.

13 junio, 2007

SIETE FACETAS DE ACTITUD

SIETE FACETAS DE ACTITUD
EL CONCILIO DE LOS DOCE
A través de Tuieta de la Cruz Esmeralda del Manto Dorado.
 
Juan Angel Moliterni
Junio 08, 2007
Traducción: Odilia Rivera
 
1.  Claridad de Identidad (Identidad y Propósito)
2.  Reconocimiento o aceptación de la Identidad
3.  Claridad de Enfoque
4.  Claridad de Propósito
5  .Claridad de Relaciones: Con la Fuente y con los Demás
6.  Reconocimiento o aceptación de los demás.
7.  Reconocimiento o aceptación del proceso.
 
 PRIMERA FACETA DE ACTITUD: CLARIDAD DE IDENTIDAD
¿Quién eres tú?
¿Por qué estás donde estás?
¿Cómo afectas a los demás?
¿Cómo los demás te afectan?
¿Qué es lo que haces cuando los demás te afectan?
¿Cómo cuidas a todo tu cuerpo?
¿Cuál es tu objetivo principal?
¿Qué pasos sigues para alcanzar tu objetivo?
¿Cuál es tu punto de balance en un arco de 180 grados?
Tú eres una deidad viajando en espíritu en una forma expresada.  Esta es una definición de lo que eres.  Eres expresión divina en la tercera dimensión.  Eres deidad deseando ser todo lo que pueda estar en la faceta mas intensa de la creación de dualidad. Sientes la dualidad a tu alrededor; de hecho, muchas veces te mueves desde tu punto de balance para experimentarla. Tú eres el alcance mas alejado de la Deidad dentro del proceso creativo.  Todo es.  Sin embargo hay esas energías tratando de jalarte de un lado al otro.  
Una constante e interna advertencia te ayuda para afirmar y reforzar tu compromiso a qué y quien eres. Reconoces tu limitación solamente reconociendo que eres ilimitado. Los parámetros que eliges son aquellos que no están puestos allí por los demás, sino por ti mismo y el nivel de la consciente voluntad divina que elijas ejercer o demostrar.  Tú eres deidad en acción.
En cada momento puedes elegir demostrarlo por la faceta de tu ser.  ¿Es una actitud física guiada por tu deidad interna? ¿Es una conducta mental guiada por la deidad interna? ¿Es tu faceta emocional guiada por la deidad interna? O ¿Es la deidad interna actuando a través de tu faceta espiritual expresándose a sí misma? Examínate. ¿Qué o quién es la fuerza de tu conducta o actitud? ¿Reaccionas o actúas en una o todas las experiencias que te son presentadas? ¿Hay tan poquito de ti mismo que no puedes manejar estas preguntas? ¿Estás tan abrumado cada hora que estás despierto, que no sientes enfoque o propósito interno – solo una vacuidad, deseando dormir para descansar físicamente, haciendo a un lado los pensamientos y preguntas para el día siguiente? ¿Es así? Cada uno que esté dentro o alrededor de este parámetro, debe de buscar dentro de sí mismo para encontrar la respuesta.  Cuál faceta grita por atención e intervención; ¿la física? ¿La mental? ¿La emocional o la espiritual?
La física debe de ser cuidada, alimentada con esa comida y bebida que proviene del lado de tus montañas. Las frutas, granos, nueces, vegetales y semillas no deben de tener aditivos tales como químicos para preservarlos, color o sabor.  El vehículo físico debe de tener 8 vasos de agua al día (podría incluir algunos teas de hierbas) para limpiar su unidad. Eso lo cual es llamado "carne muerta" debe de ser sostenido a pocas onzas por semana.  Siempre dar las gracias a aquellos que se te han dado.  Tu vehículo físico es tu vehículo-herramienta para moverte como los demás alrededor de tu planeta. Este ha evolucionado a través de los siglos para llevarte a través de esta jornada de vida permitiendo a través y por el mismo tus jornadas de alma. Su apariencia es como los demás te reconocen, evalúan y hasta te juzgan. Por la forma en que es mantenido y vestido, habla un mensaje silencioso a los demás.  Es la introducción inicial para un desconocido hacia ti. Las mecánicas del lenguaje fijan el tono de intercambio con aquel que no conoces todavía.  Sin embargo, tu patrón de energía precede el físico, pocos lo ven, lo sienten o lo reconocen.  Las masas han sumergido esta habilidad.  La forma física contiene tu totalidad, todos tus pensamientos, emociones y conocimiento espiritual.  Muchos podrían decir que eres tú, por lo tanto denegando que las mejores partes sean tocadas o conocidas de tal manera que pudieran conocerte en tu totalidad.  Aquellos de otras dimensiones, ven tus facetas múltiples mientras ellas están entrelazadas para ser tú y la deidad que sostienes en tu corazón. Mientras viajas por tu camino, mas o menos seleccionas la faceta que quieres mostrar a otro.
Tu mente o faceta mental evalúa y asimila que faceta de ti mismo puedes mostrar a los demás con repercusiones mínimas. Tu mente, en la mayoría de los casos, guía al resto de tus facetas usando la memoria, reacciones, acciones y conocimiento aprendido. No considera cada palabra, sino que busca expresar conceptos y procedimientos en una forma lógica.  La mente sin involucración emocional es cuestión de hechos y carece de entusiasmo. Pero añade la faceta emocional y la combinación de la mental y emocional crean un escenario diferente.  Hasta la física puede reflejar la adición.
Tu faceta emocional tiene sentimientos, excitación, tristeza, y todas esas emociones que hacen a la forma reír, llorar, y hablar con comprensión y compasión, enojo o sorpresa. La faceta emocional te deja sentir el atardecer o la felicidad mientras tu hijo te apura. Tu faceta emocional siente, no con la forma física, sin embargo tu corazón puede abrirse. Cada una de esas facetas, física, mental, y emocional, le dicen a la gente acerca de quien eres, que es tu propósito en ese momento, y verbalmente los invita a unirse.  Ninguna de esas tres facetas debe de cerrarse o estancarse; solo ser guiadas por el espíritu interno.  Aquí, espíritu es un término reflejando la conexión divina dentro de ti.
Ser totalmente divino podría no ser posible para ti hacer el papel que has seleccionado desempeñar para este tiempo de vida particular.  Tu vehículo espiritual es una herramienta para viajar las dimensiones, para retornar la deidad dentro de tu forma para actuar en relación a la guía adquirida durante la jornada en el vehículo espiritual.  ¿Que pequeña voz interna te dice qué o no hacer? ¿Cómo sabe que te ayudará de inmediato o después? La deidad habla a través de las jornadas del espíritu para guiar.  Pide ser escuchada y su consejo a pesar de su pequeña voz, es una guía sin cumplido o comparación terrenal. Esta es tu deidad hablándote y a veces hablando a través tuyo.
Eres único, diferente a cada uno y todos los demás en la creación.  Tú contienes una faceta de la divinidad experimentando y expresándose a través tuyo. La llevas siempre contigo. Nadie más en la creación tiene este regalo.  Sostenlo amorosamente, confía en el completamente y permite que se manifieste en cada palabra y acción.
Lo que es llamado hombre o mujer tiene este regalo –no los animales del campo, lo pájaros del aire o los peces del mar.
Valora quien eres
Valora qué eres
Ama que y quien eres.
Has sido seleccionado para una jornada de vida específica. Acéptala y libremente comparte sus muchos y múltiples regales.
Aquellos quienes estarán trabajando Luz, sienten los desequilibrios acerca de ellos.  Recuerda, la Luz demuestra el camino para aquellos quienes no pueden verlo por sí mismos.  Su luminosidad puede acoger y confortar.  Su luminosidad puede exponer el desequilibrio y desarmonía.  La Luz expone la oscuridad a su resplandor.  La luz puede ser de la luminosidad que sea necesaria.  ¿Dejas que tu Luz brille para calentar y atraer cerca de ti a los demás? O ¿Es tan brillante que los asusta y los aleja?  Esto solo tu puedes contestarlo.
¿Qué es lo que deseas?
¿Cómo puedes alcanzar tu deseo?
La luz es un reflejo del amor mientras se mueve inalterada a través de la creación.  El amor puede y es experimentado por todas las cosas.  Hasta la piedra experimenta amor mientras es recogida y atesorada.  Nunca hay demasiado amor.  Esta energía trae armonía y equilibrio donde no lo hay.  Tú que eres Luz trabajando ten confianza. Aprécialo y permite que este fluya libremente.
El simple atisbo de ti con tus varias facetas, ilustra la complejidad que actualmente eres.
Al traer tus facetas a un equilibrio tienes innumerables posibilidades de acciones, pensamientos y expresiones. Estás limitado solamente por los parámetros que aceptes.
Permítenos añadir otra parte de las muchas facetas que eres.
Tu campo de energía puede reflejar como te sientes, tu límite a la intromisión, tu apertura hacia todos acerca de ti y el grado de armonía que sientes dentro de ti mismo y acerca de ti mismo. Puede ser tan amplio como lo sientes, o puede estar cerrado herméticamente para protegerte a ti mismo. Puede pulsar con los que te rodean o puede estar fijo con un movimiento mínimo.  Puede actuar como un duplicado exacto de ti, o puede cerrarse para no revelar nada tuyo.  Es tu nutrimento y tu armadura.  Su acción depende de ti, de tus sentimientos y de lo que estés pensando, de cómo te sientes físicamente y de tu grado de comodidad en cualquier circunstancia.
Esta a menudo desconocida y no vista faceta de tu totalidad es parte de quien eres, de cómo te relacionas con los demás y su interpretación vibratoria de ti. Es tu primer interacción con otro. Por lo tanto puede impactarlos hasta antes de que los saludes de manera convencional. Como trabajadores de la luz, a menudo te preguntan que estés calmado y en el centro de la tormenta. ¿Puedes entender como puede ser hecho esto?
Primero debes de definir la tormenta, su intensidad, su profundidad y amplitud, y los miembros involucrados.
Segundo, definir tu papel para traer el mas alto grado de equilibrio y armonía sin reducir eso lo cual eres. Conscientemente determinar tu faceta dirigente y su fuerza o intensidad de la "tormenta".
Tercero, equilibrarte totalmente; haciendo tres respiraciones profundas, exhalando profundamente después de cada una de ellas.  Asegurarte de que tus pies están plantados firmemente y tu espalda está derecha.  Este simple acto permite que liberes el desequilibrio innecesario en tu propio vehículo y que te traiga a un estado de equilibrio.
Has comenzado a estar quieto en el centro de la "tormenta".
Cuarto, puedes elegir como permitir a la armonía ir a través tuyo y de los demás, simplemente caminando en los parámetros definidos o simplemente sentado calladamente, permitiendo a la energía fluir a través tuyo hacia los demás a tu alrededor. Uno a uno la calma es experimentada por los demás.  Ellos pueden estar calmados e inconscientemente ayudados o pueden escapar rápidamente, sintiéndose incómodos.  Es su elección.  La situación cambiará.  La mayoría no entenderá porqué o cómo sucedió.  (La calma en el centro de la "tormenta" es a menudo reconocida por lo que se ha realizado).
¿Qué ha sucedido?  Tu - Luz trabajando – ha dejado una situación mejor que cuando entraste.  Haz evaluado cuidadosamente una situación, sentido la necesidad por tu ayuda y ayudaste.  ¿Cuantos otros ejemplos conoces de lo que puedes ayudar solo dejando a las energías fluir a través tuyo dejando un mejor lugar que en el que habías entrado?
Date cuenta que en cada situación o ejemplo, las energías fluyen a través tuyo.  Actúas como un enfoque de la energía.  Tú por tu propio enfoque, permites que fluyan.
A su vez, tienes una responsabilidad para cuidar por tus múltiples facetas.  Alimentarlas, cuidarlas en todos sus niveles, descansarlas y darles la oportunidad para recargarse hacia un estado armonioso y equilibrado.  Actuar desde un punto de desgaste no es efectivo ni para ti mismo ni para los demás.  Mira a los Crísticos que han caminado pasos similares a los tuyos, ellos siempre actuaron desde un punto de balance totalmente sintonizados hacia su conexión divina. 
Ellos no hicieron nada para sí mismos, pero usaron sus talentos y regalos para un bienestar o propósito más grande.  Vuélvete más consciente de la energía que fluye a través tuyo.  ¿Qué parte de tu cuerpo siente ese flujo?   
¿Puedes dirigirlo? ¿Puedes alterarlo? ¿En su intensidad y dirección?  ¿Puedes enviar esta energía en todo lo que haces?
El siguiente paso es reconocer los patrones de energía diferentes mientras estos fluyen a alrededor tuyo, en tu campo de energía y a través de ti.  Cada patrón de energía tiene diferencias totales o grandes, otras tienen patrones sutiles mínimos.
Como Luz trabajando, tu rol es trabajar con energías para dar a luz el más alto bienestar para el mayor número de personas.  Justo como un niño pequeño dando sus primeros pasos, tus pasos comienzan pequeños y con gran indecisión y progreso hasta que puedes traer paz al planeta  - si este es tu papel.  Solo tú conoces tus parámetros, capacidades, potencial y tu parte en el gran rompecabezas. Nunca olvides que primero eres divino viajando en espíritu expresado en tu vehículo. Sus papeles son tan diversos como el número de chispas divinas en el planeta.  Busca tu rol para expresar tu divinidad en acción.
SEGUNDA FACETA DE ACTITUD. RECONOCIMIENTO O ACEPTACIÓN DE LA IDENTIDAD.
¿Que es lo que esto significa para ti? ¿El reconocimiento o aceptación de la Identidad Podría parecer un pensamiento egoísta, verdad?
Esto no es ser egoísta o egotista.  Es conocerse a sí mismo mas clara y acertadamente  que antes.  Es la oportunidad de mirar dentro y fuera lo que eres. ¿Usas todas tus facetas y conexiones disponibles? ¿Miras tus acciones y reacciones y las exploras a fondo? ¿Puedes revisar tus acciones y reacciones sin juzgarlas –buenas o malas- (dualidad)? ¿Puedes ver tu perfección?  ¿Puedes reconocer tus  facetas de menor perfección? ¿Puedes traer esas facetas menos perfectas dentro de perfección?  ¿Necesitan todas las facetas estar perfectas todo el tiempo? Permítete formular y expresar tu deseo verdadero.  ¿Te permites formular y expresar tu deseo verdadero? ¿Qué pasos necesitas tomar para alcanzar esta meta?  ¿Qué es lo que sientes que te detiene alcanzarla? ¿Has construido parámetros que te limitan y reducen tu habilidad para ser todo lo que puedes ser? ¿Tu enfoque se ha vuelto tan disperso que te sientes incapaz de ser todo lo que puedes ser? ¿No estás seguro cual camino tomar para hacerlo? ¿Haz seguido una variedad de enseñanzas y perdido los principales conceptos en cada una? ¿Son los conceptos iguales o algo similares, no importando cual camino has seguido? ¿No es tiempo de hacerlos a un lado y definir tu propio camino?
Para algunos, la respuesta es simplemente – Yo Soy.
Para otros, podría requerir un análisis y guía mas detallada para ayudarles a aclararse a sí mismos.
Permitan a su ser ir profundamente dentro para buscar estas respuestas. 
Has venido como Luz trabajando.
¿Qué es lo que esto significa para ti? ¿Ayer, hoy y mañana?
Permítelo cambiar al ir tú cambiando.  Eres perfección en un estado de cambio. Permítele a las experiencias recargar, re equilibrar, y si, renovarte. ¿Qué es lo que trae felicidad a tu ser? ¿Cómo la experimentas? ¿Qué faceta de tu totalidad es involucrada?
Para ilustrarte: Da una caminata. ¿En donde eliges caminar? ¿Por qué? ¿Qué es lo que ves, hueles, tocas, saboreas y oyes? ¿Qué está haciendo tu mente? ¿Qué emociones sientes? ¿Puedes sentir la deidad mientras alcanzas a todo lo que está a tu alrededor? ¿Le permites a tu totalidad participar en esta caminata elegida? ¿Qué es lo que sientes cuando regresas a tu casa? ¿Has caminado solo o en compañía? ¿Cómo te han impactado?
Se consciente de lo que estás experimentando y porqué estás traduciendo estas experiencias en una manera específica. ¿Tienes juicios en la experiencia de caminar? ¿Por qué? ¿Puedes soltar estos juicios? Remover lo innecesario que ellos pueden causar.  Permítete ser.
Permitirte ser y remover juicios y parámetros que te atan a un ser que "piensas" que es aceptable a los demás, es la clave. Tus palabras, tus acciones y hasta tus pensamientos son definidos por esos parámetros impuestos y aceptados por ti.  Estos son reforzados por tus juicios y los de los demás construyendo una barrera fuerte alrededor tuyo.  Esto te da una libertad limitada para expresarte y si, apreciar que y quien verdaderamente eres. Es esta barrera que has aceptado, permitiendo que seas moldeado por la sociedad en un individuo que es aceptado por la colectividad.
¿Quién eres tú? ¿Qué piensas? ¿Qué sientes? ¿Cuál es tu profundo y verdadero deseo? ¿Qué te está diciendo la esencia divina en lo profundo de tu corazón? Escucha.  Escucha bien.  Permítete la quietud para escuchar a la Divina Esencia – representante de la fuente – para expresarse a través tuyo.  ¿Puedes sentir la alegría en tu ser, el reconocimiento de ser quien verdaderamente eres?  
Cada uno de los que lean estas palabras escritas actuará en una manera diferente. Hay tantas expresiones como esencias sobre su planeta. Cada una de ellas viene con su manera única y especial. ¿Cuál es la tuya?  Tú y solo tú tienes la habilidad para hablar por esta hermosa faceta perfecta dentro de ti.  No estás limitado por la forma física, emociones o pensamientos.  Estos son solo herramientas para expresar tu propia perfección y reconocer la divina esencia en los demás.  Se que tienes un vínculo con todo lo que es divino y todo lo que la Divinidad ha creado.  Disfruta la belleza en todo lo que te rodea.  Encuéntrala.  Se lo divino en todas y cada una de las experiencias de tal manera que la Divinidad pueda expresarse en ellas.  Suelta las barreras que han construido a tu alrededor y solo Se. Permítete ser.
Para aquellos encerrados apretadamente en los parámetros sociales, esta liberación podría ser realizada en pasos para reducir su propio temor y aprehensión.  El primer paso sería decir "hola" a alguien a quien no se han tomado el tiempo para hablarle.  Mirar en sus ojos y ver la Chispa Divina.  Reconocerlos con una sonrisa, un gesto para comunicar su importancia y valía.  Reconocerlos como una deidad en entrenamiento, como ustedes lo son.
Segundo paso, mirar –realmente mirar- todo lo que está alrededor de ustedes.  Ver las maravillas de la creación, ya sea en una flor, una brizna de pasto, un copo de nieve o lo que sea.  Ver la belleza de la creación alrededor de ustedes y atesorar cada momento de comunión que comparten.  Ustedes son el aspecto del creador y esto es el aspecto del creador.  Juntos en perfecta armonía, porque en ese momento son perfección. Valoren este momento.  Porque en momentos tales como esos, permiten a través de su totalidad que la deidad experimente, exprese y actualice.  Porque ese momento es amor. Reconocimiento de la identidad es un ejercicio expansivo para que cada uno de ustedes defina quién verdaderamente es.
 
www.thenewearth.org.
 ***Este es un Servicio del CENTRO ESCUELA CLARIDAD***
EXHORTAMOS A REDISTRIBUIR SIN FINES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA,
SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETEN LOS CRÉDITOS DEL SERVICIO, LOS AUTORES
Y SE MENCIONEN LA FUENTE Y ENLACE.

No hay comentarios.: