.

04 agosto, 2006

Esta será la ultima guerra en Oriente Medio

Mensaje del Espíritu sobre el conflicto de Oriente Medio

'Ésta será la última guerra en Oriente Medio,
porque se arreglará muy pronto esta vez'


A través de Lyle
Martes 1 de agosto de 2006

Hola otra vez cada uno, y por supuesto son las actividades en Oriente Medio lo que está ocupando el tiempo y el interés de tantos en el mundo en este momento.

Esto me ha impulsado a pedir al Espíritu si tiene algo que decir a todos nosotros sobre esta crisis y aunque lo que sigue puede no ser la única descripción válida de los acontecimientos, esperamos que será de algún valor para ustedes.

“Bien, sí hay cosas que deseamos decir en este tiempo porque hay mentes curiosas que tienen preguntas que no parecen tener respuestas visibles. Así pues quisiéramos responder a algunas de esas preguntas en este tiempo.

Primero de todo, ¿cuál es la necesidad de estas actividades aparentemente descuidadas por las diferentes partes implicadas? Y la respuesta a eso es por supuesto simple frustración.

Estas frustraciones han estado supurando durante muchos, muchos años. Cada lado con su problema con el otro lado y esta gente desea mucho que estos problemas se resuelvan ahora. Ellos no desean promesas, no desean debates, no desean delegados volando alrededor del mundo y poniendo un gran espectáculo pero sin ningún resultado tangible.

Así pues, esta actividad ha sido iniciada por esta gente, esta gente que está tan alimentada con su status quo que desean sacrificar incluso sus vidas para conseguir hacer el trabajo.

No es natural que la gente lleve a cabo sus vidas viviendo en el miedo, y eso es básicamente lo que es el problema aquí.

El problema en el un lado, el lado israelí, es que ellos sienten que están acosados continuamente mediante dispositivos explosivos y técnicas de suicidio que crean continuamente miedo a la libertad de movimiento de esta gente en su propio país, y lo han tenido. No desean esto más, y ahora harán prácticamente cualquier cosa para conseguir solucionar este problema.

En el otro lado, el lado árabe, ustedes tienen este problema persistente de otro país que agarra la tierra, la propiedad y las pertenencias de ellos, lo creen sinceramente, y es esto lo que ellos sienten que se debe tratar ahora.

Ellos desean su tierra devuelta, desean retribución por el daño que se hizo. El trastorno de las familias, la dislocación de los individuos, el desplazamiento de la gente de sus hogares y colocarlos en los campos que ustedes ven.

Esto ha sido una herida sangrante durante muchos, muchos años, y están dispuestos a hacer prácticamente cualquier cosa, incluso sacrificar sus vidas, para lograr solucionar este problema. Así pues, estas son las razones principales por las que existe este conflicto, este desgaste planificado y supurante.

Pero no se ha acabado todavía. Es demasiado pronto para tratar de parar el ímpetu de este movimiento ocasionado por el daño y la frustración, de modo que va a tener que resolverse. Pero se sabe que ésta será la vez última. Será solucionado esta vez. Ambas partes serán satisfechas casi totalmente con los resultados después de la rabia, la frustración y los daños que se han desahogado.

De hecho, poco después de que se acabe todo esto, este conflicto trascendental, los israelitas y los árabes se invitarán mutuamente para que sean sus vecinos. Invitarán a sus niños para que jueguen juntos. Compartirán las escuelas, los hospitales, los centros comerciales y los modos del transporte, porque ese es el modo en que solucionará.

Ese es el único modo en que puede resolverse. No puede haber ningún odio residual que pudiera inflamarse otra vez, y renovar los miedos, las frustraciones y las lágrimas. Así pues, se debe resolver totalmente esta vez y lo será, porque ese es el único modo en que puede ser. No puede ser de ninguna otra manera.

Así pues, esto requerirá un poco tiempo, aunque no mucho tiempo, pero necesita resolverse, y con lo desgarradoras que son algunas de las escenas en televisión, el mundo debe darse cuenta de que éste es un problema entre estos dos pueblos y que deben resolverlo entre ellos cueste lo que cueste. Por cualquier modo necesario o posible, ellos solucionarán este problema. Y ellos y el mundo se beneficiarán muy grandemente de la resolución final de esto.

Lo mejor para todos.- Lyle.

Traducido por Guillermo Herrera (Periodista)

http://www.fourwinds10.com/NewsServer/
ArticleFunctions/ArticleDetails.php?ArticleID=10317
============================================================

(Dicen que las Fuerzas de la Luz están presionando para que se acabe pronto esta guerra. Eso podría explicar por qué ahora ya se habla de días y no de semanas para terminarlo.)

Rice dice que es posible una
tregua en Líbano esta semana

Miércoles 2 de agosto de 2006

Washington (Reuters).- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, dijo el martes que podría lograrse un alto el fuego en Líbano dentro de unos días.

"Esta semana, es muy posible. Ciertamente, estamos hablando de días, no de semanas", declaró en el programa Newshour de la cadena de televisión PBS.

Rice realizó estas declaraciones tras reunirse con el viceprimer ministro israelí, Simon Peres, quien había dicho que la campaña militar del Estado judío llevaría "semanas, no meses".

En Jerusalén, las fuerzas israelíes dejaron claro que su objetivo era causar el mayor daño a Hezbolá lo más rápido posible antes de que los esfuerzos diplomáticos logren poner fin a los combates.

Las autoridades israelíes esperaban contar con otros 14 días de enfrentamientos e Israel afirmó que reanudará los ataques aéreos totales en Líbano el miércoles a primera hora, al finalizar una suspensión parcial de 48 horas.

Para detener los enfrentamientos, Rice instó a Líbano a desplegar tropas en el sur del país y a reafirmarse en la región que Hezbolá está utilizando para atacar a Israel.

"Cuando tengamos esas condiciones en vigor o cuando sepamos que una resolución va a respaldar realmente esas condiciones, pienso que debemos movernos hacia un alto el fuego", concluyó Rice.

http://es.today.reuters.com/news/
newsArticle.aspx?type=topNews&storyID=2006-08-
02T055726Z_01_ROD220986_RTRIDST_0_OESTP-LIBANO
-RICE.XML&archived=False

No hay comentarios.: