.

07 marzo, 2009

Declaratoria Consejo de Ancianos del 6° sol de Quetzalcoatl

5ª SIEMBRA DE CONGREGAMIENTO CONOCADA POR EL CONSEJO DE ANCIANOS Y ANCIANAS DEL 6º SOL DE QUETZALCOATL, EN UNIÓN CON EL CONSEJO DE FUEGOS NUEVOS DEL CORAZÓN DEL SOL DE CUAUHTEMOC, DE LA GRAN MEXIHCO-TENOCHTITLAN -ANAHUAC

D E C L A R A T O R I A

DE LOS REPRESENTANTES TRADICIONALES PARTICIPANTES (52 en total) PARA DISTRIBUIRSE A TODOS LOS RUMBOS

Celebrada en la Huey Teocalli de Tlaltelolco (Plaza de las Tres Culturas), los días sábado 21, domingo 22 de febrero de 2009, realizando sus actividades de TLACTOHCAN (Consejo) incluso en velación de toda la noche, para lograr un Real Concilio con los integrantes del Tlaltohcan, con la intención que esta

D E C L A R A T O R I A

Motive como semilla de luz a todo aquel que la reciba, a un cambio trascendente en su conciencia y vida, para que cumpla un bien real en la Familia y Comunidad Humana, para que resurja el Fuego del Corazón del Sol de Cuauhtémoc, dentro de cada uno, bajo el siguiente orden:



I. Se realizaron estas sesiones de TLACTOHCAN con el apoyo de la Delegación Cuauhtémoc y las Autoridades del Centro Ceremonial de Tlatelolco, en armonía con todos los representantes que asistieron de Calpullis y grupos en general.

II. De manera sincrónica se unieron las Cuentas del Tiempo del Viejo Sol con el Nuevo Sol.

III. Igual se transmutó la desarmonía y desequilibrio producido por la civilización decadente, que ya va de salida, y se logró su liberación en mentes y corazones para dar paso a la unidad en el Nuevo Sol.

IV. Se clarificó la acción del Calpulli en sus diferentes fases:

1. En lo Individual. Que cada quien se responsabilice con Amor, de su propio despertar y unidad interior con su Águila – Espíritu, que representa su propia encarnación del Rayo Solar dador de vida y la Serpiente que simboliza su personalidad, lo cual lo conduce a madurar como Pueblo – Calpulli, unido partiendo de su propio centro – Primera Calli – Casa -.

2. En lo Familiar. Lo mismo que se logra en lo individual, expandirlo a la Célula Familiar , que representa el eje central de la sociedad en decadencia, la Segunda Calli.

3. En la Comunidad. Ayudar con las bases del Tequio-Servicio- y la Solidaridad que constituyen el soporte de la organización del Calpulli Comunal, basado en el intercambio cultural, comercial, social, servicios y educación, expresándose en un alto nivel de creatividad en todas sus manifestaciones. En el Calpulli tradicional se le conoce como Trueque. – Tercera Calli -.

4. A nivel Nacional, Continental y Mundial. Las aplicaciones de lo anterior están de acuerdo con las necesidades existenciales de cada región y cultura, representados por la Cuarta , Quinta y Sexta Calli.

En los congregamientos anteriores se ha clarificado exhaustivamente, lo que es la Organización del Calpulli, ya que se trata de la Herencia Sagrada , que nos dejaran los ancestros de esta Tierra, por tanto, en esta 5ª. Siembra de Congregamiento, SE ACORDÓ LLEVARLO A LA PRÁCTICA Y VIVENCIA COMO PRIORIDAD SOCIAL.

V. La Sincronía con el Sexto Sol de Quetzalcóatl –que ya nos alumbra con su Retorno desde 1987, de acuerdo a los ciclos y Calendarios Sagrados (Maya y Nahua – Tolteca), que integran la Frecuencia Espiritual 13 – 20 de trecenas y veintenas, se acordó que, los lineamientos que nos señalan, serán una norma a seguir, de manera conciliada con la gente de todos los pueblos, representaciones políticas, sociales, culturales, religiosas, educativas, familiares y científicas, como corresponde a esta 5ª. Raza Universal que está germinando en este Continente, generador del injerto de razas, que se llevó a cabo durante estos quinientos años. Ser receptores de esta realidad del Mandato Cósmico, nos obliga a sincronizarnos de manera digna y consciente.

VI. Este sol nos trae la liberación y armonía de la vida humana, armonía de sus relaciones, conciliación de sus intereses meramente egoístas, liberación de las sombras oscuras del pasado que le obstruyen sus memorias del origen de sus Raíces Ancestrales, que forjan su Identidad.

VII. Conciliando sus memorias genéticas familiares, cinco generaciones hacia atrás, hasta los tatarabuelos, va a reconocer la profundidad, desde su identidad original a través de sus profundas raíces tradicionales, para el bien de este Sol que ya es presente.

VIII. Para poder así unir en sí mismo sus memorias – armonizadas del pasado con sus relaciones de su entorno presente que le proporcionarán una visión en armonía con el salto cuántico en su realidad existencial.

IX. Es una de las prioridades de este Sexto Sol, que el estar conscientes de la necesidad de este cambio, nos lleva a la realización impecable de esta autotransformación, basada en la organización del Calpulli, que es de unión total del Cielo y la Tierra dentro de nosotros mismos y que todos debemos de recordar, pues se encuentra en nuestras propias memorias desde el más pequeño hasta el más grande y desde el más ignorante hasta el más sabio. Siendo la Solidaridad , Servicio (Tequio, Servicio con Amor, es la expresión en Náhuatl) que representa una absoluta confianza en sí mismo y en los demás, que es la mayor manifestación de unificación, que nos conducirá a forjar esa gran civilización de Paz, que surgirá de este MEXIHCO (Ombligo de la Luna ) y se expandirá para todo nuestro amado Planeta.

X. Asistieron a este memorable 5° Congregamiento, hermanos que han comprendido la realidad presente, aquí y ahora en todo el orbe (provenientes de Estados Unidos, España, Región Maya y de otros Calpullis) que comulgan con nosotros en nuestras Formas Tradicionales.

XI. Integramos a nuestros acuerdos la Declaración 169 de la O.T .I.T., ya acordada y firmada en 1988, aceptada por el Gobierno Federal, respecto a la libertad de uso de nuestros Centros Ceremoniales, así como la libre expresión de nuestros Usos y Costumbres.

XII. Se acordó por unanimidad respaldarnos en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, emanada de la Asamblea General de la ONU , que guió los propósitos, principios y cumplimiento de las obligaciones contraídas por los Estados, en octubre de 2008, transmitida a través de la Comisión de los Derechos Humanos, de conformidad con dicha carta, extraemos algunas afirmaciones, de sus 46 artículos:

a. Realizar nuestras Ceremonias y Rituales de manera libre y armoniosa en nuestros Lugares Sagrados.

b. Recuperar el uso directo y libre que por derecho consuetudinario nos corresponde como Pueblos Originarios de nuestros CENTROS CEREMONIALES, TEOCALLIS, PLAZAS y lugares de poder ancestrales, que nos heredaron.

c. Recuperación de nuestros territorios comunales, que igualmente corresponden a Pueblos Originarios y Comunidades de los diferentes Estados.

d. Recuperar los Valores Sagrados Espirituales, que engloban a todos los valores y principios que conforman a los niños, a los padres, a los educadores en las escuelas y a la sociedad en general para construir o forjar una sociedad fundamentada en el amor y respeto a la vida en general y a la naturaleza.

e. La soberanía de la vida individual que se basa en los Principios Indígenas tiene su principal raíz en el RESPETO a toda la naturaleza, a la pertenencia de la Conciencia Individual Despierta de SER Pueblo.

f. RESPETAR y apoyar la protección y resguardo de los Lugares Sagrados, Teocallis, Centros de Poder y de Cultura Antigua, directamente por los Guías de Tradición en cualquier territorio del país donde se encuentren y que sean administrados por las Comunidades correspondientes.

g. RESPETO de parte de las autoridades a nuestras fechas y celebraciones calendarías de Ceremoniales y Rituales, que sean designadas por los diferentes Calpullis y Consejos que han sido fundados desde hace muchos años o que han sido celebradas en esas fechas por herencia.

h. Promover nuestros Usos y Costumbres.

i. Promover la divulgación del aprendizaje desde las Escuelas de nuestros Idiomas y Lenguas Indígenas de origen, que nos propician una identidad verdadera.

j. Promover la actividad del Trueque, que representa el intercambio de Servicios por Servicios y Creatividad por Creatividad.

k. Combatir en sí mismos y desarraigar las memorias de “”no merecimiento y de pobreza”” que se nos grabó a raíz del choque del encuentro de los dos mundos con sus respectivas culturas, de manera agresiva e impositiva.

l. Nos solidarizamos con los 46 artículos con sus respectivos incisos de esta Declaración de la ONU Sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas para el bien de la Quinta Raza Universal que nace con esta gran Cultura Solar.

XIII. Lo expresado en esta D E C L A R A T O R I A

es el resultado de los trabajos llevados a cabo por los participantes en esta 5ª Siembra de Congregamiento, convocada por los Abuelos y Abuelas de la Tradición Viva del Anahuac-Cemanahuac, y fueron emanadas de las sagradas Memorias del Corazón.





CON-FIRMAMOS CON NUESTRA PALABRA DE HONOR Y RESPETO COMO NOS FUE ENSEÑADO TODOS LOS 52 ASISTENTES A ESTA 5ª.SIEMBRA DE CONGREGAMIENTO



Abuela Responsable del 5º.Congregamiento y Guía Tradicional Egda Akuauhtzin Stivalet, en representación del H. Consejo Abuelos de Mexihco – Tenochtitlan - Anahuac.

Teléfono 52-64-3697 --Email: egdas@yahoo.es



SACAR COPIAS Y DIFUNDIR LIBREMENTE ESTE MENSAJE

No hay comentarios.: