.

28 junio, 2010

Luna Llena: 26 de Junio 2010


por Lena Stevens y Pat Liles
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Queridos amigos,

La Luna Llena con un eclipse parcial de luna es este sábado 26 de junio a las 11:31 AM GMT. Éste es un momento increíble pisándole los talones al solsticio de verano, un momento en que las cosas realmente pueden encauzarse o realmente pueden deshacerse. Ambas podrían manifestarse en ustedes mismos y el mundo en general. Estén pendientes de grandes sacudidas, grandes eventos, grandes noticias, grandes cambios. Manténganse fuera del juicio y honren el ciclo de creatividad y destrucción, sin preocuparse demasiado acerca de cuál esté mostrándose primero. Decidan cómo será su vida de ahora en adelante. Éste es definitivamente un día para pasar un momento revisando, reconociendo y aceptando lo que está sucediendo en su vida. También es un día para pasar con la gente con la que realmente quieren estar.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles
Pueden escribirle a PATLILES@aol.com (en inglés)

Luna Llena en Capricornio, Sol en Cáncer 4º
Junio 26, 2010 11:31 AM GMT
Eclipse Parcial de Luna

Es como si hubiéramos estado conteniendo el aliento esperando que los planetas lleguen a esta poderosa alineación de geometría sagrada llamada por muchos nombres, Cruz Cardinal, Gran Cruz, Gran Cuadrado. Independientemente de cómo la llamen, representa una alineación casi sin precedentes de planetas a 90º, ángulos rectos, llenando todas las cuatro esquinas de un gran patrón cuadrado impuesto sobre el círculo del zodíaco. Los planetas se alinean en los primeros grados de los signos cardinales, Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, conocidos por su amor a iniciar el cambio y no siempre de una manera predecible. Fácilmente se puede clasificar como una de las configuraciones astrológicas más poderosas del 2010. Si en cualquier parte de su carta personal tienen planetas en estos primeros grados de los signos cardinales, se van a sentir tocados por la mano del cambio evolutivo. Aquí están en funcionamiento importantes fuerzas de cambio.

Un cuadrado puede augurar crisis u oportunidades. E incluso si no tienen planetas personales en estas posiciones cardinales tempranas, van a ser testigos del cambio colectivo que comenzó ya en la primera de las cinco oposiciones de Saturno y Urano en noviembre del 2008, cuando Obama fue elegido y los mundos económicos y financieros llegaron a experimentar importantes crisis como una manifestación externa de estos alineamientos. Saturno/Urano, como dos de los actores principales en la Cruz Cardinal, van a experimentar su última oposición exacta el 26 de julio, ya no en signos mutables, sino ahora en los signos cardinales de Libra y Aries. En este punto, parece que todos podemos ver los problemas que enfrentamos con bastante claridad; ahora, podemos concebir soluciones que nos van a llevar en nuevas direcciones que pueden sanar las polarizaciones y desequilibrios que hemos representado por miles de años y alinearnos con los principios espirituales que van a integrar nuestros corazones, mentes y fuente divina con nuestras sociedades humanas. Este patrón general va a estar activo durante todo el verano.

Muchas fuentes coinciden en que estamos experimentando un cambio energético que está afectando a la tasa vibratoria de nuestro planeta. Algunos lo llaman cambios en la magnetósfera, culminación de los ciclos del calendario maya, o el cambio del centro del corazón del planeta, y los astrólogos tienen sus innegables símbolos de profunda transformación planetaria. Cualquiera que sea su filiación semántica, éste es el momento de un salto evolutivo. Nuestros cuerpos lo sienten; parece que necesitan más tiempo de descanso para soltar viejos patrones de miedo y duda, de manera que puedan sostener más de nuestra fuente de vida. Si se sienten atascados, abrumados, pesados en estos tiempos de rápido movimiento de fuertes alineaciones astrológicas – ¡Limpiar, limpiar, limpiar! Limpiar viejos patrones de pensamiento de culpa, vergüenza, desmerecimiento, comparación, carencia. Nuestros pensamientos son instrumentos vitales de lo que queremos crear en nuestro futuro. A medida que son cada vez más conscientes, más un ser de luz y menos densos físicamente, permitan que sus pensamientos los conduzcan hacia conexiones y apoyo dentro de la red de vida.

La Luna Llena en Capricornio a 4º, alineada exactamente con Plutón en el momento del eclipse lunar (que es la alineación de Sol, Luna y Tierra) nos da la firmeza emocional para transformarnos en los niveles más profundos de nuestro ser y llevar nuestro poder intuitivo a la realidad con la ayuda de Saturno en el práctico Virgo. Hay un apoyo extraordinario para los cambios en nuestro planeta, pero también requerirá el enfoque, disciplina e intención de Saturno para traer el cambio a nuestra vida cotidiana. Urano, el Despertador, oponiéndose a las estructuras calcificadas de todo gobierno y entidades financieras, proporciona la disrupción repentina y la solución inspirada de problemas que tanto necesitamos. Muchos expresan que se los está poniendo a prueba todos los días. Estamos aprendiendo a fortalecer y confiar en nuestros corazones y canales intuitivos por encima de nuestro parloteo mental programado por el ego. Existe una poderosa energía dinámica en este eclipse/fase de Luna Llena que nos catapulta hacia nuevos niveles de Ser, ya sea por medio del trabajo interno que requiere un gran valor, o por medio de experimentar dramas colectivos con el propósito de despertarnos más plenamente. Parece que estamos haciendo las dos cosas, y en el proceso eligiendo el camino de la evolución espiritual.

Hay algo que olvidé mencionar, algo importante acerca de esta formación en Cruz Cardinal. Esta formación es realmente una T-Cuadrada actualmente en curso, una configuración en tres partes entre Saturno, Urano y Plutón, que se convierte en una Cruz Cardinal de cuatro lados, al añadir al poderoso sol dador de vida, entrando en Cáncer en el Solsticio de Verano. En otras palabras, cuando el signo de la Madre, la Pachamama, El Gran Femenino representado por Cáncer se añade al patrón, llevamos las relaciones planetarias a un nivel más elevado de la geometría sagrada – la Cruz Cardinal. Crisis u oportunidad. Ningún otro signo más que Cáncer podría crear este diseño. Los Principios Femeninos Divinos tienen un papel importante en el trabajo de sanación necesario en nuestro planeta en esta coyuntura. El renacimiento del alma de nuestro planeta depende de que los humanos recuerden la unicidad de toda vida, el dar apoyo, protección y nutrición, reconociendo a la Tierra como nuestra Madre, y desarrollando nuestra intuición y conocimiento interior.

Cada paso que den hacia disminuir las restricciones del ego y la separación, se irradia más allá de ustedes, causando un gran cambio en todas sus relaciones y en todo lo que toquen. El poder de lo que está ocurriendo en nuestro hermoso planeta es casi invisible para los medios de comunicación que se esfuerzan tanto por definir el mundo para nosotros. Es como si nuestra fe en el Espíritu fuera puesta a prueba al leer y observar una realidad consensual y luego sentir (ese gran referente femenino) una inspirada realidad más elevada, mostrándose inequívocamente en nuestra realidad personal. Se dice que la próxima revolución (alimentada por Urano en Aries) provendrá de las “raíces”. Bueno, es cierto, y proviene de la apertura espiritual del corazón de cada uno de ustedes que se irradia hacia fuera y crea un campo de unidad a disposición de todos. El otro día me senté junto a una mujer en un autobús del aeropuerto y me dijo que ella había meditado en la Luna Llena con una red de 100.000 personas en todos los continentes del mundo por la sanación y la iluminación del planeta. Bajé de ese autobús con una gran sonrisa en mi corazón.

Julio 11 Luna Nueva en Cáncer 19º Eclipse Total de Sol
Julio 25 Luna Llena en Acuario 2º
Julio 26 Última Oposición Saturno/Urano 0º Libra/Aries

http://www.thepowerpath.com/

Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben conceder su crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - Grupo 11 - Scout Voluntarios para El Primer Contacto
This work is licensed under a Creative Commons License.


** Gracias por estar en Contacto**
Indica tus "Reacciones" más abajo y déjanos tu "Comentario".
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://g11-primercontacto.blogspot.com/2010/06/luna-llena-26-de-junio-2010.html

No hay comentarios.: