.

13 diciembre, 2008

2009 - LA GRAN RECONFIGURACIÓN

El Consejo de 12 canalizado por Selacia
publicado por: koldo , el dia 7 Diciembre 2008, 1888 lecturas -


En el año 2009, habrá un impulso acelerado de cambio transformador que ha estado en marcha durante mucho tiempo. Será tanto a nivel mundial como personal. Este cambio eventualmente dará lugar a una reconfiguración radical de muchas estructuras y formas de ser desgastadas en su mundo.
En el futuro, cuando miren hacia atrás a estos tiempos, entenderán cómo el 2009 y los varios años que le siguen son un tiempo de reconfiguración. El año 2009 será crucial en este sentido, pues muchas de las piezas en los cimientos de la nueva Tierra serán iniciadas para el montaje. Esto no será como ningún cimiento que hayan visto antes, puesto que tendrá conexiones mundiales y enlaces con cada elemento de la sociedad.
En una gran escala, esto se refiere a la sociedad humana reordenándose a sí misma. La humanidad no ha visto tan rápida reorganización de esta magnitud en ningún marco de tiempo anterior. No hay plantilla para esto, pues la forma en que se está realizando es completamente nueva.

29 de Septiembre, 2008

Sin hoja de ruta a seguir y tantas variables inciertas, el despliegue de la reconfiguración es bastante fluido. Del mismo modo, los desafíos a enfrentar son demasiado complejos y de gran alcance como para poder ser resueltos con los métodos de ayer. Esto es cierto tanto para las personas como para la sociedad en su conjunto.

Quienes se encuentran a la vanguardia del cambio están ahora en el proceso de descubrir nuevos enfoques más iluminados y formas de ver la creciente lista de dilemas. ¿Adónde se dirige este movimiento y cómo se ve?

Cambios Reconfigurando Su Mundo

Las instituciones basadas en enfoques del viejo paradigma desaparecerán o bien serán reconfiguradas para adaptarse a las nuevas energías. Anticuados códigos de comportamiento humano, bases de poder de élite y asignaciones de recursos, serán desafiados y cambiados por quienes tienen una conciencia que está despertando.

Cada aspecto de la vida y formas de vida como las conocen ahora, serán afectados. Los cambios reconfigurarán su mundo exterior. Más importante aún, van a reconfigurar su mundo interior y cómo experimentan la condición humana. Está sucediendo, y sucederá, en fases - cada una sobre la base de la anterior y sentando las bases para las futuras.

Los cambios de la Tierra se harán sentir en algunos de los lugares conocidos, y en algunos nuevos lugares que antes no habían sido tocados por erráticos patrones climáticos. En los próximos años, esto significa que mucha gente que se trasladó a otros lugares para escapar de los efectos de los cambios climáticos, encontrará que su nueva ubicación también es acosada por alteraciones relacionadas con el clima inusual. Conforme un número cada vez mayor de personas sienten los efectos del cambio climático, pioneros del nuevo paradigma crearán nuevas formas de pensamiento de compasión, comprensión, conexión y ayuda.

Las soluciones para muchos de los desequilibrios del mundo pueden llegar a partir de estos puntos de vista más iluminados, a ser sembrados durante algunos de los momentos más oscuros de la humanidad. Las nuevas formas de pensamiento se volverán una parte de la conciencia en masa de la humanidad, ayudando a cambiar visiones establecidas hace mucho tiempo, que implican miedo, competencia y dominación.

Los pioneros del nuevo paradigma de pensamiento impulsan una revolución en la forma como se vive la vida. Ellos modelarán esta nueva manera de ser, mostrando a otras personas y al mundo los frutos de una vida despierta.

Como parte de eso, estos pioneros desafiarán y cambiarán el sueño de éxito. Las personas han aprendido a lo largo de muchas generaciones a asociar el éxito con conceptos lineales que implican subir escaleras, la fijación de objetivos rígidos, y avanzar más allá adonde otros se sienten importantes. Esta visión anticuada se basa en la ilusión de la carencia e insuficiencia. Estos puntos de referencia han mantenido esclavizadas a las personas en vidas enteras de buscar más sin cesar. La codicia fomentada por tal enfoque nunca puede ser satisfecha.

Cambiando Su Sueño de Éxito

Cambiar el sueño de éxito sucederá primero a nivel individual, conforme un número cada vez mayor de personas empiezan a cuestionar lo que realmente significa ser poderoso en el mundo. El cuestionamiento puede venir después de una pérdida de un trabajo u otro revés en la carrera. Puede provenir del agotamiento o la mala salud que puede acompañar el escalar la cima.

Por seguro, cambiar el sueño del éxito requerirá más que simplemente preguntar las preguntas básicas que se han preguntado en años recientes un creciente número de personas insatisfechas. Estas preguntas incluyen cosas como: “¿por qué no tengo lo que otros tienen?” y “¿qué me está reteniendo?” y “¿por qué no ha pagado todo mi arduo trabajo?”

Estas preguntas típicamente provienen de un punto de referencia de competencia, duda, insuficiencia y falta de claridad acerca del verdadero propósito y camino espiritual de uno. Este punto de referencia puede estar oculto a la conciencia, por supuesto, porque está arraigado en los sistemas de creencias subconscientes que afectan cómo ve la gente y cómo responde a la vida.

Las personas que hacen estas preguntas infundadas a menudo no ven el cuadro mayor de por qué encarnaron en la Tierra durante estos momentos cruciales. Para quienes sí entienden esta imagen del cuadro mayor, aún puede haber falta de claridad sobre la verdad de la progresión de su vida y lo que realmente está impidiendo las circunstancias más afortunadas que desean.

¿Cuáles son algunas de las preguntas productivas para poder comprender su camino de éxito? ¿Y cuál es la forma más adecuada de hacer estas preguntas?

Primero, tengan en cuenta su estado mental y flujo de energía cuando preguntan acerca de su éxito. Hacer esas preguntas cuando están cansados, con hambre o deprimidos, no les da el mismo nivel de claridad que tendrán cuando se sienten equilibrados energéticamente y con ánimo positivo.

Segundo, desean invocar su razón guiada por la intuición y los mensajes de su corazón cuando hacen preguntas. Un enfoque de todo el cerebro y basado en el espíritu es lo que los conducirá a una mayor comprensión de las preguntas de la vida.

Tercero, tengan en cuenta el calendario Divino. Hacer la misma pregunta una y otra vez, simplemente porque lo desean saber, no es el enfoque más productivo. Es un principio universal que las verdades se revelan en el momento oportuno, y ni un minuto antes. También, recuerden que el tiempo Divino es fluido y no lineal.

Aquí está un ejemplo. Sólo porque antes sintieron intuitivamente que un determinado éxito llegaría para el próximo año, cuando llega esa fecha y el éxito no se ha materializado, no quiere decir que su información era incorrecta. Cuando esto sucede, puede significar muchas cosas.

Por un lado, lo que debía haber ocurrido pudo haber sido empujado más hacia el futuro a causa de una serie de factores, algunos de los cuales pueden tener poco o nada que ver con ustedes.

Por otro lado, lo que querían podría ya no ser para su mayor bien en la forma en que se había configurado. Tal vez todavía se manifestará, pero se verá diferente. O tal vez no ocurrirá en absoluto, porque algo mucho más maravilloso les está llegando por el camino.

Cuarto, recuerden al hacer sus preguntas hacer el seguimiento de cualquier respuesta insatisfactoria o poco clara con preguntas adicionales. Mucho de cómo van a progresar en esta vida está en sus preguntas. Se necesitan medios hábiles para obtener la claridad que buscan. Si, por ejemplo, hacen un tipo de pregunta de “sí-no” y la respuesta los confunde o decepciona, hagan otros tipos de preguntas para ir más profundo. Mientras más por debajo de la superficie investiguen, más cerca estarán de la verdad.

Quinto, consideren estos ejemplos de preguntas para entender su camino de éxito:

1. ¿Qué hay en mi auto imagen que me impide reconocer el éxito que ya soy?

2. ¿Cuáles son algunos de mis dones que son una parte natural de mi éxito en esta vida?

3. ¿Qué sistemas de creencias mantengo subconscientemente que bloquean mi éxito?

4. ¿Cómo puedo hacer un mejor uso del calendario Divino y otras oportunidades en mi vida?

5. ¿Quiénes son las personas en mi vida que han ayudado a moldear mis ideas de éxito?

6. ¿Quién en mi vida actual es una influencia positiva para yo ser exitoso en el mundo del nuevo paradigma?

7. ¿Quién en mi vida actual es una influencia negativa para ese éxito?

8. ¿Qué hábitos podría cambiar para tener más éxito?

9. ¿Qué habilidades podría desarrollar para tener más éxito?

10. ¿Cómo impacta mi actitud de gratitud en mi avance?

11. ¿A quién o qué en mi mundo exterior le he cedido mi poder, bloqueando mi éxito?

12. ¿Qué no estoy viendo sobre mí mismo, otros o el mundo, que se interpone en mi camino?

Dando a Luz a lo Nuevo

Cuando se encuentren cuestionando su progreso, den un paso atrás por un momento y recuerden que están en la Tierra en este momento para dar a luz una revolución tanto a nivel personal como mundial en cuanto a cómo se vive la vida.

El éxito sólo es uno de los innumerables conceptos y estructuras listos para una revisión radical. Conforme ustedes y otros como ustedes enfrentan y reconfiguran estas cosas personalmente, ayudarán a crear un efecto de ondas de transformación en su mundo exterior.

Cuando tengan momentos de duda, sepan que mucho está cambiando. Es de eso que se tratan estos tiempos.

Progreso en el 2008

A pesar de las apariencias de lo contrario, ¡un nuevo paradigma de conciencia iluminada se encuentra en proceso de nacer! Se ha avanzado mucho, incluso en el 2008, cuando el juego de los opuestos se amplificó en todos los rincones del planeta.

Pensamientos de oposición, ansias de poder, y mentiras de muchas rayas aparecieron en las campañas políticas, juegos de poder entre países, y conversaciones internacionales sobre el calentamiento global.

En una escala personal, el aumento de los niveles de estrés llevó a muchas personas al límite, alimentando respuestas basadas en el ego a una serie de situaciones. A veces, incluso quienes por lo general son capaces de responder a la vida de manera cuerda y amable, se volvieron reaccionarios.

Con el volumen de estrés e incertidumbre significativamente elevado, gente de todos los sectores de la vida encontraron que tenían un punto de ebullición cada vez más bajo que antes.

Por seguro, botones calientes para muchos fueron la economía, finanzas personales, y miedos de “¿qué pasaría si…?” generados con cada exposición a las noticias.

Algunos de los cambios que se están produciendo ahora -considerados por separado y medidos contra objetivos utópicos- pueden parecer menores o insuficientes. Sin embargo, cuando ven el cuadro mayor y el proceso general de reconfiguración, cada uno de estos cambios aparentemente minúsculo es muy poderoso y vital para el cuadro mayor de hacia dónde se dirige la humanidad.

La conciencia está cambiando, no debido a la legislación u otros medios coercitivos, sino dentro de los corazones de la gente en todos los continentes.

Lista de Control para la Transformación Personal en el 2009

En 2009, consideren la siguiente lista de control para la transformación personal, utilizándola como guía para permanecer en el camino, en el momento con la vida, y conectados con su corazón.

1. Establezcan su intención al empezar cada día para utilizar cualquier obstáculo como oportunidad para el crecimiento. Aprender lo más que puedan de cada obstáculo les ayudará a evitar la necesidad de repetir situaciones dolorosas y patrones de relaciones tóxicas.

2. Recuerden que realmente son un ser espiritual que vive en una forma física. Conecten con ese conocimiento y permitan que éste alimente sus próximos pensamientos, palabras y acciones.

3. Decidan que tratarán a su mundo físico como un hogar sagrado. Cuando consideran a su cuerpo y su planeta como sagrados contenedores para la vida, es más fácil ser pacientes y amorosos.

4. Hagan todo lo posible para sanarse con respecto al pasado. Esto incluye dejar ir cómo solía ser la vida -ya sea que les guste ahora o no- para que puedan estar en el momento y aceptar más cómo son las cosas. También significa ser conscientes de los sistemas de creencias limitantes que han traído con ustedes de su pasado. Estas creencias, escondidas fuera de su vista en su subconsciente, se derivan de su linaje familiar que se remonta muchas generaciones. También proceden de sus vidas pasadas e ideas que han tomado de la conciencia de masas. Enfoquen su energía en despejar estos sistemas de creencias limitantes de su ADN, de manera que puedan pasar más rápidamente hacia el nuevo paradigma de conciencia. También, tengan en cuenta que mientras ustedes se definan a sí mismos por su pasado, no pueden encarnar plenamente su luz en esta vida.

5. Hagan lo que puedan para volverse sabios acerca del presente. Establezcan su intención de ser más sinceros con ustedes mismos acerca de lo que está sucediendo, cuando sucede, y con su necesidad de aprender más acerca de los temas que pensaron que habían dominado. El ego puede jugarles trucos en cualquier etapa del despertar, poniéndolos en la ilusión. Nadie está exento. Es útil, por lo tanto, permanecer humildes. Estén dispuestos a cubrir lo que parece “terreno viejo”, aprendiendo en un nivel más profundo que antes.

Niéguense a juzgarse ustedes mismos o a otros cuando las cosas no sean de su gusto. Ustedes podrían tener un calendario diferente que otros para aprender cosas específicas, o para desarrollar cualidades positivas. Confíen, sin embargo, que cuando expresan bondad y compasión hacia otras personas que no están en condiciones de valorar estas cualidades, sus esfuerzos no se pierden. La bondad de su corazón los eleva como ser, a la vez que planta semillas muy útiles dentro de los demás. Suelten el cómo y cuándo estas semillas germinan, permitiendo que las leyes universales de causa y efecto sigan su curso.

Decidan que van a ser amorosos con ustedes mismos y los demás, incluso cuando el mundo les diga que sean duros y críticos. Recuerden que esos tipos de mensajes de su mundo, o condicionamiento externo, están conectados a las visiones del viejo paradigma que ustedes están en proceso de renovar.

Establezcan su intención de ser más conscientes de sus pensamientos limitantes de manera que puedan acelerar su cambio hacia las nuevas energías vibratorias. Cuanto más conscientes pueden ser de lo que impacta negativamente su presente, más poder tendrán para alterar su futuro.

Díganse diariamente que están creando su futuro de acuerdo a cómo responden a la vida el día de hoy.

6. Esfuércense por tener la mente abierta sobre el futuro. No permitan que pensamientos o fantasías de oscuridad y perdición den color a la forma en que abordan el futuro. El camino para encontrar la paz interior implica conectar con el equilibrio y la verdad. No encontrarán la verdad en el enfoque de oscuridad y perdición. No descubrirán la verdad cuando estén en la fantasía. La encontrarán cuando viajen por el camino del medio, conectados con su corazón y la razón guiada por la intuición.

Al continuar el viaje de redescubrimiento de su naturaleza Divina, los rodeamos con nuestro amor y bendiciones. Somos el Consejo de 12.

Nota de Selacia

“Este es el mensaje de las predicciones anuales del Consejo de 12 para el nuevo año. En su mensaje sobre el 2009, nos dan una imagen del cuadro mayor de lo que está por delante. Esto se relaciona con nosotros a nivel personal, así como con nuestra experiencia global. Hablan acerca de los muchos cambios venideros, a la vez que nos ayudan a dar sentido a lo que ha ocurrido durante el 2008. Nos dan detalles de cómo podemos cambiar nuestro propio sueño de éxito para que coincida con el mundo del nuevo paradigma. Y nos dan una lista de comprobación para la transformación personal en el 2009. Sugiero usar estas ideas como una guía, no sólo para comprender y navegar las energías de esta última parte del 2008, sino como una actualización cuando empiece el 2009. El tiempo ciertamente parece estar volando este último año, y antes de darnos cuenta, ¡estaremos dando la bienvenida a un nuevo año! Puede ser útil, por lo tanto, imprimir este mensaje y referirnos a él en Enero cuando estemos contemplando cómo empezar el 2009 con más potencia, equilibrio y conexión con nuestro camino de Luz. Espero sus comentarios y sugerencias para otros temas relacionados que El Consejo puede abordar en futuros mensajes.”

Copyright 2008 por Selacia, canal para el Consejo de 12 * Todos los Derechos Reservados * www.Selacia.com

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios.: