.

24 diciembre, 2006

“¡ La Filosofía está Muerta!”

LOS MATERIALES DE TOBÍAS

La Serie del Maestro: SHAUD 5: “¡ La Filosofía está Muerta!”
Presentando a Kuthumi lal Singh, canalizado por Geoffrey Hoppe

Presentado al Círculo Carmesí
Diciembre 16, 2006
www.crimsoncircle.com
Traducción: Irma Sztabinski irmasz@yahoo.com


“¡Curry asándose en un fuego de excremento de vaca, Kuthumi vociferando en su oído!”. (Cantado por Kuthumi – ¡montones de risas de la audiencia!). (N.T. Kuthumi utilizó la melodía de un villancico de Navidad para hacer su entrada cantando muy a su manera) ¡Namaste! (La audiencia responde “Namaste”). ¡Namaste! Soy yo, Kuthumi, viniendo para amarlos en este día, viniendo para celebrar la temporada, el fin de año. Celebrar mis nuevos libros que están a punto de arribar. Viniendo para estar sentado con Shaumbra en este hermoso día – el fin de un año y el principio del año final – los tiempos finales – antes de la Nueva Energía. Me lo han pedido Tobías y ese otro hijo de perra que ustedes llaman Saint-Germain (¡alaridos de risas!). Él no es realmente tan malo.

Yo tengo que hacerlos reír Shaumbra, tengo que hacerlos reír. Hay tanto pasando en su mundo ahora mismo y en esa loca cabecita de ustedes. Tengo que hacerlos reír y eso es lo que Tobías me ha pedido que haga hoy aquí con ustedes. Pero quiero entrar para sencillamente amarlos. Amor grado A, puro, incondicional, íntegro desde mi corazón Punjabi (N.T. indo-ario) al suyo. Sencillamente tomar un momento aquí en esta hermosa energía del ahora, solamente para relajar un poco.

Este esfuerzo humano en el que han estado por tanto tiempo cobra su cuota. Se lleva el humor y la vida, exacto fuera de ustedes. Quizá podamos sencillamente sentarnos aquí juntos por este próximo momentito. Déjenme amarlos incondicionalmente. Déjenme sencillamente sumergir con ustedes por un rato aquí en esta hermosa energía. Sin inquietudes. Sin preocupaciones. ¡Sin Tobías! Tobías está tomando un poco de tiempo libre. De hecho está decorando su árbol de Hanukkah allá en su chalet. Saint-Germain – mi querido amigo tengo que decir – hemos trabajado juntos muchas, muchas vidas. Saint-Germain ama este tiempo del año. Puede asumir uno de sus muy favoritos roles y canalizar a través de múltiples humanos por todo el mundo. Él ama este rol de Santa Claus. De hecho reclama entre las muchas, muchas, muchas, muchas, muchas reclamaciones que tiene (algunas risas), que él ayudó a crear esta entidad llamada Santa Claus porque esta temporada de alegría se estaba poniendo un poquito demasiado seria, quedando demasiado atrapada en viejos rituales. Así que miró la energía de Navidad y miró lo que debería ser. Debería ser infantil. Debería estar llena de alegría. Debería ser feliz. Así que ayudó a co-crear esta entidad llamada Santa Claus y ayudó a traerla a los que estuvieran más abiertos – los niños. Una manera de que los niños trajeran de regreso su imaginación – volvieran a traer este elemento de amor – este elemento de magia – de vuelta a las fiestas.

Así que Saint-Germain está afuera por todo el mundo ahora mismo donde tienen estos Santa Clauses, ayudando a estar con los Santa Clauses quienes se sientan con los niños. Niños que están asustados a veces, niños que están lastimados a veces, y él ayuda a canalizar sus energías a través de los varios Santas por todo el mundo ayudando a traer un poco de alegría dentro de sus vidas.

Es difícil para yo, Kuthumi, jugar el rol de Santa Claus. Mi trasfondo no está en eso y tiendo a poner a demasiados niñitos a llorar así que vengo a esta reunión de Shaumbra. Y, por supuesto, la querida Kwan Yin, está fuera. Ella está ahora mismo con Norma – Andra – y Garret en esta tierra de los kiwi (N.T. neozelandeses). Están trabajando con algo muy, muy especial en esta tierra, y en todo su viaje han estado ayudando a introducir un nuevo entendimiento no sólo de Kwan Yin, sino de la energía de Sofía. Entraremos a esa energía con ustedes, y Tobías y Kwan Yin hablarán más acerca de ello. Pero ustedes saben ahora que las energías del masculino/femenino están regresando. Bueno mírenme a mí por ejemplo. Integrado con el masculino y femenino – no soy el hombre, no soy una mujer, yo soy el que yo soy. Soy ambos. Soy ninguno. Me he liberado de esa vestimenta hace mucho tiempo para poder ser todo lo que yo soy. Pero Norma, Garret están trabajando con Kwan Yin y la energía de Sofía en este tiempo de transición, este tiempo de mezclar de vuelta juntas todas las energías. Ellos van a estar trayendo eso a Shaumbra como un todo.

Ahora mismo sencillamente déjenme estar con ustedes un momento. Ha pasado un rato. Saben que he estado alrededor de ustedes. He estado en el trasfondo, por así decir. He estado trabajando con el Círculo Carmesí y las energías Shaumbra en su nuevo lugar de oficina en el gran lago. He estado ayudando a mover algunas energías – no solamente de los que trabajan ahí, sino las energías de todo Shaumbra quien ha invitado a hacer eso por Tobías y Saint-Germain. Así que tiene un efecto no solamente en aquellos que trabajan en su oficina sino en todos y cada uno de ustedes. Ha sido un intento de ustedes por despejar viejas energías. Como dice Saint-Germain, energías que quieren resistirse. Saben, cada pizquita de conciencia, cada pizquita de energía tiene su propia forma de vida, tiene su propia identidad única. Cada pizquita de conciencia tiene algo de un entendimiento de sí misma, y quiere colgarse sobre ese sí mismo. No quiere dejar ir. Lo considera una muerte antes que una transformación y una evolución. Cada pizquita de energía trata de resistirse aunque como un chico que sabe que es tiempo de evolucionar, es tiempo de cambiar, es tiempo de crecer dentro de algo grandioso, algo más grande, mas sin embargo todavía tiende a resistirse.

¿Saben lo que esa pizquita de energía quiere? Quiere que la energía del progenitor – la energía del creador –venga a ella y le asegure que todo va a estar bien. Esa parte de ustedes que está de alguna manera temerosa, no segura de lo que el mañana va a traer, no segura de lo que sucede cuando ustedes sueltan su trabajo, el que realmente ya no les importa, sueltan una relación que era viejo karma. Todas estas energías solamente quieren que el sí mismo progenitor, el sí mismo creador, entre y le asegure. Justo como un niño chiquito, tomarlo de la mano y decir que es tiempo. Es tiempo que continuemos avanzando. Es tiempo que evolucionemos. El pasado nunca será olvidado. El pasado nunca será enterrado. El pasado puede ser transformado dentro de la novedad, el potencial de lo que ustedes son.

Cada pequeño pensamiento que tienen tiene su propia identidad. Cada pequeño miedo que tienen es de hecho solamente un niño chiquito. Cada pieza de energía atascada está realmente queriendo ser desatascada. Y ustedes, queridos, pueden guiar a esa parte de sí mismo dentro de su propia nueva energía. Entren y hablen con él – ese pequeño miedo. Digamos que tienen un miedo de que hay algo malo con su cuerpo – que quizá está desarrollando un poco de una enfermedad. Ello es solamente una pieza de energía que está atascada. Eso es todo lo que es. Una pieza de energía que se está colgando sobre la juventud – a su concepto de la juventud. Pueden entrar y hablarle a esa pizquita de energía. Díganle que es tiempo de dejar ir. No necesita colgarse sobre la juventud. Puede evolucionar dentro de una nueva energía. Díganle que hay una energía de biología radiante, sana, vibrante en algún lugar en su cuerpo que es un estándar para ella. Que la energía enferma puede sanarse a sí misma, ahora mismo, sin tanto empujar, sin un montón de disciplina mental, sin tener que enfocarse incluso. Solamente permitiendo. Así que entren hoy amándose, tomando este momento aquí en nuestro hermoso grupo para amarse a sí mismos.

Tantas energías pasando ahora mismo. La que yo veo tan prevaleciente en la conciencia humana es la energía de “ellos”. “Ellos” dicen que el clima va a cambiar. “Ellos” dicen que hay una nueva tendencia en la moda suscitándose. “Ellos” dicen que la economía se va a poner peor. “Ellos” dicen que el mundo va a llegar a un fin. Es divertido desde nuestro lado del velo escuchar al gran maligno “Ellos” pronunciado una y otra vez por los humano por todo el mundo. No importa si es en India, no importa si es en Australia. Por todos lados es acerca de “ellos”. “Ellos” dijeron esto. “Ellos” van a hacer aquello. ¿Quién es “ellos”? He buscado por todos lados. He registrado muchas tierras por todo el mundo tratando de encontrar a “ellos”. Lo he buscado en sus directorios telefónicos. No veo al Sr. y Sra. Ellos por ningún lado. He buscado en compañías. No encuentro una compañía que sea Ellos Inc. No veo un “ellos” por ningún lado.

Así que qué es este gran “ellos”, finalmente me dije a mí mismo. ¿De dónde viene? ¿Quién es el dueño? Y descubrí que es sencillamente la conciencia – sencillamente la conciencia de masas. El “ellos” no es otra cosa más que la conciencia humana, este gran depósito o estanque de pensamientos e ideas, problemas y conceptos. Pero aún así todos hablan acerca de “ellos”. Quiero que echen una mirada a ello en su propia vida. ¿Cuán seguido lo usas? ¿Cuán frecuentemente piensas para ti mismo “Ellos” quieren que haga esto y aquello? “Ellos” quieren que vaya aquí. Lo otro que oigo de tantos de ustedes – refiriéndose a algún grupo espiritual, alguna organización en nuestro lado – “ellos” me dijeron que debería moverme. Pero no hay “ellos”, así que como podrían decirte que te movieras. “Ellos” me dijeron que debería salir y hacer cierto tipo de trabajo de misión. No hay “ellos”, así que ¿dentro de qué estás golpeteando en realidad? Estás sencillamente golpeteando dentro de todos los otros “ellos” que están viniendo desde todos los otros humanos – que están viniendo de sus problemas y sus preocupaciones.

Y este “ellos” – este gran “ellos” - ¿alguna vez han pensado acerca de ello? No tiene sentido del humor en absoluto. No tiene tampoco ninguna lógica particular en sí. Es una gran nada. Pero aún así es una fuerza controladora y conductora para tantas vidas. Llega al punto donde humanos “ellos” de hecho creen en “ellos” al punto donde “ellos” ciertamente asumen un tipo de identidad. “Ellos” asumen un tipo de energía. No pueden encontrarlos dondequiera pero se vuelven reales en un sentido. “Ellos” se convierte en la fuerza conductora para tantos humanos. Incluso cuando llegan a venir a nuestro lado continúan hablando de “ellos”. “Ellos” querían que hiciera esto. ¿Dónde están? Han habido humanos y ángeles quienes han estado buscándolos por todas partes, y verdaderamente no existe en ningún lado.

Ellos – ellos es un tú que no ha tomado responsabilidad. Ciertamente. Hmm. Hmm. Hmm. (Risas). Oh uno diestro viene a hablarles a ustedes. Es un principio muy simple. Miren cómo los afecta en su propia vida. En un sentido ustedes tienen su – es como un sistema conductor de conciencia de masas guiándolos a través de sus vidas, guiándolos a través de sus pensamientos, pero verdaderamente una energía que no tiene sustancia, ninguna profundidad, ningún algo en ella. Así que todo este tiempo ustedes y otros humanos han estado siguiendo una gran nada, olvidando seguir al algo magnificente que está dentro de ustedes.

Vengo hoy aquí a compartir unas cuantas cosas con ustedes. Un poco acerca de mí mismo – acerca de mi historia – acerca de porqué vengo aquí. La Navidad también tiene un significado especial para mí. He estado encarnado en la Tierra muchas, muchas veces antes, asumiendo una amplia variedad de disfraces e identidades, y tengo que hacer una acotación aquí para abordar algunas de las preguntas que han surgido. Así que aquí estoy, yo soy Kuthumi lal Singh, sonando, actuando un tanto como un hombre aunque dije que ya no soy un hombre. Soy hombre y mujer juntos, pero en muchas, muchas vidas llegué como un hombre. En una vida – en particular – como Baltasar – uno de los tres reyes magos, ciertamente. Ciertamente. Ese fui yo, ayudando a entregar los regalos – un poquito de incienso, un poco de mirra aquí y allá. Saben, queden bien con Yeshua. Él va a ser famoso. (Algunas risas).

He pasado muchas, muchas vidas encarnado como un hombre. La mayor parte del tiempo – cuando eliges hacerte encarnar en forma humana, te haces encarnar hacia tu predisposición de energía. En otras palabras, si tuviste una energía dominante femenina en los reinos angélicos, generalmente vas a venir a la Tierra y encarnar como una hembra y generalmente permanecer en la forma femenina. De vez en cuando alternando pero encontrándolo muy incómodo, por supuesto ustedes mujeres saben, estar en un cuerpo de hombre, tomar una actitud de hombre, tener la mentalidad y temperamento del hombre claro está. Yo, por otro lado, inicialmente hice entrada no necesariamente por elección consciente sino más bien por una inclinación hacia la energía masculina, aunque difícilmente lo notarían ahora.

Así que pasé muchas, muchas vidas en la forma masculina. Parte como una lección a mí mismo. Parte para ayudarme a entender la belleza del otro lado de mí – asumiendo este rol en un cuerpo masculino. Si tuviera que regresar a la Tierra ahora sería muy difícil hacer esa decisión consciente de cómo elegiría regresar. Sí encarné en esa vida hace 2,000 años como Baltasar, ayudando a introducir la energía de la semilla Crística. Fui un rey babilonio en ese tiempo, pero sabía, justo como ustedes sabían, que había algo aconteciendo en la Tierra. No podía señalarlo, no podía necesariamente identificar justo lo que era aunque los profetas, hablaban acerca del nuevo Mesías viniendo. Pero quién hubiera pensado que el Mesías habría entrado en la forma en que lo hizo. Lo que quiero decir con eso es que no era solamente el bebé Yeshua. No era acerca de María y José. Se trataba del nacimiento de la semilla Crística en la Tierra en ese tiempo. Se trataba no solamente de Yeshua viniendo a la Tierra , sino acerca de ustedes viniendo a la Tierra. Acerca de ustedes encarnando.

Hay algo muy común con todos nosotros, por cierto. No solamente nuestro antecedente atlante, sino también que la mayoría encarnamos aproximadamente 500- 600 A .C. Estábamos por aquí en aquellos días, ayudando a preparar las energías para la semilla Crística que estaba entrando. Y luego la mayoría de nosotros encarnamos de nuevo hace más o menos 2,000 años. Fue una vida especial para ustedes y para mí. Estábamos en medio de un cambio de energía y un cambio de era en la Tierra. Estábamos en medio de observar a nuestros propios sí mismos empezando a desplegarse, saliendo de la pesadez de la dualidad, la pesadez de estar en el cuerpo humano físico. Estábamos empezando a salir de la parte del fondo del ciclo llamado vivir en la Tierra , llamado encarnaciones. Estábamos empezando a mover nuestra energía de vuelta por aquí – saliendo – saliendo para que finalmente pudiéramos quitarnos de todo este ciclo, toda esta rueda de encarnaciones.

Ustedes estaban ahí. Yo estaba ahí. Nosotros plantamos las semillas. Y ahora, a más de 2,000 años después, estamos aquí cosechando. Eso es lo que están haciendo aquí cosechando esta energía de la semilla Crística. Esta semilla Crística, que se ha convertido en una hermosa nueva conciencia. Esta hermosa nueva conciencia que ustedes y yo ayudamos a echar a andar ha crecido y prosperado. Se ha puesto fuerte y saludable. Aún a pesar de todas las hierbas malas de conciencia creciendo alrededor de ella. Aún a pesar de la sequía – sequía de conciencia. Aún a pesar de las tormentas de conciencia, esta nueva conciencia Crística ha crecido, ha evolucionado. Y ahora con el advenimiento de la Nueva Energía que está lista para la cosecha, hoy vamos a hacer un poco de cosecha aquí, si ustedes gustan. Haremos eso juntos. Haremos una infusión Nueva Energía exacto aquí en este hermoso espacio sagrado. Pero volviendo a mí...

Yo he tenido muchas, muchas encarnaciones en la Tierra y una de las más memorables que tuve fue aproximadamente 500- 600 A .C. Fui conocido entonces como el filósofo llamado Pitágoras, un filósofo griego. Fue una vida muy interesante porque entonces en esta tierra de Grecia había tanto cambiando en su propia conciencia. Una nueva civilización estaba naciendo preparando para la era Crística de la humanidad. En Grecia hubo pensadores. En Grecia hubo creadores. Grecia estaba desarrollando una nueva civilización y una nueva cultura y yo – yo estaba exacto en medio de ello. Yo era un filósofo. Yo era un matemático. Y lo encontraba fascinante porque estaba tratando de entender al mundo – entender a la naturaleza, entender al espíritu – a través de las matemáticas y a través de la filosofía. Yo tenía un amor y una pasión por esta filosofía. Yo tenía un amor por tratar de entender cómo funcionaban los números, cómo los números hacían lógica y sentido del universo, de las estrellas. Pasaría mis días, mis años, jugando con la energía de los números.

La energía de los números todavía está aquí. Todavía pueden jugar con ella y todavía pueden usarla. Pueden alinear números. Pueden jugar con las matemáticas para ayudarse a entender y asistirse en crear cualquier cosa que quieran. Pero yo llegué a entender – no en esa vida sino mucho más tarde – llegué a entender que los números no crean la realidad. Las matemáticas no le dan forma al universo. Ellos están simplemente en respuesta a una energía muy personal y muy íntima llamada el sí mismo alma – llamada tú – el creador. Conforme crean, conforme toman energía pura, cruda y empiezan a crear con ella, ella entonces se transforma a sí misma dentro de las ecuaciones matemáticas poniendo esta energía pura cruda dentro de un tipo de lógica. Pero la lógica en sí misma no contiene la respuesta. La lógica en sí misma – la lógica de las matemáticas – no es la energía de la fuente. La lógica, las matemáticas, no crearon el universo. Ustedes lo hicieron. Ustedes creadores. Ustedes imaginadores y soñadores. Ustedes seres ángeles, quienes vinieron a la Tierra , quienes hicieron este trabajo magnificente de bajar su energía. Ustedes son el que creó los potenciales y finalmente la realidad. Y luego pueden entenderlo o interpretarlo a través de los números y las matemáticas.

Esa vida como Pitágoras fue luego seguida por la vida como Baltherus. En esa vida fui noble pero continué mis estudios filosóficos. Continué mis estudios matemáticos. Pero algo nuevo ingresó ahora. Fue toda esta área de la espiritualidad. Fue la primera vida en que hubo un enfoque renovado en el aspecto espiritual. Ese es el porqué yo estaba tan profundamente interesado en todo este nacimiento de Yeshua, toda esta energía Crística viniendo a la Tierra. Estudié las estrellas para entender cómo y cuando la energía del Mesías se haría presente en la Tierra. Estudié los libros. Estudié a otros filósofos y las religiones para entender cómo estábamos empezando a crear algo nuevo y diferente en este increíble planeta Tierra. Pero a pesar de eso tendría que decir que incluso en esa vida me quedé atascado en mi propio mi mismo. Vean yo era un buscador. Había sido un buscador por tanto como puedo recordar. Esa energía de ser el buscador era llevada a la página siguiente hacia todavía otras vidas, vidas donde continué mi trabajo como un filósofo, como un matemático.

En mi más reciente vida en la Tierra fui conocido como Kuthumi lal Singh. Yo continué esa pasión. Vean, las pasiones – lo que estudian, lo que hace cantar a su corazón, lo que hace que su cerebro haga clic – tiende a seguirlos vida tras vida. Así que regresé a la Tierra como Kuthumi nacido en la Tierra de Cachemira en India. Es interesante porque el mismo tiempo que yo fui Pitágoras, el filósofo, fue también el tiempo en la Tierra donde Buda estuvo encarnado, donde Buda estaba empezando su energía. Fue también más o menos el mismo tiempo donde Tobías estuvo en la Tierra. Vean , nosotros como humanos y como grupos desarrollamos patrones y luego seguimos estos patrones. Continuamos trabajando con ellos hasta que esos mismos patrones están listos para evolucionar y transformar. Y luego nos movemos a través de la Vieja Energía hacia dentro de la Nueva Energía.

Así que hice entrada como Kuthumi lal Singh y estudié desde mis muy tempranos días. Mis padres, eran estudiosos. Mi padre en particular me animaba a leer y a estudiar. Pero en un sentido todo lo que él estaba haciendo era animándome a seguir el sendero que yo ya había elegido. Mis estudios me llevaron a Londres. Nací, por cierto, en 1829 y mis estudios luego me llevaron al área de Londres donde pasé mucho tiempo estudiando en Cambridge, mucho tiempo aprendiendo tanto como me fuera posible. Me imaginaba a mí mismo de nuevo como un filósofo, como un estudioso y como un buscador de la verdad. Estudié muy, muy duro día y noche, no tenía vida social en absoluto. Me mantenía a mí mismo confinado en mi habitación, confinado en las clases. Estudié muy, muy duro por cuatro años. Al final de este periodo de cuatro años, un día mientras caminaba por el sendero a lo largo de la universidad, mientras que finalmente tomaba nota de cosas que siempre habían estado ahí – los árboles, el cielo, los pájaros – de repente me di cuenta de que no sabía nada. Había estudiado – había trabajado duro pero no había aprendido nada sobre la vida. Aprendí todo lo relacionado con filosofías. Había leído a los grandes, aprendido tanto acerca de ciencia y matemáticas. Pero este preciso día en particular hubo una apertura, como una puerta abriéndose hacia dentro de mi alma y miré dentro y me di cuenta que no había aprendido una sola cosa. Oh yo era bueno en mi mente. Era rápido. Podía memorizar cosas. Podía recitar cosas, pero a pesar de todo no había experimentado nada.

Eso ocasionó que un temblor recorriera completamente mi ser entero. Se sentía como que cada parte de mi estaba siendo desgarrada al descubierto. Ello finalmente me provocó tener lo que ustedes ahora llamarían un colapso mental, exacto ahí en ese mismo momento, justo en el prado de la universidad, cayendo al suelo. Por supuesto, ellos vinieron. Me llevaron fuera. En un sentido podrían decir que casi me encerraron lejos. No era una institución, pero me mantenían muy aislado, me pusieron dentro de una de las casas de uno de los profesores donde permanecí por varios años del tiempo. Apenas podía alimentarme a mí mismo, apenas podía escribir una carta. No quería pensar para nada, no quería hacer nada. Algunos de ustedes saben exactamente lo que esto semeja – un tipo de depresión, un tipo de vacío, ninguna pasión en absoluto. Nada que sentir en absoluto. Yo era considerablemente una concha. Era considerablemente una concha. Permanecí de esta manera por un largo tiempo. Al principio ellos estaban preocupados por mí y bastante pronto empezaron a sencillamente olvidarse de mí. Me daban mi comida, trataban de hablar conmigo de vez en cuando, pero yo estaba más bien incoherente.

Permanecí en este estado de ser o en realidad, no ser, por varios años y un día, un día sencillamente tan de repente como había tenido este colapso nervioso, un día de repente me levanté, empaqué unos cuantos artículos que tenía y me fui. Dejé el mundo en ese punto. Me alejé de la universidad. Me alejé de mis títulos. Me alejé de familia y amigos y partí por algo nuevo y diferente. Ya no quería pensar. Ya no quería ser un filósofo. No quería tratar de resolver el universo porque finalmente resolví que nunca puedes resolver el universo. Me dije a mí mismo que solamente quería experimentar la vida y la gente – cualquier cosa. Quería beber en las experiencias que nunca antes me había permitido a mí mismo tener. Siempre pensaba acerca de las experiencias. Siempre analizaba todo en mi vida. Siempre miraba la lógica envuelta en todo dentro de mí y fuera de mí. Incluso trataba de aplicar lógica y filosofía al espíritu. Encontré que no puede ser hecho. Es como el agua y el aceite. No se mezclan.

Así que partí, sin siquiera dejar una nota, y empecé la siguiente porción del viaje. Esa siguiente porción del viaje duró aproximadamente 40 años y viajé todo a lo largo y ancho de Europa. Viajé de vuelta dentro de las tierras de mi hogar en India y finalmente terminé por último en el Tibet donde pasé el resto de mi vida, no, ya no más estudiando, sino escribiendo y compartiendo mis experiencias. Pasé algún tiempo con los que fundaron la Sociedad Teosófica. Pasé mucho tiempo con la querida, la que podía pensar y sentir al mismo tiempo. Ella fue una inspiración para mi – Madame Blavatsky – una mujer que estaba llena con tanta pasión por la vida. Al momento de conocerla supe lo que necesitaba sentir dentro de mí mismo. Ella era una mujer inteligente – extremadamente inteligente. Una de las más finas que jamás conocí, pero esa mujer podía sentir. Podía sentir la energía. Podía sentir la pasión. Podía sentir la vida en una flor más de lo que yo nunca pude sentir la vida en total. Podía sentir la energía de cualquiera y ayudarlos a reequilibrarse a sí mismos. No que ella fuera necesariamente una sanadora, sino que era una sentidora. (N.T. feeler también significa antena).

Pasé mucho tiempo con ella aprendiendo a entender cómo abrirme a mí mismo aún más para experimentar. ¡Para experimentar! No para pensar. Estaba tan cansado de pensar, y a lo largo del camino conocí mucha, mucha querida gente común. No tenía una necesidad de ir a hablar con los grandes reyes y la gran realeza y nobleza, aunque sí conocí a unos cuantos. Yo estaba más interesado en trabajar con gente común y corriente y experimentar la vida con ellos. Compartiendo la belleza de la vida con ellos. Quizá algunas veces por un día – a veces por una semana o dos o incluso más. Pero yo era todo respecto a la experiencia.

También aprendí algo muy, muy interesante en mis viajes en esa vida. Aprendí cómo reír. Como niño no reía. Reír estaba considerado no intelectual. Y en mi grupo familiar mi padre y madre ambos muy, muy estudiosos, muy inteligentes. Pero también, tengo que compartir con ustedes, muy infelices. Muy infelices. Aprendí de la gente a lo largo y ancho de las tierras cómo sonreír, cómo reír, cómo hacer humor. El humor tiene su propia energía particular. Transforma la energía atascada. Les permite quitarse algo de la pesadez de la dualidad. Los humanos – ellos pueden reír. Pueden crear humor mucho, mucho mejor que los ángeles. Incluso en nuestro lado del velo, los reinos no físicos, los que nunca han estado en cuerpo humano no tienen idea lo que es el humor. No es que sean tan serios, pero ellos no han pasado por lo que nosotros hemos pasado. Has tenido que haberlo pasado a manera de hacer luz de ello, reír de ello, entender que no es tan serio después de todo. Ser capaz de jugar un poquito, ser capaz de poner una sonrisa en la cara de algún otro.

Así que en esa vida como Kuthumi lal Singh aprendí a experimentar, aprendí a reír y aprendí a compartir. Aprendí a compartir. Ahora bien, compartir es una energía interesante. No significa darte a ti mismo a otros y alimentarlos. Significa mutualidad disfrutando el momento con ellos. No significa tratar de componerlos. No significa darles todo lo que tienes. Significa disfrutar ese momento. Estar juntos, compartiendo una experiencia. Saben, cuando comparten una experiencia con otro humano, no importa lo que sea, va a quedar registro. Tienen eso en común de aquí a la eternidad. Tienen ahora un vínculo maravilloso, hermoso entre ustedes que nunca les puede ser arrebatado, nunca puede ser enterrado o destruido. Es una manera de llegar a entenderte a ti mismo al compartir con los otros.

La cosa más grande que aprendí en esa vida y la razón por la que vengo a hablar con ustedes hoy es que aprendí que la filosofía era realmente, como fue dicho hoy más temprano, realmente un montón de mierda. Y vengo aquí hoy para hacer el anuncio, el anuncio profundo, de que la filosofía está muerta. La filosofía está muerta desde este momento. Bueno, dicen, bueno (aplauso de la audiencia). Ahora bien, muchos de ustedes, aplauden, pero han sido filósofos. Han sido los estudiantes. Han sido los que han mirado dentro de la lógica de las cosas tratando de entender cómo ellas funcionan, pero saben como yo sé, que estudiaron filosofía por un largo tiempo. Y ¿adónde los condujo? Me condujo a mí a un colapso mental. Los condujo a ustedes hacia dentro de trampas. Los condujo a descender por callejones sin salida. Era una cosa muy útil de hacer. Entiéndanme. No estoy diciendo que todo era malo, pero en esta era Nueva Energía hacia dentro de la cual se están moviendo, la filosofía muere. La filosofía se aleja. Es reemplazada por la creatividad. Es reemplazada por la experiencia. Es reemplazada por la sabiduría, pero una sabiduría que no tiene sus raíces en todo este pensar. La filosofía se aleja conforme la creatividad regresa.

Ahora bien, esto puede alarmar a mucha gente quienes dicen “pero la filosofía es necesaria al avance de la cultura, la filosofía es necesaria porque da pie a que nos estudiemos a nosotros mismos”. Bueno eso es verdad hasta cierto punto – hasta cierto punto. Pero, cuando alcanzan un cierto punto en su viaje en su propia búsqueda se dan cuenta antes que nada, que no hay nada que buscar. Ustedes son sencillamente un buscador. Era su trabajo, su profesión, pero adónde los conduce finalmente. La filosofía trasciende ahora. Va más allá de la lógica y la mente y mucha gente se pone preocupada porque para ellos eso es todo. Eso es todo lo que conocen en su mente. Pero ustedes saben que toma un buen salirse de su mente – un buen colapso mental – para realmente entender que hay algo fuera de la mente. Toma ese hacerse añicos de la ilusión de la mente, la total fundición de esa base Vieja Energía para entender la vida. Cuando salen de la mente se dan cuenta que hay algo mucho más precioso. Algo más grandioso. Algo que no los lleva a atascarse como lo hace la mente. Ello es su espíritu. Es su sí mismo. Es su gnost. Bueno también involucra a su mente, pero aprenden que hay algo considerablemente grandioso – y ello es ustedes. Ello es ustedes. No es ellos. Es ustedes. Ustedes son su propio guru. Como a ellos les gusta decir, caramba tú eres tú. No los necesitan a ellos.

Así que la filosofía, Shaumbra, en la Nueva Energía muere. Se aleja. No hay necesidad de cavilar todo. No hay necesidad de analizar todo. No hay necesidad de ser filosófico acerca de todo. Se trata ahora de disfrutar la experiencia y permitir que la creatividad sea la energía conductora en su vida. Salir de la mente, fuera de la filosofía, nuevamente ello hace sonar las campanas de alarma. Atrae las preocupaciones porque esa es la energía dentro de la que han estado atascados. Es lo que conocen. Es lo que es familiar. No conocen otro sistema operativo. Pero confíen en mí de mi propia experiencia y aquellos que también han pasado por ella, cuando sueltan la mente y sueltan toda la filosofía más allá de ella, hay una completa nueva frontera para ustedes. Más allá de ello están las respuestas a preguntas que ustedes cavilaban por un largo tiempo en el viejo sentido filosófico pero a las que nunca les encontraron las respuestas. Más allá de ello hay nuevas fronteras de conciencia que la mente no podía posiblemente comprender. Más allá de ello hay un nuevo significado para la vida que la filosofía en sí misma nunca pudo ayudar a explicar o entender. Más allá de ello está la ausencia de esfuerzo, la ausencia de conflicto dentro de sí mismo. Es un estado divino de ser y está aquí ahora mismo. No está en algún remoto futuro lejano. No es solamente un concepto, no solamente una filosofía, sino que está aquí ahora mismo.

Ese es un regalo que se han dado a sí mismo. Es esta cosecha de la energía de la semilla Crística. Es tiempo de introducir eso a su realidad. Ahora mismo si eligen. Le dije a Tobías y a Saint-Germain que los llevaría a ustedes a través de un poco de infusión Nueva Energía. Vean esa Nueva Energía, esa cosecha, está aquí esperando por ustedes ahora mismo. Lentamente encuentra su camino hacia ustedes no importando qué. Ese es un principio natural. La Nueva Energía lentamente los transforma. Pudiera tomar muchas, muchas vidas, pero es sencillamente la evolución natural de la energía. Con este grupo hoy sentado aquí en este muy preciado espacio podemos de hecho permitir más de esa Nueva Energía impregnarse dentro de nuestras vidas. Pueden dejar que esa Nueva Energía de sí mismo se impregne dentro ahora mismo.

Así que vamos a sencillamente hacer juntos unas cuantas respiraciones. Este es un tiempo maravilloso para dejar ir. Suelten lo que sea que los esté reteniendo. Ello hace surgir los miedos por supuesto porque se cuestionan qué sucederá cuando dejen ir. Bueno, disfruten la experiencia de ello. Disfruten la sensación de ello. No piensen acerca de ello. Dejen ir y experiméntenlo. Empecemos con la respiración, porque la respiración inicia prácticamente todo.

Tomen una respiración profunda lenta... No tratando de forzar nada... No tratando de demandar nada.

Este regalo de Nueva Energía el cual está más allá de palabras o descripción en este momento. Este regalo es su cosecha. Regresando a sus vidas cuando ayudaron a plantar esas semillas.

Esta Nueva Energía lentamente abre su camino hacia dentro de su conciencia, pero funciona diferente de las otras energías que han estado usando. Algunos de ustedes pudieran marcharse al interior de sí mismo buscando esta Nueva Energía. ¿Dónde está? ¿Qué semeja y cómo funciona? Pero van dentro buscándola con su viejo entendimiento de la energía, su viejo entendimiento de la conciencia. Esto funciona totalmente diferente. Muy, muy diferente. ¿Cómo diferente? Cómo funciona, dicen. Pudiera sólo decirles que es para ustedes experimentar, para ustedes jugar con, para ustedes tratar de no pensar tanto acerca de. ¿Pueden sencillamente dejarse a sí mismo experimentar ahora? Dejen que la vieja manera de manejar y usar la energía lentamente empiece a consumirse lejos haciendo lugar para esta Nueva Energía.

Esta Nueva Energía no es sobre la dualidad. Esta Nueva Energía no es lineal. Esta Nueva Energía es verdaderamente expansional en todas direcciones. Así que cuando viene a visitarlos y viene para estar con ustedes en su vida, funciona totalmente diferente. Es por eso que Saint-Germain les dijo en la última reunión “están listos para un cambio”. El cambio es la Nueva Energía. El cambio es cómo funciona. Han estado acostumbrados a una cierta manera de operar en su vida cotidiana – ciertos patrones, maneras de considerar muy bien las cosas, maneras de manejar los problemas, maneras de tratar de responder preguntas. Están muy acostumbrados a estos viejos patrones. En Nueva Energía ello funciona totalmente diferente, totalmente diferente. Primero, es mucho más eficiente – mucho más eficiente que la Vieja Energía. La Nueva Energía no necesita dualidad. No necesita conflicto y no necesita su imagen espejo a manera de entenderse a sí misma. Esta Nueva Energía que es ustedes ya sabe. Esta Nueva Energía no puede ser controlada como ustedes están acostumbrados a hacer con la Vieja Energía. No puede ser manipulada porque eso era solamente ustedes manipulándose o controlándose a sí mismo. Esta Nueva Energía tiene una pureza en ella. Esta Nueva Energía es muy difícil de medir en cualquier término que hayan estado acostumbrados a medir energía o conciencia en el pasado.

Tomen una respiración profunda y permitan aquí esta infusión Nueva Energía al final de su año calendario, mas un fin de ciclo ahora mismo. Su calendario les dice que hay restantes sólo unos cuantos días más, pero lo que es verdaderamente importante de mirar es que están al final de un ciclo. Un ciclo que ha continuado por miles de años específicamente, pero un ciclo aún mayor que ha estado continuando por 100,000 años bien cumplidos. Ustedes están al mero final de la cola de ello ahora mismo. Mientras ese viejo ciclo está lentamente, lentamente disolviéndose lejos, el nuevo ciclo – la Nueva Energía – está lentamente haciendo conocer su lugar. Es por eso que estamos hoy pasando unos cuantos momentos aquí con esta infusión. Yo no lo estoy haciendo. No lo estoy forzando. O mejor dicho los seres angélicos que están en el salón no lo están haciendo así. Eres tú que lo estás permitiendo dentro de tu vida, dentro de tu realidad. Es el cambio del que habló Saint-Germain. Una transformación de energía más de hecho energía yendo a todo un nuevo nivel.

Ello empieza a darse a conocer a sí mismo en su vida en su conciencia, pero todo el tiempo recuerden que es ustedes. Es sencillamente un diferente ustedes, una nueva experiencia de ustedes. Empieza abriéndose camino dentro de su vida y al principio puede parecer un poco torpe para trabajar con ello. No responde como las viejas energías respondían, así que puede ser un poco frustrante al principio. Pero conforme continúan permitiendo esta Nueva Energía dentro, empezarán a notar cosas pequeñas en su vida. Las sincronicidades empiezan a ocurrir más frecuentemente. Las cosas parecen sencillamente ponerse un poco más fáciles. Las viejas cuestiones parecen disolverse lejos más rápido. Incluso hasta cosas simples como requerir menos tiempo para dormir, requerir menos alimento para su cuerpo. Todo esto es parte de la manera en que la Nueva Energía funciona.

En la Nueva Energía no hay realmente ninguna razón para la filosofía como la han conocido en el pasado, y de hecho no hay lugar para ella, porque la filosofía era la búsqueda. La filosofía era la cacería. La filosofía era la manera de tratar de resolver básicamente a través de formas de lógica un mundo muy ilógico y muy caótico. Mientras la filosofía hacía muchos avances y caminaba a grandes pasos, finalmente nunca resolvía los problemas del mundo, mucho menos muchos de los individuos quienes tomaban parte en ello. Así que en la Nueva Energía verdaderamente no hay un lugar para la filosofía pero hay un lugar para la creatividad grandiosa. Y una Nueva Energía que ustedes están permitiendo impregnar dentro ahora mismo si eligen. Esta creatividad es como un nuevo combustible para ustedes, una nueva pasión. La creatividad simplemente necesita ser estimulada por ustedes. Por ustedes. ¿Qué eligen hacer con ella? Qué eligen ustedes – no qué eligen ellos. ¿Qué eligen hacer con esta creatividad? ¿Cómo quieren experimentarla en su vida? No traten de resolverlo. Déjense a sí mismo experimentarla.

Esta es una de las cosas que hace bien cumplidos 100 años del tiempo Madame Blavatsky y yo pasábamos horas y horas discutiendo pero finalmente supimos que incluso teníamos que parar la discusión.. Era tiempo de sencillamente salir y experimentar. Pero no pudimos experimentarlo a cercanamente el grado que ustedes pueden ahora mismo porque la conciencia y la energía era diferente.

Tomen otra respiración profunda... (Pausa)

... y permítanse a sí mismo cosechar esta Nueva Energía. Oh ella está aquí. No está allá afuera. No está afuera más allá. Está exacto aquí ahora mismo. Ustedes la crearon. Ustedes la plantaron. Ahora la pueden introducir a su vida.

Cuando decimos que la introduzcan a su vida, de nuevo les recuerdo que se va a ver diferente de la Vieja Energía. Así que una de las cosas que aprendí en mi periodo de tener este colapso fue soltar las expectativas. Las expectativas son una de las causas primarias de colapsos y depresiones. Soltar lo que ustedes esperan que las cosas parezcan, permitiéndoles expandirse. Sus propias creaciones deberían ser libres. Ustedes no quieren poner demasiada estructura en ellas. No quieren encerrar dentro del lugar esa estructura. Fue la intención para la creación de expandir y tener su propio tipo de vida. Tener su propio tipo de identidad y significado, aunque ustedes la crearon. Le dan libertad. La dejan continuar evolucionando. Eso es cuando verdaderamente llegan a entender lo que es la energía de creador.

Así que Shaumbra vengo a ustedes en este buen día en este hermoso lugar para hablarles acerca de la filosofía que está muerta. Hablarles acerca de la Nueva Energía entrando. Continuaré estando cerca de Shaumbra, continuaré trabajando cercanamente con Tobías y Saint-Germain y Kwan Yin. Entro hoy no tratando de hacerlos reír sino tratando de hacerlos vivir, tratando de llevarlos a experimentar la vida y ahora experimentar lo que semeja tener esta Nueva Energía fluyendo, fluyendo dentro de su vida.

Namaste


--------------------------------------------------------------------------------

Tobías del Concejo Carmesí es presentado por Geoffrey Hoppe, también conocido como “Cauldre”, en Golden, Colorado. La historia de Tobías, del libro bíblico Libro de Tobit, puede ser encontrada en el sitio web del Círculo Carmesí en http://www.crimsoncircle.com. Los Materiales de Tobías han sido ofrecidos gratuitamente a trabajadores de la luz y Shaumbra alrededor del mundo desde agosto de 1999, la época en que Tobías dijo que la humanidad se desplazó más allá del potencial de destrucción y hacia dentro de la Nueva Energía.

El Círculo Carmesí es una red global de ángeles humanos quienes están entre los primeros en hacer la transición dentro de la Nueva Energía. Conforme experimentan las alegrías y retos del estatus de ascensión, ellos ayudan a otros humanos en sus viajes, a través de compartir, cuidar y guiar. Más de 50 000 visitantes vienen al sitio web del Círculo Carmesí cada mes para leer los últimos materiales y discutir sus propias experiencias.

El Círculo Carmesí se reúne mensualmente en el área de Denver, Colorado donde Tobías presenta la última información a través de Geoffrey Hoppe. Tobías declara que él y los otros del Concejo Carmesí celestial están de hecho canalizando a los humanos. De acuerdo a Tobías, ellos están leyendo nuestras energías y traduciendo nuestra propia información de vuelta a nosotros para que podamos verla desde el exterior, mientras la experimentamos en el interior. El “Shaud” es la porción de la canalización donde Tobías se corre a un lado y la energía de los humanos es canalizada directamente por Geoffrey Hoppe.

Las reuniones del Círculo Carmesí están abiertas al público. El Círculo Carmesí recibe su abundancia a través del amor abierto y obsequios de Shaumbra por todo el mundo.

El propósito último del Círculo Carmesí es servir como guías humanos y maestros a aquellos caminando el sendero del despertar espiritual interior. Esta no es una misión evangélica. Más bien, la luz interior guiará a la gente hasta sus puertas para que les brinden compasión y cuidado. Ustedes sabrán qué hacer y enseñar en ese momento, cuando el humano único y preciado que está a punto de embarcarse en este viaje del Puente de Espadas llegue a ustedes.

Si ustedes están leyendo esto y tienen una sensación de verdad y conexión, ustedes son ciertamente Shaumbra. Son un maestro y un guía humano. Permitan que la semilla de la divinidad florezca dentro de ustedes en este momento y por todos los tiempos por venir. Nunca están solos, ya que hay familia en derredor del mundo y ángeles en los reinos alrededor de ustedes.

Por favor distribuyan este texto en una base no-comercial, no-costo. Por favor incluyan la información en su totalidad incluyendo estas notas al pie. Todos los otros usos deben ser aprobados por escrito por Geoffrey Hoppe, Golden, Colorado. Vean los contactos en la página web: www.crimsoncircle.com

© Derechos de Autor 2006 Geoffrey Hoppe, Golden, CO 80403

No hay comentarios.: