.

04 agosto, 2006

Meditación Planetaria en el Signo de Leo - 1ª Parte

 “Que bajo la Ley de Síntesis, el grupo subyugue los mundos de la ilusión y del espejismo y rechace el control de maya.
 
Las Constelaciones son Seres Vivos que se expresan a través de un conjunto de soles o estrellas, así como el Ser Humano se expresa a través de un cuerpo físico. El aura de Su irradiación llega hasta nuestro Sistema Solar con determinadas características que van cambiando cada mes, porque el Ser de la Constelación que ejerce influencia también cambia, y por ende su aura e influencia.
 
Conocer esas características sirve para un mejor aprovechamiento de Su energía afluyente.

 
Meditación de Plenilunio en el signo de Leo
 
Miércoles 9 de Agosto de 2006
10:55 hs am GMT -  (Gregoriano)
 
Miércoles 19 de Leo de 2006
10:55 hs am GMT (Precesional) 
 
 
 
Nota clave:
 
"Yo soy Ése y Ése soy Yo"
 
 
"En Leo, vemos a la mente cósmica resolviendo en el individuo como la razonadora mente inferior, y su aspecto inferior tiene, asimismo, que ser sacrificado y la pequeña mente del hombre debe ser subordinada a la mente universal...
 
La constelación de Leo tiene noventa y cinco estrellas, dos de las cuales de primera magnitud. Su nombre egipcio, se nos dice, significaba "un fluir", dando el Nilo su más completa irrigación en esta estación.
 
Esto tiene también un interesante significado esotérico pues, según las enseñanzas de la Eterna Sabiduría, la familia humana empezó su existencia a través de lo que es técnicamente llamado "la tercera efusión", que era la denominación que se daba a la entrada de una gran marca de almas dentro de los cuerpos animales y, por consiguiente, la formación de la familia humana compuesta de unidades individuales."
 
(Del libro de Alice A. Bailey, Los Trabajos de Hércules, Págs. 109-110)
 
Leo, así como Aries y Sagitario, es un signo de fuego. En el hombre que empieza a orientarse hacia los valores universales y el conocimiento del Yo superior, el fuego del signo de Leo ceba la purificación de su naturaleza inferior. Este signo es muy importante en la vida del aspirante que deberá adquirir un conocimiento profundo de sí mismo antes de proceder en el Camino.
 
El hombre poco evolucionado que nace en este signo es extremadamente egocéntrico, egoísta, ambicioso y hace alarde de su poder. Pero cuando empieza a realizarse y a recibir la influencia de Acuario, el polo opuesto de Leo, su orientación se desplaza progresivamente de la posición de aquél que quiere aislarse hacia la del individuo que trabaja en grupo para la comunidad.
 
Es el pasaje de la Cruz Mutable a la Cruz Fija, que es la cruz de Luz. Ella está constantemente golpeada por los "fuegos de Dios" –cósmicos, del sistema y planetarios– que emanan de Leo. Estos fuegos intensifican y purifican la Luz trayendo la revelación al hombre que se encuentra en la luz. Aries irradia el fuego cósmico, Sagitario el fuego planetario y Leo el fuego solar. Cada uno de estos fuegos abre el camino de los tres aspectos divinos: espíritu (Aries), alma (Leo) y cuerpo (Sagitario). Por esta razón, delante del Portal de la Iniciación se encuentra el "sol ardiente" que todos los discípulos y todos los iniciados deben pisar y que, el nativo de Leo, ha alcanzado la plena conciencia de sí y la integración mental, pisa sin ser conmovido por el sufrimiento.
 
Según el horóscopo del nativo de Leo, éste toma la iniciación cuando el Sol, la Luna y Saturno están reunidos en la casa. El mes de Agosto es gobernado por Leo, porque es el mes de la canícula, de la constelación del Perro o de Sirio. En el sentido cósmico, Sirio es la residencia de la Logia Mayor donde el hombre es admitido después de la cuarta iniciación. Es introducido ahí como humilde discípulo.
 
En el futuro, cuando la nueva religión esté activa, en la Luna Llena del mes de Agosto se celebrará mensualmente la fiesta principal, consagrada al establecimiento del contacto, a través de la Jerarquía, con la fuerza de Sirio. Después de la tercera iniciación somos conscientes del poder de Sirio, que se vuelve entonces un factor importante para el iniciado adelantado.
 
Los "Leones, las llamas divinas pelirrojas-anaranjadas", han venido a la existencia durante la individualización. Es así cómo la humanidad llegó sobre el planeta. En ese momento, tres principales triángulos de fuerza estaban activos. Uno de ellos, estaba formado por el Sol (segundo rayo), Júpiter (segundo rayo) y Venus (quinto rayo). Se trataba de otra esfera muy importante gobernada por el Sol. Este triángulo ha sido tan poderoso que despojó a la Luna de su vida, extrayéndole todas las "simientes de la vida" y destruyendo así su influencia indeseable para la humanidad.
 
El signo de Leo ha sido, frecuentemente, descrito como "el campo de batalla entre las fuerzas magnéticas y las fuerzas de la luz". Es considerado como uno de los signos más materiales, porque el deseo egoísta de objetivos materiales puede ser extremadamente fuerte y el espíritu posesivo puede dominar con violencia. Sin embargo, al mismo tiempo, si la persona de Leo está avanzada, puede rellenar la función de "sacrificio inspirado por el Espíritu", sensible a los problemas del mundo y liberado de los deseos personales.
 
Para que, el individuo nativo de Leo, pueda alcanzar la iniciación, debe ser un místico capaz de ver con pureza los objetivos espirituales, pero también un ocultista experimentado, polarizado en la mente, consciente de las realidades de las fuerzas y de las energías de la existencia, liberado de las ilusiones habituales que condicionan la vida del hombre ordinario.
 
Cuando Urano gobierna al hombre nativo de Leo, él es entonces el verdadero observador, despegado del aspecto material de la vida, pero capaz de servirse a voluntad. Tiene una consciencia espiritual capaz de grandes expansiones y como numerosos astrólogos han dicho, él puede ser un guía dinámico, un pionero en nuevos campos de acción, así como el centro magnético de un grupo. Está entonces centrado arriba del diafragma, porque los aspectos más materiales e inferiores de la vida no tienen atracción real para él. Cuando está espiritualmente despierto, es, instantáneamente, consciente del motivo de sus impulsos. Esto le conduce a darse una disciplina autónoma, que es lo que el sujeto de Leo necesita, pero que debe ser impuesta y aplicada por él mismo, porque no tolera medidas disciplinarias impuestas desde el exterior. Una disciplina impuesta por otro sobre un sujeto de Leo sólo hace suscitar en él la revuelta y la rebelión. En cambio, cuando se impone libremente esta disciplina, esto le conduce a la perfección a la que es notoriamente capaz.
 
Podríamos añadir aquí, oportunamente, que la oración o la aspiración expresada por un verdadero nativo de Leo se puede expresar en las palabras del Cristo "Padre, Tu voluntad sea hecha y no la mía". En este signo, ningún planeta está descendiendo ni tampoco subiendo. El poder de la mente, simbolizado por Urano, pierde su Poder, porque no es la mente la que domina en realidad, pero el Yo, el Alma, es quien utiliza y domina a la mente.
 
El dominio de sí, adquirido después de un conflicto y favorecido por la influencia benéfica de Júpiter, ésta es la verdadera historia del aspirante avanzado de Leo. Su Palabra es:

 

"YO SOY ÉSE"

 
Es la palabra del sujeto de Leo que adquiere, rápidamente, la consciencia superior y se prepara para una nueva expresión universal en Acuario.
  
Texto escrito para la Luna Llena de Leo en Agosto de 1994 por Ezio Graffeo, miembro del Centro de Ginebra, en aquel año.
 
Enviado y traducido por Toñy Polo, España.                                 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo* retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
 
 


Para suscribirte a Sabiduría Arcana sólo tienes que enviar un mail a: sabiduria-arcana-subscribe@gruposyahoo.com
 

No hay comentarios.: