.

17 noviembre, 2007

Conversación con Sananda

Conversación con Sananda a través de Elisa siguiendo el mensaje de Sébastien Mitaut sobre la ignición de Júpiter publicado en inglés en la lista de Ángeles Perspicaces

“Nadie será evacuado de la Tierra
en esta fase de grandes energías”

“Esperen vientos violentos, temblores
de tierra y cambios bruscos de clima”

“Vuestros niños tienen su equipaje genético
activo, y pasarán este curso con facilidad”

“Ustedes tendrán la impresión de salir de un
túnel de negrura para vivir en plena claridad”

“Vuestra vida no estará en peligro, ni morirán
de frío, ni se devastará vuestro marco de vida”

“Ustedes no serán destruidos pero estarán muy
cansados y tendrán necesidad de descansar”

“Los signos serán los de una tormenta anunciada
y una necesidad incuestionable de comodidad”

“Estos signos se harán sentir antes por sus animales
cercanos que estarán en un estado bastante extraño”

“El Ejército de la Luz reducirá al mínimo los riesgos
en la atmósfera terrestre por la ignición de Júpiter”


Fechado el domingo 11 de noviembre de 2.007
Publicado el miércoles 14 de noviembre de 2.007

Elisa.- Sananda ¿está usted dispuesto a desempeñar un juego franco con nosotros sobre la iluminación de Júpiter?

Sananda.- Creo que vuestros espíritus necesitan explicaciones sobre este tema actual. Estoy de acuerdo en decirles a ustedes que será lo que se prevé, y que tendrá que ocurrir lo que ustedes esperan vivir. Uno no debería olvidar solamente que el Plan Divino está activado cada vez más fuerte cada día, y que lo que se conoce como tal no se puede borrar realmente. No creo que sea conveniente darles a ustedes otra información actualmente. Vuestro papel es permanecer centrados, serenos y calmados sin importar lo que suceda.

Existe además un Ejército de la Luz que es capaz de reducir al mínimo los riesgos importantes en la atmósfera, y es con esta afirmación que se les permite digerir este concepto del futuro inmediato. No les doy a dar a ustedes la fecha concreta, porque esto está fuera de mi alcance; ya lo saben, pero les pido que digan no obstante que están cercanos los tiempos de esta llegada de energías explosivas sobre vuestra Tierra. La gente que no es capaz de escuchar estas palabras es la que siempre compartió la locura de estas profecías. Ahora llegó el tiempo de las revelaciones y de la llegada de estas predicciones. Yo más bien permanezco claramente con la esperanza de haber estado cerca de ustedes, y les pido a ustedes que a su vez den esta información entre vuestros amigos exploradores.

Elisa.- ¿Qué quieren saber ustedes con respecto a esta cuestión, si luego tengo que aclarar mis declaraciones para vuestra conciencia esta noche? ¿Está difundida la información exacta?

Sananda.- Este hombre tomó parte en decirles a ustedes lo que oye, y lo hizo con el objetivo de la iluminación. Sin embargo es necesario más tacto y más conciencia, para que estas declaraciones estén limpias de miedo y den esperanza más bien. No soy de la opinión que dar profecías a todos sea la mejor cosa por hacer actualmente. Hay muchos seres que piden atención y comodidad, que no son capaces de absorber de esas palabras. Les pido a ustedes que dirijan vuestras declaraciones, y que entreguen solamente lo que piensan que sea bueno de decir a todos.

Este fin de año será difícil para vivir por parte de todos, y es en estas palabras que les permito a ustedes que prevean un giro desagradable para muchos. Hambre, sed, enfermedades, pérdidas de enseres caros y temblores se violentan en el cuerpo. No sé cómo decir que la Tierra estará como ustedes y que estas aventuras tomarán a veces un giro catastrófico. Ciertos países estarán congelados y otros estarán bajo el agua. Es el resultado de esta configuración con el fuego de Júpiter, que no se puede evitar.

Creo que este texto es bueno para ser difundido en su mayor parte. Dejo que ustedes juzguen la honradez de vuestro paso en aspirar a la Luz y no sembrar miedo. Yo estoy con ustedes de una manera estable e inmutable; les doy mi paz. Que todos los corazones puros tomen parte en mantener la luz y la comodidad.

Consejos de supervivencia

Elisa.- ¿Cuáles son los consejos de supervivencia para esta Navidad de 2.007? ¿Hacer reservas de alimentos, refugio y bicicleta?

Sananda.- Esta pregunta se refiere a la ficción. Ustedes no serán despojados hasta el punto de no tener más alimentos. Ustedes tendrán que protegerse del frío, sin duda, durante esta época del año, pero vuestros amigos cercanos serán capaces de alimentarse en la normalidad al igual que ustedes.

Elisa.- ¿Cuáles serán los signos antes de los acontecimientos rápidos?

Sananda.- Esperen vientos violentos, temblores de Tierra y cambios bruscos de clima. Vuestra vida no estará en peligro, no serán tomados en los hielos, y vuestro marco de vida no será devastado. Los signos serán los de una tormenta que está anunciada, un agarre de miedo general en el cuerpo, y una necesidad incuestionable de comodidad.

Ustedes serán capaces de entender que estos signos se harán sentir antes por sus animales cercanos que estarán en un estado bastante extraño. Les verán a ellos corriendo como zombis, o pidiendo a ustedes que les saquen con frecuencia. Quizás ellos estarán asustados y estarán ansiosos de tener a ustedes cerca de ellos. Permanezcan confiados y tranquilícenlos. Nadie será evacuado de la Tierra durante esta fase de grandes energías. Sin embargo ustedes tendrán que esperar vivir momentos de trastorno en vuestra conciencia haciendo que descansen mucho, y que se pregunten en la fecha que viven. Ustedes tendrán la impresión de que han soñado más de lo acostumbrado y estarán amorfos. Esto forma parte de esta transformación súbita, que hará a ustedes pasar a un rumbo vibratorio nuevo y poderoso. Nada es intolerable para ustedes, se lo aseguro a ustedes.

Inmovilización

Elisa.- ¿Estaremos en inmovilización?

Sananda.- Esta pregunta les perturba mucho a ustedes... Creo que es necesario dar otro tipo de información sobre esta inmovilización.

Lo que ustedes llaman inmovilización es de hecho, una apariencia de sueño que se producirá, en cualquier caso, por el grado vibratorio de ambiente. Vuestro cuerpo estará agotado al mismo tiempo que muy energizado de golpe, ocasionando en ustedes trastornos intensos a nivel emocional y cardíaco. Será necesario que descansen y esperen a que vuestros cuerpos se acostumbren a esta nueva vibración.

No es insuperable en la medida en que todos ustedes han llegado a esta vibración poco a poco manteniéndola durante unos meses. El mayor miedo reside en esa gente que tiene el cuerpo impresionable y una energía no muy alta. Ellos tardarán más tiempo en asimilar esta reactivación en ellos. Se acerca este periodo duro, y ustedes son relativamente conscientes de ello porque vuestros cuerpos piden descanso y paciencia actualmente.

Les envío a ustedes mi mayor recomendación respecto al frío que será vigoroso. Tómense tiempo para vestirse y permanezcan con calor si pueden durante este periodo de unos pocos días.

Renacimiento

Elisa.- ¿Nos proyectará este cambio vibratorio a la cuarta o a la quinta dimensión?

Sananda.- La continuación de esta clave maestra será un periodo de renacimiento para todos, una ocasión de ver nuevos brillos en el cielo, y decirle a ustedes que todo ha cambiado bien en efecto. Será una nueva versión en vuestra vida, y vuestros amigos estarán cada vez más felices de verles a ustedes. El amor estará más presente y estos hombres de fe y talla estarán cerca de ustedes.

La noche no estará completamente presente en vuestro cielo. Habrá brillos insólitos y algunas fuentes de energía que ustedes no conocen. Mientras tanto ustedes incluirán y comprenderán este tiempo expresado por trastornos de la vida sobre la Tierra que se habrán establecido, y vuestro destino estará de nuevo entre las manos divinas. Nada será terrible ni horroroso, estén seguros. No puedo darles otros detalles actualmente de esta fase de energía que se vuelve a manejar; es hora de volver a ponerse a ustedes para esta llegada de energías. Se lo agradezco.

Tres días de oscuridad

Elisa.- ¿Serán estos pocos días, los famosos tres días de oscuridad nocturna antes de la Nueva Tierra? (Oigo sí.)

Sananda.- Sí. Por otra parte, les pido que no olviden sus conocimientos sobre el tema y que se den enteramente de modo que necesitarán vivir durante este periodo. Será un periodo extraño y desordenado, de preguntas que estarán mientras ustedes esperan encontrar un nuevo modo de vivir el presente posteriormente.

Espero que ustedes tengan un bello encuentro de nuevo y reuniones muy fuertes con nuestros amigos de las estrellas. Ellos estarán presentes cerca de ustedes y harán lo que sea necesario para ayudarles a ustedes a reunir estas energías en vuestros cuerpos. No se trata de seguirles a ellos ni de dejar vuestro lugar de residencia, sino de aceptarles en vuestra vida el tiempo de esta travesía con el fin de acelerar vuestras vibraciones y permitir que ustedes sean conducidos por ellos.

Apoyo solidario

Elisa.- ¿Lo tengo bastante claro? ¿Puede explayarse?

Sananda.- No sé cómo decir que ustedes necesitarán ayuda, comodidad y apoyo. Habrá en estos tiempos fuentes puras cerca de ustedes a las que ustedes podrán recurrir haciendo suyos estos sueños como lo hacen actualmente. Entre otras cosas, tendrán seres de todas las galaxias cercanos a ustedes y vuestro sueño estará agitado por temblores insólitos, sueños y manifestación de presencias.

Ustedes tendrán la capacidad de unirse a nosotros durante la noche y demoler vuestras angustias más fuertes relativas a esta fase de reorganización de la energía. Será el comienzo de vuestra elevación sobre la Tierra.

Pienso que muchos están en camino actualmente de vivir estos acontecimientos de un modo más calmado gracias a su asiduidad para demoler su equipaje pesado. Otros necesitarán ayuda: estaremos cerca de ellos.

Tómese todavía el tiempo para desnudarse y esperar subir todavía en estos cuerpos que cada día se hacen más y más extensos alrededor de ustedes. Es lo que llamamos la fase de transformación definitiva.

Elisa.- Me pregunto si ¿debo vivir esta etapa sólo en el hogar o con la familia?

Sananda.- Usted necesita calma para vivir esta fase. Permanezca libre de cualquier preocupación familiar y estará en paz.

Hermanos de la Luz

Elisa.- ¿Y si cada uno podrá ver a los hermanos de la Luz viniendo a traer su ayuda?

Sananda.- Cada uno podrá sentir nuestra presencia una vez más en un forma de energía en su cuerpo. Ustedes han tenido muchos ejemplos de este hecho durante dos años. Nada será nuevo realmente, pero más intenso de modo incuestionable.

Es especialmente en el nivel de energía que se activarán las cosas, a nivel físico al compartir el clima y el nuevo Sol (Júpìter); no se transformará el aspecto con todo el conjunto.

Tendrán que esperar cambios climáticos y humanos. Tendrán la impresión de salir de un túnel de negrura para vivir en plena claridad. La Luz estará presente sobre la Tierra y su eje también habrá cambiado ligeramente. También será tiempo de renacimiento en la conciencia debido a esta aceleración vibratoria. Nacerán nuevas ideas, y los hombre de ciencia serán promovidos a las filas de grandes seres de vuestro mundo. Habrá que tener en cuenta la aspereza del clima y rehacer ciertas previsiones respecto a vuestros medio de calefacción e iluminación. Será un nuevo modo de vivir a muchos niveles. Pero el tiempo estará en vuestras cuerdos y vuestro arco será guiado.

Acepten este tránsito de vida en esta nueva era tal y como ustedes lo aceptaron en vuestra encarnación, y se logrará todo.

Estarán muy cansados

Elisa.- ¿Cuánto tiempo durarán las perturbaciones?

Sananda.- Ustedes necesitarán unos pocos días para hacerse conscientes de que ha cambiado la vida y que vuestro ser estará de nuevo en estado operativo. Ustedes no serán destruidos, sino que simplemente estarán muy cansados y tendrán necesidad de descansar.

Abran su corazón entonces, y acomódense a la nueva era. Olviden su preocupación, porque vivirán en el momento presente aunque llegue.

Elisa.- ¿Vamos a ser informados para asegurar nuestro ambiente? Me refiero al trabajo.

Sananda.- Vuestro gobierno adoptará medidas para decir que estos pocos días serán favorable con averías e inconvenientes de todo tipo. Ciertas personas sabrán que se acerca este tiempo.

Elisa.- ¿Quiere usted decir que los dirigentes están al corriente que ellos tienen un plan para poner fin a la empresa? ¿Lo sabe el Gobierno y así pedirá a la gente que permanezca en sus locales durante estos tres días de alteración?

Sananda.- Lo que se sabrá es que el tiempo estará perturbado, y que será bienvenida cualquier medida de seguridad. Acomode estas palabras como graves, pero no como advertencias extremadamente serias.

Elisa.- ¿Se cerrarán los institutos de bachillerato o enseñanza media?

Sananda.- No puedo decirle si estarán cerradas las escuelas o no; será de acuerdo a lo que ocurra en su zona. Permitan hablar a su corazón y esperen vivir momentos extraños. Lo que es seguro, es que ustedes estarán en otro estado diferente durante toda esta fase, y que vuestros cuerpos estarán muy cansados.

Nueva realidad

Elisa.- ¿Serán diferentes nuestros cuerpos después? ¿Verán nuestros ojos otra realidad?

Sananda.- Lo que ustedes verán hará pensar en una reactivación en ustedes y a vuestro alrededor. Vuestros ojos verán lo que tendrán; ya no será jamás como antes para la mayoría, y vuestros niños serán los más grandes exploradores; ellos están preparados para estos acontecimientos desde su llegada a la Tierra. Ellos tienen todo su equipaje genético activo, y pasarán este curso con facilidad.

Ellos tienen, entre otras cosas, esta facultad a ver y escuchar, que todavía está latente para la mayoría de los humanos adultos. Ellos tienen bien anclados los conceptos, y ellos trazarán a ustedes el camino en cierto grado. Agradezcan a ellos actualmente su presencia sobre la Tierra, y dénles a ellos estas palabras de esperanza y nada será nunca más como ahora.

Les dirijo mis palabras de paz y esperanza en ustedes, y les invito a extenderlas.

Elisa.- Gracias. Que se retransmitan estas palabras.

Publicado por Sill
Fuente: anges.forumsactifs.net
http://abundanthope.net/pages/article_873.shtml
http://groups.yahoo.com/group/DiscerningAngels/message/32212

Traducido por Guillermo Herrera (Periodista Licenciado)

Por favor, utilicen su propio discernimiento en cada mensaje y sientan la libertad de borrarlo a menos que algo les resuene en su interior. No crean nada ciegamente. Acepten todo como posibilidad pendiente de confirmación o desmentido. Escepticismo no quiere decir el que duda, sino el que investiga y rebusca.

La información contenida en estos párrafos pertenece únicamente a la persona que la emite, no a quien la traduce. Por lo tanto el traductor no se hace responsable de la información, comentarios u opiniones personales contenidas en este texto. Cualquier reclamación relacionada con el contenido se debe dirigir al autor del mensaje.


Mensaje de Monjoronsón a través de Meredith Tenney

Monjoronsón convoca a todos los
reservistas voluntarios de la Luz


Fechado el viernes 9 de septiembre de 2.007
Publicado el jueves 15 de noviembre de 2.007

[Adjunto al final de esta transcripción está incluida la parte del Libro de Urantia que habla sobre el Cuerpo de Reserva del Destino (CRD). Pocas personas ni siquiera saben que existe mucho menos cuál es el propósito que ellos sirven, y así que pensamos que era apropiado conservar el anexo que venía con la transcripción. Monjoronsón además se refiera a la Revelación de la Quinta Época (RQE) como se revela en el libro de texto llamado El Libro de Urantia ­ editor]

Al igual que las gotas de lluvia se precipitan a la tierra que se encuentra abajo, de igual manera el y amor la observación cuidadosa del Padre incesantemente cubre cada parte de vuestro mundo. Nosotros, de la administración celestial, estamos confiando en los mortales del reino para que nos ayuden mientras que cuidamos a los humanos en vuestro mundo durante los difíciles días que se avecinan. Sepan que cada uno de ustedes es amado entrañablemente, y que cada cabello de vuestras cabezas está contado.

Hoy vengo a ustedes para convocar a las Reservas. Les pido que den un paso al frente y que ustedes mismos se sitúen en estado realzado de disponibilidad, porque están contados los días de vida sobre la Tierra como ustedes los conocen. Al igual que en otros mundos, y en todo el universo, la administración celestial en Urantia se basa en la asistencia de aquellos mortales dispuestos a ayudar en tiempos de emergencia planetaria. Como ustedes saben, el número de reservistas ha estado aumentando en años recientes, y estoy aquí para emitir una proclamación de Maquiventa de que él desea reclutar reservistas adicionales en este tiempo. Si tú eres capaz de recibir mensajes del reino espiritual, si eres capaz de salir y actuar bajo la guía que recibes, entonces el Consejo te necesita en este tiempo para asistir en los asuntos planetarios.

Hay muchos de ustedes que ya están enterados que sirven en el Cuerpo de Reserva del Destino. Otros se lo han preguntado pero no están seguros. Incluso algunos esperan listos para recibir el llamado. ¡Levántate! ¡Levántate! Ahora es el tiempo cuando vuestros servicios son necesarios. Hazte cada vez más conciente de tu trabajo con la administración celestial y de la orquestación de vuestros esfuerzos alrededor del mundo. Titulares de la RQE están excepcionalmente posicionados para entender la administración celestial con la que ellos trabajan, pero hay muchos reservistas entre los trabajadores de la luz que saben que ellos están conectando rejillas de energía con las fuerzas espirituales. Hay muchos reservistas entre la federación galáctica que son conscientes de trabajar con seres de fuera de este mundo. Hay muchos reservistas en la Unión de la Hermandad Mundial que no pueden nombrar a los administradores celestiales con los que ellos trabajan, pero sin embargo tienen conciencia de que ayudan. Estos son tan solo unos pocos de los muchos grupos con los que trabajamos.

El trabajo de todos estos grupos será vital en los días que vienen, y es importante que empiecen a concebir que ustedes trabajan juntos en el mismo equipo, ya sea que hablen el mismo idioma o compartan la misma comprensión e ideas respecto a la Jerarquía Espiritual. Esperamos que aquellos de ustedes que respondan a esta llamada para nuevos reclutas en el cuerpo de reserva del destino, estén dispuestos a dedicarse desinteresadamente al trabajo entre manos. Serán necesarias muchas personas para atender a los seres humanos en angustia, y de la misma manera que un policía dirige el trafico en una emergencia, conduzcan ustedes amorosamente a otros hacia el sendero espiritual en medio de la gran confusión. Manténganse firmes. Confíen en la guía que les llegué. Sepan que todo es coordinado en lo elevado con gran planificación anticipada y precisión, y que no fracasarán en esta tarea si tan sólo confían ustedes en los fieles supervisores que les conducen. Se acercan los días en los que la Tierra gritará en agonía, y muchas almas perdidas buscarán guía. Ustedes pueden ayudarnos a ser esta fuente de conexión consciente y cimentada con la administración planetaria, trabajando con nosotros en la rehabilitación del planeta durante el Tiempo de Corrección.

Que se sepa que buscamos tener el favor en los planes futuros para reunir representantes y miembros de los muchos grupos que trabajan en los Cuerpos de Reserva con nosotros. Esperamos que ustedes organicen esto en los años que vienen. Por ahora, sepan que nuestras bendiciones los acompañan y que juntos, mortales y celestiales, trabajaremos mano con mano para avanzar a través de estos tiempos difíciles restaurando los patrones divinos sobre la Tierra. Estamos ciertamente agradecidos por vuestra asistencia en este asunto.

Monjoronsón.

Del Libro de Urantia (Documento 114):

7. EL CUERPO DE RESERVA DEL DESTINO

El cuerpo de reserva del destino consiste en hombres y mujeres vivientes que han sido admitidos al servicio especial de la administración superhumana de los asuntos del mundo. Este cuerpo está constituido de hombres y mujeres de cada generación que son elegidos por los directores de espíritu del reino para asistir en la conducta del ministerio de misericordia y sabiduría a los hijos del tiempo en los mundos evolucionarios. Es práctica general en la conducta de los asuntos de los planes de ascensión, comenzar esta utilización vinculatoria de las criaturas volitivas mortales inmediatamente en el momento en que éstas sean competentes y confiables para asumir tales responsabilidades. Consiguientemente, en cuanto aparecen hombres y mujeres en el escenario de la acción temporal con suficiente capacidad mental, adecuado estado moral y espiritualidad según los requisitos, rápidamente son asignados al grupo celestial apropiado de personalidades planetarias en calidad de asistentes mortales de enlace humano.

Cuando se eligen seres humanos como protectores del destino planetario, cuando éstos se vuelven individuos clave en los planes que los administradores del mundo están persiguiendo, en ese momento el jefe planetario de los serafines confirma su relación temporal con el cuerpo seráfico y nombra guardianes personales del destino para que sirvan a estos reservistas mortales. Todos los reservistas tienen Ajustadores autoconscientes, y la mayoría de ellos funcionan en los círculos cósmicos más elevados de logro intelectual y alcance espiritual.

Se elige a los mortales del reino para servir en el cuerpo de reservistas del destino en los mundos habitados por:

1.- Su capacidad especial para ser preparados secretamente para numerosas posibles misiones de urgencia en la conducta de varias actividades en los asuntos del mundo.

2.- La dedicación incondicional a alguna causa especial social, económica, política, espiritual u otra, acoplada con el deseo de servir sin reconocimientos ni recompensas humanos.

3.- La posesión de un Ajustador del Pensamiento de extraordinaria versatilidad y probable experiencia preurantiana para enfrentarse con dificultades planetarias y luchar con inminentes situaciones de urgencia mundial.

Se le proporciona a cada división del servicio celestial planetario un cuerpo de enlace constituido de estos mortales del destino. El mundo habitado promedio emplea setenta cuerpos del destino separados, los que están íntimamente conectados con la conducta superhumana corriente de los asuntos de ese mundo. En Urantia hay doce cuerpos de reservistas del destino, uno para cada uno de los grupos planetarios de supervisión seráfica.

Los doce grupos de reservistas urantianos del destino están formados por habitantes mortales de la esfera que han sido preparados para numerosas posiciones cruciales en la tierra y se mantienen prontos a actuar en posibles urgencias planetarias. Este cuerpo combinado consiste ahora de 962 personas. El cuerpo más pequeño tiene 41, y el más grande 172. Con excepción de menos de una veintena de personalidades de contacto, los miembros de este grupo único, están totalmente inconscientes de su preparación para posible función en ciertas crisis planetarias. Estos mortales reservistas son elegidos por el cuerpo al cual se los conecta y de la misma manera son capacitados y preparados en su mente profunda mediante la técnica combinada del Ajustador del Pensamiento y el ministerio del guardián seráfico. Muchas veces numerosas otras personalidades celestiales participan en esta capacitación inconsciente y en toda esta preparación especial los seres intermedios realizan servicios valiosos e indispensables.

Página 1258

En muchos mundos los seres intermedios secundarios mejor adaptados son capaces de llegar a grados variables de contacto con los Ajustadores del Pensamiento de ciertos mortales constituidos en forma favorable, a través de la penetración experta en la mente en la que reside dicho Ajustador. (Fue precisamente mediante tal combinación fortuita de ajustes cósmicos como estas revelaciones se materializaron en el idioma inglés en Urantia). Estos mortales de contacto potencial de los mundos evolucionarios son movilizados en los numerosos cuerpos de reserva, y es, hasta cierto grado, a través de estos pequeños grupos de personalidades de visión amplia a través de los que se avanza la civilización espiritual y los Altísimos pueden gobernar en los reinos de los hombres. Los hombres y mujeres de estos cuerpos de reservistas tienen así distintos grados de contacto con sus Ajustadores a través del ministerio interpósito de los seres intermedios; pero estos mismos mortales son poco conocidos por sus semejantes excepto en aquellas raras urgencias sociales y exigencias espirituales en las cuales estas personalidades reservistas funcionan para la prevención de la interrupción de la cultura evolucionaria o de la extinción de la luz de la verdad viva. En Urantia estos reservistas del destino raramente se engalanan en las páginas de la historia humana.

Los reservistas actúan inconscientemente como conservadores de la información planetaria esencial. Muchas veces, cuando un reservista muere, se realiza una transferencia de ciertos datos importantes de la mente del reservista que fallece a un sucesor más joven mediante la vinculación de dos Ajustadores del Pensamiento. Los Ajustadores indudablemente funcionan de muchas otras maneras desconocidas para nosotros en relación con estos cuerpos de reservistas.

En Urantia el cuerpo de reservistas del destino, aunque no tiene un jefe permanente, tiene sus propios consejos permanentes que constituyen su organización de gobierno. Estos comprenden el consejo judicial, el consejo de historicidad, el consejo de soberanía política y muchos otros. De vez en cuando, de acuerdo con la organización del cuerpo, los jefes titulares (mortales) de todo el cuerpo de reservistas han sido comisionados por estos consejos permanentes para funciones específicas. La duración del encargo de estos jefes reservistas es generalmente asunto de pocas horas, estando limitada al cumplimiento de alguna tarea específica.

El cuerpo de reservistas de Urantia tuvo su mayor cantidad de miembros en los días de los adanitas y los anditas, disminuyendo en forma constante con la dilución de la sangre violeta y alcanzando el punto más bajo alrededor de la época de Pentecostés, desde cuyo momento el número de reservistas ha ido aumentando constantemente.

(El cuerpo de reservistas cósmicos de ciudadanos conscientes del universo en Urantia llega ahora a más de mil mortales cuyo discernimiento de la ciudadanía cósmica transciende en mucho la esfera de su residencia terrestre, pero se me ha prohibido revelar la verdadera naturaleza de la función de este grupo singular de seres humanos vivientes.)

Los mortales de Urantia no deben permitir que el aislamiento espiritual comparativo de su mundo respecto de ciertos circuitos del universo local produzca una sensación de abandono cósmico o de orfandad planetaria. Opera en el planeta una supervisión superhumana muy definida y eficaz de los asuntos del mundo y de los destinos humanos.

Pero es verdad que vosotros tenéis, en el mayor de los casos, tan sólo una idea limitada del gobierno planetario ideal. Desde los tiempos primitivos del Príncipe Planetario, Urantia ha adolecido del aborto del plan divino de crecimiento mundial y desarrollo racial. No se gobiernan los mundos habitados leales de Satania como se gobierna Urantia, sin embargo en comparación con otros mundos aislados, vuestros gobiernos planetarios no han sido tan inferiores; sólo uno o dos mundos pueden ser considerados peores, y unos pocos pueden ser ligeramente mejores, pero la mayoría están en un nivel de igualdad con vosotros.

Página 1259

Nadie en el universo local parece saber cuándo terminará el estado de confusión de la administración planetaria. Los Melquisedek de Nebadon tienden a opinar que habrá pocos cambios en el gobierno y administración planetario hasta la segunda llegada personal de Micael en Urantia. Indudablemente en ese momento, si no antes, se efectuarán enormes cambios en la gestión del planeta. Pero en cuanto a la naturaleza de dichas modificaciones de la administración del mundo, nadie parece poder conjeturarlo siquiera. No hay precedente para tal episodio en toda la historia de los mundos habitados del universo de Nebadon. Entre las muchas cosas difíciles de comprender en cuanto al futuro gobierno de Urantia, una muy destacada es la ubicación en el planeta de un circuito y centro divisional de arcángeles.

Vuestro mundo aislado no está olvidado por los consejeros del universo. Urantia no es un huérfano cósmico, manchado por el pecado y separado del cuidado divino por la rebelión. Desde Uversa hasta Salvington y hasta Jerusem, aun en Havona y en el Paraíso, todos saben que nosotros estamos aquí; y vosotros los mortales que habitáis ahora en Urantia sois tan tiernamente amados y tan fielmente cuidados como si esta esfera no hubiese sido traicionada jamás por el Príncipe Planetario infiel, y más aun. Es eternamente verdad: «El Padre mismo os ama».

[Presentado por el Jefe de los serafines estacionados en Urantia.]

Traducción: Damian Carmona
http://abundanthope.net/pages/article_878.shtml
http://www.tmarchives.com/transcript_frames.php?tid=4488

No hay comentarios.: