.

03 junio, 2007

LA NASA Y EL MERKABA

LA NASA Y EL MERKABA
CAMINADO ENTRE DOS MUNDOS
POSTED 25 Abr, 2007 - 11:41

Un salto de conciencia

Entrevista de Brad Hunter a Kristen Neiling

Basándose en datos astronómicos, el estudio del comportamiento humano y el legado de las culturas ancestrales, la investigadora Kristen Mariana Neiling -miembro del Consejo Planetario para la Paz de las Naciones Unidas- nos anticipa un salto evolutivo de la conciencia humana.

No todos los días uno tiene la oportunidad de conversar con gente que maneje un caudal de información tan completo como Kristen Mariana Neiling. Psicóloga y Socióloga, con un doctorado en el MIT, y una Licenciatura en Imagen y Comunicación, la doctora Neiling participó de seminarios en la NASA y actualmente es miembro del Consejo para la Paz de las Naciones Unidas, del Grupo de Desastres y Catástrofes de la Cruz Roja Internacional y de la Universidad Abierta de Medicinas Complementarias con sede en Nueva York.

Editora y fundadora del Consejo para la Paz Planetaria en América del Sur, organizaciones y publicaciones escritas y digitales como 'Earth United', 'The Camino' y 'Cambios Planetarios' , su estudio del comportamiento humano la llevó a otros campos de la investigación, convirtiéndola en uno de los principales referentes sobre los cambios planetarios.

¿Cómo llegaste a unir la psicología con el estudio de las influencias externas sobre la psique humana?
Siempre pensé que no era la repetición recurrente de una situación traumática lo que solucionaba el problema, sino que tenía que ver con otro nivel de entendimiento. De otro modo sería muy sencillo, los últimos 50 años de psicoanálisis habrían solucionado la mayoría de los problemas de los seres humanos en Occidente y seríamos una civilización diferente; pero esto no ha sucedido. El estudio de la psique es una especialidad que, aunque parezca manejar una visión holística del ser humano, no lo hace.

Viviendo en Brasil, por medio de una amiga psicóloga me interesé en el estudio de la psicoastrologí a, una especialidad que me ayudó a darle otro sentido a la comprensión del comportamiento humano. Estudié astrología en Londres con los considerados popes en la materia, Liz Greene y H. Sasportas. Usé la psicoastrologí a en consultorio con los pacientes y el acompañamiento terapéutico era más dinámico con la visión holística que antes me faltaba.

Sin embargo tampoco servía, las personas lograban un cierto nivel de comprensión de su historia personal y manejar mejor su vida diaria, pero sin el equilibrio, entendimiento y el eje o centro que las personas tenemos que tener para vivir y para enfrentar los diferentes desafíos de la vida personal y de la sociedad donde vivimos.
¿De la psicoastrologí a a los cambios climáticos... ?

Todo y todos vamos cumpliendo ciclos, los estudios avanzan y aprendemos y entendemos cada vez más. No es posible quedarse detenido y manejar presunciones cuando a ojos vista las cosas tienden a empeorar y no a mejorar. El colapso de la economía, el colapso laboral, político y cultural de los comportamientos sociales, educacionales, etc., en todo el mundo, me llevó -junto a mis colegas de trabajo en diferentes países del mundo que se planteaban los mismos interrogantes- a buscar el motivo de este colapso; y concluimos que había varios factores que tenían una gran influencia.
Me dediqué a estudiar la actividad solar como materia principal y descubrí su incidencia en el clima, la temperatura y especialmente en el comportamiento de todos los seres vivos, sin dejar de lado la actividad sísmica y volcánica, el calentamiento global y el campo magnético terrestre.
Para profundizar tuve la oportunidad de entrar en contacto con el personal que estudia el clima espacial en la NASA/NOOA (Administració n Nacional Oceánica y Atmosférica)

Más adentro en este mensaje...


¿Qué trascendencia le da la NASA a estos asuntos?

NASA es un gran complejo donde se estudian innúmeras disciplinas relacionadas con el sistema llamado planeta Tierra. Hay allí docenas de sectores y subsectores; los que estudian el Sol, la actividad sísmica, huracanes, tornados y tormentas, mareas, tsunamis, asteroides, meteoritos, textos antiguos, la composición del suelo, mares, océanos, atmósfera, ionosfera, magnetosfera del planeta, su geología, las eras geológicas, las medicinas alternativas; en fin, un gigante donde está todo lo que concierne a la vida dentro, sobre y fuera del planeta. Dado que todo está relacionado con la vida y por mi formación académica relacionada con lo humanístico, pude acceder a ciertos seminarios y cursos que eran de mi interés.
El Mer-Ka-BaA inicios de la década del 90 surge algo para nosotros nuevo, pero muy antiguo en la historia del planeta; se refiere a unos ejercicios que hoy se conocen como técnica Mer-Ka-Ba. Se descubre en ruinas históricas y escritos antiguos en casi todo el mundo.
Lo interesante, según describe Kristen, es que este conocimiento también aparece en los Manuscritos del Mar Muerto decodificados por el área correspondiente de la NASA. Con esto se confirma de forma fehaciente que estos eran ejercicios muy antiguos de la historia de la humanidad y su redescubrimiento indica que para cada momento histórico del planeta existen soluciones para ese determinado tiempo y que para este tiempo tenemos una solución que nos permite estar en armonía mientras los cambios planetarios están en marcha.
"Con la práctica de este ejercicio de forma diaria y sólo por un tiempo, el Mer-Ka-Ba o campo electromagnético se activa y en consecuencia el ser humano se mantiene en sincronicidad con el campo magnético de la Tierra que actualmente está cambiando por un ciclo natural del planeta, por causa de las explosiones solares, el calentamiento global y la disminución de la rotación de la Tierra.

"La práctica de este ejercicio trae como resultado cambios y mejoras en la salud psico-física" explica, y agrega que hace unos años fue presentado en la Escuela de Medicina Alternativa de las Naciones Unidas, donde fue validado por la institución. Una especializació n en PTSD (estrés post-traumático) y con los ejercicios del Mer-Ka-Ba pudo aplicar estos conocimientos en cientos de situaciones de crisis de las más variadas con un cien por cien de mejora en todas y cada una de las situaciones, tanto individuales como grupales.

¿Qué es en esencia el Mer-Ka-Ba?

El campo electromagnético de los seres humanos y el de la Tierra. La palabra es una composición de otras tres, cada una con su propio significado: ' Mer', significa "campos de energía en rotación de giros opuestos en un mismo lugar"; ' Ka,' es el cuerpo; y ' Ba' el alma. Es decir que tenemos un alma que posee un cuerpo, y que tiene un campo de rotación de giros opuestos en un mismo lugar, o sea alrededor del cuerpo físico.
La Tierra reordena por sí misma su campo electromagnético, los animales también, pero el hombre no.
Esos ejercicios que eran practicados por nuestros ancestros hace miles de años fueron dejados de lado con el transcurso del tiempo, por lo cual el hombre perdió la sincronicidad con el planeta y su campo magnético.
Si bien el campo magnético de la Tierra no cambió por siglos, ahora cambió; y esto está sucediendo desde hace más de una década. Nos damos cuenta ahora porque el cambio no se percibe hasta que está instalado, y lo que finalmente importa es que la sabiduría del Universo para cada momento histórico tenga una respuesta para el problema de ese momento.
Hoy es la única forma conocida que permite a las personas alinearse con el campo magnético de la Tierra y salir de síntomas como irritabilidad, pánico, angustia, miedo al futuro, pérdida del sentido de vida, taquicardia, sentirse disociado, tener dolores, depresión y ser agresivos, entre otros.

¿Cómo se relaciona todo esto con el cambio de conciencia?
La NASA estudió diferentes periodos históricos y su relación con la fluctuación del magnetismo terrestre. Estudiando textos antiguos y haciendo proyecciones al pasado con simuladores, la ciencia ha descubierto que a través de la historia los ciclos de la Tierra y sus correspondientes civilizaciones fueron fuertemente influenciados por la variación del campo magnético terrestre. En tiempos de campos magnéticos bajos hubo un mayor nivel de conciencia en los individuos, y con campos más altos el nivel de conciencia fue menor.

¿Cómo podríamos entender este cambio en la conciencia humana?

Al disminuir el campo magnético de la Tierra las dimensiones mudan y es en ese punto en que se producirá un cambio definitivo de conciencia. Cada ser humano y la sociedad humana en su conjunto reflejan este cambio, el cual es expresado por la gente de acuerdo con el medio en el que se desenvuelve. Lo que está faltando es información que aclare la dinámica de este proceso, ya que la Tierra está produciendo un cambio, y éste incluye a todas las personas que la habitan".

¿Es un proceso irreversible?

Es irreversible porque es parte de un ciclo mayor llamado Presesión de los Equinoccios y esto sucedería aunque no hubiera seres humanos en la Tierra.

Nota Reproducida de la Revista El Planeta Urbano, Edición Junio 2005
Fuente: www.thecamino. com.ar/ <http://www.thecamin o.com.ar/>

El porvenir... y nosotros Si debemos hacer una reflexión sobre qué podemos decir sobre el año entrante hay que tener en cuenta varios factores y usar nuestro discernimiento. La investigadora Kristen Neiling nos anticipa algunos cambios que se aproximan. Nuestro sistema solar está entrando en un lugar nuevo en el Universo y altamente cargado de una energía que la ciencia no sabe distinguir hasta ahora, pero que se manifiesta de muchas formas. Todo está cambiando en frecuencia y vibración.

CIENCIA Y ESPIRITU Se notan claramente dos campos divididos: uno sigue el statu quo que dice o procede según "no hagan olas para que no se sacuda el barco" y se sobresalten las masas con cosas que no deben saber ni puedan entender. El otro barco navega en su integridad de servir y educar a las personas. Esta es la razón por la cual hay tanta diferencia y variedad de opiniones. Esto sucede también porque muchos científicos no entienden la física cuántica, la conexión mente cuerpo, donde los asuntos del espíritu y la conciencia entran dentro del mismo y único cuadro. La verdadera ciencia y el espíritu son uno, se complementan mutuamente. En los días por venir Espíritu y Ciencia van a emerger sin separaciones. Es la vibración del 'continuum', donde la masa cuando se acelera se transforma en energía, la energía se hace luz y la luz se transforma en conciencia. Asismismo, la conciencia cuando baja en frecuencia o vibración se convierte en luz, luego en energía y finalmente en masa. Entonces, la masa no es nada más que conciencia condensada o luz. La luz es como un paquete de conciencia.

¿Qué sucede cuando enormes cantidades de luz inundan el planeta? ¿Qué sucede cuando CME (eyecciones de la masa de la corona del Sol) o explosiones solares alcanzan la Tierra y son absorbidas por los polos? ¿Qué sucede cuando energías cósmicas de origen desconocido inundan los polos?

El ser humano es también multidimensional y existe en un continuum vibracional. Somos más que un cuerpo y una personalidad o ego. Somos un espíritu que tiene un cuerpo y una personalidad, sin embargo muy pocos se dan cuenta de esto.


¿QUE ES LO QUE NOS AFECTA?

Todos los científicos concuerdan en que podemos medir menos del 1% del mundo en que vivimos. Pero, ¿qué pasa con el otro 99%?
¿Qué está pasando ahora mismo que afecta al mundo que conocemos?

Mucho está sucediendo y nos está afectando a todos. Hay energías sutiles, microondas, ondas de radio, ondas scalar psicotrónicas que pueden sedar, excitar o cambiar la mente de las personas todo junto; lo que es todo un libro en sí mismo. También hay ondas cósmicas, ondas de luz que invaden nuestras mentes y la personalidad con buenas intenciones, y otras con intenciones no tan buenas.
Hay todo un espectro de actividad allí afuera poniendo a prueba si tenemos la capacidad de saber o no y la habilidad de usar nuestra sensibilidad y si estamos o no despiertos.
¿Hay una conciencia superior a la que podemos acceder? ¿Podemos poner esto en un tubo de ensayo y analizarlo?

Hay enormes potenciales en la ciencia que nos permiten medir y saber sobre estas energías sutiles, desafortunadamente no al alcance del público en general.


CAMBIOS QUE SE APROXIMAN

¿Qué tiene que ver esto con explosiones solares y energías cósmicas inundando el planeta? Estas energías sutiles no tienen efectos tan inocentes. Las explosiones solares y otras energías que entran a la Tierra afectan el campo bioeléctrico del cuerpo humano.

En la Universidad de Stanford se descubrió que cuando los monos son sometidos a fluctuaciones en sus campos magnéticos muestran cambios de humor y también cambios emocionales que provocan desde el estado comatoso hasta automutilaciones.

¿Estamos nosotros viviendo cambios en el campo magnético de la Tierra?

Sí, y sobre todo porque hemos pasado el máximo del punto de equilibrio del Sol; por lo tanto la agresión y la violencia aumentan en paralelo a la depresión y la falta de sentido de vida.

¿Está nuestra conciencia siendo afectada por el gran flujo de luz y energía?

Por supuesto que sí.

¿Esta enorme cantidad de energía que proviene del Sol y otras fuentes y es absorbida por la Tierra produce otro tipo de cambios?

Esto está creando cambios climáticos severos, un incremento en los tornados, huracanes, clima y temperatura errática. También crea calor y presión que debe ser liberada por medio de terremotos y actividad volcánica. Cuando esto ocurre tenemos tsunamis y maremotos. Agreguemos el efecto invernadero que aumenta el incremento de la temperatura y en consecuencia la severidad de los cambios en la Tierra aumenta, el cambio de las corrientes marinas, alteraciones en la fauna y flora en todo el planeta, cuya escalada no tiene punto de retorno.


NUESTRA SITUACION ACTUAL

Bien, ahora ya conocen la dinámica, una parte de la historia.

¿Dónde nos encontramos nosotros dentro de estos cambios que afectan el todo en su conjunto?

Podemos estar conscientes, sintonizarnos con nuestra sabiduría interior y discernimiento para tener una guía y fluir con estos cambios; o quedarnos dormidos pensando que solo tenemos un cuerpo y una personalidad a la que pescaron de sorpresa con algún hecho inesperado y quejarnos todavía porque ciertas cosas tan graves como el tsunami de Indonesia "justo" tienen que pasar para las fiestas de fin de año, como ya he escuchado el fin de año pasado, o que somos víctimas de alguna circunstancia externa e indefensos. Todo depende de cada uno.

A menos que los gobiernos tomen acciones urgentes para prevenir el calentamiento mundial, miles de millones de personas en todo el mundo podrían enfrentar severos desabastecimientos de agua como resultado de un alarmante ritmo de derretimiento de los glaciares. El impacto humano en el clima está derritiendo los glaciares de los Andes y del Himalaya, causando amenazas de largo plazo de niveles del mar más altos que podrían hundir las islas.

Funcionarios de 190 naciones se reunirán para discutir los esfuerzos internacionales para frenar una subida en las temperaturas mundiales, producto, según los científicos, de las emisiones de gases de fábricas y autos que están cubriendo el planeta. "Las simulaciones proyectan que una subida de 4,0 grados centígrados en la temperatura eliminaría casi la mitad de los glaciares del mundo" dijo un vocero de la Fundación Mundial para la Protección de la Vida Silvestre (WWF).

Los glaciares del Himalaya alimentan a los siete grandes ríos de Asia que atraviesan China e India, las naciones más pobladas del mundo, asegurando el abastecimiento anual de agua a 2.000 millones de personas.

Los niveles del mar podrían elevarse más si dos
de los casquetes de hielo más grandes del mundo, en la Antártida y en Groenlandia, se derritiesen.

Los glaciares son antiguos ríos de nieve compacta que se extienden por el paisaje, moldeando la superficie del planeta.

Son extremadamente importantes porque responden rápidamente a los cambios climáticos y su pérdida afecta directamente a las poblaciones humanas y a los ecosistemas.

MADRE NATURALEZA

Las profecías Hopi dicen: "Cuando la Tierra esté enferma y los animales muriendo vendrá una tribu de gente de todas las culturas que cree en palabras y acciones que va a restaurarle a la Tierra su belleza. Esta tribu será conocida como los guerreros del arco iris".

Y que esto sucederá cuando el águila del Norte y el cóndor del Sur juntos y unidos despertarán en la Tierra a una nueva época. Las personas nativas peruanas hablan con la Tierra. Cuando la conciencia despierte, nosotros podremos volar alto como el águila, o como el cóndor...
Finalmente, nosotros somos nativos porque la palabra nativa se origina de la naturaleza, y nosotros somos todas las partes de la Madre naturaleza. Ella está dentro de nosotros y nosotros estamos dentro de ella. Nosotros dependemos totalmente de la Tierra, del Sol, y del agua. Pertenecemos a la evolución de naturaleza en nuestros cuerpos físicos.

Mensaje final para el 2006 en adelante. Es ésta la primera generación de la que se tiene registro en la historia de la humanidad que tiene el poder de destruir o de preservar aquello que ama y le es más preciado. Que nuestro legado, para aquellos que nos consideren sus antecesores, sea el de la Paz.


Autora: Kristen Mariana Neiling
Nota Reproducida de la Revista El Planeta Urbano
Fuente: www.thecamino. com.ar/planetax/
 

No hay comentarios.: