¡ FORO ABIERTO !
[Open Forum]
Contacto Sally Neilson: zephyrp@comcast.net
VOL. 15, PARTE 40
DICIEMBRE 03 DE 2006
APRENDIENDO A ESCUCHAR
Amados, estoy con ustedes en espíritu y en gracia y les traigo el calor del Gran Sol Central. Les traigo gozo y paz y el amor y comprensión del nuevo día. Les traigo esperanza para el futuro y la confianza para hacer todo lo que deseen o necesiten hacer. Les traigo una nueva forma de vida que brota desde lo más profundo de su alma. Una nueva forma de vida que les mostrará las bases fundamentales de este mundo que ustedes han elegido durante esta encarnación.
Únanse a Vesta y a mí, Helios, nosotros y los Maestros Ascendidos, Angeles y Arcángeles, por supuesto, Dios/Diosa, nos congregamos para presentarles este Foro a todos ustedes.
Escuchen atentamente las palabras de hoy. Escuchen con cuidado y traten de entender su significado más profundo. No siempre lo que está escrito en la página tiene significado para ustedes sino los sentimientos y pensamientos relevantes que les son transmitidos.
No importa cuantas veces repitamos el mismo tema, siempre tiene un matiz diferente. Ustedes pueden pensar que hemos hablado sobre estas cosas en el pasado y así es, pero vayan un poco más de la palabra hablada y vean que cada palabra tiene un nuevo significado.
Encontramos que muchos de ustedes no pueden comprender los pensamientos que van dirigidos a ustedes. Encontramos que muchos de ustedes sienten que están tan avanzados que piensan que ya saben todo lo que hay que saber, cuando en realidad, ustedes ven y escuchan solo la punta del iceberg y no profundizan en estos pensamientos ni escuchan el significado real de las palabras.
¿Qué tan a gusto te sientes en este mundo? ¿Cuánto das por supuesto sin siquiera tratar de entender el significado profundo de cada acción? ¿Cuántas cosas haces por pura mecánica sin pensar en las consecuencias?
¿Cuántas palabras son dichas de prisa y escuchadas con arrepentimiento?
¿Cuántas veces has dicho algo inadvertidamente solo para encontrar que las palabras pudieron vulnerar al ser de otro? ¿Cuántas veces has llegado a una conclusión solo darte cuenta que estabas en un error?
Es tiempo de tomarse unos minutos y darse cuenta del tipo de ser que ustedes son. ¿Son ustedes del tipo que piensa antes de hablar o son de los que dicen cualquier cosa que les llegue a la mente sin pensarlo un poco?
Si se calman un poco y piensan antes de hablar, ustedes encontrarán que muchas almas heridas serán sanadas y podrán conversar con los demás de una forma más positiva.
Si se relajan un poco y no tratan de acaparar toda la conversación, como muchos de ustedes lo hacen sin pensar lo que están haciendo, encontrarán que podrán aprender mucho más sobre lo que les rodea.
Escuchen las palabras. Escuchen no solo las palabras sino también los pensamientos y sentimientos que acompañan las palabras. No traten de ponerse en el centro de las cosas cuando, en realidad, ustedes no son la estrella de otro drama más que del suyo propio.
Es agradable ser el centro de atención, luego pueden hablar y decir lo que piensan. Pero, recuerden pensar primero y luego escuchar lo que han dicho. Se sorprenderían de escuchar las sandeces que salen de su boca cuando menos las esperan.
Piensen... piensen
piensen
usen esa mente que se les ha dado y acepten sus limitaciones. Nada es perfecto y nadie desea ser siquiera perfecto pero ustedes necesitan escuchar atentamente lo que se les dice y darse el crédito por ser un oyente.
Aquellos de ustedes quienes escuchan, saben lo que quiero decir. Ustedes pueden ser acusados de no hablar o no contribuir a una conversación pero los demás saben cuanto está usted aprendiendo cuando se relaja y escucha.
Para aquellos de ustedes que no escuchan tanto como debieran, quizás deban relajarse y traer al presente todas las palabras que han recogido de otros y luego preguntarse a sí mismos qué han aprendido de estas conversaciones.
Quizás para la siguiente semana, cada uno de ustedes solo deba escuchar y no poner en palabras los pensamientos que están en su mente. Será muy difícil para cada uno de ustedes puesto que no es parte de su persona pero si tratan, podrán encontrar todo un nuevo mundo abierto ante ustedes.
Escuchen con su mente pero también con su mente y alma. Escuchen las palabras que les son lanzadas y atrapen todas y cada una de ellas. Cuando sea su turno, ustedes podrán emitir palabras para que otros las digieran y luego escuchen los resultados.
La conversación entre dos almas que saben escuchar es muy diferente de una conversación normal. Hay honor y respeto por las palabras de otros que se deben adaptar en este mundo de despropósitos.
Piensen en todas las conversaciones sostenidas por ustedes durante la semana pasada. Yo sé que es un gran trabajo pero en este mundo de palabras que son lanzadas desde la nada, sin ningún argumento, seguramente ustedes podrán pensar por lo menos en una conversación donde sí escucharon atentamente.
Traigan dicha conversación al primer plano de su mente y luego traten de entender lo que aprendieron de dichas palabras.
Traten de hacer de cada conversación un proceso de aprendizaje. Traigan a la realidad los pensamientos desde el interior mismo y permitan que los demás sepan qué y cómo es su sentir. Permitan que estas palabras traigan gloria a la conversación y honren al emisor como al receptor.
Oh sí, la conversación puede tener muchos asistentes, de modo que puede tornarse más difícil escuchar y aprender pero es tiempo de tratar.
Piensen en estas cosas.
Namaste.
¡SE CIERRA EL FORO!
Por ahora, los dejamos en paz y amor.
Zephyr y Borealis,
http://www.geocities.com/adelphianctr/index.htm
Traducido por: Gloria Helena Restrepo C.
05-12-06. Bogotá, Colombia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario