.

21 diciembre, 2006

HABLANDO SOBRE LA ASCENSIÓN

IRSHA LOS MAESTROS ASCENDIDOS HABLANDO SOBRE LA ASCENSIÓN.
A través de Elmarilla Bailey. www.Irsha.com
Octubre del 2006
Traducción: Odilia Rivera

Hoy me gustaría hablar de la ascensión. La razón por la que deseo hablar de la ascensión es para aclararles lo que verdaderamente es y que no estén confundidos y que venga a ser una realidad y no solo un concepto.

La primera cosa que me gustaría decir es que desde que están ustedes en la forma humana es que necesitan de metáforas para poder captar algo y entenderlo. De otra manera si no hay un marco de referencia para ustedes, entonces no es real en su nivel de consciencia actual. La metáfora que me gustaría usar para su alma es la de una inmensa pirámide de cristal. Esta metáfora ya ha sido dada a muchos de ustedes ya que es útil usarla como un modelo para poder percibirse a si mismos en la totalidad de su ser. Su alma es inmensa. Es sin principio y sin final. Y continúa existiendo infinitamente, no teniendo principio. Siempre ha sido.
Su alma es lo que podrían llamar una de las mansiones en la casa de Dios. Han oído decir: “En la casa de mi Padre hay muchas mansiones.”
El alma de cada uno de ustedes es una de esas mansiones. Pueden percibirla en esa forma en orden de entender el concepto. Y dentro de ustedes también hay muchas mansiones.
Las muchas mansiones dentro de ustedes podrían estar representadas por las muchas experiencias de vida que han tenido y o los muchos cuartos que todavía están vacíos y que no han sido realizados. Si esto funciona para ustedes usen la metáfora del cristal o como un modelo o para percibir cual es su totalidad. Esto puede ser útil para ustedes como parece serlo para muchos.

La razón que decimos pirámide de “cristal” es porque lo que es cristal genera poder o energía. También la guarda. Tiene información en ella y es de una belleza perfecta y el alma de ustedes es perfecta en su belleza y totalmente poderosa porque su alma lo es, podrían decir que es una casa para eso lo cual es la Fuente o Dios, o cualquier palabra que les guste usar. Su alma o su pirámide de cristal es multidimensional.

Hay doce dimensiones en su alma o en su pirámide. Cada experiencia de vida es una parte de la totalidad de la cual son. Es importante que entiendan esto y que permitan que sea para ustedes. Eso es, siempre están conectados con la totalidad de su ser. Siempre están conectados con su alma. En cada experiencia de vida pueden algunas veces olvidar que están conectados con el todo, pero verdaderamente la totalidad de si mismos nunca está desconectada de ustedes y en su consciencia elevada siempre están conectados con la totalidad de su ser. Mientras se sientan en sus sillas durante este tiempo particular, de hecho están conectados a los 12 seres totales dimensionales que cada uno es. Así son de perfectos. Así tienen todo el conocimiento y sabiduría dentro de ustedes y Así son de poderosos todos. Es necesario para ustedes en este tiempo particular entenderlo y permitir que sea. Reconozcan y honren esto como la verdad, se los rogamos encarecidamente.

Como les decimos a menudo, por favor escuchen a su corazón. Por favor oigan con su mente. Por favor escuchen con su yo multidimensional las palabras que elegimos usar para que tengan una mayor comprensión y claridad. Les daremos una oportunidad cuando hayamos cesado de decir esas palabras para que nos hagan preguntas acerca de aquello que no les haya quedado claro.

Mientras se sientan en sus sillas, están en su alma. Son su alma. Esta les rodea y están dentro de ella. No hay forma de escaparse. Nunca están desconectados y sin embargo frecuentemente se olvidan de quien son. Así es, en su consciencia humana olvidan quien son. No lo hacen en su consciencia elevada, ni siquiera en su subconsciente. Esas partes de ustedes siempre están conectadas. Es su consciencia la que tiene estos lapsos de memoria.
Déjennos recordarles que cada uno es 12 formas de vida dimensionales hasta si se sientan en sus sillas relativamente en un estado inconsciente. Cuando decimos estado inconsciente no queremos decir que están inconscientes mientras se perciben ser. Son inconscientes concerniente a la totalidad de su ser. Esto es por lo que hemos escogido hablar de esto en este tiempo particular en orden de disipar algunas de esta inconsciencias como las formas de vida de la tercera, cuarta y quinta dimensión de tal forma que comiencen a percibirse, a concebirse a sí mismos apropiadamente y correctamente como unos seres magníficos, perfectos, completos, poderosos y de toda sabiduría, hasta en su consciencia presente. Deben de comenzar a tener la noción de que esto es verdad.

La verdad acerca de esto es importante y comienzan a experimentarla aunque sea solamente en pequeños destellos de tiempo en tiempo. Cuando esto suceda no lo hagan a un lado. No duden. Comiencen a confiar eso que son porque si lo dudan crean un impedimento a la consciencia para conocer eso lo cual son. Es de gran urgencia en este tiempo que comiencen a reconocer y a honrar lo que verdaderamente son.

La razón de que la pirámide sea un modelo apropiado para usar como un ejemplo es porque es parte de lo que ustedes han llamado geometría sagrada. La estructura de este universo es geométrica. La energía de este universo es matemática. Todo es matemático y por supuesto las matemáticas incluyen a la geometría. Y al comenzar a pensar de esta manera, entonces comienzan a entender la física cuántica.
Comienzan a entender la Teoría de Los Lazos. (Nota de la traductora: Ver esta pagina de Internet en la cual está muy bien explicada esta teoría)
http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-15_03-04.htm
Concebirán y comprenderán más de eso lo cual pronto estará saliendo a la luz. Sus científicos ya han estado de acuerdo en que hay once dimensiones en su universo. Y muy pronto ellos entenderán y sabrán que el número de dimensiones en el universo es ilimitado y sin número. No será un gran esfuerzo el que comiencen a entender que en la totalidad de su ser están en doce dimensiones. Que su alma, su mansión en la casa de Dios, es de doce dimensiones. Hasta mientras estamos hablándoles, hasta cuando están sentados en sus sillas así es. En este momento, siempre lo ha sido y lo es siempre. Dejen que sea este conocimiento sea su verdad, no duden. Confíen.

Ya anteriormente les hemos dicho que se han movido fuera del rango de frecuencias a las que nombran tercera dimensión o tercer nivel. Las frecuencias dimensionales se relacionan precisamente con su sistema de chacras. Ahora estar en la cuarta dimensión significa que su chacra del corazón, no solo su chacra físico del corazón, sino su corazón multidimensional se ha vuelto más funcional, mas poderoso, mas activado. Como un resultado su corazón físico está teniendo muchos síntomas para muchos de ustedes y ustedes creen que están teniendo problemas de corazón. Les decimos que no están teniendo problemas en su corazón físico.
Su corazón físico está haciendo los ajustes necesarios para acomodar las frecuencias del corazón elevado y para expandir y comenzar a entender mas y mas de la totalidad del amor.
El amor como lo han percibido durante muy largo tiempo, son sentimientos agradables. Sentimientos de ternura, de valoración, de excitación. Hasta sentimientos de sensualidad. Todos esos son los sentimientos que ustedes llaman amor. Los sentimientos que tienen para sus niños, para su pareja, para sus amigos y así sucesivamente. Esto es solo una parte del amor,. El amor es Todo. El amor incluye todos los posibles sentimientos que su generador emocional puede crear.

El amor también es aquello difícil que crean para si mismos. Lo crean con el propósito de estar más conscientes de algo o para moverse a través de cierta limpieza que es importante para ustedes hacer, ya sea un concepto, un asunto que no se terminó desde la experiencia de otra vida, o lo que sea. El amor también incluye esto porque su creación de una experiencia difícil en orden de crecer y estar mas conscientemente alertas, significa que están amándose a sí mismos. ¿Entienden como puede ser esto? Y de hecho es verdad.

Todo lo que crean para si mismos es parte del amor que se tienen. Es tiempo de que lo reconozcan y permanezcan en una condición de amor a sí mismos. EL AMOR ES UN ESTADO DE SER. Es una condición. No es lo que quieren decir cuando dicen: Te amo. O Te amaré incondicionalmente, o alguna otra frase. EL AMOR ES UN ESTADO DE SER.
Ahora es tiempo de que comiencen a permitirse a sí mismos amarse, amar eso lo cual en su viejo paradigma podría haber sido considerado como equivocado o malo. Todo solamente ES, y lo es por un propósito, todo lo que hayan creado. No importando si crean una paradoja en una forma creativa o No-creativa, todas sus creaciones son parte de su crecimiento, de su desarrollo, de su apertura para la ascensión de su consciencia.
Por lo tanto amen esas cosas en sí mismos. No se juzguen. Así como les han dicho muchas veces en su libro sagrado: “El Juicio es mío, dijo el Señor” (o la Fuente, o el Padre, o la Madre, o Dios, o cualquier palabra que usen). A pesar de que cada uno de ustedes es Dios, no tienen que juzgarse a sí mismos como buenos o malos. Lo que tienen que hacer es darse cuenta de lo que han creado e identificar o llegar a un conocimiento consciente de porqué lo crearon. Para su propio crecimiento, para su desarrollo o para su propia apertura, su propia ascensión.

Ascensión simplemente es moverse de un nivel de consciencia y experiencia de vida dentro de la siguiente, y la siguiente, y la siguiente, y la siguiente. Ahora que están experimentándose a sí mismos como formas de vida dentro de las frecuencias de la cuarta y quinta dimensiones, mientras se mueven, mientras se encuentran a si mismos, mientras están firmemente plantados en las experiencias de sí mismos en sus vidas en esos reinos dimensionales y esas chacras son totalmente funcionales, es cuando tienen la oportunidad de moverse mas allá de su duodécima dimensión de consciencia. Lo hacen. No piensen que están limitados solamente por su cuarta y quinta dimensiones. Permítanse a sí mismos cada experiencia. Bendigan cada una que crean para si mismos porque es su proceso de ascensión. Es como se mueven energéticamente de un nivel al siguiente, y al siguiente y al siguiente, etc. No hay nada que puedan hacer que sea malo o bueno. Si su elección es una elección no creativa y causa dolor a ustedes y a otros, entonces es para que hagan las correcciones necesarias lo mejor que puedan. Si no lo hacen en esta vida, lo harán en otra. Pero es su karma. No hay tal cosa como karma con otro ser humano. Ustedes crean su propio karma para estar balanceados en una experiencia de vida ulterior. Y la otra persona simplemente ha hecho un acuerdo subconsciente para permitirles a ustedes crear ese karma.
Mientras continúan con su proceso ascensional, las frecuencias vibratorias o las frecuencias dimensionales dentro de sus experiencias se vuelven mas ligeras y finas y mas intensas. Mientras esto toma lugar, sus elecciones no son eso lo cual podría ser destructivo o no creativo, sus elecciones son eso que podría ser creativo y que podría resultar en belleza y armonía. Permitan que esto tome lugar. No tienen nada que perder y si todo que ganar. Muévanse fuera de eso que en su reino llaman humildad.
Les hemos dicho antes, pero también encaja dentro de este marco de tiempo del cual hablamos. La humildad como ustedes la han practicado en el viejo paradigma, no es una virtud. No. Es una interminable letanía de negación de sí mismos. Se han permitido ser programados con la percepción de que no valen, de que pecan, no importando lo que esto significa, porque pecado verdaderamente significa estar separado. Sus percepciones de negación de si mismos los limitan y les previenen de moverse hacia delante. Déjenlas ir. No practiquen la humildad como han sido programados de practicarla durante muchos siglos. Esta es una limitación. Una negación de sí mismos y es destructiva. Es no-creativa. La verdadera humildad es reverencia. Reverencia. Ustedes son formas de vida impresionantes. En la totalidad de su ser son perfectos. Son toda sabiduría. Totalmente poderosos. Y esto es impresionante. Esta es la verdadera humildad. Eso es humildad verdaderamente, el llegar a un reconocimiento total de lo que son. Así que dejen esa falsa humildad. Les explicaremos a ustedes la diferencia entre eso y el ego. El ego como lo he dicho antes (pero vale la pena repetirlo) es el mismo sentimiento de incompetencia, de no ser suficientemente buenos, ni suficientemente sabios, o de estar equivocados o lo que sea.
Ese mismo sentimiento de falsa humildad pero esta es una forma diferente de expresarla. Si me siento incompetente, pero le digo al mundo lo grande que soy, y todo lo que he realizado, y si ellos me creen, entonces tal vez lo creeré de mi mismo. Esto es ego. Y conocen a mucha gente que lo practica. Ahora saben que si ellos están practicando este comportamiento es porque no están verdaderamente convencidos de lo que están haciendo y ustedes saben que es lo que pasa realmente en su interior. Ellos se sienten inadecuados. Por lo tanto estén en reverencia de ustedes mismos. Esta es la verdadera humildad.

Eso lo cual son ustedes, es magnifico. Y entre más lo reconozcan, o elijan reconocer lo que son, lo serán más.
Las elecciones que hacen son sus creaciones, o los resultados de sus creaciones. Si eligen ser eso que son, entonces se vuelven en una forma consciente lo que verdaderamente son. No inhiban su proceso de ascensión. Otra vez les decimos: Su proceso de ascensión es eso que les permite moverse hacia delante desde un nivel de consciencia hacia el siguiente, y el siguiente, y el siguiente. Eso es la Ascensión. Ahora ya saben que la ascensión no es ser levantados por una nave espacial. No es flotar dentro del cielo a través de un agujero en las nubes. Todos ustedes lo saben, pero sus ideas de lo que verdaderamente la ascensión podría ser, como podría sentirse, como luciría, son tan variadas como el número de gente que se sienta en este cuarto. Les suplicamos que se permitan comenzar a entender qué es la ascensión. Esta no es una percepción o noción quimérica. Es real. Es exactamente eso en lo que cada uno de ustedes está involucrado en este tiempo al permitirse crecer, estar abiertos y reconocer su poder, su sabiduría, su divinidad. El hecho es que son seres eternos. El traje espacial terrestre en el cual se sientan mientras los observamos durante este tiempo particular, simplemente es el vestido que usan durante esta particular experiencia de vida en orden de sobrevivir en el planeta Tierra. Es eso que llaman su cuerpo, su forma física, su traje espacial terrestre. El cual está bien. Y cuando están listos para partir simplemente se lo quitan y se van. Les decimos que su traje espacial terrestre o cuerpo humano es la proeza tecnológica más maravillosa. Porque su espíritu habita dentro de ese traje espacial y este es afectado por sus percepciones, y conceptos porque ustedes crean las distorsiones e incomodidades que también los afectan. Ustedes son seres multidimensionales. Ya son seres de 12 dimensiones. Les hemos hablado anteriormente acerca de los síntomas de los cuales tienen que estar alertas.
Uno de ellos es: Cuando están en lugares en donde hay grupos de personas tales como un centro comercial o un evento deportivo y de repente tienen la sensación de que están en una dimensión diferente que el resto de esa gente y se preguntan que donde están ellos, y también que es lo que les está sucediendo a ustedes. Ese es otro aspecto, otra dimensión que les está diciendo que ustedes se han movido mas allá de la corriente principal. No se los decimos para gratificación de su ego. Se los decimos para que reconozcan que se han movido y que no lo detengan y continúen haciéndolo.
Cuando miran a la realidad percibida y esta les parece a ustedes como si miraran a través de una transparencia o pieza de plástico o una ventana o algo parecido, esto también es una señal de que se han movido mas allá de los que les rodean y ellos no están viendo lo mismo que ustedes. En un grupo como el que está ahora presente podrían decir que la mayoría está teniendo la misma experiencia o alguna de las que hemos mencionado. Pero hay muchas maneras de que lo sepan. Muchos de ustedes están oyendo sonidos cuando parece que no hay ninguna fuente que los produzca. Eso es una forma de que se den cuenta. Esto les dice que su oído interno, su oído verdadero, lo que Jeshua quería decir cuando dijo: El que tenga oídos para escuchar, oirá. Esto es ustedes diciéndose a sí mismos, esto es su ser superior diciéndoles, esto es su multidimensionalidad diciéndoles que se están moviendo hacia delante, más allá, o lo que sea, ya que de cualquier forma todo está en el mismo espacio.
Hablar en espacio no siempre es exacto pero lo hacemos porque los seres humanos estamos acostumbrados a hablar en términos de espacio.
También pueden estar conscientes de ver colores que no habían visto anteriormente. De repente el pasto es mas verde, o las hojas son de un color mas vibrante y esto les está diciendo que su visión está ascendiendo, que su visión interna está comenzando a ver.
Al ir activándose sus sentidos internos, al ir siendo mas activos, muchas de esas experiencias serán suyas desde hoy en adelante. Ya lo son a un alto grado por lo tanto no duden de sí mismos. Bendíganse cada vez que les sucedan.
Y cada vez que digan: “Bendíganme” o “Me bendigo” o “Soy bendecido por que estoy viendo, oyendo o sintiendo esto” será como si apretaran una palanca bombeando algo., Como si apretaran su bomba espiritual. (Semejante a la bomba de donde carga uno gasolina al auto). No dejen pasar estas oportunidades ya que ellas les están diciendo, su ser superior les está diciendo que su proceso de ascensión está en marcha. Están siendo más conscientemente despiertos de que han alcanzado otro nivel. ¿Lo ven? Esto es lo que la ascensión es y es muy gloriosa. Les permite que su vida sea más armoniosa, mas realizada, más hermosa.
No den por descontado que todas esas cosas que describimos les estén sucediendo a otros y otras que no hayamos mencionado. Reconozcan lo que está sucediendo. Esto es ascensión. Es literal y real.
Es más literal que esta mesa que está ante ustedes o la silla en la que están sentados.
Han oído y hemos dicho esto anteriormente y lo repetimos otra vez porque se relaciona a lo que hemos estado diciendo. El año 2012 supuestamente es una fecha mágica profetizada por sus mayas como la fecha en que todo cambiará. Es una fecha en el tiempo lineal. Es también un nivel de consciencia.
Muchos de ustedes ahora están encaminados hacia esa fecha o hacia ese nivel de consciencia. Estar en ese nivel de consciencia es también ascensión. Algunos de ustedes están en el nivel de consciencia del 2006, otros en el 2007, otros ya en el 2008 o 2009. Y hay algunos en su planeta que ya están en el nivel de consciencia del 2012. Ellos están presentes para mostrársela y asimismo para permitirles su proceso. (No nos gusta esa palabra pero es una que ustedes usan), para que continúe su desarrollo. Su ascensión es algo real y literal, tan literal como sus experiencias diarias. Dejen que sus interacciones con sus compañeros humanos comiencen a ser experimentadas como conexiones con otros aspectos de sí mismos, porque esto es lo que ellos son.

Este es un tiempo para estar muy bien relacionados con la totalidad de su propio ser, el cual vive dentro de ese traje espacial terrestre y cómo es para ustedes en los niveles exteriores de su propio ser. Si se perciben a sí mismos como seres de la cuarta o quinta dimensión, entonces comiencen a darse cuenta o poner atención a las experiencias que están teniendo, a lo que ven, a lo que oyen, a lo que sienten, a lo que son en alguna parte en donde no estuvieron ayer, eso que son en otro nivel y bendíganlo, hónrenlo, reconózcanlo. Y como hemos dicho antes, esta es la forma para que sigan adelante a toda velocidad.
En este tiempo lineal al que llaman el año 2006, hay una gran cantidad de caos en su planeta. Y habrá mas antes de que sea equilibrado totalmente. Asi como ustedes son necesarios. Y lo son, por lo tanto no se vuelvan temerosos acerca de eventos que parezcan estar cerca de casa. Ustedes son necesarios. Son necesitados. Son el agente de cambio. Son los que ayudarán a equilibrar a aquellos que estarán muy fuera de balance. Sepan esto. Mientras su proceso de ascensión continúa, las energía que reciban y transmitan serán de sanación, equilibrando a su planeta y a aquellos que vengan hacia ustedes. Háganlo. Se los rogamos.
Mientras los miramos, vemos algunas caras asombradas. Lo que les estamos diciendo es un mensaje magnífico. Un mensaje de magnitud. Les rogamos que lo oigan, vean y sientan y sean los seres multidimensionales que son.

No estén demasiado preocupados acerca de las experiencias físicas o síntomas que estén teniendo como resultado de su ascensión. Al estar abiertos a las frecuencias elevadas, su cuerpo físico, su traje espacial terrestre debe de ajustarse para acomodar esas frecuencias elevadas. Pueden estar teniendo muchos síntomas variados, tales como deseos de comer algún alimento determinado. Cambios en sus patrones de sueño. Sus respuestas hacia aquello que perciben como estímulos externos de cambio. Esto es porque les decimos a menudo que pongan atención. Cuando se den cuenta que ya sus botones no pueden ser empujados, o que el intento de empujarlos hace que sus reacciones no sean las que fueron anteriormente. Esto es otra forma de que lo sepan. Esto les está diciendo otra vez. Esto es un proceso individual y son eso lo cual es su multidimensionalidad la cual está guiando, facilitando, causando y hasta forzando el proceso. Bendíganla. Bendíganla, se los rogamos.

Otra vez se los decimos, sean eso que son y reconózcanlo y no sean humildes si descubren que se han movido hacia el siguiente nivel diciendo: “No puede ser. No puede ser que me esté sucediendo. Lo estoy imaginando”. Si están experimentando algunos de los síntomas que hemos descrito bendíganlos, reconózcanlos y hónrenlos. Y bendíganse a sí mismos por haber permitido ser destapados, estallados, empujados. Una vez destapados, nunca pueden ser reemplazados. La ascensión es real y literal. Es actual y está sucediendo con y para cada uno de ustedes, causada por eso lo cual son, causada por eso que podrían nombrar la piedra superior de su propia pirámide, su ser superior, su alma o como quieran llamarla. No pongan límites o impedimentos dudando, o dejándose tentar por prejuicios o falsa humildad. Se los suplicamos.

Si pudieran verse a si mismos como los vemos ahora, a través de nuestros ojos. Que belleza, que increíblemente bellos. Que amor es del que cada uno son generadores. Vayan y séanlo. Séanlo. Séanlo.
¿Tienen algunas dudas o confusiones que quieran compartir entre ustedes o preguntarnos?

Continuará... con las preguntas y respuestas.

No hay comentarios.: