.

14 marzo, 2009

La Serie del Retorno: SHAUD 8: "No Importa"

LOS MATERIALES DE TOBÍAS
La Serie del Retorno: SHAUD 8: "No Importa"
Presentando a Tobías, canalizado por Geoffrey Hoppe

Presentado al Círculo Carmesí
Marzo 7, 2009
www.crimsoncircle.com

Traducción: Irma Sztabinski
irmasz@yahoo.com

Pueden descargar todos los Shauds de todas las Series en archivo Word desde el sitio de Tobías a través de Geoffrey Hoppe en el Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/tobias/tobias.htm

Y así es, queridos Shaumbra.

Es el mejor de los tiempos y es el peor de los tiempos (risas).

Es la era de la sabiduría y es la era de la tontería.

Tomemos una respiración profunda.

(Pausa)

Es la epopeya de las creencias y es la epopeya de las incredulidades.

Es la temporada de la luz y es la temporada de la oscuridad.

Es la primavera, queridos Shaumbra, es la primavera de la esperanza y es el invierno de la desesperación.

Y tenemos ante nosotros todas las cosas, y tenemos ante nosotros nada en absoluto.

Todos estamos en nuestra conciencia de ascensión, y todos estamos perdidos en lo eternamente intemporal.

En las palabras de Charles Dickens, con la asistencia de Adamus Saint-Germain (risas), escritas en 1859, hace 150 años – “Historia de Dos Ciudades”. Pero también es tan apropiado hoy día, en la era en la que vivimos, quizá ser re-titulado “Historia de Múltiples Conciencias”.

Oh, queridos Shaumbra, qué tiempos en los que vivimos, y digo “vivimos” porque ahora la mayor parte de mí está aquí con ustedes en la Tierra. Este es nada más uno de mis últimos mensajes a este grupo de Shaumbra de la manera en que lo hacemos ahora – en cuanto a mí en otra dimensión no física, en cuanto a ustedes aquí en la Tierra. Pero oh me siento tan prestamente atraído de regreso a este lugar Tierra, de regreso al cuerpo del que yo llamo Sam, de regreso a esta realidad y de regreso a esta ilusión en la que todos vivimos.

Es, efectivamente, el mejor de los tiempos y es, efectivamente, el más desafiante de los tiempos de alguna vez sobre la faz de la Tierra. Tomemos todos, humano y espíritu, una respiración profunda en celebración de esta paradoja, en celebración de donde estamos hoy día, ya que como han escuchado tantas veces antes, este es el motivo por el cual ustedes eligieron venir a la Tierra.

Y como bien saben, es difícil y desafiante y ya nada parece funcionar. Los viejos trucos y las viejas herramientas fuera de la puerta, ¿pero qué las reemplaza? Tenemos todo ante nosotros, como dijo Dickens. Tenemos cada herramienta, cada recurso, cada solución y cada respuesta ante nosotros, puesto que las colocamos ahí de una manera muy multidimensional. Las colocamos ahí hace mucho tiempo, mas sin saber cómo sería este día.

Pero tuvimos la sabiduría de colocar las herramientas Nueva Energía sin siquiera saber lo que eran; sin saber exactamente lo que tenía que hacerse pero sabiendo que podía hacerse; sin tener que manipular o fabricar una cierta herramienta o un cierto sistema o estructura, sino sabiendo que en este tiempo cuando llegáramos a este sitio en el sendero, esas herramientas aparecerían y serían apropiadas y serían de la Nueva Energía no de la Vieja.

No tenemos nada ante nosotros. No tenemos nada en la mesa, porque tendemos a regresar a la historia y de regreso al tiempo para jalar lo que hemos aprendido antes y traer eso a la mesa en tiempos de desesperación y reto. Pero no funcionan. Ya no son válidas. Y como Kuthumi nos dijo el mes pasado, nadie sabe realmente. Así que no tenemos nada en la mesa, al menos de nuestro pasado. Todo lo que está en la mesa ahora mismo – todos los regalos y abundancia y herramientas y sabiduría y esperanza – vienen de lo nuevo, vienen de nosotros mismos en los potenciales que estamos creando dentro del futuro del tiempo, y todo está ahí.

Es difícil ver a veces, porque no se parece al pasado. No trabaja como el pasado. No tiene la lógica del pasado – gracias a Dios. Es totalmente diferente, pero está ahí.

Conciencia Después del Salto Cuántico
En septiembre del 2007 la humanidad cruzó un marcador muy importante. Lo llamamos el Salto Cuántico. Echen una mirada atrás por un momento. Echen una mirada a cómo su vida ha cambiado. Echen una mirada a cómo el mundo ha cambiado en ni siquiera dos años del tiempo. Echen una mirada a los mercados, los gobiernos, las iglesias. Echen una mirada a la conciencia de la humanidad. No es lo que acostumbraba ser. Y esto sólo ha sido en un muy escaso número de meses desde el Salto Cuántico.

Ustedes sabían que estaba llegando. Nosotros sabíamos que estaba llegando. Desde nuestro lado podemos medir y podemos monitorear la conciencia de la humanidad. Vemos sus flujos y reflujos. Vemos sus expansiones. Vemos cómo todo se estaba acelerando – estaba yendo muy rápido, pueden mirar atrás históricamente qué tan veloces las cosas estaban yendo – y luego dio un salto cuántico.

La mayoría de la gente en la Tierra ni siquiera está consciente de esa fecha en septiembre de 2007. No están conscientes de que había una cosa llamada el Salto Cuántico, pero lo están viviendo hoy día. Ustedes estaban conscientes de que estaba llegando. Estaban conscientes mucho antes de que jamás dijéramos las palabras “Salto Cuántico” o antes de que jamás diéramos una fecha para este salto en la conciencia. Han estado conscientes de ello por miles y miles de años. Sabían que estaba llegando e hicieron una elección muy consciente para estar aquí, encarnar en la Tierra durante este tiempo.

Es el mejor de los tiempos, queridos Shaumbra, de otra manera yo, Tobías, no estaría regresando en celebración y en alegría, y por supuesto en desafío y a veces confusión como es tan fácil hacer para el humano. Pero yo no estaría regresando en este tiempo a menos que tuviera la misma clase de sueños que ustedes tienen, la misma clase de esperanza por la humanidad que ustedes tienen, y la misma clase de perspicacias hacia lo que viene a continuación como ustedes tienen.

Oh, ustedes se engañan tan frecuentemente… tan frecuentemente. Se dicen que están perdidos en esto eternamente intemporal. A veces incluso se dicen que están esperando a que los pequeños en naves espaciales de metal se aparezcan, les muestren el camino. Yo sé… yo sé. A veces en sus momentos más vulnerable algunos de ustedes piensan: “Esperaremos a que los grandiosos seres inteligentes de lejos lleguen a salvarnos”. Pero queridos Shaumbra, les diré una vez más, ustedes son los grandiosos seres de lejos. Ustedes del futuro potencial, ustedes que ya han llegado a cualquier parte que hayan elegido ir, ustedes son el que regresa en este momento del Ahora trayendo a la mesa su sabiduría; trayendo a la mesa su claridad; trayendo a la mesa su conocimiento de que ya se hizo; trayendo a la mesa su profunda sabiduría de que no importa. No importa.

Algunos de ustedes - unos cuantos de ustedes, no muchos – pero unos cuantos de ustedes están esperando a que los seres que viven bajo la tierra surjan de la Tierra donde han vivido por decenas de miles de años y pongan de manifiesto su sabiduría. Si fueran tan listos, ¡ya estarían aquí! (risas). Lo que ustedes realmente están esperando es que esa parte suya salga de estar abajo enterrada, esa parte suya que sabe tan bien quiénes son ustedes, la parte suya que sabe que también ustedes son Dios pero que ha sido puesto por el suelo, que ha sido enterrado y escondido y solamente en espera. Así que eres tú el que surge de debajo del tierra.

No esperen hordas de millones de seres que han vivido bajo tierra sin regaderas o jabón o cualquier cosa como eso salgan a salvar a la humanidad. Es parte de ustedes que se hace presente en este tiempo, ya que verdaderamente es el requeté mejor de los tiempos y verdaderamente, para algunos, el requeté peor de los tiempos.

La Tierra está pasando por sus cambios, y la humanidad está pasando por su proceso de ascensión, y sí parece haber caos y sí parece ser difícil. Y es tan requeté fácil quedar atrapado en todo esto, y cuando quedan atrapados en todo ello, es tan fácil ir a esta vieja parte, a esta parte bastante débilmente alumbrada, a esta parte falta de inspiración que es llamada la mente. En busca de las respuestas, en busca de su pasado y su historia para decir: “¿Qué hago ahora? ¿Qué trucos me saco de la manga? ¿Qué funcionó hace diez vidas? ¿Qué funcionó hace una vida?”. No va a funcionar ahora, queridos Shaumbra. Vivimos en una época diferente.

Y como Cauldre y Linda les dijeron hoy, ustedes nunca volverán. Nunca volverán. La Tierra nunca volverá a ser la misma otra vez. ¿Pero no es eso lo que pidieron? ¿No es eso por lo que oraron cuando aún estaban en sus días de orar? ¿No es eso lo que habían tenido imaginado?

Lo que está por Delante


Queridos Shaumbra, como ha dicho Saint-Germain en una discusión reciente con ustedes, los próximos varios años van a ser tan desafiantes y tan difíciles para algunos, y tan fáciles y tan sagrados y benditos para otros. Ustedes van a tener sus días… van a tener sus días en que haya tremenda esperanza, y van tener días de desesperación. Van a tener días de luz y días de oscuridad. Habrá momentos en estos pocos años por delante en que los que han sido los más cercanos y los más queridos para ustedes en su vida van a ser los que los traicionen. Y no importa.

Va a haber momentos en su vida en que estén maravillosamente abundantes y en que todo parezca estar fluyendo y los regalos sencillamente estén entrando a un ritmo más acelerado de lo que siquiera puedan aceptarlos. Y va a haber momentos en que algunos de ustedes, no todos ustedes, sino algunos de ustedes van a perder todo lo que pensaban que tenían. Y no importa.

Muchos de ustedes van a pasar por la crisis espiritual más profunda y más desafiante y la más oscura que jamás hayan tenido en cualquier vida en la Tierra , y lo van a estar haciendo en este cuerpo. Hablé de ello con el Kryon atrás en junio en Sedona, y unos cuantos de ustedes saben exactamente de qué estoy hablando – una crisis espiritual como ninguna otra. Oh, han aprendido a lidiar con algunas crisis en su vida. Han aprendido a lidiar, por la mayor parte, con crisis de salud y crisis emocionales. Y se dicen: “Sé que puedo aclimatarme a ello. Sé que puedo pasar por ello si solamente me mantengo respirando y agachándome muy, muy bajo. Puedo pasar por ello”. Pero esta crisis espiritual que hemos abordado antes es diferente de cualquier otra, más oscura que cualquier otra y más aterradora que cualquier otra.

Y al mismo tiempo van a tener iluminación espiritual. Ya ni siquiera me gusta la palabra “espiritual”. Tiene viejas connotaciones. Van a tener una iluminación de ti mismo, de conciencia, de ustedes, como nunca han experimentado antes. Y no importa.

Van a tener comprensiones, un tanto sobre lo que Cauldre y Linda y Aandrah y On hablaron hoy más temprano, de ser tan requeté multidimensional, y los va a despistar. Los va a despistar porque los viejos sistemas de medición humanos aún están tratando de mantenerlos – cómo decir – muy lineales y muy singulares. Los viejos sistemas de medición y monitoreo de su cuerpo, mente y su espíritu tratan de mantenerlos equilibrados en esta realidad/ilusión 3D muy rígida. Pero mientras se vuelven encarnado multidimensional entretanto están en este cuerpo, mente y espíritu, los va a despistar. Va a ser muy desorientador, puesto que de repente tienen energías entrando de lugares que en realidad nunca antes habían experimentado, ni siquiera en los tiempos no físicos entre vidas.

Van a estar experimentando Nueva Energía y es tan distinta. Ni siquiera es cuantificable en un método Vieja Energía. No hay descripción para ello en este punto, otro que este cliché “Nueva Energía”, puesto que es tan distinta.

Van a tener experiencias en su vida en que los días parezcan tan oscuros y otros días parezcan tan claros, y saben de lo que estoy hablando, ¿no? Están pasando por ello ahora mismo. Están experimentando el mejor de los tiempos y el peor de los tiempos mientras están es este cuerpo. Y no importa.

Va a haber momentos, queridos amigos, en que estén en una crisis de salud, y los va aterrar porque van a sentir la aproximación de la muerte a su umbral. Se están preguntando qué está mal con ustedes, ¿por qué su cuerpo los está traicionando? ¿Por qué se está averiando? ¿Hay alguna otra fuerza más grande que ustedes – incluso una parte de ustedes pero más grande que ustedes – llamándolos de regreso a casa? ¿El cuerpo es en verdad el poder y el control y el dios de la vida? ¿El cuerpo es el que decide cómo y cuándo y a dónde se irán?

Así que habrá crisis de salud que les sobrevengan, que los haga echar un vistazo a su vida entera, los haga cuestionarse lo que están haciendo. Y en estas crisis de salud también va a precipitar, de nuevo, una crisis espiritual y emocional, porque, bueno, se supone que sean un ser espiritual evolucionado. ¿Por qué posiblemente se enfermarían? ¿Por qué vendría a su camino algo como cáncer o diabetes o incluso un resfriado o una gripe si son tan perfectos?

Y va a haber otros momentos en estos tiempos asombrosos en los que viven en que sean diagnosticados con algo que parece amenazar la vida, pero en el parpadeo de un ojo, con el amor a ti mismo y la elección sobre tu cuerpo, esta supuesta enfermedad y desequilibrio sencillamente va a ser desahogado de su sistema. Y va a mistificar a los doctores, tanto que no quieren hablarles sobre ello, porque ustedes son una anomalía. No se clasifican en su libro, sus recetas y sus estructuras porque algo sucedió que fue original de ustedes, así que ellos los van a descartar. Más sin embargo, ellos van a regresar a sus espacios tranquilos, a sus hogares, y cuestionarse qué acaba de suceder.

Es el mejor de los tiempos, es el peor de los tiempos, y sobre todo, no importa.


No Importa

Hace menos de dos semanas con un grupo estupendo de Shaumbra de todo el mundo, nos sentamos en un vórtice – un vórtice de verdad – llamado la Gran Pirámide. No sólo porque es un vórtice alineado con rejillas y líneas ley y cosas como eso, sino porque se ha convertido en un vórtice para la humanidad. La conciencia ayudó a crearlo como un vórtice tan poderoso. Está impreso en las memorias y la conciencia de los humanos por todo el mundo. Está impreso en algunos de sus billetes. Es una visión y un cuadro que la mayoría de la humanidad ha visto y sabe de él. Y con este grupo de Shaumbra nos sentamos en la cámara interna a hablar acerca de los misterios de la vida, introduciéndonos a los verdaderos secretos de la vida.

Le dijimos a este grupo que no importa para nada. Y pudimos sentir una sensación de pesar y tristeza e incredulidad entre este grupo - “¿Que quieres decir, Tobías?” podía escuchar a algunos de ellos diciendo: “¿Qué quieres decir con no importa? Se supone que estoy aquí en la Tierra ahora mismo porque importa. Se supone que soy un Estándar de la Nueva Energía porque importa. Estoy en una misión. ¿No entiendes Tobías? Estoy en una misión. Aunque estoy perdido en tinieblas, estoy en una misión” (Risas). “Perdí todo a lo largo del camino, no sé lo que estoy haciendo, ni siquiera sé quién soy, pero es una misión fantástica, Tobías. Es una misión fantástica. ¿Qué quieres decir con no importa?

Casi fue como que les estaba quitando algo – un sentido de pasión, un sentido de propósito. No importa, le dije a este grupo. Verdaderamente no importa. ¿Por qué? Porque ustedes ya están ahí. Hablamos antes de ello. Ya han arribado a cualquiera que sea el lugar al que querían arribar. Algunos de ustedes le han dicho a Saint-Germain que eligieron la ascensión. Entonces, ya han ascendido. ¡Están ahí! Ahora solamente están experimentando cómo fue llegar ahí. No importa porque, queridos Shaumbra, es tan natural y es tanto una parte de ustedes – este proceso entero de expansión o evolución o como quiera que deseen llamarlo. Ustedes ya están ahí.

Estaban ahí cuando cruzaron el Muro de Fuego y experimentaron todos los potenciales de cada vida, física y no física, de todo lo que alguna vez pensarían, todo lo que alguna vez harían y todos sus sub-potenciales y los sub-potenciales de ellos. Ya habían arribado. Así que verdaderamente no importa. No importa para nada.

Oh, sé que eso duele. “Bueno ¿entonces por qué debería yo despertarme en la mañana? ¿Por qué debería tratar?”. Tienen toda la razón - ¿por qué deberían? (risas). ¿Por qué deberían seguir batallando? No deberían, de verdad, no importa. No importa. “¿Por qué debería yo seguir sosteniendo la Tierra entera sobre mis hombros, acarreando las cargas y la energía de la humanidad?”. No deberían. Deberían sencillamente soltarlo. No importa. Ellos van a estar cabalmente bien.

No todos ellos han elegido lo que ustedes han elegido. No todos han elegido ascender o siquiera volverse iluminados o incluso no más tener un solo día bueno (risas). Pero no importa, porque tarde o temprano lo harán – o quizá no. No importa. Ellos están pasando por un proceso tan sagrado y tan personal. Si están perdidos, si están absolutamente perdidos, no importa, porque se van encontrar a sí mismos. En su estado de estar perdidos, se encontrarán a sí mismos.

No importa que ellos estén presos en su propia conciencia – o que ustedes estén. No importa, porque tarde o temprano, igual que el infame, ilustre y grandioso Adamus Saint-Germain atrapado en su cristal, en la mayor simplicidad que alguna vez pudieran ustedes imaginar, Saint-Germain entendió de pronto: “Si yo me metí en esto también puedo sacarme de esto. Si creé la ilusión de mi prisión, también puedo crear la ilusión de mi libertad”. No importa, Shaumbra.

¿Qué cosa más grandiosa podríamos haberle dicho al grupo en las grandes pirámides – que no importa? Qué más de un vacío, de una tristeza que sentimos con algunos en ese grupo, esos que están aquí en una misión, esos que están aquí luchando contra las corrientes, y esos que están aquí pasando por sus propios juegos, pasando por sus propios procesos. No importa.

Pasen por los juegos y pasen por los procesos porque van a salir realmente muy bien. Yo puedo decir eso. Puedo decir eso. He caminado unas cuantas millas en sus sandalias. Sé cómo es llegar a ese punto de absoluta unicidad con el Sí Mismo, amor absoluto con el Sí Mismo, enamorándote de ti mismo, donde de pronto te das cuenta: “No importa. Yo Soy El Que Yo Soy. Siempre lo he sido, siempre lo seré. No importa”.

Recuerdo pensar para mí mismo en mi viaje, mi realización final de mi ascensión, que yo deseaba poder regresar en el tiempo y decirme que no importa y entonces podría haber disfrutado el viaje entero de llegar acá. ¿Y saben qué? Sí regresé. Desde luego que regresé a mí mismo, a todo lo que alguna vez había hecho y experimentado, y me dije – alma a encarnación humana – me dije: “No importa”.

Pues no siempre escuché. No deseaba escuchar. No quería escuchar, porque en mi encarnación humana estaba tan embrollado con mis dilemas y mis dramas, estaba tan involucrado en mis juegos, mis divagaciones, pero también en mis creaciones y mis relaciones, que no quería oír esa voz que decía: “No importa. Ya estás ahí”.

¿Por Qué Están Ustedes Aquí?

Ustedes viven en el mejor de los tiempos y el peor de los tiempos. Viven en los tiempos de sabiduría y los tiempos de tontería, y no importa. Viven en un tiempo de gran cambio y viven en un tiempo que no necesita cambio para nada, porque ya está ahí. Así que hoy le pregunto a cada uno de ustedes, pregunto por todo el mundo: ¿Por qué están aquí? ¿Qué es lo que eligen? Si ya están ahí, si ya están en su ascensión, lo cual les dijimos en nuestro segundo año de Series en nuestras discusiones, en nuestros Shauds, entonces ¿para qué es que están aquí?

¿Tienen que tener tal misión y tienen que tener tal propósito? ¿Tienen que ser necesitados por alguien o por algo más? ¿Todavía tienen que ser un paladín? ¿Tienen que subirse a ese caballo y cruzar vastas tierras para decirle y mostrarle a otra gente cómo vivir y qué creer?

¿O puedes estar ahora mismo aquí en la Tierra como tú mismo – sólo porque sí? Esa es una razón bastante buena, descubrí – sólo porque sí. ¿Por qué estás aquí en la Tierra ? “¡Demonios! sólo porque sí, es el mejor de los tiempos, es el peor de los tiempos. ¡No quisiera perdérmelo por nada!” (Risas). ¿Por qué estás aquí? “Sólo porque puedo estar aquí, porque puedo estar en un cuerpo y qué cosa tan exquisita es. Sólo porque puedo sentir emoción humana, puedo saborear comida humana. De hecho puedo sentir dolor humano y apuro humano – esa es una razón en sí misma. Porque puedo sentir esto llamado amor de uno hacia el otro. Puedo tener un perro de mascota. Puedo cantar en voz alta y escucharme”.

Sólo porque sí. Qué gran y maravillosa cosa es para el creador hacerlo, sólo porque sí – como mínimo, por la experiencia.

No recibes puntos en el otro lado por el número total de experiencias que hayas tenido, por la dificultad y los desafíos de la experiencia. Sólo eres admirado por la profundidad y por la compasión de la experiencia contigo mismo. Eso es todo lo que importa. Hay seres en el otro lado – seres angélicos como ustedes los llamarían, que nunca antes han estado en forma humana – y están absolutamente intrigados por cualquier ángel que haya estado en la Tierra. Se muestra en nuestros colores. Se muestra en tus colores. Colores de ahora – podrían decir un tipo de vibración o una luz (Tobías bebe un sorbo).

Me estoy haciendo tan adicto a estas cosas humanas… (Risas). Y tengo que decir que una de mis peticiones finales, en adición a, por supuesto, la barba de Cauldre, y… oh sí, a él le gustaría, después de dejarse crecer la barba para mi último mensaje de despedida, la cortará y quizá venda la reliquia santa a… (Muchas risas, Linda dice: “Te estás extralimitando”). Pero de hecho, en mi última canalización en mi último minuto me encantaría un vaso de su vino más fino que posiblemente pudieran costear (más risas; Linda dice: “Ten cuidado con lo que pides”.) Oh por supuesto, no sólo pido, yo sueño y creo. Entonces así será. Ahora, ¿en qué estábamos?

Entonces en los otros reinos cuando un ángel que nunca ha estado en forma humana se encuentra con uno que ha estado en forma humana, ellos sienten mucho respeto por lo que ustedes llamarían experiencia. Quieren algo de ello. Sienten tanto respeto por la profundidad de su alma y los colores magnificentes y las canciones de su corazón. “¿¡Dónde conseguiste eso!?”, dicen. ¿Dónde te convertiste en un ser tan grandioso y glorioso – un rey y un faraón y un Dios dentro de ti mismo? ¿Cómo me vuelvo como tú?”.

Y ustedes toman una respiración profunda, “Tienes que ir a la Tierra por ello”. (Tobías ríe entre dientes). “Pero déjame advertirte aquí antes de que vayas. Podrías perder tu camino”.

Y ellos dicen: “Pero mírate, obviamente encontraste tu camino”.

“Sí, pero existe la ilusión de perder tu camino que es tan real que es la más grandiosa experiencia que jamás tendrás. La ilusión de estar perdido y de ser endeble y de ser insignificante y de ser nada entre muchos - ¿qué experiencia es esa!”.

Y ellos dicen: “Pero mírate, tú ser magnificente. Tú fuiste a la Tierra. Jugaste. Te divertiste. Amaste. ¡Te volviste sólido! Podías sentir cosas de una manera que a nosotros no nos es posible”.

Y ustedes niegan con la cabeza – o yo niego con la cabeza – y dijimos: “Pero odiarás”. (Risas). “Pero lo odiarás. Pero en ese odio por ello, en ese aborrecer y en esa desesperación por salir de ello, ah, está la experiencia. Qué estupendo es de hecho mirarlo de la otra manera, sentirte de hecho tan oprimido y tan desesperado que odias todo. Qué experiencia.

“¿Y sabes qué, por cierto?” le dicen ustedes a estos nóveles. “Cuando vayas a la Tierra , hazme un favor. Sobre todo cuando vayas a la Tierra y estés ahí abajo y estés desesperado, estés desafiado, te preguntes si incluso vas a comer al día siguiente y tu cónyuge se acaba de divorciar de ti y tus hijos no te pueden soportar, y estás enfermo – tienes mal la espalda y un resfriado y una gripa todo al mismo tiempo – y estás maldiciendo y maldiciendo y diciendo: ‘¿En qué estaba yo pensando?’ solamente recuerda esto: ¡No importa!”. (Risas). “No importa porque no puedes perderte. No puedes perder. No hay un examen. Esto no es ni siquiera un experimento, es una experiencia. No importa”.

“Ahora, si puedes ir allá abajo y recordar estas palabras” – vean, ustedes les dicen esto; yo les digo esto, pero ellos no escuchan – “si puedes ir allá abajo y recordar estas palabras ‘no importa’, tendrás una experiencia fantástica. Apreciarás completamente cada momento en el cuerpo físico. Y si vas allá abajo durante este tiempo de gran cambio en la Tierra llamado el Salto Cuántico, llamado la evolución de la conciencia y recuerdas que no importa, de hecho lo disfrutarás. ¿Cuál experimentarías preferentemente – disfrutarlo o estar temeroso de ello? ¿Ser un creador o ser un jugador?”.

“Si recuerdas cuando vayas a la Tierra en este nuevo tiempo”, le dicen ustedes a estos ángeles novatos, verdes (inexpertos), “Cuando vayas allá a la Tierra , si nada más te dices por la noche antes de ir a dormir ‘no importó, no importa’, pues algo interesante y extraño sucede con los humanos. No necesariamente quieren creer que no importa, y de hecho están adoctrinados o a veces hipnotizados a que sí importa. Se les dice que si no importa, vas a hacer algo para lastimar a alguien. Si no importa, vas a robar o engañar o incluso matar a alguien. Así se les dice, están entrenados, ‘más vale que importe’”,

“Pero sabes, si siempre recuerdas que eres un ángel, que estás en experiencia, estás en una experiencia – tú eres el creador de esa experiencia y tú eres el des-creador de esa experiencia. Si recuerdas eso, nunca vas a tener que preocuparte por hacer algo que llamarías ‘malo’. Trasciendes el bien y el mal. Jamás tienes necesidad de robar energía de ningún otro. Entonces por consiguiente no te vas a involucrar en algunos de los juegos que los humanos juegan. No vas a quedar atrapado en el karma. No vas a entrar a esta trampa si recuerdas que no importa. ‘Yo Soy El Que Yo Soy, yo soy el creador y el des-creador. No importa’“.

El Fin de la Dualidad

Entonces Shaumbra, increíble tiempo en el que viven y van a estar experimentando – los humanos va a estar experimentando esta increíble paradoja. Un día saber todo, al día siguiente nada en absoluto. Un día tener gran amor en su vida y al día siguiente, traicionados por esos mismos que los aman. No importa. Realmente no importa. Oh, a la condición humana le encantaría culpar a alguien más y le encantaría – amaría – ser la víctima, jugar el juego. Pero no importa.

Están viviendo en un tiempo de increíble paradoja en que nada es como era antes. Estuvimos hablando sobre el clima en un Shaud reciente – el clima yendo atrás y adelante – increíble paradoja. En un momento una tormenta, al siguiente momento el paraíso. En un momento la humanidad sufriendo, al siguiente momento regocijándose.

¿Por qué toda esta paradoja? ¿Por qué toda la confusión ahorita? Porque, queridos amigos, esto que han conocido mientras han vivido vidas en la Tierra – esto llamado dualidad, fuerza opuesta – la conciencia de dualidad está llegando a término… está llegando a término. Así que estas fuerzas que ven que aparente o perceptiblemente han estado combatiendo una contra otra, de hecho están ahora juntándose.

Se están juntando así que ustedes ya no son un hombre o una mujer. Pero mientras se juntan, hay esta percepción o esta ilusión de que existe esta gran paradoja entre la parte masculina de ustedes y la parte femenina, pero en realidad están llegando a la culminación. De esto es de lo que verdaderamente se trata toda esta transformación a la Nueva Energía.

De alguna manera es el fin de los tiempos. Es el fin de la dualidad. Pero la dualidad se está haciendo más evidente que nunca antes. Las contradicciones van a ser más visibles y sensibles que nunca antes – significando que ustedes lo sentirán más fuerte que nunca – y de hecho no es una contradicción, y de hecho ya no es fuerza opuesta, puesto que están llegando a la culminación. En lo que parecería ser caos y contradicción y conflicto, de hecho se están volviendo a juntar de nuevo. Vean, no importa. Está sucediendo naturalmente. Y de hecho sucede de una manera muy hermosa.

A ustedes se les está mostrando solamente un lado de un proceso muy hermoso en la Tierra ahora mismo. Todos se están enfocando en lo terrible. Se están enfocando en los sistemas cayéndose a pedazos. Caminen del otro lado donde nadie se para. Caminen del otro lado de la creación, de esta ilusión, y van a ver la belleza de lo que está sucediendo. No se paren ahí con las masas mirando fijamente este cuadro dimensional de la realidad y diciendo: “¿Qué demonios le está sucediendo a la Tierra ? ¿A dónde vamos a continuación? ¿Qué hacemos? ¿Por qué estoy aquí?”. Caminen al otro lado. Caminen a donde nadie más se para - Shaumbra de todo el mundo – y miren lo que está sucediendo realmente. Es hermoso y al mismo tiempo se está cayendo a pedazos. Es el volverse a juntar de los elementos que han estado largamente, largamente separados, y es un proceso tan hermoso.

Sean el que ve la belleza en esto. Sean el que luego lo lleva en su interior, que siente completamente lo que realmente está pasando aquí. Dejen de lado sus preocupaciones humanas acerca de su trabajo y su dinero y, oh, el valor del mercado bursátil. No importa. Existe lo que ustedes llamarían riquezas o abundancia para ustedes, pero no se ve nada parecido a la vieja abundancia. No actúa como la vieja abundancia. Dejen de preocuparse de dónde va a llegar ese próximo cheque.

Ya quieren combatirme en esto y están escribiéndome ahora mismo su prueba concluyente. Los puedo oír. “Voy a escribirle un correo electrónico a Tobías diciéndole: ‘Tobías, tú no sabes de qué demonios estás hablando puesto que yo no tengo nada y nada está entrando para mí y estoy al acabose’”. Absolutamente lo estás. Camina al otro lado y mira por qué estás al acabose. Mira la belleza de dejar ir todo.

Oh, olvídense de los dolorcitos humanos y el… la mayor parte es solamente miedo. La mayor parte es una ilusión. ¿Qué han perdido en realidad? Nada. No importa. Están ganando todo, pero no quieren mirarlo. Están demasiado ocupados viendo todo cayéndose a pedazos. Están demasiado ocupados con el juego. Están demasiado ocupados pretendiendo que son una víctima. Están demasiado ocupados culpándome y a sus padres y a sus hijos y a sus cónyuges y a sus vidas pasadas y al mundo y a los políticos y a todos los demás incluyendo a los pequeños en naves espaciales y a los de bajo tierra. Están demasiado ocupados culpándolos a todos ellos. No importa. Realmente no importa.

Y vamos a forcejear con esto por un rato hasta que ustedes finalmente, finalmente un día se rían y digan: “Oh Tobías, ojala me hubieras dicho tiempo atrás cuando estaba en el ardor de mi desesperación y las profundidades de mi agonía, ojala me hubieras dicho, Tobías, `No importa’. Y entonces hubiera soltado ese jueguito que estaba jugando, y entonces hubiera dejado de culpar a todos. Y entonces tendría una gran sonrisa y diría: ‘Qué grandiosa experiencia estoy teniendo en la Tierra ahora mismo – la ilusión de las cosas cayéndose a pedazos cuando en realidad se están juntando’”.

¿No es eso una contradicción o una paradoja en sí misma? – la ilusión de que todo se está cayendo a pedazos.

Imaginen que ahora mismo están parados en una colina con millones de otros humanos y hay esta enorme pintura – enorme pintura – y se llama “ La Pintura de la Tierra en 2009” , y esa pintura parece estar cayéndose a pedazos. La pintura se está deshaciendo, el marco se está rajando y rompiendo, y contiene… es el Dios, es el dios de hoy en día, es la ilusión de la vida. Y todos están mirándola y diciendo: “Se está cayendo a pedazos. Lo que adoramos – el dios de hoy en día, el Horus de la nueva era e Isis y todos los demás – lo moderno que tanto adoramos, la ilusión de la vida, se está cayendo a pedazos. Se está desmoronando ante nosotros y no hay nadie aquí para salvarnos, y sé que…”, dicen los humanos, “sé que no hay nadie aquí para salvarnos porque he llamado a Dios y ningún Dios ha venido. Les he gritado a los ángeles y solamente me dan este bs. Así que sé que no hay nada, y…”. La pintura, la ilusión se está cayendo a pedazos. Ahí es cuando digo, queridos Shaumbra, no importa. Por supuesto, y por cierto, ustedes pidieron que se cayera a pedazos. Ustedes querían el cambio.

Ahora recorran el otro lado de la colina donde no hay nadie y miren lo que realmente está sucediendo. Se está juntando. La ilusión de ello cayendo a pedazos tiene que estar ahí porque de no ser así ustedes solamente estaban intensificando los viejos elementos de la dualidad. Solamente estaban haciendo al hombre más masculino y a la mujer más femenina. Solamente estaban haciendo la luz más clara y la oscuridad más oscura, y eso nada más está agregándole al juego. Y eso no es para nada lo que eligieron. No es para nada lo que pidieron. No es para nada lo que verdaderamente quieren experimentar.

Caminen al otro lado de esa pintura, de esa ilusión. Primero se darán cuenta de que ¡ahí no hay ninguna pintura para nada! En segundo lugar, se darán cuenta de que todo se está juntando, con o sin ustedes. Todo está sucediendo. Todo está en una progresión natural.

Sólo es una ilusión de que se está cayendo a pedazos. De hecho no puede. No puede.

Ahora bien, hay algo en su ADN llamado Atlantis que dice: “Oh, pero Tobías sí puede. ¡Ohhhh sí puede!” (Risas). “Lo he visto, lo he sentido y esas llamas estaban realmente calientes” (Risas). “Así que no me digas, Tobías, que no puede suceder”.

Bueno, regresemos a la Atlántida por un momento. Echemos una mirada a lo que estaba pasando. Igualmente fue una evolución y una transición. Fue un tiempo de verdaderamente descubrir al Sí Mismo y descubrir la esencia del Espíritu, de Dios, Primero tenía que haber esta ilusión de Dios estando fuera en los cielos, y eventualmente… eventualmente unos cuantos humanos empezarían a entender que Dios estaba en el interior.

Pero atrás en la Atlántida en un sentido, cual un tanto ingenuos como éramos todos, cual niños del Espíritu como éramos todos, jugando el juego fenomenal que estábamos jugando, dijimos: “Tomémosla y hagámosla volar”. ¿Han hecho eso como niños? ¿No han tomado sus camioncitos y juguetes y los demolieron? ¡Eso fue una gran diversión! ¡Eso fue estupendo! Boom - ¡destrúyelo! ¿Y qué sucedió? Bueno, luego consiguieron un juguete más grande y mejor. Consiguieron un juego más grandioso para jugar.

La Atlántida no fue un error. No fue la cólera de Dios. La Atlántida no fue un error en la humanidad. Y por cierto, la Atlántida no era esta sociedad modelo de perfección. Tenía muchas cosas grandiosas, pero no era la sociedad perfecta. Estábamos aprendiendo. Estábamos experimentando. También queríamos experimentar cómo era tener este gran caos y esta gran destrucción. Pero no importó. No fue inmediatamente después de eso que ustedes regresaron por otra vida, ya sea arriba de la Tierra o abajo de la Tierra. No importó. Todavía estaban aquí.

Nosotros, todos nosotros incluyéndome, vivimos en el mejor de los tiempos y vivimos en el peor. Vivimos en los tiempos más asombrosos… los tiempos más asombrosos de nunca. Entiendan que ustedes están aquí precisamente porque pueden estarlo, precisamente porque quieren estar, precisamente porque es absolutamente divertido. No lo tomen tan en serio. No lleven sobre su hombro las cargas del mundo. Cuando entren al miedo, sientan el miedo. Absolutamente, sientan el miedo. No traten de correr de su propio miedo – ya está por delante de ustedes. ¡Los va a encontrar en ese sendero antes de que jamás lleguen allá!

Sientan el miedo, pero luego sientan realmente dentro de él, profundo dentro de él, porque el miedo es una energía muy interesante en la conciencia. Cuando lo están mirando sólo desde el lado del miedo y la oscuridad, los congelará. Los llevará a las profundidades del terror o la ilusión del infierno. Pero caminen derecho a través de él. Ni siquiera se molesten en caminar alrededor de él, caminen derecho a través de él. Echen un vistazo a lo que hay en el otro lado. Échenle un vistazo a esa perla que está ahí esperándolos.

Tomemos todos juntos una respiración profunda.

(Pausa)

Nueva Energía

Tienen todo ante ustedes, todo en su mesa, y no tienen nada de nada. Tienen todo lo que viene de sí mismo llegando de lo que llamarían el futuro, pero en realidad está viniendo de lo mejor de ustedes. Ni siquiera quiero llamarlo futuro, porque no quiero que lo relacionen con el tiempo. Está llegando de una parte de su conciencia que todavía no han experimentado; que ya está ahí. Eso es lo que está en su mesa.

En su mesa no hay nada de nada, porque lo que los ojos ven y los sentido perciben, ellos quieren que sea algo como lo viejo, de lo viejo – solamente cuchillos más afilados, solamente mejores utensilios, quizá comida más deliciosa – pero no está ahí, puesto que en este punto en el tiempo de cambiar la conciencia, ustedes no traen nada viejo a la mesa. Nada. Porque lo que era viejo no funcionó.

Le dijimos al grupo de Shaumbra de excursión en Egipto, yendo a los sitios sagrados, que los egipcios, estos seres hermosos, no tienen las respuestas. No tienen algún código secreto enterrado profundo en sus jeroglíficos que explique lo que va a suceder a continuación. Ellos no saben. Ellos solamente estaban esperando a que ustedes vinieran para entregárselo y así poder ser libres de seguir su propio camino. Estaban esperándolos a ustedes, mas ellos no saben.

Cuando Shaumbra estuvo ahí, preguntaron: “Grandiosos del antiquísimo pasado, ¿qué secretos tienen? ¿Qué misterios revelarán?”. Y los grandiosos del pasado, los que fueron los dioses y los faraones y supuestamente los divinos, cavilaron un momento y dijeron: “¡No sabemos!” (Risas). “Ni idea. Que la pasen bien. Se lo estamos entregando a ustedes. Nosotros estaremos en nuestro camino”.

Entonces… entonces queridos Shaumbra, otra cosa interesante acerca de los tiempos en los que viven ahora mismo. Decimos que la dualidad se está juntando. Está en su estado de culminación. De hecho ya se ha completado, pero ahora solamente está pasando por los movimientos de llegar ahí. Ustedes ven las cosas tan lineales que creen que todo el tiempo tienen que dar un paso frente a ustedes para llegar a su destino. Absolutamente de ningún modo. Ya están en su destino y ahora solamente están dando pasos hacia atrás para experimentarlo y hacia atrás para experimentarlo otra vez, vean. No están tratando de solucionar nada, ya está solucionado. Ahora por favor ¿pueden solamente experimentarlo y dejar de luchar con ello?

Otra cosa interesante está sucediendo ahora mismo. Esta dualidad se está juntando. Se está completando a sí misma dentro del más sorprendente proceso. Es un proceso de fuego y transmutación – tremendo fuego ahora mismo – y uso la palabra ‘fuego’ simbólicamente. Hay tremenda transmutación, alquimia teniendo lugar ahora mismo. Pero una cosa asombrosa en esta alquimia es que no solamente la dualidad se está juntando. No nada más están sintiendo el pasado y el futuro en este momento del Ahora, es muy multidimensional. Están sintiendo elementos que no nomás están frente a ustedes o atrás, sino cosas que estaban en los lados y debajo y arriba.

Puede ser muy, muy confuso – y aquí estoy teniendo que usar terminología humana para ayudarles a entender – no solamente es hacia atrás y hacia adelante en este punto. Está entrando desde todas partes, desde un tipo de realidad o, debiera decir, una ilusión que ni siquiera pueden imaginar, porque ni siquiera estaba en su pantalla del radar. Ni siquiera estaba en su tipo de alcance energético.

Parte de ello es esto llamado Nueva Energía. Está entrando desde lugares que ustedes no han explorado antes. Aquí entramos en una física espiritual muy interesante, pero la Nueva Energía no es singular. Es asaz múltiple, multidimensional. Así que dicen. “Sí, quiero un pedazo de esa Nueva Energía. Sí, introduciré eso a mi realidad dualista, así que le daré un mordisco a eso”. Cuando le están dando un mordisco desde aquí e introduciéndolo al momento del Ahora, de hecho está entrando desde aquí atrás y allá y allá, y desde aquí adentro hacia afuera al Ahora – y se pone muy, muy confuso si aún están en su mente humana. Se pone muy confuso si tienen expectativas sobre cómo debería verse y sentirse.

Entonces eso llega al punto donde ustedes entran a una especie de abrumo. Intuitivamente saben que las viejas formas de percepción ya no funcionan así que se explosionan o se destrozan en un tipo de elección subconsciente pero un tanto consciente. Se hacen añicos. Destrozan la ilusión del sí mismo de manera que ahora puedan disfrutar la experiencia sin las viejas capas. Pierden todo para que puedan ver todo. Le permiten al sí mismo romperse, para revelar sus ilusiones y sus falacias y sus viejas formas, de manera que puedan percibir y experimentar multidimensionalmente.

Oh, y es espantoso. Es aterrador. Es extenuante para una pequeña parte de ti mismo – pero la parte que parece obtener toda la atención, la parte que parece la rueda chirriante, la parte que parece echar la mayoría de los gritos y quejas – es el pequeño sí mismo humano, el sí mismo víctima, el pequeño sí mismo miedoso que no cree en sí mismo, el sí mismo que está jugando el juego y está amando el juego. Por lo tanto, ese sí mismo grita y se queja, “¿Qué demonios está sucediendo? ¿Por qué no estás aquí? Todo lo que ustedes ángeles nos dicen es un montón de mierda”. Lo es. Lo es (risas). No importa. No importa, porque ustedes lo van a averiguar por sí mismos.

Ahora bien, les podemos dar un poquito de orientación y un poco de calma por el camino. Podemos regresar con frecuencia y decirles que no importa. Les podemos decir desde una visión general lo que está sucediendo. Podemos compartir con ustedes que es hora de soltar en verdad esa ilusión.

En alguna parte ustedes han hecho una elección. En alguna parte profunda en su interior han hecho una elección. Quizá no fue el pequeño sí mismo humano, el pequeño chillón, el tiranito, como nos gusta llamarlo en mi cabaña (Tobías ríe entre dientes), sí mismo tiranito. Pero hubo una parte sagrada del sí mismo que dijo: “Soltemos esta ilusión, soltemos la singularidad o la dualidad. Soltemos lo viejo para que podamos experimentar completamente algo mucho más grandioso – sólo porque sí. Sólo porque sí. No para salvar al mundo. No para salvar a nuestras familias angélicas – ellas estarán bien por su cuenta – sino sólo porque sí. No hay nada mejor que sólo porque sí”.

La Pregunta del Mes Pasado

El mes pasado Kuthumi entró con su brillantez – oh, querido Kuthumi – y se encontró un tiempo de preguntas y respuestas. Y sucedió que surgió una pregunta muy sincera y real y genuina, una pregunta que trajo tanta energía para todos ustedes y tal ola de realismo y trauma, pero de hecho despistó a Cauldre y probablemente a Kuthumi. Tuvo a varios de ustedes riéndose en un momento en que quizá la risa no era merecida, pero no importa. Tuvo a varios de ustedes muy confundidos y fuera de su cuerpo. Ni siquiera oyeron la pregunta – la repetiremos en un momento – pero no la oyeron porque era mucho muy conmovedora y demasiado real. No importa, vamos a leerla de nuevo. Tuvo a varios de ustedes tan enojados.

Saben desde luego que a veces nos encanta verlos enojados. Saint-Germain provoca su enojo porque ustedes se ponen complacientes. A veces se ponen tan complacientes y a él le gusta venir y aguijonearlos y pincharlos y enojarlos tanto con él. ¿Y luego saben qué sucede? Más tarde todos, incluidos ustedes, todos nos echamos una buena risa y decimos: “¿Sabes qué? No importa. Fue la experiencia”.

Pero yo sí quería… he sido invitado por Cauldre a abordar esta pregunta de nuevo. De manera que la oyeron hace un mes – la mayoría de ustedes. Van a escucharla ahora, pero en un corto mes – un corto mes desde que esto fue preguntado – quiero que oigan la diferencia, en ambos, en la pregunta y en el sentimiento detrás de ella, y quiero que perciban la sabiduría de ustedes, su absoluta sabiduría, en la respuesta. Porque, vean, ustedes ya saben. Ya saben. Sí, no importa. Ya saben.

Pero ustedes también saben lo que esta persona – puesto que ellos escriben en nombre de tantos – ya saben por lo que ellos están pasando. Ya conocen la desesperación en la que ellos están. Ya saben que ellos están en su invierno de la desesperación, no pueden ver la primavera de la esperanza. Saben que ante ellos no hay nada. Saben que ellos no van directamente a la ascensión, sino que experimentan cómo es estar siempre perdido. Ustedes conocen esa sensación. Conocen el conflicto absoluto. De manera que lee la pregunta nuevamente por favor.

LINDA: Querido Tobías, ¿cómo te atreves a decirnos que solamente estamos jugando juegos, como si tú no tuvieras nada que ver con los juegos que jugamos? Dijiste el mes pasado: ‘Hay algo dentro de ustedes que está eligiéndolo y escogiéndolo y haciéndolo una realidad’. Nos dijiste muchas veces que todo lo que tenemos que hacer es hacer una clara, consciente elección en el momento del Ahora y crearemos nuestra realidad. Eso es un juego.

Elegimos soltar nuestras viejas creencias que ya no nos están sirviendo. ¿Entonces qué es el ‘algo’ que está dentro de nosotros? Ya que parece que no tenemos control sobre ello y de alguna manera ello tiene el poder de crear nuestra realidad sin nuestro consentimiento, lo llamaré nuestro sí mismo alma. El juego es que elegimos adoptar la nueva creencia de que elegimos nuestra realidad, pero es nuestro sí mismo alma el que logra hacer la elección oficial y por consiguiente crea nuestra realidad. Nuestro sí mismo alma está obviamente eligiendo crear desde nuestras viejas creencias que hemos dejado ir.

Saint-Germain dijo que para finalizar nuestro proceso de ascensión e ir a nuestro Tercer Círculo es sólo una elección. Hice esa elección hace más de un año y ahora puedo ver porqué no soy verdaderamente el creador de mi realidad. Sí, estoy cansado/a de este juego y desearía poder regresar ocho años y olvidarme de todo lo que nos has dicho. Sin embargo, voy a soltar estas nuevas creencias y permitir que mi realidad sea cualquiera que ella sea. Si existe un Tercer Círculo, no hay elección para llegar ahí. Eso explica porqué hemos estado estancados en este proceso por más de 2,000 años. Estamos creando nuestra propia realidad, pero para la parte de conciencia de nosotros mismos, es desde algo interior y NOSOTROS no tenemos opción. Tobías ¿de veras no entiendes nuestra frustración?

TOBÍAS: Por supuesto. Y sabes, no importa. Realmente no importa. Quiero decir que no importa en absoluto.

Ahora bien, con todo el debido respeto y gran amor – oh, tú sabes cuando digo que tú sabes que algo está llegando – hay un juego, rotundo juego y es un juego maravilloso y no importa. Pero el juego es: “Voy a separarme de mi alma. Voy a poner mi alma fuera en alguna otra parte y voy a permitirle tener el – lo que llamarías – el poder. Voy a dejarla ser el creador y yo voy a jugar el juego de ser el pequeño humano. Voy a pedir mucho de Dios y de Tobías y de Saint-Germain y de mi alma, pero voy a jugar el juego de que nadie está escuchando. Voy a jugar el juego de que soy el títere al final de las cuerdas siendo manejado por el titiritero”.

Y es un juego brillante. Es un juego hermoso, de hecho, porque te permite ver cómo es sentir que no tienes opción, que no eres el ser soberano, que no tienes dominio sobre tus propias creaciones. Muchísimo como la historia de Saint- Germain o yo Tobías, o Kuthumi todos atascados en nuestros diferentes tipos de prisiones. Qué maravilloso juego fue permitirnos quedar atascados, pretender que no teníamos punto de vista sobre nuestra realidad, entregar esa realidad y esa conciencia a otros humanos y gobiernos y dioses y quién sabe qué más. Todos jugamos el juego.

Sabemos cómo fue sentirse atrapados hasta que un día dijimos: “No importa”. Hasta que un día Saint-Germain dijo: “Espera un segundo. He estado en este cristal por 100,000 años – algo estúpido. Un poco lento en realidad”. Saint-Germain de hecho tomó ese camioncito a la ascensión (risas mientras Tobías se refiere a esos camiones escolares más pequeños que llevan a niños con necesidades especiales a la escuela). Pero, queridos, finalmente cayó en cuenta después de tratar de fugarse a su manera y después de tratar de remediarlo enfureciéndose, finalmente dijo: “No importa. Yo me metí aquí, yo me saco”. Dejó de jugar el juego de separación entre su sí mismo humano y su sí mismo alma. Y para todos ustedes, ahora mismo los animo a dejar de jugar el juego de que tienen esta alma que está fuera en alguna otra parte que tiene todas las respuestas. Eres tú.

¿Saben cuál es la definición de divinidad? Tú, en el momento del Ahora, experimentando tus creaciones. No es este gran ángel que existe fuera en alguna otra parte, a menos que lo pongan ahí. No es este complejo estado de perfección que existe fuera en una dimensión lejana hasta que sean dignos de recibirlo, a menos que lo pongan ahí.

En realidad lo divino eres tú en este momento. Parte de ustedes no quiere aceptar eso porque quieren que lo divino sea imponente. No lo es. No lo es. Eso es una ilusión. Su divino es simple. Su divino es tan elegantemente simple. ¿Cómo podría ser imponente? ¿Cómo podría ser grande o complejo? ¿Cómo puede ser más grandioso que ustedes?

Su divinidad es la parte más simplemente asombrosa de ustedes. Y está ahí. Es parte de ustedes. No solamente está dentro de ustedes. No está revoloteando alrededor de ustedes. Eres tú, y está ahí para que sientas y experimentes en cualquier momento que quieras.

El que hizo esta pregunta ha pasado por tremenda cólera, tremendo sentimiento de ser una víctima, jugando un tremendo juego de: “Yo no estoy en control y ¡al demonio!, no quiero estar”. El que hizo la pregunta está jugando el juego, pero así están muchos otros Shaumbra porque yo sé cómo es. Sé cómo se pueden relacionar con esta pregunta, cómo pueden tener compasión por ello, porque ustedes lo sintieron también. Pueden jugar el juego mientras quieran, mientras quieran que sea el juego.

Los animo a hacer esto. Pregúntense “¿A qué renuncio si dejo de jugar el juego? ¿A qué tengo que renunciar?

Para aquellos que juegan el juego de ser la víctima, que su alma y Dios existen en alguna otra parte, renuncian a esto llamado debilidad – culpar a alguien más, sentir que no tienen control – y eso de hecho es una cosa muy interesante de experimentar. De repente, cuando renuncian a ese juego, verdaderamente tienen que tomar la responsabilidad por sus elecciones.

Tantos de ustedes están en conflicto con su alma y su alma en conflicto con ustedes. Han establecido este juego. Oh, efectivamente, a fin de cuentas el alma no puede ser empañada. No puede ser destruida o torcida. No puede ser contaminada. Pero ustedes pueden jugar el juego de que sí puede. Pueden jugar el juego de que ella les dará la espalda, porque ustedes quieren que lo haga. Pueden jugar el juego de que el abismo entre ustedes y su alma y su divinidad es tan grande y tan vasto que nunca le llegarán. Pueden jugar eso. Pueden jugar el juego de: “Yo hice una elección y no resultó”. Bueno, por supuesto que no resultó, porque tú no quieres que resulte.

Pueden jugar el juego que dice: “Voy a hacer mutis; voy a marcharme”, pero en realidad no quieren marcharse, vean. Echen una mirada a las contradicciones que han establecido para sí mismos. Echa una mirada a la experiencia que has establecido para ti mismo. Puedes culpar a otros, puedes culparnos a nosotros, pero hasta que te des cuenta de que tú te metiste en esto, tú lo creaste, pues tú y sólo tú puedes des-crearlo. Yo Tobías, no tengo una llave. Kuthumi no conoce la contraseña secreta a tus ilusiones. Y Saint-Germain no conoce un solo misterio que te vaya a sacar de tu misterio, sacar de tu ilusión. Sólo tú.

Y cuando puedan tomar una respiración profunda, cuando puedan decir: “Oh, ya no importa. Solamente me voy a dejar salir. Voy a des-crear lo que creé”, entonces, queridos, tienen iluminación. Cuando puedan decir: “Esto llamado divinidad, el Yo Soy, el Dios del Sí Mismo no es una ilustre criatura lejana viviendo en alguna otra gran dimensión mientras yo sufro aquí abajo”, cuando se den cuenta de que divinidad es simplicidad – tan simple que es insondable por la mente humana como la conocen ahora mismo; sólo puede ser sentida, sólo puede ser experimentada – tal simplicidad que dejan de jugar el juego de la complejidad. Tal brillante claridad que dejan de tratar de comprenderla y solamente la viven.

Este es ciertamente el mejor de los tiempos y es ciertamente el peor de los tiempos. Y efectivamente, no importa.

Y así es.

No hay comentarios.: