.

30 noviembre, 2006

Orgasmo por la Paz

Para efectuar un cambio en el campo de energía de la Tierra
Convocan a la humanidad a un Orgasmo global por
la Paz mundial en el solsticio del 22 de diciembre

La meta es que tal inyección de energía positiva reduzca
los niveles peligrosos de agresión y violencia en el mundo


Martes 21 de noviembre de 2006

Washington (AFP).- La clásica excusa de 'Mi amor, me duele la cabeza' sería muy inapropiada el próximo 22 de diciembre, para cuando activistas estadounidenses convocaron a una gran jornada universal de sexo... ¿Y quién podrá decir que no si la paz mundial está en juego?

Una pareja de pacifistas de California (EEUU) ha convocado a la humanidad a "un orgasmo mundial por la paz" el 22 de diciembre, la fecha del próximo solsticio, con la esperanza de crear una masa crítica de vibraciones favorables a la armonía.

A la estrategia de la Casa Blanca de lograr la 'paz a través de la fuerza', los veteranos activistas Donna Sheehan and Paul Reffell le contraponen la de 'paz a través del sexo' y convocan a un audible orgasmo mundial.

'La idea es que los participantes concentren su pensamiento en la paz, durante y después del orgasmo', indicaron los organizadores en un comunicado divulgado en el sitio 'web' del proyecto
www.globalorgasm.org

Eso, explican Sheehan y Reffell, podría cambiar 'el campo energético de la Tierra' y 'reducir los peligrosos niveles actuales de agresión y violencia'.

Además de la guerra en Irak, a los activistas les preocupa el incremento de la presencia naval en el Golfo, que temen podría ser un preámbulo a una guerra contra Irán.

Combatir por la paz en medio de las sábanas, insisten, sería apropiado para 'todos los hombres y mujeres' en el mundo, 'pero especialmente en los países que tienen armas de destrucción masiva', indicaron Sheehan, de 76 años, y Reffell, de 55.

Dado que la participación -y por lo tanto el éxito- de la convocatoria serán difíciles de medir, los organizadores planean confiar una evaluación al Proyecto de Conciencia Global (Global Consciousness Project) de la Universidad de Princeton, que intenta observar cómo eventos globales como los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos afectan la conciencia humana.

Un incremento en los nacimientos a finales de agosto de 2007 podría ser también un indicador del éxito de la jornada.

Sheehan ya ha dejado su marca en el movimiento estadounidense contra la guerra como organizadora de Baring Witness, un grupo de mujeres que comenzaron a realizar manifestaciones desnudas, contra la guerra, incluso antes de la invasión estadounidense de Irak, en marzo de 2003.

La activista cree que el mundo moderno sufre de un exceso de testosterona, lo que alimenta la agresividad y la violencia entre los hombres, y 'el poder seductor de una voz femenina y calma' podría ayudar.

Cuando no organizan protestas poco ortodoxas, Sheehan y Reffell promueven lo que consideran un nuevo feminismo 'sensual', argumentando que si las mujeres hacen sentirse cómodos a los hombres 'hasta podrían abandonar la idea de ir a la guerra'.

'¿Por qué el orgasmo?', escribió Sheehan en su 'blog' al describir la convocatoria del 22 de diciembre. 'Sabemos que ustedes necesitan más sexo muchachos, no menos. Así que aquí hay una oportunidad de practicar, practicar, practicar, a favor de la paz'.

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/
activistas_eeuu_llaman_gran_orgasmo_1223223.htm
http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/
noticias/un-gran-orgasmo-mundial-por-la-paz

La idea es efectuar un cambio en el campo de energía de la Tierra
mediante la inserción de la mayor carga posible de energía humana

Washington (EFE).- Según Donna Sheehan y su compañero Paul Reffel, la idea es "efectuar un cambio en el campo de energía de la Tierra mediante la inserción de la mayor carga posible de energía humana". Por ello, la pareja ha colocado un anuncio en internet (www.globalorgasm.org).

"Éste es uno de esos proyectos que solo pueden tener impacto mundial gracias a la red", añaden. La idea es simple: el 22 de diciembre los participantes están invitados a "concentrar sus pensamientos en la paz, durante y después del orgasmo".

Sheehan, de 76 años, y Reffel, de 55, ya han impulsado numerosas demostraciones a escala mundial y han organizado manifestaciones contra la guerra antes de que Estados Unidos invadiera Irak en el año 2003.

En 2002, Sheehan movilizó a casi 50 mujeres que se desnudaron y formaron con sus cuerpos la palabra peace (paz) en una propiedad del Condado Marin, en California.

"El orgasmo proporciona un increíble sentimiento de paz durante el mismo y después", ha afirmado Sheehan en declaraciones al diario San Francisco Chronicle. "Tu mente queda como en blanco". "Es similar a un estado de meditación. Y se ha demostrado que las meditaciones colectivas logran cambios".

El objetivo la convocatoria es que tal inyección de "energía positiva y altamente concentrada" reduzca "los actuales niveles peligrosos de agresión y violencia en todo el mundo".

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/
pareja_pacifista_convoca_orgasmo_mundial_1222855.htm

El orgasmo proporciona una
sensación de Paz increíble


La idea es simple: el 22 de diciembre los participantes están invitados a "concentrar sus pensamientos en la paz, durante y después del orgasmo".

"La combinación de alta energía orgásmica con la intención mental puede tener un efecto mucho mayor que las meditaciones en masa y las oraciones colectivas intentadas anteriormente", añade el anuncio.

"El orgasmo proporciona un increíble sentimiento de paz durante el orgasmo mismo y después", afirmó Sheehan en declaraciones al diario San Francisco Chronicle.

"Tu mente queda como en blanco", agregó. "Es similar a un estado de meditación. Y se ha demostrado que las meditaciones colectivas logran cambios".

La meta es que tal inyección de "energía positiva y altamente concentrada" reduzca "los actuales niveles peligrosos de agresión y violencia en todo el mundo".

http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/
Convocan/orgasmo/global/paz/proximo/solsticio/
csrcsrpor/20061122csrcsrsoc_3/Tes/



El mago David Blaine completa con éxito su prueba del
giróscopo con el fin de recaudar fondos para niños pobres


Lunes 27 de noviembre de 2006

Nueva York (AFP).- El mago estadounidense David Blaine escapó con éxito de un giróscopo elevado sobre las calles de Nueva York, dos días después de ser atado dentro del aparato, en una prueba que tenía como objetivo recaudar fondos para la caridad.

El protagonista de espectáculos insólitos, de 33 años, saltó desde 15 metros de altura y aterrizó a salvo sobre las calles de Manhattan.

Blaine había sido atado con un arnés y encerrado en medio de tres anillos metálicos concéntricos, que permitían al giróscopo inclinarse en cualquier dirección. Una grúa mantuvo al giróscopo en el aire.

El aparato dejó a Blaine totalmente expuesto al frío otoño neoyorquino, vestido solo con una chaqueta ligera, pantalones y una bufanda, mientras pendía cerca de Times Square.

El giróspoco estaba diseñado para dar hasta ocho vueltas por minuto durante dos días, hasta el jueves, Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Para evitar inoportunas llamadas de la naturaleza, el mago ayunó durante varios días antes de la prueba.

El ilusionista había indicado que una de sus principales preocupaciones, además de no comer ni beber, eran los mareos. Un visiblemente mareado Blaine sonreía al culminar su prueba el jueves.

El desafío fue ideado por la tienda de almacenes Target y el Ejército de Salvación (Salvation Army, una organización de beneficencia), que organizarán una jornada de compras para cien niños necesitados. Los niños iban a obtener el beneficio aunque Blaine no completara con éxito la prueba.

A inicios de este año, Blaine pasó una semana en una esfera llena de agua en Nueva York en un desafío que debía culminar con él conteniendo la respiración durante un récord de nueve minutos. Pero fue sacado del globo tras siete minutos, cuando parecía luchar mientras se sacaba las cadenas en torno a sus manos y pies.

Entre otras pruebas, Blaine pasó 44 días sin comer, suspendido de una caja de vidrio sobre el río Támesis, en Londres en 2003.

Otros desafíos incluyeron ser encerrado en hielo durante casi 62 horas y pasar 35 horas parado en una columna de 30 metros de altura.

http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/
noticias/el-mago-david-blaine-completa-con-
exito-su-prueba-del-giroscopo


Un hombre busca cumplir el sueño
de su padre: el Talmud español


Lunes 20 de noviembre de 2006

Buenos Aires (Reuters).- Abraham Weiss, editor con inclinación anarquista, jamás pidió ayuda para concluir su monumental proyecto personal: publicar los 26 volúmenes del Talmud judío al español.

En el transcurso de su vida, encargó la traducción y publicó 12 volúmenes de la colección de escritos sobre las leyes judías, su ética, costumbres e historia.

Pero antes de morir en 1984, Weiss señaló a un armario y le dijo a su hijo Alejandro que otros 12 volúmenes ya traducidos pero sin publicar se encontraban allí guardados. Los restantes dos volúmenes aún están sin traducir.

Alejandro, recién graduado en filosofía, entendió el mensaje.

Desde la muerte de su padre, Alejandro se hizo cargo de la editorial de su progenitor, Acervo Cultural, y publicó cuatro nuevos volúmenes y reimprimió los otros.

Alejandro cree que se trata de la versión más exhaustiva que existe del Talmud en español, del que hay ejemplares en seminarios católicos en México, sinagogas en España e incluso en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Pero las dificultades económicas y una débil demanda fueron demorando la conclusión del proyecto.

"Mi papá era un gigante. No sé por qué hizo esto, pero alguna razón tiene que haber tenido", dijo Weiss, quien a los 51 años dirige la editorial desde un departamento en Buenos Aires. La compañía cerró su propia imprenta en 1983.

"Hice todo como si él estuviera, es más, yo creo que está", agregó.

El Talmud es una colección de escritos que constituyen la ley religiosa y civil judía. Cada volumen que Abraham Weiss publicó estaba dedicado a su hijo, y Alejandro finalmente le devolvió el favor.

Abraham Weiss creció en Polonia y se mudó en 1920 a Argentina, donde reside la mayor colectividad judía de América Latina.

Weiss no era religioso, pero sí miembro activo y respetado dentro de la comunidad.

Su hijo, cuya barba está teñida de amarillo por el tabaco, tampoco se considera una persona religiosa, pero la devoción, gratitud y culpa que siente hacia su padre lo llevaron a aprender hebreo y mirar el mundo más allá "de lo visible".

"A veces parece que la marea objetiva te lleva, pero no sé, hay alguien que debe estar espiando", dijo Weiss, sentado en la sala de estar repleta de estatuas de dioses hindúes.

Los veloces comentarios de Weiss saltan de lo místico a la desesperación. Está perdiendo dinero con el proyecto Talmud.

Como no puede afrontar ninguna impresión a gran escala, Weiss envía tomos a Paraguay, donde un entusiasta editor digital está dispuesto a imprimir hasta 10 libros en cada tirada.

Weiss dijo que la única versión en español que conoce del Talmud es una serie de tres volúmenes, que no incluye la versión original en hebreo y está excesivamente abreviada.

"Es una obra para la humanidad, no es para mí ni para nadie. Si no (consigo ayuda), se pierde en el tiempo", afirmó Weiss.

http://es.news.yahoo.com/20112006/44-13/
hombre-busca-cumplir-sueno-padre-talmud-espanol.html


Inventan una camiseta que
produce música en Australia


Lunes 13 de noviembre de 2006

Sydney (AFP).- Científicos del Gobierno australiano anunciaron este lunes que inventaron una camiseta que permite a quienes deseen ser guitarristas de rock producir música de verdad, pero sin necesidad de tener ese instrumento.

La camiseta tiene sensores incorporados en los codos que siguen el movimiento de los brazos al agitarse y al tocar cuerdas imaginarias, dijo Richard Helmer, de la Organización para la Investigación Científica e Industrial del Commonwealth.

La información es luego enviada por tecnología inalámbrica a un ordenador que genera la música.

"Es un instrumento virtual fácil de usar que permite hacer música en tiempo real, incluso por parte de gente sin conocimientos musicales o informáticos significativos", añadió. "Permite saltar alrededor y el sonido generado es como el de un mp3 original", explicó Heller.

La original camiseta, que también puede funcionar a manera de pandereta, cuenta con un lado serio: los investigadores buscan aplicar su tecnología al área de la salud y el deporte, a fin de que sea útil en la fisioterapia, por ejemplo.

"Lo que estamos tratando de hacer es capturar la forma humana con nuestros sensores (...) y reproducirla en el mundo virtual, o en el mundo de las computadoras, en el mundo de internet, en el mundo imaginario", sostuvo.

http://es.news.yahoo.com/13112006/159/
inventan-camiseta-produce-musica-australia.html


El chocolate funciona como la
aspirina para reducir infartos


Jueves 16 de noviembre de 2006

Washington (AFP).- Unos pocos bocados de chocolate negro al día pueden tener el mismo beneficio que una aspirina en reducir la coagulación sanguínea y prevenir los infartos, indicaron investigadores en base a un estudio sobre amantes del chocolate.

"Lo que estos amantes del chocolate nos han mostrado es que la sustancia química contenida en los granos de cacao tiene un efecto bioquímico similar al de la aspirina para reducir la aglutinación de plaquetas sanguíneas", indicó la doctora Diane Becker, profesora de la Escuela de Medicina Johns Hopkins y principal autora de esta investigación, presentada el martes por la noche en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association), que se desarrolla en Chicago (Illinois, norte).

Becker subrayó que su estudio no debe ser visto como una incitación a tomar kilos de golosinas con base de chocolate, que contienen también azúcar y manteca. Pero la medicina podría, en cambio, recomendar dos cucharadas de café diarias de chocolate negro, en su forma más pura, hecho con extractos secos de granos de cacao, indicó.

La ciencia sabe desde hace casi dos décadas que el chocolate negro rico en flavonoides hace bajar la tensión arterial y tiene otros efectos beneficiosos sobre la circulación sanguínea.

Los resultados de este último estudio muestran -a diferencia de estudios anteriores- que dosis reducidas de chocolate negro son suficientes para tener efectos anticoagulantes y que no es necesario consumir varios kilogramos para obtener estos efectos, subrayó Becker. "Comer un pequeño trozo de chocolate o beber un chocolate caliente en el marco de un régimen alimentario cotidiano es probablemente bueno para la salud mientras no se coma demasiado y, sobre todo, no se coma chocolate mezclado con manteca y azúcar", recomendó la médica.

http://es.news.yahoo.com/16112006/
159/chocolate-funciona-aspirina-reducir-infartos.html

No hay comentarios.: