.

30 noviembre, 2006

Cartas desde el cielo - Hacer amigos

[Heavenletters™] Cartas desde el Cielo –
Acercando el Cielo a la Tierra

El CIELO está aquí para lograr el despertar de cada alma sobre la Tierra:
*Nuestra conexión con Dios*
*Nuestra creencia en nosotros mismos*
*Nuestra conciencia de nuestro merecido compartir con Dios*
*Paz en la Tierra*
Dios siempre nos acerca más a El.

CARTA # 2189 (# corregido)
Noviembre 21 de 2006

HACER AMIGOS


DIOS dijo:


Muchas o la mayoría de las situaciones en las que ustedes incurren, se deben a que se toman personalmente algo. Ustedes se sienten ofendidos, heridos, atacados o abusados. Con toda probabilidad, lo sucedido nada tiene que ver con ustedes a nivel personal. Nadie está afuera buscándolos. Y si lo están, probablemente se deba a que ustedes ya habían provocado un fuego hace bastante.

Algunas veces, ustedes buscan pruebas para demostrar que alguien está minimizándolos. Tengan consideración con ustedes mismos, Amados. ¿Realmente necesitan tanta aprobación y reconocimiento de los demás?

Los demás no son títeres suyos como para que tengan que hacer las cosas que a ustedes les parezcan. Ellos están en libertad de realizar sus propios movimientos en la forma que lo estimen conveniente.

Si se sienten confrontados, piensen en una forma diferente de reaccionar. En lugar de entrar en confrontación, quizás deban tratar a los demás con la delicadeza que ustedes tendrían con un pastel de hojaldre. Ganen amigos, no enemigos. Sean fácilmente abordables incluso con aquellos que no lo son.

Quizás ustedes sean de aquellos que les ha gustado crear campos de batalla. Quizás, a ustedes les complazca provocar tormentas. Cuando se sienten disgustados, hay un aspecto en el cual se sienten víctimas. Dejen ir esa imagen de víctimas. Relájense un poco y vean otras formas de percibir y consideren todas las formas en que pueden responder. Quizás, ustedes deseen responder de una forma diferente. Quizás ustedes quieran percibir de un modo diferente, Mis Amados.

Cuando ustedes pelean con alguien, deben saber que quizás los demás quieran mostrarse bien intransigentes. Es lo mismo que ustedes hacen, ¿ó no es así? Si ustedes tienen que ver a alguien como a un opositor, ofrézcanle el espacio para que pueda ceder su posición. Ustedes pueden tener la tendencia a pensar que deben asumir una posición, que es virtuoso asumir una posición. En algunos casos, puede serlo. Sin embargo, asumir siempre una posición es ponerse en contra de otro. En lugar de ello, ¿Pueden ustedes aprender una forma de llevársela con ellos?

Si su empleador está irascible, ¿pueden encontrar ustedes la forma de distender su estado anímico? ¿Tienen que enfurecerse? Si alguien les muerde, ¿tienen que devolver la mordida?

Si ustedes no tuviesen idea de tener que estar siempre a la defensiva, ¿podría cambiar su vida? Pienso que ésta cambiaría drásticamente.

Ustedes no están obligados a decir no a todo. En su lugar, podrían decir: “Entiendo”. Ustedes pueden decir: “Dame más detalles sobre cómo te sientes”. Ustedes pueden decir: “¿Qué puedo hacer para ayudarte?” Ustedes pueden pensar muchas cosas para expresar que pueden mejorar una situación. Esto no significa que estén capitulando. Ustedes desean que la persona enfrente suyo les escuche, les oiga. Concédanles el mismo favor. Concédanlo con toda la buena voluntad.

Algunas veces, existe la tendencia de estar molestos con aquellos que les representan figuras autoritarias. No es culpa de ellos el que ustedes tengan dificultades de autoritarismo. Ustedes no tienen por qué culparlos por ello. Ellos no son esa persona del pasado que ejerció dicha autoridad indebida mientras ustedes quedaban impotentes. Ustedes no están indefensos ahora. Tampoco tienen que reaccionar según los viejos convencionalismos no productivos. Ustedes son un Ser Humano creativo y pueden idearse otras formas de responder que no les cuesta mucho.

Ustedes tienen el poder de cambiar las situaciones pero no a la fuerza. Ustedes no requieren de la fuerza.

Cuando pelean y pelean sobre una situación y luego le sigue otra, ustedes pueden pensar que están acertando. Lo que ustedes realmente demuestran es que han claudicado. Ustedes han renunciado a la posibilidad de una solución armónica. Ustedes han claudicado demasiado pronto. No actúen tan apresuradamente porque podrían inmolar a otro.


Traducido por: Gloria Helena Restrepo C.
yosoyjanaya@gmail.com
30-11-06. Bogotá, Colombia


Por: Gloria Wendroff
The Godwriting™ International Society of Heaven
Copyright © 1999-2006 Heavenletters™
The Godwriting™ International Society of Heaven
703 E. Burlington Avenue, Fairfield, IA 52556
Email: angels@heavenletters.org
Visit: www.heavenletters.org

http://www.heavenletters.org/hlsamplesspanish.html

Mensaje del Comandante Ashtar a través de Mark Stearn

'Aseguramos vuestra
victoria inminente'

'Ustedes respirarán el aire de una nueva
Tierra a nivel consciente el año nuevo'

'Hemos acelerado nuestros planes debido
al refinamiento de la naturaleza de la Tierra'

'Dentro de un mes ustedes tendrán totalmente
alterado el patrón vibratorio de este mundo'

'En enero comenzará a hundirse todo el escenario
mundial para ser sustituido por pura conciencia'

'Ahora es cuestión de semanas si los alineamientos
energéticos continúan en el modo en que ya están'


Enviado por Cara McKennon
Fechado el martes 28 de noviembre de 2006
Publicado el miércoles 29 de noviembre de 2006

Saludos, corazones victoriosos. Hoy hemos presenciado uno de los logros más grandes en el cambio de la Tierra. El nuevo paradigma se está filtrando en vuestra Tierra conscientemente a un ritmo ampliado. Todos somos celebración en los reinos etéreos. Vuestra victoria está asegurada. Moviéndose ahora a través de vuestra Tierra está la frecuencia armónica de la totalidad. Está trayendo otra vez otro refinamiento de vuestras naturalezas internas que se están empujando ahora constantemente a la superficie. Cada día que pasa ahora, ustedes están procesando el equivalente a una década de alineación vibratoria con el hogar. Hemos acelerado nuestros planes debido principalmente al refinamiento de la naturaleza de vuestra Tierra.

Nos aseguran o garantizan vuestra victoria inminente. Lo sepan o no conscientemente ustedes están consintiendo la totalidad del Plan Divino, y descansen con la seguridad de que todo está en buen movimiento mientras hablamos. Las estructuras de la Madre Tierra se están ablandando mientras comienza a experimentar alineaciones más altas con su cuerpo celestial. Es un tiempo en que pasan grandes cosas. El soltar es importante. El Plan Divino asegura un cambio rápido en el conocimiento consciente que les tendrá a ustedes respirando el aire de una nueva Tierra a nivel consciente para el año nuevo.

Ustedes se han probado a sí mismos. Todo está ahora en preparación para caminar al siguiente nivel de alineación vibratoria con el Gran Sol Central. La Fuente no excluye ningún corazón. Todas las almas se trasladan en perfecto movimiento con el influjo del hogar desplegándose. La energía parece en pánico a nivel consciente y esto se debe a que el refinamiento está arrojando muchos escombros de conciencia que se están clasificando por los reinos angélicos. La Madre Tierra está arrojando ahora todos sus encubrimientos. Parece caótico, pero hay un orden interno donde todo se está trasladando apropiadamente. Un orden divino guía ahora vuestros asuntos. Todo lo interno se traslada a lo externo. Ustedes están vueltos al revés o de patas para arriba muy literalmente. Muchos de ustedes han solicitado un aumento en la capacidad del Plan Divino. Esto ocurre ahora. Se está desplegando el hogar y la voluntad de todos. Siempre ha sido así.

Mark.- Haré a Ashtar algunas preguntas ahora.

Mark.- ¿Cuando se anclará firmemente el nuevo paradigma sobre nuestra Tierra y en qué estado estamos actualmente? ¿Cuándo comenzará verdaderamente el espectáculo para dejar dentro un nuevo estado consciente de los asuntos?

Ashtar.- Una pregunta interesante en efecto. Ustedes se están trasladando actualmente a través del cuello de botella de los embotellamientos. Éste es el punto de no retorno al que aludimos en muchos de nuestros mensajes anteriores. Una vez que ustedes hayan atravesado este periodo frenético se habrás trasladado a una paz inalterable porque la paz del hogar habrá descendido completamente en este mundo.

Mark.- ¿Cuándo será esto en términos de tiempo linear?

Ashtar.- Aproximadamente dentro un mes de la Tierra, a partir de ahora, ustedes tendrán completamente alterado el patrón vibratorio de este mundo. Después de esto, toda la corriente de vuestra experiencia consciente va a comenzar a acelerarse en los reinos etéreos. Los reinos etéreos se están anclando conscientemente en vuestra experiencia.

Mark.- ¿Cuando habrá un cambio directo en el orden mundial?

Ashtar.- Vuestros escenarios mundiales están cambiando mientras hablamos. Nuestros anuncios sobre el Primer Contacto y el enorme flujo de tesorería están en marcha actualmente. Aproximadamente hacia el mes de enero todo el escenario mundial comenzará a hundirse (o derrumbarse) para ser sustituido por un campo de pura conciencia consciente. Todos sabrán simplemente lo que va a ocurrir después.

Mark.- ¿Puede darnos una idea de lo que va a ser esto?

Ashtar.- Hermano, haces unas preguntas muy llamativas.

Mark.- (Sonrisas.)

Ashtar.- Vemos que muchos de ustedes comienzan a formar situaciones vivas conscientes que se empapan profundamente en la naturaleza. Muchos acuerdos comenzarán a evolucionar. Éste es el movimiento de la pura conciencia que emanan todos a través de la tierra.

Mark.- Hermano siempre he percibido que nuestro proceso es energético en su naturaleza, de modo que muchos hablan que la vida terrestre progresará sin mucho cambio incluso después del Primer Contacto. Quizá ésta sea sólo mi opinión pero todavía parece que habrá luchas incluso después del Contacto. Quizás sólo es opinión otra vez.

Ashtar.- Como usted sabe, querido hermano, ustedes son energéticos en vuestro patrón perceptivo. Ustedes acercan vuestra experiencia viva consciente desde una esencia consciente ampliándose, de modo que naturalmente ven la imagen en términos de cambios armónicos. Les decimos en efecto que el Primer Contacto trae un descubrimiento del Espíritu moviéndose entre ustedes conscientemente. Se acelerará la conciencia y subirá al máximo poco después de que nos demos a conocer.

Mark.- Hermano, soy consciente de que el contacto y las fechas es un tema reservado debido a la naturaleza constantemente cambiante del Universo, pero ¿puede darnos alguna imagen más clara respecto a nuestro momento de contacto que se acerca?

Ashtar.- He anticipado esta pregunta. Recibí esta petición muy poco. Soy más que consciente de la esperanza en vuestro corazón. En términos terrestres ahora es cuestión de semanas si los alineamientos energéticos continúan en el modo en que están. Ustedes se trasladan a un modelo energético infalible y todos están consintiendo este orden.

Mark.- Hermano usted mencionó que la conciencia subirá al máximo poco después de que ustedes se hayan dado a conocer formalmente. ¿Será esta subida la ascensión planetaria?

Ashtar.- (Con mucha alegría.) En efecto.

Mark.- La pregunta inevitable. ¿Cuándo será la Ascensión? ¿Puede darnos una idea?

Ashtar.- Esto es absolutamente una sorpresa navideña de una propuesta en la conciencia y lo percibimos como tal. Será poco después de que se haya hecho el contacto. Realmente se basa en el cambio de conciencia que ocurre en sincronización alrededor del contacto. Podemos decirles que la elevación de conciencia que ocurrirá durante el contacto será tan enorme que elevará el tejado fuera de vuestra creación. Los patrones armónicos que se colocan actualmente son fundamentales para cambiar vuestras percepciones alrededor del Primer Contacto. Realmente al final del día estamos nosotros revelándonos. Todos nosotros estamos alrededor de ustedes simplemente en una vibración más alta.

Mark.- ¿Puede decirnos un poco sobre el papel de las ciudades cristalinas de la Tierra?

Ashtar.- El papel de ellas es monumental en el cambio de la conciencia de la Tierra. Ellas son guías para el despliegue del nuevo paradigma. Ellas dirigen la conciencia incluso en el nuevo mundo. Son los principales patrones de crecimiento sobre este planeta. Ellas son los umbrales a la expansión completa de la Creación. Nunca podríamos decir suficiente sobre el impacto de sus modelos vibratorios sobre vuestros contratos y conciencia en evolución.

Mark.- ¿Cómo será el contacto hermano? Todavía estoy un poco cauteloso sobre ello aunque lo espero con mucho entusiasmo y alivio en mi corazón.

Ashtar.- Realmente es muy suave y bello. Sabrán en vuestros corazones que nos movemos entre ustedes. Comenzará con la información de avistamientos. Estos aumentarán y habrá gradualmente una llegada completa de nuestra presencia entre ustedes. En este momento vuestra conciencia se estará acelerando astronómicamente y ustedes serán conscientes de estar claramente en el punto de no retorno. Éste es el advenimiento de la realineación armónica completa de todos los modelos de vuestro mundo y el enraizamiento de todos los patrones internos que lleva cada uno de ustedes sobre el nuevo paradigma. Los gobiernos se rinden en esta etapa porque ellos saben que ahora es inminente nuestro punto de acercamiento al contacto. Es muy divertido realmente observar el forcejeo ocurriendo. ¡No estamos fuera para morder! (Mucha risa.)

http://groups.yahoo.com/group/
DiscerningAngels/message/22523

Traducido por Guillermo Herrera (Periodista Licenciado)

Orgasmo por la Paz

Para efectuar un cambio en el campo de energía de la Tierra
Convocan a la humanidad a un Orgasmo global por
la Paz mundial en el solsticio del 22 de diciembre

La meta es que tal inyección de energía positiva reduzca
los niveles peligrosos de agresión y violencia en el mundo


Martes 21 de noviembre de 2006

Washington (AFP).- La clásica excusa de 'Mi amor, me duele la cabeza' sería muy inapropiada el próximo 22 de diciembre, para cuando activistas estadounidenses convocaron a una gran jornada universal de sexo... ¿Y quién podrá decir que no si la paz mundial está en juego?

Una pareja de pacifistas de California (EEUU) ha convocado a la humanidad a "un orgasmo mundial por la paz" el 22 de diciembre, la fecha del próximo solsticio, con la esperanza de crear una masa crítica de vibraciones favorables a la armonía.

A la estrategia de la Casa Blanca de lograr la 'paz a través de la fuerza', los veteranos activistas Donna Sheehan and Paul Reffell le contraponen la de 'paz a través del sexo' y convocan a un audible orgasmo mundial.

'La idea es que los participantes concentren su pensamiento en la paz, durante y después del orgasmo', indicaron los organizadores en un comunicado divulgado en el sitio 'web' del proyecto
www.globalorgasm.org

Eso, explican Sheehan y Reffell, podría cambiar 'el campo energético de la Tierra' y 'reducir los peligrosos niveles actuales de agresión y violencia'.

Además de la guerra en Irak, a los activistas les preocupa el incremento de la presencia naval en el Golfo, que temen podría ser un preámbulo a una guerra contra Irán.

Combatir por la paz en medio de las sábanas, insisten, sería apropiado para 'todos los hombres y mujeres' en el mundo, 'pero especialmente en los países que tienen armas de destrucción masiva', indicaron Sheehan, de 76 años, y Reffell, de 55.

Dado que la participación -y por lo tanto el éxito- de la convocatoria serán difíciles de medir, los organizadores planean confiar una evaluación al Proyecto de Conciencia Global (Global Consciousness Project) de la Universidad de Princeton, que intenta observar cómo eventos globales como los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos afectan la conciencia humana.

Un incremento en los nacimientos a finales de agosto de 2007 podría ser también un indicador del éxito de la jornada.

Sheehan ya ha dejado su marca en el movimiento estadounidense contra la guerra como organizadora de Baring Witness, un grupo de mujeres que comenzaron a realizar manifestaciones desnudas, contra la guerra, incluso antes de la invasión estadounidense de Irak, en marzo de 2003.

La activista cree que el mundo moderno sufre de un exceso de testosterona, lo que alimenta la agresividad y la violencia entre los hombres, y 'el poder seductor de una voz femenina y calma' podría ayudar.

Cuando no organizan protestas poco ortodoxas, Sheehan y Reffell promueven lo que consideran un nuevo feminismo 'sensual', argumentando que si las mujeres hacen sentirse cómodos a los hombres 'hasta podrían abandonar la idea de ir a la guerra'.

'¿Por qué el orgasmo?', escribió Sheehan en su 'blog' al describir la convocatoria del 22 de diciembre. 'Sabemos que ustedes necesitan más sexo muchachos, no menos. Así que aquí hay una oportunidad de practicar, practicar, practicar, a favor de la paz'.

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/
activistas_eeuu_llaman_gran_orgasmo_1223223.htm
http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/
noticias/un-gran-orgasmo-mundial-por-la-paz

La idea es efectuar un cambio en el campo de energía de la Tierra
mediante la inserción de la mayor carga posible de energía humana

Washington (EFE).- Según Donna Sheehan y su compañero Paul Reffel, la idea es "efectuar un cambio en el campo de energía de la Tierra mediante la inserción de la mayor carga posible de energía humana". Por ello, la pareja ha colocado un anuncio en internet (www.globalorgasm.org).

"Éste es uno de esos proyectos que solo pueden tener impacto mundial gracias a la red", añaden. La idea es simple: el 22 de diciembre los participantes están invitados a "concentrar sus pensamientos en la paz, durante y después del orgasmo".

Sheehan, de 76 años, y Reffel, de 55, ya han impulsado numerosas demostraciones a escala mundial y han organizado manifestaciones contra la guerra antes de que Estados Unidos invadiera Irak en el año 2003.

En 2002, Sheehan movilizó a casi 50 mujeres que se desnudaron y formaron con sus cuerpos la palabra peace (paz) en una propiedad del Condado Marin, en California.

"El orgasmo proporciona un increíble sentimiento de paz durante el mismo y después", ha afirmado Sheehan en declaraciones al diario San Francisco Chronicle. "Tu mente queda como en blanco". "Es similar a un estado de meditación. Y se ha demostrado que las meditaciones colectivas logran cambios".

El objetivo la convocatoria es que tal inyección de "energía positiva y altamente concentrada" reduzca "los actuales niveles peligrosos de agresión y violencia en todo el mundo".

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/
pareja_pacifista_convoca_orgasmo_mundial_1222855.htm

El orgasmo proporciona una
sensación de Paz increíble


La idea es simple: el 22 de diciembre los participantes están invitados a "concentrar sus pensamientos en la paz, durante y después del orgasmo".

"La combinación de alta energía orgásmica con la intención mental puede tener un efecto mucho mayor que las meditaciones en masa y las oraciones colectivas intentadas anteriormente", añade el anuncio.

"El orgasmo proporciona un increíble sentimiento de paz durante el orgasmo mismo y después", afirmó Sheehan en declaraciones al diario San Francisco Chronicle.

"Tu mente queda como en blanco", agregó. "Es similar a un estado de meditación. Y se ha demostrado que las meditaciones colectivas logran cambios".

La meta es que tal inyección de "energía positiva y altamente concentrada" reduzca "los actuales niveles peligrosos de agresión y violencia en todo el mundo".

http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/
Convocan/orgasmo/global/paz/proximo/solsticio/
csrcsrpor/20061122csrcsrsoc_3/Tes/



El mago David Blaine completa con éxito su prueba del
giróscopo con el fin de recaudar fondos para niños pobres


Lunes 27 de noviembre de 2006

Nueva York (AFP).- El mago estadounidense David Blaine escapó con éxito de un giróscopo elevado sobre las calles de Nueva York, dos días después de ser atado dentro del aparato, en una prueba que tenía como objetivo recaudar fondos para la caridad.

El protagonista de espectáculos insólitos, de 33 años, saltó desde 15 metros de altura y aterrizó a salvo sobre las calles de Manhattan.

Blaine había sido atado con un arnés y encerrado en medio de tres anillos metálicos concéntricos, que permitían al giróscopo inclinarse en cualquier dirección. Una grúa mantuvo al giróscopo en el aire.

El aparato dejó a Blaine totalmente expuesto al frío otoño neoyorquino, vestido solo con una chaqueta ligera, pantalones y una bufanda, mientras pendía cerca de Times Square.

El giróspoco estaba diseñado para dar hasta ocho vueltas por minuto durante dos días, hasta el jueves, Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Para evitar inoportunas llamadas de la naturaleza, el mago ayunó durante varios días antes de la prueba.

El ilusionista había indicado que una de sus principales preocupaciones, además de no comer ni beber, eran los mareos. Un visiblemente mareado Blaine sonreía al culminar su prueba el jueves.

El desafío fue ideado por la tienda de almacenes Target y el Ejército de Salvación (Salvation Army, una organización de beneficencia), que organizarán una jornada de compras para cien niños necesitados. Los niños iban a obtener el beneficio aunque Blaine no completara con éxito la prueba.

A inicios de este año, Blaine pasó una semana en una esfera llena de agua en Nueva York en un desafío que debía culminar con él conteniendo la respiración durante un récord de nueve minutos. Pero fue sacado del globo tras siete minutos, cuando parecía luchar mientras se sacaba las cadenas en torno a sus manos y pies.

Entre otras pruebas, Blaine pasó 44 días sin comer, suspendido de una caja de vidrio sobre el río Támesis, en Londres en 2003.

Otros desafíos incluyeron ser encerrado en hielo durante casi 62 horas y pasar 35 horas parado en una columna de 30 metros de altura.

http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/
noticias/el-mago-david-blaine-completa-con-
exito-su-prueba-del-giroscopo


Un hombre busca cumplir el sueño
de su padre: el Talmud español


Lunes 20 de noviembre de 2006

Buenos Aires (Reuters).- Abraham Weiss, editor con inclinación anarquista, jamás pidió ayuda para concluir su monumental proyecto personal: publicar los 26 volúmenes del Talmud judío al español.

En el transcurso de su vida, encargó la traducción y publicó 12 volúmenes de la colección de escritos sobre las leyes judías, su ética, costumbres e historia.

Pero antes de morir en 1984, Weiss señaló a un armario y le dijo a su hijo Alejandro que otros 12 volúmenes ya traducidos pero sin publicar se encontraban allí guardados. Los restantes dos volúmenes aún están sin traducir.

Alejandro, recién graduado en filosofía, entendió el mensaje.

Desde la muerte de su padre, Alejandro se hizo cargo de la editorial de su progenitor, Acervo Cultural, y publicó cuatro nuevos volúmenes y reimprimió los otros.

Alejandro cree que se trata de la versión más exhaustiva que existe del Talmud en español, del que hay ejemplares en seminarios católicos en México, sinagogas en España e incluso en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Pero las dificultades económicas y una débil demanda fueron demorando la conclusión del proyecto.

"Mi papá era un gigante. No sé por qué hizo esto, pero alguna razón tiene que haber tenido", dijo Weiss, quien a los 51 años dirige la editorial desde un departamento en Buenos Aires. La compañía cerró su propia imprenta en 1983.

"Hice todo como si él estuviera, es más, yo creo que está", agregó.

El Talmud es una colección de escritos que constituyen la ley religiosa y civil judía. Cada volumen que Abraham Weiss publicó estaba dedicado a su hijo, y Alejandro finalmente le devolvió el favor.

Abraham Weiss creció en Polonia y se mudó en 1920 a Argentina, donde reside la mayor colectividad judía de América Latina.

Weiss no era religioso, pero sí miembro activo y respetado dentro de la comunidad.

Su hijo, cuya barba está teñida de amarillo por el tabaco, tampoco se considera una persona religiosa, pero la devoción, gratitud y culpa que siente hacia su padre lo llevaron a aprender hebreo y mirar el mundo más allá "de lo visible".

"A veces parece que la marea objetiva te lleva, pero no sé, hay alguien que debe estar espiando", dijo Weiss, sentado en la sala de estar repleta de estatuas de dioses hindúes.

Los veloces comentarios de Weiss saltan de lo místico a la desesperación. Está perdiendo dinero con el proyecto Talmud.

Como no puede afrontar ninguna impresión a gran escala, Weiss envía tomos a Paraguay, donde un entusiasta editor digital está dispuesto a imprimir hasta 10 libros en cada tirada.

Weiss dijo que la única versión en español que conoce del Talmud es una serie de tres volúmenes, que no incluye la versión original en hebreo y está excesivamente abreviada.

"Es una obra para la humanidad, no es para mí ni para nadie. Si no (consigo ayuda), se pierde en el tiempo", afirmó Weiss.

http://es.news.yahoo.com/20112006/44-13/
hombre-busca-cumplir-sueno-padre-talmud-espanol.html


Inventan una camiseta que
produce música en Australia


Lunes 13 de noviembre de 2006

Sydney (AFP).- Científicos del Gobierno australiano anunciaron este lunes que inventaron una camiseta que permite a quienes deseen ser guitarristas de rock producir música de verdad, pero sin necesidad de tener ese instrumento.

La camiseta tiene sensores incorporados en los codos que siguen el movimiento de los brazos al agitarse y al tocar cuerdas imaginarias, dijo Richard Helmer, de la Organización para la Investigación Científica e Industrial del Commonwealth.

La información es luego enviada por tecnología inalámbrica a un ordenador que genera la música.

"Es un instrumento virtual fácil de usar que permite hacer música en tiempo real, incluso por parte de gente sin conocimientos musicales o informáticos significativos", añadió. "Permite saltar alrededor y el sonido generado es como el de un mp3 original", explicó Heller.

La original camiseta, que también puede funcionar a manera de pandereta, cuenta con un lado serio: los investigadores buscan aplicar su tecnología al área de la salud y el deporte, a fin de que sea útil en la fisioterapia, por ejemplo.

"Lo que estamos tratando de hacer es capturar la forma humana con nuestros sensores (...) y reproducirla en el mundo virtual, o en el mundo de las computadoras, en el mundo de internet, en el mundo imaginario", sostuvo.

http://es.news.yahoo.com/13112006/159/
inventan-camiseta-produce-musica-australia.html


El chocolate funciona como la
aspirina para reducir infartos


Jueves 16 de noviembre de 2006

Washington (AFP).- Unos pocos bocados de chocolate negro al día pueden tener el mismo beneficio que una aspirina en reducir la coagulación sanguínea y prevenir los infartos, indicaron investigadores en base a un estudio sobre amantes del chocolate.

"Lo que estos amantes del chocolate nos han mostrado es que la sustancia química contenida en los granos de cacao tiene un efecto bioquímico similar al de la aspirina para reducir la aglutinación de plaquetas sanguíneas", indicó la doctora Diane Becker, profesora de la Escuela de Medicina Johns Hopkins y principal autora de esta investigación, presentada el martes por la noche en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association), que se desarrolla en Chicago (Illinois, norte).

Becker subrayó que su estudio no debe ser visto como una incitación a tomar kilos de golosinas con base de chocolate, que contienen también azúcar y manteca. Pero la medicina podría, en cambio, recomendar dos cucharadas de café diarias de chocolate negro, en su forma más pura, hecho con extractos secos de granos de cacao, indicó.

La ciencia sabe desde hace casi dos décadas que el chocolate negro rico en flavonoides hace bajar la tensión arterial y tiene otros efectos beneficiosos sobre la circulación sanguínea.

Los resultados de este último estudio muestran -a diferencia de estudios anteriores- que dosis reducidas de chocolate negro son suficientes para tener efectos anticoagulantes y que no es necesario consumir varios kilogramos para obtener estos efectos, subrayó Becker. "Comer un pequeño trozo de chocolate o beber un chocolate caliente en el marco de un régimen alimentario cotidiano es probablemente bueno para la salud mientras no se coma demasiado y, sobre todo, no se coma chocolate mezclado con manteca y azúcar", recomendó la médica.

http://es.news.yahoo.com/16112006/
159/chocolate-funciona-aspirina-reducir-infartos.html

TIEMPO DE REFLEJAR-ARCANGEL MIGUEL A TRAVÉS DE RONNA HERMAN

Hola, queridos amigos:
 
Un querido Trabajador de la Luz ha enviado a su lista una recopilación de algunos de los mensajes anteriores del Arcángel Miguel (se ve que yo también estoy en su lista, ya que también lo he recibido). Después de leerla, me he sentido inspirada a enviársela a todos ustedes, ya que resulta muy oportuna y es un buen recordatorio de lo poderoso e importante que es que permanezcamos centrados "transitando por el Camino Medio del equilibrio y la armonía" durante estos tiempos tan bruscamente tornadizos e inciertos. Como de costumbre, también voy a estar enviándoles el mensaje de diciembre del Arcángel Miguel tan cerca del primero de mes como sea posible. Ahora que se aproxima rápidamente el cierre de otro año, sepan que juntos somos una imbatible fuerza del bien. Les envío abundantes bendiciones y mi amor más profundo,
 
Ronna
 
FRAGMENTOS DE DIVERSOS MENSAJES ANTERIORES DEL ARCÁNGEL MIGUEL:
TIEMPO DE REFLEJAR
TRANSMITIDO A TRAVÉS DE RONNA HERMAN
 
Traducción: Paloma Fernández Fernández, artesyoficios@arnet.com.ar
 
Amados maestros, nos gustaría que supieran lo mucho que ansiamos que llegue este tiempo que pasamos juntos cada mes.
 
Aunque no se den cuenta, somos conscientes de todos y de cada uno de ustedes aun cuando estemos supervisando a cada instante lo que ocurre en la tierra. Sentimos su frustración, su miedo y su dolor y, por cualquier medio lícito, les enviamos esperanza, inspiración y guía para asistirles en sus periodos de prueba. Creamos milagros para ustedes y les damos un suave empujoncito en el hombro para reconducirles al buen camino cuando dudan o se salen de su centro de amor y paz. También nos asoleamos en el aura de su radiación y sus pensamientos. A medida que van recobrando la fuerza y la inspiración que provienen de los que estamos en los reinos más elevados, también les traemos las formas de pensamiento amorosas y positivas que hemos ido atesorando a partir de sus plegarias, meditaciones y desprendidos actos de amabilidad. Ya les hemos explicado en el pasado que la energía positiva enviada por la humanidad a los éteres es recolectada todos los años y se agrega a la asignación de la energía cósmica de fuerza vital para el siguiente ciclo.
 
La época de la cosecha es en sus meses de octubre, noviembre y diciembre; en las épocas que llaman enero, febrero y marzo solemos estar muy ocupados evaluando el estado del mundo y haciendo inventario, como ustedes dicen. Primero se toma la energía del consciente colectivo de toda la humanidad de la Tierra y luego se la reparte por países y regiones para finalmente asignar la correspondiente a cada individuo. La Fuente del Creador irradia constantemente desde Su núcleo corrientes de energía primaria de fuerza vital. La Tierra , al igual que cualquier otro planeta, sistema estelar, galaxia o universo, recibe una asignación predeterminada de esta energía de la creación sostenedora de vida.

Visualicen que van llegando al gran Tablero de Juego Cósmico portando los frutos de sus obras de amor del año pasado. ¿Qué contiene su cesta de regalos, queridos? ¿Su cuenta bancaria cósmica está desbordante o tienen lo que podría considerarse un saldo deudor debido a que han sobregirado en descubierto su cuenta? Aquellos de ustedes que, estando en su vida mundana, hayan almacenado sus riquezas en el cielo, recibirán los grandes regalos que hay en su almacén espiritual: regalos de sabiduría, inspiración, asistencia, y esos grandes y pequeños milagros que suavizan su sendero.
 
A aquellos de ustedes que estén a punto de agotar su saldo se les mostrará de muchas maneras que la hora de rendir cuentas está a la vuelta de la esquina. Es lo que está pasando en todo el mundo en esta época. Ya no se pueden seguir ignorando los hechos portentosos y las señales que tienen ante ustedes. La energía es energía independientemente de la forma que tome: ya sea electricidad, gas natural, petróleo o agua, todas son formas de la energía principal de la fuerza vital, que es la que produce las diversas clases de fuerza. Aunque haya una cantidad ilimitada de energía de fuerza vital del Creador, el monto asignado a la Tierra tiene un límite y, si siguen como lo han venido haciendo, no pasará demasiado tiempo antes de que esa asignación se agote.
 
Los apagones, cortes y elevados precios de los recursos energéticos en todo el mundo son todos ellos señales de peligro. Esto será sólo el principio si no prestan atención y comienzan a conservar y a preservar sus recursos energéticos. La solución ya no está en ejercer más saqueo y pillaje sobre los recursos de la Tierra ; la violación a la Tierra tiene que cesar, ya no va a seguir permitiéndose. No sólo es crítico que ustedes sumen su energía amorosa a través de sus pensamientos y hechos para que se llene su cuenta cósmica personal, sino que también tienen que asociarse para detener el agotamiento de la cuenta de los recursos energéticos de la Tierra.
 
Todos saben lo que hay que hacer: sean conscientes y agradezcan que los recursos hídricos sean tan asequibles y afirmen que tomarán las medidas oportunas para conservarlos en cualquier forma posible. Utilicen racionalmente sus recursos energéticos y hagan un esfuerzo concertado para gastar un 15%, un 20% o incluso un 25% menos. Vuelvan a los sencillos placeres de la naturaleza y desarrollen maneras personalizadas de usar o gastar sus "recursos cósmicos". Sean conscientes de que cada chispa de la amorosa energía de fuerza vital que utilicen de manera positiva o que irradien desde su interior será debidamente observada, registrada y posteriormente les será devuelta multiplicada por mil, por lo menos.
 
***********
 
En varias ocasiones hemos hablado acerca de cómo eran los reinos superiores cuando estaban en su resplandeciente forma espiritual y les hemos contado muchas historias acerca de sus primeras aventuras en la Tierra. Durante algunos de los seminarios llevados a cabo por nuestra querida mensajera les hemos hablado de su viaje a la Tierra como Seres de Luz que eran y de qué manera fueron asumiendo sus vestiduras carnales. También les relatamos cómo fueron los tiempos iniciales de Lemuria y lo que tuvo lugar cuando, en algún momento, se permitió a las almas rezagadas venir a la Tierra. Muchos de ustedes han expresado su deseo de saber más acerca de aquellos acontecimientos. En algunos de sus mensajes personales les hemos dicho que muchos de ustedes estuvieron allí y que no fracasaron. Aunque la historia deba darse de manera muy condensada, pensamos que les aportará cierta comprensión acerca de cómo les afectó lo ocurrido en Lemuria hace ya tantos eones. Afectó hasta a los que ni siquiera estaban ahí, debido a la pesada influencia de la estructura de creencias de la conciencia de masas.
 
Lemuria fue la Tercera Edad de Oro de la Tierra. Almas sabias y experimentadas procedentes de galaxias muy distantes e incluso de otros universos se ofrecieron voluntariamente a tomar parte del gran experimento junto con las almas recién despertadas de los Santos Inocentes. Se dotó a esas almas, extraídas de lo que podrían llamar la incubadora cósmica, de conciencia individualizada, y se les concedió la oportunidad de tener sus primeras experiencias como Seres conscientes en el planeta Tierra.
 
La Tierra era el Jardín del E-don, un brillante planeta de belleza sin par. Aquellos de ustedes que estuvieron allí en esos primeros tiempos se regocijaron en la alegría de la Creación y en la maravilla de las sensaciones físicas mientras iban creando sus perfectos vehículos físicos. Vivían en la alegría y en la espontaneidad, con la inocencia de los niños. Había sabios guardianes a los que posteriormente se llamarían sacerdotes y sacerdotisas que los guiaban, enseñaban y protegían mientras se iban aclimatando a su nuevo hogar e iban incorporado su naturaleza físico-emocional/cuerpo del deseo. La Madre-Diosa fue la influencia iluminadora de la raza lemuriana, lo que acentuó las facetas de la naturaleza humana intuitivas, reconfortantes y centradas en el interior.
 
Muchos miles de años después, durante una época muy parecida a la actual, tuvo lugar un acontecimiento cósmico. Se decretó que era hora de que otro sistema solar de su galaxia entrase en una espiral de avance ascendente para pasar a un nivel de frecuencia más refinado. Había un planeta, muy parecido a la Tierra actual, que iba rezagado del resto de los planetas de su Sistema Solar. Las almas que habitaban ese planeta pertenecían a una raza muy agresiva y beligerante que se había descarriado de la senda de la Luz. No había muchas opciones, pero la jerarquía cósmica y el consejo kármico no querían ver destruido ese planeta, abandonando a las almas a él asignadas sin un sitio donde continuar su proceso evolutivo. Se analizaron muchas alternativas y la Tierra fue sacada frecuentemente a relucir como modelo de perfección, dado que sus almas habían hecho avances asombrosos en materia de Cocreación y ya habían disfrutado con gran éxito de tres importantes ciclos temporales (las tres Edades de Oro). Finalmente, se decidió que algunos de los grandes maestros visitarían a los guardianes de la Tierra. La grave situación y su posible solución serían sometidas a la consideración de los líderes lemurianos. Se preguntaría a los guardianes de Lemuria si accederían a permitir que los líderes del planeta rezagado vinieran a la Tierra para recibir enseñanzas y ser reintegrados al Camino de la Luz.
 
Los reinos superiores les brindarían mucha guía y asistencia y, si la rehabilitación e integración de esos pocos tuviera éxito, se irían trayendo a la Tierra a cantidades crecientes de almas rezagadas en grandes naves de la luz. Además eso también permitiría que fuesen introducidas en la raza lemuriana a través del proceso de nacimiento.
 
Fue convocado un gran cónclave y todos los lemurianos influyentes acudieron para escuchar la oferta y emitir su voto. Se reunieron en un lugar sagrado que actualmente se llama Maui, en Hawai, cuya tierra embellece uno de los últimos vestigios de Lemuria: el majestuoso cráter del Haleakala. Después de muchos días de dilatadas discusiones, llenos de gran compasión y preocupación por las almas de sus compañeros, acordaron aceptar a las almas rezagadas en la Tierra y hacer cualquier esfuerzo para rehabilitarlas por los caminos de la luz. Durante cientos de años los lemurianos tuvieron éxito como ejemplos y profesores de los principios de la paz, la armonía y la coexistencia amorosa. Pero poco a poco, algún tiempo después, la negatividad de las almas rezagadas comenzó a contaminar a los lemurianos y cada vez más gente comenzó a dar muestras de impaciencia, cólera, avaricia y deseos de someter a los demás. Los que ahora ustedes llaman los sacerdotes y sacerdotisas de Lemuria intentaron todo lo posible, pero fue inútil. Consternados ante lo que estaba pasando en la Tierra , también los seres de los reinos superiores pusieron en marcha todo lo permitido por las leyes universales de la Creación para asistir a humanidad a superar tan catastrófico problema. Todo esto ocurrió hace muchos miles de años; por entonces, la cuarta Edad de Oro de la Atlántida estaba en el apogeo de su gloria. Muchos lemurianos viajaban a la Atlántida y fusionaban sus amorosas y apacibles naturalezas con las de la raza más mental de los atlantes. El Padre Dios era la influencia iluminadora de la raza atlante: la voluntad de crear mediante la acción dinámica, poderosa y extrovertida.
 
Como explicamos recientemente, muchísimos lemurianos, impelidos por sus Seres Superiores, abandonaron el continente principal de Lemuria en el Océano Pacífico y se dirigieron a diversas zonas de las costas australianas y del norte y sur de América. Esto se hizo para garantizar que no se perdieran los mejores y más puros atributos de la raza lemuriana. Los Seres de los reinos superiores tuvieron que resignarse a lo que en algún momento debería suceder. Cuando ya no les quedaron más opciones, supieron que la única solución era poner fin a la era de Lemuria para detener el flagelo de la influencia con la que los rezagados habían contaminado, en mayor o menor medida, a toda la raza lemuriana.
 
Los Seres Superiores de aquellos de ustedes que aún permanecían en sintonía con el Espíritu les avisaron de lo que estaba pasando. Intentaron desesperadamente y con sus fuerzas salvar a su querido continente y sus pueblos. Finalmente, cuando supieron que ya no había esperanza, se retiraron a los reinos superiores o viajaron a regiones seguras para contemplar con impotencia, en calidad de observadores, cómo el evento cataclísmico hundía su hermosa patria bajo el océano con todos los habitantes que allí quedaban.
 
Muchos de los que están leyendo esto estaban allí, y les estamos trayendo esta información para ayudarles a que sanen y liberen el pasado. Amados, todos ustedes experimentaron un gran pesar y se sintieron abrumados por la culpa derivada de la sensación de haber fracasado. Se sintieron traicionados y abandonados y, desde entonces, han venido soportando a lo largo de todas sus vidas la carga de todas esas emociones y formas de pensamiento energéticamente negativas en su campo áurico y en su memoria.
 
¿Están escuchando y atendiendo a lo que les estoy diciendo? ¡USTEDES NO FRACASARON! ¡NO FUE CULPA SUYA! ¡NO FUERON ABANDONADOS NI TRAICIONADOS!
 
Como almas amorosas y valerosas, accedieron al gran sacrificio cuando aceptaron a esas almas rezagadas entre ustedes. Sí, a veces hasta el más grandioso de los planes de los reinos superiores puede torcerse. Recuerden que sólo el Creador Primigenio es perfecto. Y la razón a la que se debe que no vayamos a dejarles fracasar ahora son sus acciones de amor y desprendimiento; por eso todos y cada uno de los medios de la Creación de Dios están siendo movilizados para ayudarles a triunfar en su esfuerzo por recobrar el lugar que les corresponde entre las fulgurantes estrellas sagradas de su galaxia. Dada la complejidad del experimento de la Tierra y debido al hecho de que esta Tierra contiene el Proyecto Divino y las formas históricas de pensamiento de todo este universo, ella es un jugador clave en esta gran marcha o espiral de ascensión. ¿No es maravilloso que estemos aquí con semejante contingente para asistirles? Estamos aquí para mostrarles el camino y asegurarnos de que recuperen su Divino Derecho de Nacimiento como resplandecientes Seres de Luz.
 
Amados, a medida que van integrando cada vez más de su divinidad y recobrando cierta conciencia galáctica, tienen que empezar a contemplar el mundo y sus eventos de una manera más expandida. Al volverse más compasivos, amorosos y generosos, muchos de ustedes pueden caer en la trampa de intentar asumir las cargas del mundo y las de los demás. Bajo la ley de la no intervención, a nosotros no se nos permite hacerlo; a ustedes tampoco. Su meta es tanto mantenerse compasivos y neutrales en toda situación, sin juzgarla, como elevarse sobre las disputas y los desequilibrios del conflicto. Su trabajo es crear un centro de amor, armonía y paz imperturbable en el interior del centro de su corazón para después irradiar su Divina Esencia sobre TODO. Recuerden la maravillosa pirámide de Luz que han construido en las dimensiones superiores, en la que se reúnen con sus familias álmicas tanto de la Tierra como de esas dimensiones. Vean a aquellos que les causan preocupación reuniéndose allí con ustedes, y a la situación en cuestión siendo puesta en la Llama Violeta de la Transmutación que flamea en el centro. El secreto está en liberar la situación y su resultado al Espíritu por el bien más elevado de todos. Recuerden las frases clave que les hemos dado: REGRESO AL CENTRO, cuando se sientan fuera de equilibro, y DEVUELVO AL REMITENTE cuando sientan cualquier energía discordante que haya sido puesta en su camino por otra alma (envuélvanla siempre en amor para disiparla).
 
Ahora añadamos: ESTOY EN PAZ, sabiendo que descansan en las manos de Dios. Que sus promesas doradas se colmen y que los ángeles iluminen su senda. Son muy afectuosamente amados. YO SOY el Arcángel Miguel.
 
Transmitido a través de Ronna Herman * STAR*QUEST*
Teléfono/Fax: 775-856-3654 * e-mail: RonnaStar@earthlink.net
 
Sitio en internet: www.RonnaStar.com
 
Reivindico los derechos universales sobre este material. Por favor, cópienlo libremente y compártanlo; sin embargo, los mensajes del Arcángel Miguel a través de Ronna Herman no deben ser publicados comercialmente sin permiso.
 
Pueden descargar las canalizaciones del Arcángel Miguel a través de Ronna Herman en español, en archivo Word, en su sitio autorizado en español:

Cartas del Cielo ® Nº 2070: Acercando la Tierra más al Cielo

UNA ILUSIÓN POR OTRA – Julio 6, 2006
Cartas del Cielo ® Nº 2070: Acercando la Tierra más al Cielo

GOTITAS DE LUZ
Traducción: María E. Rondón
Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com


El CIELO se encuentra aquí para alcanzar a cada alma para volver a despertar.

* Nuestra conexión con Dios*

* Nuestra creencia en nosotros mismos *

* Nuestra consciencia de nuestra valía compartida con Dios*

* Paz en la Tierra *

* Dios siempre nos está acercando a Él.



DIOS DIJO:



Ustedes deben saber ahora que no deben dejar que las pequeñas cosas los molesten. Ustedes saben esto, y todavía, una y otra vez, permiten que las pequeñas cosas les molesten. Permiten que la misma pequeña cosita les moleste diez veces al día. Por supuesto, en el momento, no es una pequeña cosa para ustedes. Como sea el evento que se precipita, como sea su apariencia, la delicada pequeña cosa que les molesta es el ego. Su ego no les gustaría admitir esto. Su ego, manifestado o sin manifestar, coloca el estribillo en su mente: "No puedes hacerme esto" o "Ellos no pueden hacerme esto".



Ustedes pueden sentir que es su corazón es el que está herido, pero en vez de esto es su ego el que le da pisotones a su corazón, haciendo esto insignificante para ustedes, mientras jura todo el tiempo que ustedes merecen alabanza y admiración. Su ego dice en frente de su cara que su importancia no es para darle un segundo vistazo. Su ego los acosa verbalmente y se ríe disimuladamente a sus espaldas. Amados, los codazos y burlas vienen de su ego. La efigie de su forjado ego está siendo hecho trizas.



Lamento que alguien lastime sus sentimientos. Lamento que ellos no les valoren más. Si ellos, de hecho, no les valoran, no son acaso bendecidos de saberlo ahora y ¿de no sentirse más obligados? Admitan que no están pensando muy altamente del otro personaje en este momento tampoco. ¿Cuán profundo es su afecto, amados? El frente ha sido afrontado. Ahora ustedes están libres de seguir sosteniendo una sombrilla con huecos sobre ambos, actuando como si esta les mantuviera protegidos de la lluvia.



Amados, ustedes dan demasiada lealtad a lo que ustedes piensan que alguien piensa de ustedes. Se sostienen a esto como pensar que esto era inviolable. Dejen esta gran pequeña cosa que pase por su mente. ¿Qué ha cambiado realmente? Apenas una idea que han tenido. Ahora una idea ha sido cambiada por otra. Otro ser humano es defectuoso en su evaluación de ustedes. ¿Hay algo más de esto que eso? ¿Cuán estremecedor es este evento? ¿Hay algo más ocurriendo? ¿Están ustedes heridos por la injusticia?



Amados, ustedes no tienen que creer en lo que alguien más dice de ustedes. Qué es toda esta algarabía?



Nadie ha tomado Mi Amor de ustedes. Nadie puede. Nadie lo hará. ¿Cuáles opiniones importan más? ¿Seguramente ustedes no valoran más la opinión de alguien más que la Mía ? Ustedes no están haciendo más de su agravio de lo que ustedes son de Mi Amor, ¿verdad? ¿Qué ha pasado? Nada ha pasado. La vida ha pasado. Una ilusión ha sido cambiada por otra. Una ilusión de estima ha sido cambiada en una ilusión de menor estima. ¿Qué tiene esto que ver con ustedes?



Sacúdanselo de encima. Permanezcan con su mente elevada. Elévense por sobre estas pequeñas cosas. No hagan estas pequeñas cosas grandes. Cuanto todo esté dicho y hecho, nada en la vida temporal va a superar su alegría. Seguramente su alegría no depende de lo que alguien pueda pensar de ustedes. Dense a ustedes mismos algo más en que pensar. Dense amor para pensar. No le den importancia a la desilusión. Des-ilusionarse a ustedes mismos de consternarse. Pasen algún tiempo Conmigo. Préstenme atención. Yo elevaré sus espíritus. No tienen que estar disgustados.



¿Qué haría falta ahora para que ustedes permitan que su alegría entre? Lo que sea que alguien más piense de ustedes, ¿cuándo se hicieron ellos responsables de su felicidad o infelicidad? Si yo puedo decir, ustedes son responsables. Solamente ustedes. Ustedes son responsables por hacer algo grande de algo pequeño.



Lo que sea que ha pasado o no ha pasado, todo está bien. Dios está en el Cielo y Dios está sobre la Tierra y ustedes están plenamente en Mi Corazón.



Copyright © 1999-2006 Heavenletters™

Gloria Wendroff, Overseer

The Godwriting™ International Society of Heaven

703 E. Burlington Avenue, Fairfield , IA 52556

Email angels@heavenletters.org

1997- Cuando hay un dolor físico persistente - GOTITAS D E LUZ

Cuando hay un dolor Físico Persistente – Abril 25, 2006
Cartas del Cielo ® Nº 1997: Acercando la Tierra más al Cielo

GOTITAS DE LUZ
Traducción: María E. Rondón
Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com

El CIELO se encuentra aquí para alcanzar a cada alma para volver a despertar.

* Nuestra conexión con Dios*

* Nuestra creencia en nosotros mismos *

* Nuestra consciencia de nuestra valía compartida con Dios*

* Paz en la Tierra *

* Dios siempre nos está acercando a Él.



Dios dijo:



No dejen que el dolor les desconcierte. No tiene que ser el maestro de su corazón. Hasta con dolor, el amor existe. No tengan vergüenza de que su cuerpo les duele. Griten su dolor, si hace falta Tienen el derecho de ser escuchados. No pretendan que el dolor se fue y todavía ustedes pueden hacer las paces con el. Pueden escucharlo como si estuviera a la distancia. No tiene que gritarles. Como con la música que está a un volumen demasiado alto, bájenlo un poco. Eleven su límite. Escuchen una estación diferente.



Hasta si ustedes Me hacen responsable por su dolor, llámenme a su lado. Déjenme sentarme con ustedes y sostener su mano. Ustedes pueden tenerme y tener dolor. El dolor no tiene que mantenerles lejos de Mí. El dolor no tiene que servirles de campo de batalla. No es una causa de conflicto. El dolor es lo suficientemente difícil. No se ausenten de mí por ninguna razón. No sacudan su puño hacia Mí, amados. Con dolor, Ámenme igual. El otro lado del dolor es el amor. Miren al amor. Lo que sea que les duela, miren al amor. Traigan a Cristo a ustedes. El sabía cómo entregarse desde el dolor. Dejen que Su liberación del dolor entre en ustedes. Sostengan el Cristo dentro suyo, no un Cristo sufriente, sino el Cristo quien puso el dolor físico en su lugar y el amor primero. Ustedes no están hechos para ser el Cristo en la Cruz. Ustedes están hechos para ser el Cristo resucitado.



Dentro de ustedes está el templo de Cristo. Dejen que su corazón sea el altar. Dejen que el dolor sea el límite. Y crucen sobre esto. Entren a la cámara del amor, de amor dorado, de amor más poderoso que cualquier cosa que el mundo haya concebido. El mundo concibe dolor, pero el dolor no es su Dios, y dolor no es su Ser Crístico. No le den homenaje al dolor. Ustedes pueden sentirlo, pero no tiene que poseerlos. No sean consumidos por el. Sean expandidos por el. Cambien cada ola de dolor en una ola de amor. Esto no es mentirse a ustedes mismos. Esto está admitiendo la Verdad. Con cada llanto de dolor, su corazón todavía palpita amor. El dolor más grande no alumbra una vela al poder del amor. Bendigo a todos los que están en dolor y bendigo a todos aquellos que no lo están.



Atados a la cama, agonizantes, sean un símbolo del poder del amor. Lo que sea que les cause dolor, dejen que sus ojos sean ojos de amor. El dolor no tiene que mostrarse por sí mismo en sus ojos. Dejen ir el miedo al dolor y reemplácenlo con amor. Dejen que sus ojos estén llenos de amor. Vean con su corazón y no el dolor. El dolor no es santo. Ustedes lo son. Mi amor por ustedes es un reglao. Ustedes tienen Mi amor. Permitan que su corazón se llene de esto. Hagan al amor su amado. Hagan amor a cada uno de sus pensamientos. Denme su dolor. Ustedes no tienen que mantenerlo en su pecho. No tienen que tomarlo a su corazón. Lleven amor al corazón. Tomen Mi amor y háganlo suyo. Yo se lo doy. Yo les doy amor.



Y ahora pongo mi mano en su cuerpo en donde su dolor se asienta y lo saco de una vez. No es necesario el dolor. Yo le pido que se vaya. Y si no lo hace, entonces les pido a ustedes que sientan que el dolor se va. Ustedes han conocido el dolor por suficiente tiempo. Lo físico es todo imaginado de todas maneras, amados. Lo físico no es real. Es físico. No importa cuán real lo físico se pueda sentir, solamente lo que está más allá de lo físico es real. Y lo que está más allá de lo físico es amor, Nuestro amor, y Nuestra Unidad de amor. Sepan que ustedes son amados. Con o sin dolor, ustedes son amados. Nadie es amado más que ustedes. Sean triunfadores sobre el dolor. Suplanten dolor con amor. Ustedes son Mis amados. El dolor terminará. El Amor no.



Copyright © 1999-2006 Heavenletters™

Gloria Wendroff, Overseer

703 E. Burlington Avenue, Fairfield , IA 52556

MENSAJE DEL MAESTRO SAINT GERMAIN

29 DE NOVIEMBRE DE 2006

Como los vemos a todos ustedes y registramos su nivel de conciencia, encontramos un hermoso florecimiento de una nueva conciencia, que va a llevarlos hacia la victoria. Una conciencia que ya ha establecido a la Luz en la Tierra en todo su glorioso poder para acelerar los cambios. Una conciencia que está manifestando todas las oportunidades que se necesitan para eliminar eso que una vez fue el yugo de la oscuridad.

Nunca más, en los años que faltan antes de la Ascensión, la oscuridad dictará el curso de la Humanidad. En lugar de ello, el camino ha sido claramente definido por la Luz de millones de almas, que han ascendido de su sopor y olvido. Ellas han reconocido a su verdadero ser y propósito de estar aquí en estos grandiosos momentos.

Ahora muchos viven sus vidas en una gran oración, deseando lo que es mejor para todos los demás. Ellos ven dónde es necesario un elevamiento y su alegría es mantener la visión de lo se lograría. Esto es atraer las energías para activar los cambios, y con la aceleración de las vibraciones se está formando la nueva realidad. Su éxito puede medirse por las acciones más mansas de parte de la oscuridad. La Luz de ustedes les está restando poder, aunque ellos todavía albergan sueños de llevar a cabo su plan.

La Luz ha crecido sorprendentemente en relativamente corto tiempo y continúa ganando fuerza. Más almas están despertando y reconociendo su verdadera capacidad de moldear el futuro y continuará así a velocidades aún más altas. Esto es lo que hemos anticipado y nos ha dado la autoridad de asistirlos, aún en formas más significativas que antes. Podemos responder a sus oraciones positivas por ayuda y esto es lo que siempre hemos fomentado que hagan.

Trabajar con la Luz ha requerido un gran acuerdo de fe de su parte, ya que los resultados frecuentemente llevan tiempo para manifestarse. El progreso no siempre puede medirse de formas que sean necesariamente aparentes para ustedes. Sin embargo, ahora vean a su alrededor y seguramente se dan cuenta cuánto ha cambiado desde el milenio. Ese fue el momento durante el cual los seres humanos fueron liberados de los miedos de Armagedón y profecías similares que se esperaba tuvieran lugar. En cambio, aumentaron sus conciencias lo suficiente que superaron tan extremas probabilidades.

Fue el momento crucial en sus vidas; no sin ayuda de Seres de los Reinos Superiores. Pero fue su ímpetu y deseo de cambio que nos dio la autoridad de hacerlo. El Hombre nunca se sintió tan cómodo o seguro de que sus oraciones fueran contestadas. Esto se explica parcialmente por la idea de que Dios responderá exactamente en la medida en que hagan sus pedidos. Ustedes hallarán que las oraciones más exitosas son aquellas para el bien de todos, aunque no se excluyen las que son para sí mismo. Las energías que crean enviando sus pensamientos son unidas por la Ley de Atracción, creando una forma de pensamiento más grande. Por tanto, los que reflejan los deseos de la mayoría de la gente son las que tendrán mayor oportunidad de manifestarse.

Nosotros, en los Reinos Superiores, “oímos” sus oraciones y estamos obligados a responderlas, pero hay un límite respecto al momento de cuándo se hace esto. Tenemos que considerar el cuadro completo y ustedes deben tener en cuenta que la oscuridad también tiene un sitio en él. Nuestra participación es añadir más poder a la forma de pensamiento y esto se hace de tal modo que se logren los cambios, muy comúnmente de forma suave y pacífica. Aún así, los Señores del Karma deciden cuándo puede ocurrir un cambio mayor, puesto que debe estar de acuerdo con el gran plan.

A primera vista, parecería a muchos que no hay plan en absoluto. El caos parece regir y en cierto grado, eso es verdad. Sin embargo, lo que no está bien entendido o visto es el desempeño de la Luz. Es sutil y efectiva, sin atraer la atención hacia sí, porque trabaja transmutando las energías oscuras. En tanto eso suceda, el balance se irá hacia la Luz, para que verdaderamente podamos decir que está en ascenso.

Muchos se sintonizan a los Registros Akáshicos y registran las posibilidades para el cambio. Por tanto, están viendo que más predicciones se hacen evidentes, ya que los cambios están mucho más cercanos a manifestarse. Estén conscientes, sin embargo, que la Tierra está en un estado continuo de flujo y aunque la meta pueda ser constante, la manera en la cual la alcancen tiene muchas posibilidades. En particular, no se aferren tan rígidamente a fechas que puedan darse, sino véanlas como una medida de qué tan cercanos están los eventos a manifestarse.

Ustedes no pueden negar el próximo período de alegría y felicidad. La paz que buscan llegará y se ve como increíble, después de las tantas vidas que han experimentado en momentos de confrontación y guerra. El colapso de las grandes civilizaciones de la Atlántida y Lemuria los dejó despedazados y aún así, han estado luchando para ascender de las bajas vibraciones. Ya se alcanzó el punto más bajo, pero ahora, su resolución de salir de ellas, les ha hecho ganar la oportunidad de dejarlas atrás de una vez por todas.

Todo el crédito de lo que están logrando justo ahora es de ustedes, que se esfuerzan en la Tierra. Hay una determinación y dedicación que se originó de milenios de retos, donde su voluntad ha sido forjada en el fuego del infierno. El infierno en este contexto no es alguna condición que exista fuera de la Tierra, sino es el propio estado creado en ella por la humanidad. Ahora, orgullosamente brilla la luz de ustedes, para abrir su camino a la Ascensión, ya que es el momento justo de dejar atrás la dualidad.

Yo Soy Saint Germain y estoy al timón de su barco, guiándolos hacia la Tierra Prometida. La Edad Dorada espera su presencia, con todas sus promesas de un paraíso terrenal. Una existencia de cuento de hadas, donde todo en absoluto es armonía y balance, y donde la felicidad y la belleza van de la mano. Sus viajes y experiencias en la dualidad probarán haber valido la pena y la recompensa es el reconocimiento de su verdadero Ser, en eterno Amor y Luz.

Gracias Saint Germain.
Mike Quinsey.

Mensaje original canalizado por Mike Quinsey y difundido por: www.treeofthegoldenlight.com
Traducción: Nady – etoilenad@yahoo.com

Viva el Paganismo

Paganismo, la maravilosa magia de la antigua tradición de
la Naturaleza y de la Diosa Madre, injustamente difamada

(Véase “Las brumas de Avalon” y la historia del Mago Merlín)

'Sólo el pagano se convierte en Buda'

'El gozo no es un pecado, y ser feliz no es un crimen'
'Al contrario, no disfrutar es pecado, no ser feliz es criminal'


Por Osho

Quién es un pagano? No es lo que los cristianos continúan llamando pagano. El pagano es un hombre natural, sincero, no un hipócrita, que vive la vida sin estar dominado por la mente.

El pagano es parte de la existencia. No está tratando de ir en cualquier otra dirección si no que está siempre en un estado de abandono y moviéndose con la existencia a donde ésta lleva. No hay metas en la vida de un pagano.

No hay una búsqueda de significado en la vida de un pagano. La vida en sí misma es tan hermosa, que preguntarse por el sentido de la vida es simplemente una tontería. Es preciso recordarlo: — nos preguntamos por el significado solamente cuando algo va mal. La gente que se pregunta por el significado de la vida es la gente que se ha perdido la vida, que están vivos porque todavía respiran, su corazón todavía late, su pulso todavía funciona, de otra manera están muertos. Fuera de estas tres cosas no hay nada en su vida.

Naturalmente la pregunta surge: Cuál es el sentido? El corazón late, la respiración continúa, el pulso está perfectamente bien — pero pueden estas tres cosas darte alguna plenitud, algún gozo? Pueden estas tres cosas abarcar el significado de la existencia , el significado de ser?. Eso es vegetar, no vivir. Esta es la gente que pregunta: " Cuál es el significado de la vida?"— porque ellos se la están perdiendo.

La gente que está viviendo realmente, ama la vida, ama las pequeñas cosas de la vida sin añorar grandes cosas, sin ambición. Beber una taza de té es suficiente gozo para ellos. Ver el amanecer es tan glorioso que para qué preguntarse por el sentido de la vida?. Ellos disfrutan de su comida, disfrutan de su ropa, disfrutan de su casa, disfrutan de su jardín, disfrutan de sus amantes, de sus amados. Disfrutan de la música, disfrutan de la poesía. Disfrutan de todo lo que es disfrutable, sin culpabilidad.

El gozo no es un pecado y ser feliz no es un crimen. Al contrario, no disfrutar es pecado, no ser feliz es ser un criminal porque la persona que no es feliz va a hacer algo erróneo tarde o temprano. Está potencialmente en el camino del crimen. Si no puede ser feliz no puede permitir a nadie más ser feliz; le resulta intolerable. Será destructiva con la felicidad de otros, con el gozo de otras personas. Si no puede disfrutar no va a permitir tampoco que disfrute alguien más. Le duele que otros gocen: "¿Qué es lo que no va bien conmigo?"

El pagano nunca es un salvador, por la simple razón de que si alguien quiere ser miserable, ese es su derecho inalienable — déjale disfrutar de su miseria! Si él está disfrutando de su miseria, quienes somos nosotros para interrumpirle? Si quiere ir al infierno, quién eres tú para impedírselo?. El no te está impidiendo ir al cielo; tú simplemente coge tu rebaño contigo y déjale a él solo.

El pagano vive sin principios. Vivir de acuerdo con principios no es vivir. Vivir de acuerdo con principios significa que tienes que recortar mucho de tu vivir para estar de acuerdo con los principios. El principio es más importante que tu propia vida. Tienes que sacrificar tu vida por el principio. No puedes sacrificar el principio por tu vida. El pagano no tiene nada más elevado que su vida. El auténtico pagano no tiene necesidad de religión porque todo lo que la religión le puede aportar él ya lo tiene. La religión te da únicamente esperanzas; el pagano ha realizado todas esas esperanzas aquí y ahora.

El pagano es alguien que no tiene el "deber de"; su vida está libre de "deberes de". El vive simplemente sin ninguna guía, sin ningún principio, sin ningún salvador, profeta, mesías. El mismo es su salvador, su mesías, su profeta, su libro sagrado. El pagano es realmente un individuo único. Le he puesto el nombre de Zorba. El pagano sigue viviendo en paz, en armonía con la naturaleza; y sin ningún esfuerzo de su parte lo religioso florece en él. Si un hombre puede ser un Zorba de manera auténtica, no estará lejos de ser un Buda. Habrá recorrido casi la mitad del camino. Y la primera mitad es la más difícil porque todas las religiones están contra ella. Todas las religiones te arrastran en otra dirección, lejos de la primera mitad, y una vez eres arrastrado en cualquier otra dirección, nunca puedes ser un Buda — porque únicamente este camino te lleva al Buda. Zorba es el camino hacia el Buda.

Si eres llevado a alguna otra parte —te conviertes en un cristiano, un hindú, un budista, un jainista, un mahometano— entonces no queda ninguna esperanza de que te puedas convertir en un Buda. Se te ha desviado de tu naturaleza; se te ha alejado de la armonía entre tú y la existencia. Se te ha transformado en (alguien) no natural. Un pagano es natural...tan natural como los árboles y los pájaros y los ríos y las montañas. Un Zorba es un brote, un Buda es una flor, pero tú puedes desviar el brote, puedes destruír el brote... y millones de brotes son destruidos por todo el mundo. Nunca se convierten en flores, nunca llegan a saber lo que significa florecer. Florecer es un éxtasis. Cuando la flor abre sus pétalos es simplemente como un pájaro que abre sus alas en el firmamento. Cuando la flor empieza a compartir su tesoro de fragancia más profundo con todo lo que le rodea, se produce una alegría tremenda. Uno ha llegado. El Zorba es un brote. Sí, un brote no tiene que permanecer como un brote, pero el brote no necesita religión. Necesita continuar creciendo de la forma en que lo ha estado haciendo, de la forma, de la misma forma en que se ha convertido en un brote — tiene que seguir en el mismo camino — y el florecimiento llegará por sí mismo. Recuerda además, que cuando un florecimiento llega por sí mismo tiene una belleza, una gracia. Cuando se ha forzado entonces es simplemente pintado — un maquillaje — pero no lo bello.

Me gustaría que seas tú mismo, sin ningún adjetivo. No necesitas ninguna religión; nadie la necesita. Un pagano está saludable y completo. No necesita ninguna religión, pero la religión viene a él. Así que, por favor no me mal interpretes. Estoy diciendo que él no necesita religión alguna, pero que la religión le acontece. Sin que el pagano necesite la religión, esta florece en él. La religión se da para aquella gente que no necesita religión. Unicamente un pagano puede convertirse en Buda. Y solamente un pagano que se convierte en Buda libera la fragancia llamada religión. Pero no es una necesidad para él. Su necesidad consiste en compartirla. Su necesidad consiste en derramarla en todo lo demás — en lo conocido, en lo desconocido, en lo familiar, en lo extraño, no importa. Su necesidad es la de una nube cargada de lluvia: simplemente la de derramar.

Osho: From Darkness to Light Ch 30
http://www.osho.com/Topics/TopicsSpanish/Pilgrim.htm


Pagano


Del latín paganus: Literalmente, hombre del campo, campesino, aldeano.

La acepción actual, sinónimo de politeísta, de idólatra o de no creyente en Cristo, procede de la época imperial romana, en la que el cristianismo se convirtió en religión oficial del Imperio.

Historia del término

En una nota al final del capítulo XXI de La Decadencia y Caída del Imperio Romano, Edward Gibbon rastrea, con su acostumbrada precisión y conocimiento, el origen y uso de la palabra “pagano”.

La idea que ahora es común en la literatura de que los adoradores de los antiguos dioses comenzaron a ser llamados paganos cuando su culto había desaparecido de las ciudades y había tomado refugio en los pueblos (pagi), es inexacta. Los decretos imperiales contra la antigua religión habla de sus devotos como paganos en el año 365 d.C., cuando ellos eran aún la gran mayoría en las ciudades romanas; y la misma palabra en el sentido de “pueblerinos” (paganos) se usó como mínimo desde el primer siglo de la era cristiana.

Tácito y Juvenal indican que en su tiempo comenzó a ser aplicada a aquellos ­generalmente campesinos- que no eran llamados para el servicio militar y no tomaban el juramento militar (sacramentum). Ya que los cristianos se consideraban a sí mismos los soldados de Cristo, tomaron prestada la palabra “sacramento”, y llamaron a aquellos que no tomaban su juramento “paganos”, del mismo modo que antes se llamaba a aquellos que no hacían el juramente para el servicio militar. Así lo señala Tertuliano en De Corona Militis, X. La vieja religión, es verdad, duró más en los pueblos, pero en el cuarto siglo, cuando la palabra “pagano” era usada en el sentido que se usa hoy, las ciudades eran lugares donde los dioses de Grecia y Roma aún eran fuertes. Crisóstomo dice, en un sermón del año 385 D.C., que los cristianos eran solamente un quinto de la población de Antioquia, y hay amplia evidencia de que lo mismo sucedía en Roma.

El término pagano y sus equivalentes en otros idiomas también han sido utilizados por corrientes cristianas para designar a otras que se definen como cristianas pero conservan cultos sincréticos que recuerdan al paganismo. Por ejemplo, en la Iglesia de Bizancio los iconoclastas consideraban paganismo el culto a las imágenes de los iconodulas. Para algunos teólogos y propagandistas protestante el culto a los santos de la Iglesia Católica de Roma es paganismo. Igualmente, algunos eclesiásticos católicos europeos calificaban como paganas prácticas sincréticas de los nativos americanos o asiáticos evangelizados.

Durante siglos los textos que utilizan este término son principalmente cristianos. Sin embargo, desde el siglo XIX, el desarrollo de un ocultismo ilustrado en la civilización occidental ha llevado a que algunos cultos se definieran a sí mismos como paganos y recuperen antiguas tradiciones paganas europeas. Es lo que a veces se llama neopaganismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pagano

Etimología de ‘Pagano’

Al caer el imperio romano occidental, Constantino nombra al cristianismo como "la nueva religión" (algo curioso, para poder hacerlo, tuvo que mandar a matar a su familia), destruyendo el culto a las antiguas tradiciones griegas y romanas. Eso fue en las ciudades, pero en los pagus (los bosques - en Latín - ), las afueras de las ciudades, no llegó la influencia de la nueva religión. Por lo tanto seguían con sus cultos a sus dioses y antiguas tradiciones. Los de las ciudades trataban despectivamente, a los de las pagas, a los paganos, por no recibir la nueva religión. De allí viene la palabra "pagano", no como pensamos que es, un sinónimo de ateo. - Gracias: Gabriel Calderón

La palabra pagano fue más que mal utilizada por el emperador romano Constantino el "católico", pero era más que conocido que él era un pagano. Constantino queriendo hacer más fuerte su poder, supo que sólo lo lograría agregándose a la más influyente corriente religiosa, entonces fue como empezó a calificar a los seguidores de dioses naturales como "pagados" y realizo una difamación en su contra, tratando de quitarle poder a esa religión que durante esa época fue muy poderosa. Fue por eso que se utiliza la palabra pagano como "insulto".

http://etimologias.dechile.net/?pagano


El Calendario Pagano

El calendario pagano era mas o menos distinto del nuestro en cuanto a dos percepciones del inicio del tiempo:

1. Los celtas contaban como otro dia mas justo al anochecer. Para ellos, el 1 de enero empezaba por ejemplo, al anochecer del 31 de Diciembre. Por eso los ritos paganos siempre se hacen por la noche.

2. Para los celtas, el primer dia del año, cuando la rueda de la vida empezaba a girar, es el dia 31 de Octubre. Los celtas lo llamaron "Samhain" o "Soa-hain" el equivalente justo al dia de los "santos difuntos" de la Iglesia Catolica, a pesar de la oposicion que mantienen desde hace siglos.Estas adaptaciones son bastante frecuentes.

3. Los celtas no se regian por ningun calendario exacto, esta aproximacion que voy a hacer ahora seria la traduccion moderna. Establecian las fechas iniciales por 4 lunas caracteristicas que mas adelante explicaré, como remate.

4. El calendario celta se regia por los ciclos del campo y la cosecha, como veremos ahora.

Las festividades

Partiendo desde esta festividad, Samhain, podemos observar las 8 festividades anuales tanto paganas como celtas, que son:

·Samhain: Fiesta de la mitad de estacion,dia de año nuevo, duraba desde el 31 de Octubre hasta el 1 e incluso el 2 de Noviembre. Se solian encender miles de velas, y en esa fiesta, los celtas conmemoraba la muerte del "dios" cornudo, que volverá a renacer mas tarde, en Imbolc. Es la fiesta mas importante del celtismo.

·Yule: Fiesta del solsticio de invierno,21 de Diciembre, punto en el cual los dias son mas cortos, lo oscuro predomina sobre la luz, el invierno, el frio y la nieve congelan el mundo. El Dios cornudo yace bajo la nieve.

La religion cristiana decidio tapar esta festividad pagana con la fiesta del nacimiento de Jesus, lo cual dio resultado a tiernas imagenes "nevadas" del pesebre en Palestina.

·Imbolg: Fiesta de las luces y de la purificacion. Renace el dios y los dias se alargan. El 1-2 de febrero se conmemora esta fiesta de mitad de estacion. Era tradicion encender mas luces para paliar la falta de horas de luz. El cristianismo nuevamente actua y la cambia de nombre: La Candelaria, epoca en la cual se sucede la purificacion de la Virgen Maria (Febrero-Februata).

·Ostara: Equinoccio de primavera, equilibrio entre el dia y la noche. Los celtas apreciaban muchisimo esta fiesta ya que indicaba el fin del cruel invierno, todo renace de nuevo, los dioses estan pletoricos. Momento del nacimiento de animales. Una vez mas, los cristianos tapan esta fiesta con la maxima fiesta cristiana, la Semana Santa, cuya fecha de inicio, el Domingo de Ramos, se fija calculando el domingo siguiente a la primera luna llena tras esta fiesta, Ostara.

·Beltane: Otra de las grandes fiestas paganas, indicaba la mitad del año. Se celebraba el 1 de mayo y estaba dedicado a la "Diosa" madre. Curiosamente, en este mes tambien se celebran multitudes de fiestas relacionadas con Virgenes. En Irlanda se sigue celebrando esta fiesta como el inicio de la epoca calurosa, como el "portal" del verano.

·Litha: El otro gran solsticio, el de verano, el 21 de junio. Marca el inicio del verano, pero tambien el inicio del acortamiento de las noches. En esta fiesta era tradicion encender grandes hogueras, para alargar aun mas el dia mas largo del año. Era normal encenderlas en las playas, y saltar por encima de ellas para luego saltar nuevamente al mar, a modo de purificacion.

·Lugh-nassad: Celebrada el 1 de Agosto, era la fiesta de la cosecha. Los campos estan pardos, casi listos para ser segados y recogidos. Estaba dedicado a Lugh, otro dios celta.

·Mabon: Ultima festividad celta, indicaba el momento de la ultima cosecha de los campos, las ultimas recolecciones antes del inicio del frio. Era celebrada durante el equinocio de Otoño, el 21 de Septiembre.

A pesar de este calendario tan ajustado al calendario actual nuestro, he de añadir que esto no era en ningun modo asi, es decir, no es que las fiestas fueran el 1 de Agosto, o 21 de septiembre exactamente.

Los celtas situaban cuatro grandes festividades, que eran Imbolc, Beltane, Lugh-nassad y Samhain. Para fijar el dia de su celebracion, establecieron que cada festividad se celebrase respectivamente durante la primera luna de Acuario (Imbolc), primera luna de Tauro (Beltane), primera luna de Leo (Lugh-nassad) y primera luna de Escorpio (Samhain).

Estas festividades marcaban la mitad exacta de cada estacion, con lo cual solo habia que echar cuentas.

http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=1166


El nuevo paganismo

La Wicca es una religión neopagana. Pretende ser, al igual que otras tradiciones (como el Ásatrú y el druidismo), una recuperación de antiguas tradiciones paganas de Europa existentes antes de la llegada e imposición del cristianismo. Sin embargo, a diferencia de éstas, que son reconstrucciones de religiones paganas antiguas adaptadas a los tiempos actuales, Wicca es una nueva religión que se basa más en la tradición esotérica y mágica occidental que en las religiones de la Antigüedad.

Orígenes

Algunas personas piensan que la Wicca fue creada en Inglaterra por el funcionario retirado y ocultista Gerald Gardner en los años cuarenta del siglo XX, y salió a la luz pública en 1954, una vez que fueron abolidas las últimas leyes que perseguían la brujería en el país anglosajón. Sin embargo, lo que G. Gardner pretendía según sus palabras era sacar a la luz el culto de la brujería tradicional, argumentando que era una religión a punto de perderse en el mundo moderno.

Gardner siempre alegó haber conocido esta religión de un grupo de brujas que se reunían en el llamado New Forest (Bosque Nuevo), en la región de Hampshire. Recientes investigaciones de historiadores de la religión como Ronald Hutton[1] y otros muestran que también pudo basarse en textos publicados de autores como Margaret Murray, Charles Leland y Sir James Frazer, quienes afirmaban haber encontrado restos arqueológicos y tradiciones que demostraban que había existido una religión matriarcal en épocas prehistóricas y que, de algún modo, había sido preservada en secreto hasta nuestros días en algunos círculos secretos de brujas.

Para el diseño de los rituales de Wicca, Gardner se inspiró en el simbolismo y los ritos mágicos practicados por diversas órdenes herméticas, principalmente la Orden de la Golden Dawn y personajes asociados a la misma como el ocultista heterodoxo Aleister Crowley. Gardner y Crowley se conocieron en 1946, un año antes del fallecimiento de éste último. Crowley le otorgó a Gardner el puesto de cabeza de su Orden en Inglaterra, la OTO Ordo Templi Orientis. Han existido numerosas conjeturas sobre si Gardner encargó a Crowley la escritura del cuerpo de rituales[1] o si los plagió de la obra de Crowley[2]. El origen de esta controversia se debe a la conclusión de algunos autores sobre la misma caligrafía que aparece en el documento oficial o 'charter'[3] que capacitaba a Gardner como cabeza de la OTO, y el Libro de Sombras de Gardner [4] expuestos en su momento en el Museo de la Brujería del autor. Según el testimonio de Doreen Valiente, una de las inciadas más importantes de Gardner y considerada como madre de la Wicca, la caligrafía del Libro de Sombras era la utilizada formalmente por el propio Gardner; el "charter" por tanto también lo habría escrito él y sólo firmado por Crowley.

Aparte de esto, el compendio ritualístico fue reescrito y revisado por Doreen Valiente como ella misma explicaba, para cambiar las partes que reconoció directamente derivadas del material de Crowley.

La controversia respecto al origen de la tradición se ha mantenido en las últimas décadas, y de forma pública no existe acuerdo si Gardner fue iniciado por brujas tradicionales, o si por el contrario se limitó a recopilar y reestructurar el saber de la brujería tradicional según sus necesidades. Las numerosas interpretaciones y el trabajo de otros tantos autores ha originado el nacimiento de una amplia variedad de tradiciones heterodoxas dentro de la wicca. En la actualidad, existen más de veinte líneas definidas.

Creencias principales

Wicca se inspira en la mitología del mundo antiguo celta, sumerio, egipcio, romano, griego, etc. y a nivel ceremonial en las prácticas de la magia ritual y natural, aunque hoy en día cada grupo o persona adapta la mitología que conoce y respeta a los rituales. Se basa en el culto a dos grandes divinidades complementarias, concebidas preferentemente como un Dios y una Diosa, por lo que este sistema suele calificarse como un diteísmo. Estos dos Dioses complementarios pueden ser identificados con dioses análogos de distintos panteones de acuerdo a su género respectivo según el gusto o la tendencia ritualística del grupo. Sin embargo, ambos, Diosa y Dios, se complementan uno al otro, y forman un gran Todo.

La divinidad masculina, se suele denominar "Dios Astado", (por ser representado con las astas de los ciervos, que remite a las antiguas tradiciones de la caza, las estaciones en las cuales el sustento principal era la caza y simboliza la virilidad masculina),también como El Señor de las Cosas Salvajes, el dador de Buena Muerte; mientras que la divinidad femenina es llamada "La Diosa" la Señora de La Vida, la de Útero Fértil y representa la fertilidad de la tierra y la fecundidad femenina. El Dios Astado muere y renace en cada ciclo anual, de acuerdo con su relación con los cultos a la fertilidad. La Señora de la Vida, mantiene un ciclo mensual relacionado con las fases lunares.

Los wiccanos creen en el uso de la magia ritual como herramienta de autocrecimiento, nunca en forma de ataques hacia otras personas o seres. Aunque este tipo de magia es conocida popularmente como magia blanca, para un wiccano no existen variaciones de colores, sino una sola magia cuyo carácter depende del uso que se le dé, en otras palabras, la intensión que se dé al uso de la magia hará de esta una buena o mala herramienta, no existiendo entonces colores en el uso mágico. Frente a las acusaciones de otros grupos intolerantes o de la prensa sensacionalista, los wiccanos suelen enfatizar que su religión no es una forma de satanismo, ya que en Wicca no se cree en Satán o el Diablo, una figura que pertenece a la tradición cristiana y que, por tanto, es ajena a la religión wiccana. El nacimiento de la religión wiccana está datado anterior al cristianismo, lo que hace que no se crea en satanás como contraparte de Dios.

El culto es generalmente en grupo, salvo en el caso de la Wicca Ecléctica (que admite la práctica individual y aislada), un practicante de esta religión puede ser miembro de un (coven en inglés). Al frente de cada coven suelen estar un Sumo Sacerdote en representación del Dios y una Suma Sacerdotisa en representación de la Diosa. Se considera siempre que el equilibrio debe estar presente en todas las cosas. Incluso en la tradición Diánica, en la anteriormente solo se adminitian mujeres, se admiten hombres, que equilibran la balanza de lo femenino y masculino. Pertenecer o no a un Círculo o Coven, es decisión de cada persona.

En algunas tradiciones, cuando un coven se vuelve muy grande, se divide y los grupos se vuelven a reunir cada año. Cuando un coven ha generado otros 7, los dirigentes del mismo tienen el privilegio de llamarse Gran Sacerdote y Gran Sacerdotisa. La Gran Sacerdotisa es la única que tiene el derecho de llevar un cinto o liguero rojo con 7 símbolos que simbolizan los 7 grupos formados a partir del original. Esta tradición, no obstante es netamente perteneciente a la tradición Gardneriana, no correspondiendo a otras tradicones como la Celta, Diánica, Eclectica, etc.

Otras tradiciones religiosas creen que La Wicca es una religión que tiene un gran auge entre la población juvenil, a causa del descontento general ante las religiones ya establecidas, el aura de misterio y transgresión que la envuelve y el creciente interés en lo paranormal, el misterio, lo sobrenatural y las creencias centradas en el culto a la naturaleza. Esto no obstante NO es así. También se dice que debido al éxito de ciertas películas y series de TV para el público adolescente, que presentan a jóvenes brujas como heroínas con poderes sobrenaturales, ha ayudado al crecimiento del interés por esta religión. Si bien es cierto algunas obras literarias y series de tv han influenciado a jóvenes a investigar sobre La Antigua Religión (otro nombre de la Wicca), la mayoría de las personas que pertenecen a esta creencia, lo hacen por convicción y porque en ella encuentran una senda para recorrer, que no les ha sido impuesta y que además, enseña a vivir sin dañar a nadie ni nada.

Su difusión se ha visto beneficiada en los últimos años por los medios digitales, ya que en Internet se pueden encontrar desde las bases y conceptos morales hasta compendios de rituales con descripciones aproximadas de los mismos e incluso los libros de magia que contienen los rituales y que reciben el nombre de Libro de las Sombras.

Leyes morales

Los wiccanos siguen varias leyes y principios básicos. Cabe destacar que estos principios no tienen por qué ser necesariamente una representación de las creencias de todos los wiccanos; sin embargo, son aceptados por la gran mayoría.

Las leyes principales son:

* Ley de Tres o de la triplicidad
* La Rede wiccana
* Sobre la matanza de los animales
* La conducta
* La enseñanza
* Ley de la armonía

- La Ley de Tres o ley del retorno se basa en que, si alguien hace el mal, recibirá a su vez el mal por triplicado. De igual modo si hace el bien, será recompensado recibiendo por triplicado el bien que causó. Además en Wicca está estrictamente prohibido el uso de la magia negra.

- La Rede Wiccana dice: "Haz lo que quieras mientras a nadie dañes". Aparece formulada por vez primera en un libro de Gerald Gardner, creador de Wicca, publicado en 1953, aunque parece estar inspirada en la Ley de Thelema dictada por el mago y experto en esoterismo Aleister Crowley. Muchos la consideran la ley moral más importante de Wicca, aunque causa grandes dudas, ya que anuncia que cada cual puede hacer lo que desee, aclarando que siempre que no se haga mal a nadie, incluyéndose en "nadie" también a la misma persona.

- La matanza de animales con fin ritual, permitidos en algunas otras creencias mágicas, en Wicca no son admisibles. Los wiccanos tratan de respetar a la naturaleza y a los seres que viven en ella.

- La conducta con respecto a otras personas: Los wiccanos tienen por ley no amenazar o interferir en la vida de nadie, en especial para hacer daño, puesto que romperían la ley establecida en la Rede.

- La enseñanza: Los wiccanos piensan que todo aquel que esté interesado en las creencias de Wicca, debe de ser enseñado con el fin de no hacer un mal uso de ellas.

- La ley de la armonía: Esta ley establece que el objetivo de los rituales es alcanzar la armonía en los diferentes aspectos de la vida.

Todas estas leyes tienen implícito el tomar conciencia de los propios actos y que cada cual es responsable de su vida.

En general, los seguidores de Wicca respetan a otras religiones y a sus fieles, y afirman los principios de libertad religiosa y tolerancia, en coherencia con sus creencias y convicciones.

Calendario

Los wiccanos tienden a seguir con preferencia los ciclos lunares y celebran 21 fiestas anuales; 8 sabbats o festividades de estación y semi-estación y 13 esbats o lunas llenas al año. Cualquier actividad relacionada con la luna, es un esbat, que implica la reunión de los wiccanos para celebrar alguna fase lunar, dentro de las cuales, la más popular es el de plenilunio. Los sabbats, en cambio, son celebraciones que van acorde al ciclo del sol y su relación con la tierra. Dentro de las festividades de estación se distinguen dos tipos: mayores (referidos a los cambios más importante en la tierra y, por ende, en la tribu) y menores (los equinoccios y solsticios)

Sabbats:

Samhain: (31 de octubre Hemisferio Norte/ 30 de abril Hemisferio Sur) Conmemora la muerte del Dios y su viaje, mientras la Diosa llora su muerte. Es de hecho la noche en la que los wiccanos recuerdan a sus muertos. Se dice que debido al viaje del Dios, las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece. Comunicarse con antecesores y amores fallecidos es fácil para este tiempo.

Yule: (21 de Diciembre H. Norte/ 21 de Junio H. Sur) Nacimiento del Dios. Coincide con el comienzo de la elevación del Sol y la espera de la primavera. La vida comienza a brotar y a renacer lentamente en la Tierra.

Imbolc: (2 de Febrero H. N. / 2 de Agosto H. S.) Se bendicen las semillas. Es el festival de la doncella, que se prepara para su crecimiento. Se celebran las primeras señas de que la primavera se está acercando. También conocido como fiesta de las luces.

Ostara: (21 de Marzo H. N. / 21 de Septiembre H. S.) Llega la primavera, y el Dios se enamora de la Diosa, mientras la naturaleza se renueva. Es un período ideal para los rituales de fertilidad o de amor.

Beltane: (30 de Abril H. N. / 31 de Octubre H. S.) Se celebra la unión del Dios y la Diosa, el periodo de fertilidad. Además es importante en esta fiesta el fuego, pues Beltane significa el fuego de Bel (Dios Sol). Estos festejos fueron duramente desaprobados por la iglesia cristiana, por creer que promovían el libertinaje.

Litha: (21 de Junio H. N. / 21 de Diciembre H. S.) Solsticio de verano. Es el día más largo del año, en el que el Dios alcanza su máximo poder, antes de empezar a debilitarse. Es homenajeado con hogueras por la noche.

Lughnasadh o Lammas: (2 de Agosto H. N. / 2 de febrero H. S.) Lughnasadh quiere decir los juegos de los funerales del dios Lug. A medida que se va acercando el otoño, el Dios va perdiendo fuerza. A pesar de ello, bendice los campos para que traigan una buena cosecha. En otras versiones se dice que bendice a los rebaños.

Mabon: (21 de Septiembre H. N. / 21 de Marzo H. S.) Equinoccio de otoño. El día y la noche tienen la misma duración. La Diosa llora a su consorte mientras envejece. La Tierra se prepara para la ausencia del Dios. Es un buen periodo para la meditación.

Controversias

Los orígenes de Wicca son controvertidos, ya que se han avanzado distintas teorías, tanto por partidarios como por detractores o por analistas imparciales del movimiento.

Sobre los orígenes de Wicca existen básicamente dos versiones. La primera, defendida por los promotores y seguidores de Wicca en los inicios del movimiento pero actualmente desacreditada, afirmaba que el nacimiento de esta religión tuvo lugar en tiempos remotos, tal como parecían avalar las investigaciones de autores como Margaret Murray, Charles Leland, Sir James Frazer y otros autores de principios del siglo XX, quienes afirmaban que había existido una religión matriarcal en épocas prehistóricas y que, de algún modo, había sido preservada en secreto hasta nuestros días en algunos círculos secretos de brujas, pese a la terrible persecución a la que las habrían sometido las religiones patriarcales (particularmente el cristianismo).

Las investigaciones de estudiosos del neopaganismo como Ronald Hutton y Cynthia Eller, explican que en realidad se trata de un nuevo movimiento religioso que bebe de diversas fuentes mitológicas, legendarias, literarias y mágicas (véase la sección Orígenes más arriba).

Los defensores de la versión idealizada original, que afirmaba una línea de continuidad milenaria con tradiciones pre-cristianas y propagada por Gerald Gardner y otros promotores de Wicca y autores de best-sellers como Silver Ravenwolf, suelen ser criticados en la actualidad por los puristas que defienden los orígenes esotéricos de Wicca. Algunos se refieren a ellos despectivamente como "conejitos de peluche" (fluffy bunnies), por su tendencia a idealizar ingenuamente sus creencias y sus orígenes históricos.

Sin embargo, basta con un poco de investigación seria para entender que tanto este movimiento religioso como cualquier otro movimiento en el mundo, pasa por una serie de etapas. Por ejemplo, el Cristianismo primitivo no es el mismo cristianismo practicado hoy en día. El judaísmo original ha debido adecuarse al paso de los tiempos para poder mantenerse. Esto mismo ocurre con la religión Wicca: ha ido variando la manera en que cada integrante la presenta, para adecuarla al paso del tiempo.

La controversia básicamente está formulada por personas que no practicando esta religión, investigan de manera superficial sus orígenes, dando por cierto cualquier falsa hipótesis planteada, sin llegar a formar verdaderas teorías.

Diversidad interna

La Wicca carece de una organización centralizada, por lo que cada grupo e incluso cada wiccano individual puede tener su propia concepción de lo que es Wicca y como vivirla y trabajarla. Esto se debe a que en esta Religión se rspeta la libertad que ejerce cada persona en su vida, sin obligar a nadie a ejercer aquello con lo que no se sienta cómodo. Desde este punto de vista, se han creado muchas variables de la relgión Wicca a lo largo de su historia y aun hoy afloran nuevas ramas de la misma, la mayoría creadas por grupos de personas, muchas de ellas con años de practicar las creencias paganas. Este proceso de diversificación tiende a alejar progresivamente la Wicca actual de los conceptos principales de la Wicca original tal como fueron concebidos hace miles de años. Un ejemplo de ello lo constituye Gerarld Gardner quien adecuó a sus intereses la creencia pagana y la transformo en lo que se denominaría por sus seguidores la tradición Gardneriana.

Hay, pues, muchas corrientes en la Wicca actual, las cuales se pueden identificar determinadas características como, por ejemplo, el tipo de rituales o la forma de ir vestido (o desnudo; o según quien la haya creado. Algunas de las tradiciones más conocidas son:

* Wicca Alexandriana
* Wicca Celtica
* Iglesia Correlliana Nativista (Wicca Correlliana)
* Wicca Diánica o Wicca Feminísta
* Wicca Ecléctica
* Wicca Ecléctica Universal
* Wicca Estrella Azul
* Wicca Faery, una tradición de los LGBT.
* Wicca Gardneriana o Tradicional
* Wicca Kemetica
* Wicca Odysseana
* Wica-Seax
* Streghería
* Wicca Solitaria
* Wicca Reclaiming
* Wicca Naturalista

NO existe entonces algo que se pueda definir como Wicca "original" ya que sus orígenes se pierden en la historia misma. Existen tradiciones más antiguas como la Natural, la Celta, o la misma Diánica, algunas corrientes más recientes como la Wicca Alejandrina (fundada por Alex Sanders, que había sido discípulo directo de Gardner), la Wicca Gardneriana (que son los únicos que insisten en realizar rituales en grupo desnudos y que no aceptan que una persona pueda iniciar por sí misma la senda Wiccana) Wicca Diánica (de carácter feminista), y otras son, en su origen, escisiones de la Wicca original, mientras que otras son de creación independiente. Aunque no existe una estructura jerárquica en la religión, se respeta el conocimiento que cada persona posee y la espiritualidad que desarrolla en el caminar por la Senda. Si puede existir estructuración jerárquica en el interior de cada uno de los grupos. Cada grupo o líder puede adoptar los ritos según su criterio particular.

Los que sintetizan elementos de diversas tradiciones wiccanas suelen agruparse bajo el apelativo de Tradición Ecléctica, ya que dependiendo de las situaciones en las que se encuentren utilizan una tradición u otra. En el ámbito de la Wicca ecléctica, incluso un individuo solitario puede ser wiccano, puesto que la iniciación en un grupo no es necesaria en esta corriente. Esto no es posible en la forma tradicional de la clase Gardneriana, Alejandrina o Seax, que se rigen por un riguroso sistema de iniciación en 3 o más grados o niveles, de base ritual.

Reconocimiento de Wicca en EE.UU.

El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica reconoce a la Wicca como una religión y en el manual del ejército americano se ha incluido la sección U.S. Army Instructions for Chaplains on Wicca (Instrucciones del Ejército de EE.UU. para capellanes acerca de Wicca), que contiene una descripción detallada de la religión así como de las consideraciones específicas que se deben tener a este grupo religioso.

Notas y referencias
1. * R. Hutton, The Triumph of the Moon: A History of Modern Pagan Witchcraft. Londres: Oxford, 2001.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wicca