.

21 diciembre, 2008

LA CRISIS

Por Ernesto Partida Pedroza

La crisis que viene no es una catástrofe total y absoluta.

No va terminar todo.

La crisis es un reacomodo de las personas y de las instituciones para desechar todo lo que no ha servido y a partir de ahí se diseñará las nuevas creencias que nos llevará a la creación de una nueva sociedad.

La infinidad de problemas que tenemos como sociedad, que aparentemente no tienen una solución, son los dolores de parto de una nueva cultura.

Habrá sufrimiento para muchas personas, pero sobre todo para lo que no adquirieron la educación que los hiciera adaptar las condiciones a ellos.

Desde luego uno no quisiera que nadie sufriera, pero la educación no fue diseñada para que uno pudiera transformar las condiciones de la existencia.

La crisis es una gran oportunidad para diseñar nuevas instituciones, nuevas empresas, nuevos productos, nuevos servicios y nuevas experiencias.

Solo quienes tengan una educación adecuada podrán tener la posibilidad de entrar a una nueva sociedad.

Detrás de estos graves problemas sociales hay miles de hombres y mujeres trabajando en el diseño de una nueva sociedad.

Entre ellos se encuentran científicos, sociólogos, filósofos, artistas, escritores, periodistas, pintores y empresarios que están dando todo para que ese sueño pueda ser una realidad.

Estos personajes han intentado una y mil veces de llevar sus ideas a los políticos y a los medios de comunicación, pero estos están más metidos en una dinámica autodestructiva que lleva a la sociedad por una espiral descendente que son incapaces de escuchar a las voces sabias de México.

Muchos de estos personajes tomaran las responsabilidades que otros no han podido tomar adecuadamente.

La realidad que está frente a nosotros solo es un tipo de percepción.

Lo que para unos es una tragedia, para otros puede ser una gran oportunidad.

Estamos obligados a prepararnos al máximo de nuestra capacidad para hacerle frente a la crisis.



http://elmexicoideal.blogspot.com/
ernestopartida44@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: