.

11 enero, 2009

Los Centros Lunares

Una de las muchas técnicas de yoga enseñadas por Yogi Bhajan, maestro de Kundalini Yoga, fueron los once centros de la luna en las mujeres.

Estos centros explicarían porque las mujeres son tan variantes y cambian a veces de opiniones.

Los once centros lunares no están en concordancia con los signos zodiacales o con la posición de la luna. Un centro cambia al siguiente centro cada 2 días y medio.

Todos los centros de la Luna giran alrededor del pecho. Un hombre solo tiene un centro lunar y esta en el pecho. El pelo en el pecho calma el efecto de la luna. También se medita con los ojos cerrados mirando fijamente al pecho creando estabilidad mental.

Aquí están los diferentes centros lunares y las cualidades que representan:

La línea del pelo: firmeza, estabilidad, claridad divina, realidad.
Mejillas: impredictibilidad, estabilidad emocional.
Labios: verbo, interactividad, comunicación.
Lóbulos de las orejas: inteligencia, concerniente con valores y éticas.
La nuca: sensitividad, romance.
Pecho: compasión divina, generosidad (puede llegar al punto de la estupidez)
El botón del vientre/espalda: inseguridad, expuesta, vulnerable.
Interior de los muslos: confirmatividad, verificando, afirmando.
Pestañas: ilusionaria, imaginativa, visionaria.
Clítoris: externa, en situaciones sociales habladora.
Vagina: profundidad, repartiendo en ciclos personales o culturales.

La mejor manera de saber donde esta el centro lunar es escuchando y localizando tus sentimientos cada día por unos cuantos meses. Poniendo especial atención a los diferentes centros lunares y las cualidades que ellos representan.

Por ejemplo si el centro lunar esta en la nuca. Despertaras una mañana con sentimientos románticos, sonriendo tontamente, contemplando los jardines y las flores, puede que compres algunas flores, sintiéndote particularmente bien, sonriendo, sin precipitaciones, tomándote las cosas con calma. La mañana siguiente puedes despertar con el centro lunar en los labios. Te sentirás como hablando todo el tiempo. No podrás esperar para contarles a tus amigos sobre lo que te paso ayer, o puedes hablar con el conductor del autobús o entablar conversación con cualquier otra persona en el autobús, o en el trabajo, etc. Puede ser un día u otro que quieras relajarte y leer. De esta manera tú puedes percibir el cambio.

Si una mujer experimenta un trauma, el centro lunar puede cambiar repentinamente. Por ejemplo, si la mujer sufre un asalto, o es victima de un acto de violencia. El centro lunar puede dar un salto a su vientre, o si ella se siente mas sensitiva puede cambiar a su cuello, o si ella siente compasión puede cambiar a su pecho.

Algunas mujeres no fueron capaces de localizar su centro lunar. Esto es debido al estrés o a hábitos tomados como niño. Algunas mujeres aprenden a reprimir aspectos de ellas mismas. Este es el mecanismo que usan para protegerse de ellas mismas. Con una practica regular de Yoga y la meditación un mujer puede recuperar su entereza y esto permitirá fluir todos los aspectos de ella de nuevo.



MEDITACION PARA BALANCEAR LOS TEMPLOS LUNARES


Beneficios:

Esta meditación balanceara los centros de la luna y te ayudara a atravesar las transiciones con firmeza creando estabilidad. Kirtan Kriya (en el abdomen) es la meditación mas recomendada para mujeres. Ayuda a poder romper con algunos hábitos y es retroactiva emocionalmente. Tiene el poder de reparar los agujeros de la línea del arco de las mujeres ocasionados por relaciones pasadas con hombres. Elimina la asociación mental o física con estos hombres.

Esta variante balanceara los efectos de los centros lunares en una mujer. Así como ilumina el aura y presencia de una mujer.

Kirtan Kriya en el abdomen es solo para mujeres. Sentándose como explico por encima es para hombres y mujeres.

Representa el ciclo de la vida. SA significa infinito, TA significa nacimiento, NA significa muerte, MA significa renacimiento.

Como hacerlo:
(Solo para mujeres)

Túmbate en el suelo boca abajo con la barbilla en el suelo. Coloca los brazos a los lados con las palmas mirando hacia arriba. Los ojos mirando al tercer ojo. Mentalmente recitando el mantra SA TA NA MA con SA presionando suavemente el pulgar y el dedo índice, con TA presionando suavemente el pulgar y el dedo del medio, con NA presionando suavemente el pulgar y el dedo anular, con MA presionando suavemente el pulgar y el meñique, mantén la secuencia de manera repetida.

Tiempo: De 3 a 31 minutos.

Respiración: A través de la nariz. La respiración se ira ajustando ella misma.

Sol Monasterio
solmonasterio@gmail.com

No hay comentarios.: