.

19 febrero, 2008

BOLETÍN SEMANAL URIEL HEALS

Febrero 4, 2008
El Proceso de Sanación de la Humanidad

**

Los Mensajes de Esta Semana:


¿Está Bien Esto Para Mí?
¿De Quién es la Lección?
Mensaje del Arcángel Uriel: ¿Por qué Preguntar Por Qué?
Los Niños de Hoy: Los Índigos y el Crecimiento
**

¡Bendiciones a Todos Ustedes!

El artículo de febrero está publicado en El Templo del Sol y el mensaje de este mes habla sobre ¿Quién Está Iluminado? La Iluminación es un proceso de aprendizaje y de ganar claridad. Todos somos iluminados de acuerdo a nuestro nivel de crecimiento espiritual y entendimiento. Muchos maestros pueden llegar a nuestra vida para ayudarnos con este proceso. Una pregunta que podemos hacer es si sus enseñanzas son correctas para nosotros. Lean más en el artículo de esta semana. El mensaje del Arcángel Uriel pregunta "¿Por qué preguntar por qué?". Pueden escuchar este mensaje en inglés en el sitio Uriel Heals. El artículo de Los Niños de Hoy discute sobre los Índigo y el concepto de "crecimiento" y aplica a todos los Índigo. La serie sobre los Índigo y el Suicidio así como boletines anteriores están disponibles en www.templodelsol.com en respuesta a sus peticiones.

Quisiera dar la bienvenida a todos nuestros nuevos suscriptores y agradecerles por unirse al Boletín Uriel Heals. La lista de suscriptores crece diariamente y sus emails y testimonios son apreciados.

¡Disfruten el boletín de esta semana!

**

¿Está Bien Esto Para Mí?

Hace unos cuantos años atendí a un evento que presentaba a un maestro espiritual bien conocido que enseñó sobre iluminación. El evento se llenó y muchas personas estaban anticipándose a lo que aprendería. Me salí temprano porque no me conecté con sus enseñanzas. Cuando una amiga me preguntó sobre mi salida temprana, le dije que no estaba cómoda y que no era correcto para mí. Ella dijo que tampoco estaba cómoda pero quiso quedarse solo en caso de que nada sucediera. No se le había ocurrido irse porque no se sintió bien con sus enseñanzas.

Mientras vamos por nuestro viaje de sanación el proceso puede ser doloroso y podemos buscar maestros para que nos ayuden. A veces estos maestros son útiles y podemos aprender de ellos. Otras veces ellos pueden llevarnos en una dirección que no es correcta para nosotros. Esa experiencia puede ser parte de nuestra lección también, para aprender a discernir y a elegir a los maestros que sentimos correctos. Nadie va a hacer que el proceso suceda más rápido – no hay atajos hacia la iluminación.

La iluminación es un proceso de aprendizaje y clarificación. Entonces cada vez que aprendemos una lección, somos iluminados. Cada vez que enfrentamos y vencemos el miedo, somos iluminados. El proceso puede suceder con cualquiera con el que nos conectemos. Incluso las personas que creemos que no tienen historial espiritual pueden ser nuestra fuente más grande de iluminación. Y podemos elegir a nuestros maestros preguntándonos si lo que tienen que ofrecernos es correcto o no. Si no, podemos encontrar otro maestro.

Existen muchos maestros que entrarán a nuestras vidas, cada uno tiene algo que ofrecernos. Cuando recordamos que este es nuestro viaje, es que ganamos claridad a través de nuestro aprendizaje, elegimos maestros que participarán en ese proceso. Pero cada aportación del maestro es democracia participativa – ellos no pueden darnos lo que no podemos crear para nosotros. Preguntar si algo es correcto para nosotros nos permite elegir el camino hacia la iluminación que sea mejor para nosotros. Y hacer eso de una forma que se sienta correcta. Esta semana, den una mirada a quien crean que les ayuda en el camino hacia la iluminación. ¿Se sienten bien con la información? ¿Están encontrando claridad, es cómoda o confusa? Si no, entren en su poder y elijan a otro maestro. El proceso es para que ustedes lo controlen y cuando es correcto para ustedes, se siente bien, ganan claridad y están en paz con el proceso.

**

¿De Quién es la Lección?

Como Trabajadores de la Luz somos amables con los demás y muy generosos con nuestro tiempo, dones y energía. Hasta el punto en que a veces tomamos las lecciones de los demás. Hacemos esto para ser útiles, porque estamos familiarizados con el proceso de sanación y crecimiento y queremos estar en servicio. Generalmente es un gesto inconsciente que quizá no notemos que hemos hecho hasta que nos encontramos en medio de una situación, generalmente dramática, que drena nuestra energía y es dolorosa y difícil. Y nuestros esfuerzos de ser útiles se voltean para crear más situaciones para nosotros y las otras personas. Pero podemos detener este proceso en corto preguntando de quién es la lección.

Hace varios años me vi atrapada en un drama familiar involucrando a algunos de mis primos que vinieron a pedirme ayuda con un problema. Mi participación escaló también haciéndose parte de la solución hasta que todos los involucrados se enojaron conmigo y ni siquiera era parte del problema inicial. Pero tomé la lección porque quería ayudar y cuando todo terminó, había aprendido varias lecciones. Aprendí a resistirme a la urgencia de reaccionar, a hacer más preguntas, a ver a los demás siendo poderosos y capaces de manejar sus propios problemas. Y a ofrecer apoyo sin involucrarme en las lecciones de los demás.

Es fácil involucrarse en las lecciones de los demás, especialmente si están siendo maltratados o abusados de alguna forma. Existe una gran diferencia, sin embargo, entre ser amables y ayudar, entre ofrecer un consejo y hacerse responsable de la solución. Cuanto más impotente parece alguien, más obligados nos sentimos a entrar y tomar el mando. Pero todos tienen la misma cantidad de poder y con frecuencia estos tipos de lecciones les ayudan a darse cuenta y a reconectarse con él. Podemos dirigirlos en esa dirección sin tomar sus lecciones.

Sabemos cuando estamos involucrados en las lecciones de alguien más cuando la situación no se siente bien, cuando nos convertimos en uno con el que está haciendo el trabajo y, como en mi caso, todos de repente se ponen en nuestra contra. Como Trabajadores de la Luz podemos ser de ayuda para todos pero no tenemos que hacer su trabajo. El mejor regalo que podemos dar a los demás es recordarles que son poderosos, ofrecer guía y apoyo y después hacerse a un lado mientras ellos encuentran sus propias soluciones. Entonces ellos aprenderán sus lecciones, tendrán una oportunidad de experimentar el uso de su poder y sabrán que son capaces de manejar sus propias lecciones. Y nosotros mantendremos nuestros límites y compartiremos nuestra luz sin crear más lecciones para nosotros mismos.

**

¿Por Qué Preguntar Por Qué?
Mensaje del Arcángel Uriel a través de Jennifer Hoffman

Ustedes preguntan el "por qué" de situaciones que no entienden, cuando son lastimados, están enojados o decepcionados. Preguntan el "por qué" de cosas que sucedieron en el pasado, de cosas por las que se sienten impotentes o que no pueden cambiar. Preguntan el "por qué" de personas que son poco amables o irrespetuosas, quienes les tratan mal o que no son compasivas. Esta es la forma en que el ego los mantenía en el pasado, de mostrarles en donde fallaron y de impedirles avanzar. "Por qué" es la pregunta que el ego hace; el espíritu no se preocupa por el "por qué" pues no importa. El espíritu siempre está avanzando y el "por qué" es parte del pasado.

El espíritu está listo para responder preguntas como "qué aprendí", "cuál es la lección para mí" y "cuál es el camino más poderoso para mí". No está preocupado con el "por qué" pues no importa. No existe respuesta a la pregunta del "por qué" algo sucedió pues ustedes son el creador de su realidad. Y solamente ustedes pueden saber por qué crearon las situaciones y experiencias que son parte de su sanación y crecimiento. Solamente ustedes conocen la razón del por qué y no obstante es una pregunta que están haciendo constantemente al Universo.

También le preguntan a los demás "por qué" ellos hacen las cosas que hacen y no existe respuesta para ustedes. Cada persona actúa dentro de los límites de su nivel de iluminación y karma. Hasta que están conscientes de estas cosas ellos no piensan en lo que están haciendo, simplemente actúan. Ellos no pueden darles razones por sus acciones porque no lo saben. ¿Pueden ustedes ofrecer explicaciones de todo lo que hacen? ¿Saben por qué eligen ciertas lecciones, atraen ciertas personas y crean un camino de vida específico y realidad? Si preguntan el "por qué" de los demás también deben estar preparados para hacerse la misma pregunta ustedes mismos.

Cuando entran en la energía de lo que es, ya no necesitarán preguntar por qué. Estarán cómodos con el concepto de perfección y no tendrán necesidad de explicación. Una vez que la humanidad esté lista para aceptar su asociación con el Universo en crear niveles de consciencia superiores ya no habrá razón para cuestionar el pasado. Todos estarán viviendo en el momento presente y el concepto del pasado no existirá. Esto quiere decir que los viejos miedos, dolor y abusos ya no serán parte de su pensamiento. La venganza y la retribución dejarán de ser las causas para la acción y la paz y la alegría serán posibles para todos.

**

Los Niños de Hoy
Los Índigo y el Crecimiento

A mis hijos Índigo les tomó mucho tiempo "crecer" y encontrar su lugar en el mundo. Y no los presioné para hacer eso, sabiendo que sucedería cuando el tiempo fuera el correcto. Fue difícil luchar con diferentes caminos y tratar de encontrar uno que les quedara. Y fieles a su naturaleza, no fue fácil tratar con ellos durante su lucha. El problema de "crecer" es uno con el que todos los Índigo, adultos y niños, luchan. Algunos adultos Índigo apenas están encontrando su camino y han estado buscando toda su vida. Quizá necesitemos re-definir el concepto de "crecimiento".

Nuestros padres nos enseñaron que estábamos creciendo cuando salíamos del colegio, comenzábamos una carrera, nos casábamos y teníamos una familia. Eso ciertamente ha cambiado. Conozco muchas personas de mi edad que no encajan en ninguno de esos criterios. Y la etiqueta de "crecimiento" les hace sentir como que han fallado de alguna manera porque no se sienten cómodos dentro de una carrera estándar, nunca se han casado o han tenido hijos y algunos nunca fueron a la escuela. Creo que todos esos Índigo se encuentran cuando están listos y ese proceso involucra descubrir sus dones y crear un camino que permita su expresión de la mejor manera posible.

Los Índigo vinieron a cambiar las cosas y eso comenzó con los adultos Índigo. Nosotros no funcionamos bien cuando tenemos que vivir con los estándares de los demás y no obstante nos sentimos presionados por satisfacerles cuando nuestra identidad o nuestro lugar en la sociedad están en juego. Mientras que podemos decir que no nos importa lo que otros piensen de nosotros, en realidad sí nos importa. Y es difícil explicar por qué no satisfacemos los estándares sociales cuando alguien nos pregunta "¿a qué te dedicas?" Podemos crear un estilo de vida o camino diferente y estar cómodos con él cuando se nos pide explicar nuestras elecciones.

La buena noticia es que los estándares están removiéndose y las cosas están cambiando. Ahora están disponibles muchas carreras diferentes y opciones de estilos de vida que podemos volvernos creativos con el tipo de trabajo que hacemos que apoye nuestro estilo de vida. Expresar nuestros dones de la mejor manera posible y encontrar alegría en lo que hacemos ahora es menos una cuestión de hacer lo que otros esperan que hagamos y más una de lo que queremos hacer. Nuestro reto entonces es tener la voluntad de entrar en la dirección que somos guiados y ser tan creativos como podamos ser. Las posibilidades son ilimitadas y la energía Índigo está en su mejor creatividad cuando se le permite crear de una manera inhibida. Creo que hemos "crecido" cuando aprendemos a ser felices con nosotros mismos, a expresar nuestros dones y a encontrar alegría en cada día y en todo. Quizá ese puede ser un nuevo estándar para vivir.

**

Comunicándose Con sus Ángeles y Guías Espirituales

Muchas personas me preguntan cómo aprendí a canalizar al Arcángel Uriel. Como siempre he podido oír y ver a mis guías espirituales y ángeles, nunca pensé que fuera una habilidad o don inusual. El Arcángel Uriel apareció en mi vida en el 2004 cuando estaba haciendo una lectura para una amiga. Era un tipo de energía nueva y diferente para mí con la cual trabajar, pero había estado trabajando con ángeles y guías por muchos años. Cuando trabajo con los clientes con frecuencia reciben mensajes de sus ángeles y guías, los cuales yo les transmito.

Muchos de los mensajes son más que información, con frecuencia son una petición de que "enseñe" a la persona cómo escuchar a los guías por sí mismos. Como estos mensajes se han vuelto más prevalentes y urgentes, me doy cuenta de que no todos tienen esta habilidad, o al menos, no la están usando. Entonces se me dijo que comenzara a enseñarles a las personas cómo hacerlo porque será de mucha utilidad para ayudar a todos durante los procesos de sanación que actualmente están experimentando.

Estos son los tiempos del Cambio, un tiempo muy difícil para todos, tanto los espirituales como los no espirituales creen que a los Trabajadores de la Luz de todas partes en este momento se les está enseñando lo que va a sucederle a las poblaciones no cambiantes de la Tierra para que podamos entender las experiencias por las que ellos pasarán y, entonces, podernos ayudarles. Mis guías siempre me han dicho "no puedes guiar a alguien más a través del fuego a menos que tú lo hayas atravesado". Bien, ¡últimamente he atravesado el fuego! El tener una constante comunicación con mis guías me ayuda. Pero incluso yo he tenido que aprender cómo escuchar sus mensajes para entender y poder beneficiarme de los que ellos me dicen.

Este libro está escrito para ustedes, para ayudarles a aprender cómo obtener información de sus propios guías, para ayudarles a aprender cómo oír y escuchar sus mensajes. En el sitio web Uriel Heals éste se ofrece gratis, lo cual se me dijo que hiciera cuando me fue canalizado. Para descargarlo totalmente gratis en español, visiten www.templodelsol.com

Acerca del Arcángel Uriel. Uriel es uno de los siete Arcángeles que está en el trono del Dios Creador y uno de los cuatro Arcángeles principales que sirven a la humanidad. Uriel rige el plano mental, nuestros pensamientos e ideas, creatividad, percepción, juicio, magia, alquimia, astrología, conciencia universal, orden divino, la distribución del poder, el flujo cósmico universal y el ambiente de la Tierra. Uriel es el enlace de la humanidad a los planos espirituales y puede mostrarnos cómo encontrar nuestro poder interior a través de un proceso que ayudará a cada individuo al Cambio de conciencia y por lo tanto acelerar el cambio de todo el reino humano hacia los planos más elevados de conciencia.

Acerca del Canal y Autora. Soy una intuitiva espiritual, autora, conferencista, maestra y canal del Arcángel Uriel. Mi camino con frecuencia ha sido desafiante, lo cual me ha proporcionado la percepción y la compasión que se requiere en este momento cuando la humanidad está cambiando en conciencia. Soy honrada al ser un canal para el Arcángel Uriel y al ayudar a otros a través de este proceso. Para información sobre cómo programar un seminario o taller en su área, soliciten información por correo electrónico a: healing@urielheals.com

Los contenidos tienen copyright © 2004-8 por Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Puede circular siempre y cuando la nota completa del copyright sea desplegada, se den los créditos apropiados y no haya cobro por el mensaje.
Traducción: Xitlalli Contreras - www.templodelsol.com
Email del canal: healing@urielheals.com
Correo de Voz: 480-894-1675
Web: http://www.urielheals.com

No hay comentarios.: