.

19 mayo, 2007

John Travolta intenta boicotear la emisión de un documental sobre la llamada “Iglesia de la Cienciología” para la BBC

Martes 15 de mayo de 2007

Agencias (Tele 5).- John Travolta, una de las cabezas visibles de la Iglesia de la Cienciología en Hollywood, está presionando a la cadena BBC para vetar la emisión de un documental sobre el controvertido culto. El actor ha emprendido una campaña contra el programa para la que ha escrito una misiva cuyas 100.000 copias ha dirigido a los ejecutivos de la cadena, a miembros del Parlamento, funcionarios y diversas personalidades del mundo empresarial británico.

El actor decidió tomar medidas contra la emisión del documental después de que el periodista de la BBC que lo elaboró, John Sweeney, se descargara a gritos con uno de los miembros de la Iglesia de la Cienciología.

En un momento del rodaje del documental, que Travolta se encargó de subir a YouTube, Sweeney aparece increpando al cienciólogo Tony Davis, después de que este lo acusara de facilitar las entrevistas a los detractores de la organización.

Alzando notablemente la voz y casi iracundo, Sweeney le grita a Davis: "Escúchame. Tú no estabas ahí al comienzo de la entrevista. Tú no estabas ahí. No escuchaste ni grabaste toda la entrevista".

Travolta ya hubo de vérselas con Sweeney durante la premiere en Londres de su última película, 'Cerdos salvajes'. Camuflado entre la multitud que se arremolinaba en torno a la alfombra roja y siendo grabado por su productor, Sweeney gritó al actor a su llegada al cine: "¿Eres miebro de un culto siniestro lavacerebros?".

A raíz de la difusión del video, el periodista se disculpó y calificó que su reacción era "un buen ejemplo de cómo no hacerlo, (con el aspecto de) un tomate a punto de explotar y levantando la voz como un avión a reactor".

Sweeney, que llevaba seis meses investigando la Cienciología, afirma que su investigación le ha llevado a ser espiado, perseguido por las calles de Los Ángeles o a recibir ‘visitas inesperadas’ en su habitación de hotel a medianoche.

La BBC optó por obviar la petición de Travolta y tras el estreno del documental el pasado 14 de mayo, planea programar nueva emisiones en su parrilla así como ponerlo a disposición de los internautas desde su página web. En cualquier caso el programa ya ha encontrado su sitio en YouTube, donde puede verse íntegro.

El periodista John Sweeney se embarcó en Scientology and me en la investigación de la llamada Iglesia de la Cienciología, que pese al significativo apoyo que recibe por parte de algunos pesos pesados de Hollywood, es objeto de numerosos detractores que la tachan de culto, más que de religión. AJM

http://www.informativos.telecinco.es/john-travolta/cienciologia/documental/boicot/bbc/dn_47395.htm

No hay comentarios.: