.

21 diciembre, 2007

PREDICCIONES 2008

Síntesis del 2008: 10 - X

La Rueda de la Fortuna Arcano X .

Año Nuevo Náhuatl: Chiconahui Tecpatl.


Año Nuevo Chino: Wu Tzu.

Los hilos del destino se ponen en movimiento, un nuevo tejido en la urdimbre de la vida esta pronto a manifestarse, la suma de los números que componen el Año Gregoriano 2008 da como resultado el 10, el cual esta regido por una triple fuerza: la del pasado, la del presente y la del futuro. Estas se entrelazan mutuamente, una es consecuencia de la otra, por lo que cada cual recibirá su justa retribución.

Durante el 2008 se suceden cambios drásticos en todos los ámbitos, unos suben y otros caen, elevaciones y descensos, la sorpresa con la que esto se sucede es extraordinaria.

Aquello que llamó "suerte" esta mas activa que nunca, golpes de fortuna, localización de tesoros, herencias, legados, donaciones. A la vez todo aquello que impulsa a la mudanza, al cambio, a la transformación se manifiesta con intensidad, por ende habrá muchas conclusiones y nuevas aperturas, quien se retira definitivamente de alguna actividad y quien se siente llamado a iniciar un nuevo camino.

La Rueda de la Fortuna propicia reencuentros, abre y cierra ciclos, viejos amores pueden reencontrarse; así como también recuperar alguna oportunidad que se creía perdida.

Este es un año propicio para "liberarse de viejas cargas del destino", pedir perdón, dejar atrás culpas, sanar antiguas heridas, reivindicarse y subsanar algún daño que se haya hecho, para así encontrar el punto perfecto de equilibrio.

La Madre Tierra mostrara secretos que estuvieron ocultos durante siglos, en especial en el territorio de México habrá actividad inusitada. En el tema arqueológico se descubrirán piezas y sitios que modificaran antiguos conceptos, el Oro del Anahuac se muestra de forma esplendorosa El cambio climático y las circunstancias extremosas con todos los elementos se acentúan bajo la vibración del Arcano X, mas que resistirse a ello, es necesario modificar la conducta, prevenir y aceptar que no es posible detener el cambio, mas si aliarnos con él y obrar en consecuencia.

Es decir, no es tiempo de lamentación, mas sí de transformación.

El Arcano 10 representa la Rueda del Destino, la Rueda de Ezequiel y activa aquello que llamamos evolución.

El Juego de la vida nos invita a fluir, a aceptar los cambios, a dejar que se manifieste el aspecto creativo hacia nuevas formas, hacia nuevas ideas, a romper con los apegos y las apariencias, a crear un nuevo paradigma.

Rotación y ciclicidad, comprender quien se es para por fin ubicarse en el lugar exacto, es el llamado del 2008.

Los cristales asociados con el ciclo 2008: son la Turquesa y el Ópalo. La turquesa conecta con el pasado, con las antiguas raíces y el ópalo, sus destellos hermosos, con el aprender a fluir con las nuevas posibilidades que se avecinan.

Año muy benéfico para las personas del signo de Virgo y Sagitario. Para todos aquellos que se dedican a tareas que están relacionadas con lo intuitivo, con la fuerza que brota del vientre y del corazón.

Es también un año que propicia viajes, la rueda de la fortuna, pone todo en movimiento.

El mes que nos dará mas sorpresas será Agosto. Precisamente durante ese mes tenemos un eclipse de Sol el día primero y un eclipse de luna el dieciséis.

Para México es un año de claro-oscuros, de fuertes contrastes que finalmente propician la definición de un acertado rumbo. En materia política se disuelven antiguos grupos y se forman nuevas alianzas.

La relación de México con el mundo, excelente en todos sentidos. El turismo será una de las principales fuentes de ingresos.

Para Querétaro progreso constante, vanguardia, pionero en muchos aspectos.


AÑO NUEVO NAHUATL

CHICONAHUI TECPATL

El año nuevo Nahuatl lleva por nombre Nueve Pedernal y se inicia el 12 de febrero, un día Ocho Cocodrilo.

Chiconahui Tecpatl, Nueve Pedernal, tiene una conexión clara con la identidad de Ehecatl-Quetzalcoatl y de Tlaloc-Quetzalcoatl, por ende la colectividad se siente atraída hacia la búsqueda de su identidad y sentido de pertenencia.

El grupo social se muestra solidario, dispuesto a hacer alianza a propósitos comunes, a renovar aquello que viene del pasado, con un nuevo vigor y características.

Por lo tanto, es un año de regeneración, asociado al Viento del Norte, a los ancestros, a los antiguos orígenes.

Tecpatl permite captar la esencia de las cosas, encontrar su "luminosidad". El inicio del año en un día Cipactli retroalimenta el concepto de conexión con lo antiguo, lo primigenio, con el pasado remoto que tiene consecuencias o resultados en el presente, para crear un nuevo futuro.

El agudo filo de Tecpatl, asociado con Cipactli, permite hacer la incisión que corta, que separa lo adherido a lo largo del camino, para mostrar lo valioso, aquello que estuvo "oculto", evidenciar el origen de las cosas, sus antiguas raíces.
Al eliminar lo innecesario, el exceso de "equipaje", el organismo sana, el cuerpo individual y social de la humanidad se fortalece.

Chiconahui es Viento y Lluvia, por lo que estos elementos seguirán manifestándose con intensidad. Chiconahui Tecpatl se asocia al principio generador de vida más antiguo que existe en el interior de la Madre Tierra, al Fuego Interno, por lo que la actividad volcánica y los movimientos telúricos se intensifican.

AÑO NUEVO CHINO

Wu Tzu – Rata de Tierra


El año nuevo Chino se inicia el siete de febrero, ahora se corresponde con un año de: Rata de Tierra.

El año de la Rata siempre coincide con años bisiestos y los Juegos Olímpicos. La Rata tiene con el elemento tierra una influencia destructiva, por lo que augura tensiones.

Durante el año de la Rata hay una tendencia a que las personas protejan a los suyos, a su entorno, se esfuerzan por dar seguridad a aquellos que aman, a la familia. Se manifiesta solidaridad social.

La búsqueda de seguridad es inminente y si bien durante este año se auguran "pruebas", estas llevan a la unidad, a la alianza, a valorar lo que se tiene y cuidarlo. A propiciar la conexión con las Raíces Ancestrales.

Por otro lado la Rata de Tierra despierta la creatividad, el encuentro de soluciones nuevas, originales, diferentes, a ubicar las prioridades y quitarse de la mente lo superfluo, prefiere los resultados concretos y reales aunque sean modestos, a grandes ideas que no aterrizan.

El elemento de la Rata es el Agua, más este año le corresponde la Tierra, dos energías que entran en conflicto, mas que tienden entre una y otra a equilibrarse.

A pesar de las tensiones, en términos financieros será un buen año, en especial en lo relativo a actividades que tengan que ver con metales, joyería y viajes.

Los signos Dragón, Mono y Gallo se verán favorecidos por la influencia de la Rata.

Con amor Infinito: Lolita Vargas Malinalticitl
http://malinalticitl.spaces.live.com/

No hay comentarios.: