.

26 mayo, 2009

Del Libro: HÁGASE LA LUZ, MANOS QUE CURAN

BÁRBARA ANN BRENNAN
EL DON DE SANAR

El don de sanar reside en cada uno de nosotros. No es un don que se concede sólo a unos pocos. Es una cualidad innata suya y mía. Todo el mundo puede beneficiarse de la curación, y todo el mundo puede aprender a sanar. Cada cual puede sanarse a sí mismo y a los demás.

Usted se proporciona curación, aun cuando no quiera llamarla así. ¿Qué es lo primero que hace cuando se ocasiona una herida? Generalmente, toca la parte herida de su cuerpo. Puede incluso sujetarla para tratar de mitigar el dolor. Este instinto fisico envía también energía curativa a la parte afectada. Si se relaja y coloca sus manos sobre la herida más tiempo de lo que haría normalmente, comprobará cómo tiene efecto una curación aún más intensa. Todas las madres tocan, abrazan, besan o acarician a sus hijos cuando éstos contraen algún dolor, y hacen lo mismo con el resto de sus seres queridos. Si usted observa estas sencillas reacciones y procede a estudiarlas, constatará que cuando usted toca a alguien a quien quiere mucho, se produce un efecto más intenso que si toca a un desconocido. Lo más probable es que haya conferido a su tacto una esencia especial: la esencia del amor que siente hacia esa persona. Como ve, usted ha sido siempre capaz de sanar, pero no tenía conciencia de ello.

Cuando usted está alegre, feliz, lleno de energía, o en cualquier otra disposición positiva, su tacto será más agradable para los demás que si estuviera de mal humor. La energía que encierra un contacto malhumorado no es la misma que existe en un contacto alegre. Su estado de ánimo en un momento dado se expresa a través de su energía. Cuando aprenda a regular su estado de ánimo y, en consecuencia, la naturaleza de su energía y su flujo energético, pronto utilizará su energía para sanar. Esto es lo que hacen los sanadores. Simplemente, aprenden a percibir y regular su energía para utilizarla en la curación.

Estas experiencias personales cotidianas, que tengo la certeza se han desarrollado desde que habitábamos en cavernas, han dado origen a la base de la curación por imposición de las manos. Ha tenido lugar desde que ha existido el ser humano. Los antiguos ya eran conscientes del poder curativo que residía en sus manos.

Cada cultura investigaba y utilizaba este poder desde la estructura de sus conocimientos y tradiciones. En su libro Future Science, John White enumera noventa y siete culturas distintas de la faz de la Tierra, cada una de las cuales posee su propia denominación para referirse a la curación o a los campos de energía vital. Éstos se conocen en China y la India desde hace más de cinco mil años.

Yo llamo la energía vital que rodea y penetra en todo «campo de energía universal», o CEU. Y llamo la energía vital asociada a los seres humanos «campo energético humano», o CEH. Se conoce más comúnmente como «aura humana».


Comparte Marinela Ramírez
http://espanol. groups.yahoo. com/group/ buscadoresdelalu z
http://buscadores. superforos. com/

No hay comentarios.: