.

10 marzo, 2009

El Trabajo Compasivo y Espiritual de las Naciones Unidas

Marzo del 2009

Los sufrimientos, privaciones, ansiedades y miserias pueden llevar a una reversión de la orientación humana en la rueda de la vida, así como sucede con el aspirante individual; conducir y enfocar las tendencias de la vida en un mundo de realidades y valores más verdaderos e inaugurar de esta manera esa nueva y mejor civilización que todos esperamos. Si pudieran mirar el mundo actual como lo vemos nosotros los instructores en el aspecto interno, percibirían por todas partes estos reenfoques y reorientaciones.

El Maestro Tibetano Djwhal Khul en Astrología Esotérica de Alice A. Bailey


Estimados Amigos,

Tal y como, con frecuencia, aludimos a la crisis en estas cartas, por difíciles y traumáticas como puedan ser, también suministran oportunidades que no serían posibles si el dolor y el sufrimiento provocados por ellas no nos hubiesen espoleado.

Son las infranqueables y dolorosas limitaciones o heridas internas las que, aunque nos ocasionan sufrimiento en la vida cotidiana, sin embargo nos hacen cuestionarnos y abrir el camino hacia un mayor entendimiento de las leyes superiores de la vida. Dentro de esos problemas y limitaciones aparentemente insuperables reside la oportunidad para la profundidad, compasión y entendimiento, pues de otra manera hubiésemos permanecido contentos llevando una vida superficial y estancada.

La humanidad tiene el hábito de las crisis y solamente cuando se desafía al precipicio es cuando se forjan las alas del crecimiento y la liberación.

A medida que se intensifica la crisis planetaria de la destitución, la hambruna, la guerra, la violencia y la injusticia, los hombres y mujeres de buena voluntad y los trabajadores espirituales intensifican sus esfuerzos por traer los cambios necesarios a un mundo que ha trascendido los antiguos y atrincherados hábitos de pensar y vivir que ya no le sirven.

Los intentos de sacar a la humanidad de la prisión de los limitantes comportamientos y actitudes pasadas y llevarla a un futuro más saludable, equilibrado y brillante se refleja muy bien aún desde la primera página de cualesquier ejemplar de United Nations News Service (Servicio de Noticias de la ONU). Por ejemplo, leyendo el ejemplar de hoy 6 de marzo, encontramos que no sólo el Secretario General y el Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, sino también el Presidente de la Asamblea General abogaron por un final a la discriminación contra las mujeres.

Reconociendo y alentando a una nueva generación de poderosas mujeres que está creciendo en todo el mundo con un fuerte sentido de identidad y fortaleza, Navi Pillay, Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU, afirma que estas mujeres: "Dicen 'no' a las dañinas prácticas como el matrimonio prematuro, la mutilación genital y el acoso sexual. Ellas quieren ir a la escuela y educarse. Quieren ser abogadas, doctoras, jueces y miembros del parlamento. Quieren cambiar el mundo. Celebro a estas damas en el Día Internacional de la Mujer. Ellas son nuestro futuro".

Sin embargo, dada la dualidad que es la característica de nuestros actuales momentos de transición, el Servicio de Noticias de hoy, también nos trae un devastador informe sobre los millones de víctimas del tráfico humano. Reflejando la característica experiencia dualista de la humanidad, Antonio María Costa, el Director Ejecutivo de la Oficina de Estupefacientes y Delitos declaró: "Existe mucha ignorancia acerca de la esclavitud moderna. También existe mucha buena voluntad para combatirla".

Con estas palabras lanzó una nueva campaña "corazón azul" en Viena, Austria, en los Premios Mundiales a las Mujeres, donde recogió apoyo para combatir esta forma de esclavitud.

De acuerdo con las noticias entregadas por esta agencia de la ONU, el corazón azul representa "la tristeza de las víctimas del tráfico, el corazón helado de los perpetuadores y el compromiso de las Naciones Unidas para combatir este crimen".

El lanzamiento de la campaña se adelanta al Día Internacional de la Mujer este año (8 de marzo), cuyo tema es "Mujeres y Hombres Unidos para Acabar con la Violencia en contra de las Mujeres y las Niñas".

Arrojando alguna luz y aportando una perspectiva útil sobre estas dualidades que nos confrontan actualmente en todas partes, la Sabiduría Eterna indica que en el primer ciclo de experiencia en la rueda de la vida, el Alma misma es cautiva de la sustancia: "El Alma ha descendido a la prisión de la materia y se ha vinculado con la forma". (Astrología Esotérica, p. 97)

Esta referencia se hace al describir la experiencia humana bajo la influencia del signo de Piscis, el signo cuyas energías están afluyendo a nuestro planeta este mes. El comentario continúa: "De allí el símbolo de Piscis formado por dos peces, unidos por una franja. Un pez representa el alma, el otro la personalidad o naturaleza forma, y hallándose entre ellos el hilo o sutratma, el cordón plateado, que los mantiene ligados entre sí, durante todo el ciclo de vida manifestada". (Ibid)

Mediante esta experiencia, el alma y la forma son llevadas a una interacción sintética.

Un pez "ciega el alma a la verdad, manteniéndola en vil cautiverio", en tanto que el otro pez se percata de las leyes superiores y de las inmensas posibilidades que impulsan hacia la compasión, la redención, el servicio y la oportuna liberación.

Los que trabajamos en meditación en el momento de los Festivales Solares mensuales, cuando el sol realza las energías de uno de los 12 signos astrológicos, lo hacemos porque estos Festivales ofrecen una oportunidad especial para la humanidad y la vida de nuestro planeta.

En estos Festivales mensuales es como si se abriera una puerta entre el Sol y la Luna, haciendo posible ciertos hechos de naturaleza espiritual. La franja de luz dorada que se extiende entre el Sol y la Luna, irradiando completamente la superficie lunar, simboliza la relación entre el Sol y la forma, los mundos subjetivo y objetivo y también la relación entre la humanidad, el cuarto reino de la naturaleza y la Jerarquía de Amor y Sabiduría, el quinto reino de la naturaleza, esos seres exaltados que guían la evolución humana, también conocido como el "Mundo Supramundano" en las enseñanzas de la Agni Yoga.

Es una oportunidad especial para aquellos que buscan ofrecerse para este servicio planetario creativo de ayudar a cambiar las condiciones, invocar los poderes del Alma y trabajar con concentración, vertical y horizontalmente, dentro del mundo de las energías espirituales y dentro del mundo de los asuntos humanos.

Al reflexionar sobre la nota clave esotérica de Piscis: "Abandono el Hogar de mi Padre y, retornando, salvo", se nos recuerda que nuestros esfuerzos meditativos se ofrecen como un servicio planetario. Podemos contactar la Luz y el Amor que hay disponible en este momento en nuestro planeta, si lo hacemos a favor del Bien Común y de toda la humanidad.

Quienes puedan viajar hasta el Salón de Meditación de las Naciones Unidas, abierto al público, les invitamos a unirse a nosotros, el martes 10 de marzo, en dicho salón para contribuir al esfuerzo mundial que asumen muchos en este momento del mes. Utilizando el delineamiento de meditación "El Trabajo Espiritual de las Naciones Unidas y la Liberación de la Humanidad", nos reuniremos en meditación silenciosa del medio día hasta las 12:30 p.m., seguida de un coloquio en las afueras del Salón de Meditación de 12:30 a 1:15 p.m.

Para aquellos que viven en las afueras de la Ciudad de Nueva York, o que no puedan unírsenos personalmente, les pedimos que sirvan con nosotros subjetivamente. Comprendemos que el pensamiento no tiene localidad, que viaja a través de los éteres prescindiendo de los límites del plano físico y, así, contamos con sus pensamientos meditativos para fortalecer la capacidad que tiene la ONU para funcionar de acuerdo con el Propósito divino. Nos guiamos por la ley espiritual que dice que dos pensamientos unificados aumentan el poder siete veces. (Hojas del Jardín de Morya, Vol. II, V, Aforismo 7, Sociedad Agni Yoga de Nueva York).

Por favor díganos si necesita una copia del delineamiento de la meditación.

También queremos aprovechar esta oportunidad para pedirle su atención a la cita del mes, quote of the month, con su imagen cósmica acompañante, el Discussion Forum (foro de discusión) y las fechas de los encuentros de meditación del año 2009. Si desea una copia en papel de la programación, por favor comuníquenos su dirección postal y gustosamente se la enviaremos.

Muchas gracias por leer hasta este punto. Contamos con sus contribuciones enfocadas en la mente y en el corazón, las cuales pueden ayudar a la exteriorización del Alma y del mundo Supramundano.

En servicio amoroso,


A 501(c)(3) not-for-profit NGO in association with UN/DPI
http://www.aquaac.org
UN@aquaac.org
Commune@aquaac.org

No hay comentarios.: