.

26 marzo, 2009

"UN IMPORTANTE RECORDATORIO"

Por Patricia Diane Cota-Robles
24 de Marzo del 2009
http://eraofpeace.org
Traducido por Alicia Virelli

Ustedes tienen la habilidad para crear una diferencia positiva en el mundo. Este ha sido un tiempo de milagros y desafíos. Parece como si estas experiencias extremas estuvieran siendo usadas para despertar a la Humanidad a velocidad super-luminal. No importa cuán afanosamente pueden intentar, su Presencia YO SOY no les está permitiendo empujar el botón del despertador para que regresen a dormir. Es tiempo de que la gente por todas partes recuerde quiénes son y porqué están aquí sobre la Tierra durante este auspicioso momento. Importantes cambios se están manifestando y a pesar de las apariencias mundiales externas, estamos comenzando a ver la evidencia de que la gente en su sendero de vida está logrando una diferencia positiva.

Pareciera que todos los días estamos siendo inundados con información basada en el temor que refleja las terribles posibilidades de un colapso económico, ataques terroristas, guerra, desastres ecológicos, corrupción gubernamental y corporativa, crimen, violencia y una miríada de otros peligros potenciales. Es tan fácil abrumarse de inquietud que sólo retorcemos nuestras manos y salimos del paso sin saber cómo; en un estado de ansiedad y desesperanza.

La mayoría de la gente se siente indefensa cuando llega el momento de cambiar sus vidas o a hacer una diferencia significativa en el mundo. Todos quieren que las cosas mejoren, pero la mayoría no cree verdaderamente que puedan efectivamente ayudar en el proceso. Bien, afortunadamente, nada podría estar más allá de la Verdad. Nosotros somos TODOS co-creadores. Estamos sobre la Tierra durante este tiempo sin precedentes para el propósito explícito de unirnos con nuestro Padre-Madre Dios y la Compañía del Cielo para co-crear las maravillas del Cielo sobre la Tierra.

Tanto lo recordemos conscientemente o no, todos y cada uno de nosotros ha estado preparándose durante muy largo tiempo para asistir en esta misión. Todos nosotros tenemos talentos únicos y capacidades que nadie más posee en el planeta exactamente en la misma manera que lo hacemos. Nosotros nos hemos ofrecido como voluntarios para asistir ayudando a cambiar lo viejo, los patrones de conducta obsoletas que son responsables del dolor y el sufrimiento que la Humanidad está sobrellevando. Esto está siendo llevado a nuestra atención por nuestra Presencia YO SOY porque el tiempo para que comencemos a cumplir con nuestras Misiones Divinas es AHORA!

Las experiencias traumáticas nos inspiran a reagruparnos y a reevaluar cómo estamos viviendo nuestras vidas. Hemos caído en el patrón de utilizar el dolor como nuestro motivador. Mientras no estemos afligidos, nos moveremos lentamente, día tras día, sin mucho pensamiento. Sin entusiasmo hacemos a la ligera las cosas que necesitamos hacer para sobrevivir. Vamos a nuestros trabajos para hacer dinero, para poner comida en la mesa y techo sobre nuestras cabezas. Nos encargamos de las necesidades físicas de nuestras familias y con el poquito de tiempo que nos queda, tratamos de hacernos cargo de nosotros mismos.

Cuando una tragedia sucede, de todos modos, nos vemos forzados a poner nuestras vidas en perspectiva. Nos detenemos por un momento y nos enfocamos en lo que realmente nos importa. Si usamos un suceso trágico para cambiar nuestro modo de acción y poner más significado en nuestras vidas, entonces algo bueno resultará de incluso hasta la experiencia más horrible.

Los trágicos acontecimientos de Septiembre 11 del 2001, el Huracán Katrina, las guerras en Irak y en Afganistán, el debacle parlamentario, el derretimiento económico, y otros eventos desafiantes han transformado nuestras vidas para siempre. Tenemos una elección con relación a si permitimos que las catástrofes nos catapulten hacia las vidas de temor y miedo o si utilizamos estas experiencias para motivarnos en la creación de vidas, de logros y alegría. Tenemos la habilidad para hacer ambas cosas; el sendero que elijamos, depende de nosotros.

La única razón por la que no hemos estado co-creando vidas de gozo, felicidad, prosperidad, relaciones amorosas, creando trabajos creativos y que nos gratifiquen financieramente, salud vibrante, logros, iluminación y toda otra experiencia positiva; se debe a que nos hemos olvidado que nosotros podemos.

No sólo podemos crear las vidas que soñamos, este es nuestro propósito y razón de existencia. Somos Hijos de Dios y hemos sido investidos con el regalo del libre albedrío. Nuestros pensamientos y emociones son creativos. En cualquier cosa que enfoquemos nuestros pensamientos, palabras, acciones y emociones, los traemos a la forma física. Es hora que nosotros recordemos esta Verdad Divina y que conscientemente elijamos crear las vidas que queremos en vez de manifestar inadvertidamente a través de nuestros temores, las experiencias que no queremos.

Es hora que nosotros reclamemos nuestros Derechos de Nacimiento Divinos y que logremos nuestros Potenciales Divinos. A medida que nos hacemos cargo de nuestras vidas, seremos ejemplos efectivos para nuestros amados seres y amigos. Seremos catalizadores positivos y los resultados de nuestros esfuerzos serán exponenciales. Todos somos Uno, y la Ley Universal es “A medida que Me elevo, TODA Vida es elevada conmigo.” Podemos cada uno de nosotros hacer una diferencia positiva. A medida que cambiamos nuestras vidas, cambiaremos el rumbo de la Humanidad y la de toda Vida que está evolucionando sobre este planeta. Nunca subestimes tu habilidad de ser una fuerza poderosa del bien sobre este planeta.

Ustedes se han estado preparando durante un largo tiempo para cumplir la misión que ustedes estuvieron de acuerdo en realizar en esta época de vida. No sólo tienen la habilidad, el talento, la sabiduría, el coraje y la fortaleza de realizar su misión, nuestro Padre-Madre Dios y toda la Compañía del Cielo permanecen de pie listos ávidamente esperando la oportunidad para ayudarlos. Estos desinteresados Seres de Luz están con ustedes ahora. Desde los niveles internos ellos los guían y los protegen y ellos intervienen para ayudarlos cada vez que lo solicitan. Ustedes nunca están solos. Si alguna vez se sienten con dudas con respecto a tener el poder para hacer una diferencia positiva en este mundo, recuerden que toda la Compañía del Cielo está allí para ayudarlos cada vez que ustedes piden su asistencia.

Cuando comienzan a crear un plan para hacer una diferencia positiva en sus vidas, el primer paso es echar un buen vistazo a su vida como existe justamente ahora. Para poder cambiar su vida, deben primer estar conscientes de lo que existe ahora. Así que tomen un tiempo para evaluar su vida como un observador objetivo. Este no es tiempo de recriminarse, criticarse o condenarse a sí mismos por errores pasados. Eso sólo añade más energía negativa a la situación. El propósito de esta evaluación es ayudarlos a ver cómo es su vida y lo que les gustaría cambiar. Generalmente la gente sabe que su vidas no son lo que quisieran que fueran, y pueden estar conscientes de algunos problemas de mayor magnitud, tales como las finanzas o la salud, pero ellas nunca se han tomado el tiempo para evaluar sus vidas en conjunto. Este es un paso crucial para lograr una diferencia positiva, así que inviertan el tiempo para hacer un inventario minucioso y cabal de sus vidas.


Para que ustedes tengan éxito en transformar su vida, necesitan planificar a dónde van. Necesitan tener objetivos y metas. La mayoría de la gente gasta tanto tiempo en preocuparse y explicar detenidamente las cosas que ellos no quieren en sus vidas; que no se han tomado el tiempo para comprender lo que quieren realmente. Recuerden lo que piensan, lo que sostienen en su mente y en donde ponen su atención y energía es lo que atraen a su vida. Así que es hora que se detengan preocupándose sobre las cosas que no quieren y comiencen enfocándose en las cosas que realmente desean.

Los patrones de pensamiento y respuestas emocionales son a menudo hábitos que ustedes se permitieron desarrollar sin mucha apreciación consciente. Ahora que han decidido hacerse cargo de sus vidas, no necesitan por más tiempo simplemente salir del paso sin saber cómo durante el día. En cambio ustedes pueden deliberadamente controlar sus pensamientos, palabras, acciones y sentimientos. Dado que es una ley natural en la que ustedes ponen su atención y energía, ustedes la atraen a sus vidas. Es lógico que adopten los pasos necesarios para permitir que se vaya la programación destructiva y comiencen a crear por ustedes mismos un vida plena, feliz, armoniosa, abundante y apacible.

La mayoría de las personas de poca frecuencia, percibe que ellos son negativos; así que una de las cosas que les pido que hagan es mantener una cuenta precisa durante toda una semana de todo pensamiento negativo o emoción que experimenten. Adviertan que he dicho TODO pensamiento negativo o sentimiento. Esto incluye las pequeñas cosas insignificantes, triviales que ustedes permiten que estallen en su mente, tales como la persona que se desliza frente a su coche que ustedes piensan es un imbécil o el servicio que recibieron que ustedes sienten que fue de lo peor, o la dama en el supermercado que ustedes consideran insoportable, o el disgusto que ustedes sienten porque han comido excesivamente, o el enojo que sienten si el coche se avería y etc. etc. etc.

Mi experiencia ha sido que al final de la semana las así llamadas personas positivas tienen varias hojas de marcaciones en su puntuación y están sorprendidos de cuán frecuentemente ellos fueron negativos y quedaron conmocionados de cómo estaban inconscientes sobre sus pensamientos negativos. Así que el próximo paso en su decisión para lograr una diferencia positiva en el mundo; es observar sus respuestas diariamente durante toda una semana completa. Presten mucha atención a sus pensamientos y emociones y mantengan un cálculo de su puntuación de cada pensamiento negativo, emoción o sentimiento que tengan. No le den poder al pensamiento negativo escribiéndolo, simplemente mantengan la cuenta.

Este es un ejercicio muy valioso porque claramente muestra cuántas veces cada simple día ustedes están descalificando la energía sin siquiera darse cuenta.

Mucha gente está revolcándose en el síndrome del pobre de mí. Ellos sienten que son realmente buena gente, pero todas estas cosas terribles les continúan sucediendo de todos modos. Lo que les revela este ejercicio es que podemos no estar haciendo cosas catastróficamente negativas; como asaltar a la gente o robar un banco, pero frecuentemente estamos desvalorizándonos de gran manera con nimiedades.

Una vez que completen este ejercicio y reconozcan que pueden no estar controlando sus pensamientos o sentimientos, sino simplemente permitiéndoles a ellos que sucedan, pueden avanzar a la próxima etapa de cambiar esos malos hábitos y comenzar a tomar el control de sus pensamientos, palabras y acciones.

Cada vez que se propongan el esfuerzo para programarse deliberadamente hacia pensamientos constructivos, se tornarán más fuertes y la respuesta positiva será más natural. Antes de que se den cuenta, su patrón de pensamiento automáticamente será positivo en vez de negativo y ustedes habrán establecido un nuevo hábito constructivo.

Mientras practican con este proceso de adquirir el control de sus pensamientos y sentimientos, necesitan ser tolerantes y perdonarse. Si encuentran pensamiento negativo o sentimientos negativos arrastrándose hacia su consciencia, necesitan detenerse, vaciar su mente del pensamiento negativo o sentimiento, tomar una profunda respiración, reagruparse y luego buscar el lado positivo de la situación a la que se están enfrentando. No den más poder al pensamiento negativo, recriminándose o condenándose por la trasgresión. Simplemente dejen que parta, inúndenlo con la Flama Violeta del Perdón y enfóquense en el lado positivo de la situación, no importa cuán pequeño sea.

Comiencen su nuevo hábito de pensamiento positivo buscando el lado positivo de cada persona, lugar, condición o cosa que encuentren. La regla general es que nosotros podemos fácilmente divisar los defectos en otras personas, pero al menos que alguien sea un genio o sea parecido a un Dios Griego o Diosa, raramente advertiremos sus atributos positivos. En este ejercicio ustedes deben salir afuera de su sendero para buscar algo bueno en cada simple persona, lugar, condición y cosa con la que ustedes se pongan en contacto.

Algunas veces este es un desafío real. Algunas personas que ustedes conocen pueden parecer tan objetables que la única cosa que serán capaces de apreciar en ellas es el color de sus medias, pero deben encontrar algo bueno en cada instancia.

Luego de practicar esto por cierto tiempo, ustedes se darán cuenta que no importa qué tan malas parezcan las cosas o qué depravada parezca ser una persona, existe un destello de esperanza en cada situación y un destello de Luz en cada persona. Poniendo conscientemente su atención en esa cualidad redentora, en lugar de dar ímpetu y poder a lo negativo, ustedes pueden hacer girar esa situación destructiva en una experiencia positiva, y pueden frecuentemente dar a la persona negativa el incentivo que él o ella necesitan para encontrar una mejor forma de comportarse. Esto puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero les aseguro que esta es la Ley de Atracción original, y es tan precisa y factible como las Leyes de Matemáticas, Música, Física o cualquier otra ciencia.

El próximo ejercicio que quiero compartir con ustedes está diseñado para ayudarlos a reprogramar su pensamiento con afirmaciones positivas. La gente que ha utilizado las afirmaciones positivas siempre ha sabido que ellas funcionan, pero raramente han comprendido exactamente porqué. Ahora, con más y más investigación estamos aprendiendo cómo funciona el proceso.

A través de las afirmaciones positivas podemos deliberadamente crear formas pensamiento constructivas que acumularán energía positiva adicional y regresarán a nosotros, trayendo con ellas lo que estamos afirmando. La diferencia entre una plegaria y una afirmación es que en la plegaria nosotros estamos humildemente pidiendo algo y en una afirmación estamos en realidad invocando a Dios y a nuestra Presencia YO SOY para que ordene a la sustancia de Luz Universal que fluya a través de nosotros constructivamente para crear cualquier perfección que sea que estemos afirmando.

Existe otra razón muy importante para que las afirmaciones funcionen. Cuando hacemos una afirmación positiva, comenzamos con las palabras YO SOY. Estas dos palabras invocan a nuestra Presencia YO SOY y nos conectan directamente a nuestro omnisciente, omnipotente, omnipresente Padre-Madre Dios. Todo lo Que Existe. Esta toda envolvente Presencia de Dios que es la Fuente Universal de Toda Vida.

Todo en el Universo está contenido en sustancia electrónica de Luz vibrando a diferentes frecuencias con varias densidades. Las palabras YO SOY reflejan la Unidad de Toda Vida que todo circunda. “Yo” representa a Alfa, el comienzo, “SOY” representa a Omega la terminación, dando a entender que nuestro Padre-Madre Dios, la Fuente Universal de Toda Vida, es el comienzo y el final de todo lo que existe.

Cuando invocamos la Luz de Dios utilizando las palabras YO SOY; la Luz automáticamente responde. Fluye a través de nuestros pensamientos, palabras, acciones y sentimientos y obedece a nuestras afirmaciones.

Las afirmaciones están diseñadas para ayudarnos a comenzar reprogramando nuestro pensamiento negativo en pensamiento positivo. Cuanto más se acostumbra la energía extendida a fluir a través del cerebro en un patrón particular, cuanto más fácil es simplemente mantenerse fluyendo en el mismo patrón. Por ejemplo, si estamos acostumbrados a ser críticos o juzgamos a otros, ese es un patrón que hemos desarrollado y la energía fluye muy fácilmente hacia el surco del cerebro. Si queremos cambiar el hábito, debemos conscientemente comenzar a desarrollar un nuevo surco para que esta energía pueda fluir. Cuanto más retengamos la energía negativa del patrón crítico y lo enviemos a través del nuevo patrón constructivo, cuanto más rápido habremos cambiado el mal hábito.

Cuando comenzamos primero a observar nuestras respuestas de conducta, usualmente quedamos impactados y un poquito apabullados de cómo están arraigados nuestros insignificantes y triviales patrones, y pareciera como que será una tarea monumental vencerlos. De todos modos una vez que comiencen a tomar control en forma consciente de sus pensamientos, palabras, acciones y sentimientos, los cambios se llevarán a cabo mucho más rápido de lo que puedan imaginar en este momento; una vez que realmente desarrollen el hábito del pensamiento positivo, Las cosas triviales, pequeñas y críticas que tan fácilmente estallan en su mente ahora no serán parte de su consciencia.

Con afirmaciones positivas, formamos nuevos surcos constructivos en nuestros patrones de pensamiento. Por esta razón es importante leer sus afirmaciones la primera cosa en la mañana y la última en la noche antes de ir a la cama. El ejercicio en la mañana comenzará el flujo constructivo de energía a través del cerebro y establecerá su actitud para el nuevo día.

El ejercicio por la noche ayudará a atraer las afirmaciones positivas hacia su mente subconsciente; de manera que ustedes puedan reprogramarse mientras duermen, como en el proceso de aprendizaje durmiendo. La investigación está confirmando que lo que pensamos en la noche antes de ir a dormir es llevado a la mente subconsciente, así que es una buena idea poner su atención en algo constructivo. Por todos los cielos no miren las noticias justo antes de irse a dormir!.

YO SOY UN INSTRUMENTO DE DIOS.

YO ESTOY entretejiendo mis dones, talentos, capacidades, sabiduría, fortaleza, coraje, compasión y amor en el tapiz del Plan Divino para la Nueva Tierra.

YO ESTOY respondiendo al Llamado de mi Corazón y YO SOY Dios en Acción.

YO ESTOY Consagrando mis pensamientos, palabras, sentimientos y acciones para ser la fuerza más grande de bien que Yo pueda sobre este planeta.

YO ESTOY haciendo una diferencia positiva cada día.

A través del punto focal de mi atención, YO ESTOY expresando las siguientes Verdades Divinas:

YO SOY Uno con TODA Vida. YO SOY Amor Divino. YO SOY Abundancia Infinita.

YO SOY la Armonía de mi verdadero Ser. YO ESTOY Vibrantemente Sano y Eternamente Joven. YO SOY una Presencia de Paz plena de Autoridad.

Las acciones que yo tomo todos los días mejoran a mi familia, mi trabajo, mi comunidad, mi ciudad, mi país y el mundo.

Yo tengo un Contacto Sanador. Yo ESTOY comunicándome con el Reino Angélico y el Reino Elemental. YO ESTOY Transformando este planeta en la Nueva Tierra.

Y así es.


(De: YO ESTOY Cocreando la Nueva Tierra , un Libro de Invocaciones.
Disponible en nuestro sitio Web: http://eraofpeace.org )

Patricia Diane Cota-Robles
New Age Study of Humanity's Purpose
a 501 (c) 3 nonprofit educational organization

Sitio Web: http://eraofpeace.org

FAX: 520-751-2981;
Phone: 520-885-7909

New Age Study of Humanity's Purpose
PO Box 41883,
Tucson, Arizona 85717

Este artículo tiene derechos de autor, pero tienes permiso para compartirlo a través de cualquier medio siempre que se incluya los créditos correspondientes.

©2009Patricia Diane Cota-Robles

La información de este mes ha sido dada a la Humanidad por los Seres de Luz en Los Reinos Iluminados de la Verdad. El Divino Intento de esta información es animar, dar poder, elevar e inspirar a todos nosotros para poder ver el panorama completo, durante estos tiempos maravillosos, pero extremadamente con desafíos.

Traducción al español compartiendo la Luz , Alicia Virelli, avirelli@fibertel.com.ar

No hay comentarios.: