.

17 julio, 2009

22 DE JULIO T.U. ECLIPSE DE SOL MAS LARGO DEL SIGLO. COMO NOS INFLUYE?

Publicado por SOL MONASTERIO el julio 15, 2009

¿Qué es un eclipse?

Un eclipse es la desaparición total o parcial de un astro por la interposición de otro cuerpo celeste, específicamente, los eclipses se producen como resultado del alineamiento de la Luna y el Sol en relación a un área determinada de la superficie terrestre.

El eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre la tierra y el Sol, en ese momento la Luna oculta total o parcialmente la luz solar; este eclipse solo se presenta en la fase de Luna Nueva, es decir, cuando los dos astros se encuentran en conjunción o en un grado especifico de algún signo zodiacal. El eclipse será parcial cuando sólo una parte del disco solar queda oculta.

El eclipse lunar se produce cuando la tierra se interpone entre la Luna y el Sol, en ese momento la Tierra no permite que el astro rey ilumine totalmente a la reina de la noche; el círculo negro que parece desplazarse sobre la superficie lunar es realmente la sombra de la tierra que se proyecta sobre la Luna; este eclipse solo se ve en fase de Luna Llena, es decir, cuando el Sol y la Luna se encuentran en oposición o a grados opuestos con respecto al signo zodiacal donde se encuentre cada uno de ellos. Este eclipse es parcial cuando sólo una parte del disco lunar queda oculto.

¿Cuándo ocurren los eclipses?

Todos los eclipses se producen de forma cíclica y predecible, con solo consultar el libro de las Efemérides se puede observar con rapidez y facilidad las fechas, el momento y la posición zodiacal exacta en que se producirán estos fenómenos naturales.

Los eclipses solares suelen ocurrir aproximadamente cada seis meses; y los eclipses lunares solo pueden ocurrir cada catorce días, antes o después, de un eclipse solar.

El eclipse solar más largo de este siglo

.El 22 de julio de 2009 se producirá el eclipse solar total más largo del siglo XXI, ya que no se va superar en duración hasta el 13 de junio de 2132. Su duración total será de 6 minutos y 39 segundos y su punto máximo se producirá a las 02:35:21 UTC, unos 100 km al sur de las Islas Bonin, al sureste de Japón.

El eclipse, con una magnitud de 1,0799, será visto en el norte de la India, en el este de Nepal, el norte de Bangladesh, Bután, el norte de la punta de Myanmar, China central y el Océano Pacífico, incluyendo las Islas Ryukyu, Islas Marshall y Kiribati. Totalmente será visto en ciudades como Surat, Varanasi, Patna, Thimphu, Chengdu, Chongqing, Wuhan, Hangzhou y Shanghái. Un eclipse parcial se verá en el camino mucho más amplio de la penumbra de la Luna, incluida la mayor parte del sudeste de Asia y el noreste de Oceanía. A través de Internet el eclipse se podrá ver no obstante en todo el mundo.

ALGUNAS MANIFESTACIONES DE UN ECLIPSE EN LAS PERSONAS

Los eclipses al igual que el movimiento de los planetas del sistema solar, forman parte de los ciclos naturales. Los astrólogos del pasado aseguraban que los efectos de un eclipse solar duraba tantos años como horas había durado el eclipse, mientras los de un eclipse lunar duraban un mes por cada hora. Los astrólogos de la actualidad consideran que los países y las personas situadas dentro de la sombra del eclipse son probablemente los que se verán mas afectados por sus efectos.

Irritabilidad, trastornos del sueño, trastornos de las digestiones o cambios en las costumbres alimenticias, agitación interior y reacciones desmedidas pueden manifestarse en nuestra conducta cuando se produce un eclipse.

Nuestros niveles intelectuales, físicos y emocionales deben hacer un esfuerzo para adaptarse a estas influencias que, sin llegar a tener la fuerza de un cambio de estación, provocan pequeñas mareas biológicas.

Además, en cada caso particular la influencia del eclipse dependerá del planeta o del punto del Zodíaco que nos active. Por ejemplo, si el eclipse se sitúa sobre el planeta Marte en la carta astral de una persona ésta podrá estar más irritable, tener una caída de energía o ver mermadas sus capacidades para la toma de decisiones.

Debería replantearse qué falla en su energía y cómo puede recuperarla. También sería bueno reflexionar sobre la forma en que expresa su enojo o su agresividad.

En cambio, si el eclipse se forma sobre Saturno es probable que la persona sienta amenazada su posición social o profesional, que atraviese días depresivos o con algunos miedos. La relación con los padres también será otro de los puntos a revisar. En cuanto al físico, los huesos podrían estar más sensibles durante el tiempo de vigencia del eclipse.

Habitualmente se considera que los eclipses tienen un largo periodo de influencia. Algunos astrólogos hablan de años. Aunque, como mínimo suele admitirse que sus influjos son notorios aproximadamente desde medio año antes a medio después, es decir, el tiempo que suele haber entre un eclipse y otro.

La Mirada Astrológica

Los ECLIPSES SOLARES marcan un período de comienzos, iniciaciones, energías renovadas y vitalidad. Con los ECLIPSES LUNARES los asuntos pendientes, problemas o proyectos se terminan o resuelven y muchas veces se consigue lo que en el ECLIPSE SOLAR se había prometido.

Los eclipses ofrecen oportunidades para determinar prioridades, enfocarnos y colocar la energía en aquellas áreas de la vida que están acentuadas por ellos. Por eso son buenas herramientas de predicción. Para tener una pauta de lo que está sucediendo en la vida de una persona, hay que mirar – entre otras cosas – donde caen los eclipses en ese año y seguir los acontecimientos que se forman con las Lunas Nueva y Llena, ya que hay un patrón que se forma.

Se comienza el proceso predictivo con el eclipse y luego se observan cada una de las lunaciones que siguen. Por ej. si se inicia una relación bajo la Luna Nueva o un eclipse solar en Leo, al mes siguiente la Luna Nueva estará en Virgo y en un aspecto semisextil con la lunación inicial; esto puede ocurrir cuando empiece a salir con alguien y estén comenzando a conocerse. El segundo mes en que la Luna Nueva está en Libra, será un aspecto sextil con la lunación inicial. Tal vez, ahora parecerá que la relación promete y tiene otra oportunidad. Luego, la Luna nueva en Escorpio estará en cuadratura con la primera lunación en Leo, y la persona experimentará un desafío. Todas las relaciones generalmente tienen ciertos temas que deben considerarse en el tercer mes. Y así sucesivamente.

EXPERIENCIAS CON ESTE TIPO DE ECLIPSE

El eclipse pertenece al ciclo de saros 11 sur, el último eclipse de este ciclo aconteció hace 18 años en 1991 y era visible en México, junto con este eclipse el PRI entró a una crisis. En la la antigua URRS se transformó, desapareció Gorbatchov y llegó Jelzin al poder. Junto al penúltimo eclipse de la misma serie en 1973 en EU se produjo el escándalo de Watergate.

La carta del eclipse muestra una cuadratura muy exacta entre Venus y Saturno. Los lugares dónde pasan y especialmente los áreas dónde se cruzan estas líneas están llenas de tensión. Venus/Saturno puede significar problemas económicos y escasez en ciertas regiones del mundo, aparte problemas diplomáticos.

Es un eclipse muy significativo, hay mucho más para decir y analizar todavía.


PAUTAS SOBRE ECLIPSES

Un eclipse activará lo que nuestra carta natal promete.

Los eclipses pueden ayudar a que se concrete un tránsito o una progresión.

Se activará la casa donde cae un eclipse.

El planeta que sea toca por un eclipse se activará.

Los eclipses pueden funcionar hasta el próximo o hasta un lapso de tres años.

Los eclipses deben examinarse como un tránsito.

Pueden ocurrir buenos acontecimientos con los eclipses.

Si Mercurio está retrógrado en el momento del eclipse se demoran los resultados.

Hay que destacar el tipo de Casa en la que caen los eclipses (especialmente los ángulos) .


COMO NOS INFLUYEN LOS ECLIPSES

Un eclipse solar siempre es una Luna Nueva y tiende a marcar COMIENZOS.

Un Eclipse Lunar siempre es una Luna llena y usualmente marca finalizaciones o situaciones culminantes.

1. Los eclipses son dramáticas "cartas salvajes" en nuestro horóscopos. Ellos nos sacuden de tal manera que podemos movernos de un nivel de evolución y madurez a otro, fase más alta y rápidamente.

2. Los Eclipses nos traen nuevos y mayores eventos a nuestra vida: Nacimiento de un bebé, un matrimonio una promoción o avances en su carrera, la venta o compra de una casa, una mudanza, la adquisición de una mascota, (o la pérdida de alguno), cirugía u observar algún desarrollo importante de salud, graduación escolar (o el eclipse puede marcar el comienzo de estudios), divorcios, publicar un libro y así más.
Encuentros monumentales y rompimientos o cambios de trabajo son también comunes en las fechas de los eclipses.

No importa lo que ocurra, será evidente que el universo intenta moverte hacia delante.

3. Los eventos que siguen a un eclipse tienen mayor peso que los eventos que traen las Lunas nuevas normales. De hecho, un eclipse es como una nueva turbina o una Luna Nueva pero que trae mucha más energía y empuje. Un eclipse puede traer un eventos que parecen destinados. Los eclipses siempre traen cambios de dirección inesperados si tiene un planeta que es tocado. El eclipse no tiene que caer en su signo para que lo afecte.

4. Si un eclipse cae en su cumpleaños, el año que sigue ciertamente será un año de eventos. Experimentará un cambio grande en su estilo de vida o en una parte específica de su carta.

5. Cuide su salud si un eclipse cae en su cumpleaños, o cerca de su cumpleaños, o en su ascendentes , porque estará más sensible a enfermarse que lo usual.

6. Tome seriamente cualquier mensaje que oye al momento del eclipse. Usualmente no hay modo de reversar la situación. Si alguien le trae noticias que no le gustan en un eclipse, racionalice que hay poco chance de que lo pueda reversar, por lo menos en 4 meses, si no para siempre. Vea las noticias como decisiones esencialmente no-negociables y trate de seguir adelante.

7. Los eclipses iluminan con la luz brillante de la verdad la parte de su vida que es tocada por el eclipse. La mayoría del tiempo, los eclipses actúan como iluminadores brillantes, revelando una condición de la que no estaba consciente o que no sabía que existía. Ellos también actúan como catalizadores para una decisión mayor en la vida. También bajo un eclipse, usted puede finalmente entender el verdadero carácter de una persona cercana.

8. Aún cuando un eclipse no le afecte,notará que hay mucha acción a su alrededor, no solamente en su propio círculo sino también en el mundo. Las noticias estarán llenas de información. En su vida personal oirá de muchos eventos monumentales en las vidas de personas que usted conoce,amigos y familia. Podría ser llamado para ayudar a otros en esos momentos, de manera que trate de mantener su programa abierto. Hay un sentimiento de vida moviéndose raídamente hacia delante con gran aceleración.

9. Con los eclipses algo termina y algo comienza. Durante un período de eclipses, usted siente que está caminando por un puente hacia un nuevo lugar y sin retorno. La puerta detrás de usted se cierra y con llave. No puede regresar porque después de un eclipse usted sabrá más y entenderá cosas que nunca antes estuvieron claras. En este sentido, usted realmente no puede regresar.

10. Trate de no emitir ultimatums o tomar grandes acciones bajo un eclipse. Espere un tiempo y actúe unas semanas después, cuando haya menos estática en el aire. Es mejor responder al mensaje de otros pero no trate de iniciar mensajes propios. Dicho de otra forma, es mejor oír que actuar.

Los antiguos siempre escribieron que si usted actúa bajo un eclipse, el plan no funcionará en la forma que usted espera. Por eso es que es mejor considerar las ideas de otros en tiempos de eclipse, pero no hacer propuestas o tomar decisiones propias.

11. Usted puede estar sintiéndose mas emocional que lo usual durante un eclipse, especialmente si el eclipse es lunar (Luna llena). En vista de que su juicio no estará bien o no tendrá completa la información, trate de ganar tanto tiempo como necesite. Si puede, espere una semana antes de decidir. Si alguien viene a usted con una proposición, considérela cuidadosamente. Y luego de observarla des todos lados, entonces proceda.

Me enseñaron a no realizar rituales en eclipses lunares; sí, hacer agradecimientos especiales y "cambiar " de actitudes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me interesó mucho tu artículo y me intriga dónde cae (signo solar y grado) el eclipse del 22 de julio. Así mismo como puedo averiguar la hora que será en la Argentina en ese momento. Gracias