.

09 junio, 2007

Águila Blanca - Dominando Su Poder Personal II

ÁGUILA BLANCA – DOMINANDO SU PODER PERSONAL – PARTE II
Canalizado por Jonette Crowley – 1990
 
Center for Creative Consciousness
Traducción: Copito Paz
Edición: Anita Manasse
 
 
Hacer que funcionen las relaciones.
 
Águila Blanca: Bienvenidos amigos, esta es Águila Blanca  y estamos acá felices  dándoles la bienvenida a un brillante año nuevo. Numerológicamente todo es diferente, astrológicamente todo  es diferente, esperemos que emocionalmente todo sea de la manera que ustedes quieren que este año nazca. Hoy vamos ha hablar acerca  de hacer  que las relaciones funcionen. No vamos  a decir nada revolucionario, probablemente el sentido común realmente, pero sí dejarles un recordatorio  desde el afuera de lo que saben por dentro. Porque las relaciones son la parte más preciosa de vivir en la Tierra. La Tierra es el Planeta de las relaciones. Hay Planetas de tecnología, hay Planetas de Eruditos, hay Planetas de fuertes y  de deportistas pero la Tierra es un Planeta de relaciones. Entonces ustedes están aquí para aprender, para divertirse, y para disfrutar. Permitir  que las relaciones funcionen. Ustedes saben que a veces  no es tanto el hacer y el trabajar sino el dejar que funcionen porque cómo todos  ustedes saben las grandes premisas son que Todo es Uno, todo está definitivamente  conectados en el nivel del Alma. Bueno si ellos están conectados entonces las relaciones funcionan. Entonces todas las evidencias  que ustedes ven de separación, de dificultad, de enojo, de soledad, esas no son  naturales. Naturalmente las relaciones, esto es desde el nivel del  Alma ahora porque no queremos arrojarles tomates a este canal, naturalmente  en el nivel del  Alma las relaciones funcionan.  Las personalidades parecen ser la fuerza motora hacia  hacerlas un poco más incomodas a veces.
 
Entonces esta noche vamos a hablar acerca de  las personalidades. Pero en nuestro viaje después de la pausa vamos a hacer un viaje adonde está el  Alma así pueden tocar donde las relaciones son espléndidas y son perfectas. ¿Que nos dicen vuestras personalidades  acerca de las relaciones? Dicen que hay un número uno que es el miedo en las relaciones y que  el miedo es aun más profundo que la falta de autoestima, la falta de sentirse amados por  alguien más. El problema más profundo que aparece en la superficie en una  relación que no funciona es el miedo a la falta de identidad, a la falta de ser. Imaginen que hay sólo un Alma Gloriosa unida como Dios, unida a Dios, que es el estado perfecto de vuestras Almas. Un quiebre  sucede, y pedacitos de Almas salen y se ponen  personalidades, así se pueden relacionar con cada uno y así puede haber expresiones de estas Almas. Pero lo que sucede  es que estas personalidades separadas se aferran de tal manera a su identidad  que usan mucha energía al estar separadas. Energía que si la dejan ir va a fluir cómo la gravedad, va a fluir hacia el Todo. Entonces el miedo más profundo cómo ustedes, cómo individuos es que  ustedes podrían perder esa identidad ¿Y que serían si no fuesen ustedes? Bueno eso asusta bastante.  Pero en el viaje de sus Almas los invitaremos a abandonar lo que piensan de lo pequeños  que son, para que puedan sentir lo más grande, Ustedes grandes, el Ustedes con U mayúscula.
 
Cuando comienzan una relación y sienten que no  están siendo lo suficientemente amados, o escuchados, el miedo es que ustedes no se sientan lo suficientemente importantes.  Que no son lo suficientemente valorados.        ¿Cuál es el miedo detrás de eso? si ustedes no son importantes, no son valorados, ¿existen?  Hay un miedo profundo, y  es tan fuerte cómo el miedo a la muerte, porque es realmente un miedo a la muerte  a la identidad del individuo. Hay un miedo profundo que se cruza en el camino de las relaciones que parece cómo si fuese la muerte que dice , " Y que pasa si no existo más , y que pasa si no soy lo suficientemente amado ,  y que pasa si no soy  lo suficientemente importante , suficientemente valorado , y  que pasa si no soy verdaderamente escuchado  ¿ " El miedo es que ustedes no van ha estar más , no van a ser más,  que se van a absorber  o que alguien los va a evaporar y no estarán ya ahí . Entonces el giro para ayudar a que las relaciones funcionen es comprender que está bien no tener una identidad, una identidad separada. Ahora de nuevo, vuestra personalidad  va a decir, "No, ¿que significa eso? "  ¿Comprendan que a nivel del Alma ustedes son uno y que es un lugar muy apacible para estar. Es muy nutritivo, es muy encantador saber que uno puede dejar ir los miedos  de la separatividad  y confiar que si uno fluye con la relación el Uno que ustedes conocen aun  existirá. Sentirse seguros en una relación, seguros al dar, seguros al recibir, dar y recibir, dar y recibir, dar y recibir, con el tiempo los dos de los que estamos hablando en la relación de pareja comienzan a mezclarse, a unirse. Y así crean  una nueva identidad. Una identidad que es más alta que la que ambos llamaron compañerismo o  relación. Compañerismo o relación es siempre más grande que la singularidad de un individuo. Ahora esto no significa  que ustedes no son importantes cómo individuos porque ustedes son vitalmente importantes, pero hay lugares que ustedes pueden alcanzar cuando dos o más individuos  vienen juntos. Lo que sucede es que hay un compartir tesoros. Esta  persona tiene muchas clases de tesoros. Esta persona tiene acceso a los Ángeles. Esta persona tiene acceso a las matemáticas, o a la gente, o comprende al arte, o  a la danza. Esta persona tiene sus propios  tesoros. Ellos comprenden sus propios  regalos. Una relación es una mezcla de tesoros y cada persona a causa de su unidad  tiene acceso, no solo a comunicarse, verbalmente, o de cualquier  manera, pero tiene acceso en la conciencia de la mente a los tesoros de la otra persona.
 
El crecimiento humano, la iluminación humana, será  acelerado, es siempre acelerada por las relaciones porque cuando uno obtiene tesoros juntos,  esta persona no tiene que ser un experto en lo que la persona sabe. En conciencia  hay una mezcla, un dar y un recibir, un dar y recibir.¿ Pueden ustedes crecer cuando no están en una relación? Ciertamente, pero no estamos hablando de una relación singular, una relación íntima; estamos hablando de todas las relaciones, de vuestros hijos, de vuestros padres, de vuestros abuelos, de la salud, de cómo nos relacionamos con las personas. Dejándolos  que funcionen, saliendo de su propio camino y sintiendo que el amor instantáneo  esta ahí. Imaginen a un bebé recién nacido y este está  de alguna manera relacionado con ustedes cómo puede ser una sobrina o un  sobrino y ustedes se sienten muy cerca de ese pequeño. Ustedes tienen una relación instantánea no por nada de lo que haga el bebé, pero porque naturalmente  vuestros corazones salen y ustedes se combinan con otro ser humano y así fluye. Ahora  cuando el bebé crece y se hace más grande lo que sucede es que  en vez de dejar que las relaciones funcionen uno se pone en su camino y deciden todas estas cosas que…... ¿no es ese un  peinado gracioso que aquel niño  que ahora tiene ocho años  de edad  insiste en usar?… uno interfiere en el camino.  La parte natural de la relación es lo que uno recuerda cuando sostiene a un bebé  todo lo demás lo han creado cómo obstáculos. Este bien  entonces está ahí. Todos tenemos muchos, muchos obstáculos en el camino. ¿Cuáles son algunas de las indicaciones para hacerlos un poco más suaves o un  poco más fáciles de llevar? Daremos  varios ejemplos.
 
Uno es el recordar a esas personas o a las Almas de esas personas. Recuerden, no importa su comportamiento, sus Almas son buenas y Santas y Perfectas. Y quizás cuando ustedes  estén en el  medio de una discusión o en el medio  de una incomprensión recuerden   sus Almas. Son buenas. Ustedes son buenos. Y de alguna manera ustedes pueden parar  cuando están relacionando su personalidad con la otra personalidad, peleando y dando portazos si ustedes pueden recordar sus Almas.
 
Realmente lo que pienso que haremos es tomar algunas preguntas después de cada tema así no tienen que recordarlas y  quizás perderlas al final. ¿Que  preguntas tienen hasta este momento de lo que hemos hablado? Digan su nombre y hagan la pregunta.
 
Está bien seguiremos  con el otro tema.
 
Otro punto, uno del que hablaremos en el próximo mes es perdonar más rápidamente. Esto  no sólo  significa perdonar a la otra persona. Esto significa  perdonarse a ustedes mismos también. ¿Que significa  perdonar más rápido? Significa aferrarse a ustedes  mismos cuando se han olvidado de sus Almas y cuando están relacionando la personalidad a la personalidad. Se les pide  recordar el gran cuadro. ¿Aman a esta persona, les gusta  esta persona, si es sólo una persona en el almacén? Al hacerse esa pregunta y luego preguntarse a ustedes mismos, si mi comportamiento en el que me voy a involucrar  o en el que me estoy involucrando en este momento soporta la respuesta a mi pregunta ¿amo a esta persona o me gusta? El gran cuadro siempre  parece un poco perdido cuando las relaciones están teniendo problemas. El gran cuadro siempre funciona. Las relaciones siempre funcionan.  Las personas naturalmente se aman mutuamente, aún los desconocidos. El  perdonar más rápido significa recordar el gran cuadro ¿cuál es la pregunta que se harían? , y perdonar el  comportamiento en el que se han visto involucrados hasta entonces o  del que se están por involucrar para dejar ese comportamiento. El perdonar significa dejar ir. Dejar ir  la herida. ¿Ustedes se sienten mejor ayudando a una persona a ser feliz? ¿Ustedes se sienten mejor siendo felices? probablemente sí .  Entonces cómo modificarían su comportamiento de acuerdo a esa respuesta. Vemos si hay preguntas sobre esto y podremos tomar preguntas específicas. Quizás algún tipo de pregunta cómo ¿Y qué si?
 
Está bien esto significa que todos  perdonan rápidamente o comprenden los principios y se preguntan cómo alguna vez  lo van a aplicar.
Un tercer  punto, otra vez no es una revelación,  es la honestidad. Porque todas las Almas están conectadas. Todas las Almas son Una. La  deshonestidad es clara para el Alma de otra persona. Ustedes nunca sirven a la unidad  o aman al esconder los sentimientos, aún si piensan que es mejor  para la otra persona esconderlos, entonces los esconderían. Vuestras personalidades podrían intentar  esconderse pero las Almas  que están fusionadas en el amor pueden leer la  deshonestidad y los incongruentes  pondrán agujeros en la relación. Ustedes no  pueden actuar congruentemente si hay algo escondido o deshonesto. Y esto a veces podría no significar que no digan una mentira, esto a veces significa buscar más profundamente dentro de su seno de que es la verdad. Porque a veces sólo porque uno diga algo en un momento podría no ser la verdad. Podrían estar realmente mintiendo en esa comunicación. Vayan más profundo debajo de la comunicación de lo que realmente su verdad es. Su real verdad  es siempre de vuestras Almas y siempre los va ha conducir  a lo más alto y a lo mejor para ustedes y para los otros.
 
 Ahora  algunas personas piensan….Entonces voy a ser brutalmente honesto…. Eso podría no ser la verdad. Brutalmente honesto podría surgir de yo quiero herir a esa persona. La verdad no es lo que ustedes dicen pero lo que el intento de quizás  herir a una persona les haría. Entonces la honestidad  es más que  decir lo que podrían percibir cómo verdad. La honestidad  viene de la verdad de vuestras Almas y tiene que ver con el intento sobre lo que uno dice. Entonces ahora pueden ver que hay maneras de decir las cosas. Si vuestra intención viene de la verdad de vuestras Almas, puede parecer muy diferente. Ustedes podrían no decir eso brutalmente honesto, pero que la verdad es para herir. Entonces ser honestos es un poco mas difícil de lograr y no solamente decir mentiras piadosas. ¿Alguna pregunta sobre esto?
 
Se las están guardando para el final. ¿Hay alguien  que tenga una pregunta?, está bien.
 
 Para recapitular, recuerden sus almas, perdonen más rápidamente y sean mas verdaderos. Otro aspecto o elemento en este kit de herranientas para dejar que las relaciones funcionen, otra vez no es ninguna revelación, es el ser pacientes. Las relaciones no son una cosa que sean fácilmente definidas y aquí entonces tenemos al tarugo cuadrado y este es el agujero cuadrado y este es la manera en que las relaciones son y que siempre serán. Las relaciones están dinámicamente creándose a sí mismas en cada instante. Las relaciones  no son una cosa cómo el casamiento  es una cosa o una hermana o un hermano es una cosa, o la madre o el padre y el hijo es una cosa.  Las relaciones son un proceso. Los procesos requieren de paciencia porque no hay siempre una definición finita de donde uno esta  en este momento y de adonde necesita estar. Las relaciones no son ordenadas,  son problemáticas. No están atadas  a promesas y siempre son predecibles. Eso no es la belleza de una relación. La belleza es que esto es humanidad  en proceso. Los procesos requieren de paciencia. Piensen en la ultima vez que pudieron haber estado enojados con un amigo o que tuvieron que parar de comunicarse con alguien que a ustedes les importaba, piensen en quizás alguien que podría haber sido impaciente. Quisieron que algo les respondiera ahora. Quisieron  ser claros de cómo se sienten ahora. Querían tenerlo determinado en este momento si querían verlo la semana siguiente o vivir con ellos por el resto de sus vidas.
 
Imaginamos que hay un porcentaje en cada una de las veces que las relaciones disparan fuegos de impaciencia, de no dejar que el proceso siga adelante. Recuerden que las relaciones no son ordenadas. No son definibles, o estancadas, son un proceso de crecimiento dinámico.
Otro punto, y ahora se lo vamos ha pedir prestado a  nuestro hermano Marcos, pero es muy importante en todo, es que en nuestras relaciones podemos elegir tanto el control o elegir contribuir. Nos aventuraríamos a decir que una de las grandes caídas de las relaciones es el tema del control. ¿Porque sucede eso? Una vez más, es porque sus miedos más profundos son que van a perder su identidad. Que van a no tener existencia cómo personalidad. Ahora eso no tiene ningún sentido lógico para ustedes pero esos son los miedos más profundos de sus personalidades. ¿Entonces que necesitan sus personalidades hacer? Necesitan controlar las cosas porque es en el control que no tienen miedo de lo que se va a ir, a borrarse. La dinámica de la pelea en una relación es más frecuente al tratar con el control. La verdad es que hay muy poco en sus vidas que este fuera de control. Entonces para abandonar esa ilusión podrían darle un poco más de lugar a vuestra libertad y a sus amigos,  la gente con la que se están relacionando. Entonces una vez más honestamente, háganse la pregunta de cuando se están involucrando en un comportamiento o cuando están juzgando el comportamiento de otra persona. ¿Estoy buscando control o estoy verdaderamente buscando contribuir? Y contribuir no solo significa hacia la otra persona o personas, significa el Todo, a ustedes mismos, a la sociedad. Si ustedes pueden parar con estos temas del control nos aventuraríamos a decir que sus relaciones van a ser genuinas.
 
¿Y cómo juega este control? Esto va a requerir que lo hablemos un poco más. La gente decide cuál es su lugar y este  podría no ser el lugar de este lado de la cama, el lugar podría ser que estás son las ideas, que estos son los trabajos, que estas son la maneras en que se relacionan, las maneras en que se preparan y otra persona establece cosas que llegan a ser sus lugares. Cuando alguien amenaza o pregunta sobre algo de lo que uno ha juntado en la vida, sus hábitos, etc., sus lugares, su identidad es amenazada entonces ustedes necesitan controlarla. Lo primero que las personas hacen para controlar su lugar que son todas las cosas acerca de cada uno, es hacer que la otra persona este equivocada. Porque si ellos son malos entonces ustedes deben ser buenos. Si ellos están equivocados ustedes están acertados. Entonces cuando el miedo viene, ustedes piensan que están perdiendo el control sobre las cosas y puede ser muy tonto cómo todos ustedes saben cuando han tenido una pelea con alguien. Cuando ustedes sienten que están perdiendo el control, el primer método de defensa es la ofensa; hacer que esa persona esté equivocada. Y ustedes pueden hacer eso de distintas maneras. Sólo pueden estar quietos y dejarlos porque eso los hace sentir mal. O ustedes lo han perfeccionado entonces, no vamos a ir en detalle pero esa sería la primera línea de defensa, cuando sienten que su lugar ha sido amenazado. Y no hay realmente mucho que ustedes puedan hacer excepto eso realmente. Eso juega en la culpa. Eso juega en el "Oh, soy una victima ". Hacerlos sentir equivocados tiene muchas, muchas dimensiones. Si ustedes  pueden ver que esta sucediendo en una relación que esta comenzando a tener pequeños problemas, si ustedes pueden ver que es lo que esta instigando su enojo es algo acerca de sus lugares, de sus hábitos, de sus maneras de ser de cómo le hablan a su mamá, cómo de cualquier cosa que sea amenazada. Vean si ustedes pueden decir"Ah, ya veo porque estoy reaccionando, algo mío que yo pienso importante esta siendo cuestionado" y vean si ustedes pueden no hacer que la otra persona este equivocada.
 
Ese es un gran paso. ¿Alguna pregunta o comentario hasta ahora?
 
MARILYN-¿Qué pasa con las personas que tienen rencores, otras personas que no nos  perdonan y que parece que así tiene que ser?
 
ÁGUILA BLANCA - Es realmente difícil para ustedes hacer algo acerca de esto. Si esa es su elección y si ellos quieren continuar de esta manera.
 
Si la otra gente no es perfecta hace que este  mundo sea interesante pero si  tienen rencores y no los perdonan entonces la única cosa que  ustedes pueden hacer es perdonar su perdón. Perdonar sus rencores. Hagan lo que ha ustedes los hace felices. Si ustedes aun los aman  en cierto nivel, ustedes pueden amar a alguien y elegir nunca interactuar con ellos, perdonan que ellos tengan rencores. Una vez mas, no les podemos dar los pasos a seguir porque sólo los lleva a la conciencia de decir "bueno, esa es la manera que ellos son y los amo de todas maneras ". No sientan pena por otras personas,  esto no es un fundamento fuerte para una relación. Es un fundamento desigual .Sólo digan " "Aha, pienso que esa es la manera que ellos  están eligiendo e igual me voy a relacionar con ellos amándolos aun si ellos nunca quieren hablar conmigo de nuevo". Ustedes se pueden relacionar amorosamente con ellos. ¿Los ayudo eso amigos? Sí gracias.
 
También eso trajo algo muy interesante. Si ustedes encuentran que las personas en su vida los están tratando de una cierta manera, digamos que no los están respetando, digamos que no los están perdonando, es muy bueno preguntarse a ustedes mismos que es lo que está sucediendo. "Ah no están respetando mis límites, quizás". Definan, especifiquen que es lo que están sintiendo que les están haciendo a ustedes y mientras se lo dicen  a ustedes mismos en voz alta o en su cabeza, pregúntense si quizás esto  podría significar que no están respetando sus límites,  que ustedes no están perdonándose, que ustedes no se están escuchando . Entonces cuando algo comienza a salir mal en una relación tomen una frase para definir  que piensan que podría ser y no necesitan tener la respuesta correcta pero decimos que lo que viene intuitivamente a ustedes sea eso probablemente. Y luego pregúntense de que manera están ustedes haciendo esto a si mismos y a otros. Frecuentemente van a encontrar un caudal de información cuando ustedes se hagan a sí mismos esa pregunta. Que pasa si ustedes aprenden eso y que el Universo ya no les tiene que dar  más esos espejos. ¿Y que sucede si la gente no está confiando en ustedes? Quizás ustedes no están confiando en ustedes mismos. Siempre pregúntense esa pregunta. No traten de acomodarlos para que confíen en ustedes más, para probar que ustedes son verdaderamente confiables. Confíen en ustedes más y luego el Universo ya no les dará mas espejos. ¿Alguna otra pregunta?
 
Muy bien. Hablemos un  poco sobre cómo juega la energía en las relaciones. Esto es particularmente en relaciones íntimas. Tienen dos personas, ambos operando en niveles diferentes de sus vibraciones de sus chacras en momentos diferentes. Es frecuentemente un soporte mutuo de un acuerdo energético. Cuando alguien tiene su energía baja  la otra persona le dará su energía psíquica, espiritual y de alma para compartirla con la otra persona. Si esta transferencia de energías es igual, la relación funciona. Cuando son  desiguales, y estas cosas pueden suceder,  digamos que ustedes tienen una  persona en una relación que tiene miedo o esta lastimada o enojada o cajoneada, esta en estos  estados de energía negativa y protectora. Lo que sucede energéticamente es que sus chacras superiores se han cerrado, no  operan tan fuertemente cómo sus chacras de la parte baja; su chacra de seguridad, sus chacras físicos. Cuando una persona esta de esta manera no esta con toda la energía que necesita; ellos mismos se han cerrado. Su alma encuentra la manera de conseguir más energía. Cuando están cerrados, enojados, heridos, o están en ese estado es porque ya no tienen toda la capacidad energética que necesitan para operar cómo humanos. Lo que sucede entonces es que el alma busca alrededor por otra energía para pedir prestado o para tomar y lo que podría verse es "Ah mi compañero íntimo". Si el compañero intimo es un espacio muy amoroso en ese momento, muy alto, muy agradecidamente la persona que está cerrada y que esta solo operando  con sus chacras bajos pasa por un momento muy difícil de acceder a la energía de su compañero, porque la energía de su compañero es demasiado alta para ellos en ese momento, no siempre,  pero justo cuando están en ese estado. Entonces este compañero  que está herido, aterrorizado, hará cualquier cosa inconcientemente; tratara de hacer bajar a su compañero para que  cierre sus chacras superiores y esté operando desde los chacras bajos. De esa manera esta persona dice "Ah, energía de los chacras bajos, puedo tomar eso y comienzan  a pedir prestado o tomar energía de su compañero. Y todos saben que alguien puede llegar a su casa realmente, pero realmente infeliz y ustedes están de buen carácter pero a veces no pasa mucho tiempo y ustedes también se vuelven infelices. Esto es algo que  sucede a nivel inconciente de que esta persona necesite más energía. No pudieron lograrlo cuando ustedes estaban felices entonces algo sucede y dicen "Y mírate vos" entonces uno se deprime y luego lo pueden compartir.
 
¿Y cómo terminar con esto? Que uno de ustedes decida que no quiere estar en esos niveles bajos de energía y que ustedes quieren subir. Uno de ustedes decidiendo que eso es todo. Y puede suceder cuando la persona enojada entra y ve  que la otra persona está feliz y ustedes dice "Oh, esto no se siente muy bien, creo que voy a subir y encender y  construir mi energía superior otra vez". A veces en las relaciones  ustedes pueden sentir que otra persona les está sacando su vitalidad. Bueno no los culpen. Lo están haciendo inconscientemente  y piensan que es lo que necesitan para sobrevivir. Su recurso es ir a un lugar más amoroso, un corazón superior,  un espacio de Alma. O ellos van a parar de sacarle la energía o también irán a un espacio superior. De acuerdo, estas son unas nuevas ideas, veamos que preguntas tenemos sobre esto. O sobre cualquier cosa acerca  de las relaciones. ¿Cómo estamos de tiempo por este lado?
 
¿Algo  para hacer que las relaciones funcionen?
 
MARILYN- Estoy lista para una evaluación en el trabajo y nunca me gustan porque parece que es un juicio, un llamado a juicio incluye muchas cosas que no son válidas, tantas cosas que  son válidas no lo son ahí. Y sólo me gusta escucharlos hablar sobre el nivel de trabajo cuando hay muchas diferentes personalidades y opiniones de lo que debería ser hecho y las reglas y reglamentos, etc.
 
ÁGUILA BLANCA:  Bueno algunas de las relaciones más difíciles están en el trabajo porque a veces  no las podemos controlar. Nunca pudimos pero a veces pensamos que podemos. Lo mejor para hacer en las relaciones de trabajo son algunas de las primeras cosas que mencionamos. Recuerden sus Almas. Cuando están estancados en algún  lugar, cuando tienen dificultad para ser escuchados o ser apreciados, recuerden  que ellos lo están haciendo tan bien cómo pueden y si ustedes caen  en el juzgamiento y protección y sus centros de chacras bajos de seguridad, ustedes están alimentando la relación de una manera no saludable. Lo único  que pueden hacer cuando están siendo juzgados, porque ustedes van ha ser juzgados erróneamente, ustedes no van ha ser apreciados, no van a ser escuchados, de lo  único que tienen control es de cómo se sienten con ello. Entonces dicen "Ah me están juzgando. ¿Que puedo hacer para ser feliz de todas maneras? Ah, esto parece cómo un comportamiento apropiado de cómo me voy a sentir con esto". Es muy difícil cambiar a la gente y siempre se resisten.  Entonces lo único  que pueden hacer es  tener su alegría alrededor de ustedes, es ver lo que pueden hacer con ustedes mismos para modelar el comportamiento que ustedes desean y para ser la persona que ustedes desean ser. Busquemos un ejemplo.
 
Digamos que una persona en el trabajo  es siempre descortés con ustedes y pronto ustedes también   son descorteses o los ignoran. Cada vez que esto sucede ustedes se permiten ser heridos por esta situación. Se permiten tomárselo  personalmente hasta que ustedes están gastando mucha energía diciendo cómo se pueden proteger de esta descortesía. Más que comprender que ellos son descorteses es que no necesitan focalizar más sobre esto. Quizás no los puedan cambiar. Si ustedes dicen algo…y no queremos que sean pasivos ninguno de ustedes.; siempre partan de su honestidad, de su verdad. Y hagan lo que les parezca que está bien. Pero recuerden sus Almas. Sean pacientes porque todas las relaciones están en proceso. Nadie lo está haciendo bien de acuerdo a las reglas. Ámenlos. Perdonen más rápido. No hagan mal a otras personas aunque se los estén haciendo a ustedes. Entonces de nuevo queridísimos amigos apreciamos la pregunta y es difícil decirlo de una manera pero continuar actuando desde el amor. Gracias.
 
Ann- ¿Cómo evitan que alguien les saque la energía cuando están tratando de mantener ese nivel más elevado?
 
ÁGUILA BLANCA - Cuanto más se fuertemente vayan a un nivel Superior más van a repeler las oportunidades de que traten de sacársela. Veamos si podemos darles un ejemplo. Sugeriremos necesariamente armaduras alrededor de ustedes. Digamos que ustedes van con gente y sienten que siempre  les están drenando su energía y entonces se ponen una armadura alrededor de ustedes. Una armadura dañara últimamente su crecimiento porque son ustedes los que se están protegiendo por dentro. Por lo tanto los alentamos a que se muevan al espacio de  sus corazones, hacia el espacio de  la Luz , ese lugar lleno de Luz y que irradien más fuertemente. Estén en ese lugar más fuertemente y lo que sucede es que cuando estén iluminando  desde ustedes, cuando estén irradiando desde ustedes, habrá  mucha Luz para que la gente pueda tomar.  Pero son ustedes los que la están dando y ellos no la están tomando en una forma inapropiada. Entonces cuando sientan que la gente les está tomando su energía muévanse a un lugar superior e irradien más. Esto no es finito siempre habrá más energía en tanto y en cuanto ustedes se sientan conectados con la fuente, con sus corazones  y con vuestras Almas. Entonces la Sabiduría Antigua era ponerse  armaduras y ahora decimos que no usen eso, usen la energía para expresar más y más su amor, su luz, su gratitud. Y quizás así ellos se vayan porque no pueden tomar energía de su Luz, la energía de su positividad. O  decidirán igualarla. Ustedes van ha encontrar que cambian las relaciones en su vida a medida que suben sus vibraciones, al hacer más trabajo espiritual, que hay gente que se aleja de sus vidas. No es que intenten perder amigos pero que ellos eligen no igualarse con la luz que ustedes están irradiando y se sienten incómodos. Entonces se darán cuenta que se apartan. Dejar que las relaciones funcionen, en las relaciones de amor, es siempre saber cuando amarlos es suficiente cómo para dejarlos ir. ¿Ayudó eso?
 
Ann- Sí. Gracias.
 
ÁGUILA BLANCA  Bien lo que pensamos que vamos  a hacer es tomar un descanso. Tenemos más para decir sobre las relaciones y quizás las preguntas salgan mejor. Y luego para prepararnos al proceso donde no importa lo que lógicamente saben sobre las relaciones llevadas a un nivel superior. Entonces los invitamos a un descanso  en estos momentos. Gracias.
 
LADO 2
ÁGUILA BLANCA: Es hermoso estar con ustedes. Soy Águila Blanca de nuevo o este aún es Águila Blanca. Entonces ahora todos  han andado por ahí y veamos que preguntas hay durante el tiempo que nos queda. Por favor dígannos sus nombres.
 
Sharon -¿Cuándo estaba hablando hace un rato de  no poner protecciones pero irradiar Luz para no dejar que la gente nos saque la energía , es esta la misma protección o no que cuando la gente trata de enseñar a la gente de tener límites saludables y no dejar que otras personas pasen a través de esos límites para hacerlos emocionalmente inestables? No estoy segura de comprender.
 
ÁGUILA BLANCA: Si comprendemos. Está bien. Gracias. Cuando hablamos de irradiar y no de ponernos una protección o escudo, estamos hablando de no protegerse ustedes energéticamente. No cerrarse al  amor. No cerrarse a la honestidad, a sus verdades, a su expresión. Frecuentemente lo que sucede cuando la gente no tiene límites es que realmente se cierran a su expresión, entonces si irradian su expresión, su verdad, su honestidad, su amor, encontraran  generalmente que sus límites están seguros y saludables. Es sólo cuando se empiezan a cerrar ante todo y no a irradiar su verdad o su ser, que otra gente es invitada a pasar esos límites. Otras personas no pasaran  sus límites a menos que ustedes no estén expresando totalmente quienes son. Entonces  expresando totalmente quienes ustedes son en un nivel de personalidad mantendrán a la gente que quiera pasar sobre ustedes. Ahora, se les pueden acercar porque  quizás ese sería el patrón  que ellos tratan de pasar tanto  cómo sea posible, pero en tanto y en cuanto ustedes estén viniendo desde un lugar  donde ustedes saben que son valorados, que saben  que son un maravilloso Espíritu de Dios, no los pueden herir. Entonces  pensamos que esto es un poco diferente. Estamos hablando de protegerse energéticamente. Tener límites es usualmente mejor  echo al expresar totalmente su amor, su sentimientos. Fuera del amor  también podrían estar enojados. Fuera del amor ustedes  podrían tener otras cosas que necesitan ser expresadas.  Cuando  ustedes están expresando esas cosas no van  a tener problemas con los límites. Esto es diferente. ¿Ayudó eso?
 
Sharon - Sí.
 
ÁGUILA BLANCA –Bien. Un momento. Veamos si hay  más para decir. Si la gente se está tomando libertades  con ustedes es siempre porque ustedes lo permiten, entonces una vez más pregúntense  ¿cómo es que no estoy haciendo honor a mis límites? Bueno quizás ustedes  impongan límites o ustedes tomen dediciones como…Tres veces a la semana voy a trabajar y no respetan sus propias desiciones. Entonces lo que eso está haciendo es invitar a otras personas también a no respetar sus desiciones. Las personas no pueden llegar a ustedes excepto por las puertas que ustedes dejan abiertas y la manera en que las dejan abiertas es al hacer estas cosas que aparecen que se las están haciendo a ustedes, entonces, en cualquier momento, de nuevo esto es  de lo que estábamos hablando sobre los espejos; en cualquier momento que parezca  que alguien está haciéndoles algo, vean donde ustedes quizás están haciéndose eso a ustedes mismos. No pueden entrar a menos que ustedes habrán la puerta, esto es siempre verdad. Gracias. Preguntas muy útiles. ¿Otras?
 
Sylvia - Quisiera preguntarles sobre las relaciones y el  sexo. ¿Que nos puede decir sobre eso? 
 
ÁGUILA BLANCA ¿Tiene una pregunta específica?
 
Sylvia - No.
 
ÁGUILA BLANCA: Esta bien. Cuando las relaciones son sexuales hay otro nivel de complejidad que no tenemos que decírselos y también hay un acuerdo implícito sobre compartir las energías. Ustedes pueden ser muy, muy buenos amigos y sus energías son soberanas  y ustedes y las otras personas  las comparten en un acuerdo inconciente. Cuando se involucra al sexo el acuerdo inconciente es implícito y no tiene que ser negociado cada vez. Las personas entonces dan y toman energía libremente sin establecer límites una vez que la sexualidad ha sido expresada en una relación. No se puede ir para atrás en términos de sexualidad. Decir que uno es sexual  y luego decidir sólo ser amigos   o no ser sexual y que eso implicaría el acuerdo de compartir energías que siempre está ahí. Entonces en ese caso digan que ya no quieren ser  más sexuales, que necesitan ser cuidadosos de que están dando y que están recibiendo. Porque aunque esté implícito ustedes tienen que ser conscientes de esto así no dan y reciben inapropiadamente. Ahora lo que sucede cuando tienen el acuerdo implícito de que esa energía será compartida es que no siempre son conscientes de cuando va a suceder o cuando viene, entonces esto crea la complejidad de alimentar al otro energéticamente. Cuando el sexo esta involucrado, el control se convierte en el bloque desestabilizante número uno para dejar que una relación funcione.
 
Todas esas otras cosas recordando sus Almas, perdonando más rápidamente, esas cosas, la paciencia, son menos importante  que el control del sexo una vez que este involucrado. Entonces lo que sucede  es que cuando la energía puede ser intercambiada libremente, la persona siente luego que debe controlar algo para tener la autoridad sobre esa energía. Entonces ellos establecen lo que llamamos controles falsos. Bueno yo hago esto y vos no cruces  la línea. No son las necesidades reales a veces. Estas necesidades de controlar no son reales, son límites falsos que la gente establece para examinar, para ver si la otra persona va a respetar sus límites. Cuando las cosas se complican en una relación sexual primero busquen que es lo que están tratando  de controlar que pueda ser un control de frente falso que quizás no sea importante, que quizás no sea vital para el amor y retrocedan de esas trincheras falsas cada vez que puedan. No pueden esperar que la otra persona retroceda primero. La sexualidad es también el regalo más grande en las relaciones porque con el acuerdo implícito de dar y recibir y compartir energía sin negociarla  fuera del nivel inconciente primero viene una mayor oportunidad para el crecimiento. Entonces hay más energía involucrada y los cambios son mejores porque la energía es compartida, no está en dos compartimentos, está en un compartimiento más grande. Entonces puede tener una explosión mayor  si algo sale mal, pero si las cosas van bien es mucho más lindo que una relación no sexual. O más linda en una manera diferente, no es que una relación con su mamá  que no es sexual sea menos linda, pero es diferente, es menos rica. ¿Algo que haya traído esa pregunta mis queridos amigos? ¿Alguna otra pregunta sobre sexualidad o relaciones?
 
Sylvia - Hubo algo que no comprendí  pero me he perdido.
 
ÁGUILA BLANCA: Está bien. ¿Alguien que pueda ayudar con esa pregunta?
 
Sylvia - ¿Tiene un ejemplo acerca de lo que está hablando?
 
ÁGUILA BLANCA - Es difícil saber de que parte de lo que estábamos hablando. ¿Un ejemplo de cuando la relación va mal?
 
Sylvia - No. Usted habló de cómo hacer algo  y parecía complicado.
 
ÁGUILA BLANCA.- Estos controles, ¿no es cierto? Cuando hablábamos acerca  de que sucede en la sexualidad es que uno se siente que debe poner estos controles enfrente de uno porque la otra persona chequea y chequea todo el tiempo. Y lo que sucede es que el control puede ser algo insignificante como "siempre actúo de esta manera y vos siempre actúas de esta manera cuando estamos en compañía"  y es puede ser estar  de acuerdo en el control. Y pueden pasarse de los límites y actúan de una manera  que no es lo que uno pensaba que es lo que habían acordado. Les pedimos que examinen para ver si esa realidad es vital que actúen de esa manera o fue una expectativa falsa. Fue un falso escenario de cómo deberían  haber actuado y preguntarse desde la esencia de quienes  son porque esto parece ser cómo nos controlamos mutuamente. Hay tantos controles implícitos en una relación sexual  o expectativas implícitas de cómo la gente debería ser que nunca son comunicadas. Nunca fueron negociadas en primer lugar. Fueron puestas en ese lugar por ambos y a veces lo que uno pone en un lugar y lo que otro pone en un lugar  se entrecruzan y siempre hay un área donde ambos han tenido comportamientos muy conflictivos y ambos sienten que cada uno esta en lo cierto. Entonces la pregunta es , o la solución es  retroceder y saber si esta  área donde nos estamos estancando es importante en la alta esencia de nuestro amor. ¿Es importante? ¿O podemos abandonar esos controles o expectativas? Las expectativas son una manera de controlar. Es una pena que no lo hayamos dicho antes. Entonces las expectativas son una manera de controlarse ustedes mismos y el comportamiento de otras personas. Cuando ustedes tienen expectativas no pueden contribuir. Ustedes pueden controlar o contribuir. Ustedes pueden tener expectativas o contribuir. Está esto un poquito más claro?
 
Sylvia- Gracias. Si.
 
ÁGUILA BLANCA.- Gracias. ¿Otras preguntas?
 
David - Quisiera saber si hay algo de claridad sobre perdonarme y en olvidar. ¿Necesitan estas dos cosas ir juntas para que  una relación continué o no? ¿Y es llevarse uno mismo  a un lugar Superior que es el olvidar cuando uno perdona?
 
ÁGUILA BLANCA - Digamos que perdonar y olvidar no son la misma cosa. El perdonar los libera a la libertad de sus propias acciones, sus propias elecciones y lo libera a uno. El olvidar no es siempre requerido. Uno aun puede recordar su amor. Uno puede aún recordar sus almas y perdonarlos. Entonces el olvidar a veces toma muchísima energía porque usualmente significa un bloqueo o una negación. Perdonar no significa sofocamiento o negación; significa que esto es de la manera que es. Ambos hicimos elecciones que nos han traído hasta aquí y yo perdono sus elecciones, yo perdono mis elecciones y lo más importante querido hermano yo perdono mis expectativas de que iba a ser diferente. Lo que hiere cuando  una relación lastima no es tanto lo que la otra persona es, sino las expectativas que se nos fueron. Entonces perdonen sus expectativas. No tienen que olvidar a la persona. Vayan a un lugar  Superior pero siempre son las expectativas las que duelen más. ¿Les suena a alguna verdad eso amigo?
 
David- Si. Gracias Águila Blanca.
 
ÁGUILA BLANCA - ¿Otras?
 
Marilyn - Una pregunta general, una pregunta personal sobre la maternidad y las relaciones entre  las madres y los hijos especialmente cuando son adultos. Por supuesto que tengo los míos en mi mente.
 
ÁGUILA BLANCA - De acuerdo, esta es una muy buena pregunta para seguir  con lo que acabamos de sugerir. A veces la parte más dura de las relaciones entre madres y padres e hijos es el  perdonar las expectativas. Que ustedes esperan que ellos   sean de una cierta manera para relacionarse con ustedes en una cierta manera. Es muy difícil cuando ustedes han dado toda su vida para arreglar todas las cosas que los harán a ellos querer relacionarse de esa manera o que ellos quieran ser de tal manera  y que elijan algo diferente que la mejor parte si hay alguna dificultad entre los padres y los hijos es perdonar sus expectativas y al hacer eso darles la libertad. Pero ustedes probablemente tengan que darles la libertad de todas maneras porque después de los veintiuno no los van a escuchar. Pero lo que sucede con los padres es que  ustedes les dan libertad física pero energéticamente y espiritualmente no los han dejado ir. No los han  dejado irse de sus expectativas. Ahora ustedes pueden querer lo mejor para ellos pero a veces es difícil  no definir  lo que piensan que es lo mejor para ellos. El ser padres es una de las creaciones más grandes de Dios porque en eso no hay divorcio entre un hijo o un padre. No hay olvido que han dado  a luz a un hijo o que ustedes han venido de esos padres. Es una relación permanente, no importa que pase con las personalidades. La permanencia en sí misma da una gran oportunidad para crecer y para aprender. Porque es imposible no amar a un padre o a un hijo no importa lo que suceda porque sus Almas están mezcladas, sus Almas están combinadas. En la promesa matrimonial ellos dicen, "Ningún hombre separe lo que Dios ha unido". Lo que Dios une cómo padres e hijos , cómo hombre y mujer, cómo hermanos o hermanas ya sea cómo amigos o familiares  esas Almas están combinadas y no importa la distancia, no importa que dolor o divorcio, no importa que pena tengan esas Almas ,aún resuenan juntas y esto es especialmente cierto de padres e hijos. Esto es una oportunidad maravillosa para el amor condicional a medida que se den cuenta. Gracias.
 
Meditación.
 
ÁGUILA BLANCA - Y sígannos en un viaje hermoso viaje para relacionarse con el Alma. Sientan una rosada bondad esparciéndose a través ustedes mientras su respiración se hace suave. Sientan la Luz en lo alto de sus cabezas y una Luz hermosa que comienza a descender desde lo alto de sus cabezas, dentro de sus cuerpos  y afuera llenando sus Auras con tranquilidad iluminada. Sientan la hermosa esencia de esta joya cómo Luz Opalina  que se mueve a través de sus cabezas. A través  de sus hombros trae una gracia hermosa a sus brazos, y a sus manos. Esta Luz sale de sus manos porque siempre hay más Luz que está siendo recibida desde lo alto de sus cabezas .Mientras que una maravillosa piedra  lustrada como Luz se mueve a través de su pecho hay un brillo especial alrededor de sus corazones. Un brillo de serenidad y de profunda belleza dentro de ustedes y la Luz se mueve a través de su pecho bajando por la cintura y el abdomen entre sus caderas iluminando el área de sus pelvis el área de las relaciones sexuales y es suave y la Luz se mueve bajando por sus piernas, sus rodillas, sus muslos y tobillos y fluye bellísimamente por sus pies mientras más Luz baja de su chacra corona. Y la Luz no sólo se queda en sus cuerpos sino que irradia desde la piel. Ustedes son absolutamente hermosos. Sintiéndose tranquilos y serenos. Sientan la Luz que es la verdadera expresión de su misma Luz desde el centro de su corazón hacia fuera. Entonces se convierten en más brillosos sintiéndose más seguros. Es fácil ser quienes son. Es fácil ser Luz, fuertes y hermosos. Dense cuenta del sentido de orgullo que podrían estar comenzando a sentir al ser quienes son. Están felices de ser ustedes. Este es un alto lugar del poder del Alma que ustedes han alcanzado, desde este lugar de las  relaciones y que es natural, las relaciones fluyen.
 
           Sintiendo realmente este estado del ser, ahora les pedimos que traigan a su conciencia, a su imaginación, el Alma de la persona que a ustedes les gustaría relacionarse mejor y verlos en este mismo nivel. Vean su Luz brillante. Vean su pureza radiante y no hagan nada ahora, sólo estar con ellos. Dense cuenta de la Luz de sus Almas y aprecien su belleza. Tómense tiempo para darse cuenta que hermosos que son, cómo es su Luz, cómo cantan sus Almas. Esto esta más allá de la personalidad. Ahora  telepáticamente inviten a esta imagen de sus Almas, de su Luz estar más cerca de ustedes hasta que sientan que sus auras se mezclan. Los dos  cómo Almas, los dos como seres de Luz y permitan gentilmente que sus auras se unan.
 
Dándose cuenta lo que estos sentimientos  les traen y si  alguno de los sentimientos aun esta teñido con temas de la personalidad, entonces disminuyan su Luz y véanlos con una Luz más elevada, entonces súbanse a un nivel Superior. Entonces vayan más arriba. Este debería ser un lugar de comunicación pura donde los temas de la personalidad no pueden llegar. Dejen que se mezclen sus auras un poco más llegando a estar mas livianos, imaginen una línea de Luz saliendo de su corazón hacia el corazón de la otra persona. Quizás tenga colores, quizás tenga chispas, sientan un puente de Luz yendo de corazón a corazón. Y dejen que  eso los expanda. Su corazón sabe la verdad. Sus corazones dejan que la relación funcione. Sientan esta Luz uniéndose a su amor por el amor a esta otra persona. Esto no significa que ustedes pierden su identidad o su libertad porque la conexión con la Luz es muy libre.
 
Ahora en este lugar de conectar  corazón a corazón, al Alma con la Luz de esta persona, les pedimos que piensen en el comportamiento que quizás quisiesen que esta persona no tenga con ustedes, solo un pequeño comportamiento, piensen en eso ahora. Imagínense la Luz de ambos corazones cómo una manguera de fuego saliendo de la Luz de sus corazones combinado en ese comportamiento con chispas brillantes, Luz radiante a ese comportamiento de ustedes y sólo imaginen lo que sucede. Y véanse perdonando ese comportamiento mientras juegan con el en estos reinos. El dejarse ir, el dejar ir sus ataduras. Si hay algunos otros comportamientos que ustedes quisiesen que la persona no los tenga, juntos, hagan desaparecer esos comportamientos con la Luz , sólo vean la Luz acompañándolos. Diviértanse, el trabajar con las relaciones en este nivel debería ser totalmente de gozo. Está bien.
 
Ahora por cada uno de estos comportamientos que hicieron desaparecer de la otra persona hay un comportamiento igual en ustedes. Si no les gusta el hecho que está enojado, hay enojo en ustedes. Entonces encuentren cada uno de estos comportamientos dentro de  ustedes y juntándose ambos la Luz de los corazones una vez más cómo esa manguera de fuego desaparece con la Luz , con las chipas del comportamiento que hacen juego con ustedes. Maravilloso. Fíjense cuan clara su Luz es, cuanto mas brillante su conexión, cuanto mas livianos se sienten. El no tomarse todo esto tan seriamente. Se han iluminado. Siéntanse relajados de toda expectativa que tengan acerca de esta relación particular, de esta persona en particular. Sientan las expectativas dejando su aura, su lugar de cualquier manera que las imaginen. Todas las expectativas se van.  Ahora, sintiéndose ambos juntos conectados corazón a corazón, Luz a Luz, le pedimos que se sientan llenándose con más Luz mientras que los invitamos al nivel de una relación con Cristo. Y esto es apropiado con cualquier relación  no solamente una que tenga importancia para ustedes. Siéntanse la Luz de ambos combinadas subiendo a un plano de los reinos  interiores, que tiene un tinte blanco azulado.
 
Un reino de la mente que es llenado con Luz azul-blanca sintiendo la vibración de esa Luz. Y es como si el corazón de su corazón se estuviese abriendo al Cristo dentro sus corazones, se están abriendo y es como que los está envolviendo con una Luz tan brillante, tan pura que en ella sólo pueden sentir el amor y la conexión. Imaginando este corazón de corazón de Luz, esta  conciencia Crística envolviéndolos a ambos y luego expandiéndose a todas sus relaciones, sus relaciones de trabajo, sus relaciones de familia, sus amigos, su comunidad, llena  esta Luz Cristica, moviéndose desde lo profundo dentro de sus corazones y hacia fuera. Dándose cuenta que  este es el plano al que siempre se pueden relacionar y que cuando hay problemas o temas en cualquier relación vayan primero a este lugar y luego pueden ver a la otra persona también en este nivel. Y que encontraran que sus temas, sus problemas, se disuelven porque relacionarse con el amor es natural. Es la manera de Dios. Siéntanse profundamente felices mientras  sienten esta Luz y tocan las Almas de otras personas. Porque no hay más fuente maravillosa de energía  en la existencia humana que la energía de las Almas conectadas con las Almas. Este es el planeta de relacionarse. Y las relaciones les dan energía. Siéntanse energizados ahora y usen esta energía  para crear todas las relaciones para que sean magníficas.
 
Ustedes pueden repetir  esta meditación con cualquier relación que les venga a la mente. Lo pueden hacer con más de uno por vez.  Sólo les daremos silencio para jugar con este lugar y con sus relaciones.
 
           Que todas sus relaciones sean experimentadas del corazón al corazón del amor. Los bendecimos y bendecimos este año. Que creen Paz y Amor.
 
Les agradecemos.

No hay comentarios.: