.

29 marzo, 2009

Extracto de Conversaciones con Dios - Creencias

-...Pero es muy difìcil andar por la vida sin creencias. ¿Còmo dejar de lado todo aquello que hemos aprendido... ?

- Me referia a tu actual sistema de creencias.

...Claro, deseas ir de compras, pero, a la vez, llevas tu bolsa llena de cosas...

Has construìdo una casa muy sòlida que es indispensable derruir.

- Lo entiendo...pero, lo que me dices es muy radical...

-Lo entiendes, pero no lo puedes aceptar. Tu acondicionamiento no te lo permite, por lo que te sugerirìa esperar el momento adecuado.

-Pero creo que este es el momento. Me gustarìa darle un cambio a mi vida...

- Si crees que este es el momento serà necesario que lo muestres, y no hay otra manera sino dejando atràs lo aprendido en el pasado. De otra forma, sòlo te estaràs engañando a ti mismo.

-...¿Existe algùn manera que me permita ir poco a poco dejando de lado lo que señalas?

- ...Se ha escrito y dicho tanto sobre esto que las personas deben estar muy confundidas. El camino siempre ha estado al alcanze de nuestras manos, y es esa Voz Interior que ha permanecido amordazada, pues tus oidos siempre han estado mirando fuera.

Tu percepciòn actual es el resultado de lo aprendido, si quieres mirar diferente, es decir, Ver, es necesario dejar tu actual marco de referencia (no cambiarlo) de otro modo, posiblemente sòlo consigas un cambio superficial, quiere decir... la continuaciòn de lo viejo en diferente forma.

...Enseñar es mostrar, y todos mostramos constantemente nuestras creencias o nuestra Visiòn, y como enseñar tambièn es aprender cada dìa seguimos aprendiendo màs de lo mismo...o dejamos de hacerlo.

-Me pregunto...! còmo comenzar?

- Ya lo hiciste, la pregunta fue el inicio. La decisiòn de seguir determinados pasos està como siempre en tus manos. Serìa conveniente dar una mirada a todo aquello en donde has depositado tu fe.

-Bueno, todos tenemos fe en algo...en un Dios.

-No sòlo me refiero a la parte religiosa de la cual hablaremos ahora, tambièn a todo aquello que has valorado sòlo porque tu entorno familiar y social asì lo dispuso.

El sistema en el que vivimos es muy estricto en lo que refiere a sus especificaciones.

Se debe hacer determinada cosa para obtener alguna otra. !Es mejor no salirse de los lineamientos establecidos porque los resultados pueden ser equivocados! !Eso te enseñan y eso uno aprende!, no hay modo de darte cuenta, pues el sueño ha hecho presa de ti.

-En cuanto a la parte religiosa... què se supone que debemos hacer...¿acaso no creer en nada?

-Tu creencia en un pequeño dios hace que pienses que eres lo que no eres. Si te identificas totalmen te con el cuerpo creeràs que eres el cuerpo. Es necesario ver a tus hermanos màs allà de lo que ven tus ojos, para que asì aflore la conciencia de la Unidad.

- ¿Què quieres decir?

-Que el hombre ha creado muchos mitos en torno a ese dios. Te has puesto a pensar que tal vez todas los conceptos con respecto a un creador, el universo y lo que se llama la existencia pueden ser sòlo eso... creencias. Percibimos un mundo, luego asumimos que es parte de la Creaciòn...

...Sòlo encontràndote a ti mismo hallaràs a Dios.

-Bueno, eso no es algo nuevo para mì... ni para muchos. La misma religiòn nos dice que Dios està en nuestra interior. Lo que sucede es que muchos ya no creemos en lo que dice la religiòn... deseamos ir un poco màs allà...

-Sì, es cierto. Sin embargo, no seas literal al interpretar, decir dentro es sòlo un decir...Ahora bien, si le preguntas a cualquiera que profese ciertos credos religiosos te podràn decir que ellos son esto o aquello pero que no lo practican, lo cual constituye parte del conflicto.

Muchos dicen quierer ir màs allà, pero, a la vez, no quieren desprenderse del lugar en donde se encuentran, eso es un contrasentido. Al hablar de esto tal vez sòlo sòlo se trata de llamar tu atenciòn sobre determinadas cosas.

Date cuenta que es necesaria cierta coherencia en tus aparentes propòsitos para...
No podràs dar un sòlo paso hacia re-descubrirte si no dejas lo que a cubierto y ocultado tu verdadera Esencia.

...Las personas se aferran a tal o cual culto por la necesidad de tener alguna clase de sustento espiritual, pero nunca se cuestionan si lo que se les dice es verdad o un muy bien urdido plan para tenerte controlado y manipulado. Y claro, esa es la influencia de la religiòn...hay otras.

-Segùn logro entender es necesario cuestionar nuestras creencias y, de alguna manera, comenzar sin ningùn cimiento.

- Encuentro cierta confusiòn en lo que señalas. Està muy bien lo de cuestionar nuestras creencias, pero, con respecto a los cimientos, de lo que se trata no es de comenzar sin ellos, sino desechar los viejos para que tus cimientos naturales afloren...sòlo eso. De esta forma comenzaràs a ser consciente de otra dimensiòn en torno a lo que percibes.

Crèeme que comprendo lo dràstico que pueden ser ciertas propuestas, pero es obvio que en algùn momento estuvimos al otro lado de la puerta. No obstante, siento que es cierto que lo mejor que nos puede suceder es descubrir que estabamos equivocados. .. tarde o temprano a todos nos ocurre, el descubrirlo, digo.

...Claro, comprendo. Cada cual tiene un camino que transitar, y en ese transcurrir se iràn presentando las oportunidades que nos permitiràn descubrir lo que aùn tal vez no podamos percibir.

-...Ignoramos muchas cosas. Sin embargo, podrì amos señalar que se puede encontrar cierta certeza... En cuanto a descubrir, serìa preciso señalar que es muy literal.

Descubrir no significa encontrar algo nuevo. Sòlo indica que para Ver algo es necesario descubrirlo, es decir, retirar lo que cubre algo para asì poder Verlo.

...Es por eso que paradòjicamente se hace incapiè en que no hay que hacer nada, sino dejar de seguir haciendo...

¿Y eso què viene a significar?

!Literal!... Y aquì regresamos un poco atràs. Nuestro sistema de creencias, nuestra fe....lo que hemos aprendido y tan gentilmente nos señalan es que hay algo que hacer para lograr alcanzarlo. Pero bueno, si eso fuera cierto imagino que la Paz y el Amor deberìan estar presente en el corazon de la mayorìa de personas, sin embargo, se entiende que no es asì.

...Es claro que para el que està listo a Ver eso no es verdad, y que sencillamente seguimos dando fe ciega a lo que ha sido dicho. Es obvio, tambièn, que en un estado de Babel la confusiòn es patente. En lo que deberìamos concentrarnos es en los obstaculos que no permiten acceder al conocimiento de ciertas cosas.

...Lo que ya Es Algo no necesita ningùn proceso...para alcanzar eso mismo. Sòlo es necesario dejar de lado lo que aparentemente està impidiendo que Eso se manifieste.

-Entiendo. Y me pregunto: ¿que significa esa certeza a la cual referias?

-...El entender intelectualmente ciertas cosas no producirà ningùn efecto. Muchos entienden y aceptan que tienen problemas, pero, si no saben cual es la cuna de los mismos no estàn entendiendo realmente.

...En cuanto a la certeza, no es transferible en el sentido literal...

-Pero bueno, dejando de lado los dogmas de ìndole religioso que significado tienen las demàs creencias?

...Te has preguntado sobre què estàmos parados. Quiero decir, cuales son los cimientos que sostienen al individuo. Por lo general, las personas creen ser libres sin darse cuenta que no lo son. Es cierto que la mayorìa vivimos en sociedad, pero eso no implica que te ciñas totalmente a sus estructuras. Somos el resultado de nuestros acondicionamientos, tanto religiosos, sociales o morales. Este es un punto relevante en donde hay que poner nuestra atenciòn. En base a ello, preguntèmonos si somos realmente libres o continuamos apegados a convencionalismos que de una u otra forma son los que impiden el movernos con libertad. El ser libre, o, en todo caso, el recuperar nuestra libertad es lo mejor que nos puede suceder. Llegarà un momento en donde te daràs cuenta del nivel de aprisionamiento en el que te encontrabas.

- Claro. Resumiendo podrìamos decir que el pasado juega un rol importante en todo lo que acontece ahora. Por lo que es imprescindible solucionar de la mejor manera ese pasado...

- Es verdad lo que señalas. Por cierto que la libertad a la que referimos tambièn implica el soltar todas aquellas cargas emocionales que nos han agobiado durante largos años. Hay que sanar el pasado, perdonarlo, en el sentido de pasarlo por alto. Las cargas emocionales que llevamos estàn en nuestra memoria, y les damos vida inconcientemente cada vez que asociamos ese pasado con un evento que se presenta ahora. Se hace necesario ser concientes de que algo que sucediò en un remoto pasado no puede afectarnos en el presente. Es claro que tal vez aquello sea la barrera màs difìcil de sortear.

..."Hay que matar lo muerto que hay en nosotros para que lo Vivo Viva".

-...

No hay comentarios.: