.

03 junio, 2007

Signos en el Cielo : Sobre el Divino Masculino y Junio 2007

Signos en el Cielo : Sobre el Divino Masculino y Junio 2007
por Abjini Arráiz



Este mes estaremos comentando el tema del Divino Masculino, es un tema que coincide con mes de Junio 2007 que tiene muchos aspectos que celebran lo masculino como el día del Padre, la fiesta del Sol, a luna llena en Capricornio a final del mes, para citar algunos relevantes, este es un mes donde siguen los cambios, siguen las sorpresas, se acentúa la ilusión externa, el velo se levanta por momentos y nos hace decir un

Ajá. El mes comienza con una luna llena con muchos aspectos. Si nos seguimos por el paso del sol por los signos zodiacales este mes está entre Géminis y Cáncer.

Sobre el Divino Masculino

Mucho se ha dicho sobre el Divino Femenino y el despertar de la Diosa, mucho hemos insistido en la necesidad de reconectarnos con esa parte femenina que tanto hombres como mujeres tenemos. Sabemos lo importante que es esto, llámese intuición, valorización del sentir, reconocimiento de las emociones, consciencia de la espera, devoción a la vida, esperanza de paz. Es indudable que todas estas cosas son necesarias para que la Tierra recobre su balance, es el retomar las cualidades Lemurianas olvidadas de nuestro ADN.

Pero¿ Como es ese hombre con nuevas cualidades y que es necesario para que se restablezca el balance? ¿Como es el Divino Masculino? ¿Como es ese hombre consciente y espiritual? ¿Como es la nueva energía masculina y de que se trata? ¿Como podemos las mujeres armonizar nuestro Divino Masculino?

En realidad son muchas preguntas por responder, solo ofrezco una reflexión sobre ellas, ya que desde mi forma de ver es uno de los eslabones mas importantes en la gran cadena de cambio espiritual de nuestro planeta.

Comencemos por ir al pasado para buscar esa parte perdida de la historia de la Tierra donde comenzó la polarización.


Una breve historia


Esta historia puedes o no creerla, es simplemente una explicación de como pudieron ser las cosas, para mi tiene un gran sentido, intuitivamente siento que es verdadera y por eso la transmito. Tenemos entonces que remontarnos al pasado de la Tierra, a la época de Lemuria y Atlántida.

La sociedad lemuriana se caracterizó por ser una sociedad de tendencia femenina, significando esto que el respeto a la mujer y los niños, a la Tierra, a los animales y a la Naturaleza era prevaleciente. Los lemurianos eran seres con cualidades como la empatía y la telepatía, eran intuitivos y sensoriales, su medicina era vibracional. Durante la existencia de Lemuria cuya ubicación física se ha dicho que era el Pacífico, se creo una colonia de la misma en el Atlántico que nosotros conocemos hoy día como Atlántida. Por mucho tiempo esa colonia lemuriana se rigió por los mismos principios de respeto y pastoreo de su regenta, allí se concentraron una serie de maestros que hicieron evolucionar a un máximo la tecnología bioenergética o femenina , llegando a un verdadero esplendor y armonía. Durante ese período dicen que a nivel evolutivo se formó el cuerpo emocional de Gaia, la Tierra. Este esplendor duró por mucho tiempo, hasta que llegaron a la Tierra y específicamente a la Atlántida un grupo de inmigrantes extraterrestres procedentes del planeta Marte.

Estos extraterrestres venían a la Tierra como refugiados después de la gran guerra que trajo la destrucción de la atmósfera de Marte, dejándolo desértico como ahora lo conocemos en la tercera dimensión. Por un principio de hospitalidad y solidaridad los atlantes recibieron a los extraterrestres con gran apertura y apoyo. Estos seres venían de una sociedad altamente influenciada por las razas reptiloides de la constelación de Orión. Llámese esta influencia inteligencia muy desarrollada, casi ninguna emoción, tecnología física como la que conocemos hoy en día pero aún mas evolucionada, dominación imperial, fuerza, guerra y la impronta de que la información trae poder, por lo tanto debe ser regulada y ocultada.

Finalmente se creo una alianza entre marcianos y terrestres que se baso en el intercambio de nueva tecnología. Este grupo realizó un experimento en un isla de Atlántida, un vórtice energético con tecnología física basada en el principio contra rotatorio del campo Merkaba, un experimento aparentemente inofensivo que se les escapó de las manos, produciendo la catástrofe que hizo desaparecer grandes porciones de tierra de nuestro planeta, abortando el continente lemuriano y creando un agujero dimensional en el lugar que hoy día conocemos como Triángulo de las Bermudas.

Desde esa época la energía masculina de la Tierra se ha visto comprometida con una forma de conducta masculina que se manifiesta en dominación, conquista, guerra y destrucción. El gran reto consiste en recobrar el balance.

Lo que sabemos

Hoy en día con solo observar podemos ver que estamos frente a una sociedad de corte masculino, donde los valores básicos son los de la competencia, el poder, la acumulación de riqueza y la conquista. Este ha sido el modelo predominante desde esos antiguos tiempos, es la llamada sociedad patriarcal.

Esta también ha establecido criterios valorizando negativamente la cualidades femeninas como son la pasividad, la intuición y los sentimientos, minimizando el rol de la mujer en la sociedad. Creo necesario la reflexión de estos criterios o patrones de conducta para poder vislumbrar como es esa nueva energía masculina.

Honrar la diferencia

La mejor forma de comenzar a reconocer esa parte oculta del Divino Masculino es honrar la diferencia entre hombres y mujeres. Mucho se ha hablado sobre los hombres de Marte y la mujeres de Venus y no es casualidad que se nombre así la diferencia. La energía de Marte es la del guerrero, es la del cazador que sale a buscar la presa para proveer el grupo familiar, esto se ha establecido como una impronta genética masculina. En ese sentido honrar la diferencia es simplemente aceptar aquellos roles que van más con la naturaleza masculina. La fuerza física, el ingenio, el pensamiento lógico son cualidades masculinas, fíjense que también forman parte de cualquier persona sin importar su sexualidad, simplemente estas son cualidades del Divino masculino que es importante buscar en cada uno de nosotros.

Honrar la diferencia es recordar la nobleza de corazón y la firmeza en las decisiones que en algunas ocasiones hemos admirado en las representaciones del héroe arquetípico, que es una parte del Divino masculino. También el coraje es una de las cualidades masculinas del héroe que podemos invocar en estos tiempos turbulentos que vivimos y que tanta falta nos hace.

La verdad es una cualidad del Divino masculino, este sabe que la verdad se ha utilizado para hacer atrocidades, sin embargo el Divino masculino toma las palabras de Jesús: “ La verdad los hará libres”.

Honrar la diferencia es reconocer que el discernimiento es una cualidad del Divino masculino, que pensar y pasar por el tamiz las cosas más allá de las emociones es parte del arquetipo del sabio al cual tanto respetamos. También es cualidad del sabio la perseverancia, el Divino Masculino sabe que un paso conlleva a otro y que la suma lleva a la victoria de la luz.

El Divino masculino cree en la visualización para cambiar las cosas, sabe que el pensamiento tiene poder que si piensa muchas veces en algo esto se materializa, sabe que si usa su parte femenina la del sentir lo que piense se materializará más rápido.

El Divino masculino sabe que en la unión está la fuerza y que juntando a muchos se hace masa crítica para que suceda el milagro de cambiar la realidad. Sabe que cuando una persona cambia se cambia la constitución del campo porque todos estamos unidos conectados.

Por último solo me queda decirles que comiencen a reconocer las cualidades del Divino masculino en ustedes, que hay muchas más de las que nombro aquí, que busquen algún ejemplo que les sirva de modelo y que en conjunto de su Divino femenino, lleguen al balance. Esta es la mayor y mas hermosa tarea de esperanza que tenemos para la evolución de la humanidad.

Una vez balanceado veremos como nuestros líderes se hacen mas suaves, justos y la sociedad comienza a cambiar y florecer, de eso estoy segura!!!!

Junio 2007

Viernes 1 de Junio. Hoy es un día de Luna llena con muchos aspectos. El sol en el signo de Géminis enfatiza la comunicación inmediata enfrentado a las emociones de la luna puestas en el pensamientos trascendente. Polaridad zodiacal muy movida en estos tiempos por la presencia de varias luminarias. Esta luna llena nos habla de explorar en los archivos akasicos del colectivo para buscar la solución de los conflictos de las naciones, en una visión a largo plazo. Esta luna llena es un punto de inflexión en términos del destino colectivo, vemos ciclos que se repiten una y otra vez. Podemos vivir esta contradicción sufriendo o regresando al centro.

Sábado 2. Un día favorable para reunirte con la familia (desde su concepción mas reducida a la mas amplia) para planear los próximos pasos a seguir en tu vida colectiva. Es un mes de crear asociaciones y alianzas con comunidades y vecinos, definir el plan de acción de estos grupos.

Domingo 3. Buen día para caminar o hacer algo físico que te sirva para soltar las tensiones acumuladas durante la semana. Asociación con los que vibran en tu frecuencia es muy necesaria, mantén el contacto.

Lunes 4. La fluidez de la comunicación, el atender malentendidos y superarlos son posibles este día. Estar abiertos y mantenernos centrados es una necesidad para lograrlo.

Martes 5. La humildad en contraposición al orgullo puede servirnos para reconocer las faltas cometidas. El brillo del amor está en su máximo esplendor. Necesidad de ser el centro de la atención con alguna actividad creativa puede presentarse, especialmente para las mujeres, saca tu guitarra, danza tu danza, pinta tu cuadro o simplemente has algo creativamente.

Miércoles 6. Fluir con la energía divina significa también aceptar que todo tiene una razón de ser, aunque no comprendamos porque suceden las cosas en un primer momento, lo aparentemente negativo siempre termina siendo favorable. No todo es lo que aparenta ser, las experiencias fuertes nos acercan al corazón y la hermandad.

Jueves 7. La Mariposa es un símbolo de transformación gracias a su proceso de metamorfosis, revisa en que etapa te encuentras hoy, ¿eres gusano, crisálida o mariposa? Cualquier etapa implica un paso en el camino del aprendizaje. Si eres gusano estas en la etapa de nutrición y crecimiento, si eres crisálida estas en la etapa de espera para el cambio, si eres mariposa está list@ para volar. Recuerda que los ciclos se repiten.

Viernes 8. Confianza es la palabra del día, recuerda que todas las cosas tiene un tiempo, una pequeña derrota no es más que un paso para una gran victoria. Revisa lo que sabes hacer bien y enfócate en eso.

Sábado 9. Todos somos necesarios, cada elemento, cosa, criatura, persona es parte de Creación. Al reconocer esta verdad dejamos de sentirnos distintos o separados. In lakesh, yo soy tu otro yo.

Domingo 10. Este día hay un signo en el cielo importante, un triángulo de fuego, la energía de un triángulo siempre distribuye la fluidez entre los tres vértices. Este se prolongará durante la primera quincena del mes, lo cual nos vaticina mucho movimiento, energía, cambios y sucesos con fuego. El fuego de este triángulo representa la abundancia de la luz, crecimiento en la comprensión de las cosas, momentos grandes y pequeños de iluminación, de darnos cuentas en un eureka!!!. Hay una buena posibilidad de que decisiones legales tomadas en el pasado sean revocadas y cambiadas favorablemente.

Lunes 11. El cambio interno es necesario para alcanzar la paz. Medita en tu centro, observa que necesitas cambiar, flexibilizar, de esa manera estás contribuyendo a la elevación de la consciencia. Nadie dijo que era facil pero se puede hacer con alegría!!!

Martes 12. Este día detente por unos instantes a reflexionar sobre el amor del Espíritu, siente su incondicionalidad, su ausencia de agenda, su transparencia, está allí para ti sin pedir nada a cambio. Darle gracias a la vida es reconciliador,

Miércoles 13. Las cualidades del trabajador de la luz son la combinación del guerrero con el sanador, sostenidas con la unión ideal de sabiduría con fortaleza.

Jueves 14. La luna hace conjunción hoy con el sol en Géminis, día ideal para trabajo en equipo, tormentas cerebrales, actividad mental. Monitorea tus pensamientos hoy observa cuanta cantidad de negativos o positivos emites diariamente. Y a nivel de pareja es un día ideal para casarse y tener un matrimonio duradero!!!.

Viernes 15. Hoy se pone Mercurio retrógrado hasta el 10 de Julio. Estas etapas siempre son favorables para planificar a largo plazo, crear proyectos y reflexionar internamente. En lo externo es muy probable que haya confusión y mal entendidos especialmente en el área de la familia.

Sábado 16. Permite que las cosas se desarrollen por si solas. Todo te llega en el momento adecuado. Relájate, cierra tus ojos, respira profundo.

Domingo 17. Día del Padre en algunos países de Latinoamérica. Hoy es una excelente ocasión para honrar nuestro Divino Masculino, ya sea con nuestro progenitor o con nuestros maridos, parejas, hijos.

Lunes 18. Como dice Kryon : La Nueva Jerusalen no es un lugar en la tierra. Es un nuevo paradigma en el planeta llamado “paz”. Busca ese nuevo paradigma en tu interior solo así llegará la Nueva Jerusalen a nuestras vidas.

Martes 19. Si hay personas, líderes o situaciones que te demonizan, es decir que te sacan de tus casillas, la recomendación es tomarlas con humor, este es el gran recurso que mantiene nuestra vibración alta.

Miércoles 20. Puede que hoy te sientas sol@, ese sentimiento de no tener a nadie en quien confiar, o esa soledad que es como un vacío. Recuerda que eso es imposible, que los Seres de Luz están allí para ayudarte, solo tienes que invocarlos y ellos vienen.

Jueves 21. Día del Solsticio de Invierno para el Sur y Verano para el Norte. Hoy se celebra el movimiento del Sol al signo de Cáncer, a tres cuartos de la rueda zodiacal, el Sol se encuentra en su punto mas distante de la Tierra. Este es un período de organizar lo que ya hemos logrado o de terminar lo que no nos ha funcionado, en ambos casos nos sirve para planear lo que viene de seguido. Mucho énfasis en mejorar el hogar y las comunicaciones en su seno.

Viernes 22. Una contradicción evidente entre tus ideales y la realidad se hace presente. Es como si tu pensamiento y los acontecimientos de tu vida estuvieran divorciados. Recuerda que justamente el pensamiento junto a la emoción son los que transforman la realidad, persevera en tu visión felizmente.

Sábado 23. Un guerrero de la luz no se deja engañar por lo aparente, sabe que todo es una ilusión, escudriña que hay detrás y espera las directrices de su corazón para actuar.

Domingo 24. Hoy se celebra la fiesta del Inti Raymi, palabras que en quechua significan “Fiesta del Sol”, es la fiesta del solsticio. Esta antigua ceremonia era realizada en Cuzco hasta la llagada de los Españoles que la prohibieron, hoy día se celebra de nuevo basada en las crónicas del Inca Garcilaso de la Vega. Saludar la energía Solar es una forma de honrar el Divino Masculino, hoy celebra tu propia fiesta del sol.

Lunes 25. La luz violeta de la transmutación es un recurso disponible para todos. No dudes en usarla, imagina que la llama violeta envuelve todo lo que aparece como imposible de cambiar. Confía en que la transformación se está produciendo, abandona las dudas y persevera. Abrazo la llama violeta que impregna todo mi ser.

Martes 26. Muchas veces nos fijamos en detalles tontos y nos perdemos las visión de conjunto. Luego nos damos cuenta de que esos detalles no tiene importancia y que perdimos tiempo en ellos. Dicen que quejarse es perpetuar lo que rechazas.

Miércoles 27. La paz interna viene de la certeza de que el mundo está cambiando, de saber que todo está pasando como debe pasar. Regreso a mi centro no importa cuan turbulento está el afuera, yo me refugio en la profundidad de mi ser.

Jueves 28. Hoy visualizo como es ese Nuevo Mundo de Paz y veo claramente cual es mi papel en la creación del mismo.... Sostén la imagen!!!

Viernes 29. Un día para resolver cosas prácticas, comenzar a remodelar o construir cualquier estructura física. En otros niveles revisar tus estructuras de pensamiento y derrumbar aquellas que no te sirvan más.

Sábado 30. Luna llena en Capricornio, la energía creativa, dinámica, complementariedad de las energías masculinas y femeninas son favorables. Excelente para observar nuestro Divino Masculino. Colaboración entre diferentes sexos para en servicio es indicado.


Abjini Arráiz
abjinia@gmail. com

No hay comentarios.: