.

29 junio, 2007

Construyo una casa iluminada y en ella moro

"Que el grupo revele la realidad del Reino de Dios, la Jerarquía planetaria.”

Las Constelaciones son Seres Vivos que se expresan a través de un conjunto de soles o estrellas, así como el Ser Humano se expresa a través de un cuerpo físico. La irradiación de cada Constelación llega hasta nuestro Sistema Solar con determinadas características que van cambiando cada mes, porque el Ser de la Constelación que ejerce influencia también cambia, y por ende su aura e influencia.

Conocer esas características sirve para un mejor aprovechamiento de Su energía afluyente.

[ Plenilunio de Cáncer ]


Sábado 30 de Junio de 2007 - 13:50 hs pm GMT
Convertir a hora local según país de residencia

Nota clave:

"Construyo una casa iluminada y en ella moro"


Después del período de los tres Festivales principales de Pascua, de Wesak y del Cristo, nos adentramos en la experiencia que proporcionan los nueve Festivales menores. Estos nueve festivales de Luna Llena integran los "atributos" divinos en la conciencia humana, de igual manera que los tres Festivales principales establecen los "aspectos" divinos. Los aspectos son bien conocidos en cuanto a las cualidades básicas de su energía, que reflejan la trinidad subyacente de la divinidad: voluntad o propósito, amor-sabiduría y luz o inteligencia activa. Los atributos divinos están basados en la armonía a través del conflicto, la ciencia concreta, el idealismo o la devoción, y el orden y la organización. Estos atributos son tan divinos como los tres aspectos principales en su estimulación del potencial espiritual de la humanidad.

Las doce oportunidades de los Festivales se utilizan, a través de la meditación y la canalización de energía, para afectar al crecimiento evolutivo de todos los reinos de la naturaleza. Durante la elevada tensión, de los tres Festivales principales, se produce un enfoque y concentración de energía. El aspecto subjetivo o consciente de los tres reinos "Shamballa, la Jerarquía y la humanidad" se encuentra profundamente involucrado en crear y mantener esta tensión planetaria y, en consecuencia, resulta afectado intensamente por ello. Los nueve Festivales menores se utilizan como oportunidades para que la energía se exteriorice de acuerdo a su cualidad y a las condiciones existentes.

Pasados los tres Festivales principales, este Festival de la Luna Llena de Cáncer proporciona la cualidad que hace que las energías espirituales se asienten o manifiesten en la vida diaria. La energía de este Festival, que afecta a la conciencia de la totalidad del reino humano, desciende hasta las raíces de la vida humana, simulando la chispa de la divinidad en el centro de cada átomo de sustancia.

Probablemente existen tantas formas de meditar como meditadores. Sin embargo, todo contribuye a una vasta meditación planetaria, recibiendo y distribuyendo energías más elevadas a la conciencia humana como servicio planetario. En línea con la nota clave de este festival, la personalidad, infundida por el alma, crea una forma de vida diaria que está motivada espiritualmente, basada en principios que iluminan e inspiran a otros. A medida que la vida de la personalidad va volviéndose traslúcida y radiante, se convierte en servicio a la humanidad. Y esto es lo que la familia humana está creando: una casa iluminada de tres plantas que consta de la mente, las emociones y la expresión física. En cada nivel de vida y percepción puede liberarse luz para irradiar la oscuridad, de forma tal que la casa de tres plantas de la personalidad se vuelva radiante, amorosa e iluminada.

Esta energía que fluye desde la constelación de Cáncer hacia nuestro sistema solar, a nuestro planeta, y a la conciencia humana, estimula la conciencia grupal, la percepción de la humanidad como un reino. Esta influencia tiende a despertar la autoconciencia individual como un primer paso necesario hacia la conciencia grupal. En el reino humano existe una secuencia natural de crecimiento de la conciencia que puede definirse, sencillamente, mediante las palabras: dependencia - independencia - interdependencia. La enorme mayoría de la humanidad tiende a ser dependiente de numerosas formas. Con el desarrollo de la independencia se alcanza la etapa de autoconciencia y autoafirmación individual. El siguiente paso, la interdependencia, comporta una percepción de la humanidad como un centro unificado e interactivo de vida y conciencia, dentro de una vida mayor.

Gran parte de la agitación actual de nuestras vidas, ya sea económica o política, es el resultado de este creciente reconocimiento de interdependencia entre pueblos y naciones. Diversas naciones se encuentran ahora en la etapa de independencia, esforzándose por alcanzar una plena comprensión de la naturaleza de la interdependencia, de la interrelación y de la participación planetaria. La clave de este entendimiento es la cooperación, pero aún queda mucho por avanzar en su aplicación práctica.

Mientras nos mantenemos inmersos en pensamientos materialistas, egoístamente individuales o influidos por emociones colectivas y miedos colectivos, la naturaleza inferior o instintiva es la que controla. Pero, mediante la repetida experiencia del sufrimiento, que resulta del egoísmo, el alma, la divinidad interna viva, empieza a ejercer su influencia. La sensibilidad aumenta y el intelecto reemplaza a las reacciones instintivas. El uso de la corriente de energía disponible en la Luna Llena de Cáncer ayuda a soltar o liberar el principio del alma, aprisionado por la personalidad egoísta.

La forma se percibe entonces como un simple vehículo, como el medio creativo de expresión para el alma. A medida que la personalidad se vuelve gradualmente progresista e iluminada, a fuerza de servir para elevar la conciencia humana, el alma queda liberada de sus ataduras y se muestra visiblemente en la vida humana. Sabiduría y razón, o intuición, empiezan a reemplazar al intelecto, revelando el significado y naturaleza de la interrelación, que es la verdadera cualidad de la vida.

Este singular flujo de energía nos da la oportunidad de comprender que la forma, la materia, debería ser, debe ser y puede ser, infundida por la vida y la conciencia del alma. Hemos llegado demasiado lejos con el materialismo. Hemos vivido rigiéndonos por valores materialistas y nos hemos mantenido atrasados e irresponsables. Pero actualmente, gracias al progreso y a las crisis, a la experiencia y a la madurez espiritual, la conciencia humana está empezando a vislumbrar que el Cristo interno está emergiendo en el corazón de la humanidad. Este nuevo nivel de conciencia revela el hecho de que la humanidad debe crear ahora un nuevo materialismo, un nuevo nivel de vida. Las formas e ideales del pasado, viejas y agresivas, deben cambiar. Estamos presenciando una confrontación entre las fuerzas del materialismo y las Fuerzas de la Luz, entre el bien individual y el bien grupal, una confrontación que se extiende a todas las áreas de la vida nacional y planetaria.

Trabajando en meditación, como grupo planetario, con la corriente disponible de luz, amor y voluntad espiritual necesarios para proveer nuevas formas de pensamiento, podemos demostrar el espíritu inherente a la humanidad. Debemos atrevernos a pensar de forma nueva. Bajo el impacto de fuerzas extraplanetarias, nuevas ideas fluyen hacia la mente de la humanidad. En esta mezcla de energías que están afluyendo ahora sobre el planeta y anclándose en la conciencia humana se encuentran los nuevos ideales para aprehender, nuevas formas de hacer las cosas y nuevas formas de servir y amar a la humanidad a nuestra disposición para aprender.

Actualmente, las áreas iluminadas de la conciencia humana se están expandiendo por todas partes. La forma de cooperar con esta expansión tan necesaria es mediante un servicio alegre. Cada uno puede contribuir a la liberación del alma humana y a su iluminadora demostración por medio de la meditación y del pensamiento reflexivo en los días de la Luna Llena.

La forma más efectiva que tenemos de cooperar con las Fuerzas de la Luz para abrir el camino hacia un futuro mejor es, sobre todo, el uso y distribución crecientes de La Gran Invocación. La Invocación fue dada a la humanidad como un instrumento de servicio y está ya efectuando cambios en la conciencia humana. Es una forma de servicio tan sencilla y obvia que su tremendo poder espiritual podría pasarse por alto.

Texto em português:
http://www.sabiduriarcana.org/04-cancer-port.htm


La Gran Invocación

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.


Otros materiales para profundizar este tema, descargue aquí y ahora:
Reuniones de Meditación Grupal en los Plenilunios
Meditación de Plenilunios - Dejar penetrar la Luz
Meditaciones de Luna Llena - Preliminar
Doce Festivales de Plenilunio
La Ciencia de la Meditación
La Nueva Religión Mundial
Cómo organizar una reunión de plenilunio - Ritual - Detalles prácticos

Puedes solicitar estos materiales para que te sean enviados como adjuntos via e-mail, indica cuales te interesan y si lo quieres recibir como documentos word o zipeados (.zip). Haz tu pedido a bvr@sabiduriarcana.org

Estos materiales también se pueden descargar desde:
ftp://biblioteca:arcana@patagonia.serveftp.com

Además: Los CDs de Vicente Beltrán Anglada con sus conferencias en mp3 y videos del Festival de Wesak y de La Gran Invocación ya están disponibles para descargar fraccionados. Se recomienda utilizar algún gestor de descarga como el FileZilla. Horario: de 12 a 24 horas (Argentina) – Agradecemos a Cora que construyó esta biblioteca virtual

Celebraciones de la Meditación de Plenilunio - Cáncer 2007


Buenos Aires - Argentina

Sábado 30 de junio de 2007 - 19:30 horas - Entrada libre y sin cargo

Zapata 182 - 1º Piso (Entre Santos Dumond y Concepción Arenal)

Más Información - Email: Buenavoluntadbaires2003@yahoo.com.ar

Coordina: Unidad de Servicio de Buena Voluntad de Buenos Aires




Bahía Blanca - Argentina

Viernes 29 de junio de 2007 - 21:00 horas - Entrada libre y sin cargo

Vieytes 2412 - Bahía Blanca

Más Información: Tel. 4884072 - Email: nsantos4@yahoo.com.ar

Coordina: Unidad de Servicio de Bahía Blanca



Córdoba - Argentina

Jueves 28 de junio de 2007 - 19:30 horas - Entrada libre y sin cargo

Sucre 66 - Córdoba

Más Información: Tel. 4239418- 155155640 - Email: milena_1909@yahoo.es

Coordina: Grupo de Meditación Córdoba de Buena Voluntad



Lima - Perú

Jueves 28 de junio de 2007 - 7:00 horas pm - Entrada libre y sin cargo

General Córdova 344 - Miraflores

Más Información: Tel. 222-2097 / 222-2545 - Email: runawasi@runawasi.net

Coordina: Runa Wasi



Bolivia – Unidad Boliviana de Servicio

La Paz
Ivan Maldonado - ivanmaldonadop@ hotmail.com - Tel. 70136651
Betty Villavicencio - Tel. 2435095

Cochabamba
Nila Tadic de Ossio - nilatadic@hotmail. com - Tel. 4243732
Amable Serrano - amables@supernet. com.bo - Tel. 4524205-4298485

Santa Cruz
Carlos Justiniano Suárez - carlosjustinianosua rez@hotmail. com - Tel. 3301140

Tarija
Sara Mercado - Cel. 76180063 - kalahamsa7@yahoo.com

Oruro
María Zelma Villarroel - Tel. 5275077 - 77152956 - chachyza@yahoo. com
Maria Elena Bellott Hidalgo - Tel. 5255927 - malebehi@hotmail.com

Sucre
Jaime Arggandoña - consularg@hotmail. com
Willy Martínez Tapia - l_pasiva@hotmail. com



Si quieres anunciar tu reunión de plenilunio escribe a: bvr@sabiduriarcana.org




Tarjetas gratis de La Gran Invocación

Uno de los más poderosos mantrams que está siendo utilizado como un servicio a toda la Humanidad. Únete a este proceso solicitando las tarjetas y difundiendo entre tus amigos y contactos. Una gran creación de egregores positivos está en marcha para producir el Cambio. Esperamos tu aporte. Será un honor trabajar unidos contigo.

Pide las tarjetas aquí: www.lagraninvocacion.org

Talleres Virtuales en Sabiduría Arcana

Una síntesis de las principales reflexiones y aportaciones de quienes participaron en los Talleres Virtuales, sobre varios temas: Los Seis Puntos del Tibetano y el Triple Proyecto Jerárquico, La Reaparición de Cristo, la Red de Triángulos, Buena Voluntad, los Libros Azules, el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y la Relación entre Cristo, su Reaparición y La Gran Invocación compartidos con todos a través de Boletines Digitales PDF.

Descárgalos gratis Aquí – http://www.sabiduriarcana.org/talleres-virtuales.htm


Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. – Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. – Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. – Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. – Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.



Sabiduría Arcana - www.sabiduriarcana.org - http://espanol.groups.yahoo.com/group/sabiduria-arcana/

BOLETÍN SEMANAL URIEL HEALS

Junio 18, 2007
El Proceso de Sanación de la Humanidad

Los Mensajes de Esta Semana:

Nuestras Creencias Espirituales
¿Están poniendo atención?
Mensaje del Arcángel Uriel: ¿Qué entendieron?
Los Niños de Hoy: Una Triste Historia Índigo
**

¡Bendiciones a Todos Ustedes!

El artículo de junio en inglés está publicado en el sitio Web Uriel Heals y el mensaje de este mes habla sobre cambiar nuestras creencias, las cuales son tan poderosas que crean cada aspecto de nuestra realidad. Podemos cambiar nuestra realidad, y el mundo en el que vivimos, entendiendo el poder de nuestras creencias. El artículo de esta semana discute nuestras creencias espirituales. El mensaje del Arcángel Uriel habla sobre el entendimiento. Pueden escuchar el mensaje en inglés en la página de Uriel Heals. El artículo de esta semana de Los Niños de Hoy cuenta una triste historia Índigo. La serie en inglés sobre los Índigo y el suicidio está disponible en el sitio Web.

¡Disfruten el boletín de esta semana!

**

Nuestras Creencias Espirituales

Habiendo sido criada como católica, pensaba que las personas espirituales iban a la iglesia cada domingo y nunca se comportaban mal. Así que si faltaba a misa, ya sea deliberada o accidentalmente, tenía miedo de que Dios me odiara. Cuando dejé de ir a la iglesia, había un vacío en mi vida que llené con una variedad de libros y maestros espirituales hasta que encontré un lugar en el que podía crear un equilibrio entre mis mundos material y espiritual. Sabía que Dios nunca me odiaría y que ser espiritual no tenía nada que ver con ser religioso. Pero pasó mucho tiempo antes de superar esas creencias.

Todos tienen una opinión sobre la espiritualidad y como muchos de nosotros (que ahora somos adultos) hemos crecido aprendiendo sobre la conexión entre la religión y la espiritualidad y creyendo que eran la misma cosa. Cuando cambiamos nuestras creencias tuvimos que encontrar una nueva forma de pensar sobre eso o de miedo, incluso si era un pequeño miedo, a la retribución divina. Recuerdo que cuando le dije a mi madre sobre mis nuevas creencias espirituales y que ya no estaría yendo a la iglesia católica ella dijo, con una mirada preocupada, espero que estés en lo correcto.

Tenemos la libertad de definir nuestras creencias espirituales, crear nuestra propia versión de nuestra conexión a la Fuente y de aprender a aplicar esas creencias a nuestra vida. Si estuviéramos haciendo lo incorrecto, rápidamente nos daremos cuenta. Una vez que nos paramos en el camino espiritual el Universo nos ayuda mostrándonos, en formas que no podemos ignorar, en dónde nuestras acciones no son benéficas. Pero lo que elegimos creer sobre la espiritualidad en realidad es nuestra elección, no hay respuestas buenas o malas. Se trata, simplemente, de amor incondicional y de la luz.

Así que, tenemos la libertad de crear nuestras propias creencias espirituales. Nos beneficiamos de enfocarnos en aquellos que nos recuerdan nuestro poder, divinidad y nuestra asociación con Dios. No somos menos que nadie o que cualquier cosa en el Universo. Todo y todos están conectados. Todos tenemos el mismo poder, las mismas habilidades y el mismo acceso a la energía a nuestro alrededor. Lo que hacemos con ella es nuestra elección y nuestra decisión y los resultados son nuestra responsabilidad. Cuando estrechamos nuestras creencias espirituales a estos simples principios, la vida se vuelve una cuestión de crear alegría, paz, abundancia, milagros y amor incondicional.

**

¿Están Poniendo Atención?

Tengo un amigo que adora ver películas en casa. Y cuando él lo hace, tienen toda su atención. El no contesta el teléfono, no se levanta diez veces, no hace otras tareas o habla. Cuando nosotros vemos películas juntos encuentra mi comportamiento extremadamente irritante porque constantemente estoy haciendo algo más que observar la película. Una vez él me preguntó que cómo podía saber lo que estaba pasando si no estaba poniendo atención. Así que mientras yo obtenía la idea general, me estaba perdiendo los detalles importantes porque estaba muy ocupada haciendo otras cosas.

Soy muy buena en tareas múltiples, hacer varias cosas a la vez y terminarlas. Pero nunca tengo realmente el tiempo para poner atención a lo que estoy haciendo porque siempre tengo mucho que hacer. Y la mayoría de nosotros estamos en la misma situación. ¿Cómo podríamos manejar nuestras ocupadas vidas si no pudiéramos hacer varias cosas a la vez? Mientras que realizar múltiples tareas se ha vuelto la nueva forma de hacer las cosas, nos permite cumplir la idea general pero perdemos los pequeños detalles.

Cuando mis hijos eran jóvenes teníamos un balancín de jardín y en los días cálidos me sentaba con ellos ocasionalmente y no hacíamos nada más que mecernos de un lado a otro lentamente. Es uno de mis mejores recuerdos con ellos. Cuando le dije eso a una amiga me preguntó cómo había encontrado tiempo para hacer eso. Pero no se trata de encontrar el tiempo, se trataba de crear un momento mágico cuando mi atención estaba puesta en mis hijos y en el mundo a nuestro alrededor. Y muchos años más tarde, puedo recordar cada detalle de esos momentos que pasamos en aquel balancín porque estaba poniendo atención.

Podemos encontrar el tiempo para hacer muchas cosas pero de eso no se trata la vida, se trata de los pequeños detalles, los momentitos mágicos en los que estamos tan enfocados en estar en el momento que nada más importa. Y esos momentos son regalos que nos damos. Esta semana, dense el regalo de poner atención a ustedes mismos. Tomen tiempo de su día para solamente estar consigo mismos o con un hijo o con un amigo especial. Denles el regalo de su completa atención y crearán un espacio en su vida para estar completamente en el momento presente, poniendo atención y viendo cada detalle.

**

¿Qué Entendieron?

Mensaje del Arcángel Uriel a través de Jennifer Hoffman

La causa mayor de la confusión en el mundo hoy en día es el cómo las personas se entienden mutuamente. Cada uno de ustedes tiene una percepción y entendimiento únicos de sí mismos, de los demás y del mundo a su alrededor. El conflicto surge cuando esas percepciones hacen que ustedes entiendan una cosa cuando quiso decir algo completamente diferente. Cuando añaden sus respuestas emocionales a la situación, las cosas llegan a salirse de control. Y todo fue por el entendimiento.

Esto es lo que crea pelea y conflicto en sus vidas personales y en el mundo a su alrededor. La mayoría de estas cosas puede evitarse si cada uno de ustedes crea un espacio neutral en el que procesen lo que otros dicen con su guía intuitiva antes de responder desde un lugar de miedo o juicio. Lo que entienden de lo que otros dicen está basado en sus creencias, en sus experiencias pasadas y en cualquier opinión que tengan de ellos. Estos juicios pueden hacer que ustedes creen una esfera de entendimiento que interpretará todo lo que ellos digan antes de que lo digan.

Cuando lo que alguien diga evoque una respuesta emocional, permitan que su guía interna les muestre en dónde necesitan sanación en esta área. Lo que sea que les cause dolor simplemente está conectado a una herida que cargan en el cuerpo emocional. Esta herida puede ser sanada si se permiten reconocer que otras personas son atraídas a sus vidas para ayudarles a sanar, de la misma forma que ustedes les ayudan. Su habilidad para aprender de cómo los escuchan y entienden creará la sanación para ustedes. Y liberará su karma con ellos.

Crear paz en la tierra no es responsabilidad del reino espiritual; es responsabilidad de aquellos de ustedes que están aquí ahora. Mientras que el reino espiritual puede guiarlos, es su habilidad para remover su enfoque de los cuerpos emocional, mental y físico y entender desde una perspectiva espiritual lo que creará el cielo en la tierra. Ustedes tienen esta habilidad; fue para lo que vinieron aquí. Cuando escuchan lo que alguien les dice desde una perspectiva espiritual ustedes entienden a un nivel superior y no pueden responder sin juicio o conflicto. Una vez que la humanidad entienda este concepto la paz existirá en todos lados y no habrá juicios o conflictos en ninguna interacción. Entonces el cielo existirá en la tierra.

**

Los Niños de Hoy

Una Triste Historia Índigo

Recientemente recibí la noticia del suicidio de la sobrina de una amiga y me puso triste que esa hermosa y talentosa chica haya elegido esto para ella. Mi sobrina, también una Índigo, estaba muy afectada y comentó que su amiga hizo eso porque sus padres la criticaban mucho. Esta jovencita, una colegiala, recientemente se había enterado que no había sido aceptada en un prestigioso colegio, al cual sus padres la habían presionado para que entrara. Y eso fue el colmo. Su suicidio fue planeado y deliberado, estacionó su carro en un área remota, enganchó una manguera al tubo de escape y también colocó una lista de contactos en el carro.

La crítica que esta chica recibía de sus padres, especialmente de su madre, era implacable. Ellos criticaban sus calificaciones, su problema de peso, sus amigos y todo lo demás. Ella se esforzaba por complacerlos pero nunca lo hizo. Su respuesta fue retraerse y entonces eventualmente tomó la decisión de suicidarse. No me sorprende que lo hiciera porque los Índigo simplemente no manejan ese tipo de presión. Cuando ellos son criticados a ese grado se meterán en drogas o en el alcohol y entonces a veces tomarán otras medidas.

Con frecuencia me he preguntado por qué tan talentosos niños, la generación que se supone cambiará al mundo, con frecuencia tienen experiencias de niñez tan difíciles o pueden haber elegido padres que los traten tan mal. Pero es su elección y con frecuencia tienen que experimentar ese nivel de energía para entender lo que han venido a hacer. El mensaje más grande del suicidio de esta chica, sin embargo, es la presión que es puesta hoy en día sobre los niños para que tengan éxito, para que hagan más, para que sean buenos en cosas en las que quizá no estén siquiera interesados. Aunque pueden no decir nada sobre eso, les cuesta trabajo.

La incrementada atención sobre la generación Índigo les ha proporcionado el apoyo que necesitan para vencer algunas de las situaciones en las que se encuentran. Y encuentran cariñosos adultos compasivos que les dan la atención y el apoyo que no reciben de sus padres. Cuando ellos comienzan a entender quieren son y lo que vinieron a hacer encuentran la forma de superar los retos que experimentan en su niñez. Es nuestra responsabilidad, como adultos Índigo y Cristal, ayudarles cuando se cruzan en nuestro camino y ser una guía abrigadora y cariñosa en sus vidas para que no se hundan en la depresión o en la desesperación y olviden quienes son y lo que vinieron a hacer.

Los contenidos tienen copyright © 2004-7 por Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Puede circular siempre y cuando la nota completa del copyright sea desplegada, se den los créditos apropiados y no haya cobro por el mensaje.

Traducción: Xitlalli Contreras – xitlalli@templodelsol.com

Email del canal: healing@urielheals.com

Correo de Voz: 480-894-1675

Web: http://www.urielheals.com

TÉCNICA DE LA MENTE DINÁMICA

TÉCNICA DE LA MENTE DINÁMICA - Versión en español
Ayúdate a tí mismo con Mente Dinámica
Derechos de autor por Serge King 2003
Traducción por B.Tell

TÉCNICA DE LA MENTE DINÁMICA
Formato Básico

Selecciona el problema físico, emocional o mental que quieres resolver.

Pon las manos juntas, con las puntas de los dedos tocándose.

Haz la siguiente afirmación, en voz alta o en silencio: "Tengo un problema y eso puede cambiar; quiero que el problema se vaya."

Con dos o tres dedos golpea ligeramente siete (7) veces cada uno de los siguientes puntos: el centro de tu pecho, el área exterior entre el pulgar y el dedo índice de ambas manos; el hueso en la base del cuello.

Inhala con tu atención enfocada en la parte superior de tu cabeza; exhala con tu atención en los dedos de tus pies.

Los síntomas pueden cambiar en intensidad, ubicación o tipo. Repite los pasos anteriores para continuo beneficio.

¿QUÉ ES ESTA TÉCNICA?

La Técnica de la Mente Dinámica , o TMD, es un método seguro, fácil y efectivo de curar basado en una mezcla de palabras, tacto, respiración y algunas veces, imágenes. Ha sido diseñado para que la mayoría de las personas puedan usarlo para ayudar a aliviar la mayoría de sus problemas la mayor parte de las veces en menos de una hora. Se puede utilizar en combinación con otros tratamientos para ayudar a las personas con todo tipo de enfermedades y hacerlo en varias ocasiones.

Toda curación proviene del interior. TMD por sí sola no alivia nada, pero ayuda a preparar la mente y el cuerpo para que la curación pueda ocurrir más fácilmente. Se ha probado que ha sido muy efectiva como un apoyo en la curación de una variedad muy amplia de problemas físicos, emocionales y mentales, y hay un grupo internacional de practicantes que la están probando frente una variedad más de enfermedades.

TMD se puede utilizar por sí sola o en combinación con otros métodos de curación convencionales, complementarios o de alternativa. Se puede usar con niños y con adultos y también ha sido utilizada con mucho éxito en la curación de animales.

La Técnica de la Mente Dinámica es sencilla de aprender y de usar. No es necesario aceptar algún sistema de creencias o de filosofía para que funcione; de hecho funcionará aunque no se crea en ella. Sin embargo, una actitud activamente negativa disminuirá su efectividad. La puedes utilizar para tí mismo o compartirla con tu familia, amigos o con aquellos que tengan necesidad.

¿CÓMO FUNCIONA?

La efectividad de la Técnica de la Mente Dinámica se basa en una teoría de que todo problema físico, emocional o mental está relacionado con la tensión excesiva del cuerpo. La teoría sugiere que la tensión se acumula en capas, con puntos focales que producen síntomas específicos. La curación comienza a ocurrir cuando se relajan las capas de tensión.

De acuerdo con esta misma teoría, cuando el cuerpo está en un estado de tensión dinámica - una especie de ola de ciclos de tensión y relajamiento - el cuerpo inmediata y automáticamente entra en un módulo de curación cuando encuentra alguna tensión extraña. Siempre y cuando se mantenga el estado dinámico, la curación es muy rápida. Durante este mismo estado la mente se recupera con rapidez de cualquier tensión y los trastornos emocionales son temporales y moderados.

Si el cuerpo entra a un estado de tensión estática - un ciclo de edificación de murallas de resistencia incrementadas - entonces se inhibe la respuesta de curación, permitiendo que florezcan las enfermedades y el malfuncionamiento, la confusión y el pensamiento negativo, o la ira y el temor. Cualquier método que ayude a que el cuerpo cambie de un estado de tensión estática a uno de tensión dinámica liberará o estimulará la respuesta natural curativa del cuerpo.

No se tiene que aceptar la teoría para utilizar efectivamente la Técnica Dinámica.

¿POR QUÉ FUNCIONA?

Cada segmento de la Técnica de la Mente Dinámica es en sí una técnica distinta de curación. Aunque la fuente específica de estas técnicas provenga de una antigua tradición hawaiana, se encuentran técnicas similares en muchas otras partes del mundo. Se trata del efecto combinado y acumulativo de estas técnicas lo que produce los resultados sorprendentemente rápidos de TMD.

La Posición de las Manos

Se comienza la Técnica de la Mente Dinámica poniendo ambas manos juntas con solo la punta de los dedos tocándose, como si tuvieran una pelota en medio. Es una posición usada en algunos tipos de meditación para ayudar a inducir el relajamiento. Tiene también el beneficio de servir como una señal subconsciente de que un proceso de curación está por comenzar. En la práctica, la Posición de las Manos debe mantenerse durante todo el proceso con excepción del segmento de tacto.

La Afirmación

La Afirmación Básica de la Mente Dinámica , compuesta por tres partes, no es una petición ni aserción. En realidad es el reconocimiento de un problema, una declaración de expectativas y un mandato específico. Analicemos la Declaración Básica de la siguiente manera:

"Tengo un problema…" Es el reconocimiento de que existe algún problema. Funciona mejor si el problema se define claramente en términos de síntomas, intensidad, sensación y ubicación. El simple reconocimiento inclusive inicia a menudo el proceso de relajación.

"…y eso puede cambiar." Es una declaración de expectativas, de que el problema no es permanente y de que el alivio es posible; es una idea que también es relajante.

"Quiero que el problema se vaya." Este es un mandato. Si quieres pensar que lo diriges al cuerpo, al subconsciente o cualquier otra cosa, no importa. Cuando expresas un mandato que te das a tí mismo, comienza en cierta forma a surtir efecto. Esta directiva básica fue elegida porque funciona para la mayoría de las personas casi siempre.

Se puede modificar cualquier parte de la Afirmación para que produzca mayor efecto. A continuación sigue lo que ayuda a una mayor efectividad.

El Tacto

Cuando se toca el cuerpo en cualquier lugar, se estimula una respuesta de energía que afecta todo sistema físico, mental y emocional. Al tocar el cuerpo en ciertas partes y en cierta manera se puede evocar una respuesta específica que es tanto relajante como vigorizante al mismo tiempo.

La Mente Dinámica utiliza cuatro áreas específicas del cuerpo para el segmento del Tacto de la Técnica en la siguiente secuencia:

El área del timo en el centro del pecho. Es sabido que el tocar en cierta forma esta área ayuda a aliviar la ansiedad, relaja los músculos del pecho y de los pulmones y estimula al sistema inmune.

Los puntos HOKU de ambas manos. Estos puntos, muy conocidos en la acupuntura china, se estimulan a menudo para alivio de dolores de cabeza y se consideran que tienen un efecto revitalizante en todo el cuerpo. Están ubicados en el área dónde se forman líneas entre el pulgar y el dedo índice.

La 7a. vértebra cervical (la joroba ósea en la parte superior de la espina/base del cuello.) En el trabajo hawaiano del cuerpo, el estímulo a esta área es considerado como que tiene efecto revitalizante y relajante en la parte superior del cuerpo, espina dorsal y en el área pélvica.

Se podrían haber utilizado otros puntos o áreas, sin embargo éstas tienen la ventaja de que abarcan el frente, los costados y la parte posterior del cuerpo y son fáciles de alcanzar. Cada uno de estos puntos es altamente efectivo, ya sea que se utilice sólo y aún más cuando se utilizan juntos. Es necesario sólamente tocar el área general de los puntos antes mencionados para obtener el efecto adecuado. No se requiere ni masaje ni presión fuerte.

En general la Técnica de la Mente Dinámica utiliza cuatro métodos de tacto:

Ligeros golpecitos.

Vibración suave.

Contacto prolongado (con un poco de presión)

Contacto prolongado con canturreo.



Cada forma de tacto debe mantenerse contando hasta siete, no por alguna razón esotérica, sino porque es un ritmo fácil de recordar y no es ni demasiado corto ni demasiado largo.

La Respiración

La Técnica de la Mente Dinámica termina con un tipo especial de respiración llamado "piko-piko" en hawaiano. Este tipo de respiración consiste en inhalar con la atención enfocada en un punto, en este caso la parte superior de la cabeza, y en exhalar con la atención enfocada en un segundo punto, en este caso los dedos de los pies. El concepto es que esto produce una ola de energía entre los dos puntos, pero en todo caso el efecto es tanto relajante como vitalizante.

La Ronda

Cada secuencia de la Afirmación , Tacto y Respiración se llama una "ronda". Después de cada ronda se tiene que verificar el estado o condición del síntoma y ya sea terminar el proceso, repetir el proceso, o cambiar el proceso (generalmente mediante el cambio de la Afirmación ) si la naturaleza o ubicación del síntoma ha cambiado.

Imágenes

Se pueden añadir imágenes simbólicas a la Técnica de la Mente Dinámica con muy buenos resultados. El proceso simplemente consiste en traducir el síntoma a un símbolo en la mente. Cuando se hace, se le llama una "llave simbólica" o "llasim" y generalmente tiene por objeto abrir una "cerradura emocional", o "cerremo" que ocurre cuando la resistencia emocional inhibe el proceso de curación y las palabras no son efectivas. Cuando se utiliza una llave simbólica es para insertarla después de la Afirmación y antes del Tacto.

Para muchas personas, el simple imaginarse cómo se siente el síntoma producirá un símbolo con el que se puede trabajar. Por ejemplo: "Se siente como un cuchillo", "Como si me estuviera ahogando", "Como si alguien me estuviera asfixiando", etc.

La forma de trabajar con el símbolo es mediante el cambio de un símbolo negativo a un símbolo positivo con la imaginación. Si usamos los ejemplos anteriores se podría muy bien imaginar que se saca el cuchillo y se arroja lejos; que un salvavidas llega al rescate; que las manos dejan de apretar el cuello y desaparecen.

La idea es cambiar el símbolo en alguna forma para que la experimentación del síntoma cambie también y la situación se sienta mejor que antes. La experiencia nos ha mostrado que la repetición del cambio por tres veces seguidas es, a menudo, de mas beneficio.

Para aquellas personas que tienen dificultad en encontrar algún símbolo, es posible ayudarlas a crear uno mediante una serie de preguntas:

"Si el síntoma tuviera forma, ¿cómo sería?" "Si el síntoma tuviera color, ¿de qué color sería?" "Si el síntoma tuviera peso, ¿cuánto pesaría?"

La medida que sigue sería el contar con un amigo imaginario, un ángel o cualquier otro ayudante que extiende la mano hasta el cuerpo y retira el símbolo con la forma, color y peso específicos. Nuevamente, se ha encontrado que la repetición por tres veces consecutivas mejora el efecto.

VARIACIONES

Las posibles variaciones a la Afirmación que utiliza la Técnica de la Mente Dinámica son interminables, sin embargo, las siguientes ideas han sido ya probadas con muy buenos resultados. En todos los casos las Afirmaciones van seguidas por el Tacto y la Respiración.

Afirmaciones de sensación

Entre más específicas sean, es mejor. Ejemplos:
"Siento dolor en la tercera articulación de mi dedo meñique…"
"Siento ansiedad/temor en mi pecho…"
"Siento ira en mi estómago…"
"Siento impulso de comer cuando veo la televisión… "
En estos casos el mandato sería: "Quiero que esta sensación se vaya".Ç

Afirmaciones de pensamiento

Estas son muy útiles cuando se trata de asuntos relacionados con el pasado o el futuro. Ejemplos:

"Cuando recuerdo lo que pasó…"
"Cuando pienso que tengo que dar un discurso…"

Afirmaciones habilitadoras

Se refiere a las Afirmaciones que parecen aserción y que tienen por meta reenforzar o crear el comportamiento positivo más que resolver un problema. Son sumamente efectivas después de usar la TMD para resolver cualquier asunto relacionado con problemas físicos, mentales o emocionales.

Ejemplos:

"Tengo el poder para hablar ante mucha gente sin ponerme nervioso, así es. ¡Haz que se cumpla, haz que así sea!"
"Mi cuerpo sabe cómo deshacerse de mi exceso de grasa, lo sabe bien, y mi cuerpo está comenzando a hacerlo ahora."

El Tonificador de la Mente Dinámica

Es útil para alivio de tensiones generales. Se puede utilizar en la mañana, noche o cuando necesario.
Utiliza la Posición de las Manos para comenzar, seguida por la Afirmación con el Tacto y la Respiración.
"Quizá existan el temor, la ansiedad, la preocupación o la duda en mi cuerpo y en mi mente, y eso puede cambiar. Quiero que todos esos problemas se vayan."
"Quizá existan la ansiedad, el resentimiento, la infelicidad o la culpabilidad en mi cuerpo y en mi mente, y eso puede cambiar. Quiero que todos esos problemas se vayan."
"Existen el amor y la paz, la armonía y la felicidad en algún lugar de mi cuerpo y de mi mente, y eso es bueno. Quiero que esos sentimientos crezcan y se extiendan."
"Existen el poder y la fuerza, la salud y la vitalidad en algún lugar de mi mente y de mi cuerpo, y eso es bueno. Quiero que estas cualidades crezcan y se extiendan."
Siéntete en libertad de cambiar las palabras de acuerdo a tus necesidades y deseos.

ANIMALES Y NIÑOS

La Mente Dinámica funciona con los animales y los niños o con aquellas personas que no pueden seguir la técnica por sí mismos.

Paso 1
Establece una armonía emocional con los animales o la persona a quien se va a ayudar. Se puede hacer mediante el uso de palabras amables y caricias, tocando con mimos o abrazos.

Paso 2
Durante el tiempo que se mantiene el contacto físico con el animal o la persona en una manera reconfortante, haz una Afirmación a nombre del que se va a ayudar. Ejemplo:
"(El nombre del animal o la persona) tiene un problema y eso puede cambiar. (El nombre) quiere que el problema se vaya."

Paso 3
Toca al animal (suponiendo que es un mamífero) o a la persona en una forma preferente en el pecho, en cada articulación de los hombros y en la parte posterior del cuello. Si es muy difícil tocar la parte posterior del cuello, toca el pecho nuevamente.

Paso 4
Haz la Respiración con una mano en contacto con la parte superior de la cabeza del animal o la persona cuando inhalas y la base de la espina dorsa (o articulación de la cadera) cuando exhalas.

INDICACIONES Y SUGERENCIAS

Utiliza una "Escala de Intensidad". Escoge un número para que represente la intensidad del problema antes de utilizar TMD, tomando el 0 como que no hay problema y el 10 como un problema grave, y después elige otro número después de cada ronda para verificar el progreso.

De ser posible, utiliza sensaciones o sentimientos específicos al describir el problema y no designaciones abstractas. "Tengo un resfriado" es abstracto; "tengo la nariz tapada" es específico. "Estoy enojada" está bien; pero "Siento enojo en mi plexo solar" es mejor.

Si el dolor u otro síntoma cambiara de lugar después de una o más rondas de TMD, supón que la nueva ubicación representa un síntoma distinto sobre una capa de tensión diferente, ya sea que el síntoma sea del mismo tipo que el primero o no.

Por ejemplo, una sesión de TMD puede comenzar con un dolor en el pecho cuando se hace la primera ronda y cambiar a un dolor en el hombro o temblores en las piernas a la siguiente ronda.

Si el síntoma físico no cambiara para nada después de las tres rondas de TMD, supón que hay involucramiento de alguna emoción suprimida, ya sea que exista consciencia de tal emoción o no. En general se debe suponer temor o ira mediante pruebas y experimentos. Utiliza Afirmaciones como "Quizá la ira existe en mi hombro" o "Mis ojos quizá sientan temor de algo."

Cuando la TMD no funcione para nada, utiliza alguna otra cosa o combina la TMD con otro enfoque.

Usos para la Técnica de la Mente Dinámica

He aquí una lista parcial de casos en que se ha utilizado la Mente Dinámica con éxito:

Alivio de Padecimientos y Dolores Físicos



Espalda (superior, media y baja)

Hombros

Articulaciones

Músculos (incluyendo mialgia)

Jaquecas y migrañas

Dolor y rigidez de cuello

Malestar de los ojos

Dientes, encías y quijada

Huesos

Piel

Corazón

Tendones

Uterinos, vaginales y cervicales

Dolor generalizado

Alivio de otros Padecimientos Físicos

Entumecimiento y hormigueo

Artritis (dolor, hinchazón, rigidez)

Cáncer (alivio de dolor, náusea por el tratamiento, asuntos emotivos relacionados)

Rigidez (articulación y músculo)

Padecimientos de la piel (Dermatitis, eczema, roncha, hinchazón, comezón)

Síntomas alérgicos

Nausea (incluyendo mareos)

Manejo del peso (control de impulsos)

Zumbido de oídos

Presión de oídos

Estremecimientos diabéticos

Síntomas de resfríos, sinus y gripe

Falta de respiración

Fatiga y agotamiento

Debilidad

Vahídos y vértigo

Nerviosidad y energía excesiva

Sensaciones excesivas de rubor o calor

Síntomas de menopausia (incluyendo rubores (fogaje)

Insómnia

Mejora de la visión (miopía, hipermetropía, distorsión)

Estrés y tensión física general



Sentimientos y Dolores Emocionales



Ansiedad (específica y generalizada)

Ira y resentimiento

Culpabilidad y aflicción

Infelicidad

Depresión

Pérdida

Abandono

Traición

Tristeza

Abuso

Estrés y tensión general



Dolores y Asuntos Mentales



Duda

Confusión

Indecisión

Conflicto

Preocupación

Auto-valoración y auto-estima

Crítica y pensamientos negativos

Pesadillas

Autismo



Estrés y tensión mental generalizada



Hábitos

Morderse las uñas

Fumar

Eneuresia (orinarse en la cama)

Ingestión de alcohol (control del impulso)


* * * * * * * * *

Mario Liani - Numerólogo
(Caracas - Venezuela)

Consultas personales (Carta Natal y Anual) - Estudio de la conducta (niños y jóvenes) -
Estudio de afinidad sentimental y comercial - Cambios de nombres - Elección de nombres para recién nacidos - Selección del momento más oportuno (contraer matrimonio, firmar contratos, realizar viajes y mudanzas, etc.) - Asesoría empresarial - Asesoría sobre recursos humanos (contratación y administración de personal) -
Creación de marcas y nombres comerciales, industriales, residenciales, artísticos, etc. -
Cursos de Formación y Talleres de Numerología nacionales e internacionales.

Todas las consultas y asesorías pueden ser enviadas por correo electrónico.
(información completa en la página web)

CONTACTO:
Página web: www.38uh.com
Correo electrónico: coilort@yahoo.es
Teléfonos: (Venezuela 58) (212) 235.4891 - (Venezuela 58) (416) 708.4258

ENSEÑANZA ACERCA DEL ALMA

- Reunificando todos sus fragmentos -
AMADO KUTHUMI. Enero 06 de 2007

YO SOY Kuthumi, presentándose de nuevo a ustedes.

He venido, como siempre, a ofrecerles algunas instrucciones que son necesarias para ustedes, instrucciones que son necesarias para el Alma, vuestra Alma que añora el mundo real, el mundo Divino. Venimos una y otra vez a cuidar de vuestra Alma y proveerle el alimento necesario. Y hoy, he venido a ofrecerles una pequeña Enseñanza sobre vuestra Alma y para vuestra Alma.

Reflexionemos juntos por un minuto: ¿Qué es el alma? ¿Es el alma vuestra totalidad? ¿Qué entienden ustedes por “Alma”?

Realmente, ustedes son una entidad muy compleja. Ustedes tienen una parte divina inmaculada que mora en el mundo Divino y que nunca ha dejado el mundo Divino. Ustedes tienen también un Alma – esa parte suya que fue específicamente creada por los constructores de la forma para atravesar su jornada en los mundos manifiestos, y tienen también un cuerpo físico, el cual es el vehículo o recipiente de vuestra alma durante el tiempo de su estancia a través de sus encarnaciones terrestres. Ustedes representan una “construcción” muy sofisticada. Si no fuera por la urgencia del tiempo, no acudiría a ustedes para impartirles esta importante Enseñanza acerca de vuestra Alma

El punto es que muchos de ustedes están confundidos por la terminología y entienden el alma como algo diferente de lo que realmente es. Su alma está estrecha e inseparablemente conectada con su cuerpo físico pero la conexión de su alma con sus cuerpos más finos o sutiles – Divinos – se perdió en algún punto de la evolución de vuestra alma. Eso tomó lugar en aquel momento crucial en el que ustedes tomaron la decisión de dejar el mundo Divino y descender a la materia. Ustedes deseaban adquirir experiencia humana y eso fue necesario para la evolución de su alma. Su alma no hubiese podido evolucionar si no hubiese recibido la experiencia de la evolución humana. Es imposible avanzar si uno no recibe constantemente una experiencia más profunda. Ustedes empezaron a descender más y más en las manifestaciones sólidas del mundo físico y es así como su alma y una parte superior de ustedes desciende hasta las profundidades del mar en medio de un batiscafo (N.T. Embarcación sumergible).

En este caso, su cuerpo físico actuaría como el batiscafo. Y su alma, inseparablemente conectada al cuerpo, representa sus cuerpos más finos – astral, mental y etérico. Sus cuerpos más finos están inseparablemente unidos a su cuerpo físico y evolucionan gracias a él. Volviendo a la comparación con el batiscafo, entonces los cuerpos más finos constituirían los sistemas electrónicos y de soporte de vida del batiscafo. Pero el batiscafo puede ejecutar otras funciones en el lecho del mar cuando es operado solamente por una persona. Muchos de ustedes tienen un estatus de conciencia tal que la única forma de controlar el batiscafo es escabulléndose y de este modo, sus cuerpos divinos superiores pierden conexión con el batiscafo. Esto solo depende de ustedes.

Otra imagen que puede usarse para esta ilustración: un velero ha perdido control en la tormenta. Ustedes viven su vida exclusivamente física y no piensan en lo que realmente son, de dónde vienen ni para dónde van. Esto acorta sus metas y propósitos, reduciéndolos solamente al mundo físico e impidiéndoles avanzar.

Hubo una época en el que ustedes experimentaban sumergirse dentro de la materia – sus encarnaciones físicas -. Sus cuerpos más finos y su alma pudieron evolucionar y perfeccionarse durante su jornada a través de la materia. Su “construcción” se hacía cada vez más sofisticada. Pero en un punto definido, ustedes perdieron la unidad con su alma y cesaron de sentir los mundos finos; se alejaron de su alma. Su alma, entonces, se separó tanto de ustedes como de sus cuerpos superiores. Esto causó tanto sufrimiento a su alma que ustedes empezaron a perder muchas de sus partes a lo largo de sus muchas encarnaciones. Su alma sufría mucho cuando su comportamiento se hacía inarmónico, cuando sus acciones no reflejaban al mundo divino, y dichos sufrimientos causaron el que ella se separara parcialmente de ustedes. Esa es la razón por la cual sus cuerpos sutiles, desde su nacimiento mismo, portan las imperfecciones de sus encarnaciones anteriores.

Ustedes tienen que entender que existe una parte más sutil - vuestra alma - la cual es como un niño pequeño. Manifestaciones de su mundo, demasiado distantes de ella, la lesionan profundamente. Esta se hunde y puede incluso abandonar su cuerpo físico. Pero sin vuestra alma, ustedes pierden la capacidad de experimentar los sentimientos divinos y pierden aún más la conexión con el mundo divino porque es a través de vuestra alma que vuestra esencia superior podrá manifestarse por sí misma.

Ustedes necesitan retornar a la evolución armónica de su alma, su cuerpo físico y su propia parte divina. Ustedes necesitan equilibrar y armonizar todos los cuerpos. Es necesario reunificar todos los fragmentos perdidos de su alma con el fin de avanzar a la siguiente escala evolutiva. Ustedes necesitan restaurar su integridad, armonía y paz interior. Esto puede lograrse por medio de prácticas y técnicas especiales. Cada vez, a lo largo de la historia, se han aportado nuevas técnicas y prácticas para ajustar sus cuerpos más finos. Cada método ha sido apropiado para cada época específica.

Hoy, debido al influjo de nuevas energías y vibraciones de la Tierra , lo más conveniente para ustedes sería invertir el tiempo en la quietud de la naturaleza. Todavía quedan algunos lugares en la Tierra donde la naturaleza no ha sido expuesta al devastador efecto de la civilización. Estos lugares serán sus refugios y clínicas futuras. Permaneciendo allí, podrán restaurar la totalidad de su alma, cuerpo y partes Divinas. Esto no será posible realizarlo en las grandes ciudades. Ustedes no requerirán de un tiempo para restablecer sus energías. Y si pueden practicar su meditación al aire libre tanto tiempo como les sea posible, gradualmente podrán atraer hacia sí todas las partículas de su alma desde el espacio. Cuando su alma siente su amor y atención, ésta será atraída hacia ustedes desde el espacio y nunca se alejará de vuestro Sendero.

Estoy tratando de impartirles una Enseñanza muy importante. Estoy tratando de traer a su conciencia el hecho de que es imposible seguir evolucionando hasta tanto no logren restaurar la totalidad de su alma y la armonía entre todos sus cuerpos. Cuando estén en comunión con la naturaleza, esto sucederá de un modo natural. Y cuando se enfoquen a sanar su alma y curarse de las muchas heridas infringidas a lo largo de los siglos, ustedes se convertirán en un ejemplo para aquellas personas que están cansadas de vivir en el infierno de su civilización tecnócrata. En una forma natural, su civilización podrá retornar al camino que fuera trazado desde el comienzo – el sendero de la evolución espiritual y el desarrollo de las facultades y potenciales divinos. Indiferentemente de sus esfuerzos por tratar de persuadirse a sí mismos que gozan de total integridad y armonía, yo necesito decirles que la armonía que ustedes logran con auto-hipnosis nada tiene que ver con la armonía real, la cual será definitiva y necesaria para cada uno de ustedes.

Hoy, les he ofrecido esta importante Enseñanza: la Enseñanza acerca de vuestra Alma.


YO SOY Kuthumi.



© La mensajera es Tatyana Mickushina
Traducido de ruso a inglés por Nadezhda Lowry
Traducido de inglés a español por: Gloria Helena Restrepo C.
yosoyjanaya@gmail.com

URL en inglés: www.sirius-eng.net/dictations/
URL en español: www.sirius3.ru/ispania/index.htm

Sobre la canalización

Sobre la canalización

Pronto está el tiempo en que cada uno de vosotros estará listo para recibir directamente en los corazones las palabras del Creador.

La canalización es un don inherente al ser humano: En los primeros estadios de su evolución el hombre se separó de la Fuente, y de esta manera cercenó la posibilidad de conocer el Universo y su propio Destino directamente de Ella.

A lo largo del tiempo sólo unos pocos tuvieron la claridad de discernir sobre este don disponible para todo aquel de corazón sincero y sin prejuicios.

La música, las artes, la información del Cosmos, son todas de inspiración divina. Hoy día, cada vez más y más personas dicen canalizar. Estáis en un punto de inflexión importante para el hombre como raza. Los canales son prolíficos. No desdeñéis a aquel que dice beber directamente de la Fuente.

La información puede -al principio-
estar teñida de sesgos propios de la personalidad y los miedos de quien canaliza. Puede provenir en parte de su estado inconsciente. Pero la mayor parte de la información disponible hoy día de esta manera, es verdaderamente canalizada.

El cuidado se debe tener especialmente en el tipo de entidad que se canaliza. Aquí está el "peligro" mayor. Muchos seres desencarnados están al acecho buscando vías para poder seguir expresando su opinión a través de la materia.

Por ello es tan importante la purificación de los cuerpos previo al momento de canalizar. El uso de simbología también es propicio.

No existe de quien se pueda decir que es canal exclusivo de tal o cual entidad. La afinidad vibratoria será la que defina qué entidad se canaliza.

Existen mensajes del Cosmos que necesitan ser dados a conocer. Se dispone de poco tiempo lineal -en el sentido en que vosotros utilizáis el tiempo- para volcar un caudal enorme de información que puede serles de utilidad al momento de elevar el estado de Conciencia.

Seres Intergalácticos, Extraterrestres,
Intraterrenos, Guías Espirituales, Maestros Ascendidos, cada cual encontrará canal propicio en mentes abiertas y corazones bienintencionados.

"La calidad de la información, su positivismo, su enseñanza, es lo que determina la calidad de la entidad canalizada".

"Los Seres de Luz jamás dan noticias de desastres, o infunden pánico". La idea es que hombre sepa de una vez por todas que en su libre albedrío yace la decisión que marcará uno u otro destino a la Humanidad.

Si los mensajes son grotescos, si dan tiempos, si son excesivamente personales, si se involucran con asuntos de la materia, si no poseen una finalidad ulterior, si son demasiado interesados, pueden dar indicios de la calidad de la fuente emisora. Sólo el canalizador tendrá la posibilidad de discernir -a través de sus estados emocionales- qué tipo de entidad está canalizando.

Manténganse, todos vosotros, abiertos a la posibilidad de que cada uno en sí mismo puede llegar a encontrar las respuestas a todas las preguntas jamás formuladas. Todas vuestras necesidades serán satisfechas.

"El que busca encuentra"

Vuestros Guías buscan constantemente la manera de expresarse desde otro lado del velo, sin influir en vuestro libre albedrío. Podéis darles la posibilidad de que se manifiesten claramente, y esto se logra pidiéndoles que así lo hagan. De esta manera cuentan con el permiso necesario como para presentarse directamente a cada uno de vosotros, para impartirles la enseñanza adecuada al momento personal que cada uno esté atravesando.

La intención determina el grado de acercamiento del que cada uno podrá gozar.

Ninguna petición queda sin respuesta.

"Pide y se te dará"

"YO SOY AMOR VIVO"


Maritza Contreras B
 

Esu Dice Prepárense Porque los Cambios Van a Comenzar

Escrito por Jess Anthony
22 de junio de 2007
Esu Principe Planetario
Registro del 2007-06-21

Esu, este es el Solsticio cuando la nueva energía llega a la Tierra. Esta noche pido tus comentarios que pueda compartir con otros. Pido claridad y Guía para los próximos días y semanas. Háblanos para dirigir nuestro progreso en este tiempo de cambio.

Jess, este es Esu. Te hablo esta noche con palabras de consuelo y garantía que tus pruebas casi terminan. Ahora puedes decirles a tus lectores que estamos en posición de comenzar las etapas iniciales que resultarán en los cambios que ellos persiguen. Algunos detalles aún van a ser resueltos, pero las decisiones han sido tomadas y el marco de tiempo está en su sitio, usando tu terminología.

En este punto, no podemos decirte cuáles son éstas, pero podemos decirte que el dinero que ustedes persiguen está listo para ser distribuido. Esto es dependiente de los pasos que están siendo tomados para eliminar el sistema bancario existente y para eliminar las estipulaciones no-constitucionales y las restricciones que han sido establecidas para un comercio justo. Eso será confirmado como parte de una serie de teledifusiones que empezarán tan pronto como se complete el periodo de la inmovilización.

Todos ustedes han escuchado sobre este acontecimiento. Está diseñado para permitir acceso sin obstáculos a algunos de los problemas más evidentes de la Tierra. Eso permitirá a la Fuerzas Galácticas involucradas con esa parte de la reestructuración planetaria se enfoquen en varias amenazas que deben ser eliminadas rápida y completamente. Esa obra está más allá de la capacidad actual de los habitantes de la Tierra , pero debe ser llevado a cabo antes de que la Tierra pueda ascender con seguridad a los niveles superiores de la evolución Universal en compañía de sus habitantes. Eso involucrará la eliminación de la capa de ozono para permitir que una energía más grande entre del sol, limpiando algunos de los depósitos más tóxicos en los océanos y en el terreno en algunos lugares, y para controlar el nivel de tolerancia que los habitantes de la Tierra tienen para la energía incrementada.

Como les han estado diciendo, la energía incrementada tendrá algunos efectos que muchas personas encontrarán difíciles de aceptar. Una porción muy grande la población escogerá dejar la Tierra por diversas razones. No se trata de una cuestión de selección arbitraria de un porcentaje de los habitantes. Esto involucra a las personas cuyos caparazones físicos no serán capaces de tolerar la energía superior. Esto incluye a las personas que han tomado una decisión conciente en sus vidas de ponerse en contra de la luz. Sus cuerpos están caracterizados por enfermedades y por fijaciones mentales y emocionales que contradicen la Ley Universal. Ellos, en un nivel espiritual superior han escogido no aceptar ayuda y se les permitirá ir a otro sitio para que continúen lo que ellos desean ser. La sensación de pérdida al despertarse del periodo de inmovilización será atenuada hasta cierto grado por el incremento de energía positiva que será notable. La alegría espiritual que ustedes sentirán les dará algún tipo nuevo de objetividad y comprensión de la razón de estas preferencias.

Este acto de intervención esta inmediatamente sobre ustedes. Tú has pedido horarios que están fijos en tu marco de referencia. Eso todavía no es posible. Nosotros consideramos el resultado final y estudiamos las opciones para conseguirlo. El proceso y los métodos toman precedencia sobre un horario de tiempos fijos. Nosotros hacemos esto porque las circunstancias pueden causar que un evento se materialice más rápidamente de lo que habíamos considerado. Esa es la razón por la que nuestras fechas son fluidas. Siempre proyectamos un punto tentativo cuando algo puede suceder, pero nos reservamos el derecho de cambiar esta fecha tentativa para adaptarnos a interferencias inesperadas. Preguntas por qué no podemos anticipar esas cosas nosotros como dioses y maestros que todo lo saben. La razón sencilla es que el futuro es creado constantemente; no es algo fijo y ustedes tienen una función de co-creadores en la determinación de cómo toma forma su propio futuro. Ustedes están aquí experimentando las lecciones en la Tierra. Nosotros estamos aprendiendo de ustedes, porque esta situación es única y nunca antes había sido experimentada. Nosotros observamos y ayudamos mientras ustedes crean. Han existido cosas asombrosas que han sido aprendidas hasta este punto y el futuro que ustedes experimentarán será el resultado de sus experiencias pasadas.

Te digo esta noche que el tiempo es ahora y que los frutos de sus esfuerzos están listos para ser cosechados. Prepárense ya que esto va a suceder. Prepárense ya que la siguiente etapa va a comenzar.

Esu, Príncipe Planetario de Urantia en Nebadón.


Todos los derechos reservados www.Esperanza-Abudante.net

Traducción: Damián Carmona algthe@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

2007-06-22

URL del mensaje original:

http://abundanthope.net/pages/article_467.shtml

MENSAJE DE AG-AGRIA

18 DE JUNIO DE 2007


Encontramos muy esperanzador el crecimiento de conciencia y la comprensión de la verdad, ya que hasta no hace mucho estaban atrapados en el hechizo tejido por quienes siempre los llevaron más profundo en la oscuridad. Por naturaleza, son guiados por la conciencia grupal y ha sido difícil romper con el modo de pensar establecido. Ahora existen muchos más individuos que se han convertido en pensadores independientes y son grupos disidentes fuertes, que están ganando reconocimiento y reputación por pregonar la verdad.

Con nuestra capacidad de monitorear continuamente los niveles de conciencia en la Tierra, continuamente nos sorprendemos de qué tan rápido están cambiando las vibraciones. Verdaderamente, están adquiriendo un ritmo sorprendente desde el milenio y hallamos que el nuevo Hombre es alguien que se está volviendo un libre pensador. No sólo eso, ustedes están mostrando con el ejemplo que es posible tomar la responsabilidad de sus propias creaciones y están re-formando su realidad. Ahora vemos que los pioneros que han dado fuerza a este movimiento hacia tales cambios han ganado un apoyo inmenso.

La humanidad está siendo dividida en dos grupos y fue inevitable que uno evolucionara hacia la Luz. El otro que todavía está atado por sus viejas creencias, está sacudido por las revelaciones que están saliendo a la luz. Muchos no pueden captar lo que está sucediendo y todavía no están conscientes de la razón para el trastorno y el caos sobre la Tierra. Eso cambiará con el transcurso del tiempo y todos están encontrando que sus creencias particulares están siendo retadas. Es un suceso natural y que se esperaba totalmente en un momento donde energías tan inmensas los están alcanzando y están trasmutando a las más bajas.

Ahora no hay regreso al viejo paradigma, dado que ha servido bien a su propósito y ya no tiene lugar en sus vidas. Aún para quienes no puedan darse a los cambios, empezará un nuevo período de evolución. Estas almas no perderán el beneficio de su experiencia a través de este cierre de ciclo de la dualidad y por lo tanto, en el futuro evolucionarán mucho más rápido que antes. Nadie es considerado un Ser inferior a otro, sino que debido a su libre albedrío, se honra su elección en cuanto a si salen de esta dimensión. No hay elección, salvo lo que ustedes decidan.

Para quienes desean elevarse fuera de esta dimensión, hay corrientes interminables de energías elevantes que llegan a la Tierra. Estas son medidas a fin de hacer posible que ustedes expandan sus conciencias y cuando lo hagan, estarán aflojando y rompiendo sus vínculos con las viejas vibraciones. Lo que antes les satisfacía ya no les atrae y hallarán que ya están dejando atrás a la vieja Tierra. Inevitablemente significa que ustedes se vuelvan lejanos, como algunas personas lo entenderían. Esto es inevitable, porque están desarrollando un nivel de conciencia superior y desean que sea puro y no está adulterado por los niveles de pensamiento más bajos.

Los cambios los están llevando a un alineamiento con nuestros niveles de conciencia y eso significa que podemos estar juntos como Uno. No es que nos sintiéramos afectados por sus vibraciones actuales, sino que si fueran demasiado bajas, tales Seres se sentirían incómodos en nuestra presencia. Quizás es un concepto extraño para que lo comprendan, pero es porque cada uno de ustedes gravita naturalmente hacia niveles donde sus propias vibraciones se sientan a gusto. Ahora muchos aspiran a tomar la oportunidad de prepararse para la Ascensión, mientras tratan de alcanzar esos niveles superiores, donde existen la armonía y el balance que van más allá de la dualidad.

Pronto habrán sucesos extraordinarios que señalarán un gran cambio y los vestigios de la dualidad desaparecerán gradualmente. Comenzará la purificación de la Tierra y todo lo que no tiene lugar en la nueva Tierra será transmutado. Como el ciclo natural de nacimiento y renacimiento continúa, entonces algunos Seres habrán completado su tiempo en este ciclo actual y pasarán a niveles que los acogerán, hasta que empiece uno nuevo. Con esto, serán velados los recuerdos de la naturaleza de experiencias previas, pero se quedará el nivel de conciencia. Todo el tiempo existe un avance continuo que asegura que todas las almas alcancen un punto final de elevamiento y esto está decretado por la Jerarquía Espiritual.

No debería haber miedo o aprehensión hacia el futuro, puesto que siempre los llevará hacia arriba. Nadie es condenado a permanecer en un nivel particular por siempre y de hecho, sería casi imposible hacerlo. La evolución es una consecuencia natural de la experiencia, que siempre los llevará hacia un camino superior; que siempre será de pruebas, pero da la oportunidad de un posterior elevamiento. Todo encaja en el gran plan para el Hombre y es guiado por grandes Seres que con su sabiduría y poder pueden asegurar su conclusión exitosa.

La ayuda y la guía siempre han estado disponibles para el Hombre. Sin embargo, por eones ha sido llevado a creer que la verdad ha sido la prerrogativa de quienes se ponen arriba para guiar a los demás. Ahora existen un pensamiento y comprensión expandidos y se ve que la verdad radica dentro y toda experiencia puede ser medida de esta manera. No tomen nada a menos que se sienta justo para ustedes y no se preocupen por cometer errores, ya que es la naturaleza de la experiencia. Estos no se ponen en su contra, salvo que los reconozcan comprendan porqué se cometieron.

Algunas veces se tiene la impresión de que los errores traen castigo, pero esto es totalmente falso. Hay lecciones para aprender que pueden ser repetidas si es necesario y ustedes eligen cómo son aplicadas. De buena voluntad aceptan las consecuencias de actos pasados como parte de su evolución. Lejos de la atracción de las vibraciones terrestres pueden ver la verdad más claramente y con almas sabias que guían sus planes de vida, no hay juicio en absoluto.

Yo Soy Ag-agria, siriano y también miembro de la Federación Galáctica. Nosotros estamos en esos niveles más allá de la dualidad y vivimos en la verdad de nuestros verdaderos seres. Ustedes están alcanzando esos mismos niveles y cuando lo logren, serán bienvenidos para unírsenos. Es su destino hacerlo y los está llevando de vuelta a aquellos niveles superiores adonde realmente pertenecen. Estos son hermosos reinos de pureza, donde abundan el balance y la armonía; donde existe la Unidad. Todo existe en la energía ilimitada del Amor del Creador por el infinito.

Gracias Ag-agria.
Mike Quinsey.

Mensaje original canalizado por Mike Quinsey y difundido por: www.treeofthegoldenlight.com
Traducción: Nady – etoilenad@yahoo.com

Mensaje de los Arcturianos

EL PROCESO DE ENCARNAR
Mensaje de Junio de 2007
Canalizado por David K. Miller Copyright © 2007
(zoloft@cybertrails.com)
P.O. Box 4074 Prescott, AZ 86302 USA
http://www.cybertrails.com/groupoffort
Traducción: Odilia Rivera
Edición: Juan ángel Moliterni (coordinador grupos GOF de habla hispana: claridad@arnet.com.ar)

Saludos, Yo soy Juliano, somos los Arcturianos. El portal para las lecciones del alma se está acercando. Estamos acercándonos al 7 de Julio del 2007, 7-7-7. Esta es la conclusión de un corredor. Esto marca la conclusión del portal que ha sido abierto el 11 de noviembre. Este portal está proporcionando el estímulo energético que permite el conocimiento y realización de la misión del alma. Debido a la importancia del corredor del 7-7-7, hemos escogido hablarles acerca del proceso encarnacional.

¿Cómo podemos hablar de las lecciones del alma y de la realización de la misma sin hablar del proceso y ciclo encarnacional? El ciclo encarnacional es diferente para las semillas estelares debido a que los tiempos de vida encarnados incluyen los procesos involucrados en otros sistemas planetarios. Esto es el por qué de llamarles Semillas Estelares, porque tienen raíces encarnativas, caminos y hasta vidas encarnados en otros sistemas planetarios. Ustedes son parte de la familia estelar. Eso significa que no han sido restringidos a tiempos de vida en la Tierra. Que han estado involucrados en otros sistemas planetarios. No es sorpresa que hayan venido a un grupo Arcturiano. Esto está mejorando su conciencia de semilla estelar.

Las leyes y del ciclo de encarnación
Voy a hablarles acerca de las leyes y del ciclo de encarnación. Para mirar al ciclo encarnacional, primero debemos mirar el camino del alma. El alma está en una jornada que está culminando en la ascensión y más allá. El alma está evolucionando. Mucha gente ha preguntado, ¿cómo puede ser que el alma esté evolucionando? ¿Yo pensé que el alma está en un estado perfecto?
El alma está en un estado perfecto y el alma está evolucionando. Esta es una de las paradojas que describe el proceso que está ocurriendo en su alma, pero solo una paradoja de la tercera dimensión. Desde la 5ta dimensión, esto no es una paradoja. En la quinta dimensión pueden estar en un estado de perfección y también en un estado de evolución.
En sus conceptos de la tercera dimensión, buscan la perfección en una forma finita. En la quinta dimensión y más allá, no buscamos la perfección como una realización, sino más bien como un proceso infinito. Por ejemplo, el universo está en un estado perfecto y sin embargo está expandiéndose. El Creador está en un estado de perfección y sin embargo, desde nuestro entendimiento, el Creador también está evolucionando. No hablamos de la evolución de Adonai en la misma manera que hablamos del alma de ustedes. Pero podemos decir que el alma está en un estado que es representativo de la Luz de Adonai, y la Conciencia de Adonai, y por lo tanto, el alma comparte este proceso evolutivo.
Las encarnaciones en la tercera dimensión son en serie. Hay una serie de tiempos de vida en los cuales el alma tiene estas metas:

1) La experiencia de la dualidad.
2) Integrando la dualidad.
3) Experimentando unidad y unidad de conciencia.
4) Experimentando la auto-realización del alma.

Esta es una tarea muy grande, el venir a un sistema planetario con estas metas. Cada tiempo de vida puede ser visto como una rebanada de un pastel. El centro del pastel representa un corredor que está entrelazando todos los tiempos de vida. Lo miramos holográficamente, porque cada rebanada del pastel toca el centro. Mientras cada rebanada de pastel toque el centro holográficamente ustedes son capaces de unir y experimentar cada tiempo de vida. Más importante, pueden unificar y aprender las lecciones de cada tiempo de vida y traerlas dentro de su conciencia del tiempo de vida presente. Con este auto-conocimiento, entenderán qué pasos necesitan dar para finalizar el proceso de alma en el ciclo encarnacional en la Tierra, de tal manera que puedan ser capaces de graduarse y ascender. Esto suena como una tremenda tarea. Pero ahora se les están dando las nuevas herramientas espirituales. Estas nuevas herramientas espirituales que les ayudan en este proceso están enfocadas en la tecnología holográfica. Esta tecnología holográfica les permite ir a las cámaras holográficas de curación e integrar y unificar varios tiempos de vida anteriores. En esta sesión estaremos explorando esto en la cámara holográfica de curación.

El karma no es lineal
Podrían pensar que tuvieron un tiempo de vida como un guerrero y que por lo tanto el tiempo inmediato de vida podrían ser ya sea un pacificador o tal vez en el otro extremo receptor de la guerra. Si tienen una acción negativa, entonces podrían pagar por ella inmediatamente. Pero el karma no es lineal, porque tienen que buscar las oportunidades para las lecciones. La oportunidad que reunirá las necesidades del alma puede estar a cinco o diez tiempos de vida o hasta dos mil años en el futuro. En sus casos, la oportunidad también podría encontrarse en otros planetas. La familia de semillas estelares significa que el proceso encarnacional incluye tiempos de vida en otros planetas. Por ejemplo, yo Juliano, he estado en muchos otros planetas y he observado a otros planetas pasar exactamente lo que la Tierra está pasando. Algunos de ustedes han estado en otros planetas y han visto a estos planetas fallar. Algunos de ustedes han estado en otros planetas que han sido destruidos por las guerras. O en otros planetas que han tenido un final feliz. Algunos de ustedes han estado en otros planetas en donde ha habido una ascensión. Tal vez hayan perdido la oportunidad de ascender en esa vida.

Cuando digo que el Karma no es lineal, significo que cuando necesita aparecer la próxima lección, tienen que considerar que el tiempo es holográfico en la conciencia universal. Pueden tener una oportunidad de finalizar la lección en diferentes períodos de tiempo que no están en un orden exacto. Paradójicamente aquí ha habido un proceso de aceleración que ha estado sucediendo en la Tierra y en el Sistema Solar, tal vez comenzando en el principio del siglo XX. Particularmente ha sido acelerado desde la Convergencia Armónica en el 1987. Y está siendo acelerado ahora en este corredor al que llamamos el corredor del 7-7-7.

Aceleración significa que las cosas pueden pasar con rapidez. Las lecciones kármicas que necesitan ocurrir, óptimamente están sucediendo rápidamente. En lugar de tener que ir a través de un tiempo de vida o dos, el karma ahora puede ser resuelto dentro de varios años. Esto no es común, pero es solamente debido a que estamos en la cúspide de la energía de la ascensión. Es solamente porque las aceleraciones que están ocurriendo, lo permiten. Esto también explica el por qué algunos de ustedes están experimentando un agotamiento tremendo, un sentimiento de mucho cansancio. La razón es porque todos están trabajando en este alto nivel. Podrían decir: “No he hecho nada este día. No he hecho nada esta semana”. Créanme, esta clase de karma acelerado está trabajando en su inconsciente y en su subconsciente, trayendo juntas a las energías desde diferentes fuentes que permiten el desarrollo o tal vez lo que es llamado karma. El Karma suspendido puede venir desde otros tiempos de vida remotos, pero ahora puede ser resuelto porque las oportunidades son correctas.

El karma es acumulativo
El karma es también acumulativo. Cuando pensamos del karma siendo acumulativo, tenemos que considerar ambos, el lado bueno y el lado malo. Podrían pensar del karma como algo necesariamente negativo, esto es, cuando hicieron algo negativo tienen que pagar por ello. Pero también hay un karma positivo acumulativo. Todos ustedes de los Grupos de Cuarenta, están ahora en el proceso de karma positivo acumulativo, esto es, los avances espirituales y la luz espiritual que han estado trabajando en otros tiempos de vida está llegando a su culminación en la actual. Sus regalos psíquicos, su habilidad para canalizar, su habilidad para interconectar, están abriéndose a una velocidad fantástica. Créanme, este es verdaderamente un proyecto extraordinario que nos ha permitido desarrollar una comunidad Arcturiana en tan corto período de tiempo y con este nivel de éxito. Muchos de ustedes a través de esta oportunidad están conectándose con sus hermanos y hermanas de alma. Quieren manifestar los beneficios acumulativos de los desarrollos espirituales y logros desde todos sus tiempos de vida.
Esto viene a otra ley del karma que declara que: “Cualquier tiempo de vida tiene la habilidad de unificar todas las vidas previas y coordinar una ascensión durante este”. Lo que es requerido es el conocimiento y tecnología espiritual, más las energías de la ascensión presentes en un planeta de la tercera dimensión.
Recuerden, le he dicho que el alma busca por la oportunidad de manifestarse en una situación que le traiga las circunstancias más oportunas para su misión y lecciones de alma. Ahora, las circunstancias más oportunas disponibles en esta sección de la galaxia, están siendo en la Tierra en el 2007, alcanzando el 2012. Las experiencias más oportunas para la realización del alma y su desarrollo están aquí en este planeta en este tiempo. Esto explica por qué ustedes han manifestado a su alma en este período de tiempo.

El patrón geométrico del alma
El auto-conocimiento y la auto-realización requieren del conocimiento del patrón geométrico del alma, el cual les he explicado como un pastel. Algunos de los patrones geométricos que han llegado a través de los círculos en los plantíos son actualmente instrucciones que permitirán a su inconsciente reconectar con la energía del alma. Quiero hacer esto más simple para ustedes y por esto estoy usando el círculo con muchas rebanadas de pastel y una parte central, el cual actualmente podemos llamar corredor del alma, el cual va a través del centro.
Este corredor del alma no solo está tocando cada tiempo de vida que está manifestada en este planeta, sino también está tocando todos los tiempos de vida en otros planetas. Dense cuenta que este corredor del alma va hacia la 5ta dimensión y más arriba, hacia su presencia múltiple (Tonos: OOOHHHhhhh). Llamaré al Arcángel Metatrón para que los guíe en una meditación del alma y entonces regresaré. El estará usando este patrón geométrico que les he dado. Yo soy juliano

Dieta taoísta

Según los maestros deI Tao, el secreto para eliminar el sobrepeso no es tanto comer menos como combinar los alimentos según su sabor, las estaciones climáticas y el proceso de la digestión.

La comprensión de la interrelación entre estos elementos permite mantener en exacto equilibrio el Yin y el Yang.

Todos los órganos del cuerpo humano son –según esta doctrina- Yin o Yang, y la alimentación debe buscar nutrirlos con alimentos cuyas energías se correspondan con su carga energética.

Además, el Yin y el Yang deben armonizarse con los cinco sabores básicos y las cuatro energías de los alimentos.

Cada uno de los cinco sabores se corresponde con uno los cinco elementos de la Naturaleza:

Agrio: Madera
Amargo: Fuego
Dulce: Tierra
Picante: Metal
Salado: Agua.

Las Cuatro Energias de los alimentos se relacionan con la liberada dentro del organismo cuando ese alimento en particular es ingerido. Ellas son frescor y frío (características Yin, con poder calmante y refrescante) y tibieza y calor (Yang, estimulantes y generadores de calor).

Para la filosofía china, los alimentos elegidos deben estar acordes con la estación del año y el clima vigente, so pena de sufrir malestares digestivos de distinto tipo.

El esquema adecuado para cada estación sería el siguiente:

• Invierno: alimentos caloríficos y tonificantes: carnes rojas condimentadas con especias picantes, cereales, arroz, trigo, legumbres, nueces, morrones y pimienta. Se deben evitar los alimentos fríos (muy Yin).

• Primavera: alimentos livianos y fáciles de digerir, ni demasiado fríos ni muy calientes. Preferir los dulces y evitar los ácidos, comer vegetales de hoja verde y brotes, usando el jengibre como principal condimento.

• Verano: alimentos fáciles de asimilar, preferentemente de sabor apenas dulce. Reducir el consumo de carnes y preferir las frutas, verduras y cereales. No abusar de las bebidas muy frías, porque pueden entorpecer la digestión.

• Otoño: los alimentos deben ser tibios. Las carnes y pescados pueden consumirse con moderación, pero los alimentos muy Yang como el café, los morrones y el alcohol deben evitarse. No abusar de las frutas y verduras crudas.

La dieta taoísta se basa en estos principios para permitir una correcta nutrición que al mismo tiempo permita bajar los kilos de más.

La que damos a continuación es más que nada un "ejemplo" para permitir aprender la correcta combinación de los distintos alimentos, según la doctrina del Tao. Debe seguirse sólo una semana y –luego de comprendidos esos fundamentos- debe seguirse por un plan alimentario permanente confeccionado por usted mismo según esos principios, para mantener el peso deseado.

Dieta del Tao, día por día

Día 1

Desayuno
1 café o té sin azúcar, 2 tostadas de pan integral con manteca y 1 banana.

Colación
Uvas a gusto.

Almuerzo
1 ensalada mediana de verduras a elección, con aceite de oliva, limón y ajo, más jugo de zanahoria para beber.

Colación
1 manzana.

Cena
1 porción de pescado al vapor con salsa de jengibre, 1 porción de verduras mixtas salteadas, 1 ensalada chica de verduras a elección y té para beber.

Día 2

Desayuno
1 café o té sin azúcar, 2 higos secos y 1 puñado de almendras.

Colación
Ciruelas a gusto.

Almuerzo
1 plato de frutas variadas (uvas, manzanas, peras y ciruelas), 1 puñado de nueces y té para beber.

Colación
1 pera.

Cena
1 bife (bistec) muy poco cocido con pimienta, 1 porción de verduras mixtas salteadas, 1 ensalada chica de verduras a elección y té para beber.

Día 3

Desayuno
1 jugo de naranja recién exprimido y 1 pomelo.

Colación
1 manzana

Almuerzo
1 pechuga de pollo muy poco cocida, 1 porción de verduras mixtas al vapor, º ensalada chica de verduras a elección y 1 puñado de almendras.

Colación
Uvas a gusto.

Cena
1 ensalada mediana de verduras a elección, con aceite de oliva, limón y ajo, más 1 puñado de nueces y jugo de zanahoria para beber.

Día 4

Desayuno
1 vaso de leche descremada y 1 plato de frutas variadas (uvas, manzanas, peras y ciruelas).

Colación
1 pera.

Almuerzo
1 puñado de almendras y jugo de zanahoria para beber.

Colación
Ciruelas a gusto.

Cena
1 porción de arroz integral con perejil, 1 porción de verduras mixtas salteadas y té para beber.

Día 5

Desayuno
1 café o té, 2 higos secos y 1 banana.

Colación
1 manzana.

Almuerzo
1 plato de frutas variadas (uvas, manzanas, peras y ciruelas) y jugo de zanahoria para beber.

Colación
1 pera.

Cena
1 porción de camarones salteados con ajo y jengibre, 1 porción de brócoli salteado con semillas de sésamo, 1 ensalada chica de verduras a elección y té para beber.

Los días 6 y 7 repetir cualquiera de los anteriores salvo el quinto, o realizar sus propias combinaciones de alimentos, según los principios aprendidos.

Fuente: http://www.doctordietas.net/dieta-taoista.asp
Compartido por:
Enfermeria alternativa enf_alternativa@yahoogroups.com

Elegirán Ustedes las Paz en la Tierra - Edna G. Frankel

¿Elegirán Ustedes la Paz en la Tierra ?
Edna G. Frankel – Octubre 2006
 
Canalizado no Ficción
Todos los Derechos Reservados
Sedona Journal of Emergence
Traducción: Irma Sztabinski  irmasz@yahoo.com
 
Queridos, es tiempo de ver claramente. Es hora de entender las verdaderas lecciones globales que los confrontan ahora.  Se están acercando a un centro del tipo de probabilidades emergentes, de futuros potenciales que varían según las perspectivas que la gente mantiene más bien que quién tiene más municiones.  Estamos a la espera del tiempo, pronto a venir, cuando la gente empiece a dar a conocer sus propias voces. Cuando suficientes de ustedes eleven su integridad espiritual desde la lealtad local hasta la unidad global, la paz emergerá como su mayor potencial para crear.
 
Hasta que ustedes vean claramente quién es el malvado entre ustedes, sólo estarán matando un "chico malo" tras otro, sin saber quién dará un paso dentro de ese espacio y continúe las cosas malas siendo hechas a la gente en el nombre de Dios. Matar en el nombre de Dios está mal.  Esto no lo podemos repetir suficientes veces, puesto que es la lección primordial en su planeta ahora mismo.  Está en el pensamiento fijo de esos "hacedores de maldad" que ustedes están combatiendo en cada país, independientemente de riqueza, raza o credo. En todas las sociedades ricas y pobres, el mayor enemigo de ustedes es la estructura de creencias desacertadas que perpetúan mentalmente la guerra, que mantienen a la gente victimada y oprimida.  Lo que necesita ser erradicado es la vieja regla miedo-basada de razón equivale a fuerza. Como hemos afirmado antes (Revista Sedona, diciembre 2002), cuando todos los padres amen a sus propios hijos más de lo que odian a sus vecinos, ustedes lograrán verdadera paz mundial.
 
Sus lecciones en esgrimir poder personal comienzan en la niñez.  ¿Cómo desarman los niños a un bravucón?   Hay dos maneras.  Pueden encontrar uno o dos bravucones grandotes que los apoyen, momentáneamente seguros mientras esos bravucones pelean por ustedes.   ¿Qué crean?   Un campo de juego con nuevos bravucones más grandes.  Y un tercero, un bravucón inferior, escabulléndose humillado, con la venganza en su corazón contra el entero campo de juegos de niños. ¿Están los niños ahora libres de daño?  Todo depende de los nuevos bravucones que ellos escogieron, y lo que esos "guerreros" valoran en su corazón.  Si tamaño y poder es todo lo que les importa, ahora ustedes tienen un problema peor. Si esos niños grandotes se adelantaron en defensa de todos los otros, no guardan malicia en su corazón, y no dañarán excepto para protegerse a sí mimos y a otros, eso se convertirá en el nuevo paradigma para el comportamiento en el campo de juego.  ¿Por qué?  Porque aquellos con verdadero poder espiritualmente-bendito esgrimen ese poder para proteger y servir al bien de todos.
 
¿Estamos diciendo que ustedes deberían escoger cuidadosamente a sus bravucones?  No.  Un niño no tiene los recursos para hacer eso.  Se amontonan, observan, esperan que todo resulte bien para poder jugar de nuevo sin salir lastimados.  Eso funciona para los niños, queridos, pero no para los adultos.  Los adultos tienen la capacidad para darse cuenta de que el pensamiento fijo del bravucón debe ser cambiado para que la persona entonces pueda esgrimir su poder personal para siempre, de una manera "inofensiva".
 
Aquí está la segunda forma de desarmar a un bravucón. ¿Qué tal si todos los niños fueran a reunirse en un círculo, piernas firmemente plantadas, hombro con hombro, brazos cruzados sobre sus pechos, y miraran fijamente a ese bravucón?  ¿Qué tal si se rehusaran a tenerle miedo?  ¿Qué puede él hacer entonces?   No mucho.  Cuando ustedes adoptan una postura unidos en la luz, firmes en sus creencias más altas, vierten esa luz sobre cualquier cosa que sea oscura, para ser revelada.  ¿Qué es lo que ese bravucón ve ahora?  Un muro sólido de niños desafiantes, negándole cualquier poder sobre ellos. No puede continuar su conducta intimidante si nadie lo permitirá entre ellos.  Un "terrorista" puede sólo ser efectivo si continuamente provoca una reacción aterrorizante para sus acciones. Sí, el miedo perpetúa el ciclo terrorista, y le permite crecer.  Señalamos que hay un componente "energético" para toda esta lección global, como aseverábamos al principio de este segmento.  Una vez que ustedes cambien su perspectiva y empiecen a tratar a los terroristas como criminales comunes, su policía y fuerzas de inteligencia pueden encargarse de ellos, y no hace falta arruinar la calidad de vida de ustedes.
 
Decimos, párense juntos en integridad espiritual y posición testigo. Tiene que haber total unidad global de meta elevada y propósito elevado dispuestos a desarmar y sanar a los desencaminados entre ustedes.  Queridos, todavía están destruyendo tanto sobre este planeta derivado de sus actividades diarias, y no ven las ondas afectando la tierra. Un país desperdicia recursos, y otro país se muere de hambre.  Ustedes dicen que es la circunstancia, oh bueno, algunos tienen y otros no tienen.  Nosotros decimos que el planeta está alcanzando un equilibrio energético más elevado, y el alma creciente de Humanidad Colectiva está pidiendo a gritos un nivel más alto de integridad espiritual.  No obstante, por todas partes a donde voltean ven desequilibrio, miedo, visiones y valores distorsionados, los haberes y los no-haberes.  Este "nosotros o ellos" mentalmente es el desequilibrio que tiene que ser purgado ahora, a todos niveles, desde el campo de juego de la escuela al campo de batalla global al alcance de la mano.
 
El corazón no necesita ser un campo de batalla, queridos.  Es su hogar.  ¿Continuarán ensuciándolo con su propia sangre, o limpiarán su campo de juego para que todos puedan jugar felizmente juntos?  Recuerden, ustedes están en una zona especialmente-diseñada de libre albedrío la cual requiere que cada uno de ustedes decida por sí mismo cómo creer en Dios, y cómo vivir la expresión de su creencia. Los niños deberían tener libre albedrío, también.  Deberían ser libres para crecer y aprender y luego elegir cómo desean creer y comportarse.  Sus bravucones son creados por padres bravucones quienes enseñan separación, racismo, intolerancia y mal uso del poder personal.  ¿Cómo si no, dónde si no aprenderían estos niños que es aceptable dañar a otros?  Lo aprenden en casa.
 
Aquellos de ustedes que ven claramente sin embargo se sienten impotentes para cambiar nada, tienden a pasar la responsabilidad a la siguiente generación.  Claman que sus niños arreglarán el daño de las generaciones previas.  Les preguntamos: si esperan que sus niños logren paz donde ustedes no pudieron, ¿quién le enseñara a ellos una tendencia positiva, pacífica?  ¿No necesitan ellos el ejemplo adulto para aprender cómo socializar y funcionar juntos por el bien de todos?  ¿Pueden ustedes, que sólo han conocido guerra, enseñar a sus hijos un modo mejor de comportarse para que ellos puedan salvar a la humanidad sobre este planeta?  Ellos triunfarán, si ustedes les enseñan cómo amar en vez de odiar.
 
Queridos, ¿ven el círculo sin principio ni fin de causa y efecto aquí?  Ver y entender está muy bien, perfecto, es el primer paso necesario para cualquier solución. ¿Qué se necesita a continuación?    ¡El llevarlo a cabo!  La creación, la materialización, el permitir, la fe de que puede ser logrado – el ejercer las Leyes Universales que nosotros en Espíritu les hemos estado enseñando.  ¿Cómo ejercer el poder-Dios dentro de ustedes?   ¿Cómo manifestar la paz sobre la Tierra ?  ¿Cómo convertirse en el instrumento, en fisicalidad, que su alma vino aquí abajo a experimentar?
 
Tienen que ganar claridad a todos niveles de mente y cuerpo (físico, emocional, mental y espiritual) dispuestos a convertirse en el instrumento del Espíritu que pueda transformar este mundo en un lugar mejor.  Una vez más, de regreso al círculo, niños, el Círculo de Gracia. Si cada persona desembarazara su mente y cuerpo del dolor, estrés y sistemas de creencias defectuosos, ya no cargaría emociones negativas.  Ya no habría necesidad de pelear o dañar a otro para conseguir lo que necesitan, puesto que todos compartirían con gusto. Reúnanse sobre ese campo de juego en vez de amontonarse en grupos de miedo y agresión diversos.  Compartan ese campo de juego, inclusive si discuten sobre quién juega qué juego con quién. Los niños hacen eso brevemente y luego pasan la mayor parte de su tiempo asignado para jugar ejecutando los juegos que escogen.
 
Sean como un niño para entrar al Reino del Cielo.  Los niños los conducirán, sí, pero ustedes también necesitan enseñarles a ser mejores personas para que ellos puedan estar al frente de vidas más alegres, más productivas.  ¿No cada generación exitosa hace avanzar a la humanidad al introducir nuevas ideas, metas más elevadas, mejores formas de ser y vivir?  Ese ha sido el ciclo kármico de la Tierra ; cada vez que la rueda da vuelta mejora la vida para todos en la rueda.  Ahora bien, decimos que su andar con dificultad por esa rueda se acabó, y ustedes pueden saltar fuera.  ¡Pero necesitan crear su propio, mejor espacio en el cual aterrizar!
 
Para aquellos de ustedes leyendo este texto, los felicitamos por ser suficientemente abiertos de  mente para leer trabajo canalizado. ¿Pueden también captar el hecho de que la mayoría de sus "antiguos" textos religiosos han sido corrompidos por la edición humana?  El quid de su lección global cuelga sobre la interpretación humana de las enseñanzas religiosas. Aquellos que estén parados firmes en cualquier fe que hayan elegido, por favor examínenla cuidadosamente.  Si su religión predica amor en todas las formas, está correcta.  Si su religión coloca condiciones o juicios sobre ese amor, está incorrecta.  En ninguna parte en el Corán está santificada la matanza.  En ninguna parte en las enseñanzas de Jesús está santificado el "ojo por ojo".  En ninguna parte a la vista de Dios un niño nace pecador.  Si el texto es puro, pero los predicadores de él predican muerte en vez de vida, entonces esos predicadores están equivocados en sus tendencias, y están equivocados en imponer esa tendencia en la zona libre albedrío de ustedes.   
 
En nuestro trabajo pasado, compendiamos todos sus "mandamientos" aceptados dentro de un solo deseo que Dios en Espíritu guarda para todos ustedes.  Cada bendita regla religiosa postrera que ustedes reconozcan se ajusta a esta sola ley: Da y recibe sólo Amor.  Sí, tomen un momento para pensar en todas las creencias sobre las que han conocido o escuchado, y verán que todas se ajustan dentro de este solo mandamiento montado por encima. Ante todo, descarta la matanza. Una vez que descarten la matanza, verán avenidas hacia la paz. Ninguna paz puede llegar al Medio Oriente o a cualquier otro sitio en el mundo mientras la matanza sea una opción. Cada facción tiene un derecho a existir, cada una tiene que llegar a un acuerdo para aceptar condiciones de paz, cada una dará un poco para recibir un poco, ¡tan pronto como matarse unos a otros ya no esté permitido!  Ustedes están muy cerca de crear la paz global, o el caos global.  Sus gobiernos están usando asuntos religiosos para desviar a la población, para causar miedo y caos a manera de distraer la atención de su verdadera batalla por el poder.
 
Definamos la palabra "poder".  El poder es el flujo energético de la riqueza, poder es recursos, poder es información.  El poder puede ser ejercido para infundir miedo, o para borrar sufrimiento.  La Ley del Equilibrio afirma que por cada acción hay una reacción.  Ustedes pueden no verlo suceder, pero lo hace, en algún lugar del mundo. Las creencias Wicca (N. de T: Enciclopedia Wikipedia: Religión neopagana. La Wicca tiene sus orígenes y referentes culturales más en la tradición esotérica y mágica occidental que en la brujería tradicional europea o las religiones paganas históricas) aseveran: "Lo que sacas regresa tri-doblado". ¡Sí, sí, sí!  Nosotros decimos: toda vida está basada en interacciones energéticas. Toda energía es vibración.   Toda vibración atrae vibración similar hacia sí misma.   ¿Están siguiendo este tren de pensamiento?  En vez de concentrarse en las diferencias culturales y religiosas, es hora de ver a todos y cada uno como la familia del hombre.  Todos los países, no importando qué tan ricos, poderosos o tecnológicamente avanzados, aún tienen pobreza, hambre y enfermedad afectando a un porcentaje de su población.  En orden de difundir las lecciones actuales e introducir soluciones positivas, ustedes tienen que procesar estas experiencias y recabar la sabiduría interior. Esa sabiduría fortalecerá su intento espiritual, y les permitirá sostener un nivel más alto de integridad espiritual para todo el planeta.  Queridos, toda vida es sagrada.  Todos los humanos son iguales en su origen divino.  Cada persona tiene el derecho a una calidad de vida decente.  Cuando difieran sus diferencias y se concentren en crear mejores recursos, mejores empleos, mejor educación, dándole a todo el prospecto de un futuro mejor, estarán creando paz.  La paz entonces se volverá contagiosa, propagándose más allá de todo límite para unirlos en la Hermandad del Hombre colectiva.
 
En un artículo previo (diciembre 5, Predicciones del 2006) llamamos al año 2006 "El Año del Nuevo Intento".  Explicamos cómo el clima y la política eran los dos indicadores de progreso global en el procesamiento físico de sus lecciones.  Lo que parece como caos es el debilitamiento de conceptos viejos, miedo-basados ante un elevado intento espiritual formándose en las masas.  Es tiempo para tomar responsabilidad por lo que han creado hasta ahora.  En vez de buscar culparse unos a otros, ¡perdónense uno a otro y sigan adelante! Una vez que la voz de la gente empiece a guiar sus movimientos, co-crear por el bien de todo se convertirá en la regla de ley.  Queridos, les pedimos que paren de pelear entre ustedes mismos, y comiencen a compartir y jugar conjuntamente.  ¿Puede la paz ser tan fácil de lograr?  Sí, si suficientes de ustedes eligen hacerlo así.  Todo es Uno.
Somos, en  Total Amor, la Hermandad de Luz.
© Derechos de Autor 2006 por Edna G. Frankel
Edna G. Frankel
e-mail: edna@beyondreiki.com 
www.beyondreiki.com