.

14 marzo, 2009

KRYON: UN MENSAJE DE ESPERANZA

Entrevista a Lee Carroll
Canal original de Kryon
2008

CANALIZACIONES

–Últimamente han aparecido muchas canalizaciones de nivel: Ramtha, Pacal Votán, Kryon, Tobías, Saruma, algunos pleyadianos, wingmakers y arcturianos, entre otros. ¿Tiene relación personal con otros canalizadores? ¿Hay una unidad de discurso entre ustedes?

–Desde la Convergencia Armónica de 1987, los abundantes canalizadores que han aparecido tienen todos un mensaje similar: que un gran cambio se cierne sobre nosotros, y que tenemos control sobre nuestro planeta.

El Armagedón no llegó cuando estaba previsto; obviamente algo distinto está ocurriendo. Durante cientos de años se predijo que el fin de los tiempos tendría lugar entre 1999 y 2001. No se produjo, y ahora estamos viviendo unos tiempos muy especiales.

“Yo personalmente tengo muchos amigos canalizadores, quienes ofrecen múltiples canalizaciones compartiendo el escenario conmigo bastante a menudo. Esto pueden verlo en mis DVD y también en la sección de fotos de mis seminarios. Aunque yo soy el canal original de Kryon, respeto a los muchos que ahora canalizan a Kryon en Europa. En abril de 2008 ofreceremos en Hamburgo una conferencia de Kryon donde tendremos a todos los canalizadores europeos de Kryon en el escenario durante un fin de semana.

“Aún están aquellos que tienen una vieja energía canalizadora caracterizada por una actitud de aislamiento y de sentimiento de propiedad, pero estas cosas están desapareciendo con la nueva energía que trae el nuevo grupo de los últimos 20 años. Atrás quedaron los días en que los canalizadores competían los unos con los otros. Esto era debido a lo que podemos denominar ‘vieja energía metafísica’. Con la nueva energía todos nosotros nos alegramos los unos por los otros, y nos encanta hacer presentaciones juntos. Esto muestra un enfoque muy diferente del que ustedes podrían haber pensado. Observen con cuidado a aquellos que dicen

que están canalizando. ¿Ofrecen información buena, positiva? ¿Pueden sentir el amor de Dios en su tarea… o están intentando crear miedo y drama, además de labrarse una satisfactoria base de datos?

–¿En base a qué diría que eligen estas entidades a sus canales?

–Hay acuerdos en el otro lado del velo entre nosotros, cuando no somos humanos, antes de encarnar aquí. Nosotros planeamos a quiénes canalizaremos. Después, cuando estamos aquí, tenemos libertad de escoger si lo haremos o no. Es importante darse cuenta de que somos parte de Dios cuando no estamos aquí. Así pues estas entidades que canalizamos son realmente hermanos y hermanas.

“Los viejos pensamientos tenían a Dios separado del Hombre. De hecho esto no es verdad. La mayor parte de los maestros que estuvieron en el planeta nos enseñaron que Dios es parte de nosotros; incluso nosotros fuimos ‘hechos a Su imagen’. ‘Dios dentro’ es mi enseñanza, y este reconocimiento crea un muy fuerte vínculo entre todos los que integramos la familia de canalizadores a la que pertenezco.

–¿Qué influencia cree que alcanzará la cultura galáctica y la suma de mensajes canalizados? ¿Son la punta del iceberg de una nueva era?

–Ciertamente constituyen la punta del iceberg de una nueva era. Incluso los mayas nos hablaron de un cambio de energía que empezaría en 2012, si es que nosotros lo emprendíamos… y si teníamos la posibilidad.

Toda la colectividad de canalizadores está gritando que tenemos el control de una situación donde podemos lograr la maestría y empezar a crear la paz en la Tierra. Hay un fuerte consenso en torno a esta información entre aquellos de nosotros que estamos canalizando activamente, en todo el mundo.

–¿Por qué casi todos los mensajes canalizados provienen de los EE UU?

–Esto no tiene nada que ver con el país, y todo que ver con la tierra. La mayoría de las canalizaciones que tienen lugar en los Estados Unidos proceden del oeste. Esto tiene que ver con tierras prístinas que no han acogido guerras o que no cuentan con una historia importante, contrariamente a la mayor parte del resto de la Tierra. Gaia (la energía de la Tierra ) forma parte del proceso completo del porqué canalizamos, puesto que es Gaia la que recibe las más altas vibraciones de lo que nosotros, como humanos, creamos. Por lo tanto se necesitan portales constituidos por tierras muy puras para crear una energía de claridad y sabiduría para las canalizaciones. Si en algún momento quieren experimentar esto, vayan a Sedona o a Shasta y sientan lo que hay allí. Hay pocos lugares como éste en el planeta, representando esta clase de clara energía de una tierra limpia. En el futuro, incluso más canalizadores vendrán de Australia y Nueva Zelanda, puesto que su tierra conserva también esta calidad.

LA HUMANIDAD, EN APUROS

–¿Qué opinión le merece a Kryon la crisis de conciencia que está atravesando nuestra civilización, con infinidad de guerras, hambrunas, epidemias, desastres ecológicos e injusticias? ¿Ve alguna solución a corto o medio plazo?

–No hay nada nuevo acerca de la conciencia de la humanidad, o la injusticia del hombre contra el hombre. Aunque pueda ser difícil verlo, la era en la que estamos es una de aquellas en las que estas cosas están empezando a salir a la luz, y otras partes de la civilización son capaces de verlo. Esto es debido a que la luz es arrojada sobre los sitios oscuros, que no habían sido examinados nunca antes. Algunos lugares han estado sumidos en la oscuridad durante siglos, de modo que no llegaba a ellos nuestra mirada, pero de pronto sabemos cosas acerca de ellos. Esto crea la falsa sensación de que las cosas están yendo peor. Es lo contrario; estamos sencillamente descubriendo lo que ya estaba ahí. Internet está exponiendo muchísimas cosas que antes no eran conocidas, y estamos en una era en la que podemos ver estas cosas en tiempo real, y podemos decidir si somos parte de la solución o no.

24

“Lo que estoy diciendo es que todo lo que estamos experimentando es una revolución de la energía, la cual está exigiendo que decidamos si vamos a dejarla escapar, o bien si vamos a intentar encontrar soluciones. Los trabajadores de la luz que hay por todo el planeta están siendo invitados a rezar y enviar luz a lugares sobre los que no sabían nada menos de diez años atrás.

Estamos viendo claramente la corrupción y la injusticia de liderazgos por todo el mundo; ninguno se escapa a esta observación. Se está acercando un tiempo en el que no puede haber secretos en absoluto… por parte de nadie… y seremos invitados a hacer nuestra elección para ser parte de la solución o no. Lo crea o no, esto VA A CAMBIAR a quienes van a liderar a los países en el futuro, puesto que vendrá un tiempo en el que los pueblos no van a tolerar ya más la misma vieja energía.

“Es muy duro ver la luz cuando todas las noticias dan cuenta sólo de la oscuridad, pero ésta es la tendencia de la humanidad, y el drama siempre consigue acaparar la atención. Yo viajo por todo el planeta y he visto algunas de las más grandes esperanzas para la salud y la sanación, para la comprensión, y también las semillas de la paz. No ocurrirá pronto, pero nuestra generación está siendo invitada a plantar estas semillas. Tendremos que dejar que nuestros hijos hagan el resto.

–Kryon siempre hizo hincapié en la importancia de lo que está sucediendo en Oriente Medio. ¿Cómo se pueden explicar, desde una perspectiva extraplanetaria, las invasiones militares y el permanente acoso bélico sobre las sociedades civiles de Irak y Palestina?

–Dios no controla lo que los hombres hacen, sino que más bien nos da libertad de elección. Estamos experimentando el último suspiro, muy profundo, de la más vieja energía conocida por el hombre: la de las respuestas físicas brutales a las disputas.

Todo mi trabajo ha sido sobre cómo la energía de la conciencia está siendo lentamente transformada, y sobre cómo aquellos que están en una vieja energía sienten esto profundamente. Ellos saben que están contados los días en los que la guerra es siempre la respuesta, y en los que la fuerza siempre gana. Esto sirve igualmente para los terroristas como para los no terroristas. Sirve para los judíos y para los palestinos.

Cuando dejemos de enseñar odio a nuestros niños tendremos un cambio sorprendente en estas relaciones… algunas de las cuales se han mantenido así durante décadas y décadas. Esto es lo que Kryon enseña: que lentamente empezaremos a ver cómo la paz es una respuesta real, mejor que simplemente eliminar al enemigo. Una vez más mire a los jóvenes en lo que atañe a este cambio de conciencia, puesto que no va a verlo en ninguno de los actuales líderes del planeta.

“Oriente Medio es donde el núcleo del odio ha estado supurando durante eones. Kryon ha dicho: “como vayan los judíos irá la Tierra ”. Esto significa que éste debe ser nuestro centro de atención, donde enviar luz y sabiduría a aquellos que han estado encerrados en su lucha durante años y años. He estado en Israel dos veces, y están convencidos de que siempre serán atacados. Los palestinos están convencidos de lo mismo. Y el resto de la región siempre ha sentido que merecía estar justo donde Israel está.

¿Cómo manejar esto? La respuesta es que al fin verán que es un final de muerte, con ellos y sus hijos pasando a través de las mismas cosas una y otra vez, y otra, sin ninguna solución y con mucho dolor y mucho pesar. Pero también hay zonas de luz de las que nadie sabe nada. Secretamente, muchos jóvenes israelíes y palestinos se están reuniendo, siempre que pueden. Madres en ambos lugares están gritando a sus dirigentes que acaben con el odio y empiecen a construir la paz. Son como nosotros, y quieren tener escuelas, abundancia en sus almacenes de comida, y un lugar donde sus niños estén seguros.

HAY UNA SOLUCIÓN, y Kryon nos ha estado diciendo que trabajemos en ella desde que llegó a mi vida en 1989. Para mí esto significa que el potencial existe, y voy a continuar trabajando en ello durante el resto de mi tiempo.

–Kryon dice que con la caída de la Unión Soviética cayó el Imperio del Mal. ¿Pasó a asumir Estados Unidos el rol de Imperio del Mal desde entonces?

–Fíjense en una cosa. En primer lugar, ‘El Imperio del Mal’ era un nombre que se aplicaba a ambos, tanto a la Unión Soviética como a los Estados Unidos, dependiendo del país junto al que te posicionaras durante ese tiempo. Ambos ensayaban maniobras de ataques nucleares, y se temían mutuamente. Así que el término ‘Imperio del Mal’ no pertenecía a ninguno de los dos países. ¿A quién pues? Al miedo en estado puro.

“Hoy hay paz entre estas tierras. Aunque culturalmente son muy distintos, y acaso no estarán de acuerdo en cosas durante muchos años, el caso es que negocian los unos con los otros, y el pensamiento de la guerra se esfumó hace tiempo. Durante 50 años, y por medio de sorprendentes distribuciones de sus recursos, estos dos países fueron ‘el uno por el otro’. Las escrituras, y Nostradamus, nos dijeron que el escenario del fin de los tiempos implicaría a esos dos países. Este tiempo ya pasó.

“De modo que hoy son amigos. Voy a ir a Rusia este mes de mayo, y habrá muchos trabajadores de la luz allí para encontrarse conmigo (unos 1.000, me han dicho). Las cosas han cambiado entre nosotros de un modo milagroso; ello ha permitido que enemigos formales se abracen hoy el uno al otro y se digan: ‘amigo’.

¡Lo mismo ha ocurrido con los japoneses! Me voy hacia Japón dentro de cuatro días. ¡Un enemigo consumado es ahora un compañero de negocios tal que los Estados Unidos no podrían existir sin él!

“¿Qué les dice todo esto acerca de los potenciales? ¿Qué les dice esto acerca de lo que es posible conseguir si no enseñamos a nuestros niños a odiar? Estos mismos atributos pueden darse en Oriente Medio. Forma parte de la gran elección de la humanidad justo ahora.

El ‘Imperio del Mal’ no es un país. Es una descripción de un miedo tremendo. Este ‘imperio’ es el que se nos pide que controlemos por medio de la nueva luz que estamos empezando a obtener por medio de la vibración incrementada del planeta.

26

TERRÍCOLAS Y EXTRATERRESTRES

–¿Se acerca el momento en que las entidades de otros planetas u otras dimensiones se manifiesten sin ambages y establezcan una colaboración cotidiana con los humanos? ¿Por qué, estando esperándose esta conexión desde hace décadas, no llega a producirse?

–Debemos traer la paz a este planeta antes de que vayamos al próximo paso: el de encontrarnos con quienes han sabido de nuestra existencia desde hace algún tiempo. Ellos no son iguales, contrariamente a lo que ustedes podrían pensar.

El Universo está en asociación con la vida, pero este planeta está bien escondido y está pasando por un test espiritual. Por eso muchos de los visitantes extraterrestres en realidad temen por nosotros, y vienen y se van en la oscuridad, intentando descifrar por qué tenemos tanto poder. La ironía es que nosotros no vemos este poder en absoluto.

Éste es DIOS DENTRO DE NOSOTROS. Piensen en ello. ¿Por qué los extraterrestres no han, sencillamente, tomado tierra en las Naciones Unidas en Nueva York y se han anunciado a sí mismos? Nos han estado visitando durante unos 50 años… La respuesta es que no pueden hacerlo. “Kryon ha dicho, en relación con estas cosas: “Llegará el día en que encontraréis las mismas semillas de vuestro ADN. Y cuando lleguen, no os sorprendáis cuando salgan de su nave: ¡tendrán el mismo aspecto que vosotros!” Él ha indicado que podrían proceder de las Pléyades. En cualquier caso, esto no ocurrirá durante al menos dos generaciones o más.

–¿Existe una forma de gobierno o de organización interplanetaria a la cual permanecemos ajenos? ¿Se prevé que podamos ingresar?

–Kryon nos dice que nos concentremos en lo que tenemos aquí. Pensar en cosas que no veremos en un plazo de más de cien años nos retrasará en el verdadero propósito de nuestra existencia, que es crear un planeta pacífico. Entonces ellos vendrán… Entonces sabremos.

KRYON Y LEE CARROLL

–¿Usted y Kryon son dos entidades completamente separadas o en algún nivel de la conciencia son el mismo ser? Al nivel del alma: ¿seguimos siendo criaturas separadas o somos seres colectivos?

–Es la cosa más difícil imaginable para una criatura lineal que percibe la realidad en tres dimensiones entender o incluso reflexionar sobre cómo podría ser la interdimensionalida d. Sencillamente no podemos comprenderlo. Estamos realmente influidos y limitados por nuestra existencia individual. Y vemos a Dios con forma humana, hablamos como si Dios fuera una individualidad, y además dentro de los límites de nuestro esquema temporal. Nada de esto es así. Ningún ser humano puede en realidad comprender algo que no tiene principio, y la idea de tiempo presente sin pasado ni futuro no es posible incluso por la mejor de las mentes. De modo que nos creamos una idea de Dios.

“Somos parte de Dios, y tenemos un Yo Superior, nuestra ‘parte divina’ que ha sido separada de nosotros mientras realizamos nuestra existencia en este planeta. Dios es un colectivo, y nosotros somos parte de él. Aunque pueda ser difícil entenderlo, este colectivo es amoroso y compasivo, y forma parte de lo que es denominado ‘el holograma cuántico’…; un estado cuántico donde no hay tiempo, distancia o linealidad. Todo el Universo en el que vivimos es lineal, y Dios está en cada átomo… en un estado no lineal.

“Kryon es mi hermano/hermana (no hay género en el otro lado). Nos fusionamos cuando canalizamos, lo cual es una fusión con mi Yo Superior y con Kryon. Es la experiencia más profunda y amorosa que yo podría tener. No es algo raro o extraño, oculto o separado de

Dios.

Cuando canalizo soy parte del colectivo; no hay separación. Es sólo cuando vuelvo del trance que vuelvo a sentir la dualidad y la separación respecto a Dios. Después voy a trabajar, utilizando las enseñanzas de Kryon para crear maestría en mis células, de modo que pueda enviar luz a los lugares oscuros de este planeta.

–Kryon ¿da respuesta a inquietudes personales suyas?

–¡Rotundamente sí! Es lo que yo enseño. No es Kryon haciéndolo; es Kryon enseñándonos que tenemos divinidad en nuestro propio ADN, y que no hay preocupación que no pueda ser manejada cada día. Mantengo una buena relación con mi alma, y soy pacífico en mi vida. Ésta es la enseñanza básica de Kryon y forma parte del viaje que vengo realizando desde hace 18 años.

“Mi canalización de Kryon va sobre cómo conseguir sanación personal, sabiduría y paz. Existe la idea equivocada de que Kryon sólo se ocupa de las grandes cosas: las visitas a las Naciones Unidas, los extraterrestres, los asuntos del planeta Tierra… Sin embargo, estas cosas no son aquellas a las que Kryon dedica la mayor parte de sus esfuerzos. Él nos dice que nos ama lo suficiente como para lavar nuestros pies. Nos dice que podemos tener paz personal y que podemos dejar de estar preocupados; que podemos erradicar los dramas de nuestras vidas.

Ahora, con la última información esotérica relativa al ADN que estoy recibiendo, estoy pasmado ante lo que Kryon afirma que tenemos en realidad en nuestro interior. Todos los gurús y maestros del planeta fueron humanos. No tuvieron nada que nosotros no tengamos. De modo que ahora se nos dice que activemos todo ello… y que seamos como ellos fueron. Que esto es lo que ellos nos enseñaron también.

–¿Contribuye Kryon a modelar su propia personalidad, la de Lee Carroll? ¿De qué modo?

–Es la enseñanza de Kryon la que me dijo que yo puedo crear la energía de paz y sanación en mi vida que yo había reclamado. Él enseña que todos nosotros podemos hacerlo. Hace años me dijo que podía tener energía ilimitada y que también podía retrasar mi proceso de envejecimiento. He hecho ambas cosas. Incluso he tenido profundas sanaciones personales de mi corazón y mis ojos. Puedo decirles que esto es muy, muy real.

De manera que la respuesta es que Kryon no me ha hecho nada. Lo he hecho yo mismo, por medio de sus enseñanzas y gracias al increíble amor de Dios por la humanidad.

“Así pues, ¿ven a Kryon en mí? No. Pero espero que vean a Dios en mí, y la compasión que llevo para todosustedes.

Entrevista por Federico Paz y Francesc Prims.

No hay comentarios.: