.

07 diciembre, 2006

El jefe de la política exterior de Rabat 'sugiere'
la participación francesa y marroquí en el 11-M
Por Jesús Cacho (Sección ‘Con Lupa’)

Lunes 4 de diciembre de 2006

Impresionante. "A las 24 horas de que los españoles desalojasen a los infantes de marina marroquíes instalados en el islote Perejil, el 17 de julio de 2002, el Rey Mohamed VI envió a París a su hermana, la princesa Lalla Mariam, con un mensaje urgente para Jacques Chirac". Así comienza la noticia que, a cuatro columnas y con foto de Jacques Chirac y del rey de Marruecos, el periodista Ignacio Cembrero firmaba el pasado jueves, 30 de noviembre, en el diario El País.

Cembrero (52), es uno de los españoles que mejor conocen Marruecos y el Magreb, como corresponsal que ha sido durante muchos años del diario de Prisa en Rabat. La noticia de referencia (Chirac instó a Mohamed VI a actuar juntos para frenar a España en Marruecos), sin embargo, está fechada en Madrid, aunque lo que más sorprendente tal vez sea su ubicación: perdida en la página 28 (par, por cierto), allí donde se suelen situar informaciones de tono menor, casi pegada a la sección de "Madrid". La respuesta que Mohamed VI recibió de París fue esta: "Es ahora o nunca cuando hay que actuar para oponerse a la penetración española en Marruecos".

El veterano periodista asegura que Chirac "prodigó varios consejos" al rey de Marruecos, para añadir que "a continuación se puso en marcha una estrategia para alcanzar este objetivo". ¿Incluyó esa estrategia la conveniencia, tal vez la necesidad -si nos atenemos al imperioso discurso del galo- de echar del Gobierno de España al Partido Popular? ¿Mediante qué mecanismos? Siempre según Cembrero, la fuente de esta información es Taieb Fassi-Firhi, número dos de la diplomacia marroquí, aunque su verdadera ocupación es la de dirigir la política exterior alauita.

Copio textualmente de El País: "Sus reflexiones íntimas sobre las relaciones con España, y las de otros dos altos cargos marroquíes -Ahmed el Harchi, entonces jefe de la inteligencia exterior, y Noureddin Benbrahim, número dos de la policía secreta- figuran en una nota de cuatro folios elaborada en octubre de 2002 por la antena en Rabat de la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE), el principal servicio secreto francés".

"Este y otros documentos de la inteligencia francesa sobre Marruecos serán desvelados en un libro, Quand le Maroc sera islamiste (Cuando Marruecos sea islamista, editorial La Découverte), escrito por los periodistas Catherine Graciet y Nicolas Beau, que se presentará el 7 de diciembre". Es evidente que nos hallamos ante una pieza informativa de enorme importancia para conocer lo que ocurrió de verdad el 11-M y para intuir quiénes fueron los verdaderos responsables, los autores intelectuales, de la masacre, lo cual no hace sino agrandar la estupefacción que produce constatar el escaso, por no decir nulo, eco que la información de Cembrero ha tenido en nuestro país, incluso entre gente que lleva años enredada en teorías conspirativas, alguna de ellas ciertamente pintoresca.

Conviene aclarar que, en la terminología española, Fassi Fihri sería un secretario de Estado de Exteriores, y es, desde luego, uno de los tres personajes -junto con el jefe de los servicios secretos marroquíes, Mansuri, y el jefe de la seguridad interior, Alí Himma- que más directa y decisivamente influyen sobre Mohamed VI.

El 28 de marzo de 2004, un servidor de ustedes -y perdón por la autocita- publicó en su Rueda de la Fortuna del diario El Mundo (Alfredo Pérez Rubalcaba y la mano negra del 11-M) una columna cuyos tres últimos párrafos decían textualmente lo siguiente: "¿Un ajuste de cuentas entre servicios secretos? Solo un analista de inteligencia, de extraordinaria finura es capaz de elegir el 11-M como fecha idónea, susceptible de provocar el vuelco político ocurrido en España el 14-M. El 11-M. Ni antes, ni después. Esta ha sido una operación de inteligencia, en realidad terrorismo de Estado, ejecutada por mercenarios marroquíes". De ahí el interés de la mano negra por reivindicar inmediatamente la autoría para el fundamentalismo islámico, y la evidencia de las pistas servidas a la policía casi en bandeja.

"Y la pregunta que se hacen algunos hombres del antiguo CESID: ¿Sólo los servicios secretos iraquíes? Una pregunta que nos remite al clásico quid prodest? Difícil imaginar en la ribera del Tigris o las montañas de Afganistán análisis tan fino del inconsciente colectivo hispano como para preparar ese golpe en día tan señalado. Más fácil intuirlo en un despacho a orillas del Sena. ¿Han tenido algo que ver los servicios secretos franceses? Ahí está la posición de Aznar y del PP, contraria al nuevo reparto del poder en la UE que franceses y alemanes pretenden implantar en la futura Constitución europea. Sacando al PP del poder, se acaba la dureza española sobre el Tratado de Niza.

"El caso es que la CIA está volcada en el descubrimiento de la mano negra, y otro tanto ocurre con los servicios secretos británicos. ¿Consentirá el pueblo español tan brutal castigo sin tratar de descubrir, cueste lo que cueste, a los responsables finales de la matanza? Una prioridad absoluta del Gobierno Zapatero. Mas que de seguridad, se trata de una cuestión de dignidad. La dignidad de un pueblo libre, al que no se le puede masacrar impunemente".

Mucha gente se ha interesado por esta columna y me ha preguntado después por qué no profundicé por ese camino. La respuesta es fácil: la garganta profunda desapareció, como si la hubiera tragado la tierra. Ahora aflora de nuevo con fuerza la sospecha de los servicios secretos franceses -la direction générale de la Sécurité extérieure (DGSE), popularmente conocida como La Piscina, por su cercanía a la piscina de la rue des Tourelles, en el distrito XXº parisino- como motor de los trascendentales cambios políticos ocurridos en España el 14-M, con los servicios secretos marroquíes como ejecutores -en realidad una mera subcontrata del plan galo-, deseoso el monarca alahuí de devolver con creces la afrenta de Perejil a José María Aznar. ¿Le suena esto al citado Aznar? ¿Tiene algo que decir? ¿Y a su ministro de Defensa, el inefable Trillo, autor de aquel memorable speech "al rayar el alba, con viento fresco de Levante..."?

No pretendo reventarles la valiosísima información que Ignacio Cembrero aporta en El País del jueves, pero permítanme terminar diciendo que Lalla Mariam, íntima de la familia Chirac, regresó a Rabat con los planes del mandatario galo para ayudar a Mohamed VI en contra de España. Los primeros platos rotos los pagaron una serie de empresas españolas que inexplicablemente empezaron a perder concursos en Marruecos cuya licitación pública ya tenían asegurada.

Más importante aún, el monarca marroquí dio inicio a un programa de rearme que le llevó a comprar doce reactores Mirage en los Emiratos Árabes Unidos, y a viajar a Moscú para comprar más armamento. ¿Terminaremos algún día por saber qué salió del baño que Chirac y Mohamed VI se dieron en La Piscina de la DGSE francesa? ¿Hará algo nuestro Gobierno al respecto? Atentos, pues, a la publicación del libro Quand le Maroc sera islamiste, de los periodistas Catherine Graciet y Nicolas Beau.

www.elconfidencial.com




La caída de las tres torres
del World Trade Center


Miércoles 29 de noviembre de 2006

Dos hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2001 fueron borrados de la memoria colectiva: el incendio del anexo de la Casa Blanca y el derrumbe de la torre n°7 del World Trade Center, que no había sido impactada por ningún avión. No hay de qué asombrarse ya que se trata de hechos que no concuerdan con la versión gubernamental de los atentados y que incluso la contradicen en parte. Es por eso que tales hechos ni siquiera se mencionan en el informe de la Comisión investigadora presidencial. En su libro Le Procès du 11 septembre [El Proceso del 11 de septiembre], Victor Thorn analiza de nuevo, minuciosamente, el «mimético» desplome del edificio 7, que albergaba una base de la CIA. Arno Mansouri, editor francés de este libro, resume aquí el tema abordado.

En su libro Le Procès du 11/9, el periodista y editor Victor Thorn aborda en detalle el derrumbe de las tres torres del World Trade Center. En efecto, aunque se trata de un tema que los medios de difusión mainstream no abordan casi nunca, mucha gente considera, en ambas costas del Atlántico, que el desplome total, vertical (o sea siguiendo la vía de máxima resistencia) y rápido (a la velocidad de la caída libre, según lo presenta el Informe de la Comisión investigadora sobre el 11 de septiembre), constituye uno de los mayores misterios científicos de nuestra época.

En dos cortos videos transmitidos recientemente por la cadena televisiva PBS, el National Institute of Standards and Tecnology (NIST) trata de dar respuesta a las «teorías de la conspiración». Aunque a primera vista estas explicaciones puedan parecer convincentes, para todo aquel que conoce los hechos, ¡estas no hacen más que esquivar los verdaderos problemas y las verdaderas interrogantes y siguen propalando un mito que está también a punto de derrumbarse total y rápidamente! [1]

Estos dos videos apuntan en sentido opuesto al artículo «9/11, NIST, and “Bush Science”: A New Standard For Absurdity» [2] el cual contiene pistas y documentos que contradicen e invalidan totalmente las absurdas explicaciones del NIST [3] (que siguen siendo consideradas como versión gubernamental). Hay que reconocer que las razones enumeradas para tratar de explicar el derrumbe de las torres a la velocidad de caída libre ­en 9 y 10 segundos respectivamente ­, razones que serían las siguientes:
- que las torres estaban principalmente «compuestas de aire » (¡sic!),
- que las columnas centrales eran demasiado delgadas (¡sic!),
- que la posibilidad del impacto de un avión de pasajeros no estaba prevista (sic),
- que los incendios fueron extraordinariamente intensos (¡sic!), etc… ¡son absurda y desvergonzadamente ajenas a la verdad!

Recientemente interrogado sobre el tema por la televisión holandesa, Danny Jowenko, especialista holandés en demolición controlada, opinó que no cabe duda alguna de que el edificio n° 7 del World Trade Center se derrumbó bajo el efecto de una demolición controlada:

Lo irónico de la situación es que este experto, un profesional de la demolición controlada, ni siquiera conocía la existencia, y por consiguiente la caída «misteriosa» de este tercer edificio; yo pude comprobar que lo mismo sucede con la mayoría de los periodistas franceses. No se trataba, sin embargo, de un edificio pequeño: era una construcción reciente, fue terminado en 1987; tenía 47 pisos (sólo 9 pisos menos que el edificio de oficinas más alto de Francia ­el rascacielos Montparnasse, de 210 metros de altura) y tenía 173 metros de altura.

¿Sabía usted que un tercer edificio se desplomó aquel mismo día sin razón aparente?

Un experto suizo, interrogado más recientemente aún, llega a las mismas conclusiones [4]. Lo mismo sucede con los Scholars for 9/11 Truth [5], o con los científicos de Physics911.net [6] y sobre todo con el profesor Steven Jones [7]. Todos llegan a la misma conclusión: lo único que pudo haber causado el derrumbe de las torres fue una demolición controlada.

De hecho, el organismo estadounidense encargado de la investigación inicial (la FEMA) no había podido llegar a ninguna conclusión que explicara la caída del tercer edificio: «Les spécificités des incendies dans le bâtiment n°7 et les causes de l’effondrement de ce bâtiment restent méconnues à ce jour.» [8]

Ya abundan las películas sobre este tema… la mejor, hasta ahora, es sin dudas un documental de tres partes titulado 911 Mysteries:

Es por consiguiente normal que un creciente número de personas cuestione a la vez la versión oficial de estos derrumbes, sin precedentes en la historia de los incendios catastróficos en estructuras similares, y el hecho, particularmente extraño, de que los periodistas no parezcan mostrar la más mínima curiosidad por esta polémica. Hubo, sin embargo, casos similares en Taiwán (febrero de 2005) [9], en Madrid (febrero de 2005) [10], en Caracas (octubre de 2004) [11], en Filadelfia (febrero de 1991) [12], en el First Interstate Bank Building de Los Angeles (mayo de 1988) [13] y ya se había producido algo parecido en el mismo World Trade Center en febrero de 1975.

¿No es esto suficiente material para la realización de investigaciones y de reportajes científicos?

El tema despierta cada vez más interés y los sondeos de opinión indican que hay un creciente número de «escépticos». Esto debería incitar a las redacciones a emprender por fin una investigación seria, documentada e imparcial sobre el hecho sin precedentes que fue el derrumbe total, perfectamente vertical y demasiado rápido de las tres torres del WTC el 11 de septiembre.

El proceso del 11 de septiembre, de Victor Thorn. En venta en la librería de la Red Voltaire.

Ya usted conoce los principales elementos de este caso, por lo menos los que ya están disponibles en este momento. No pretendo en lo absoluto hacer el papel de moralista, pero no puedo hacer otra cosa que recordarle aquí la frase tan pertinente de Edmund Burke: «Para que el mal se imponga basta con que los hombres de bien no hagan nada » (frase que Victor Thorn retoma en la página 153 de su libro El Proceso del 11 de septiembre).

Después de haber leído este texto, usted se sentirá probablemente tentado a rechazarlo de plano mientras piensa: «Yo no tengo tiempo para esas elucubraciones»… Pero, ¿con todo lo que está en juego, no vale acaso la pena que usted se tome el tiempo de considerar los argumentos y hechos con su propio espíritu crítico? ¿Las mentiras y manipulaciones sistemáticas de la administración Bush en cinco años no le invitan acaso a tratar de imaginarse la parte sumergida del iceberg?

[1] La presentación de PBS:
http://www.pbs.org/wgbh/nova/wtc/su...,
http://www.pbs.org/wgbh/nova/wtc/co...
http://www.pbs.org/wgbh/nova/wtc/.

[2] « 9/11, NIST, and “Bush Science”: A New Standard For Absurdity», 6 de noviembre de 2006.

[3] El informe del NIST sobre el derrumbe del World Trade Center está disponible para bajarlo a partir de 911investigations.net.

[4] La fuente (en alemán) es el sitio tagesanzeiger.ch. La parte del artículo comienza en «Debatte in der Schweiz» y sigue en «Misstrauen wegen WTC 7» « Feuer oder Sprengung? ». En inglés, ver 911blogger.com.

[5] Artículo original en inglés (documento en pdf) en scholarsfor911truth.org o en francés en mondialisation.ca así como en reopen911.online.fr.

[6] http://www.physics911.net/spine.htm

[7] http://www.physics.byu.edu/director....

[8] Ver el informe íntegro en 911investigations.net o solamente la parte que tiene que ver con el WTC7.

[9] «Air rescue from Taiwan tower fire», BBC, 26 de febrero de 2005.

[10] «Madrid: le gratte-ciel incendié menace de s’effondrer», Le Devoir, 14 de febrero de 2005.

[11] «Towering Inferno In Caracas», CBS News, 18 de octubre de 2004.

[12] « One Meridian Plaza», Fire-One

[13] «First Interstate Bank Fire», LA Fire.

http://www.voltairenet.org/article144206.html

No hay comentarios.: