.

29 junio, 2007

Construyo una casa iluminada y en ella moro

"Que el grupo revele la realidad del Reino de Dios, la Jerarquía planetaria.”

Las Constelaciones son Seres Vivos que se expresan a través de un conjunto de soles o estrellas, así como el Ser Humano se expresa a través de un cuerpo físico. La irradiación de cada Constelación llega hasta nuestro Sistema Solar con determinadas características que van cambiando cada mes, porque el Ser de la Constelación que ejerce influencia también cambia, y por ende su aura e influencia.

Conocer esas características sirve para un mejor aprovechamiento de Su energía afluyente.

[ Plenilunio de Cáncer ]


Sábado 30 de Junio de 2007 - 13:50 hs pm GMT
Convertir a hora local según país de residencia

Nota clave:

"Construyo una casa iluminada y en ella moro"


Después del período de los tres Festivales principales de Pascua, de Wesak y del Cristo, nos adentramos en la experiencia que proporcionan los nueve Festivales menores. Estos nueve festivales de Luna Llena integran los "atributos" divinos en la conciencia humana, de igual manera que los tres Festivales principales establecen los "aspectos" divinos. Los aspectos son bien conocidos en cuanto a las cualidades básicas de su energía, que reflejan la trinidad subyacente de la divinidad: voluntad o propósito, amor-sabiduría y luz o inteligencia activa. Los atributos divinos están basados en la armonía a través del conflicto, la ciencia concreta, el idealismo o la devoción, y el orden y la organización. Estos atributos son tan divinos como los tres aspectos principales en su estimulación del potencial espiritual de la humanidad.

Las doce oportunidades de los Festivales se utilizan, a través de la meditación y la canalización de energía, para afectar al crecimiento evolutivo de todos los reinos de la naturaleza. Durante la elevada tensión, de los tres Festivales principales, se produce un enfoque y concentración de energía. El aspecto subjetivo o consciente de los tres reinos "Shamballa, la Jerarquía y la humanidad" se encuentra profundamente involucrado en crear y mantener esta tensión planetaria y, en consecuencia, resulta afectado intensamente por ello. Los nueve Festivales menores se utilizan como oportunidades para que la energía se exteriorice de acuerdo a su cualidad y a las condiciones existentes.

Pasados los tres Festivales principales, este Festival de la Luna Llena de Cáncer proporciona la cualidad que hace que las energías espirituales se asienten o manifiesten en la vida diaria. La energía de este Festival, que afecta a la conciencia de la totalidad del reino humano, desciende hasta las raíces de la vida humana, simulando la chispa de la divinidad en el centro de cada átomo de sustancia.

Probablemente existen tantas formas de meditar como meditadores. Sin embargo, todo contribuye a una vasta meditación planetaria, recibiendo y distribuyendo energías más elevadas a la conciencia humana como servicio planetario. En línea con la nota clave de este festival, la personalidad, infundida por el alma, crea una forma de vida diaria que está motivada espiritualmente, basada en principios que iluminan e inspiran a otros. A medida que la vida de la personalidad va volviéndose traslúcida y radiante, se convierte en servicio a la humanidad. Y esto es lo que la familia humana está creando: una casa iluminada de tres plantas que consta de la mente, las emociones y la expresión física. En cada nivel de vida y percepción puede liberarse luz para irradiar la oscuridad, de forma tal que la casa de tres plantas de la personalidad se vuelva radiante, amorosa e iluminada.

Esta energía que fluye desde la constelación de Cáncer hacia nuestro sistema solar, a nuestro planeta, y a la conciencia humana, estimula la conciencia grupal, la percepción de la humanidad como un reino. Esta influencia tiende a despertar la autoconciencia individual como un primer paso necesario hacia la conciencia grupal. En el reino humano existe una secuencia natural de crecimiento de la conciencia que puede definirse, sencillamente, mediante las palabras: dependencia - independencia - interdependencia. La enorme mayoría de la humanidad tiende a ser dependiente de numerosas formas. Con el desarrollo de la independencia se alcanza la etapa de autoconciencia y autoafirmación individual. El siguiente paso, la interdependencia, comporta una percepción de la humanidad como un centro unificado e interactivo de vida y conciencia, dentro de una vida mayor.

Gran parte de la agitación actual de nuestras vidas, ya sea económica o política, es el resultado de este creciente reconocimiento de interdependencia entre pueblos y naciones. Diversas naciones se encuentran ahora en la etapa de independencia, esforzándose por alcanzar una plena comprensión de la naturaleza de la interdependencia, de la interrelación y de la participación planetaria. La clave de este entendimiento es la cooperación, pero aún queda mucho por avanzar en su aplicación práctica.

Mientras nos mantenemos inmersos en pensamientos materialistas, egoístamente individuales o influidos por emociones colectivas y miedos colectivos, la naturaleza inferior o instintiva es la que controla. Pero, mediante la repetida experiencia del sufrimiento, que resulta del egoísmo, el alma, la divinidad interna viva, empieza a ejercer su influencia. La sensibilidad aumenta y el intelecto reemplaza a las reacciones instintivas. El uso de la corriente de energía disponible en la Luna Llena de Cáncer ayuda a soltar o liberar el principio del alma, aprisionado por la personalidad egoísta.

La forma se percibe entonces como un simple vehículo, como el medio creativo de expresión para el alma. A medida que la personalidad se vuelve gradualmente progresista e iluminada, a fuerza de servir para elevar la conciencia humana, el alma queda liberada de sus ataduras y se muestra visiblemente en la vida humana. Sabiduría y razón, o intuición, empiezan a reemplazar al intelecto, revelando el significado y naturaleza de la interrelación, que es la verdadera cualidad de la vida.

Este singular flujo de energía nos da la oportunidad de comprender que la forma, la materia, debería ser, debe ser y puede ser, infundida por la vida y la conciencia del alma. Hemos llegado demasiado lejos con el materialismo. Hemos vivido rigiéndonos por valores materialistas y nos hemos mantenido atrasados e irresponsables. Pero actualmente, gracias al progreso y a las crisis, a la experiencia y a la madurez espiritual, la conciencia humana está empezando a vislumbrar que el Cristo interno está emergiendo en el corazón de la humanidad. Este nuevo nivel de conciencia revela el hecho de que la humanidad debe crear ahora un nuevo materialismo, un nuevo nivel de vida. Las formas e ideales del pasado, viejas y agresivas, deben cambiar. Estamos presenciando una confrontación entre las fuerzas del materialismo y las Fuerzas de la Luz, entre el bien individual y el bien grupal, una confrontación que se extiende a todas las áreas de la vida nacional y planetaria.

Trabajando en meditación, como grupo planetario, con la corriente disponible de luz, amor y voluntad espiritual necesarios para proveer nuevas formas de pensamiento, podemos demostrar el espíritu inherente a la humanidad. Debemos atrevernos a pensar de forma nueva. Bajo el impacto de fuerzas extraplanetarias, nuevas ideas fluyen hacia la mente de la humanidad. En esta mezcla de energías que están afluyendo ahora sobre el planeta y anclándose en la conciencia humana se encuentran los nuevos ideales para aprehender, nuevas formas de hacer las cosas y nuevas formas de servir y amar a la humanidad a nuestra disposición para aprender.

Actualmente, las áreas iluminadas de la conciencia humana se están expandiendo por todas partes. La forma de cooperar con esta expansión tan necesaria es mediante un servicio alegre. Cada uno puede contribuir a la liberación del alma humana y a su iluminadora demostración por medio de la meditación y del pensamiento reflexivo en los días de la Luna Llena.

La forma más efectiva que tenemos de cooperar con las Fuerzas de la Luz para abrir el camino hacia un futuro mejor es, sobre todo, el uso y distribución crecientes de La Gran Invocación. La Invocación fue dada a la humanidad como un instrumento de servicio y está ya efectuando cambios en la conciencia humana. Es una forma de servicio tan sencilla y obvia que su tremendo poder espiritual podría pasarse por alto.

Texto em português:
http://www.sabiduriarcana.org/04-cancer-port.htm


La Gran Invocación

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.


Otros materiales para profundizar este tema, descargue aquí y ahora:
Reuniones de Meditación Grupal en los Plenilunios
Meditación de Plenilunios - Dejar penetrar la Luz
Meditaciones de Luna Llena - Preliminar
Doce Festivales de Plenilunio
La Ciencia de la Meditación
La Nueva Religión Mundial
Cómo organizar una reunión de plenilunio - Ritual - Detalles prácticos

Puedes solicitar estos materiales para que te sean enviados como adjuntos via e-mail, indica cuales te interesan y si lo quieres recibir como documentos word o zipeados (.zip). Haz tu pedido a bvr@sabiduriarcana.org

Estos materiales también se pueden descargar desde:
ftp://biblioteca:arcana@patagonia.serveftp.com

Además: Los CDs de Vicente Beltrán Anglada con sus conferencias en mp3 y videos del Festival de Wesak y de La Gran Invocación ya están disponibles para descargar fraccionados. Se recomienda utilizar algún gestor de descarga como el FileZilla. Horario: de 12 a 24 horas (Argentina) – Agradecemos a Cora que construyó esta biblioteca virtual

Celebraciones de la Meditación de Plenilunio - Cáncer 2007


Buenos Aires - Argentina

Sábado 30 de junio de 2007 - 19:30 horas - Entrada libre y sin cargo

Zapata 182 - 1º Piso (Entre Santos Dumond y Concepción Arenal)

Más Información - Email: Buenavoluntadbaires2003@yahoo.com.ar

Coordina: Unidad de Servicio de Buena Voluntad de Buenos Aires




Bahía Blanca - Argentina

Viernes 29 de junio de 2007 - 21:00 horas - Entrada libre y sin cargo

Vieytes 2412 - Bahía Blanca

Más Información: Tel. 4884072 - Email: nsantos4@yahoo.com.ar

Coordina: Unidad de Servicio de Bahía Blanca



Córdoba - Argentina

Jueves 28 de junio de 2007 - 19:30 horas - Entrada libre y sin cargo

Sucre 66 - Córdoba

Más Información: Tel. 4239418- 155155640 - Email: milena_1909@yahoo.es

Coordina: Grupo de Meditación Córdoba de Buena Voluntad



Lima - Perú

Jueves 28 de junio de 2007 - 7:00 horas pm - Entrada libre y sin cargo

General Córdova 344 - Miraflores

Más Información: Tel. 222-2097 / 222-2545 - Email: runawasi@runawasi.net

Coordina: Runa Wasi



Bolivia – Unidad Boliviana de Servicio

La Paz
Ivan Maldonado - ivanmaldonadop@ hotmail.com - Tel. 70136651
Betty Villavicencio - Tel. 2435095

Cochabamba
Nila Tadic de Ossio - nilatadic@hotmail. com - Tel. 4243732
Amable Serrano - amables@supernet. com.bo - Tel. 4524205-4298485

Santa Cruz
Carlos Justiniano Suárez - carlosjustinianosua rez@hotmail. com - Tel. 3301140

Tarija
Sara Mercado - Cel. 76180063 - kalahamsa7@yahoo.com

Oruro
María Zelma Villarroel - Tel. 5275077 - 77152956 - chachyza@yahoo. com
Maria Elena Bellott Hidalgo - Tel. 5255927 - malebehi@hotmail.com

Sucre
Jaime Arggandoña - consularg@hotmail. com
Willy Martínez Tapia - l_pasiva@hotmail. com



Si quieres anunciar tu reunión de plenilunio escribe a: bvr@sabiduriarcana.org




Tarjetas gratis de La Gran Invocación

Uno de los más poderosos mantrams que está siendo utilizado como un servicio a toda la Humanidad. Únete a este proceso solicitando las tarjetas y difundiendo entre tus amigos y contactos. Una gran creación de egregores positivos está en marcha para producir el Cambio. Esperamos tu aporte. Será un honor trabajar unidos contigo.

Pide las tarjetas aquí: www.lagraninvocacion.org

Talleres Virtuales en Sabiduría Arcana

Una síntesis de las principales reflexiones y aportaciones de quienes participaron en los Talleres Virtuales, sobre varios temas: Los Seis Puntos del Tibetano y el Triple Proyecto Jerárquico, La Reaparición de Cristo, la Red de Triángulos, Buena Voluntad, los Libros Azules, el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y la Relación entre Cristo, su Reaparición y La Gran Invocación compartidos con todos a través de Boletines Digitales PDF.

Descárgalos gratis Aquí – http://www.sabiduriarcana.org/talleres-virtuales.htm


Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. – Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. – Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. – Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. – Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.



Sabiduría Arcana - www.sabiduriarcana.org - http://espanol.groups.yahoo.com/group/sabiduria-arcana/

No hay comentarios.: