.

23 junio, 2007

La Señora Indú De Los Abrazos de AMOR Amma en Chile

INDIA – Mahatma Amma - Darshan de Amma.
La Señora Indú De Los Abrazos de AMOR Amma en Chile: 26, 27 y 28 de julio - Espacio Riesco, ENTRADA LIBERADA.

Amma es mundialmente admirada como una de las líderes humanitarias y espirituales más sobresalientes. Amma trabaja sin descanso nutriendo a personas y comunidades con sus actividades espirituales y proyectos sociales.

Tendremos el privilegio de tener a Amma con nosotros en julio. No te pierdas la oportunidad única de estar con esta maestra espiritual

¡Necesitamos tu aporte! Haz tu donación y colabora con la venida de Amma a Chile.
Razón social: Amma Chile Ltda.
RUT: 76.829.710-K
Número de cuenta: 35-0179100
Banco: Edwards

Más información sobre Amma en www.ammachile. cl

Podrás leer más de Amma, aquí

Para ver la sinópsis de película "Darshan" de Amma, seleccionada en el Festival de Cannes, del Director Jan Kounen:
click aquí

Si quieres más información, puedes llamar a Cynthia al 785 55 42



El Programa ¿Cuándo?

Programas en la mañana
26 , 27 y 28 de julio a partir de las 10:00 hrs.
Incluye sesión de meditación. Amma comenzará a abrazar a las personas después de la meditación.

Programas en la noche
26 y 27 de julio a partir de las 19:30 hrs.
Incluye discurso espiritual, cantos sagrados y meditación. Amma comenzará a abrazar a las personas después de la meditación.

Programa especial
28 de julio a las 19:00 hrs.
Ceremonia de purificación, distribución de agua bendita, discurso espiritual, cantos sagrados y meditación. Amma comenzará a abrazar a las personas después de la ceremonia.

Observaciones:
Se le entregará un número a cada visitante para recibir el abrazo de
acuerdo a su orden de llegada
El tiempo de espera dependerá del número de asistentes
Habrá comida y bebida a la venta en Espacio Riesco

¿Dónde?
Los programas se llevarán a cabo en el Espacio Riesco, ubicado en Avenida El Salto 5.000, comuna de Huechuraba. Para saber cómo llegar desde tu lugar de origen en transporte público, revisa la página www.transantiago. cl en la sección "De dónde, para dónde". Para ubicarte en un mapa, introduce la dirección del Espacio Riesco en www.mapcity. cl, donde además podrás ver cómo llegar en auto en la sección "por ruta".

¿Cuánto cuesta?
Los programas de Amma son COMPLETAMENTE GRATUITOS. En el mismo lugar podrás comprar libros, fotos, recuerdos y otros artículos, además de comida y bebida. Todo el dinero que se recaude irá destinado a las obras de caridad de Amma en el mundo. Al ser este un evento gratuito, necesitamos de tus donaciones para poder cubrir los gastos. Te invitamos a participar de este evento depositando tu donación en la cuenta 35-0179100 del Banco Edwards, a nombre de Amma Chile Ltda, RUT 76.829.710-K.
¡Muchas gracias!


¿Quién puede ir?
La oportunidad de estar con Amma está abierta a todo el público: adultos, adolescentes y niños. Te invitamos a venir con toda tu familia.

------------ --------- --------- --------- --------- --------- -

El Darshan de Amma

Darshan significa ver o experimentar la presencia de una persona santa. En la historia de los Mahatmas de la India , el darshan de Amma es excepcional.

Normalmente uno pasa delante de ellos, inclinándose reverencialmente ante sus pies. Amma trasciende estas normas, porque es parte esencial de su naturaleza la entrega de todo eso que ella es. Nosotros observamos en su darshan la expresión de suprema maternidad y todas las cualidades espirituales que ella nos quiere impregnar. Es el momento de recibir totalmente el sentimiento de la presencia de Dios.

Amma viene a compartir su amor, con toda humildad y con gran ternura. Ella toma a cada uno individualmente en su regazo, al tiempo que recibimos las bendiciones de su abrazo divino. Ella puede estar hablando, riendo e incluso cantando, al mismo tiempo. Mientras ella hace todo esto, nosotros podemos descansar en su regazo, seguros de que ella conoce lo que está sucediendo en el interior de cada persona.

Se le pueden formular preguntas a través de un intérprete. Ella puede también susurrar en nuestro oído unas cuantas palabras cariñosas, del tipo "hija mía" o "hijo mío". Para ella no existe diferencia entre si misma y los demás. Considera a cada ser como el amado hijo de Dios. Ella llama dulcemente a nuestras almas para que éstas despierten.

Conviene que nos preparemos mental y físicamente, guardando un respetuoso silencio y reflexionando sobre cómo debemos acercarnos a Amma. Después de estar con Amma, lo mejor que podemos hacer es sentarnos silenciosamente, al menos durante algunos minutos, para absorber completamente lo que hemos recibido.

Bhajans

Los bhajans son cantos devocionales de adoración a todas las formas de Dios. Estos cantos son el camino para concentrar la mente en la Divinidad. A menudo imploran a Él o a Ella para que permanezca junto a nosotros constantemente. Estas canciones pertenecen a la tradición del Bhakti Yoga, y se utilizan para desarrollar un ferviente amor y devoción a Dios. Amma dice que cuando desarrollamos amor hacia Dios, nos es posible desarrollar más fácilmente amor hacia los demás.

Arati

Arati es el ofrecimiento de luz a la Divinidad con una lámpara de aceite y alcanfor. La llama representa la conciencia individual y el aceite simboliza la devoción que fluye constantemente. El alcanfor es una sustancia que se consume sin dejar ningún rastro. Durante el arati nosotros expresamos devoción a Dios, imaginando que todas nuestras tendencias negativas serán consumidas en el fuego del esfuerzo espiritual y que nuestras limitadas conciencias llegarán a unirse con la Infinita Conciencia. El arati tiene lugar al final de los bhajans y durante la pada puja.

Pada puja

Pada puja es la adoración a los pies de una persona santa. Los pies de un Mahatma simbolizan la Suprema Verdad, los más altos valores y los más nobles ideales. Ellos constituyen la base sobre la que Él se asienta, y por tanto son el símbolo de la Realidad Absoluta, en la cual Él está establecido. Cuando nosotros nos inclinamos ante un Mahatma, estamos adorando, no a la persona, sino las cualidades y los ideales que encarna e irradia. Postrarse a sus pies es una indicación de nuestra disponibilidad para ofrecer las limitaciones de nuestro ser individual al Ser Supremo. Por tanto, asumimos la postura de humildad, cuando la cabeza se sitúa más baja que el corazón.

Pada puja es un gesto de bienvenida y de respeto. Tradicionalmente, se le ofrecen entrañables regalos a la Divinidad, incluidas guirnaldas . La guirnalda significa el enlace de los principios femeninos y masculinos y está dedicada al Supremo, más allá de todas las formas. A través de nuestra actitud interior solicitamos humildemente que la Divina Luz se encienda dentro de nosotros.

Atma puja

Puja es un ritual ofrecido al Supremo y atma se refiere al más Alto Ser. Normalmente puja es un ritual especializado, pero Amma nos los ofrece de una manera simple, en la cual todos nosotros podemos participar. La idea general de cualquier puja es llevar la mente desde lo material al reino espiritual. Para percibir al más Alto Ser, nuestra mente tiene que volverse pura. Puja es uno de los métodos para limpiar la mente a través de la concentración en Dios.

Los nombres recitados durante la puja están publicados en un folleto especial. De acuerdo con la tradición de la India, al final de la puja en las giras de Amma, se hace un donativo. Todas estas ofrendas se destinan a las obras de caridad de Amma.

Devi bhava

Cuando Amma se presenta en Devi bhava, manifiesta un poco más de la gloria del Amor Divino. Se viste, no con el usual sari blanco, sino a la manera de Devi, La Divina Madre del Universo, tal como ella ha sido descrita en las escrituras desde tiempo inmemorial. Bhava significa "estado". Amma está manifestando el estado de la Divina Madre , de manera suave, aunque poderosa, irradiando un inmenso amor y compasión. En los primeros años de su misión, Amma se dio cuenta de que la gente se abría más cuando se presentaba en Devi bhava, y eso les ayudaba a tener fe en Dios. Ella ha dicho que el objetivo de vestirse como Devi era para dar fuerza a nuestra actitud devocional. Incluso en Occidente, tal práctica ha continuado, pues la gente aprecia el gozo y las bendiciones que la Madre otorga en ese momento.

"Todas las deidades, que representan los infinitos aspectos del Único Ser Supremo, existen dentro de nosotros. La persona que posee poder divino, puede manifestar cualquiera de ellos, por su mera voluntad, para el bien del mundo. Devi bhava es la manifestación de lo Eterno Femenino, el principio activo del Absoluto Impersonal".

En las giras de Amma, Atma puja y Devi bhava tienen lugar, uno a continuación del otro, durante la última noche . El principio y el final del Devi bhava son momentos particularmente muy especiales. El Devi bhava finaliza a altas horas de la noche o incluso a la mañana siguiente, dependiendo del número de personas, pues Amma está con cada uno de los que se acercan, hasta que pasa el último de todos .


Mantras

La repetición del mantra es un medio para concentrar y purificar la mente y está considerado por Amma como una importante práctica espiritual.


Seva o servicio desinteresado

Amma siempre ofrece la oportunidad de realizar servicio desinteresado hacia los demás. Cuando el trabajo se ofrece sin esperar fruto alguno, se denomina seva en la tradición hindú. Este tipo de servicio está considerado como un importante medio de práctica y evolución espiritual, pues reduce la actitud egoísta de muchos de nuestros actos. Tanto en el ashram de Amma como en sus giras, es posible hacer este tipo de servicio, ofrecido de forma voluntaria y desinteresada a los demás.

Si quieres ofrecer seva durante la visita de Amma a Chile , envíanos un correo electrónico a ammachile@gmail. com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


Preguntas

Puedes pedir a Amma consejos sobre aspectos materiales o espirituales.

Puedes escribir tu pregunta, por medio de una frase o dos, transmitiendo a Amma los principales aspectos. Existe una fila especial durante el darshan para formular preguntas. Allí, se puede encontrar un intérprete que transmitirá la pregunta a Amma, y posteriormente facilitará la respuesta. Es importante que estés preparado para aceptar cualquier consejo que Amma te dé, por lo que sólo si existe tal disposición conviene formular preguntas. Es probable que la respuesta de Amma no sea la que esperábamos, ella puede decir únicamente unas pocas palabras, pero su completa comprensión llega en el momento y las circunstancias precisas.

Formular preguntas mentalmente es quizás mucho más importante. Preguntar de este modo equivale a una oración, la cual abre la puerta a la ayuda Divina y nos ayuda a cultivar nuestra personal e interior relación con lo Divino. Podemos preguntar a Amma mentalmente en cualquier tiempo, y especialmente cuando estamos esperando para acercarnos ante ella.

Donativos

Cuando recibimos las bendiciones de Amma o cuando llegamos a conocer sus obras caritativas, nos podemos sentir inspirados para participar con ella, en su entrega material a la Humanidad. Las instituciones caritativas de Amma en India son numerosas y se mantienen exclusivamente gracias a las donaciones. Cuando ella abandona la India para visitar otros países, las donaciones disminuyen inevitablemente.

Modificado el ( jueves, 31 de mayo de 2007 )


Amma

No hay comentarios.: