.

02 julio, 2009

LOS MIEDOS

Los miedos representan un tema muy amplio, hacen parte de una de las príncipales claves de la evolución y también de su encarnación.

Antes de su encarnación en este mundo no tenían miedo. Pero en cuanto dejan una gran paz, una gran serenidad, un gran amor, y que se encarnan en la materia, cogen todo lo que es inherente a la materia.

La materia no se reconoce, tiene miedo. Su ego hace parte de la energía de la materia. Su personalidad está a caballo entre la materia y el espirítu o el alma. El miedo pertenece integralmente a los mundos de tercera dimensión.

¿Porqué todos estos miedos ? Simplemente porque el alma, cuando se encarna, se corta de su fuente, de su luz, de su gran familia espiritual. Está abondonada a su misma en un cuerpo, en una experiencia, y es muy difícil porque esta experiencia se repite de una vida a otra hasta que el alma haya podido cumplir el labor para la que ha sido destinada.

Todo tiene miedo en este mundo. ¡Los vegetales tienen miedo ! Sienten esta vibración. ¡Los minerales tienen miedo! Sienten el sufrimiento que puede crear el ser humano cuando hace explotar bombas. Cuando los humanos rompen cristales, el cristal integra una forma de miedo. No es el mismo miedo que ustedes pueden sentir, pero igual es un miedo.

Algunos experimentos han sido realizados con las plantas, éstas no solo han sentido el odio (por lo menos las energías del odio) sino que también han generado una forma de miedo.

El mundo animal es un mundo en el que el miedo esta muy presente, quizás más que en el mundo de los humanos, lo que no es forzosamente exacto para todos los humanos.

El miedo hace parte de una vibración que está en este mundo y que ha sido traída, para algunos miedos, por la energías de la luz oscura.

Los miedos emitidos por los seres humanos e incluso por el reino muy cercano de los animales, nutren ciertas entidades que hacen todo lo que pueden para generar su propia comida, y ustedes son esta comida cuando generáis miedos permanentemente. En cuanto tengan consciencia que una parte de estos miedos es inexistente, y que ustedes son los que nutren de manera contínua esta energía, pueden hacer marcha atrás y decir : ¡Alto !

¿Qué es lo que se puede oponer al miedo ? ¡Simplemente la confianza !

Los seres humanos son hinchados de miedos, desde el más insignificante hasta el más real. Tienen miedos saludables, y otros completamente inútiles. En cuanto estén los únicos en decidir sobre ellos mismos y sobre su destino, puesto que lo estan creando a cada instante, en cuanto rechazen totalmente estos miedos que les sumergen, que les paralizan, y que los reconozcan, estos miedos desaparecerán porque la energía de estos miedos ya no estará en resonancia con sus propias energías.

Para esto pueden pedir ayuda a sus guías, a sus maestros espirituales si tienen (No sus maestros encarnados) Pueden pedir la ayuda de la luz y del amor crístico, pero pueden sobre todo pedir ayuda a su ser interno, decirle simplemente : « En este momento tengo miedos que no puedo gestionar. Te los ofrezco » Pueden decir lo mismo a sus guías, a los Seres de Luz : « Les ofrezco mis miedos, gestionarlos para mí, ¡Liberarme de ellos ! »

Los miedos son una energía que les impiden hacer la unión entre la consciencia humana y la consciencia divina. Son un obstáculo.

Para poder realmente trabajar sobre sus miedos, tienen que poder reconocerlos. Cada vez que están en una situación que puede generar miedo, intenten entender los miedos, intenten también minimizarlos, y después ignorarlos, aclararlos.

Los miedos, para todo tipo de vida, que sea la vida mineral, vegetal, animal o humana, son graves minusvalías, y estén seguros de que pueden sobrepasarlos, que pueden ir más allá de ellos. Si son vigilantes con ellos mismos, en cierto momento entenderán el trabajo que han llevado a cabo y los miedos no les pertubarán más.

También hay miedos generados por su ego que siempre quiere ser el maestro todo – poderoso de su vida. Si le dejan el dominio gana el ! El trabajo que tienen que hacer es conocerse un poco mejor, reconocer lo que les perturba y confiar.

Un ser humano que no tendría miedos no sería atacado incluso en el medio de la selva, en medio de las bestias más feroces que hay. Podría estar en medio de hombres a veces más feroces que las bestias salvajes y no ser atacado.

¿Porqué ? Porque los animales sienten los miedos de los hombres, y funciona de la misma manera con los hombres primarios. Si no perciben el miedo, no solo les ignoran sino que también ustedes les podrían traer la paz y la serenidad.

No olviden que el Amor y el miedo son dos energías que se oponen. Una es una energía de Luz y Amor y la otra es una energía de luz muy oscura. Son las dos polaridades.

Su gran trabajo en este mundo, en su encarnación en la materia, es reconocer sus miedos y transcenderlos.



Esta canalización está sacada de: http://ducielalater re.org/fichiers/ travail_sur_ soi/les_peurs_ cSt___ES. php

1 comentario:

OshoMaestro dijo...

Estimados amigos:

Comparto con ustedes la visión de Osho con relación al miedo:

"La única forma de liberarse de cualquier temor es meterse de lleno en lo que causa el temor. Si alguien viene a mí y me dice: "Tengo miedo a la oscuridad", siempre le sugiero lo siguiente. La única forma es internarse en la noche oscura, sentarse a solas bajo un árbol, fuera de la ciudad. ¡Tiembla! ¡Transpira, ponte nervioso, pero quédate allí sentado! ¿Durante cuánto tiempo puedes temblar? Poco a poco, las cosas se arreglarán. El corazón empezará a latir normalmente... y de repente te darás cuenta de que la oscuridad no es tan amenazadora. Y poco a poco tomarás conciencia de la belleza de la oscuridad, que sólo la oscuridad puede contener: la profundidad, el silencio, el tacto aterciopelado, la calma, la música de la noche oscura, los insectos, la armonía. Y lentamente, a medida que desaparece el miedo, te sorprenderás al comprobar que la oscuridad no es tan oscura, que posee una luminosidad propia... La luz no puede ser tan misteriosa como la oscuridad. La luz es prosaica; la oscuridad poética. La luz está desnuda, y entonces, ¿cuánto tiempo puede interesarte? Pero la oscuridad está velada, suscita gran interés, gran curiosidad, y deseas desvelarla.

Si te da miedo la oscuridad, intérnate en la oscuridad. Si te da miedo el amor, intérnate en el amor. Si te da miedo estar solo, ve al Himalaya y quédate solo. Esa es la única forma de superarlo. Y a veces, si eres capaz de hacer algo deliberadamente, se ensanchará tu conciencia...

Hay que eliminar el miedo, porque el miedo es un proceso paralizante.

Y la única forma de eliminarlo es meterse en ello. La experiencia libera".

Osho, Intimidad. La confianza en uno mismo y en el otro

Fuente:
http://osho-maestro.blogspot.com/