.

07 agosto, 2006

La Cuestión Judía

La Cuestión Judía
 
El actual conflicto de Oriente Medio entre el gobierno de Israel y Palestina y Líbano ha vuelto a traer al primer plano de la actualidad la así denominada “cuestión judía” o “problema judío”:
 
a. “...problema que ha existido durante siglos y que actualmente preocupa profundamente a infinidad de personas, incluyendo a los miembros de la Jerarquía planetaria”. (Libro Azul: Psicología Esotérica, Tomo I. Alice A. Bailey. 1933. Págs. 208 y sig.
 
b. – “...problema (…..) muy antiguo y conocido, y (del que) resulta di­fícil decir algo sobre él que no sea vulgar ni demuestre algún tipo de prejuicio (desde el punto de vista del lector), ni despierte en el judío una reacción indeseable. Sin embargo de nada sirve decir lo que será aceptable o que coincida con todos los puntos de vista, o reiterar todo lo dicho hasta ahora. Hay cosas que deben decirse, que no son conocidas y raras veces se han dicho, o fueron dichas con espíritu de crítica o antisemita, y no con espíritu de amor, como se intenta hacerlo aquí”.
 
(Libro Azul: Los Problemas de la Humanidad, Alice A. Bailey. 1947, pp. 50 y siguientes.”El Problema Judío”)
 
En las noticias, la calle, los foros de discusión en televisión o Internet, en las listas de email, etc. miles de personas vierten y cruzan a diario sus opiniones  -a veces duras, parciales, infundadas, arbitrarias, injustas o radicales- y ello bien a favor o bien en contra de los protagonistas, lo cual da un indicio del grado de implicación y la importancia y preocupación que dicho conflicto produce.
 
De la extensa obra que Alice A. Bailey escribió para el Tibetano –salvo alguna alusión menor- son básicamente tres los apartados que hacen referencia y tratan específicamente a esta cuestión. Dichos apartados están contenidos en otros tantos libros (Los ya citados “Psicología Esotérica 1”, y “El Destino de las naciones”, más el de “La Exteriorización de la Jerarquía” escritos todos en el entorno de la segunda guerra mundial y publicados en los años 1936, 1937 y 1957 respectivamente).
 
Confiamos que su atenta lectura, estudio y sosegada reflexión, arrojen luz al estudiante esotérico y buscador sincero sobre las claves de este problema –algunas de las cuales pueden resultar para la mayoría sorprendentes e inéditas– y le predispongan a la correcta actitud y acción que contribuya y acelere la justa resolución del actual conflicto, primero, y del problema de fondo después. Que así sea.
 
Un saludo
JM
 

 
Las Fuerzas de la Agresión y las Fuerzas de la Luz
 
"El poder y la posesión de cosas materiales y la realidad del enfoque unilateral en el plano físico, han proporcionado hasta ahora muchos triunfos a las fuerzas de la agresión. Estas fuerzas, por su mismo poder, fusionaron y mezclaron un grupo de siete hombres que, en sí, personifican los grandes y específicos aspectos de las fuerzas materialistas (vinculadas con los siete tipos de energía en su expresión más baja y materialista) y sus manifestaciones -la guerra, el terror y la crueldad. Los une un solo punto de vista y una única meta, y de ahí suGoebels Hitleréxito. Es interesante observar que, también en su caso, aparece inevitablemente el siete iniciático -el vil y oscuro paralelo de los Siete iniciadores que conducen a los seres humanos hacia la luz y están simbolizados por los siete Masones que constituyen la Logia de Masones. Son custodios de fuerzas que los dominan y sobre las cuales no ejercen ningún control. Quizá pregunten quiénes son: Hitler, Von Ribbentrop, Goebels, Goering, Hess, Himmler y Streicher –hombres bien conocidos por todos ustedes. Estos hombres representan y personifican las fuerzas de la agresión y gobiernan por el terror, no sólo a las naciones esclavizadas sino también a sus pocos aliados que de ninguna manera su poder es de la misma categoría, afortunadamente para ellos.
 
"Cuando los que están a favor de las Fuerzas de la Luz y de la no agresión puedan ver sus metas con igual claridad y estén análoga y uniformemente unidos, teniendo como objetivo dar fin a la opresión y a la esclavitud y liberar a la humanidad, entonces veremos también una personificación de la fuerza espiritual que traerá el desastre para los siete poderosos. Tal unificación de objetivo y de propósito es posible y necesaria, y cuando tenga lugar la generación de la fuerza y la liberación del poder en el plano físico, será de naturaleza tan estupenda que la liberación de la humanidad se logrará rápidamente.
 
"La intervención divina puede también tomar la forma de un evento catastrófico que terminaría con la agresión mediante la destrucción. Probablemente costaría tantas vidas humanas que vacilarían en emplearlo definidamente los custodios de la ley natural y los trabajadores que comprenden el propósito divino, aparte del hecho de que la humanidad ha llegado a una etapa de evolución en que la expresión del libre albedrío humano es definidamente posible. La catástrofe fue el método empleado en los días atlantes, como bien lo saben por los relatos del diluvio, y por el diluvio hubo una destrucción casi completa de la civilización de esa época. Se espera que tal paso drástico no sea necesario hoy, aunque existen antiguas profecías (Ver más abajo) que predicen la posibilidad de la destrucción de este mundo en esta época por medio del fuego en lugar del diluvio. Cuál de los dos métodos -personificación divina o catástrofe natural- se empleará, lo decidirá en realidad la humanidad, aplicando o no el libre albedrío y la comprensión. Si la humanidad no se une bajo la bandera de las Fuerzas de la Luz contra las fuerzas de la agresión y el egoísmo materiales, entonces sería inevitable "la prueba ígnea".
 
"Hay también huestes aletargadas que pueden ser evocadas para ayudar a las Fuerzas espirituales y lo insinúan ciertas profecías antiguas, pero a medida que estudiamos frase por frase la nueva Invocación, quizás aclare yo algo más este asunto, pues hay varios significados y significaciones detrás de cada frase. Lo que quiero aclarar en estas observaciones preliminares es que la ley natural, el libre albedrío y el karma, se relacionan cada vez más y son aspectos de una gran ley natural, ley que personifica al propósito divino, propósito que debe realizarse por intermedio de la humanidad misma, si la oportunidad actual se aprovecha correctamente y de acuerdo con el propósito divino."
 
Extraído de: LA GRAN INVOCACIÓN - Estrofa Dos - Septiembre de 1940
Libro Azul: La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 216-218, por el Maestro Tibetano Djwhal Khul
 
------------
 
La analogía que nos sugiere Manuel para los tiempos actuales es muy clara y muchos la hacen en este momento. Así pues no queda otra como seres humanos de buena voluntad que nos unamos con firme propósito para "dar fin a la opresión y la exclavitud y liberar a la humanidad", tal como nos sugieren aquellos que se animan a hablar sin sentirse condicionados por nada ni por nadie. Gracias. Sabiduría Arcana 
 

 
----- Original Message -----
From: Maia
Subject: SOLICITADA en el DIARIO LA NACION argentino

SOLICITADA
 
MUERTOS EN GUERRAS O PRISIONES
 
Pregunto como el Gobierno Norteamericano predica a través del Presidente Busch, junto a líderes de otros Estados que se le asociaron, que tratan de establecer la paz en Medio Oriente, y a su vez proveen con las armas militares más sofisticadas, incluso nucleares, a uno de los estados que integran el mismo, lo cual se contradice como una hipocresía con lo antes anunciado, convirtiendo a los mismos en cómplices de un nuevo genocidio, que se paga con la vida de miles de ciudadanos, en una guerra que tiene por único fin la conquista del petróleo de esa región. Espero que a los cómplices de este genocidio se les establezca un jurado similar al que fueron sometidos una vez los jerarcas nazis. Las guerras las promueven algunos políticos sin vocación de servir sino por sus ambiciones de poder y los fabricantes de su armamento que en las mismas solamente ven prosperidad en sus negocios. Espero que nunca el Gobierno Argentino o su pueblo, se dejen tentar por la hipocresía en su proceder.
 
Horacio Tristan Camurri
DNI  0416315
****************************
 
En estos momentos Beirut está totalmente aislada: nadie entra, nadie sale - INCOMUNICADA. Guerra del Hambre. ¡Le volaron 5 puentes! Otra masacre de la aviación israeli: en Alqaa, frontera con Siria,  matan a 20 campesinos, la mayoría sirios. 
 

 
 
Antiguas Profecías
por Vicente Beltrán Anglada
 
"En uno de los últimos Concilios planetarios celebrados en el Centro de SHAMBALLA el año 1975, se previó la Los Misterios de Shamballacontingencia de que alguna de tales naciones, llevada por estúpidos intereses económicos o políticos intentara utilizar contra otra este destructivo elemento nuclear. El Consejo de SHAMBALLA decidió entonces que “…la primera bomba atómica lanzada por un país con­tra otro, persiguiendo finalidades bélicas, estallase con­tra su propio territorio, debiendo sufrir consecuentemente en sus propias carnes el mal que intentaba inflingir a otros". Esta decisión tiene que ver, como vimos ante­riormente, con el espíritu de supervivencia del gran conjunto planetario vinculado con una indescriptible Socie­dad Corporativa de Dioses creadores. En razón de esta cósmica supervivencia, una precipitación ígnea de fuego eléctrico de primer Rayo se abatiría sobre aquella nación destruyéndola por completo, tal como sucedió en el caso de la Atlántida. Veamos lo que con respecto a estas trans­gresiones de la Ley, se halla escrito en ciertas páginas del LIBRO DE LOS INICIADOS:
"Los espíritus que tan irracionalmen­te se habían opuesto al destino de Justicia señalado por los Grandes Ejecutores, fueron destruidos por las aguas (la Atlántida). Los espíritus que irracionalmente y si­guiendo sórdidos y tortuosos deseos, uti­licen el fuego contra sus hermanos, por el fuego serán destruidos y no quedará de sus cuerpos ni las piadosas cenizas con que la madre naturaleza recubre el fin de sus creaciones". (Una muy gráfica defini­ción de una desintegración física por efec­to de una explosión nuclear).
 
"Estos escritos, extraídos de uno de los libros más an­tiguos de la humanidad, constituyen una sutil referen­cia al peligro que supone utilizar ingenios nucleares co­mo elementos de destrucción. Son también, a la visión de los investigadores esotéricos, un canto de esperanza y optimismo para todas aquellas naciones de la Tierra que hayan decidido vivir al margen de los conflictos bélicos y adoptado la paz como elemento supremo de convivencia social."
 
Extractado de Libro: Los Misterios de Shamballa. 
 
 
 

8/1/2006 22:36:11
De: "Maia" <
maiavalentini@tutopia.com>
Para: <
otrotema@TN24hs.com.ar> (Enviado a Programa de Televisión Argentino)
Subject: No puedo compartir nada con el estado sionista

¡No se bombardear a los veedores de las Naciones Unidas, a  las ambulancias, a los médicos, a los grupos de rescate, a los convoys que llevan ayuda humanitaria, a los periodistas, a las familias! No podés hacer que  la gente pierda TODO. No podés usar armamento no convencional prohibidísimo. No  podés quemar a la gente y reventarle las tripas a los niñitos que hasta ayer  jugaban en el seno de su hogar. Hay ciertas cosas que no pueden dejarme  indiferente porque están hechas por mi misma especie, de la cual me averguenzo. 
 
La impotencia radica en que TODO el mundo está pidiendo el cese al fuego pero,  las dos grandes potencias que rigen al mundo: EEUU e Israel SE NIEGAN. Es  horroroso comprobar que privilegian la muerte a la vida. ¿Por dos soldados  capturados se arrasa con todo un país? ¿Qué nos espera al resto de la humanidad?  ¿Hasta dónde deberemos de denigrarnos y denigrar nuestros valores que hemos ido construyendo a través de eones? ¿Qué es lo que podemos hacer desde nuestros aparentemente pequeños lugares?
 
Nuestro compromiso es este: hay que conocer lo que sucede y hacer todo lo  posible para que esto pare y no vuelva a suceder. De haber el ser humano  evolucionado en conciencia, en estos momentos deberíamos estar millones en las calles del planeta Tierra gritando BASTA YA!. Te aseguro que con ESA opinión  pública fuerte y unida, NADIE OSARÍA IR A NINGUNA GUERRA. Pero ....  ¡cuánto nos falta para ello aún! ¿verdad? Esa es mi impotencia.
 
Porque la  opinión pública cuenta. Con mis  mejores deseos, Maia
 
----------------------
 
Bravo por Maia! Compartimos criterios y opiniones. Llenemos las calles y los medios de comunicación con nuestras opiniones y forma de pensar acerca de la actual situación crucial. Que se escuche la VOZ de la opinión pública internacional. 
 
Sabiduría Arcana

 

 
 
 
----- Original Message -----
Subject: [redanahuak] Agosto 5, ACCION ANTIBELICA GLOBAL, 12 horas, Embajada de EU


CONTRA  LA  INVASION  ISRAELI A LIBANO Y PALESTINA

 
Agosto 4-6, ACCION GLOBAL de repudio a la invasión israelí y al apoyo norteamericano a la ofensiva en Medio Oriente, acciones confirmadas en Tel Aviv, Londres, Bruselas, ciudades de Thailandia, Filipinas y Estados Unidos.

Agosto 6, aniversario de la bomba nuclear en Hiroshima.
 

– Fuera tropas de Irak
– Alto a la invasión israelí a Líbano y territorios palestinos
– No al ataque a Siria e Irán

* En la Ciudad de Mëxico en un Paseo de la Reforma tomado por la resistencia civil pacífica contra el fraude, realizaremos un acto cultural y artístico y una Asamblea Popular contra la Guerra en la Embajada de Estados Unidos, a las 12 horas de Agosto 5, sábado.

RECUERDA:

"...en el Holocausto hubo un crimen activo, el que cometieron los nazis, y también un crimen de omisión, el que cometieron todos aquellos que guardaron silencio frente a esa atrocidad.

Por mi parte, no voy a incurrir en crimen de omisión. No voy a guardar silencio frente a lo que considero una matanza sistemática desatada por el Estado de Israel. El pueblo judío tiene derecho a la vida, pero también lo tienen los libaneses y los palestinos.

No quiero guardar silencio. No lo haré. No quiero vivir avergonzado."

Carlos Payán Velver (carta al Embajador de Israel en México)

Iniciativa Mexicana contra la Guerra. No en Nuestro Nombre
52 08 49 46,
cafedelaredgallo@yahoo.com

---------------------------------------------------------
Red de la Sociedad Civil
Medellín 33, Colonia Roma
Ciudad de México
52 08 49 46
redsocivil@yahoo.com
www.periodico-red.tk
www.cafedelaredmx.blogspot.com
 
 

 
 
----- Original Message -----
From: Juan ASP
Subject: AGNI YOGA Grave peligro para la Humanidad

 
Los textos del Tibetano que hemos  recibido (Grave peligro para la humanidad y Movilicemos a la opinión pública, ver más abajo) me parecen de la máxima actualidad.
 
Creo que el Tibetano se expresa como lo podrí hacer cualquiera de nosotros dignificando, la condición humana y alejandose de trascendentalismos. Seguramente, él escriba en determinados niveles, pero sus palabras constituyen un viento fresco para el hombre actual y que fueron  escritas hace casi setenta años. Poco se parece el mundo actual al de entonces. 
 
Siguen las desigualdades sociales, laborales, sanitarias y de dignidad pero, seguramente, multiplicadas por cien. El capitalismo compensado a duras penas, on el socialismo de aquella éoca, sobre todo en las actitudes de los hombres, que luchaban y morín por sus ideas, ha dado paso al neoconservadurismo del pensamiento único en el que no se aceptan más ideas, pensamientos y afanes sociales que los derivados de mantener el poder de los mercados, las tradiciones judeocristianas, al menos en apariencia, y la vergonzosa visión de un mundo de hombres orondos, bien alimentados y orgullosos de sus Gps, Sms, Mgb y de sus Bmw. Todo son siglas. Muchas de ellas se utilizan para ocultar auténticos significados eufemísticos que molestan, unos porque intranquilizan las conciencias (ONU) y otros porque encubren auténticos atentados contra la humanidad al definir cuantiosos "programas de tecnologia militar" desarrollada con total impunidad en luminosos laboratorios de los países poderosos mientras condenamos a los pobres con la miseria de los bombardeos y sanciones económicas, si están fuera de la propia influencia política, si pasan más allá de la barrera de la bombilla a pedales.
 
Se les llena la boca de "democracia" para querer decir franquicias aquí y allá. Imponen su criterio al mundo en un remedo insano de "nuevo imperio romano" en el que, eufemísticamente, el clamor contra la injusticia, la miseria, la enfermedad y la explotación de los recursos naturales de los pueblos ajenos lo engloban en su particular "lucha contra el terrorismo" acrecentando éste y combatiéndolo, a mayor gloria de las empresas de armamento, y sin permitir que conceptos tan hermosos como libertad, comprensión y dignidad humana se abran paso entre los pueblos. Es la única forma de eliminar las guerras y las injusticias. Pero mucho me temo que nos estemos acercando a un punto de equilibrio complicado en el que, cuantos deseamos la paz, vemos un peligro real para la humanidad a corto plazo.
 
Eso sin contar con la reacción que la propia naturaleza pueda objetivar. A los del Hemisferio Sur os puedo decir que el Mar Mediterraneo, ese mar que alimentó los sueños de cualquier Odiseo, cualquier Nefertari, del anónimo Hassan el pescador y de cuantos pueblos han vivido y amado en él, en un solo mes ha experimentado un aumento de ocho grados centígrados su temperatura media. Tremendas colonias de medusas pueblan ya un mar que se tropicaliza y centenares de personas mueren en Europa a consecuencia de la calor. Parece como si todo esto fuera sacado de un libro de ciencia ficción. Pero es real. Y no llueve. Y siguen llegando a sus playas embarcaciones, por decir algo, con centenares de hombres y mujeres que huyen de la miseria de África. Casi todos ellos han cruzado el desierto del Sahara sin más recursos que habiendo hipotecado sus miserias y unas zapatillas para recorrer miles de kilometros, para después y en muchos casos morir en alta mar por frío, hambre, sed o vias de agua. De pena. Mientras, hoy mismo, los misiles siguen intercambiando odio en la "Tierra Prometida".
  
Uso lenguaje apocalíptico. Hoy no me nace otro.
 
Juan
 

 
Grave peligro para la humanidad
 
"Ante todo debe reconocerse que la causa de la inquietud mundial, de las guerras que han destrozado a la huma­nidad y de la miseria que se ha extendido por todo el planeta, puede atribuirse en gran parte a un grupo de hombres egoístas que, con fines materialistas ha explotado, durante siglos  a las masas y ha aprovechado el trabajo humano para sus propios fines egoístas. Desde los señores feudales de Europa y de Gran Bretaña, en la Edad Media, pasando por los poderosos grupos comerciales de la era Victoriana, hasta ese puñado de capitalistas - nacionales e internacionales - que hoy controla los recursos del mun­do, ha surgido el sistema capitalista que ha destrozado al mundo.
 
"Este grupo de capitalistas monopoliza y explota los recursos del mundo y los productos necesarios para vivir en forma civilizada, y lo ha podido hacer porque posee y controla la riqueza del mundo y la retiene en sus manos mediante juntas directivas entrelazadas. Ellos hicieron po­sible la vasta división entre los muy ricos y los muy pobres; aman el dinero y el poder que el dinero da; apoyaron a gobiernos políticos; controlaron al electorado; hicieron po­sible los objetivos estrechos y nacionalistas de políticos egoístas; financiaron los negociados mundiales; controlaron el petróleo, el carbón, la fuerza motriz, la luz y los transportes, y pública y anónimamente el movimiento bancario del mundo.
 
"La responsabilidad de la gran miseria que prevalece hoy en todos los países del mundo corresponde principal­mente a ciertos grupos interrelacionados de hombres de negocios, banqueros, ejecutivos de carteles internacionales (multinacionales), consorcios, monopolios y organizaciones y a directores de grandes corporaciones, que sólo buscan su propio beneficio o el de la corporación. No les interesa beneficiar al público, excepto en lo que respecta a la demanda pública por mejo­res condiciones de vida, lo cual les permitirá, bajo la Ley de Oferta y Demanda, proveer productos, transportes, luz y fuerza, que a la larga redundarán en mayores beneficios. Las características de los métodos empleados por tales gru­pos son: la explotación del potencial humano, el manipuleo de los principales recursos planetarios y la promoción de la guerra para beneficio comercial y personal.
 
"En todas las naciones existen tales hombres y organizaciones responsables del sistema capitalista. Las rami­ficaciones de sus negocios y el aferramiento financiero sobre la humanidad, existían antes de la guerra; estaban activos en todos los países, y aunque durante la guerra se han mantenido ocultos, aún existen. Forman un grupo in­ternacional estrechamente interrelacionado; trabajan en completa unidad de ideas e intención y se conocen y comprenden mutuamente. Estos hombres pertenecían a las Na­ciones Aliadas y a las Potencias del Eje; trabajaban juntos antes y durante todo el período de la guerra, mediante di­rectorios entrelazados, bajo nombres falsos y a través de organizaciones encubiertas, siendo ayudados por las nacio­nes neutrales que pensaban como ellos. A pesar del desastre que trajeron al mundo, están organizándose nuevamente, re­novando sus métodos y no han cambiado sus objetivos, ni se interrumpieron sus relaciones internacionales. Constituyen hoy la mayor amenaza que enfrenta al género humano; controlan la política; compran a los hombres prominentes de cualquier nación; aseguran el silencio mediante amena­zas, dinero y temor; amasan riquezas y compran una popu­laridad espúrea por medio de empresas filantrópicas; sus familiares llevan una vida cómoda y fácil y no saben lo que significa trabajar como Dios manda; se rodean de belleza, lujo y posesiones y cierran los ojos a la pobreza, la desdi­cha, la indigencia, la desnutrición y a la sordidez de la vida de millones de seres; contribuyen en las obras de caridad y en la Iglesia, a fin de tranquilizar su conciencia y evitar el impuesto a los réditos; proporcionan trabajo a muchos millares de hombres, pero les dan un salario tan exiguo que los imposibilita disfrutar de las verdaderas comodida­des, del descanso, la cultura y los viajes.
 
"Esto es una terrible acusación. Sin embargo se pueden comprobar miles de casos; tal situación está gestando una revolución y un creciente espíritu de inquietud. Los pueblos despiertan y se agitan y está amaneciendo un nuevo día. Pero se inicia ahora una guerra entre los adinerados egoís­tas y las masas humanas que exigen juego limpio y adecuada participación en las riquezas mundiales."
 
 
                                                                    Maestro Tibetano Djwhal Khul
                                                                               (portavoz de la Jerarquía Espiritual Planetaria)
 
Extractado de Libro Azul: Los Problemas de la Humanidad   (pág 75-77) por Alice A. Bailey (El Tibetano).
 

 
Movilicemos a la Opinión Pública Mundial para detener la guerra
y establecer un mundo justo en el que se pueda vivir en paz:
 
 
"¿Qué podría hacerse para despertar a la opinión públi­ca a fin de que los legisladores y políticos de todas partes puedan dar los pasos necesarios para establecer correctas relaciones humanas?
 
"...la justicia y el juego limpio, la oportunidad y la participa­ción equitativa de los recursos económicos del mundo, serán posibles sólo cuando ciertos principios, amplios y generales, hayan sido impuestos por el peso de la opinión pública.
 
"Los hombres de buena voluntad deben también demostrar su capacidad para fortalecer, las manos de los trabajadores que bregan por establecer correctas relaciones humanas y pro­barles que existe el poder de la fuerza de una opinión pú­blica entrenada y viviente la cual pueden utilizar.
 
"El Consejo Económico Mundial (o cualquiera sea el grupo que represente los recursos del mundo) debe estar libre de la política fraudulenta, de la influencia capitalista y de sus tortuosos planes; debe liberar los recursos de la tie­rra para uso de toda la humanidad. Es una tarea larga, pero será posible cuando sean apreciadas mejor las necesi­dades del mundo. Una opinión pública esclarecida hará que las decisiones del Consejo Económico sean prácticas y posibles. Se debe enseñar a compartir y a colaborar en vez de practicar la codicia y la competencia.
 
"Deben constituir un grupo mundial que fomente correctas relaciones humanas y eduque al pueblo sobre la naturaleza y el poder de la buena voluntad. De esta manera, crearán una opinión pública mundial tan potente y tan franca en favor del bienestar humano, que los dirigentes, los estadistas, los políticos, los comerciantes y los eclesiásticos, se verán obligados a escuchar y a cumplir la demanda. Se debe enseñar, firme y regularmente, al público en general, un internacionalismo y una unidad mundial fundada en la simple buena voluntad y la interdependencia cooperativa.
 
"Con el tiempo la fuerza numérica de los hombres y muje­res de buena voluntad en el mundo será tan grande, que influenciará los acontecimientos mundiales. Su voz unifi­cada se hará oír en bien de las correctas relaciones humanas.
 
"No es necesario tener mucha imaginación para darse cuenta que si se trata de difundir buena voluntad y educar a la opinión pública para que desarrolle todo su poder, y sí los hombres de buena voluntad son descubiertos y organi­zados en todos los países, se puede hacer mucho bien en el corto plazo de cinco años. Millares de personas podrían in­gresar a las filas de los hombres y mujeres de buena volun­tad. Esta es la tarea inicial. El poder de un grupo así, res­paldado por la opinión pública, será inmenso y alcanzará resultados extraordinarios.
 
"El experto empleo del poder que apoya la buena voluntad en bien de las correctas relaciones humanas, se demostrará como algo posible, y podría cambiar el lamenta­ble estado actual de los asuntos del mundo. Pero esto no se logrará con las comunes medidas bélicas del pasado ni con la imposición de la voluntad de algún grupo agresor o adinerado, sino mediante el peso de una opinión pública entrenada; opinión que estará basada sobre la buena voluntad, la comprensión inteligente de la necesidad humana, la de­terminación de establecer correctas relaciones humanas y el reconocimiento de que los problemas que enfrenta hoy la humanidad, se pueden resolver mediante la buena vo­luntad."
 
                                                                                      Maestro Tibetano Djwhal Khul
                                                                               (portavoz de la Jerarquía Espiritual Planetaria)
 
Extractado de Libro Azul: Los Problemas de la Humanidad   por Alice A. Bailey (El Tibetano).


Para suscribirte a Sabiduría Arcana sólo tienes que enviar un mail a: sabiduria-arcana-subscribe@gruposyahoo.com
 

No hay comentarios.: