SANANDA LA PERFECCIÓN ES UNA ILUSIÓN
Canalizado por Amatista Agosto 4, 2006
Edición: Alexiis alexiis@sion.com
Queridos y Amados Trabajadores de la Luz, gracias por estar allí una vez más. Mi querida canal deseaba tanto descansar, tuvo un día con mucha labor, sin embargo cuando llegó a su casa dispuesta a retirarse a tomar un descanso comenzó a sentir las voces en su interior con el llamado a comunicarse. Por un rato pretendió simular que no nos escuchaba, tanto era su cansancio, pero no podía dejar de escuchar una palabra que seguía sonando en sus oídos, en su mente, en algún lugar de su interior. Una palabra que resonaba una y otra vez
perfección y comprendió que queríamos comunicarnos para transmitir algo. Entonces entre bostezos y somnolencia aquí está, lista para transmitir este mensaje que ya comenzó a oír unos minutos antes y que comprende que esta es su tarea de hoy, poder transmitir como canal esta información que hoy tenemos para ustedes.
Queridos, es cierto que hay algo que sigue manteniéndolos en una trampa y es la eterna búsqueda de la perfección. Yo soy muy perfeccionista dicen. Y nosotros les preguntamos: ¿qué es ser perfeccionista si aún no han recordado vuestro Origen donde sí realmente existe la perfección? Lo que buscan es aún una utopía para ustedes pues todavía siguen inmersos en la dualidad y en ella La Perfección no existe, solo lo perfectible. ¡Una vez más la zanahoria frente a la nariz! ¿Preguntan por qué decimos que no existe la perfección? ¿Por qué decimos que es una trampa y una ilusión? Porque aún no han tenido verdadero acceso a lo que es la verdadera Perfección y siguen hablando de ella midiéndose con parámetros que lejos están de Lo Perfecto.
¿Qué es Lo Perfecto? Vuestro Origen, Todo Lo Que Es, El Todo, aquello de lo que ustedes son parte y vuelven a un cuerpo físico una y otra vez con la única tarea y misión que es recordarlo. Pero aún no lo han recordado ¿Por qué? Porque si lo hubieran hecho ya no habría guerras, odios, intolerancia, sufrimiento. Mientras esto exista significa que aún viven en la dualidad y en ella La Perfección no existe, solo lo perfectible. Ustedes son parte de La Perfección, ustedes son Dios también, pero por ahora solo lo repiten, aún no lo han comprendido y mucho menos lo han practicado.
¿Qué es Ser Perfecto y qué es La Perfección entonces? Los invitamos a responder a esta pregunta escuchando su voz interior y seguramente surgirán respuestas desde lo mundano y alcanzable, que no tiene nada de Perfecto
.o llegarán respuestas como: Lo Perfecto es Dios, Todo Lo Que Es, el Ser Supremo o como quieran ustedes llamar a Eso que escapa a la comprensión humana porque aún no han despertado. Pero todas esas respuestas no dejan de ser opiniones y juicios subjetivos que cada uno hace desde su perspectiva personal. Cuando realmente practiquen y experimenten La Perfección de Todo Lo Que Es y de Todo Lo Que Son, habrán llegado a Ser Quienes Realmente Son.
¿Pero tienen alguna idea aproximada de lo que esto significa? Lamentamos decirles que todavía no y por ello el mundo sigue aún en guerra, hay hambre, dolor, sufrimiento, niños que mueren de inanición, indigentes que duermen en la calle y que mueren de frío, corrupción en vuestros gobiernos, abuso sexual de menores, mujeres golpeadas, violadores y así la lista podría seguir por un buen rato. Aún no han recordado Quienes Son y siguen en la búsqueda experimentando quienes no son, pero déjenme asegurarles que sólo es cuestión de recordarlo y para eso es el proceso de la vida y la evolución. Su alma lo sabe perfectamente, su mente aún no lo la aceptado pues no lo ha recordado. Desde este estar siendo lo que no son, algún día llegarán a experimentar y vivenciar Quienes Realmente Son. Por eso insistimos en que ustedes son Dios también, pero aún falta comprensión y aceptación. Mucha teoría y poca práctica.
Verán, vemos que muchos justifican tras esa excusa de lo perfeccionistas que son el temor que tienen de cometer errores, de no hacer algo que esté a la altura de las expectativas propias y de los demás. Prefieren mantenerse en la inacción antes que aceptar que pueden llegar a cometer algún error. Y otra vez la subjetividad
.¿Error para quien? ¿Con qué vara lo están midiendo? ¿Se dan cuenta que viven inmersos en juicios ajenos y propios que solo los limitan en su despliegue personal? Y cuando viven desde una medida de supuesta perfección tan subjetiva, lo que generalmente ocurre es que pretenden de los demás el mismo nivel de perfección en sus vidas, por lo tanto, como siguen detrás de un inalcanzable, tanto para ustedes como para los demás, se vuelven intolerantes, críticos e impacientes primero con ustedes mismos y luego con los demás.
¿Quieren alcanzar la perfección? Entonces hagan, accionen, no se escuden en una supuesta perfección para dejar de hacer por temor a ser criticados por los demás o por su propia auto-condenación. Para eso están en esta dimensión física habiéndose comprometido a lograr llegar a Ser y vivenciarse como Dios también, pero para ello necesitan experimentarse como la Unidad que los contiene y no como la dualidad que experimentan en la ilusión en la que viven. Hagan y pongan en práctica sus elecciones ya que solo a través de ellas lograrán volver a Casa. No hay nada bueno ni malo, correcto ni incorrecto, acertado o equivocado. Solo caminos que pueden elegir tomar porque resultan adecuados para ustedes y mientras eligen y los transitan irán recordando su verdadero Origen.
Queridos, permítanse escapar de esta trampa que nadie les impuso, salvo los mandatos y órdenes que han recibido desde muy pequeños y que pertenecen a la cultura que los educó. Pretenden ser demasiado perfeccionistas con ustedes mismos, esto también es sobre exigencia y es vivir queriendo controlar la vida, sus acciones y las de los demás para que estén a la altura de expectativas que sólo los coarta en la Verdadera Expresión de Su Ser. Todo es perfectible y aún falta un camino que recorrer para Ser Perfecto, solo cuando se acerquen a la Unidad de Todo Lo Que Es
.. y hacia ello están avanzando, tal vez tengan algún acceso a comprender el verdadero alcance de esta palabra.
Ustedes usan la palabra perfecto con tanta liviandad y Yo les pregunto: ¿Alguna vez se detuvieron a cuestionarse este concepto que han construido sin posibilidad de recordar aún lo que la verdadera Perfección es? Amados, tengan piedad y compasión por ustedes mismos y por los demás, hónrense por el camino que han recorrido hasta aquí, por el esfuerzo que les ha tomado y porque a pesar de seguir vendados, eligen seguir adelante. Nosotros los honramos por eso, pero salgan de esta trampa tan pesada que se han auto-impuesto y que imponen a los demás.
Cuando no se perdonan un error propio o no perdonan un error ajeno es porque pretenden ser o que los otros sean perfectos, es decir, que hayan alcanzado sus expectativas. Las expectativas de cada uno viven en el dominio de la subjetividad por eso que pocas veces coinciden y se cumplen. Si siguen viviendo desde la exigencia de sus propias expectativas tanto sobre ustedes mismos como sobre los demás, lamento comunicarles que vivirán en el resentimiento eterno, pues no hay nada que sea perfecto en la dimensión física comparado con lo que es la Verdadera Perfección, la Unidad de Todo Lo Que Es. Lo mejor que puedan hacer es suficiente, pero sin duda está lejos de Ser Perfecto. Pero después de todo ¿para qué tienen que perder energías en que lo sea, apegándose a resultados que posiblemente produzcan más frustración que alegría, mientras lo más importante es disfrutar del proceso? En este estar siendo es que se van creando hacia La Perfección.
Entonces despójense de esa excusa que tantas veces escuchamos acerca de ser tan perfeccionistas tras la cual escudan el no hacer para no enfrentarse a lo que ustedes consideran sus propias falencias, carencias y errores, porque mientras se mantengan en ese lugar estarán negándose de hacer lo que vinieron a hacer: recordar para evolucionar. No busquen ser perfectos pues aunque ya lo son, aún no lo recuerdan pues aún siguen vendados. Trabajen por ser perfectibles y eso los llevará a La Perfección, esta es una tarea de por vida. Mientras comprendan que son perfectibles, que los demás también lo son y que la perfectibilidad también es un juicio personal, no impondrán sobre sus hombros el peso de sus expectativas y seguirán avanzando para lograr ser un poquito mejor todos los días. Mientras crean que deben ser perfectos se mantendrán estancados buscando la perfección donde no la encontrarán.
¿Cuántas veces creen haber alcanzado la perfección en algo solo para darse cuenta un tiempo después cuan lejos estaba eso de ser lo que ustedes consideraban perfecto o para darse cuenta que lo que consideraban perfecto estaba lejos de serlo? La perfección es un juicio que está basado en la subjetividad de cada uno y sobre lo cual hay poco consenso. Esto lo pueden relacionar con sus vínculos, con sus trabajos, con hechos y situaciones. ¿Cuántas veces se habrán escuchado decir o decir a otros tal vez, tal persona, tal trabajo o tal cosa es perfecta para mí, mientras que poco tiempo después estaban en medio de un conflicto de separación que lejos estaba de reflejar la perfección alguna vez pensada? Eso que consideraban perfecto en un momento pudieron confirmar que solo era perfectible, tal vez lo mejor para ese momento específico de vuestro camino pero siempre perfectible.
Cuando comprendan que todo es perfectible se alejarán de la soberbia, la exigencia y la omnipotencia y se ocuparán de regar la vida todos los días como a una planta, para que jamás quede sin agua mientras sus hojas, flores y ramas siguen creciendo en todo su esplendor. Pero cuando creen que algo es perfecto y se duermen en ello, no se asusten si al tiempo todo cambia y les muestra una realidad diferente colmándolos de frustración y resentimiento. Compran realidades idealizadas como si fueran verdades reveladas, estáticas y para siempre, solo para comprobar tiempo después que todo cambia
..siempre. Entonces ¿qué era tan perfecto? No se excusen para no hacer detrás de etiquetarse como perfeccionistas persiguiendo lo inexistente para sostener la inacción, ni tampoco se relacionen con otros, con sus trabajos ni con los hechos desde la perspectiva de la perfección ya que tarde o temprano sus expectativas no serán cumplidas y se sentirán frustrados o deprimidos, reclamando por algo que jamás se les prometió y que solo vivió en sus fantasías e idealizaciones personales.
Siempre que accionen en la vida o que se relacionen, habrá grandes posibilidades de que algo no funcione pues esa persona o esa situación es lo que es y no lo que ustedes esperan que sea y el don maravilloso que contiene tanto esa persona como esa situación es el hecho de permitirles expresarse frente a ella eligiendo Quien Ser desde su libertad, abriéndolos a la posibilidad de poder experimentarse como Quienes Realmente Son. Llegará el día y entonces sí sabrán lo que significa Ser Quienes Son. No caminen por la vida exigiendo perfección de otros o de situaciones, pues no pueden exigir lo que ustedes tampoco están siendo, aún. No vivan la vida escudándose y escondiéndose tras la máscara del perfeccionismo, pues mientras luchan para ser perfectos o por pretender que sus tareas lo sean o que los demás lo sean, perderán tanto tiempo que dejarán de hacer o Ser lo que Son.
Simplemente hagan y sean, desapéguense de los resultados y otra vez más cuestiónense: ¿para quien tengo o tiene esto que ser perfecto si lo importante es que simplemente sea lo mejor posible y lo adecuado para todos? Dejen Lo Perfecto para Dios: El Es El Todo, ustedes son las partes que componen el Todo en camino hacia la Unidad que aún no han logrado y si siguen perdiendo el tiempo justificándose tras la ilusión de la perfección no avanzarán en el camino a Ser Quienes Realmente Son para convertirse en una marioneta de lo que creen que deberían ser o lo que otros esperan que sean.
El ser perfecto es un mandato del ego que pertenece a un sistema de creencias muy arraigado en ustedes desde los comienzos de la vida. En la escuela son premiados cuando hacen las cosas bien y castigados cuando salen de la norma o no están a la altura de las expectativas de los maestros. Aprenden desde niños que el que más reconocimiento obtiene es aquel que obtiene un 10 y aquel que obtuvo un aplazo no es merecedor de ningunas felicitaciones. Entonces se esfuerzan toda su vida para seguir obteniendo el 10 en todo y lentamente se convierten en furtivos cazadores de una ilusión. El 10 en la vida es Ser Quienes Realmente Son: seres llenos de amor, que comparten la vida con otros en paz, armonía y mucho respeto y compasión y que finalmente han logrado la integración con El Todo. El 10 son sus valores cosmo-éticos y nada tienen que ver con sus mediciones de coeficiente intelectual o con los premios al mejor alumno y mucho menos con ponerse a la altura de las expectativas de nadie. Entonces ¿perfecto para quien, de acuerdo a qué parámetros? Buscar la perfección y ser perfeccionistas encierra una alta cuota de omnipotencia y soberbia. Ser lo mejor que puedan ser desde valores cosmo-éticos, altruistas y universalistas regalando y recibiendo amor sin condicionamientos, respetándose y respetando a todo ser que habita el planeta, honrándose y honrándolos por el camino transitado desde una compasión sincera por las elecciones de cada uno, es todo lo que necesitan ser para llegar a Ser Quienes Realmente Son.
Déjense fluir, ya no persigan ilusiones, fantasías, falsas expectativas de perfeccionismos que solo los limita en su caminar. Libérense de las presiones y los condicionamientos, recuperen la lucidez, relájense, disfruten de la vida, no hagan sus tareas buscando que estas sean perfectas ni se vinculen con otros esperando que lo sean. Si lo hacen desde el amor, pensando en el mayor bien de todos aquellos que serán tocados por lo que hagan, lo que digan o simplemente por estar cerca de ustedes, será mucho más que suficiente, eso es perfecto
.aunque siempre perfectible.
Perfecto es una opinión que tiene que ver con un parámetro interno que cada uno tiene sustentado por su sistema de creencias y que está muy ligado a sus propios niveles de exigencia, de inseguridad, de necesidad de reconocimiento y de su temor a la crítica. Perfecto es una opinión totalmente subjetiva, ya que lo que es perfecto para uno puede no serlo para otro. Si preguntaran a aquellos que no creen en Dios, que se llaman a si mismos ateos, si Dios es perfecto, ¿qué creen que les contestarían? Seguramente para ellos el parámetro de perfección no podría ser algo que no existe, ¿no es cierto? ¿Comprenden que todo pasa por la subjetividad de cada uno?
Entonces si alguien les pide algo y ustedes responden: n,o en realidad prefiero no hacerlo porque soy tan perfeccionista que me pongo mal si no lo hago perfecto, la pregunta sería: ¿perfecto para quien? ¿para el que pidió o para el que lo hace? En cualquiera de los dos casos lo perfecto puede no coincidir, con lo cual ambas partes se están perdiendo la posibilidad de accionar y aprender para recordar y quedarán insatisfechos con la eterna duda de cómo hubiera sido si lo hubieran intentado.
Les pido que bajen las resistencias, que se dejen fluir, que no vivan tan estresados y pendientes de los resultados y de lo que opinarán los demás, simplemente transiten el proceso y siéntanse felices y agradecidos por la oportunidad que han tenido de poder hacer pues eso significa que están vivos en un cuerpo físico, que les permite seguir evolucionando, recordando y desarrollándose en esa magnífica conciencia que son.
Queridos, buscar la perfección y etiquetarse con el yo soy perfeccionista es la mejor manera de detener la marcha hacia el despliegue del verdadero potencial de su ser. Extiendan sus alas queridos ángeles, sabemos que el cuerpo pesa pero no así su espíritu. Déjense volar, libérense de tantas ataduras, etiquetas, máscaras y lastres auto-impuestos y elijan por su libertad. Despójense de tantos sufrimientos inventados y actualicen sus viejas creencias. No crean más en las historias que ustedes mismos se vienen contando y que han comprado desde hace tanto tiempo creyendo que eso es lo que son. Las etiquetas son lo que los condiciona a ser de una determinada manera y ustedes no son seres estáticos y permanentes, ustedes son como un holograma, lejos de ser algo fijo y estático, son conciencias en permanente cambio y evolución.
Abran sus corazones y no permitan que sus pensamientos los manejen: soy perfeccionista es una creencia que en algún momento han comprado creyendo que así conseguirían garantizarse el amor de los demás. Cuestionen esta historia que se cuentan y _evalúen si quieren seguir cargando esa mochila en sus espaldas. Si no es así, libérense! Ya no tienen que seguir atados a viejos relatos. Actualicen el repertorio y creen nuevos, más funcionales y que les permitan desplegarse en este ángel humano que son, con la plena conciencia que son todo lo perfectos que necesitan ser, no se midan con varas desactualizadas, impuestas y limitantes. Son todo lo que necesitan ser caminando hacia la eterna evolución de su conciencia.
Si un niño crece escuchando: este niño es un tonto, este niño es un torpe, ¿Cómo creen que ese niño será cuando crezca? Seguramente se comportará como un niño tonto y torpe, esto no significa que lo sea, pero se comportará de tal forma que pueda pasarse la vida entera confirmándolo. El compró la historia que escuchó desde tan temprano y luego todo lo que hizo es colgarse la canción al cuello y seguir reproduciéndola de por vida. Cuando ustedes escuchan el concierto de su cantante favorito, escucharán las melodías una o dos veces, tal vez algunas más cuando vayan a presenciar algún otro concierto, pero cuando esa música esta grabada en un cd, lo que ustedes hacen es reproducir el cd tantas veces quieran para volver a escuchar una y otra vez la misma canción. Esto mismo hacen con los cuentos que les contaron de pequeños y que hoy siguen reproduciendo sin siquiera darse cuenta.
¿Se imaginan si necesitaran todas las noches, antes de irse a dormir, que alguien les contara el cuento de Caperucita Roja o Cenicienta? Seguramente estarán esbozando una mueca en su rostro en este momento ¿no es cierto? Pues bien, esto es lo que siguen haciendo todos los días de su vida con esos viejos cuentos que les han contado de pequeños y que ustedes mismos, inconcientemente, se siguen repitiendo a diario y encuentran reflejados en los demás con quienes se relacionan. Esto mismo hacen con los carteles que les colgaron al cuello desde pequeños o los que ustedes fueron fabricando a lo largo de su vida y hoy caminan con un peso tan grande que se van arrastrando por la vida diciendo: qué voy a hacer, yo soy así. No queridos, no se confundan, no son así, así están eligiendo ser desde la inconciencia y la falta de lucidez. Si esta manera de ser no les es funcional la buena noticia es que ¡pueden cambiarla! Solo es cuestión que se tomen tiempo para el auto-análisis y el auto-enfrentamiento, para elegir concientemente si quieren seguir contándose a ustedes mismos que son así para no actuar, para quedarse donde están quejándose por su infortunio o si eligen cambiar para ser quienes realmente desean ser. Es una cuestión de elección.
No son así, así es como creen que son, ustedes pueden elegir como quieren ser y cambiarlo cada vez que así lo elijan, pero para ello tienen que estar lúcidos, convertirse en protagonistas de su propia vida, dejar de ser víctimas y poner las culpas afuera llorando por lo que no les dan o por lo que les hicieron. Elijan quienes quieren ser, sabiendo que ese que eligen hoy, puede volver a cambiar mañana y pasado y al día siguiente, pues lo único que realmente es permanente y constante en sus vidas es el cambio. No hay nada fijo y permanente y mucho menos una etiqueta que se han colgado en algún momento de la vida. Son removibles ¿sabían?
Amados, queridos Trabajadores de la Luz. Tienen todo el poder en sus manos para desplegarse y despojarse del sufrimiento. _Evalúen y reflexionen acerca de esta información, es muy valiosa para ustedes si se consideran una conciencia en proceso de evolución. Es hora que aceleren el proceso, los tiempos del Gran Salto Cuántico se avecinan y es muy importante que todos aquellos como ustedes, que han aceptado ser la luz para quienes están por despertar, hayan avanzado lo suficiente para vivir en felicidad, abundancia y plenitud total y ser un ejemplo para quienes vienen en camino.
Los amamos profundamente, jamás sabrán cuánto los honramos por la tarea que han aceptado, estamos a su lado, siempre. Jamás, jamás están solos. Sean bendecidos en amor
siempre. Sananda y los Amparadores de la Luz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario