.

07 diciembre, 2008

Hemos cambiado

¡El mundo ya no es igual!

Plutón entra en Capricornio
introduciendo una nueva era

Las soluciones que parecían imposibles, se harán
posibles de repente con oportunidades inesperadas

Será un ciclo de enormes transformaciones políticas
y sociales que marcarán un nuevo orden mundial

Durante ese tiempo la gente que valora su independencia
se va a rebelar contra la vigilancia y el control policial

Este tránsito comienza con una gran crisis económica que está
uniendo países y sistemas, estableciendo alianzas internacionales


Plutón entró en Capricornio el pasado miércoles 26 de noviembre introduciendo una nueva era. Las soluciones que parecían imposibles se harán posibles de repente ya que el principio de esta era atrae muchas oportunidades inesperadas. Entran en vigor nuevos contratos de propósitos y salen los asuntos de los viejos contratos. La Luna Nueva en Sagitario del viernes 28 de noviembre anunció esta transición ya que empieza finalmente el cambio esperado hace mucho tiempo.- Lauren Gorgo.

Desde finales de noviembre del 2008 hemos entrado de lleno en el esperado tránsito del planetoide Plutón, un acontecimiento que no ocurría desde el siglo XVIII. Plutón en Capricornio será un periodo de 16 años en donde los gobiernos consolidarán un poder autocrático en el nombre de la seguridad. El combustible que le dará el mando a los gobiernos para hacer esto, será la ansiedad y el miedo. Este es el por qué de que el tan esperado ingreso de Urano en Aries en cuadratura con Plutón desde 2011 a 2115 sea tan potencialmente peligroso. Durante ese tiempo la gente que valora su independencia se va a rebelar contra la vigilancia y el control.

A nivel mundial será un ciclo de enormes cambios de correlación de fuerzas, de transformaciones políticas y sociales que marcarán una especie de nuevo orden mundial con el eje de polarización hacia China, India, Rusia, en el plano económico y Europa en el político, con una ruptura de los países árabes más desarrollados y ricos con las ideas fanatizadas de grupos islámicos terroristas que predican una filosofía de muerte y suicidio, un cambio de actitud hacia los valores humanos que puede llegar a confrontaciones y extremos entre los grupos más fanáticos, tanto religiosos como políticos, y los más moderados y liberales.

Vemos inclusive cómo comienza este tránsito con una gran crisis económica, que vista en su aspecto negativo nos afecta a todos, pero que tiene su aspecto positivo y es que está uniendo países y sistemas estableciendo alianzas internacionales que de otra manera no sería posible y que será indispensable para que la humanidad.

Como un todo, se yerga y combata los grandes peligros que nos amenazan a todos, desde el calentamiento global, la contaminación de mares, océanos y tierras hasta el peligro que representa un impacto con un meteorito, para todo lo cual se necesita un esfuerzo conjunto, dejando a un lado intereses políticos o egoístas, pues es la misma vida en la Tierra la que está en juego.

2008, Plutón en Capricornio
Publicado por Alex

Nadie ha sugerido que el trabajo de Plutón es hacer que la gente se sienta cómoda. Ésa no es la idea general. Cuando se descubrió como un punto de luz en una placa fotográfica el 18 de febrero de 1930, el mundo estaba revuelto, financieramente debido a la caída de los mercados en Wall Street y políticamente por la subida del fascismo en Europa. Científicamente, trabajos realizados sobre la división del átomo condujeron al desarrollo de la bomba atómica, amenazando la supervivencia de la humanidad. Psicológicamente, los demonios que habían sido convencionalmente proyectados sobre el diablo y todos sus trabajos no cristianos fueron desterrados dentro de nuestra propia psicología, como una parte de nuestra naturaleza, y se habían desatado.

El principio de Plutón es que algo infinitamente pequeño puede tener un efecto fuera de toda proporción en tamaño. En este sentido Plutón está conectado con la miniaturización. Las computadoras que una vez llenaran edificios completos en los años 60, hoy en día caben en la palma de una mano. Así como los objetos materiales son reducidos en tamaño, su precio proporcionalmente también decrece, haciendo que los tesoros dignos de reyes estén disponibles para todo el mundo. Mientras profundizamos más dentro de la materia o en el espacio profundo, volvemos a la raíz del ser y a la raíz del tiempo. El big bang fue la creación del Todo desde la nada. La energía de Plutón siempre está encerrada, parece bloqueada y hace falta una llave especial para poder liberar su efecto transformador, un efecto que se incrementa exponencialmente una vez que es liberado.

Plutón está conectado con el plástico así como Neptuno está conectado con el petróleo, del cual proviene la mayoría de los plásticos. Lentamente pero de forma segura el plástico está reemplazando los productos naturales y creando un mundo indestructible, no biodegradable. El plástico, una película que cuelga entre nuestros sentidos y la realidad, nos aliena y desconecta de nuestro mundo orgánico. Este mundo plástico es limpio, pero muerto, y nos hace sentir incómodos. No siempre será de este modo, se llegará al momento en el que el plástico será precioso. Salvará los bosques mundiales reemplazando los árboles y salvará a los animales del mundo aislando y nutriendo nuestros cuerpos.

Cuando la gente deje de trabajar como esclavos, serán los robots de Plutón quienes habrán tomado la posta. Donde sea que hoy un hombre repite en forma interminable una actividad inhumana, un robot lo hará sin quejas, dejando a los humanos en la tierra prometida de Acuario. Este terreno de juego del plástico casi está aquí; quiten el plástico, la automatización y los robots, y la civilización como la conocemos dejará de existir.

Pero estamos llenos de ansiedad y el verdadero factor que finalmente nos sacará de la ansiedad es, en este periodo de la historia, su causa.

A medida que Plutón se mueve a través de los signos, desde Cáncer en su descubrimiento en 1930 a Sagitario, mientras se inicia el nuevo milenio, remueve la zona de comodidad que la humanidad dio por sentada en conexión con cada signo, y cuando Plutón deje ese signo (Sagitario) algo habrá cambiado para siempre.

El periodo de Plutón en Cáncer, desde 1913 (previo a la Primera Guerra Mundial) a 1939 (inicio de la segunda guerra mundial) trajo la revuelta de jerarquías y familias, como un gran factor de nivelación que transformó la sociedad. Los hombres en Europa eran masacrados en millones en la fase inicial de este tránsito, elevando el papel de la mujer y preparando el terreno para el comienzo de una igualdad política. De forma similar las clases privilegiadas perdieron mucho de su influencia, no más que en Rusia, donde fueron erradicadas.

Plutón en leo desde 1939 a 1957/58 trajo el levantamiento del superpoder basado en el poder destructivo de la bomba. Los chicos en las escuelas practicaban esconderse bajo sus escritorios, mientras el espectro de misiles balísticos intercontinentales hicieron posible la destrucción de cada individuo sobre la tierra. Por otra parte este era el tiempo en el que los poderes coloniales perdían su poder, mientras que países individuales reclamaban su derecho a la independencia. La generación de Plutón en leo estaba obsesionada con la juventud y la auto indulgencia. Esta primera generación en crecer bajo la sombra de la bomba fue la primera en confrontar el hecho de que la humanidad realmente podía ser destruida, que Armagedón podría ser una realidad y por ello aprovecharon la vida con todo su poder.

Plutón en Virgo desde 1957 a 1971/2 trajo la transformación del trabajo, medicina, agricultura y la industria del servicio. Con la introducción de los primeros robots computarizados, empleados que llevaban a cabo tareas pesadas en la industria fueron liberados (en un traumático desempleo) y las industrias de servicio comenzaron su crecimiento. Las granjas se automatizaron, los cerdos y los pollos se convirtieron en unidades de producción para que pudiéramos tener huevos y tocino todo los días. La "pastilla" permitió a la mujer tomar control sobre su biología, el sexo iba en aumento, pero por primera vez, los niveles de nacimiento empezaron a caer. Plutón tiene su propia solución médica a la tal llamada explosión demográfica.

Para aquellos que consideraban que el matrimonio era sagrado, Plutón les tenía una sorpresa muy especial cuando entró en tránsito por el signo de Libra desde 1971 a 1983/4. La estética y la femineidad fueron transformadas, mientras se quemaban los corpiños y se insistía en la igualdad de derechos. Los roles se revirtieron mientras el hombre renunciaba a su masculinidad y las mujeres demostraban que podían manejárselas bastante bien sin la ayuda del sexo opuesto. Hombres amando a hombres, mujeres amando a mujeres, dejando a los hijos de Plutón en Libra preguntándose acerca del amor y las relaciones... y creando la cultura singular de hoy. Esta fue la era de MAD, destrucción mutua asegurada, el balance de poder nuclear entre la Unión Soviética y Estados Unidos.

Luego de tanta experimentación sexual, Plutón en Escorpio desde 1983 a 1995, trajo el fantasma del SIDA. Ahora hasta el acto más natural en el mundo podría resultar en muerte. De regreso en su signo natal, Plutón enfocó la paranoia en el sexo mismo, y esto condujo a cambios drásticos en los hábitos sexuales, no menor a las nuevas aperturas entre los gobiernos respecto de salud sexual. Los condones estaban por doquier. Económicamente este era el tiempo de los yuppie, de cómo hacerse rico jodiendo a otros, los tiempos felices de los pro Reagan y pro Thatcher. Los bancos quebraban para luego fusionarse y dar nacimiento a enormes entidades financieras.

Plutón en Sagitario desde 1995 a 2008 ha evocado, por supuesto, el fantasma del terrorismo internacional y el integrismo religioso. Como signo mutable Sagitario crea polaridad, y hoy tenemos una idea de la guerra de las civilizaciones. La causa raíz del terror es probablemente injusta, lo que Plutón en Sagitario busca revestir con sus propios métodos, pero el terror a los extremistas musulmanes es también acerca de pelear contra el gran Satán de América y la soltura sexual e indulgencia material de occidente... un último intento de salvar una visión anticuada del mundo.

Los gobiernos invierten enormes recursos en evitar las consecuencias del terror. En Suiza hoy, no se pueden construir nuevas casas sin un refugio nuclear. Del mismo modo, la reacción política general al terrorismo internacional es el control y la vigilancia, lo que nos trae al próximo tránsito de Plutón en Capricornio desde enero de 2008 al 2024.

Estos tránsitos de Plutón se hacen cada vez más largos como resultado de su órbita excéntrica. De hecho sólo estuvo 12 años en Escorpio mientras que estará 33 años en Tauro.

La mayoría de los habitantes de Inglaterra están complacidos al ver que los responsables del ataque de Londres del 07/07/2005 fueron convenientemente identificados gracias a los circuitos cerrados de televisión. De hecho, el movimiento del ciudadano inglés promedio, fuera de sus casas, puede ser rastreado desde la mañana a la noche en Gran Bretaña, país que posee la más alta proporción de cámaras en exteriores en todo el mundo. Cámaras que pueden mostrar primeros planos y ser movidas de manera remota; cámaras que pueden ver durante el día y la noche. El escaneo del iris ocular ha sido implementado en aeropuertos, por lo que en los años por venir será un proceso instantáneo identificar a todos los viajeros internacionales. Identificarlos a ustedes y a mi.

Un periodo de 16 años

Plutón en Capricornio será un periodo de 16 años en donde los gobiernos consolidarán un poder autocrático en el nombre de la seguridad. El combustible que le dará el mando a los gobiernos para hacer esto, será la ansiedad y el miedo. Este es el por qué de que el tan esperado ingreso de Urano en Aries en cuadratura con Plutón desde 2011 a 2115 sea tan potencialmente peligroso. Durante ese tiempo la gente que valora su independencia se va a revelar contra la vigilancia y el control.

El sello de Plutón en Capricornio ya es visible y puede verse en la construcción del centro financiero mundial de Shanghai, que coincidentemente tendrá 492 m de altura. (La conjunción de Neptuno y Plutón ocurre cada 492 años). Al mirar una foto de la torre, casi se parece al símbolo moderno de Plutón, con un círculo acunado dentro de una V curvada elevándose a través de sus 95 pisos. El círculo en su tope es un agujero. No estoy seguro si fue diseñado para que los aviones pasaran a través de él o para liberar la presión del viento.

Este proyecto tiene fecha límite para el 2008 coincidiendo con la entrada de Plutón en Capricornio, dando una idea del enorme poder que los grandes negocios y corporaciones tendrán durante este tránsito. Durante este tiempo los pequeños grupos de gente super poderosa tendrán enorme influencia y la mayoría de esto sucederá de manera secreta. La democracia será algo muy peligroso de dejar para la gente. Los estados serán capaces de asumir un papel más dictatorial, en parte por el miedo de perder el control sobre los terroristas o quizás sólo de los demócratas.

Este edificio también puede ser un símbolo de cambio del poder económico de las manos de occidente a las de oriente, la destrucción del centro mundial de comercio en Nueva York allanando el camino para la próxima serie de edificios más altos en el mundo como el centro financiero mundial de Shanghai. No creo que este hecho sea una casualidad pues a mi entender, claramente indica dónde va a estar la base del poder financiero mundial. La explotación de trabajos en el extranjero durante el tránsito de Plutón en Sagitario ha dado mayor poder a Asia y hay muy poco que puedan hacer las instituciones obsoletas de Europa y América al respecto. Plutón en Capricornio va a iniciar una dolorosa transformación de las estructuras de negocios en el occidente. Los negocios se moverán hacia el este, y el poder quedará concentrado en una élite internacional que no estará vinculada con ninguna nación.

Muchos países occidentales tienen entidades significativas a nivel político y económico que comenzaron para Año Nuevo con el Sol a 9° de Capricornio, por lo que puede haber muy pocas dudas que el periodo 2012-2014 será un periodo de crisis y transformación porque la cuadratura Plutón Urano toma lugar cerca de ese grado.

Claro que Estados Unidos mismo surgió como país con Plutón a 27° de Capricornio, y se las ha arreglado para mantener una democracia razonable desde 1771, quizás por la posición de un Saturno exaltado en el signo de Libra.

Claro que también hay personas que sienten que el poder está concentrado en las manos de una élite secreta, y las teorías conspirativas se divulgan en masa abarcando cualquier cosa desde el asesinato de Kennedy hasta la demolición del World Trade Center como testimonio de la oposición Mercurio Plutón en la carta natal de Estados Unidos.

Plutón en Capricornio en la casa dos de Estados Unidos muestra claramente el poder corporativo en las finanzas y es una pregunta abierta hoy en día durante el gobierno de George W. Bush sobre cuánta influencia y poder ejercen estos negocios en la maquinaria republicana.

Mientras Plutón se acerca a Capricornio durante esta vuelta, nos acercamos a la tan celebrada fecha del final del calendario Maya que concluye el conteo de un tiempo de 26.625 años. Este es el tiempo aproximado requerido por dos puntos del equinoccio en atravesar el círculo completo de los cielos. Los Mayas empezaron y terminaron su conteo del tiempo con la conjunción del Sol del solsticio de verano (hemisferio sur) con el centro de la galaxia de la Vía Láctea. Durante el solsticio del año 2012 esto sucede con Plutón en Capricornio. Es interesante destacar que la civilización Maya se estableció durante el cuarto siglo de la era cristiana con Plutón en Capricornio.

También es muy interesante notar que Roma cayó hacia el final del tránsito de Plutón en Sagitario durante el siglo tercero. Estamos viendo un nivel sin precedentes de consumismo en las naciones industrializadas amenazando la destrucción de toda nuestra biosfera, al mismo tiempo que damos la bienvenida a nuevas guerras e ignoramos las amenazas del calentamiento global y la polución.

Durante el tiempo de Diocleciano sólo una porción de la tierra estaba cubierta por la glotona bestia del imperio, mientras que hoy, el imperio cubre la totalidad del planeta con cada centímetro cuadrado mapeado, dividido en zonas y capitalizado por los señores de la guerra a quienes le gustaría exprimir hasta la última gota de petróleo de nuestra buena Tierra.

El clima cardinal de los años 2010 a 2015 marcado por estos acontecimientos astrológicos, indica un cambio fundamental en el orden socioeconómico y político del mundo, un cambio análogo a la bifurcación en la teoría del Caos. Para apreciar las correspondencias potenciales de estos acontecimientos que traerá Plutón, hay que considerar sus precedentes históricos . El pasaje más reciente de Plutón a través del signo de Capricornio fue durante los años 1762 a 1778. Durante ese periodo, empezaron tanto la revolución industrial como la revolución americana. Incluso, un patrón planetario similar al clímax cardinal por venir a partir del 2010, sucedió desde 1930 a 1933, los años de la gran depresión y antecedentes sociopolíticos previos a la Segunda Guerra Mundial.

Cuando Plutón transita un signo deja una estela de destrucción, pero lo que ha sido destruido frecuentemente ha sobrevivido su tiempo de utilidad. Las grandes élites corporativas y de negocios no sobrevivirán el tránsito de Plutón en Capricornio y serán transformadas profundamente. La mano invasiva de los gobiernos no podrá llegar a los individuos ni reducirá a aquellos que no tienen el privilegio del poder, a la posición de esclavos en la jerarquía.

Para el tiempo en que Plutón entre en Acuario, en 2023, las preocupaciones humanitarias habrán barrido la autocracia. El precio del fanatismo y la ambición habrá sido muy alto. La doctrina de la supervivencia del más fuerte, o del más calificado, dará lugar a un proceso violento de nivelación.

Es durante esta época que el ciclo Júpiter/Saturno entra en signos de aire por un periodo de 200 años, y la escoria del materialismo será reemplazada por la lealtad a los valores sociales. Los aparejos de la luz van a transformar la industria y el quemado de combustibles fósiles será una tradición curiosa y nostálgica. Plutón en acuario transformará el poder del pensamiento y la mente. Los teclados no dejarán de existir sino que tal vez serán implantados y las pantallas estarán por todas partes en un festival de luz. La dictadura de las corporaciones dará paso a la dictadura de la conciencia de grupo; cada uno podrá ser libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no intente renunciar a su membresía.

Cuando Plutón entre al signo de Piscis en el 2043, seguramente estaremos necesitando una resurrección.

http://astrosur.blogspot.com/2006/08/2008-plutn-en-capricornio.html


El esperado tránsito del planetoide Plutón por el signo
de Capricornio no ocurría desde hace más de 240 años


Por el Profesor Zellegro, Univision Online
Martes 25 de noviembre de 2008

Desde finales de noviembre del 2008 hemos entrado de lleno en el esperado tránsito del planetoide Plutón, un acontecimiento que no ocurría desde el siglo XVIII. Considerado como planeta hasta el año 2006 cuando la Unión Astronómica Internacional propuso que el término "planeta" se redefiniera para aclarar el status planetario de Plutón e incluir en el grupo de planetas del Sistema Solar a otros objetos aparte de los nueve tradicionales, se le denomina ahora planetoide y es el cuerpo celeste más distante de nuestro Sistema Solar con una órbita que tarda en recorrer unos 248.4 años aproximadamente. Esto quiere decir, que cuando Plutón transita por un signo y luego pasa al otro, tardará casi más de dos siglos y medio en volver a hacer ese tránsito.

Hasta el 2024

Precisamente esto es lo que ocurrió el 26 de noviembre del 2008 a las 9:05 PM -tiempo del Este de Estados Unidos, 2.05/06 horas tiempo universal del día 27- cuando Plutón entre en Capricornio y permanezca en el mismo hasta el año 2024.

En enero 25 del 2008 Plutón estuvo brevemente en Capricornio y saltó temporalmente hacia Sagitario el 13 de junio haciendo un tránsito retrógrado, pero se trató de un movimiento parcial. El que ahora ocurre será total dentro de este signo de tierra (Capricornio) sin interrupción hasta el 2024.

Plutón fue descubierto en el año 1930 por el astrónomo norteamericano Clyde Tombaugh siguiendo los datos que en el 1905 había proporcionado el Dr. Percival Lowell quedando maravillado por la excentricidad de su órbita que a veces penetra inclusive dentro de la de Neptuno -precisamente este es uno de los factores que determinó que pasara de la categoría de planeta a la de planetoide.

Estudiando su recorrido se ha podido determinar sus tránsitos anteriores. Así se sabe que el último ocurrió entre los años de 1762 y 1778, un tiempo de gran conmoción que vio nacer a los Estados Unidos de América en el 1776 y que en esta etapa actual se presenta con una nueva dinámica dentro de este mismo país. ¿Interesante verdad? Ahora tenemos un ciclo similar, y un periodo de cambios sin precedentes en Norteamérica y en el mundo.

Ni maléfico, ni benéfico

La Astrología moderna no clasifica a Plutón como “benéfico o maléfico” sino como una forma de energía transformadora que se puede convertir en positiva, o negativa, según la manera en que se use.

Veámoslo así: un cuchillo sirve lo mismo para cortar una fruta que para matar a una persona. ¡Es la energía que se le pone lo que determina su resultado!

Podemos decir lo mismo de la mayoría de los inventos y descubrimientos, y en general de todo lo que nos sucede en la vida, que tiene los dos aspectos. La energía nuclear puede ayudar para combatir el cáncer en forma de radiaciones o puede usarse para construir una bomba atómica.

Un poco de veneno actúa como vacuna o antídoto, pero más cantidad es fatal. Se trata de una cuestión de apreciación, y esa es la lección que debemos aprender de este tránsito ¡no hay fracasos en la vida, solamente experiencias, lecciones para aprender!

Los atributos de Plutón se han establecido por la Astrología después de estudiar cuidadosamente sus tránsitos anteriores, ahora que sabemos en qué fechas y años estuvo en cada signo. Los tránsitos de Plutón han estado asociado siempre con grandes acontecimientos tanto políticos como científicos, inclusive las guerras mundiales. Por ese motivo muchas personas temen estos tránsitos, pero no hay motivo para exagerar ni alarmarse.

Aunque bien es cierto que se trata de una tremenda energía que trae consigo la aniquilación de estructuras viejas, transformaciones muy profundas, renovación y regeneración, y al estar unido a movimientos como el fascismo y el nazismo, la bomba atómica, el surgimiento de enfermedades y plagas, pero también a grandes inventos, existe ese miedo a que Plutón llegue con calamidades y plagas, muertes y guerras, lo cual afortunadamente no tiene que ser necesariamente así.

Lo que ocurre es que su impacto en nuestro subconsciente ha sido tan fuerte que aún no hemos aprendido a aprovechar su energía positiva y de eso se trata.

Debido a su trayectoria tan excéntrica, Plutón puede estar 12 años en un signo o 31, depende. Por eso se habla de una influencia “generacional”. En estos momentos tendremos a Plutón durante 16 años seguidos en Capricornio, a partir del 26 de noviembre del 2008.

Enormes cambios

A nivel mundial será un ciclo de enormes cambios de correlación de fuerzas, de transformaciones políticas y sociales que marcarán una especie de nuevo orden mundial con el eje de polarización hacia China, India, Rusia, en el plano económico y Europa en el político, con una ruptura de los países árabes más desarrollados y ricos con las ideas fanatizadas de grupos islámicos terroristas que predican una filosofía de muerte y suicidio, un cambio de actitud hacia los valores humanos que puede llegar a confrontaciones y extremos entre los grupos más fanáticos, tanto religiosos como políticos, y los más moderados y liberales.

Vemos inclusive cómo comienza este tránsito con una gran crisis económica, que vista en su aspecto negativo nos afecta a todos, pero que tiene su aspecto positivo y es que está uniendo países y sistemas estableciendo alianzas internacionales que de otra manera no sería posible y que será indispensable para que la humanidad.

Como un todo, se yerga y combata los grandes peligros que nos amenazan a todos, desde el calentamiento global, la contaminación de mares, océanos y tierras hasta el peligro que representa un impacto con un meteorito, para todo lo cual se necesita un esfuerzo conjunto, dejando a un lado intereses políticos o egoístas, pues es la misma vida en la Tierra la que está en juego.

Plutón en los signos

Al ocurrir el tránsito de Plutón por Capricornio cada signo recibe un énfasis especial en este ciclo que estamos viviendo.

ARIES tendrá el mismo en su Casa 10 y el énfasis estará dado en el status social, las carreras, las profesiones, el desarrollo del trabajo, el tiempo de salir adelante y destacarse en una profesión, empresa, negocio.

TAURO tendrá a Plutón en su llamada Casa 9 que favorece los estudios superiores, el conocimiento, aprender nuevos idiomas, asistir a universidades e instituciones similares, soluciones legales, viajes asociados con el trabajo y la carrera.

GÉMINIS estará con Plutón en su Casa 8, del sexo y los misterios de la vida y la muerte, se rompen valores viejos y tradiciones, muchos dejan sus religiones o creencias tradicionales y o bien se vuelven agnósticos, escépticos, o asumen posiciones de mayor cuestionamiento frente a tradiciones e ideas que le han sido inculcadas.

CÁNCER tendrá a Plutón en su Casa 7 de las relaciones personales, bodas, matrimonios, uniones felices entre parejas, amistad y contactos con personas muy influyentes, las relaciones tienden a ser duraderas, estables y prolíficas.

LEO lo tiene en la Casa 6 que acrecienta tu espíritu de trabajo, se vuelven súper eficientes, es el ciclo de la innovación, el trabajo intenso, la actividad constante. También inspira a un mejoramiento físico y a planes de salud.

VIRGO tendrá a Plutón en su Casa 5 y será tiempo de ocuparse más de viajes, distracción, concentrarse en actividades recreativas, una mayor conciencia del tiempo de vivir y dejar atrás pequeñeces.

LIBRA lo tendrá en su Casa 4 que implica un cambio importante de casa, status social, trabajo, situación económica y laboral. Echar raíces dondequiera que vaya.

ESCORPIÓN tendrá a Plutón en su Casa 3 que implica un mayor desenvolvimiento social, comunitario, estudios y servicios públicos, relaciones que se adquieren por la facilidad de expresión, soluciones de litigios legales.

SAGITARIO tendrá a Plutón en su Casa 2 de las asociaciones, estableces un nuevo sistema de valores, uniones comerciales o sentimentales, de pareja o negocios, aumento de tu autoestima y tu valor personal, mayor confianza en tus decisiones.

CAPRICORNIO por supuesto lo tiene en su Casa 1 pues es donde está ocurriendo el tránsito. Tiempo ideal para rejuvenecer cuerpo y mente, desechar viejas ideas que atrasan e impiden el desarrollo, eliminar de la lista a quienes son una carga por su negatividad, lo que limitaba tu progreso se termina.

ACUARIO tendrá a Plutón en su Casa 12 y es el ciclo de los sueños, del mundo inconsciente, de las fantasías y el desarrollo del arte y la empatía, de una mayor participación de tu espiritualidad genuina en tu vida, no de religiosidad fanática, sino de tolerancia y amplitud mental.

Finalmente en PISCIS Plutón estará en su Casa 11 que inspirará fuertemente a los piscianos para que se lancen a metas y proyectos que antes ni siquiera soñaban. Surgirán nuevas alianzas, amistades valiosas, dejarás a un lado las actitudes pesimistas o tristes y te encauzarás con optimismo en la conquista del presente y del futuro.

http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=IKA1K55DUQLU4CWIAA3SFFQKZAAD0IWC?chid=2&schid=46&secid=0&cid=1756068



Información recopilada y editada por Guillermo V (Periodista Licenciado)
Si valora este trabajo diario, envíe un donativo para financiarlo.

No hay comentarios.: