.

02 enero, 2007

LOS MATERIALES DE TOBÍAS

La Serie del Maestro: SHAUD 5: “¡ La Filosofía está Muerta!” –
Presentando a Tobías, canalizado por Geoffrey Hoppe
Preguntas y Respuestas

Diciembre 16, 2006
www.crimsoncircle.com
Traducción: Irma Sztabinski irmasz@yahoo.com

Y así es, querida Shaumbra, que yo, Tobías, regreso para esta porción de nuestra reunión. Ciertamente no quisiera perderme las actividades aquí, la celebración y ciertamente el tomar hoy las preguntas.

Antes que comencemos con las preguntas, déjenme hablar un poquito más sobre Kuthumi. Kuthumi hace mucho que ha sido considerado uno de los maestros del mundo – los maestros espirituales del mundo – asistiendo desde su lado a aquellos que están en la Tierra , asistiendo a muchos en la Tierra mientras caminaba en la Tierra en el cuerpo humano. Su energía ha sido una parte importante de toda esta transformación a más de los 100 años pasados, y él continúa trabajando con humanos basado en su propia experiencia. Él vivió muchas, muchas vidas y como aseveró hoy, ha sido un filósofo en tantas de ellas. Para él declarar que la filosofía está muerta, es significativo. Es un hecho memorable. Es muy indicativo de la Nueva Energía que está entrando, para él venir al grupo hoy y básicamente dejarlos saber que esta área que fue tal pasión y un amor suyo está ahora detrás de él. Él ahora es aficionado a las energías creativas. Ahora es aficionado a las energías de experimentar y crear, mejor que solamente pensar o ponderar cosas. Eso debería ser un ejemplo magnífico para todos ustedes.

Ustedes han tenido muchos, muchos años de su propio tipo de filosofía interna, su propio tipo de ponderar. Han pasado por su propio tipo de colapsos y crisis nerviosas. Conforme se mueven más allá de eso llegan ahora a esta era de creatividad. Empiezan a aplicar lo que han aprendido, lo que han estudiado. Empiezan conscientemente a aplicarse a sí mismo en la energía. Eso es el creador en la Nueva Energía.

Kuthumi habló hoy de esta infusión Nueva Energía, dando cabida al espacio y haciendo la respiración para dejar que eso de hecho empiece a convertirse en parte de su vida. Como dijo, esta Nueva Energía está llegando como sea de una u otra manera. Hay aquellos que se van a resistir a ella. Hay aquellos que la van a batallar, pero está llegando. Es la evolución natural de todas nuestras energías. Ella ciertamente está llegando.

Ahora hay muchas maneras de introducir Nueva Energía o cualquier energía en realidad, pero la Nueva Energía en particular. Una de las formas en la que han introducido energía en el pasado era hacerlo a través de algún tipo de trauma – un accidente, algo que posiblemente incluso les ocasionó gran estrés en su cuerpo, un drama en su vida que produjo el tipo de choque o reacción abrumadora. Y durante ese periodo de tiempo, ese incidente mayor que tuvo lugar, permitió a las energías, incluso viejas energías, fluir dentro. Como hemos dicho antes, cuando apenas nacen dentro del cuerpo biológico, no es como que introducen toda su energía de una vez. Lentamente entra por sobre los 14 – hasta los 21 años del tiempo. Muy a menudo es introducida cuando tienen un trauma. Cuando son niños y caen de su bicicleta, les saca el aire.

Así que para Kuthumi hacer hoy este simple y corto ejercicio es significativo. Ustedes pueden introducir su Nueva Energía, su energía divina sin el trauma. La pueden introducir sin todas las circunstancias difíciles y escabrosas. No necesitan sufrir para hacerla entrar. Pueden hacer esto en un grupo. Para cualquiera de ustedes Shaumbra que se reúnen juntos, tomen unos cuantos momentos para inhalar y para sumergirse en la Nueva Energía que está aquí para ustedes. Pueden hacerlo por sí mismos con su respiración regular, la cual sé que todos ustedes hacen – con su respiración regular para permitir esa Nueva Energía dentro de su vida. Y como Kuthumi dijo, sin expectativa, porque se va a ver diferente y sentir diferente. Va a oler diferente de cualquiera de las energías con las que están familiarizados. Algunos de ustedes pudieran estar mirando su vida y diciendo, “¿dónde está esta Nueva Energía sobre la que continúo escuchando? ¿Cómo es que no está aquí?”. Quizá están mirando en el lugar equivocado. Ella entra muy diferente. Y opera diferente de lo que han estado acostumbrados, pero el hecho es, que está entrando. Es parte del proceso natural de evolución y parte de los ciclos sobre los que Kuthumi habló hoy.

Así que sigan respirando, sigan permitiendo eso dentro y ahora en sus vidas Shaumbra, empiecen a aplicarla. Apliquen esta creatividad, no importa lo que sea – escribir un libro, iniciar un negocio, cualquier cosa que elijan. Empiecen a aplicarla en su vida. Con eso vamos a empezar las preguntas para hoy y vamos a pedirles que nos den su mejor tiro.

LINDA: A la primera pregunta le voy a alterar una de las palabras cerca del final debido a la transmisión en vivo por la red.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 1 (de Internet leída por Linda): Tobías, tú has tenido un impacto en mi vida por las mentiras que estás creando dentro de tu culto (algunas risas). Después de estar sentado en uno de tus talleres ahora puedo claramente ver lo que estás tratando de lograr. El hecho de que un amigo mío cercano ha tenido a su esposa dejándolo a él y a su familia puede ser asociado directamente a ti. En ulterior investigación de tu operación, es evidente que hay un número de cosas que estás haciendo que son poco éticas. No estoy de acuerdo con eso. El hecho que tú tengas un sistema de creencia que es diferente del mío ciertamente está bien, sin embargo sacar provecho de la manipulación de la gente es un crimen y no será tolerado. Mi amigo tuvo a su esposa amenazándolo a punta de pistola recientemente porque él no quería que ella fuera a uno de tus seminarios. Desde ese día su familia está mucho mejor, aunque él ha perdido a su esposa y la madre de sus hijos. Te culpo por eso y tal como he encontrado, hay un montón de otra gente ahí afuera encarando problemas similares. Tú necesitas saber un par de cosas – el pensamiento mágico no cura el cáncer. Los milagros sí ocurren pero no es debido a tu pensamiento mágico. También debería ser advertido que la sanación sexual no es algo que es mejor cuando dos personas han sido iluminadas. La base de este proceso de pensamiento, es ridículo y criminal. Yo estoy esperando con muchísima ansia verte en uno de tus próximos talleres. Asumiría que te das cuenta que va a haber contragolpe con algunas de tus enseñanzas. Si vas a manipular gente de una cierta manera por lucro, deberías entonces estar abierto a ser f*@#’ tú mismo.

TOBÍAS: Y una feliz Navidad para ti. (Montones de risas y aplauso de la audiencia). Ciertamente, estas energías con las que estamos lidiando aquí son de lo más potente, y le hemos dicho eso a Shaumbra desde el principio. Esto no es para todos. Esto no tiene atractivo masivo para todos los humanos porque involucra cambio y el cambio es muy, muy difícil. El cambio a veces significa dejar tu trabajo, a veces un cónyuge, a veces tus viejas formas. Algunas veces el cambio altera totalmente tu concepto que quien tú eres, de lo que pensabas que eras... cambia tu identidad entera. No es trabajo fácil. La mayoría de Shaumbra, han estado juntos por un largo tiempo. Nuestro viaje comenzó en los templos de Tien en Atlántida y continuó a través del tiempo de Yeshua y renovamos eso una vez más aquí como la Familia de la Roca , nuevamente en este tiempo de transformación hacia dentro de Nueva Energía. El cambio es difícil. Shaumbra sabe eso. Ese es el porqué nos reunimos así cada mes y ese es el porqué nos reunimos en nuestros talleres y seminarios. No tanto acerca de las palabras que yo, Tobías, digo. Es acerca de la energía de reunirse con esta familia.

Les pido a todos ustedes, antes que nada, entender que esto no es acerca de la energía de Tobías, Kuthumi, Saint-Germain, Kwan Yin o cualquiera de los otros. Nosotros estamos aquí para escuchar. Estamos aquí para compartir los pensamientos de ustedes de regreso a ustedes. Hay algo muy único respecto a la energía de un Shaud. Es la energía de ustedes. Como hemos aprendido todos de vidas pasadas, no estamos tratando de crear una jerarquía o liderazgo. Incluso dentro del Círculo Carmesí, el liderazgo no es – ¿cómo dicen ustedes? – dictatorial. No es fuerte. Es acerca de empoderar y permitir el empoderamiento de cada persona. Es acerca del mensaje medular de lo que ustedes tienen para compartir y de lo que nosotros también tenemos para compartir. Ustedes son Dios también. Ustedes son el que tiene las respuestas, no alguno de nosotros. Ustedes son los que pueden sanar su cuerpo. Son los que pueden crear su realidad en cualquier forma que elijan.

La mayoría de la gente tiene un tiempo difícil con eso. Quieren creer que son una víctima de las circunstancias y la conciencia, que hay otros inclusive en los niveles celestiales quienes están llevando la batuta. Quieren creer que ellos son simplemente una víctima del destino. Le damos la vuelta a eso y decimos que ustedes son el creador. Esto no le sienta bien a alguna gente y no necesariamente les sienta bien a sus familias, porque involucra cambio. Involucra una nueva manera de ver las cosas. Así que no les estamos pidiendo a todos que estén de acuerdo con nosotros o ustedes, Shaumbra, y si cualquiera de ustedes, si están sentados aquí hoy escuchando, escuchando esto en un punto futuro, si la energía no es apropiada para ustedes, no tienen que participar en ello. Sin embargo, si su cónyuge o amigos o familia eligen estar involucrados en este trabajo, eligen estar involucrados en trabajo de iglesia o eligen ser agnósticos, lo que sea que elijan les pedimos que los honren por su sendero mejor que tratar de imponerles sus pensamientos y sus ideas – su visión de cómo el mundo se debería ver. Hónrenlos. Permítanles el espacio. Permítanles perseguir sus propios sueños. Permítanles seguir su propio corazón. De esta manera ustedes evitan muchos de los conflictos y los dramas que están siendo fomentados ahora mismo. Ciertamente sí te damos las gracias por tu pregunta.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 2 (una mujer al micrófono): Tobías, el mes pasado acepté el desafío del cambio en mi vida y luego empecé a trabajar con el CD de gnost, y luego todo, todas las cosas vieja energía en mi vida empezaron a caerse a pedazos – por supuesto, un montón de drama – y mi pregunta es doble. Número uno si pudieras darme algún entendimiento al respecto incluso al punto donde inclusive no voy a ser capaz de costear un lugar para vivir por mi cuenta, y me estoy cuestionando si esto de hecho es gnost – si estoy soltando toda cosa Vieja Energía para introducir la Nueva Energía. Y la segunda parte, puedes decirnos, para aquellos de nosotros que hemos vivido del crédito por un largo tiempo y estamos básicamente arruinando nuestro crédito, ¿va a realmente importar en la Nueva Energía ?, porque estamos tratando de solucionar esto en la Vieja Energía pero nos estamos moviendo hacia dentro de la nueva.

TOBÍAS: Ciertamente, y como Kuthumi habló hoy al respecto. Él compartió su experiencia de pasar por su propio tipo de colapso en su vida como Kuthumi. Y esto es algo que – este tipo de darse contra la pared o llegar a los extremos es algo que es muy, muy común con aquellos que están pasando por muy rápido cambio y evolución en su vida. Yo tuve mi propia experiencia, mis propios traumas en mi vida pasada encerrado lejos en prisión enojado con todo, pasando por mi propio tipo de infierno y tortura. Perdí todo lo que tenía a fin de encontrar todo lo que yo era. Ahora bien, tú no necesitas hacer eso. Puedes aprender de mi experiencia y la experiencia de Kuthumi. No necesitas tocar fondo antes de pasar por esa siguiente evolución. Puedes elegir hacerlo grácilmente. Puedes elegir hacerlo donde no tienes que perderlo todo. Pero ahora mismo todavía hay una muy vieja tendencia que cargas pero que muchos otros humanos lo hacen también, de que necesitas pasar por este trauma en la evolución a fin de básicamente liberarte a ti misma de todas esas energías para seguir adelante. No necesitas hacer eso. No necesitas llegar al punto de perder tu hogar y perder toda tu propiedad, básicamente ser indigente a fin de redescubrirte a ti misma. Puedes elegir hacerlo más grácilmente y puedes elegir hacerlo abundantemente.

Ahora cuando lo haces, cuando eliges hacerlo de esa manera, la vieja parte de ti salta y básicamente no piensa que puede pasar por estos cambios, estos cambios difíciles, sin tener que limpiar o liberar todo completamente. Pero de hecho puedes. Puedes tener esos viejos aspectos de ti misma evolucionar a lo largo del camino contigo. No tienes que entrar a una situación indigente. Tú eres la única que puede hacer esa elección. Y sabemos que la has hecho en tu mente, pero también tienes que hacerla en tu corazón. Te has dicho a ti misma que no quieres sufrir mas sin embargo de muchas maneras estás aún eligiéndolo. Es acerca de entrar y dejar a cada parte de tu ser saber que está bien. Kuthumi dio hoy la historia acerca de ti, el ser progenitor, el ser dios yendo dentro de las energías del resto de ti, el otro aspecto, y asegurándole a cada parte de ti – la parte financiera, la parte salud y la parte relación – que esto es todo un proceso natural y sagrado.

En términos de toda esta área del crédito, esa es una discusión muy larga pero no le aconsejaríamos a Shaumbra salir y provocar un incremente en sus tarjetas de crédito. Hemos llamado antes a éstas tarjetas de karma, porque en un sentido hay un pago por ellas. No vas a salirte de esto sin algún tipo de reembolso porque has hecho un compromiso o una obligación de restituirles el pago. Así que pensar que sencillamente vas a alejarte va a tener un efecto, porque va a haber gente que te va a llamar por teléfono y ser tu propio sentido de conciencia y honestidad al respecto de esto. Pero tú puedes elegir situaciones. Puedes crear situaciones que te van a permitir ser abundante así que liquidar estas tarjetas de crédito no es un problema. No vas a alcanzar la ascensión por cargarla a tu tarjeta de crédito, por así decir.

Así que es tiempo de ponerte muy, muy simple en algunas de las cosas que estás haciendo. Regresa a algunos de los principios simples, los principios de hacer tus elecciones, ser el creador, no dependiendo de otros y permitiéndote a ti misma ser totalmente abundante. Y te vamos a decir ahora mismo muy, muy directa y específicamente. Esta energía sobre la que hablamos – la Nueva Energía inclusive la Vieja Energía – está a todo tu alrededor ahora mismo. Es gratis y es abundante. No tienes que pagar por ella. No tienes que saber ningunas palabras especiales para descorrer el cerrojo de la puerta secreta. Está posada exacto a tu alrededor ahora mismo. Tú eres la única en el universo que puede activarla. Yo no lo puedo hacer por ti. Ninguno del resto de Shaumbra puede hacerlo por ti. Incluso rezarle al espíritu no lo hará por ti. Tienes que estar deseosa de activarla. Tienes que ir al interior y mirar - ¿qué está activando esa energía? Tomar esta energía en bruto y aplicarla en dirección a una aplicación creativa - ¿a qué se parece eso? Escucha por la respuesta porque ella está ahí. Y no te permitas a ti misma, a menos que elijas, pero no te permitas a ti misma descender a esta senda de tener que tener una colisión total antes de moverte al siguiente nivel.

SHAUMBRA 2: Gracias.

TOBÍAS: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 3 (de Internet leída por Linda): Todavía no confío en mis sensaciones. A veces es como que dos energías opuestas están jalándome en direcciones diferentes. ¿Qué puedes decirme?

TOBÍAS: Ciertamente. A veces hay una confusión entre sensaciones y pensamientos. A veces la mente salta dentro y quiere hacerse cargo., interpretar y analizar lo que llamamos sensaciones en bruto o energía en bruto. Por lo tanto, entras en este conflicto acerca de lo que realmente estás sintiendo. Llegas a básicamente un juego de cabeza. Sentir es acerca de percepción sensorial. La recibes todo el tiempo, todos ustedes lo hacen. Reciben sensaciones cuando hay otras energías en la habitación. Pueden entrar a una tienda de abarrotes y reciben una sensación de la gente dentro del ambiente en el que ustedes están. Pero al minuto que empiezan a analizarla, entonces la sensación entra en conflicto. Ya no es sensación, ahora es pensamiento. El desafío en la Nueva Energía es permitirse a sí mismo experimentar la sensación sin analizarla, sin tratar de definirla. Es difícil al principio y muy fácil después. Difícil porque están acostumbrados a definir todo, y dejarse a sí mismo sencillamente tener sensaciones en bruto sin tratar de decir que es oscuro o claro o sin tratar de definir la cantidad o la profundidad o alguno de estos otros sistemas de medición Vieja Energía, es un poco desafiante.

Es acerca de permitir sensaciones en bruto, en bruto. Al principio se siente incómodo porque no estás acostumbrado a ello. La mente quiere encima darse prisa y convertirlo en algo, pero déjalo como es. Sencillamente experiméntalo. Entonces el proceso de pensamiento y el proceso analítico serán remplazados por el conocimiento, lo cual, ciertamente es gnost y ciertamente es tu - lo que llamaríamos - tu inteligencia divina. Ahora estás operando en un reino de conocimiento antes bien que pensando. Puedes tener cantidades inmensas de sensaciones y conocimientos y permitirle no tener que ir a través de la mente sino permitirle ser solamente ese conocimiento divino. Es un principio enteramente diferente. Es la diferencia entre el sistema operativo de una computadora muy vieja y un sistema operativo muy, muy alta tecnología. Ni siquiera necesita cosas como electricidad. Así que es bastante diferente. Permítete a ti mismo tener sensaciones en bruto indefinidas y luego parte de ahí.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 4 (una mujer al micrófono): Hola Tobías. Me vacilaste. Creí que ibas a ser Kuthumi.

TOBÍAS: ¡A veces me visto como él!

SHAUMBRA: ¡Te he visto así!

TOBÍAS: (Riendo entre dientes)... me pongo esa cosita en mi cabeza...

SHAUMBRA 4: No tenía ninguna pregunta para Kuthumi y ¡no tengo ninguna pregunta para ti! Sencillamente quería decirle hola a mi querido amigo y asociado, Kuthumi, quien lo sigue de cerca fuera de aquí a gran altura.

TOBÍAS: Tengo una pregunta para ti.

SHAUMBRA 4: Ay chico, eso es lo que me temía.

TOBÍAS: Y no voy a preguntar porqué la gallina cruzó la carretera, mas voy a preguntar. ¿Cómo te ha ido desde la última vez que te paraste así frente al grupo?

SHAUMBRA 4: No puede recordar en lo absoluto la última pizca de nada acerca de esa vez. ¿Quieres decir en este salón?

TOBÍAS: En este salón, frente al micrófono... un poco, lo deberíamos llamar, afligida; un poco alterada. Querías una manifestación de Saint-Germain.

SHAUMBRA 4: ¡Ah de Saint-Germain! Sí, esa vez. Si pienso a menudo en ello.

TOBÍAS: Sí, sí, sí. Querías alguna prueba tangible. Querías...

SHAUMBRA 4: ...sip. Ah bueno sabes que no estaba molesta. Sabía que... bueno en el pasado él y yo como que jugábamos juntos ese tipo de juegos así que, yo sólo quería que les mostrara a todos los demás uno de esos. Y siempre lo lamento sin embargo cuando dijo “estoy parado a una pulgada de ti y tú no me ves”, que no fui más linda e hice así y dije te estoy abrazando. Siempre me arrepiento de eso. ¿Cómo me siento diferente ahora? Esta es una vida diferente. Soy una mujer diferente. ¿Es eso lo que fue tu pregunta? No.

TOBÍAS: Pudiera ser.

SHAUMBRA 4: Bueno tú sabes lo que iba yo a sugerir ya que no tenía una pregunta... que quizá tú compartieras con nosotros lo que tú y Kuthumi y Saint-Germain y ustedes chicos cuando están rondando fuera estos días mirando a Shaumbra y desternillándose de risa y todo... o no. ¿Cuáles son algunas de sus más sobresalientes observaciones del momento, y como un grupo hay algo ahí que quisieran compartir con nosotros?

TOBÍAS: Una amplia variedad y luego lo discutimos todo el tiempo, pero una amplia variedad. Asumimos nuestra porción de la asignación o todo este cometido y fue trabajar desde este lado del velo y fue continuar a básicamente animarlos y apoyar a todos ustedes sabiendo que eso sería muy, muy desafiante y difícil. Una de las conversaciones más comunes que tenemos es este de hecho cómo eso está yendo mejor de lo que pensábamos. Estábamos preparados para peor. Estábamos preparados para... estamos teniendo que hacer captar esto por Cauldre aquí. (Risas y Tobías riendo entre dientes). Estábamos preparados para que muchos Shaumbra se retiraran en los primeros varios años de nuestro trabajar juntos, y de hecho estamos bastante sorprendidos de que el número ha – Shaumbra ha permanecido tan enfocada en su propio trabajo, en su viaje en esta vida. Estamos muy complacidos de que muchos se han adherido verdaderamente a través de lo más arduo de los tiempos. Ustedes han pasado por lo más duro. Las cosas ahora están pasando por un proceso de cambio, pero no son el viejo desgarrarse, del tipo sacar de raíz cosas que han experimentado. Ahora lo que es su experiencia es cambio que están sintiendo, mucho del cambio al interior de ti mismo, pero las energías difíciles en realidad están fuera de ti mismo. Y exacto ahora nuestro enfoque es tratar de ayudar a Shaumbra a entender todo este principio muy simple. Tantas de las cosas que son difíciles y provocan estrés y tensión no están viniendo de ustedes. Sencillamente están sintiendo tanto e interpretándolo desde el exterior.

Una de nuestras mayores alegrías es que todo este advenimiento del salto cuántico se está aproximando y que tenemos un tan grande grupo de Shaumbra con quien trabajar a través de este proceso. Verdaderamente es histórico. Es algo que quizá suena un poco como un cuento de hadas o quizá suena como un incentivo espiritual, pero ciertamente está aconteciendo. Ha sido predicho por eones del tiempo. Sencillamente estamos entrando a la siguiente edad de la conciencia. Estamos yendo más allá del – lo que llamarían – el humano mente-orientado en esta nueva y próxima evolución en la Nueva Energía. Está ocasionando muchos desafíos y colapsos de viejos sistemas, y es muy difícil para Shaumbra estar por aquí durante este tiempo. Pero aún así están resistiendo, están perseverando, están yendo por ello.

Ahora bien, hay una cosa que Saint-Germain, Kuthumi y yo vamos a seguir trabajando con todos ustedes. Ustedes están en un punto interesante. Han pasado por esta tremenda evolución. Han aprendido tanto dentro de sí mismo. Han aprendido a ser su propio maestro, no tener a algún otro como su maestro, sino ser el propio. Pero ahora mismo a fin de puentear la abertura entre esta integración de energía, su combinación del masculino/femenino y todas las otras energías en ustedes, ahora el siguiente paso es ponerlo en práctica. Y este es el porqué en un sentido Kuthumi dijo también que la filosofía está terminada. Tiempo de parar de pensar acerca de ella, tiempo de parar de hablar acerca de ella y tiempo de empezar a hacerlo. Nosotros no lo podemos hacer. No tenemos los mecanismos físicos que ustedes tienen. Pueden ahora tomar esta energía, tomar su divinidad, cada parte de ustedes, todo lo que hemos estado aprendiendo durante estos años y aplicarlo ahora. Esto es cruzar un abismo espiritual. Es ir desde la filosofía y pensamiento hacia la aplicación. Pero como saben los abismos son a veces oscuros y profundos, y a veces aquellos que saltan sobre los abismos tienden a congelarse antes de hacerlo. Tienden entonces a entrar a su mente. Tienden a evaluar ese abismo. Tienden a querer saber qué tan profundo es, qué tanto de un salto tienen que tomar y qué hay del otro lado.

Debido a la manera en que la energía funciona y todas estas otras físicas del vivir, esas respuestas no están ahí. Así que es tomar aún otro salto de fe. Poner este trabajo en acción, ponerse a sí mismo en acción, esta es la real – lo que ustedes dirían – probada del pudín. Esta es la manifestación de todo sobre lo que hemos estado hablando. Es más importante tenerlos a todos ustedes Shaumbra manifestando, creando, haciendo esta energía real y tangible, trayéndola a la Tierra mejor que solamente hablando de ella. Es más importante que tener a yo, Tobías, o Saint-Germain o cualquiera del resto de nosotros apareciéndonos a ustedes fuera de la nada y luego desapareciendo. Eso destruiría años y años y años valiosos del trabajo que ustedes han hecho. Los distraería totalmente. Pero cuando aprenden cómo tomar esta energía, trabajarla muy eficientemente dentro de su vida, equilibrar su biología, crear gran abundancia dentro de su vida, esa es la prueba. Ese es el estándar que otros humanos están buscando.

Así que durante el curso de los próximos nueve meses, obviamente vamos a estar hablándoles a todos ustedes, preguntándoles ¿qué han hecho hoy con su Nueva Energía? ¿Se han levantado y sencillamente pensado acerca de ella? ¿La han creado como otra filosofía, como solamente otra noción provocadora-de-pensamiento o están de hecho aplicándola en su vida? ¿Están en realidad poniéndose en pie para convertirse en estándares y creadores en la Nueva Energía ? ¿Algo más?

SHAUMBRA 4: Una cosa muy breve. Cuando Kuthumi y yo estábamos trabajando juntos en los libros, hay una sección acerca de nuestra creación, nuestra creación de – en sus palabras – “no hay nada ahí afuera. No hay nada ahí afuera sino ustedes”. Y ahora estamos, y creo que esto es muy real, lo he experimentado, pero hay algo ahí afuera que no es nosotros, ¿o sí? Esta energía con la que nos estamos encontrando que es tan altamente desafiante - ¿ella es nosotros? Es esto de hecho algo...

TOBÍAS: De hecho lo es. Ahora nos ponemos filosóficos aquí – pero contestaré. Lo es en realidad – eres tú. Eres tú y es el resto de los humanos en un tipo de conciencia de masas, y es también entidades de los reinos no físicos. Pero ve, el aspecto de ello que eres tú es un tú del pasado. Es una parte de ti del pasado que era Vieja Energía que siguió aferrado y sujeto a Vieja Energía que entró al drama y miedo y todas estas otras cosas. La otra parte que era muy lineal y muy dualidad-orientada y muy separada. Pero parte de ti no necesariamente nada más se aleja. Sencillamente tú evolucionas el tú mismo más allá de sus limitaciones. Pero se muestra a ti de vuelta en estas energías de las que hablamos. Así que en un sentido sí, es tú y es los otros, pero es tú desde el pasado.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 5 (de Internet leída por Linda): Atrás en junio discutiste que la humanidad necesita auxiliares de negocios. Dijiste que estarías feliz de hacer discusiones acerca de un negocio Nueva Energía. ¿Considerarías hacer una específica canalización separada para crear los nuevos modelos de negocios? Como yo estoy trabajando en construir un negocio, me encantaría la información para guiarme a construir en la Nueva Energía.

TOBÍAS: Suena como una promoción para la próxima sesión de “Pregunten a Tobías” que vamos a tener en menos de tres semanas. Será acerca de negocios Nueva Energía y estará disponible en su sitio en Internet local. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 6 (una mujer al micrófono): Hola Tobías. Esta es una pregunta de Wilhelmina desde los Países Bajos. Ella dice que volverse soberano no parece ser amoroso y compasivo para aquellos que uno tiene que dejar. Yo ahora puedo ver que eran viejos lazos pero las docenas de miembros de familia y amigos de los que me he distanciado durante los últimos años de una manera u otra no me describirían como un estándar de amor y compasión en este punto. Así que la pregunta es cómo combinar el proceso de volverse soberano y ser compasivo al mismo tiempo.

TOBÍAS: Ciertamente la primera cosa es, dentro de volverse soberano, es tener compasión y amor por ti misma primero y ante todo. No puedes hacer esto sin el amor por ti misma. Otros humanos, ellos están acostumbrados a alimentarse de otra gente y tienen una cierta definición, un modo en que tú, cualquiera debiera actuar y responder a ellos, cómo deberías darles, darles, darles a ellos. Este es un principio muy Vieja Energía, y ello eventualmente drena la energía fuera de la gente y se ponen enfermos y mueren y luego nosotros tenemos que tratar de trabajar con ellos por aquí. Es un ciclo muy, muy viejo. Tú tomas un humano que aprende a amarse a sí mismos – a veces ellos se tienen que separar de otras gentes para hacer eso. Un humano que aprende que ellos son Dios también – a veces, ellos tienen que dejar atrás otras cosas para entender eso. A veces se tienen que marchar a un sabático lejos de todo como Saint-Germain ha hecho, como Kuthumi hizo y como yo hice y muchos, muchos de los otros. A veces los humanos, Shaumbra, ustedes están aprendiendo a sencillamente dejar ir algunas de las viejas cosas. Marcharse a su propio viaje por un rato. Sí, va a poner enojados a otras gentes porque ustedes han construido una red compleja con ellos, una red consciente y ellos sienten la pérdida de su presencia. También se sienten enojados y también se sienten hambrientos porque ya no pueden alimentarse de cosas que ellos llaman amor y compasión.

Pero, ¿qué realmente son amor y compasión? Bueno esa respuesta está dentro de ti misma. Ve al interior y busca qué semeja amarte a ti misma. Tú vas a ser la persona más dura que jamás llegaras a amar. Es más fácil “amar” – un tipo restrictivo o un tipo limitado de amor – más fácil amar a otra gente, más fácil tener compasión. Yo me altero un poco cuando escucho a la gente utilizando mal estas palabras. A veces compasión, cuando una persona la usa en referencia a otra, significa que ellos supuestamente sean una presa fácil, y se supone que ellos sean un succionador, y se supone que ellos den, den, den todo el tiempo. Esa no es una relación de energía buena o sana. Ahora imagina un mundo compuesto de seres totalmente soberanos quienes no necesitan alimentarse de otros, quienes no necesitan tomar energía de otros, quienes pueden crear, quienes pueden elegir, quienes pueden ser quienes ellos son. No vas a tener cosas como guerras. No vas a tener cosas como pobreza. Todos son auto-empoderados por derecho propio.

Así que a veces, sí, cuando tú o alguno de ustedes se mueve dentro de sus propios cambios conforme entran a la soberanía, a veces significa soltar las viejas cosas, y a algunos de ellos no les va a gustar. La buena noticia es que conforme ustedes llegan al verdadero entendimiento del amor y de la compasión y soberanía entonces pueden reestablecer una relación con aquellos con quienes dejaron ir la vieja relación y ahora pueden tener una relación Nueva Energía mejor que una vieja relación kármica. Una diferencia considerable. Gracias.

SHAUMBRA 6: Y ella nada más tenía una otra pregunta. Quería saber porqué te referiste a Ramtha por el viejo nombre durante la sesión de pregunta y respuesta de gnost.

TOBÍAS: Nosotros usamos el nombre Ohamah, el cual es – lo que ustedes dirían – la grande o grandiosa energía. Ramtha fue una personalidad, un aspecto de Ohamah que existió en una vida particular. Frecuentemente los revolvemos y Cauldre nos está echando de gritos ahora mismo diciendo que hay otras implicaciones, desde un punto de vista legal. Pero es lo que es. La energía de Ramtha está todavía muy presente en la Tierra ayudando a guiar a muchos, muchos humanos hacia dentro de su nuevo entendimiento. Nosotros tendemos a trabajar más directamente con la energía global de Ohamah. Pero las energías, nuevamente, son muy similares.

SHAUMBRA 6: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 7 (de Internet leída por Linda): ¿Puedes refrescar mi mente y decirme por qué regresé aquí? (Algunas risas). Sé que soy la que lo eligió, tiene sentido, pero nunca lo habría adivinado. Pero como me siento a mí misma sintiéndome sólo parte mujer, mamá, artista, maestra y no siento que soy o estoy haciendo estas cosas con toda mi presencia, no completo ninguna de esas pasiones que describo ahí, mucho menos probando las recompensas de vivirlas. Y sí, sí respiro, pero quizá sólo parcialmente. En serio, necesito una visión más amplia en esta situación por favor y, ¿por qué es así?

TOBÍAS: Absolutamente. Regresar a la Tierra en este tiempo fue ciertamente una elección derivada de todos ustedes. No fue por razones kármicas. Como les hemos dicho antes, aprobaron todo eso. No necesitaban regresar aquí. Pero aún así cuando vieron el potencial y la oportunidad en esta era de transición hacia dentro de la Nueva Energía , en un sentido casi no podían resistirte a ello. Ustedes han sido semejante parte de la creación de la Tierra , de pasar por las edades de Lemuria, de Atlántida, de la era de Cristo y ahora yendo hacia dentro de esta nueva era de Nueva Energía. Casi no podías decir no. Era como que tenías que ver cómo esta obra resulta. También sabías – todos ustedes – que tendrían tanto que ofrecer a otros humanos, un caudal de experiencia. Sabían que tendrían tanto que enseñarles tanto si era enseñando a través del Círculo Carmesí, como si eran cosas que desarrollaron por su cuenta. Pero sabían que habría ahí millones y millones de humanos como hay ahora pidiendo a gritos una nueva manera. La vieja manera es la vieja manera. Ellos están buscando una manera nueva y diferente.

La mayoría de ustedes llegaron dondequiera a la Tierra desde hace 30 a 60, 70 años del tiempo sabiendo que el tiempo no era absolutamente certero, que había cosas que tenían que cambiar en la Tierra. Primero tuvimos que conseguir pasar el potencial de guerra nuclear y la devastación de la Tierra. Y tuvimos que conseguir pasar el periodo del milenio, otro tiempo potencial para que la energía de la Tierra básicamente se colapsara en sí misma. Conseguimos pasar por todo eso y ahora en los pasados seis años del tiempo, estamos marchando hacia esta era Nueva Energía. Así que el tiempo es correcto. Han estado en un patrón de espera por decir, asumiendo más cosas mundanas en su vida – trabajos o familia o cosas como esa – esperando por el tiempo a ser correcto y esperando por otros humanos a que levanten su mano y digan “estoy buscando algo diferente. Estoy buscando un maestro quien pueda ayudarme a encontrar mi propia manera”. El tiempo está aquí ahora mismo. El tiempo está aquí, pero nuevamente tantos de ustedes han estado acostumbrados a esperar, han estado acostumbrados a esperar por la conciencia a que se ponga al corriente, que aún siguen esperando. Y nosotros estamos aquí para animarlos que ahora es el tiempo.

No estamos hablando de ir y evangelizar. No hay necesidad de hacer eso. Hay con mucho, demasiados humanos en este mundo ahora mismo quienes están buscando un maestro espiritual. Están buscando alguien que sea un guía humano con ellos durante su proceso de ascensión. Así que el tiempo es ahora mismo. Es la pasión de los Shaumbra hacer este tipo de trabajo y está aquí ahora. Gracias.

LINDA: Dos preguntas más.

TOBÍAS: ... eso sería cuatro.

LINDA: Sabes que tenemos una fiesta.

TOBÍAS: Pensé que estaba en una fiesta exacto aquí. (Risas).

PREGUNTA DE SHAUMBRA 8 (un hombre al micrófono): Tobías, estamos muy contentos de que te hayas unido a nosotros esta tarde. Y quiero agradecerte mucho, mucho por compartir los materiales de energía sexual. La pregusta es que en un par de semanas – un poco a más de un par de semanas – será el 2007 y va a ser el salto cuántico. ¿Hay ahí un mensaje o algún tipo de pensamientos que al Concejo Carmesí le pudiera gustar compartir con su contraparte terrenal el Círculo Carmesí también conocido como CCEC? (N.T. Compañía de Energía Círculo Carmesí).

TOBÍAS: Ciertamente, Ciertamente ese mensaje es, como ustedes dicen, esta era Nueva Energía está aquí. El salto cuántico está aquí. Los humanos continuarán pasando por muchos, muchos desafíos en su camino a esto y a través de esto. No porque alcancemos esta fecha de septiembre 18, 2007, quiere decir que todos los humanos de repente hacen la paz uno con otro. Aún está todo este periodo de transformación. Pero lo que sí decimos es que a partir de esa fecha en adelante, el potencial de todo cambia – la habilidad de hacer cambios rápidos, de hacer cambios fáciles, la habilidad de inventar y crear todo cambio para la humanidad como un todo. Pueden abrazar esa energía ahora, no tienen que esperar. Pero estamos hablando de cuando las cosas alcanzan un... cuando la conciencia – tenemos que usar palabras que no son absolutamente precisas – pero cuando la conciencia se acelera hasta este punto, cuando evoluciona tan rápidamente que literalmente pierde el gusto por las viejas pistas en un completo nuevo tipo de sistema que no consiste en pistas para nada. Así que no esperen grandes cambios en septiembre 19 sino que esperen el potencial de que todo cambie después de eso.

Con eso, nuevamente como acabamos de decir, más y más humanos van a estar buscando respuestas espirituales. Van a estar buscando respuestas reales, no solamente reglas, no lugares comunes. Van a estar buscando una manera de básicamente manejar y experimentar su vida en toda una manera diferente, y eso es todo de lo que Shaumbra se trata. Ustedes no están aquí para ser sus gurús. No están aquí para ser sus líderes. Están aquí para ser un estándar, un guía humano para enseñarles que puede ser hecho. Ustedes no tuvieron eso, Shaumbra. Ninguno de ustedes tuvo eso. Estuvieron pasando por esto primero. No tenían a otros humanos quienes ya hubieran pasado por ello, los que les pudieran decir que podía ser hecho. Ustedes están pasando por esa jungla tan oscura y enmarañada – pasando por ello primero – no sabiendo si esto era todo un montón de, como ustedes dirían, mierda. No sabiendo si ello solamente los estaba haciendo correr en círculos o no sabiendo qué tipo de demonios estaban acechando detrás de los árboles. Una vez que el primer grupo pasa, ello esencialmente crea un sendero. Ahora los otros humanos tienen que hacerlo por su cuenta, pero al menos saben que puede ser hecho. Vamos a decir mucho más obviamente acerca de la Nueva Energía pero te damos las gracias por tu trabajo y por tu pregunta.

SHAUMBRA 8: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 9 (de Internet leída por Linda): Por favor dime porqué cree la experiencia de tener una relación con una persona que no está disponible y no quiere dejar a su familia.

TOBÍAS: Una variedad de razones. Un compromiso vendría a la mente aquí, pero también entender a tu nivel más profundo que sabes que hay otras cosa que van a estar llegando a tu vida, y si te quedaras muy atada con un compromiso particularmente con el que estás hablando aquí, hubiera sido muy consumidor energéticamente. Hubiera sido maravilloso quizá, pero te hubiera distraído de las otras pasiones que tienes. Así que te permitiste a ti misma una probadita pero no tuviste toda la comida.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 10 (un hombre al micrófono): Ah Tobías, Tobías, Tobías. (Tobías riendo entre dientes). ¿Qué voy a hacer contigo? Volé en mi caballo alado, sabes, para estar aquí como una ayuda o un estándar de la Orden del Círculo Carmesí para poder unirme a ti en esta mesa redonda para una fiesta magnificente, y realmente no tengo una pregunta pero se está formando ahora mismo.

TOBÍAS: Es una epidemia hoy. Un montón de no preguntas durante nuestras preguntas.

SHAUMBRA 10: Una justo vino a mí ahora de hecho, y tú sabes que he tenido un año tremendo en términos de sencillamente experiencias asombrosas – sistemas de creencias que fueron alterados y algunos que...

TOBÍAS: ¿Se hicieron pedazos?

SHAUMBRA 10: ... hechos pedazos y soltados, y como un resultado, por ejemplo en el último año no he estado corriendo. Yo acostumbraba correr 50 kilómetros cada semana solamente para mantener mi peso bajo control. No he estado corriendo. No he subido de peso prácticamente. También, había estado sin beber alcohol por 20 años, y dejé ir ese sistema de creencia de ser un alcohólico y recientemente volví a beber, y a pesar de que por un tiempito había un poquito de miedo a si de hecho había yo dejado ir el sistema de creencia o no, bueno sé de hecho ahora que es muy claro que ha desaparecido. Y solamente estoy curioso en cuanto a saber, y por cierto, sabes que estabas muy enojado en la cárcel ahora que pienso en ello.

TOBÍAS: Muy enojado.

SHAUMBRA 10: Estabas muy enojado y yo recuerdo. De vuelta a mi pregunta... pensé que solamente insertaría eso ahí... me cuestiono si tú tienes alguna sugestión en cuanto a saber cual sistema de creencia debería yo justo soltar. (Algunas risas).

TOBÍAS: En realidad, los sistemas de creencias son una cosa brillante. Son brillantes. Sólo se convierten en no brillantes cuando están atrapados o encerrados. Eso sucede con mucho, muy frecuentemente por supuesto. Un humano desarrolla un sistema de creencia y no permite que esa creencia evolucione. La atrapan. La encarcelan, usando los términos de ustedes, y luego creen que esa es la única creencia. Los sistemas de creencias son de hecho muy creativos. Ellos inspiran. Ellos expanden. Permiten a un humano realizar sus sueños y permiten a un ángel humano cumplir a cabalidad todo su viaje. No hay nada malo con las creencias para nada en tanto les permitan expandirse y cambiar y fluir y adaptarse a nuevas situaciones continuamente. Tú tenías un sistema de creencia muy encerrado acerca de ser un alcohólico. Te fue metido a golpes. Fuiste hipnotizado dentro de creer que eras un alcohólico. La buena noticia fue, es que esto evitó que te auto-destruyeras en esta vida porque estabas en ese sendero. La mala noticia fue que continuaste manteniendo este sistema de creencia en un tipo muy temeroso de forma de pensamiento de que si lo dejabas ir volverías a tu viejo ser demoníaco borracho. (Algunas risas). Pero así es como tú te sentías y no necesariamente como yo me sentía, pero tenías miedo de volver al viejo tú. Así que mantuviste este sistema de creencia muy rígido.

Ahora obviamente, dejar ese sistema de creencia ahora cambia y expande al punto donde quizá el sistema de creencia ahora es que tú fuiste, lo que llamarías, un alcohólico. Eras psicológicamente adicto al alcohol. Pero eso ahora se expande y dices que ya no es una limitación, no tienes que llamarte a ti mismo así, pero a pesar de eso sí tuviste esa experiencia maravillosa de beber en exceso y luego aprender lo que semeja dejar de beber. Así que el sistema de creencia se expande y evoluciona ahora y esta es una cosa divertida con la cual jugar. Es tu sistema de creencia. Tú lo creaste. Ahora siente y observa cómo se expande. Es tú pero tiene una energía de fuerza de vida en él que se mantiene en movimiento. Así que, ¿a dónde va a continuación? ¿Qué hace? No es que neguemos nada acerca de la creencia de que eras un alcohólico y luego te volviste un alcohólico rehabilitado – dos sistemas de creencias diferentes que estaban estrellándose uno dentro de otro. Pero ahora ello evoluciona dentro de un gran sistema de creencia. Y ¿qué es eso? Es para tú escoger. Es para tú jugar con ello. Es para tú añadir dentro tu energía y observar cómo evoluciona. Si no, a lo mejor, te agrada la manera en que está yendo o torciéndose o dando vuelta, podrías siempre re-crearlo en una nueva forma. No tienes que estructurarlo. No tienes que conseguir martillo y clavos y tablas y tratar de cercar y moldear ese sistema de creencia. Continuamente está fluyendo y refluyendo, pero también puedes encauzar su dirección. Así que, querido de la luz, ¿qué quieres creer hoy?

SHAUMBRA 10: No pienso que quiera creer en nada. Solamente quiero estar complemente consciente.

TOBÍAS: Esa es una buena creencia. ¿Crees que puedes estar complemente consciente? Y luego el sistema de creencia te lleva a ese flujo de conciencia. Pero no te quedes atrapado en limitar esa creencia porque puedes ir más allá de la conciencia y esa es toda otra serie de discusiones.

SHAUMBRA 10: De acuerdo. Te agradezco mucho y brindo por eso. (Risas y aplauso).

LINDA: Última pregunta.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 11 (de Internet leída por Linda): Deseo entender y conocer la diferencia entre auto-control como fue discutido en las sesiones de Oslo y la tecnología estándar.

TOBÍAS: Los humanos tienden a controlarse a sí mismos en muchas maneras diferentes que se relacionan a la pregunta y la discusión que estábamos recién teniendo. Toman un sistema de creencia y luego lo controlan. Lo limitan, y esencialmente sofocan ese sistema de creencia o ese potencial de creación. Lo sofocan y lo limitan, por consiguiente limitan sus experiencias en la vida. Una vez que dejas salir el control de tus creencias o tus energías o tus creaciones, ellas se expanden en formas que no puedes siquiera empezar a sondear ahora mismo. Conforme sueltas los controles, conforme dejas a ese caballo alado verdaderamente remontar vuelo, ello va a crear cosas que son tan diferentes para ti en tu vida. Va a crear la habilidad de sanar aunque hay aquellos que dicen que no puede ser hecho. Bueno, entonces no puede, pero si tú crees que el estándar de la pura rejuvenecida célula sana puede irradiar a cada otra célula en tu cuerpo para mandar un mensaje, una comunicación, literalmente de hecho una señal electromagnética a todas las células enfermas, desequilibradas, esto es posible. Si te quitas los controles y las limitaciones, nada se vuelve imposible en ese punto.

Conforme hacen esto, conforme se convierten en humanos empoderados quienes tienen la habilidad de sanarse a sí mismos y vivir abundante y alegremente, esto se convierte en el estándar para todos los otros – toda la otra gente. Y esto es todo sobre lo que la esencia de la enseñanza Shaumbra trata. Así que les decimos a todos ustedes como acabamos de decirle a Luke, los sistemas de creencias – no hay nada malo con ellos. Ustedes son un ser creador quien usa un sistema de creencia o un concepto de energía para experimentar sus creaciones. Es sólo cuando controlan o limitan su creación que están ahora controlando y limitando a su ser creador. Quítense los controles. Vayan y sean locos y sin tener el tipo total de colapso que tuvo Kuthumi. Suelten los controles que tienen en su cuerpo y su mente y empiecen a experimentar algo totalmente diferente.

Con eso Shaumbra les deseamos lo mejor de lo mejor de la temporada de fiestas. Ninguna tarea. Ninguna tarea esta vez. Les vamos a pedir que simplemente disfruten y experimenten la vida.

Y así es.

Tobías del Concejo Carmesí es presentado por Geoffrey Hoppe, también conocido como “Cauldre”, en Golden, Colorado. La historia de Tobías, del libro bíblico Libro de Tobit, puede ser encontrada en el sitio web del Círculo Carmesí en http://www.crimsoncircle.com. Los Materiales de Tobías han sido ofrecidos gratuitamente a trabajadores de la luz y Shaumbra alrededor del mundo desde agosto de 1999, la época en que Tobías dijo que la humanidad se desplazó más allá del potencial de destrucción y hacia dentro de la Nueva Energía.

El Círculo Carmesí es una red global de ángeles humanos quienes están entre los primeros en hacer la transición dentro de la Nueva Energía. Conforme experimentan las alegrías y retos del estatus de ascensión, ellos ayudan a otros humanos en sus viajes, a través de compartir, cuidar y guiar. Más de 50 000 visitantes vienen al sitio web del Círculo Carmesí cada mes para leer los últimos materiales y discutir sus propias experiencias.

El Círculo Carmesí se reúne mensualmente en el área de Denver, Colorado donde Tobías presenta la última información a través de Geoffrey Hoppe. Tobías declara que él y los otros del Concejo Carmesí celestial están de hecho canalizando a los humanos. De acuerdo a Tobías, ellos están leyendo nuestras energías y traduciendo nuestra propia información de vuelta a nosotros para que podamos verla desde el exterior, mientras la experimentamos en el interior. El “Shaud” es la porción de la canalización donde Tobías se corre a un lado y la energía de los humanos es canalizada directamente por Geoffrey Hoppe.

Las reuniones del Círculo Carmesí están abiertas al público. El Círculo Carmesí recibe su abundancia a través del amor abierto y obsequios de Shaumbra por todo el mundo.

El propósito último del Círculo Carmesí es servir como guías humanos y maestros a aquellos caminando el sendero del despertar espiritual interior. Esta no es una misión evangélica. Más bien, la luz interior guiará a la gente hasta sus puertas para que les brinden compasión y cuidado. Ustedes sabrán qué hacer y enseñar en ese momento, cuando el humano único y preciado que está a punto de embarcarse en este viaje del Puente de Espadas llegue a ustedes.

Si ustedes están leyendo esto y tienen una sensación de verdad y conexión, ustedes son ciertamente Shaumbra. Son un maestro y un guía humano. Permitan que la semilla de la divinidad florezca dentro de ustedes en este momento y por todos los tiempos por venir. Nunca están solos, ya que hay familia en derredor del mundo y ángeles en los reinos alrededor de ustedes.

Por favor distribuyan este texto en una base no-comercial, no-costo. Por favor incluyan la información en su totalidad incluyendo estas notas al pie. Todos los otros usos deben ser aprobados por escrito por Geoffrey Hoppe, Golden, Colorado. Vean los contactos en la página web: www.crimsoncircle.com

© Derechos de Autor 2006 Geoffrey Hoppe, Golden, CO 80403

No hay comentarios.: