.

10 noviembre, 2007

Información de primera mano recién aparecida en la lista de Ángeles Perspicaces


"El Banco de América está cambiando
al nuevo sistema bancario mundial"


Bobby [6:38 PM].- Es un acontecimiento, gente. Está cambiando sistema mundial de actividades bancarias. Mi contacto en California fue a su oficina sucursal del Banco de América y se estaban cambiando los cajeros automáticos. Él conoce al director del banco y le preguntó ¿qué pasa?

El director respondió que está cambiando el sistema bancario mundial y que habrá cambios en todos los cajeros automáticos, ya que los viejos no funcionarán sobre el nuevo sistema. El director dijo que los nuevos cajeros automáticos funcionarían mañana viernes, que el Banco de América es el primero en cambiar, y que seguirán todos.

¡Ha comenzado! Pensé que les gustaría saberlo a ustedes. Pásenlo a otros, ya que se trata de información de primera mano.

http://groups.yahoo.com/group/DiscerningAngels/message/32034
http://www.fourwinds10.com/siterun_data/nesara/news/news.php?q=28251759ee0d1f15b6c99c057eb4d6ca



Oleada de nerviosismo financiero en todo el mundo

Las bolsas asiáticas y europeas están
sacudidas por el petróleo y el dólar


Londres, 8 nov (AFP).- Las bolsas asiáticas cerraron este jueves con fuertes pérdidas y las europeas abrieron en bajada, socavadas por la caída de Wall Street la víspera, por el petróleo caro, el debilitamiento del dólar y los temores que genera la economía estadounidense.

En Europa, los inversores no escondían su nerviosismo antes de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), sobre el mantenimiento de su tasa de interés en el 4%, y del Banco de Inglaterra, que ya anunció que su tipo de interés permanece estable en el 5,75%. Tras la apertura, la Bolsa de París perdía un 1,25%, Londres retrocedía un 0,67% y Francfort caía un 0,50%.

Wall Street se derrumbó casi un 3% el miércoles, tras el anuncio de pérdidas colosales del gigante automovilístico General Motors (GM). "La caída de los mercados de acciones mundiales ha garantizado la persistencia del clima de temor e incertidumbre, y GM ha sido la última víctima en sufrir enormes pérdidas relacionadas con el declive del valor de acciones ligadas a hipotecas (...) y débiles ventas de coches", dijo Derek Halpenny, economista del Bank of Tokyo-Mitsubishi en Londres.

General Motors anunció el miércoles una pérdida récord de 39.000 millones de dólares (26.600 millones de euros) para el tercer trimestre. "Las acciones están siguiendo los pasos de Wall Street en medio de crecientes temores a un ajuste del crédito", dijo Hirokazu Fujiki, analista de Okasan Securities. "El mercado desconoce la amplitud de los daños (de la reciente crisis financiera). Por eso está asustado", añadió Fujiki.

Los inversores temen que los grandes bancos se vean forzados a anunciar mayores pérdidas de lo previsto en relación a acciones ligadas a hipotecas de riesgo ('subprime') a clientes con historias de crédito dudosas.

El euro se cotizaba este jueves a 1,4668 dólares, tras alcanzar un nuevo récord de 1,4731 dólares el miércoles. Las acciones mundiales sufren asimismo por el debilitamiento del dólar frente a la divisa europea. La fortaleza del euro perjudica a los exportadores cuyas mercancías son cotizadas en euros, más caras para quienes las compran en dólares. A raíz del dólar débil, un funcionario chino sugirió que Pekín podría diversificar sus gigantescas reservas cambiarias en detrimento del billete verde.

Los elevados precios del crudo se suman a los escalofríos que generan las perspectivas de las ganancias corporativas. No obstante, el barril de crudo se alejaba este jueves de sus niveles récords y caía por debajo de los 96 dólares, al disminuir la inquietud sobre la oferta mundial.

Los inversores están preocupados por la posibilidad de que los altos precios del petróleo y la gasolina afecten el consumo de los hogares y aumenten los costos de las empresas.

Las bolsas cerraron en rojo este jueves en Asia. La bolsa de Shanghai perdió un fuerte 4,85%, Hong Kong y Seúl retrocedieron un 3,1% y Sídney disminuyó un 2,6%.

Los inversores marcharon tras los pasos de Nueva York, donde el Dow Jones registró una pérdida de 2,6% el miércoles a raíz de preocupaciones sobre la economía estadounidense.


El dólar se hunde tras
el discurso de Bernanke


Londres, 8 nov (Thomson Financial).- El dólar registró un nuevo mínimo de los últimos 26 años frente a la libra tras el discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Bernanke dijo que la Reserva Federal está dispuesta a contener los riesgos inflacionistas causados, entre otros, por el precio del petróleo, sugeriendo una posible subida de tipos, aunque destacó el daño económico que el alza del precio del petróleo podría provocar también.

Rhonda Staskow de IFR Markets señala que 'no hay escenerio positivo para Bernanke, que ve riesgos a la inflación y una ralentización económica - lo peor de ambos mundos'.

A las 16.15 (hota peninsular española), el dólar se pagaba a 1,4695 euros, frente a los 1,4665 de antes del discurso.

Por su parte la libra saltó por encima de los 2,11 dólares frente a los 2,090 usd anteriores.


Bernanke prevé un crecimiento
lento hasta mediados de 2008


Washington, 8 nov (Thomson Financial).- El presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Ben Bernanke, advirtió este jueves que el crecimiento se mantendría 'lento' en Estados Unidos hasta mediados de 2008, mientras que los riesgos de inflación aumentaron con los precios récord del petróleo y...

El presidente de la Fed declaró en su comparecencia ante la Comisión Conjunta de Economía que las materias primas, especialmente el petróleo, suponen riesgos 'importantes' para la perspectiva de inflación y que el 'debilitado' dólar supone otra amenaza adicional.

Bernanke añadió que los recientes incrementos del precio del petróleo y caídas en el precio de la vivienda podrían reducir el crecimiento de la actividad económica.

El presidente de la Fed prevé que la economía estadounidense se desacelerará de manera acusada en el cuarto trimestre y que se mantendrá por debajo de su potencial en el primer semestre de 2008.

Además prevé que la corrección del sector inmobiliario se intensifique con un alza en los impagos de hipotecas de alto riesgo con tipos de interés variable.


Ben Bernanke dice que el crecimiento
se ralentizará en el cuarto trimestre


Washington, 8 nov (Europa Press).- El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke prevé que el crecimiento de EEUU se ralentice significativamente en el cuarto trimestre respecto al tercer trimestre como consecuencia del endurecimiento de las condiciones crediticias y de la corrección en el mercado inmobiliario.

En un discurso pronunciado ante el comité económico del Congreso norteamericano, Bernanke subrayó que las previsiones económicas han resultado afectadas "de manera importante", por los recientes acontecimientos en los mercados financieros, que han ejercicio una "significativa presión" sobre la economía durante los próximos meses.

La economía estadounidense creció un 3,9% en el tercer trimestre, recuperando su marcha frente al primer semestre de año, pero esta favorable evolución se torcerá, según las estimaciones de la Reserva Federal, y además existen numerosos riesgos al alza, uno de los más importantes, el probable empeoramiento de las condiciones de los mercados financieros que causen problemas en el sector del crédito "mucho más restrictivos de lo esperado".

Otro de los riesgos destacados por Bernanke es la posibilidad de que aumenten todavía más los inventarios de casas por vender debido a los problemas en el mercado del crédito, y en consecuencia, que caigan aún más los precios de los inmuebles, lo que agudizaría la crisis del sector.

El presidente de la Reserva Federal expresó sus preocupaciones acerca de la evolución de la inflación en Estados Unidos debido a la escalada alcista de los precios del petróleo y a la debilidad del dólar, factores que podrían crear presiones inflacionistas.

Respecto a la orientación de la política monetaria de la Fed, Bernanke prefirió no dar señales, aunque aseguró que la institución continuará gestionado muy cuidadosamente las implicaciones de las previsiones económicas y los desarrollos del mercado financiero y actuará en lo que sea necesario para preservar "la estabilidad de precios y un crecimiento económico sostenido".

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) acordó en su reunión del pasado 31 de octubre recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos para dejar la tasa federal en el 4,5%.

El comunicado publicado por el banco central estadounidense tras hacer pública su decisión ya apuntaba hacia una ralentización de la economía estadounidense a corto plazo, en parte como reflejo de la mayor intensidad de la corrección en el mercado de la vivienda.


El euro cotiza en máximos frente al
dólar tras la política monetaria del BCE


Madrid, 8 nov (Europa Press).- El euro, que ayer marcó un nuevo máximo histórico frente al dólar en 1,4730 unidades, cotiza al cierre de la sesión bursátil europea en 1,4698 unidades (17:35 horas). El presidente del Banco Central Europeo (BCE) afirmó hoy que vigilará "estrechamente" los riesgos sobre la inflación en la eurozona y que la institución hará lo que sea necesario para mantener "ancladas" las expectativas de inflación a medio plazo. En la comparecencia posterior a la decisión sobre tipos del BCE, que mantuvo hoy el precio del dinero en el 4%, Trichet insistió en que la vigilancia sobre la inflación es especialmente necesaria en un contexto de "vigoroso crecimiento monetario y crediticio en la eurozona" y en tiempos de volatilidad financiera.

No hay comentarios.: