.

19 junio, 2007

SOLSTICIO

Verano en el hemisferio Norte a las 13 hs. 06 min. del jueves 21 de Junio

Invierno en el Sur.

Agua y Fuego reunidos en el espacio tiempo.

Los solsticios y equinoccios, marcan momentos sublimes, en el sentido más amplio de la palabra, para la vida de la Madre Tierra y todos sus reinos.

Atlachinolli el arte de conquistar el Corazón

De hacer brotar y florecer el cuerpo.

Agua en el hemisferio norte, Fuego en el hemisferio Sur, reunidos en el espacio de la Madre Tierra, en su divino cuerpo, en el tiempo marcado por la influencia celeste, en el solsticio, en donde la "puerta se abre".

No dice Laurrette Séjourné en su libro "Pensamiento y Religión en el México Antiguo": ¿Y porque razón los Aztecas habrían erigido su capital en el lugar donde descubrieron una piedra de la que nacieron flores y una fuente en la que el agua era..."muy bermeja, casi como sangre, la cual se dividía en dos arroyos y en la división del segundo arroyo salía el agua tan azul y espesa que era cosa de espanto...?". A que puede referirse esta doctrina que enseña que la materia BROTA Y FLORECE por medio del esfuerzo que anula los contrarios. (pag. 119)

Los frutos del nopal, las tunas son rojas como corazones, el arte azteca, yo dijera el arte desde la cultura Olmeca esta impregnado de corazones humanos, ya que la tarea suprema del ser humano es conquistar su propio corazón, a través de Ollin, su movimiento, tendiente al servicio, al esfuerzo, al intento congruente, al acecho de si mismo que lo lleva a la Victoria, a Brotar y Florecer, por ello el cuecueyo, el chacra del corazón recibe el nombre de Xochitl – Flor, la mas hermosa flor que puede cultivar el ser humano.

Durante este ciclo del solsticio, sus tres días anteriores y posteriores, vibremos en amor y afinemos nuestro Intento de conquistar la hermosa flor del corazón.

Con amor Infinito: Lolita Malinalticitl


Aviso de Xolotl, del Calpulli Cuailama, de Xochimilco. Invitación para participar en la carrera y apoyar por los sitios en donde pasará el Fuego del Anahuac y el Agua Hopi: Atlachinolli.

Saludos Mallinalticitl, por fin estamos en estas maravillosa tierras donde mora el Sagrado Cóndor, llegamos anoche la ciudad de Lima y nos estamos preparando para llegar a la ciudad de Cuzco y luego Machu Pichu y Tiahuanaco y luego hasta donde podamos en estos 13 días. Hoy vamos a llevar el Agua y el Fuego al mar y tambien a visitar los lugares de arte y sagrados de aquí cerca en Lama. Gracias a toda la tribu por sus pensamientos e intenciones para unir las energías del Águila y el Cóndor.

Por otro lado te comunico de la ruta de la carrera para que lo hagas extensiva a los demás: Salida de la Carrera Ceremonial TEONETLALOLIZTLI ATLACHINOLTICA INIC CETIZQUE IN TOCUAUHCEHUALTEPEHUAN, o Carrera Ceremonial con el Fuego y el Agua de las Naciones del Águila, día 7 de julio encendido del Fuego en Mexihco tenochtitlan, costado poniente del Templo Mayor, zócalo capitalino, día 8 Querétaro, día 9 San Luis Potosí, día 10 Wiricuta, 11 Saltillo,12 Parras,13 Torreón,14 Jiménez,15 Chihuahua , luego Villa Ahumada y finalmente ajustaremos los días o tiempos para nuestro destino final en Ciudad Juárez y luego ya nos internaremos, a los Estados Unidos para correr del 21 al 28 hasta el destino final en Hopiland Arizona, agradecemos cualquier tipo de apoyo saludos. Xolotl
Interesados escribir directamente a: xolotl martinez ramirez" < cuailama@hotmail.com>

Proximos talleres en Yollocalli:

Hacer Brotar y Florecer el Cuerpo: 23 y 24 de Junio.

Temazcal 23 de junio cupo completo.

El Arte de Ser Tolteca. Por Mazatl. Julio 7 y 8; Ayur Veda. Por Linda Wurts. Julio 21 y 22.

442-2-13-18-95 y 442-1-86-82-21
lolita.vargas@gmail.com
antaor@gmail.com
www.yollocalli.com.mx
www.banderadelapaz.org

No hay comentarios.: