.

20 noviembre, 2006

El Resplandor de la Conexión Espiritual

URIEL
Canalizado por: Ramathis-Mam
16 de Noviembre del 2007

Desde los planos de la jerarquía angélica os saluda Uriel con su rayo de introspección, discernimiento y comprensión espiritual.

Amadas esencias de luz inmortal que estáis investigando las fluctuaciones de la realidad virtual. Hoy tengo el placer y el deseo de interactuar con vosotros para que trascendáis los falsos conceptos que del plano espiritual tenéis. El plano angélico es uno de los múltiples planos de evolución que hay en el universo y, dependiendo del objetivo y nivel de conciencia que se tenga, se es promovido a una esfera evolutiva específica. La ingenuidad y sentimentalismos en el ámbito espiritual son dos patologías que debéis sanar aquellos que realmente estéis interesados en acceder a niveles de evolución espiritual superior.

Los investigadores espirituales tenéis un concepto idealizado de lo que es el mundo espiritual. El plano espiritual no es mundo de utopía o flujo de energías melosas y seductoras que nos fascinan y nos hacen sentir llenos de júbilo y alegría como pináculo de nuestra comprensión o vivencia personal. Por supuesto, que estos son efectos secundarios de la conexión espiritual, pero no la esencia. Habéis idealizado el mundo espiritual como un plano donde la vida fluye armónicamente, con la única finalidad de sumergirse en una espiral de gozo infinitos, olvidándose de que ésta es una versión idealizada que el ego mental desea tener y codificar. La realidad es muy distinta, y se fundamenta en parámetros de conocimiento, discernimiento e investigación divinos, regidos por unas leyes que se deben conocer y acatar. No podéis llevar una vida incoherente plagada de malos hábitos, conductas discordantes, pensamientos compulsivos y reacciones negativas, y pretender que estáis llevando una vida espiritual. Todo esto no es más que una estrategia engañosa que el ego mental os facilita para manteneros bajo su control y desconectados del verdadero flujo de la evolución cósmica.

La jerarquía espiritual, hasta el momento presente y durante todo el proceso de la evolución humana en vuestro planeta, ha estado diseñando y supervisando diversos tipos de programas evolutivos para ir incorporando, despertando y sensibilizando vuestra conciencia espiritual. Con el propósito de ir llevándoos hasta el punto donde vuestra civilización se encuentra, se han pasado por diversas fases de comunicación: desde el anonimato y dirigiendo vuestra conciencia instintiva a través de códigos de evolución holográficos, pasando por los mensajes solemnes y esotéricos, hasta llegar al punto de la condescendencia y empatía evolutiva hacia vosotros. Mensajes que contienen un matiz rosado y cargado de mucha compasión y amor. Ahora nos encontramos en otra fase de vuestra evolución, y esto significa que el formato ha cambiado, porque tenéis que volveros adultos y dejar de utilizar los paradigmas ingenuos y sentimentalistas que os hemos facilitando en los últimos tiempos. Esto requiere una adaptación y transmutación de vuestra conciencia, que os permitirá incorporar nuevas claves y paradigmas de evolución cósmica más acorde con las necesidades evolutivas del planeta.

El nuevo ciclo educativo acaba de comenzar, y las materias, procesos y trabajos son de un nivel superior al que tenéis que ir habituándoos, si realmente estáis interesados en madurar. Esto requiere un gran estado de consciencia, apoyada por un alto nivel de integridad y sinceridad espiritual que demostraréis en el transcurso del nuevo ciclo evolutivo. La jerarquía espiritual de vuestro sistema solar y galaxia, bajo las directrices del Gran Concilio Cósmico, ha diseñado el nuevo formato educativo que gradualmente se irá implantando en vuestro planeta. La mayoría de vosotros seguís teniendo un concepto diluido de la realidad espiritual, porque esto nutre las expectativas y proyecciones de vuestro ego mental, que desea interferir y manipular el plano espiritual al que, por supuesto, no tiene ningún acceso. La jerarquía espiritual, y en especial la angélica, han sido muy benevolentes con todos vosotros, inspirándoos e induciéndoos a través de los mensajes complacientes, frescos y jubilosos para que os sensibilizaseis. Esto formaba parte de un programa especial para captar vuestra atención y poder abrir un punto de luz y bondad en vuestra vida teñida de dramas, negatividades y sufrimiento que vosotros mismos habéis generado. Toda la información de que disponéis tiene diversos propósitos, pero la esencia de todos ellos es que tenéis que experimentar la “Metamorfosis Evolutiva” para finalizar con todo el lastre reaccionario que arrastráis de cada lapso existencial.

El ámbito espiritual no es un mundo de frivolidades conceptuales y manipulaciones psíquicas y emocionales para poder tener más control y manipulación sobre el medio ambiente y los demás. Este planteamiento, y muchos otros que tenéis al respecto, son totalmente erróneos, porque no os permiten adentraros en la fina y sutil senda del resplandor de la conexión espiritual que muchos decís tener, pero que no es una realidad, sino un deseo desvirtuado de vuestro ego mental. La verdad, amadas esencias divinas, no es fácil de aceptar porque conlleva una serie de factores que producen una catarsis terapéutica en el ego mental, habituado a la autocomplacencia, el fraude y la extorsión individual y colectiva.

El plano espiritual no es un mecanismo de autocomplacencia que sutilmente pretende etiquetar de luz y justificar todos aquellos aspectos de vuestra vida que suponen un desafío y transformación. En el estado de la realidad virtual en el que os encontráis tenéis que pasar por el proceso alquímico de la transmutación de los opuestos, y esto implica transformar en luz la oscuridad que procede del ego mental. Esta oscuridad es la percepción errónea de la realidad como un efecto del deseo de manipular y explotar las energías divinas que os permitan dominar la materia, eludiendo las leyes divinas de la evolución. Esta actitud de explotación refinada de la energía por parte del ego no es más que otra expresión del deseo de grandeza que ocultamente late en vuestro interior, como una proyección sombra de vuestro ego mental. Algunos estáis comenzando a percataros de los intrincados laberintos del ego mental y de sus proyecciones sutiles, que son difíciles de detectar a no ser que uno se encuentre en un estado de plena consciencia o presencia. Sois víctimas de vuestras propias elucubraciones mentales, porque es una postura supuestamente fácil y cómoda el pensar que lo estáis haciendo bien, pero esto no es más que un autoengaño.

Es el deseo de la jerarquía espiritual de vuestra galaxia y sistema solar que os vayáis abriendo a una percepción superior y expansión de vuestra conciencia para que podáis, si realmente lo deseáis, sintonizaros con los nuevos paradigmas de evolución cósmica. Estamos hablando de plena asunción de responsabilidad por lo que esto conlleva, y la primera premisa es estar dispuesto a indagar, analizar y discernir dónde os encontráis y hacia dónde deseáis seguir. Muchos de vosotros lleváis tiempo anclados en patrones retrógrados que habéis relegado a un segundo plano, porque no deseáis experimentar la alquimia de la transmutación por el sufrimiento que pueda implicar. Pero lo que vosotros catalogáis como sufrimiento, no es más que el efecto terapéutico de la sanación y recuperación de vuestra armonía, estabilidad y plenitud interior. Pero os habéis acomodado e incluso idealizado informaciones, fantaseando y elucubrando con los planos de luz para que se ajusten a las necesidades de vuestros ego mentales, los grandes saboteadores de vuestra evolución y bajo los cuales estáis controlados.

Cuando realmente se dispone de una conexión espiritual, la conciencia se expande de tal forma que un nuevo manantial de comprensión, discernimiento e información penetra en nuestro interior, produciendo una apertura, transmutación de la conciencia y disolución del ego mental. Esto significa que la infraestructura tecnológica de vuestra conciencia se modifica por completo, produciendo cambios en el carácter, conducta, hábitos, valores, actitudes y conceptos. La conexión espiritual es cuando nos abrimos por completo a la transformación profunda, expuestos a la disolución del ego y sus mecanismos fraudulentos y manipuladores y los deseos de protagonismo y encumbramiento personal. Cuando el resplandor de la conexión espiritual se produce, un flujo de luz consciente eleva la vibración de la conciencia, activando las partículas holográficas de las esferas mentales para dar paso al sentimiento y deseo del servicio impersonal y desinteresado. Es cuando uno está despojado por completo de todos los deseos de gratificación psicológica, emocional y física, y está dispuesto a cooperar con el plan divino de la evolución, independientemente de los desafíos y riesgos personales que esto produzca. Una persona que realmente tiene una conexión espiritual está dispuesta a abandonar todo aquello que se interpone entre el plan divino y la ley de la metamorfosis individual. Es morir por completo a los viejos patrones de pensamiento, sentimiento, deseo y reacción que habéis ido instalando en vuestra trayectoria evolutiva, para dar paso una nueva visión de la evolución. El pragmatismo espiritual y la integridad evolutiva son los dos parámetros fundamentales para todos aquellos que estéis realmente interesados en sintonizaros con la nueva frecuencia vibratoria y paradigmas de evolución cósmica.

La transformación interior no es una senda para aquellos que desean utilizar la energía divina para el lucro egoico y bienestar personal, donde no tenemos que afrontar desafíos ni se nos exige renunciar a los anclajes que supuestamente nos gratifican. Amadas esencias, los investigadores y alquimistas espirituales deben estar dispuestos a afrontar cualquier tipo de eventualidades evolutivas que el universo y vuestro Ser Lumínico dispongan. La agonía de la metamorfosis evolutiva no es una experiencia fácil. En ella se pretende transmutar, en el cáliz del fuego de la integridad y sinceridad, los paradigmas de la evolución cósmica. La jerarquía espiritual os está convocando en esta secuencia de evolución para que reflexionéis y os sumerjáis en las profundidades de vuestra geografía interior, y decidáis qué es lo que deseáis hacer con vuestra vida y evolución. Los tiempos de la madurez espiritual han llegado, y esto significa que tenéis que luchar por vuestra redención, contando, por supuesto, con nuestra guía y apoyo, pero no desde la condescendencia egoica, sino desde la dignidad e integridad espiritual que todos debéis afrontar.

Ahora os vamos a dejar que os enfrentéis a las máscaras del ego que, como dragones furiosos y destructivos, están despertando. Esto significa que vuestros mentores angélicos van a desatarlos, para que vuestro “Guerrero de Luz” entre en acción y demuestre que desea ascender al podium de los laureados que han conseguido desterrar los temores y restricciones del ego mental. Este ego mental es un dragón de múltiples cabezas que amenaza con devoraros si no le hacéis frente en esta secuencia de crisis terapéutica-evolutiva por la que está pasando vuestra planeta y humanidad.

El resplandor de la conexión espiritual es como una gran llama que está ardiendo tenuemente en vuestro interior, coaccionada por el dragón del ego mental que se interpone entre vosotros y la Magna Fuente de Luz Cósmica. Todos disponéis de ese poderoso fuego transmutador que yace dormido en vuestro interior, pero que ahora, si lo deseáis y con la cooperación de la jerarquía espiritual, podéis activar. Con la activación iréis gradualmente depurando la frecuencia vibratoria de vuestro holograma energético, que irá amplificando vuestro nivel de presencia y conciencia cósmica. Es entrar en la espiral transformadora de la evolución cósmica que, como una voz profunda y poderosa, está resonando en el santuario sagrado de vuestro corazón. Es la llamada que desde las Altas Esferas y a través de vuestro Ser Esencial está intentando captar vuestra atención, para poder detectar y discernir la corriente de luz que pulsa la metamorfosis de la evolución cósmica. Sois destellos de luz divina que han perdido la conexión con la Luz Esencial, implicándose en los laberintos del ego mental que distorsiona, coacciona y restringe vuestra percepción de la realidad. Sois unidades de servicio divino, y el resplandor de la conexión espiritual no se producirá hasta que de nuevo os sintonicéis con el flujo del servicio impersonal que nutre, regenera y activa el universo. El resplandor de la conexión espiritual es vibrar en sintonía y sinergia con el plan divino que el Creador ha diseñado para la redención y comunión con todas sus centellas de luz infinita que están vibrando en los mundos de la evolución.

Este es en esencia el mensaje que la jerarquía espiritual de vuestra galaxia desea transmitiros a través de su portavoz Uriel, que con su luz transmutadora ha venido a iniciaros en la nueva secuencia de la evolución cósmica. A todos vosotros, amadas esencias de luz, me dirijo con la pureza, armonía e integridad que pulsa mi Ser Esencial, para que la redención y ascensión sea el fruto de vuestro auto-compromiso y madurez espiritual.

No hay comentarios.: