.

02 junio, 2010

Geminis: Un equilibrio exacto


Por Michael Berg

El mes de Géminis, cuyo signo son los gemelos, expresa el concepto de que igual que existe lo positivo, también existe lo negativo; de la misma forma que existe la derecha, existe la izquierda. Siempre hay un equilibrio exacto.

El gran Kabbalista Rav Isaac Luria (el Arí) aclaró esta dualidad que existe en todos nosotros para su estudiante, Rav Jaim Vital. Tal como Rav Luria explicó: "Tú tienes una de las almas más grandes que ha venido nunca a este mundo.

Pero debido a que tienes un alma tan grande, también tienes mucha oscuridad que vencer. Dentro de ti hay un equilibrio perfecto entre el bien y el mal".

El Arí le dijo a Rav Jaim que su gran oscuridad particular tomaba la forma de ira. La ira de Jaim Vital era tan grande como su Luz. Para manifestar realmente la grandeza de su alma, Rav Vital necesitaba ser capaz de derrotar la ira que había en su interior.

Incluso en las almas más grandes hay un equilibrio entre el bien y el mal, lo positivo y lo negativo, la oscuridad y la Luz. Cuando vemos la oscuridad en nosotros mismos no debemos sorprendernos.

En su lugar, debemos ver cómo podemos cambiar. También debemos darnos cuenta de que la oscuridad que está dentro de nosotros es sólo una señal de que tenemos un gran potencial para revelar Luz.

Si llevamos a cabo una acción negativa, debemos decirnos a nosotros mismos: "No voy a estar enojado conmigo mismo ahora. Voy darme cuenta de que si puedo hacer algo tan negativo, también tengo la habilidad de hacer algo extraordinariamente positivo que pueda revelar todavía más Luz".

Esta es una de las lecciones kabbalísticas más importantes. El lado negativo nos dirá: "¡Mira lo que has hecho! ¡Mira la oscuridad que has traído!". Si escuchamos a esa voz, nos deprimiremos y perderemos la esperanza. De hecho, el solo hecho de escucharla ya es otra acción negativa.

El rey Salomón estaba profundamente conectado con la sabiduría y la Luz, sin embargo escribió que la sabiduría auténtica sólo viene de la insensatez. El Zóhar cuenta la historia de un kabbalista, uno de los grandes sabios del Zóhar, que siempre hacía que uno de sus estudiantes dijera algo humorístico o incluso tonto antes de que él empezara a impartir sus enseñanzas.

También había otro gran kabbalista cuyos estudiantes rezaban con él, y después, como por arte de magia, les decía a sus estudiantes qué habían pedido en sus oraciones. También les decía si lo que habían pedido les sería concedido.

Durante un Yom Kipur, le dijo a un estudiante: "Vi que querías tiempo para estudiar, rezar y meditar, más que tener un trabajo para vivir. Así, en la noche de Yom Kipur le pediste al Creador dinero para vivir durante el año venidero.

Pero en la mañana siguiente tu oración fue distinta. Le dijiste a Dios: 'Si me das dinero al principio del año, puede que me involucre en invertirlo y preocuparme por él. En su lugar, quizá puedas darme la mitad del dinero que necesito al principio del año y luego la segunda mitad hacia mediados del año. De esa forma, mi año quedará libre para el trabajo espiritual".

"Pero en la oración de la tarde", continuó el kabbalista, "cambiaste de opinión otra vez. ¡Esta vez pediste pagos cuatrimestrales! ".

El kabbalista concluyó: "¿Sabes lo que respondieron los Cielos? Los Cielos dijeron: '¿Piensas que el Creador desea para ti que reces y medites todo el año? Eso no es lo que el Creador desea. él quiere que vivas y trabajes en el mundo, aunque sea en una taberna o recolectando basura.

Puede que sólo tengas unos cuantos minutos para rezar, pero la Luz que emerge de la oscuridad que hay a tu alrededor será más grande que toda la Luz que podrías revelar si estuvieras rezando todo el día, porque estamos en este mundo para revelar Luz de la oscuridad, y para revelar sabiduría de la insensatez'" .

Según dice un refrán kabbalístico: "Dios tiene ángeles en el Cielo. él no necesita ángeles en el mundo". El Creador necesita personas que hagan el bien y el mal, personas que primero revelen oscuridad pero luego, a partir de esa oscuridad revelen Luz. Esta es una de las lecciones más importantes de este mes.

Si maximizamos la oportunidad de este mes, si realmente utilizamos esta lección de Géminis, no sólo revelaremos una gran Luz, sino que también transformaremos nuestra oscuridad. El Zóhar nos dice que al transformar las energías negativas en Luz podemos traer el fin del dolor y el sufrimiento tanto en nuestras propias vidas como en el mundo en general.

La comprensión de este concepto -y el poder de transformarlo en acción- es el asombroso regalo de este mes de Géminis.


Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben conceder su crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - Grupo 11 - Scout Voluntarios para El Primer Contacto
This work is licensed under a Creative Commons License.


** Gracias por estar en Contacto**
Indica tus "Reacciones" más abajo y déjanos tu "Comentario".
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://g11-primercontacto.blogspot.com/2010/06/geminis-un-equilibrio-exacto.html

No hay comentarios.: