.

16 noviembre, 2007

Los Niños de Hoy

Niños Empáticos

Los padres que dieron retroalimentació n sobre el artículo de la semana pasada pidieron información sobre las habilidades empáticas de sus niños Índigo y Cristal. Muchos se dieron cuenta de que lo que habían visto como un comportamiento difícil o inusual era una reacción a la energía con la que muchos empáticos luchan. ¿Cómo explicamos a nuestros niños, especialmente a los Índigo que con frecuencia no son de mentalidad espiritual, sobre la empatía y cómo funciona y qué podemos hacer para ayudarles?

Los padres de los Índigo y Cristal con frecuencia son empáticos consigo mismos y muchos han ocultado o ignorado sus dones empáticos porque no los entendieron o eran muy difíciles de manejar. Ahora es tiempo para traer a la luz esos dones empáticos porque les ayudarán a entender a ustedes el comportamiento de sus hijos, saber cuando están agobiados por la energía de los demás y ayudarles a aprender a cómo manejar esta energía.

En los Índigo, la empatía puede manifestarse como ira o retraimiento cuando están sobrecargados. En los Cristal, la empatía puede manifestarse en lágrimas o tristeza; demasiada energía y los Cristal también se retraen pero de una manera muy tranquila y casi inalcanzable. La diferencia entre esta generación y los adultos es que los niños no pueden esconder o ignorar sus dones. Ellos forma gran parte de sus vidas así que incluso si no saben cómo usarlos, tienen que aprender cómo vivir con ellos y usarlos.

Como padres, podemos observar a nuestros niños y sentir la energía a su alrededor. ¿Están tranquilos y felices o agitados, enojados, tristes o sintiéndose agobiados? Nuestras habilidades empáticas pueden ayudarnos a entender en dónde están energéticamente hablando y entonces responder a lo que están sintiendo. En lugar de preguntar "¿qué te pasa?" (la cual no es una pregunta fácil para ellos de contestar porque verdaderamente no saben), podemos ver la energía que sentimos a su alrededor, identificarla y ayudarles a trabajarla. Cuando se hacen más conscientes de la energía y cómo les afecta, ustedes pueden ayudarles a manejarla conectando la energía y las experiencias y a las personas que la generan. Esto revela el misterio de la situación y les da el entendimiento de sus habilidades. Ellos entonces pueden aprender a trabajar con sus dones (y ustedes lo harán también) y usarlos en lugar de sentirse agobiados por ellos.

No hay comentarios.: