.

30 abril, 2009

Krishnamurti - ¿Puede el ego terminar?

La Filosofia de la Libertad

Eckhart Tolle - El ego como oposicion a la vida

EPIDEMIA DE AMOR.

Santiago Pando

¿Frente a qué tipo de fenómeno social estamos? ¿Podemos hablar de una impensable y veloz conciencia colectiva capaz de paralizar a millones de capitalinos ante una emergencia pandémica? ¿O simple y sencillamente asistimos a un episodio de miedo colectivo, ante el riesgo de contagio? Ricardo Alemán, El Universal, 27 de abril 2009

Todo tiene un propósito divino. Hasta la epidemia de influenza que anda en boca de todos en México.

Estamos viviendo un momento de parto: la madre tierra está por dar a luz entre nosotros. Y el cuerpo de la madre pierde defensas durante el embarazo, es parte de la depuración.

La palabra parto viene de compartir, todos estamos inmersos en este proceso que por naturaleza es desgarrador. No es extraño que la epidemia ande en boca de todos, a pesar de los tapabocas. Un solo pensamiento nos une y conecta. Es viral.

La tierra está dando a luz una nueva conciencia. México es el lugar de nacimiento.

Un parto es un cambio de paradigma. La fuente colapsa para crear una nueva visión. Un nuevo estado de las cosas que transforma las estructuras sociales y mentales.

La independencia de México nació de un colapso, al igual que la revolución. Y antes de que sucedieran, las cosas se habían puesto feas. Y había pocas razones que predijeran lo que estaba por acontecer. Exactamente igual que hoy, solo que ahora nos corresponde vivir la evolución mexicana. Pacífica y amorosa. El brinco cuántico de conciencia.

Sé que muchos dicen que esta epidemia es una creación de los iluminatti, los grises que han dominado al planeta, para bajar a la vibración del pánico al mundo entero, desde el epicentro de México. Y no dudo que tengan razones para ello. Pero no llegamos hasta aquí precisamente por la razón, sino por el corazón.

Es cuestión de amor, no de miedo. Puedes juzgar que es una maldición oscura, miedo, o creer que es una bendición del cielo ahora en la tierra, amor. Creer es crear.

Quizá es lo que necesitábamos para recordar que estamos interconectados los unos con los otros. Y acordarnos lo que realmente significa amar al prójimo y, a uno mismo.

Quizá sea una llamada de atención para que estemos más atentos a lo realmente importante, lo que nos une, y dejemos de lado lo superficial, lo que nos separa. Anteponer el interés ciudadano a las razones políticas.

Lo cierto es que hoy todos los ojos del planeta están en México. ¿Será el preámbulo de un despertar masivo de conciencia, el brote de una epidemia de amor? ¿Es el anuncio de la evolución mexicana?

El amor es lo que en verdad nos une. Y es aún más contagioso que el miedo.

SANTIAGO PANDO

ESTRATEGIAS PARA EL CONTROL DE MASAS

del libro: " Behold a pale horse " de William Cooper, Light Technology

1.- Estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social, es la estrategia de la distracción consistente en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las mutaciones decididas por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación continua de distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público de interesarse a conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y de la cibernética.

Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener el público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales.

2.- Crear problemas y ofrecer soluciones

Este método es también denominado «problema-reacción-solución». Se crea primero un problema, una «situación» previsto para suscitar una cierta reacción del público, a fin que este sea el demandante de medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas en detrimento de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3.- Estrategia de degradación

Para hacer aceptar una medida inaceptable, es suficiente aplicar progresivamente, en «degradado», sobre una duración de 10 años.

Es de esa manera que condiciones socio-económicas radicalmente nuevas han sido impuestas durante los años 1980 a 1990.

Desempleo masivo, precariedad, flexibilidad, relocalización, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que habrían provocado una revolución si hubieran sido aplicados bruscamente.

4.- Estrategia del diferido

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es de presentarla como «dolorosa pero necesaria», obteniendo el acuerdo del público en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero porque el esfuerzo no es desplegado inmediatamente. Por otro lado el público, tiende a esperar ingenuamente que «todo irá mejor mañana» y que el sacrificio demandado se podrá evitar. En fin, esto deja más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarlo con resignación cuando llegue el momento.

5.- Dirigirse al público como a niños tontos

La mayoría de los spots de publicidad dirigida al gran público utiliza un discurso, argumentos, personajes, y un tono particularmente infantil, muchas veces próximo a lo débil, como si el espectador fuera un niño de baja edad o un deficiente mental. Cuanto mas se intente buscar engañar al espectador u oyente, más se tiende a adoptar un tono infantilizante.

¿Por qué? Si se dirige a una persona como si tuviera la edad de 12 años entonces, en razón de la sugestibilidad, ella tendrá, con cierta probabilidad, una respuesta o reacción también desprovista de sentido crítico al igual que una persona de 12 años.

6.- Utilizar el aspecto emocional antes que el racional

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para cortocircuitar el análisis racional, y por ende al sentido crítico de los individuos. Además, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o insertar ideas, deseos, miedos o temores, pulsiones, o inducir comportamientos...

7.- Mantener al público en la ignorancia y la estupidez

Hacer de forma que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre o mediocre posible, de forma que la brecha de la ignorancia que aísla las clases inferiores de las clases sociales superiores sea y permanezca incomprensible para las clases sociales inferiores.

8.- Promover la mediocridad

Promover al público a encontrar «cool» (bien) el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto...

9.- Reemplazar la revuelta por la culpabilidad

Hacer creer al individuo que el sólo es responsable de su desgracia, a causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en vez de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto-devalúa y culpabiliza, lo que genera un estado depresivo del cual uno de sus efectos es la inhibición de la acción.

10.- Conocer a los individuos mejor que ellos a si mismos

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una brecha creciente entre los conocimientos del público y aquellas poseídas y utilizadas por las élites dirigentes. Gracias a la biología, la neurobiología, y la psicología aplicada, el «sistema» ha logrado a un conocimiento avanzado del ser humano, a la vez físicamente y psicológicamente. El sistema ha alcanzado a conocer mejor el individuo común de lo que él mismo conoce de sí. Esto significa que en la mayoría de los casos, el sistema posee un más gran control y un más gran poder sobre los individuos que los individuos ellos mismos.

Pero en el caso de la propagación de este virus se puede contrarrestar, elevando la vibracion, anulando el miedo a morir, que solo es dejar el cuerpo físico, somos inmortales, trasmitiendo paz y tranquilidad, estamos en un juego de los sentidos y el lado oscuro está haciendo su juego, ahora nos toca al lado de la Luz actuar, somos más y más fuertes, porque estamos en el lado del amor.

Elevad la vibracion y la enfermedad y el miedo no tendrán cabida en vosotros.

Un abrazo de luz hermanos,
Viajante

Compartido por:
José Manuel MÍSTICO
manu1982yosoy@hotmail.com

PRIMERA INICIACIÓN DE LA LUZ DE CRISTO - EL CIELO EN LA TIERRA

Enero 18, 2009

Cuando el Maestro Kuthumi llegó con su séquito, pude sentir la gran Luz, una gran paz, y supe que esta era una canalización muy importante. El Maestro Kuthumi ya me había hablado de esta reunión. Me había hablado del contenido. Ahora mientras leo la canalización veo su importancia para la humanidad. El Maestro Kuthumi habló en su canalización anterior, Abran la Puerta de Luz Interior, sobre la humanidad parada en una encrucijada en nuestra evolución. Si ese es el caso, entonces esta es la llave dorada de todo lo que es, de nuestro camino hacia adelante. La Luz que brilla en el camino a seguir.

Soy una acuariana. Mi día de nacimiento es el 24 de enero, la mitad de esta profunda energía de la que hablan los Maestros aquí. Doy esto a aquellos que ven, a aquellos que aceptan nuestra verdadera forma de Luz, a aquellos que buscan estar preparados para crear una nueva Tierra. Doy esto en Luz, en amor incondicional por todo lo que es.

Lynette (Canal elegido)

**

Vengo este día en el Rayo azul Cristal, mezclado con el rayo Dorado de Dios. Es un muy Bendito día el de hoy, el día en que yo, Kuthumi, Maha Chohan, Sanat Kumara y Ra Mu elegimos para hablar con ustedes, para decirles de la grandeza de las nuevas energías – el Vórtice Dorado de Luz – ahora disponibles para ustedes. Las energías planetarias han ayudado en su preparación. Ahora, en su tiempo, es el mismo inicio de las energías mezclándose, preparándose para un monumental Eclipse Solar.

Cómo celebramos. Damos la bienvenida a este tiempo en su evolución. Los hemos progresado en cada paso del camino, caminado a su lado, mientras andaban en su camino que a veces fue difícil para ustedes. Algunos de ustedes se tropezaron con piedras pequeñas, otros eligieron escalar rocas. A veces su vida parecía tan severa. Sintieron dolor emocional y algunos de ustedes gritaron, “Dios, ¿me has abandonado? ¿Por qué debo soportar este dolor? ¿No eres un Dios de amor? ¿Por qué debo sufrir?”

Mis queridos amigos, fue por el gran amor que su Padre Dios tiene por ustedes lo que le ha permitido estar y observarlos aprender, a experimentar eso que necesitaban, eso que eligieron aprender para enriquecer su Alma. Es solamente en el más grande amor que Dios puede ver a través del ego que lucha por sobrevivir, mientras más y más de Su gran Luz y amor se vierte en ustedes desde Su Conciencia Divina. Algunos de ustedes eligieron escalar rocas de piedra dura en su camino, pero no lo necesitaban, eligieron esto por su fuerte voluntad. Una voluntad tan fuerte estaba solamente a través de la dificultad que verdaderamente podían superar, dejar ir y avanzar a una gran paz y amor. Verán, ustedes eligieron esto. Sí, así es.

Con frecuencia su obstáculo más grande a superar es la aceptación. La aceptación de su compañero, sin importar la raza, el color de la piel, o al que elige llamar “Dios”. La aceptación del ego de otros. Ah, ahora están sorprendidos. “¿Cómo puedo hacer esto?” preguntan. Cuando ven el ego de otro retratando para ustedes una historia de ira, egoísmo, grandeza, control, reconózcanlo como su ego surgiendo.

En los viejos paradigmas de comportamiento, su propio ego rápidamente estaría al frente – para reaccionar. Generalmente de una manera agresiva. Y entonces ambos egos pelearían por supremacía, peleando, gritando, insultándose. Sus emociones, llenas de ira y venganza. ¡Qué obra crearían! Sí, una obra. Pues ¿no es esto en lo que participan, una obra en estas situaciones? Entonces les digo, acepten. Reconozcan la obra del ego y acepten. Díganse a ustedes no, elijo no entrar en este tipo de obra. “En tiempos de problemas me alejo”. Entonces reconozcan cuando el ego de alguien más busque dominarlos, acepten esto, vean esto, y elijan alejarse. ¡No le den energía y el ego será vencido!

Muchos ahora están viendo esto. Están creando una energía pacífica alrededor de ellos mismos y en sus alrededores. Las energías cósmicas apoyan esta forma de ser, de vivir. Ahora es tiempo de tener aceptación de las nuevas energías, de un nuevo camino, de una nueva Tierra. Las viejas formas ya no les servirán. Les digo que si regresan a las viejas formas, comenzarán a sentirse enfermos, física y emocionalmente. Sus niveles de energía rápidamente se gastarán. Además, si continúan en las viejas formas de comportamiento, su campo de energía será vastamente debilitado. Verán, las energías tridimensionales no pueden sobrevivir en las nuevas olas de energía de la quinta dimensión envolviendo la Tierra y a todos los que viven en ella. Y entonces les digo que acepten.

Cuando practiquen la aceptación, practiquen también la gratitud mientras ven los nuevos milagros desarrollarse ante ustedes.

El milagro de su ADN cambiado dentro de ustedes, animándolos a aceptar y a moverse buscando solamente paz y amor, abriendo su corazón a los demás en apoyo y ayuda en muchos niveles. Esto mismo es un gran milagro si miran atrás en su historia. Una historia llena de ira, control, avaricia y guerra. Esta es la vieja forma de vivir. En los nueve años anteriores han estado preparados en su mente, así como en su corazón. Hemos hablado de esto – de la combinación del cerebro izquierdo y derecho. Esto también ha jugado su parte en su proceso evolutivo. La necesidad de vivir en el momento. De aceptar. De liberar el control de su tiempo futuro.

Y ahora venimos, mis hermanos, Ra Mu, Maha Chohan, y Sanat Kumara como le llamamos, para compartir con ustedes, para celebrar con ustedes. Pues han atravesado un gran camino hacia la Luz. Han sido llevados y guiados, sepan que han sido amados verdaderamente en cada paso del camino. Y ahora, en estos días más poderosos, venimos para guiarlos a través de este importante paso ante ustedes. Les digo a cada uno de ustedes, prepárense y ábranse para aceptar, para avanzar y aceptar la nueva abundancia de la Luz. Ahora me hago a un lado y le pido a Maha Chohan que hable.

En olas de alegría y felicidad yo, Maha Chohan me paro ante ustedes. Arcoiris de color se expanden en su conciencia puliendo su cuerpo de Luz. Esto es necesario mientras se preparan para el influjo de energía durante y después del Eclipse Solar. Este es un tiempo poderoso – un evento magnífico. El Grande, esta gran energía de Conciencia Divina, les enviará a través de átomos de Luz conocidos como Discos de Luz. Mientras estos Discos de Luz son absorbidos en su cuerpo, activarán su chacra del Corazón Superior, expandirán su ADN, por tanto los elevarán a los niveles de energía de la quinta dimensión. Esto es necesario en este punto de su proceso evolutivo. Es el primer paso para convertirse en un Ser de Luz. En donde emanarán tanta Luz, que comenzarán a brillar. Muchos de ustedes están familiarizados con esto. Algunos lo llaman halo. (Risa) Bien, están dando a luz a un halo, queridos amigos. El Corazón Superior debe estar cargado por los Discos de Luz porque el Corazón Superior no puede ser activado con energías tridimensionales.

Es su Corazón Superior el que abrirá la puerta a su nuevo camino. Algunos de ustedes verán colores arcoiris y algunos de ustedes también verán nuevos matices de color que serán evidentes. Tintas suaves mezcladas con plata, oro y cobre. Estos son los colores del chacra superior. Son estos puntos de chacra con los que trabajarán en su Nuevo camino mientras crean una nueva Tierra.

Los Discos de Luz les traerán nuevos niveles de abundancia – de iluminantes. Anteriormente han pensado en la abundancia como juguetes materiales de su creación – casa, carro, monedas. ¿Ven que estas cosas son de su viejo camino? La vieja abundancia, viejos deseos. La nueva abundancia está contenida en los Discos de Luz, y su Corazón Superior a través del Gran Sol Central – el corazón de Dios. La Masa de Dios. Es una abundancia vibracional superior, y como Kuthumi ha dicho, una aceptación. Deben aceptar antes de que puedan caminar un nuevo camino en la creación de la Nueva Tierra. Entonces vengo hoy mientras superviso a la humanidad. para ver este gran paso, ayudado por el vórtice de poder creado en las energías eclipsadas. Venimos juntos aquí, ahora, para guiarlos. Para caminar a su lago como sirvientes de Dios.

Yo, Sanat Kumara, ahora llego. Dense cuenta de que todos trabajamos juntos, como sirvientes en amor incondicional. Sus hermanos planetarios llegan y observan. Legiones de Arcángeles y Ángeles están encima de ustedes mientras al que ustedes llaman Dios envía nuevos Discos de Luz, parte de Él, para activarlos completamente desde adentro. Para empoderarlos con Luz. Este paso ha sido dado para prepararlos para los eventos de este año. Para permitir que sus cuerpos físicos resistan y mantengan una energía de Luz más poderosa. Nuevos ciclos dentro y fuera de la Tierra están comenzando. Ahora están listos y comenzarán a experimentar el surgimiento de su Cielo con la Tierra.

El tiempo sobre ustedes es grande. Escuchen las palabras de Kuthumi pues él los ha preparado bien. Aquellos que han escuchado estarán listos. Lo que no es verdad en su mundo pronto será revelado. Cuando menos lo esperen. Aquellos que sostuvieron estas mentiras de poder también serán revelados. Recuerden que lo que no es verdad, los engaños y las mentiras no pueden entrar a su nuevo camino. Pues estas son de las energías oscuras, mantenidas en las viejas formas. Cuando acepten las nuevas energías sobre ustedes, más y más energías oscuras, eventos y palabras serán revelados a ustedes. Avancen.

**

La Luz es su alimento, su esencia, es su futuro. Es todo.

Ra Mu, ¿ayudarás ahora a estas almas con tu guía del Vórtice Dorado de Luz?

Lo haré con gusto. Gustosamente yo, Ra Mu, los guiaré y les daré este regalo del surgimiento. Los guiaré por su camino rocoso hacia un camino de Oro líquido, para elevarlos y sostenerlos en las nuevas energías de su surgimiento a la Luz. Siéntense con nosotros aquí ahora mientras nuestras energías y cuerpos de Luz se mezclan en Conciencia Cósmica.

Estén quietos, cierren sus ojos para que puedan recibir el más grande de los beneficios de este surgimiento.

Respiren profundamente. Liberen. Respiren profundamente.

Liberen todas las energías inferiores, eventos y pensamientos. Respiren. Relajen el cuerpo físico, lentamente de miembro a miembro.

Relajen sus músculos lentamente.

Mientras dejan ir el pesado vehículo de su cuerpo físico, comienzan a sentir una liberación, una soltura. Comienzan a sentirse más ligeros, ya no más pesados. Respiren.

Ahora liberen cualquier remanente final de la energía tridimensional, cualquier pensamiento inferior. Liberen. Suelten.

Comiencen a ver la Luz, respiren la Luz. Véanla. Siéntanla. Se sienten mucho más ligeros, como una pluma. Respiren más Luz.

Una gran paz los rodea, penetrando a través de cada célula de su ser. Esta gran paz es solamente sentida mientras se conectan a los reinos superiores. Respiren.

Ahora ven Luz Dorada, pálida al inicio, haciéndose más y más brillante.

La Luz Dorada comienza a moverse, rodeándolos, girando suavemente a su alrededor.

Ahora están en el centro mientras la Luz Dorada continúa moviéndose a su alrededor, formando un vórtice de magnífica Luz Dorada.

Me ven a mí, Ra Mu, Kuthumi, Maha Chohan, Sanat Kumara en los bordes exteriores.

Se ven a ustedes parados en el centro en la cima de la Luz Dorada moviéndose. No tienen miedo porque no hay nada que temer. Están perfectamente seguros mis amigos de Luz.

En la profundidad del vórtice sienten el gran poder de Dios. Tan poderoso que puede liberar y transmutar energías inferiores en Luz Dorada líquida – la esencia de Dios.

Han experimentado mucha dualidad, de pensamiento. Algunos de los cuales no han podido dejar ir completamente y liberar. Ahora pueden, sus más profundos pensamientos oscuros ahora pueden ser liberados. La profundidad de sus dolores ahora puede ser liberada.

Mírennos. Sientan nuestro amor.

Vean nuestra Luz mientas su Corazón Superior está activado. El lugar en donde reside la esencia de Dios dentro de ustedes.

Sientan la gran expansión de amor incondicional rodeándolos. Sepan que nosotros también hemos caminado en su Tierra.

Sepan que hemos experimentado esto. Hemos crecido en nuestra esencia para volvernos sirvientes de la Luz, nos hemos convertido en Luz.

Ahora estamos aquí ante ustedes, para ayudarles a avanzar en su camino de Luz.

Tomen una mano – déjennos ayudar mientras dejan ir su más profundo dolor. Podemos hacer esto juntos. Respiren.

Ahora es tiempo de liberar su más profundo y oscuro dolor, déjenlo ir a las profundidades del vórtice de la Luz Dorada, permitan que la Luz Dorada transforme, transmute, que sane su más profundo dolor.

Ahora llénense con la Luz Dorada líquida. Hagan esto tantas veces como deseen.

Limpien su ser con Luz como Jesús se limpió con Luz. Ahora límpiense en el bautismo de Luz Dorada – Luz de Dios.

Respiren la Luz Dorada – la esencia de Dios. Despierten la Luz de Cristo dentro de ustedes. Ahora acepten y ábranse para convertirse en un nuevo Ser de Luz. Respiren, descansen.

Escuchen el coro de Ángeles cantar y el llamado de las trompetas Celestiales. Respiren, sientan la alegría, la luminosidad. Ahora se vuelven iluminados con Luz.

Se mezclan con una conciencia en masa – todo lo que es. Se sienten ligeros pues son Luz en este momento. Son Luz del Alma, mezclada con todo, mezclada con Dios.

Ahora ven por qué los preparamos, por qué celebramos. Únanse a nosotros en celebración de alegría y felicidad como nunca antes lo han experimentado.

Estén en paz, sientan esta profunda paz que son ustedes, en la Luz de Dios, de Unicidad.

Abran su verdadero corazón ahora, para llenar todo su ser con Luz, con amor para todos. Difundan su amor, como una sábana, cubran la Tierra y a todos los que residen en y dentro de ella con esta sábana de amor. Respiren.

Ahora, vean un círculo de Luz mientras gira hacia ustedes suavemente, brillando con una Luz Dorada. Tan brillante que quieren alejarse de su brillantez, pero no pueden.

Vean el Disco de Luz sostenerse ante ustedes, después mezclases en su centro del corazón. Mezclando su corazón y el Corazón Superior en uno.

Ahora vean la Luz Dorada de otro Disco mientras comienza a irradiar sobre ustedes, rodeándolos en una nueva Luz, nueva abundancia, energía de Dios.

Siéntanlo. Respírenlo. Conviértanse en la Luz Dorada – Uno.

Respiren. Absorban. Descansen.

Ahora están bautizados en la Nueva Luz, iniciados en las nuevas energías. La Luz de Cristo ahora reside dentro de ustedes.

Esta es la primera iniciación.

Ahora suavemente, dejen que su ser descienda a su vehículo físico.

Suavemente, lentamente, mézclense de nuevo con lo físico. Combínense en su esencia transformada. Respiren.

Yo, Ra Mu, ahora me retiro.

Soy yo, Kuthumi, el que viene una vez más. Ahora cargarán nuestras energías con ustedes por algunos días. La Luz de Cristo permanecerá dentro de ustedes a partir de este día en adelante. Ha sido integrada dentro de ustedes.

Ustedes son el Cristo por venir del que se les ha hablado. Ustedes ahora preparan el nuevo camino. Ustedes ahora crean el nuevo camino, la nueva Tierra a través de estas energías integradas y la Luz de Cristo que tienen en su interior.

Lo viejo ahora está detrás de ustedes. Son libres de crear su nuevo camino, su nueva realidad, su nueva vida. Los días que vienen y el Eclipse Solar cargan poderosas energías. Si sienten que necesitan liberar más oscuridad de pensamientos o dolor háganlos pues las energías les ayudarán durante estos cuatro días.

Los Códigos de Luz de iluminación están siendo descargados al canal. Son símbolos visuales puros y poderosos de la nueva abundancia ahora disponible para ustedes. A través de cada uno de estos códigos serán guiados por los Discos de Luz conectándose a su propia Luz del Alma, para integrar las nuevas energías de Luz. Cuando absorben más Luz, es una preparación adicional para ustedes en este Año Maestro.

Los Bendecimos. Los mantenemos en el amor de la Unicidad y gran Luz.

Maestro Kuthumi

Lord Maha Chohan

Maestro Sanat Kumara

Lord Ra Mu

** Copyright © 2003-9 Rev Lynette Leckie-Clark- Todos los derechos reservados. Pueden compartir con sus amigos, pero No pueden vender este material en ninguna forma.

Traducción: Xitlalli Contreras – www.templodelsol.com

Para leer las enseñanzas anteriores, visiten: www.kuthumi-edu.org

EndGame - Blueprint For Global Enslavement - Subtítulos en Español

El Festival de Wesak

Traducción al español del artículo en inglés de Master Glenn Mendoza

El Festival de Wesak es una Ceremonia Espiritual y Sagrada que se celebra en la Luna Llena del mes indio de Vaisakh (también llamado Wesak). Coincide con el aniversario del nacimiento del Señor Buda, el momento en que alcanza la iluminación, y la partida de su encarnación terrenal. El Festival de Wesak, la luna llena de Tauro y la luna llena más poderosa del año son el resultado de edificar un puente entre la humanidad y lo Divino. Durante este día, las fuerzas de la iluminación que emanan de la Mente y el Corazón de Dios descienden sobre a conciencia humana.

Cuenta la leyenda que esta maravillosa costumbre se lleva a cabo en un remoto valle sagrado en la parte norte de los Himalayas cerca a Nepal y a Lhasa, en el que los Grandes Señores se reúnen para vivenciar un potente vertimiento de Energía Divina dirigidas al Propósito y el Plan Divino. Esta celebración con toda su importancia esotérica ocurre a diferentes niveles de conciencia —en los planos físicos, emocionales, mentales y espirituales de la existencia-. En el valle cerca al Monte Kailash tiene lugar la reunión física de aspirantes espirituales incluyendo los monjes. Se cree que los discípulos espirituales asisten deliberadamente el ritual sagrado en sus cuerpos astrales, otros en sus cuerpos mentales y los más avanzados en sus cuerpos espirituales.

Si uno asiste a la ceremonia, es posible que uno conserve o no el recuerdo conciente de esta experiencia. Este recuerdo depende de la pureza de la conciencia de uno mismo y del nivel de contacto que uno tenga con estados superiores. Así como asegura Grand Master Choa Kok Sui, “existe un efecto definido de la experiencia espiritual de la meditación Wesak independientemente de la capacidad del cerebro para comprenderlo o registrarlo”. Si los cuerpos más elevados se encuentran desarrollados y son puros, el discípulo podría experimentar la ceremonia sagrada en ese mismo nivel, en toda su solemnidad, belleza y magnificencia.

Para otros aspirantes, ellos podrían saborear y sentir la energía de la belleza, la alegría, y la dicha, pero no retendrían ningún recuerdo de la experiencia. El recuerdo de la experiencia es directamente proporcional al grado de contacto del alma y del desarrollo de los cuerpos energéticos, para tender un puente entre el alma encarnada y el Alma Superior. Esto se logra mediante nuestras propias purificaciones internas y externas, la meditación y “la voluntad para hacer el bien” a través del servicio. De esta forma se logra un balance y un equilibrio.

La ceremonia está llena de numerosos símbolos.

Cerca del momento designado de la luna llena, la tradición nos enseña que este grupo que ha vestido con ropa limpia, predominantemente de color blanco como símbolo de la alegría y pureza, se reúne y se ubica formando grandes círculos concéntricos. Los más elevados en rango ocupan ciertos puntos en el círculo más interno y los miembros más jóvenes ocupan los círculos exteriores. En el centro del círculo se ubica El Maestro de todos los Maestros que conforman La Jerarquía Espiritual — El Cristo, Maitreya Buda, Bodhisattva, El Señor de la Paz y el Amor. Unos segundos antes de la luna llena, La figura radiante del Señor Buda, sentado con las piernas cruzadas y las manos juntas en una vestimenta pura amarilla y desbordante de impotente belleza de Iuz y color, aparece como un puntito de luz que se acerca más y más. Resuena La Gran Invocación y el Señor Buda pasa un Rayo de energía a El Cristo, quien entonces lo pasa por los círculos centrales de los Más Elevados, quienes a su vez Io distribuyen a todos los Ashrams de la Jerarquía y quienes posteriormente lo pasan a toda La humanidad. El Gran Iluminado, luego de bendecir a la multitud, desaparece lentamente. La leyenda nos dice que El Cristo bendice durante un minuto, pero que ese minuto de bendición perdura para toda la eternidad.

Cuál es entonces la importancia o el valor que esta ceremonia sagrada representa para nosotros, nuestro grupo, y nuestro desarrollo espiritual y para nuestra conexión con el Grupo Mayor y el Plan Divino? Según Torkom Saraydarian, la energía de Wesak será mejor apreciada por aquellos discípulos espirituales que avancen hacia una amplia luz, una amplia revelación y un amplio campo de servicio. El Maestro Djwhal Khul asegura que el secreto del propósito Divino y el Plan Divino se encuentra oculto en la energía de Wesak.

Al celebrar el Festival Wesak, reconozcamos el profundo significado y la importancia de estas reuniones y meditaciones coma una práctica de Arhatic Yoga o de práctica espiritual. Al observar la importancia esotérica de la ceremonia, realicemos objetivamente un auto análisis:

Cuáles han sido mis fortalezas, mis debilidades, mis pruebas y mis lecciones? Observaré lo que he hecho en el área de la auto purificación de mis cuerpos físico, emocional y mental. Observaré la práctica de los cinco pilares y las cinco virtudes. He puesto en práctica estas virtudes como parte integrante de mi vida? Soy débil en la práctica de estas virtudes? Me he enfocado en mi desarrollo espiritual? Existió y existe constancia en mi objetivo y esfuerzo? Me han desenfocado las crisis externas e internas de mi objetivo, para mi crecimiento espiritual? Puedo percibir con exactitud las cosas y expresarlas correctamente, especialmente cuando esto afecta mi vida enormemente? Practico el balance y la moderación? Soy honesto con mis semejantes, mi familia, conmigo mismo, con mi Maestro? Soy generoso y desinteresado en todos los niveles? Medito con regularidad? Doy bastante servicio conmensurado de acuerdo a los potenciales de mis cuerpos energéticos, mis chakras y mis capacidades? O simplemente soy coma un pavo real, pavoneándome de mis grandes chakras y de mi brillante y radiante aura?

En esta Celebración de Wesak, enfoquémonos en nosotros mismos mientras nos esforzarnos para convertirnos en una encarnación de Luz, Amor y Poder. En ese mismo estado, utilicemos las energías que recibimos de amor, alegría, dicha, y de Iuz de Wesak para ayudar a la humanidad. (Glenn Mendoza, MD)

[Referencias: De los libros de Charles Leadbeater, Master Choa Kok Sui, Torkom Saraydarian, y Alice Bailey]

El Festival Wesak 2009
Sábado 9 de Mayo de 2009 - 04:03 hs am GMT (Gregoriano)
Sábado 21 de Tauro de 2009 - 04:03 hs am GMT (Precesional)
Convertir a hora local según país de residencia

"Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak; ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible, particularmente en este momento."
Djwhal Khul

"Donde quiera que existan grupos de Buena Voluntad que estén invocando las energías, ya sea durante el plenilunio de Wesak o en cualquier momento de Luna llena de las demás constelaciones, naturalmente hay una invocación de fuerza cósmica que viene transmitida por el Señor Buda, al menos la de Wesak."

"La potencia invocativa de la humanidad durante el Festival de Wesak es importante porque el Señor Buda trae energías de la Osa Mayor y las trae a Shamballa."

"Ustedes saben que se menciona poco la actividad de Buda en los estudios esotéricos, pero el Señor Buda constituye el gran intermediario entre Shamballa y el Logos Solar, por lo tanto es el Señor de la Energía Cómica; además la energía de la Osa Mayor transportada por ciertas Jerarquías Angélicas hacia nuestro sistema solar son recogidas por esta gran potencia que es el Buda y trasladadas a Shamballa, entonces él mismo las transporta junto con las de Shamballa en el momento del plenilunio, que son recogidas por el Cristo y por toda la Jerarquía, que constituye su gran cuerpo de organización social-espiritual y entonces se reparte, se difunde, por toda la humanidad en su conjunto y naturalmente las personas que invocan tendrán una fuerza disponible a su alcance en virtud de su invocación, en virtud de la evocación dentro de las profundidades de sí mismo constituyendo entonces una fuerza radioactiva que seguramente influirá mucho su ambiente condicionante social, o su ambiente familiar o profesional, todo cuanto esté dentro de su radio de acción."
Vicente Beltrán Anglada

Modo de participar en el Festival Wesak

Mediante el ayuno, la oración y eventualmente la meditación grupal, con el delineamiento de meditación Dejar penetrar la Luz. Recitar tantas veces como sea posible La Gran Invocación, los dos días previos, el día del Festival y durante los dos días posteriores. El programa mínimo es recitarla al amanecer, al mediodía, a las cinco de la tarde, al anochecer y en el momento exacto del Plenilunio que marca el punto culminante. Mantener permanentemente un estado de atención y de serena expectación. Nadie es demasiado insignificante para prestar servicio, pues la totalidad de las vehementes aspiraciones traerá la bendición. Todos podemos hacer algo para terminar con el actual estado de cosas, e introducir un período de paz y de buena voluntad en el mundo.

La Leyenda de Wesak

"Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak; ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible, particularmente en este momento." D.K.

El Festival Wesak se celebra en reconocimiento de un acontecimiento viviente actual. Se lleva a cabo anualmente, en el momento del plenilunio de Tauro, en el que se trasmite a la Tierra la bendición de Dios, por intermedio de Buda y de Su hermano, el Cristo.

Paralelamente al acontecimiento espiritual interno tiene lugar la ceremonia física externa, en un pequeño valle del Tibet, en los Himalayas. El sueño, leyenda o acontecimiento puede ser descripto como sigue: Existe un valle, situado al pie de los Himalayas tibetanos, a una altura bastante elevada, rodeada por montañas excepto hacia el noreste, donde existe una estrecha abertura. El valle tiene forma de botella con el cuello hacia el noreste, abriéndose hacia el sur. En el extremo norte cerca de la abertura hay una gran roca plana. No hay árboles ni arbustos en el valle, está cubierto de una alfombra de pasto duro. Las laderas de las montañas sí se encuentran tachonadas de árboles.

En el momento del plenilunio de Tauro comienzan a llegar peregrinos, hombres santos y lamas que se acercan ocupando la parte sur y central, dejando el extremo noreste relativamente libre. Allí según reza la leyenda, se congrega un grupo de Grandes Seres que son en la Tierra, los custodios del Plan de Dios para nuestro planeta y para la humanidad. Con su sabiduría, amor y conocimiento forman una muralla protectora para nuestra raza, tratando de guiarnos de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real, y de la muerte a la inmortalidad. Este grupo de conocedores de la divinidad, se sitúa en el confín del valle en círculos concéntricos, de acuerdo al grado de desarrollo iniciático, preparándose para un gran Acto de Servicio.

Delante de la roca mirando hacia el noreste, se hallan en niveles etéricos, esos Seres denominados "los Tres Grandes Señores": el Cristo, que se sitúa en el centro; el Señor de las formas vivientes, el Manú, que se sitúa a la derecha; y el Señor de la Civilización, el Maestro Rakoczi, que se halla a su izquierda. Sobre la roca descansa un cuenco de cristal lleno de agua.

Detrás del grupo de Maestros, Adeptos, iniciados y trabajadores avanzados en el Plan de Dios, se sitúan los discípulos y aspirantes del mundo en sus diversos grados y grupos, los que constituyen en esta época el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Algunos están presentes en cuerpo físico y llegan por medios comunes, otros se hallan presentes en sus cuerpos espirituales y en estado de sueño.

Al acercarse el momento de la Luna Llena, se produce una quietud entre la muchedumbre y todos miran hacia el noreste. A una señal dada, los Grandes Seres forman tres círculos concéntricos y empiezan a cantar. Cuando el cántico se ahonda y cobra más ritmo, los Visitantes etéricos se materializan y una figura gloriosa se torna visible en el centro de los círculos. Le llaman con varios nombres: Señor Maitreya, Bodhisattva, Cristo, Señor de la Paz y del Amor; es el Maestro de todos los Maestros que forman la Jerarquía planetaria para llevar a cabo la finalidad divina de este planeta.

El Cristo aparece vestido con un manto blanco puro, Su cabello le cae por los hombros en ondas. Tiene el Cetro de Poder en Su mano, que le diera el Anciano de los Días para esta ocasión. Ningún Maestro puede tocarlo salvo el Cristo, el Maestro de todos los Maestros. En cada extremo de este Cetro de Poder hay una gran empuñadura de diamante que irradia un aura azul y anaranjada de gran belleza. Los Iniciados que están en los tres círculos lo enfrentan en el centro, y cuando Él se torna más visible, todos Ellos se inclinan y cantan un mántram de salutación y afirmación.

Luego, estos círculos se convierten en un círculo solo y una cruz, en cuyo centro está el Cristo. Aquí nuevamente el cántico conmueve los corazones y las almas de los presentes, y descienden más alegría, paz y bendición sobre la muchedumbre.

El próximo movimiento es el triángulo dentro del círculo, en cuyo ápice está el Cristo. Está de pie cerca de la peña y coloca el Cetro de Poder sobre ella. En la peña el cuenco de cristal se ve con ornamentaciones doradas y guirnaldas de flores de loto cubren la roca y cuelgan de los rincones.

Después Ellos realizan otro movimiento que es un triángulo con tres óvalos que se entrelazan en el centro del mismo, donde está el Cristo. El movimiento siguiente es una estrella de seis puntas y luego la estrella del Cristo: el pentagrama o estrella de cinco puntas. Aquí el Cristo está en el ápice cerca de la peña; a su derecha el Manú, a su izquierda el Maestro Rakoczi, un Gran Ser en el centro y otros dos Grandes en las puntas inferiores de la estrella.

Están presentes los regentes de todos los tipos de energía: los Maestros Morya, Koot Humi, el Veneciano, Serapis, Hilarión, Jesús e Iniciados, discípulos y aspirantes espirituales; y aquí el cántico crea gran tensión en la muchedumbre y Cristo tomando el Cetro de Poder de la peña, lo levanta y dice:

" -- Presto, Señor, ven..."

Luego, pone nuevamente su Cetro de Poder sobre la peña durante unos pocos momentos antes de la Luna Llena, y los ojos de todos los presentes se vuelven hacia la peña. La expectación de la multitud aumenta y la tensión es mayor y crece constantemente. A través de la multitud parece sentirse un estímulo o vibración potente que tiene el efecto de despertar las almas de los presentes, fusionando y unificando al grupo, elevando a todos y realizándose un gran acto de demanda, ansia y expectativa espiritual. Es la culminación de la aspiración del mundo que se halla enfocada en este grupo expectante.

Pocos minutos antes de la hora exacta, en que tiene lugar el Plenilunio, se divisa a lo lejos un pequeño punto de luz en el cielo, que al acercarse se va transformando en un nítida silueta, que adquiere la forma de Buda sentado en su clásica posición de loto, envuelto en Su manto color azafrán, bañado en luz y color. Su mano derecha levantada en bendición. Cuando él llega a un punto sobre la peña, Cristo entona La Gran Invocación, y todos los presentes caen postrados tocando la Tierra con sus frentes.

Esta Gran Invocación crea una corriente estupenda de energía que inunda los corazones de los aspirantes, discípulos e Iniciados, y llega a... Dios. Este es el momento más sagrado del año, el momento en que la humanidad y la divinidad toman contacto. En el momento exacto de la Luna Llena, el Buda pasa a Cristo la energía de primer rayo -Voluntad- que Cristo recibe y cambia en Voluntad al Bien.

Cristo es el gran celebrante, extiende Sus manos, toma el cuenco, lo alza sobre Su cabeza y luego lo pone de nuevo sobre la peña. Entonces, los Maestros cantan himnos sagrados y el Buda, el Gran Iluminado, después de bendecir a la muchedumbre desaparece lentamente en el espacio.

Todo el ceremonial de la bendición, desde que Buda aparece en la lejanía, hasta el momento en que desaparece, dura solo 8 minutos. El sacrificio anual que realiza Buda por la humanidad ha concluido, retornando nuevamente a ese alto lugar donde trabaja y espera.

El Señor Buda posee su especial modalidad de energía que derrama al bendecir al mundo. Esta bendición es maravillosamente excepcional, por su autoridad y categoría, pues Buda tiene acceso a planos de la naturaleza que no se encuentran al alcance de la humanidad; y por lo tanto, puede trasmutar y transferir a nuestro plano la energía de planos superiores. Sin la mediación de Buda, esta energía no sería aprovechable pues su vibración es muy elevada y nos es imposible percibirla en los planos físico, emocional y mental. Así la energía que Buda difunde por su bendición, encuentra de esta manera, canales por donde circular, llevando aliento y paz a los capaces de recibirla.

Año tras año, Buda regresa para impartir Su bendición y tiene lugar la misma ceremonia. Cada año Él y Su hermano el Cristo, trabajan en íntima colaboración para beneficio espiritual de la humanidad. En estos dos grandes Hijos de Dios se han concentrado dos aspectos de la Vida Divina. A través del Buda fluye la Sabiduría de Dios, a través del Cristo el Amor de Dios se manifiesta a la humanidad, derramándose sobre ella en caso de la Luna Llena de Tauro.

En ese momento son posibles grandes expansiones de conciencia. Los discípulos e iniciados de todas partes pueden ser ayudados y estimulados espiritualmente, a fin de permitir al hombre, penetrar conscientemente en los misterios del Reino de Dios.

Siguiendo con la leyenda, cuando el Buda ha desaparecido, la multitud se pone de pie y Cristo distribuye el agua bendita a los Iniciados y a todos los que están presentes en el valle. Esta hermosa "ceremonia de la comunión del agua" nos insinúa simbólicamente , que la Nueva Era está ya sobre nosotros, la Era de Acuario, la del "Portador de Agua". El agua magnetizada por la presencia de Buda y Cristo, contiene ciertas propiedades curativas. Después de la bendición, la multitud se dispersa silenciosamente, encaminándose hacia sus lugares de servicio.

Tal es la leyenda detrás de este Festival, y también, tal es la realidad si nos atrevemos a creerla y si nuestras mentes están suficientemente abiertas y nuestros corazones suficientemen- te expectantes, como para reconocer su posibilidad. Estas idea requiere que ajustemos algunas de nuestras más caras creencias. Pero, si puede ser captada y comprendida, surgirá en nuestra conciencia la posibilidad de que la raza sea consciente de su propia divinidad, pudiendo desarrollar una Ciencia de Acercamiento a las fuerzas de la Vida y verdades más profundas que aún se hallan ocultas.

Hombres y mujeres del mundo guiados al unísono por Buda, que trajo la luz a Oriente y por Cristo, que reveló la luz a Occidente, pueden demandar y evocar una bendición y revelación espiritual tan intensas que en un futuro inmediato se pueda demostrar lo que tanto aspira la humanidad: "paz en la Tierra y buena voluntad entre los hombres". De esta manera podemos introducir una era de fraternidad y comprensión que permitirá al hombre disponer de más tiempo para que se dedique a buscar a Dios por sí mismo.

Texto: versión libre de varios autores: Alice A. Bailey, Torkom Saraydariam, C.W. Leadbeater

Sobre la Bendición del Buda y el Festival Wesak ]
Conferencia del 6 de mayo de 1982
Por Vicente Beltrán Anglada

Leonor.–... entonces nos reuníamos en la hora exacta, unas veces a la una de la madrugada, en casa del presidente de la Sociedad Teosófica de entonces...,

Vicente.– Es importante, porque el hecho de estar en Wesak, o dentro de Wesak es una cosa que hay que reconocer muy bien individualmente, aparte que después se realice en grupo, mejor que sea a una hora que pudiese acudir gente, como el sábado por la tarde.

Sra.– Siempre se puede conectar.

Vicente.– Sí, hay una conexión, además las energías están durando después de la proyección tres días. Hay dos días de preparación, un día de recepción y dos días de distribución. Estamos ahora en período de preparación, estamos preparando hablando sobre toda la problemática nuestra, sometiendo así —lo hace el alma de la humanidad — al Señor del Mundo todas las necesidades mundiales, incluidas las guerras y todas las cosas que están pasando estos días. Entonces viene la distribución de fuerza, que se dice dura todo el año, en todos los niveles, y da una sensación de paz y bienestar. Yo hace muchos años que lo siento, antes no sabía lo que era, pero me sentía siempre inspirado por estas fechas, me sentía en gracia, era una cosa tremenda, y luego más tarde me enteré que había sido el Festival de Wesak, entonces supe que estaba conectado subjetivamente. No hay necesidad de estar pendiente, el alma está conectada siempre con la Jerarquía. Es el pequeño yo separatista el que crea la separatividad, a lo cual hicimos referencia ayer.

Sra.– Yo quería comentarte que hay cosas, como cuando hablamos del amor y de la paz, que se refieren a un estado. No es decir provocar “estoy en paz”, o “tengo amor” porque cada uno tenemos nuestra medida, o sea, es un estado que se crea; pero de alguna forma cuando estás en sintonía espiritual, y quieres realmente estar en él y rectificar algunas cosas, con esa voluntad, en esa rectificación, yo creo que es tan importante la humildad, tanto más que los conocimientos, porque siempre queremos saber más incluso de lo que podemos asimilar, y la humildad en todas sus facetas, que yo quisiera preguntar si ¿esto, con un buen propósito, se va arreglando a través de equis cosas, o es también un estado que sólo se adquiere cuando es el momento de que tengas esa humildad?

Vicente.– Bueno, lo interesante es la persistencia en una actitud. La actitud y el propósito; el individuo se propone realizar algo en su interior. Claro que cuando digo esto es que ya involucro una idea que nada tiene que ver con la meta, y todos buscamos una meta. Porque si, por ejemplo, de la paz hacemos una meta, seguramente que no la alcanzaremos. Ahora bien, si estamos investigando constantemente, siempre a través del propósito espiritual, y no nos preocupamos mucho ni demasiado por los resultados, viene un día en que se llega a un estado de paz. Ya no digo la paz como un estado. La paz tal y como la siente el Señor del universo es paz; nosotros somos paz dentro de la paz, esto nos indica ya la idea de un estado de conciencia. Y naturalmente, cuando se habla, por ejemplo, de dejar la mente vacía, porque se tiene que llenar de algo que no es lo que tenemos habitualmente, tendrá que ser algo de una estirpe superior, y este algo forma parte consustancial con el propósito.

Entonces, mantener el propósito es de una u otra manera incorporar cada vez más paz, más estados de paz dentro de uno. Siempre habrá lagunas, las inevitables lagunas de los problemas kármicos, porque el karma solamente puede liquidarse cuando hay paz; la paz no tiene nada que ver con la Jerarquía, la Jerarquía es solamente una expresión de amor, la paz viene de Shamballa. Así que naturalmente hay que ligar el principio del propósito, que es de Shamballa, con la finalidad de Shamballa, que es la paz. Y el Logos Planetario, el Observador Silencioso, es el depositario de la paz santa, es un océano de paz. Y la paz, tal y como yo la concibo, no tal como seguramente es, se halla confinada en un plano específico del universo.

Yo diría que es donde el compás cósmico de Sanat Kumara clava la punta para crear un círculo infranqueable, o un ring-pass-not, un círculo-no-se-pasa, como es la expresión característica del Maestro Tibetano. Si se refiere al planeta será el cuarto subplano del cuarto plano planetario. Si es con referencia al Logos Solar, será el cuarto subplano del cuarto plano solar, es decir, que en el centro de un universo septenario, la paz, el equilibrio, la síntesis, como se ha preguntado hoy aquí, se halla confinada siempre en un lugar definido, y de ahí se irradia hasta abarcar la totalidad del círculo-no-se-pasa. Entonces, el problema del individuo es o bien hacerse receptivo desde el lugar donde ocupa su lugar kármico en la evolución, haciéndose responsable de sus actos, y receptivo a la paz, o bien trata fundamentalmente de alcanzar la paz que se alcanza a través de la iniciación, lo cual si lo analizamos bien, es la misma cosa, pero vista de distinta manera.

Os digo que la paz no es nada que se refiera con la Jerarquía, no porque el amor no lleve en sí ya su gran capacidad de paz interior, sino porque la paz que está más allá de toda comprensión, es la paz que surge del corazón de Sanat Kumara. Entonces, es una creación, es una emanación que surge del corazón del Logos Planetario, y es canalizada a través del propósito del Señor del Mundo. El problema solamente es el individuo que está en el sendero y habla de la paz como una meta; pero la paz, como la verdad, es un constante devenir, un constante movimiento, que se acerca a nosotros en cualquier momento del tiempo y en cualquier situación, de no importa qué estado de conciencia tenga el hombre, simplemente se presenta y el hombre es libre de acogerlo.

De ahí que siempre reitero la atención, la observación serena de los hechos, porque nunca sabemos cuándo surgirá el maestro, la paz, o la verdad. Simplemente hay que estar investigando, como hace el científico. El científico realmente no busca un resultado definido, está simplemente investigando. Y todos tenemos que tener en una cierta medida esta mentalidad científica de investigar los hechos sin esperar ni pretender resultados, simplemente investigar, porque entonces adquirimos el poder que nos hace superiores al destino; el destino se forja constantemente porque el hombre está apegado al fruto de sus acciones, cuando el hombre se apega al fruto de sus acciones crea karma. Cuando el hombre investiga sin darse cuenta de los resultados, o cuando hace el bien y no se preocupa tampoco de los resultados, sin buscar ganancia alguna a sus actividades, simplemente por el anhelo de hacerlo bien, entonces se produce el resultado este que es siempre la conformación al destino marcado por el Señor del Mundo.

Y desde hace tiempo vengo reiterando la idea de Shamballa, y hablo menos de la Jerarquía, no es que la Jerarquía deba dejarse de lado, esto es impensable, sino que en cierta manera sabemos algo de la naturaleza del amor, pero sabemos muy poco, o casi nada, de la naturaleza de la paz, porque si bien hablamos, no podemos decir que sentimos paz; tendremos tranquilidad emocional, lo cual no es fácil, es algo muy diferente. Cuando los negocios marchan bien, cuando tengo el trabajo que me gusta y bien remunerado, cuando tengo una familia que me quiere y de la cual soy querido, tengo una tranquilidad interna, pero en el fondo subsiste el miedo de perderlo, lo cual significa que no hay paz, lo cual significa que estamos buscando un resultado a través de aquello, o una gratificación si me lo permitís; y como que nuestro amor se realiza a base de gratificaciones, es un toma y daca, es decir, es un compromiso kármico establecido, y no surge del corazón sino de las conveniencias particulares o sociales, entonces el amor tampoco ha sido comprendido en su justa esencia.

Y si sucede esto con el amor, que es lo más inmediato, lo que más sentimos, que será cuando se trate de la paz, la paz que está más allá de toda comprensión y que mora en el corazón de aquellos que viven lo eterno, tal y como se dice en los Upanishad, esta es la clave. Entonces, solamente hay que dar una pequeña vuelta mental para darnos cuenta de la gran analogía que existe entre la paz, la humildad y el propósito. Y cómo dentro de esta paz y dentro de este propósito, y de esta cosa que estamos buscando, está implícito el amor, el amor exaltado a su más alta medida. Por lo tanto, ya os digo que no se niega el amor de la Jerarquía, sino que se trata de una especie de amor desconocido.

Si pudiésemos asimilar el nombre sería el amor por la justicia, o amor al bien. Ya no es la buena voluntad, tampoco es la correcta relación, es algo sintético que engloba la buena voluntad y al mismo tiempo la relación correcta, o relación social justa y equilibrada. Y todo, como veréis, es fácil de comprender, porque en el fondo del corazón existe la comprensión de las cosas grandes, y en tanto que estamos hablando de cosas grandes, el pequeño ser que está en nosotros, que anida dentro del corazón, se expande. De ahí la importancia de que lancemos la mente cuánto más lejos mejor, sin buscar metas, porque por lejana que sea la meta nos ata, nos liga, nos condiciona. Hay que lanzar la flecha con potente brazo, a lo infinito, y seguir sin descanso.

Esto es, técnicamente, el propósito espiritual, el propósito por el cual fue establecida la Jerarquía aquí en la Tierra, es el propósito que condensa la voluntad del Logos Solar a través del Logos Planetario, y que después Sanat Kumara, que es la representación objetiva del Logos Planetario, transmite a la Jerarquía, la cual a su vez transmite la fuerza a la Humanidad y dentro de la humanidad encontramos una serie de círculos sociales, de círculos de toda naturaleza que sienten la proyección de esta fuerza y a su vez la distribuyen. De ahí la importancia de que existan grupos de discípulos en el mundo capaces de canalizar los destinos marcados por Shamballa, sin olvidar jamás la impronta de la Jerarquía, sino recogiendo lo mejor del legado histórico y continuar avanzando siempre, dejando jirones del yo vencido en cada vuelta de la espiral de la existencia. Hasta que llegará un momento en que sin darnos cuenta, sin pretenderlo, quedaremos desnudos y sabremos lo que es la humildad, la segunda demostración de que la humildad y la paz van juntas siempre. Pero dentro de la paz, y de ese testimonio vivo de inspiración subsiste siempre el propósito. De ahí que es más importante para un discípulo que mantenga firme el propósito, y aunque se vea caído, que no se preocupe: “Levántate y anda”, tal como decía Cristo. Es la voz que está siempre clamando no en el desierto, sino dentro del corazón del discípulo, cuando está muy triste y afligido porque se ve incapaz de luchar contra las circunstancias, o está lleno de problemas kármicos y frustraciones sin fin, entonces, sin darse cuenta, oye dentro del corazón como un arrebato de alegría, de fuerza superior, en aquel momento se borra toda perspectiva de sus problemas kármicos, por un momento se siente libre de todas estas cosas, y esta es la prueba, no sé si la habréis aprovechado, de que se está en el sendero, y el alma empieza a influenciar la forma, y el yo empieza a controlar las reacciones del no-yo, y en este yo pequeño que va creciendo, que se va ensanchando, pero que paradójicamente está disminuyendo, se gesta aquí el noble destino de la raza del futuro, es en el presente donde halla su germen, y precisamente cuando Cristo hablaba de sus discípulos, siempre los designó como la sal de la tierra, y la sal de la tierra es el discípulo que está constantemente orientando su visión, percepción y actividad hacia el destino de la humanidad prescindiendo de su propio destino.

Es decir, que la liberación del karma no es tanto el resultado del esfuerzo del hombre por sujetar aquel destino y esforzarse por ser mejor cada día, disciplinando su conducta, como el volcar sus pequeños problemas en el seno del gran problema de la humanidad. Es una forma de decir que renuncia al fruto de sus acciones, porque cuando estamos purificándonos sin darnos cuenta somos egoístas, lo hacemos en forma unilateral, en forma individual, en forma condicionada, parcial, y entonces la verdad, la vida y la paz no podemos alcanzarlas. Y también sucede, y esto creo que todos lo habréis observado, que cuando tenéis un momento de paz, os coge de sobresalto, casi que os espanta el cambio de situación que ha habido en la conciencia, y sin daros cuenta la mente empieza a trabajar, preguntando por el qué, el porqué del origen de la paz, y automáticamente la paz se esfuma, se disuelve.

De ahí que todos los discípulos están siendo enseñados esotéricamente en el arte del silencio: el silencio de palabras, el silencio de deseos y el silencio de pensamientos; porque solamente cuando la mente está en silencio es cuando puede haber dentro de la misma un punto donde la verdad se pueda anclar, de expansionarse al punto de que toda la mente se convierta en el escenario donde la verdad pueda cumplir su misión, el adecuado papel que tiene asignada dentro de este planeta de tercer rayo, y de aquí en adelante todo cuanto ocurra no es sino la repetición de una serie de actos incomprendidos que deben oportunamente llegar al límite de expansión, llegar a una pérdida absoluta de gravitación; es decir, que todo cuanto implique movimiento, propósito, humildad y síntesis, que culmina en la paz, encuentra siempre —porque el hombre es así, está dentro de su propio caparazón kármico— la pretensión de haber llegado a un cierto punto de evolución, y creerse superior a los demás, y entonces se crea el complejo mesiánico, y nadie puede ser Mesías excepto aquel que viene enviado por el Señor, los demás somos pequeños intérpretes de la voluntad de Aquél, porque nosotros desdichadamente podemos equivocarnos, pero el Instructor jamás se puede equivocar, jamás puede fallar en su propósito.

El hombre limitado por espacio y tiempo y sus propios condicionamientos está constantemente creando dentro de sí la mole artificiosa de una verdad que no ha conquistado, porque se limita a acumular conocimientos acerca de la verdad, conocimientos acerca del amor, conocimientos acerca de la paz, conocimientos acerca de Dios, conocimientos acerca de la vida de la naturaleza, pero en el fondo el conocimiento siempre atrae la atención del pensador, y si no es correctamente estimulado el morbo interno que se agita dentro de esta mole de conocimientos, forzosamente todo aquello se convertirá en una simple doctrina, sobre la cual afirmará su voluntad y desde la cual luchará contra todo y contra todos, y así, cada vez se hará más separativo, más indolente en sus actitudes, menos amorosos y comprensivos con los demás. No es esta la misión del hombre, y menos la misión del discípulo que comprende.

Estoy seguro de que cuando un discípulo está en probación, saliendo de la gran masa de aspirantes espirituales, emocionales y devocionales al Maestro, están siendo atentamente observados por los discípulos superiores o por algún que otro iniciado, y están sujetos a una ley de gravitación muy fuerte, porque intentan separarse de la gran masa, a la cual todavía pertenecen, pero a despecho de todo y contra la fuerza de la masa, tienen un principio de propósito, hay una gran lucha aquí, y muchos sucumben, pero ya fue establecida la ley de la observación, que viene precisamente relacionada con aquella del Observador Silencioso, del Logos Planetario; todo observador —y siempre hago la observación— proviene de la fuerza del Logos Planetario, el primero y el único observador. Así que observando mucho una persona se da cuenta, sin apegarse, porque el egoísmo, la separatividad, el condicionamiento, incluso el espíritu mesiánico, se basan siempre en esta condición, en este apego del hombre a sus propias creaciones, o a sus pequeños conocimientos, o a no importa qué forma, digamos, de expresión en la vida de la naturaleza. Bien mirado, un hombre puede estar apegado no solamente a un ser, sino a algo, a una cosa, lo cual limita igualmente la condición humana de estar atado a algo. Podemos estar atados a los conocimientos, podemos estar atados a los sentimientos emocionales, que sabe Dios que todos vivimos en el Kurukchetra todavía, Kurukchetra es el plano emocional, y que la mente funciona a un pequeño y pobre rendimiento, y que por lo tanto hay grandes problemas humanos.

Yo mencioné, por ejemplo, el otro día en Vitoria, sobre el espíritu nacional, el espíritu nacional que todos llevamos dentro, el espíritu de clan o de frontera, que separa a unos de otros y ponía el ejemplo de una pequeña población dentro de la cual los potentes están disputándose y matándose entre sí, creando odio y enemistades por doquier, y naturalmente la paz se extingue, los ángeles que deben llevar la paz no pueden trabajar, porque la guerra no es su medio de expresión, sino la armonía de la humanidad. Cuando estaba escribiendo ciertos apartados de mi libro “Los ángeles en la vida social humana”, me di cuenta de la importancia que tiene la conducta del hombre para atraer la bendición dévica. Veía ángeles por doquier, que vienen aquí con la celeridad del rayo, pero con la misma prontitud y celeridad desaparecen, envueltos en el éter de donde provienen, cuando existe la más leve gota de orgullo espiritual, o de egoísmo en el hombre, y aún el discípulo, probado en la experiencia, que ya fue aceptado en un ciclo anterior, debe pasar por la prueba angélica, y comprobar la existencia dentro de sí de los gérmenes de la esterilidad. Y esto, un día y otro, hasta que la observación de estas pequeñas cosas, aparentemente pequeñas pero grandes en sus efectos y conclusiones, llega a identificarse con el aspecto superior de su naturaleza divina, y empieza entonces a observar de una manera muy similar al propio Observador Silencioso, a la del propio Logos Planetario.

Espero que durante el Festival de Wesak tengamos en cuenta nuestra participación activa en la vida de la humanidad, y que en nuestra meditación de hoy tengamos presente a todos aquellos de entre nosotros que sufren, de una u otra manera, y que nos ayudemos, ya que no podemos ayudar a la totalidad del mundo, ayudémonos al menos entre nosotros, participemos de las inquietudes de nuestros problemas sociales, quizás por nuestra falta de amor y de aislamiento, y esto lo podemos hacer, y será una obra realmente angélica, porque todos estamos seguros en el fondo del corazón deseando remediar los males de la humanidad



...por cuanto en los niveles ocultos se ha realizado –porque la luna llena ya pasó- un acto mágico procedente del lugar más oculto del planeta, me refiero exactamente a Shamballa. Cuando nos referimos al Señor Buda, nos referimos al más elevado agente de Shamballa que existe hoy en el planeta Tierra. La importancia de este gran Ser estriba principalmente porque fue el primer ser humano que alcanzó la iluminación. La iluminación, técnicamente hablando, es la octava iniciación dentro del planeta; y tiene también importancia por cuanto toda la prédica de Buda, todo su mensaje, osciló sobre la liberación del par de opuestos. Entre el bien y el mal, existe algo que no es ni el bien ni el mal, este bien o mal se puede considerar desde un ángulo puramente esotérico, o simplemente exotérico, porque implica la fuerza, la intención y el propósito de reunir todo cuanto esté separado en la vida de la naturaleza.

Claro que debemos hablar de Wesak, ¿verdad? porque Wesak es la culminación de una serie de hechos mágicos que está registrándose en el planeta desde hace más de dos mil años. Prácticamente hace dos mil cuatrocientos años que inició Buda su bendición anual sobre la humanidad, en un acto supremo de sacrificio, pues todas las personas que de una u otra manera se hayan puesto en contacto con el estudio esotérico sabrán que descender del plano búdico hasta el plano mental inferior y establecer contacto con la mente inferior de la humanidad representa un acto supremo de sacrificio por parte del Señor Buda. Fue el sacrificio, el voto solemne del Señor Buda al propio Señor del Mundo, cuando después de dejar el cuerpo físico, habiendo llenado el mundo —tal y como esotéricamente se dice— con el esplendor de su aura, se refugió en los planos ocultos, allí desde donde viene anualmente a transmitir su mensaje de Paz y de Amor, y de enviarnos a través de su bendición las energías que surgen raudamente de la Osa Mayor a través de Shamballa, estando implicado naturalmente el planeta Vulcano, al cual se ha referido Djwal Khul.

Bien, entonces lo interesante sobre la vida de Buda es por qué hizo el voto de sacrificio solemne de descender anualmente a la Tierra para dar su bendición en compañía o en armonía con el Cristo, que tiene la Séptima Iniciación, trabajando conjuntamente con el Manú y el Mahachohan; y están trabajando para la nueva humanidad, para predisponer a los hijos de los hombres para aquella iniciación que convertirá a todos y cada uno de los seres humanos en entidades divinas, es decir, en ciudadanos del Quinto Reino de la Naturaleza. Naturalmente, que cuando hablamos del quinto reino sentimos la presión de algo muy lejano, de algo que está más allá de nuestras posibilidades, pero realmente no es así, el Reino de los Cielos está aquí y ahora, es solamente saber descifrar el contenido del misterio que se oculta en cada uno de los actos que estamos viendo por doquier, y saber extraer la experiencia necesaria para condensarla dentro de nuestro espíritu, en fuerza de amor y de servicio a la humanidad.

Cuando hablamos de Buda podemos referirnos a tres matices muy pronunciados. El matiz histórico, el que tiene que ver con la vida de Sidharta Gautama, príncipe del Nepal, que alcanzó la iniciación en aquel cuerpo físico, y todas las alegorías y los simbolismos que nacen de este proceso histórico; pero, a mi entender interesa más el aspecto místico en el espíritu, digamos, de la cuestión del propio Buda, está todavía en el aura de la Tierra; y también definir en cierta manera la evolución que tuvo Buda psicológicamente, pues se convirtió rápidamente, después de la Quinta Iniciación que tuvo en Persia hace muchos miles de años, hasta llegar el momento aquí en la Tierra, históricamente, cuando se nos dice simbólicamente que adquirió la Iluminación.

La Iluminación es el proceso místico que conduce al Buda, porque Buda igual que Cristo no son personas, son estados de conciencia. Un ser que se llamó Sidharta Gautama, adquirió por obra y gracia de su esfuerzo la Iniciación de Iluminado o de Buda, y Cristo merced a su trabajo de dedicación y amor a la humanidad sintió dentro de su corazón la fuerza del amor del propio Logos Solar. Así que cuando refiriéndonos a un Adepto de la Jerarquía, estamos denominándolos como Señores de Amor y de Sabiduría, hay que tener en cuenta que la parte de amor corresponde a Cristo y que la parte de sabiduría corresponde a Buda, son los dos hermanos más evolucionados de nuestro sistema planetario.

Por lo tanto, todo cuanto digamos con referencia a Buda automáticamente surge la figura gloriosa de Cristo, está sintiendo las energías, y es el transmisor de las energías de Shamballa que nos envía Buda, las canaliza a través de la Jerarquía, en este momento solemne del plenilunio, y después toda la humanidad recibe su parte. La medida de su propio contenido psicológico, histórico y místico del hombre, queda impregnado de esta fuerza, y durante un año está dinamizado. Todo esto son razones esotéricas que ustedes podrán aceptar como una simple hipótesis mental o un trabajo o un estudio, pero lo que sí es necesario es comprender que después de esta venida anual de Buda hay un creciente impulso de la vida espiritual dentro del corazón de todos y cada uno de los seres humanos. En esto hay que estar todos de acuerdo, si no, no estaríamos aquí seguramente.

Pero, cuando hablamos de este contenido de fuerza ígnea que lleva Buda anualmente durante el plenilunio de Wesak, es porque por primera vez dentro de la vida mística de la humanidad se establece un núcleo viviente de energía que tiene que ver con un hilo o corriente de luz que estableció Cristo desde el huerto de Getsemaní, en Belén, hasta llegar al Centro Místico de Shamballa, más un hilo luminoso que procede de Mercurio, porque de la misma manera que Mercurio es El Enviado o El Mensajero de los Dioses, el Buda es el Enviado o el Mensajero de Shamballa; él establece contacto con todos los planetas de fuera y dentro del sistema solar, de ahí la importancia que trae una energía nueva, una energía cualificada, de índole metafísicamente imposible de descifrar, está más allá del alcance, de la medida de nuestro entendimiento. Pero, el hecho en sí es que nuestra mente, nuestro corazón, en virtud de la bendición búdica está ahora, en estos momentos, impregnada de una fuerza que no dispone actualmente la humanidad, es algo nuevo que debemos utilizar.

Cuando hablábamos de los planos del universo, quisiera hacer mención al centro místico del sistema solar, en donde está precisamente como emisario y como conductor de energías el Señor Buda, es justamente el 4º Subplano del Plano Búdico, es decir, que en un universo septenario, que tiene siete planos, el cuarto plano, el plano búdico, es el más importante. Como dentro de la vida de los reinos, los siete reinos de la naturaleza, el más importante es el reino humano, precisamente por la oportunidad que tiene de estar situado en el centro de este septenario en sí. Y toda esta fuerza que estamos acumulando viene no solamente de la Osa Mayor sino también de las Pléyades, y ésta enfoca no solamente en el 1º Rayo que viene de la Osa Mayor, sino también en el 2º Rayo que procede de las Pléyades, más una energía nueva que está trabajando desde hace siglos, y que nosotros consideramos con la del triángulo equilátero de los grandes Avatares, constituido por el Avatar de Síntesis, por el Espíritu de la Paz y por el Señor Buda.

Buda lo conocemos históricamente, lo conocemos a través del Festival de Wesak, pero no lo conocemos singularmente, por cuanto constituye actualmente desde hace siglos el centro de las energías que provienen de estas dos esplendentes constelaciones —la Osa Mayor y las Pléyades— y de los grandes Señores que están relacionados con aquellas constelaciones que son el Espíritu de la Paz —2º Rayo— y el Avatar de Síntesis —1º Rayo—. Entonces, Buda en su función de director de las energías que corresponden al planeta Tierra, del 3º Rayo, está vinculando a través de Shamballa, todo el contenido planetario, así que la bendición de Buda no será simplemente para la humanidad sino por todos los reinos de la naturaleza. Así que el proceso es un proceso realmente avasallador, un proceso determinante, un proceso sintético, un proceso que está quizá más allá de la medida del entendimiento.

Pero hay que captar esta verdad, este triángulo mágico, porque el triángulo mágico constituido... y no hablaremos ya en función de constelaciones, sino en función de personalidades, la que tiene que ver con el Avatar de Síntesis, el Espíritu de la Paz y el Señor Buda, porque quien recibe las energías procedentes de los planos cósmicos durante el plenilunio de Wesak es Cristo; Buda lleva la energía pero quien la distribuye es el Cristo a través del Plan energético de la Jerarquía, y todos de una u otra manera hemos sido invocados a las dos veinticinco de esta madrugada, porque el Buda estaba allí presente, y presente estaba Cristo y la Jerarquía, y aquí estamos nosotros de una u otra manera recibiendo y proyectando esta energía.

Quizá no sintamos sus efectos, quizá los efectos emboten algo en su entendimiento y la frescura de nuestro corazón, porque así son las cosas esotéricas. Una energía por poderosa que sea no te libera automáticamente sin un esfuerzo de tu parte. Ahora estamos en posesión de grandes energías búdicas transmitidas a través de Cristo y, sin embargo, aparentemente no sentimos esta fuerza, quizá de una u otra manera acrecentará el conflicto interior o el problema de cada cual, pero es solamente el impacto. Si recibimos el impacto y somos capaces de transmitir, entonces sentiremos una liberación kármica, porque Buda viene para liberar el karma, porque el voto solemne hecho al Señor del Mundo con respecto a la humanidad fue: “No dejaré a los Hijos de los Hombres hasta que no hayan alcanzado la liberación”. Este es el voto supremo del Observador Silencioso, que transmite sus energías a través de Buda. Buda por su parte hace el voto solemne de estar aquí entre los Hijos de los Hombres en tanto que no surja otra entidad como Él de la 8ª Iniciación, que tenga acceso a los grandes planos cósmicos, y de los planos cósmicos pueda llevar energía a la humanidad.

El proceso aparentemente es simple, pero es complicado debido a la fuerza que maneja este ser, a la fuerza que manejan estas constelaciones y las fuerzas cósmicas transmitidas constantemente y de las cuales apenas somos conscientes. Es decir, que habitualmente, cuando nos referimos al Festival de Wesak, hacemos una larga exposición de hechos históricos. Tal como sucedió como Buda se inició, las tentaciones debajo del árbol Bo, que todos ustedes habrán leído en algún sitio, y luego también el porqué adquirió la liberación. Aquí queda el proceso histórico, porque no pasamos de aquí.

Después el proceso psicológico que corresponde al propio Buda, tal como es en su corazón así serán las energías que transmite. Pero, el proceso místico, el proceso espiritual, no solamente atañe a Buda sino que nos atañe a nosotros, porque nosotros a igual que Él, en su tiempo justo estamos sujetos a un karma histórico, estamos sujetos a una vivencia dentro de un nivel de los hechos, y estos hechos nos están condicionando constantemente, y aún después de recibir las grandes energías siempre queda la duda dentro del corazón y nos preguntamos: “¿Llegaré a absorber estar energías o no será un mito simbólico de la antigüedad o una nueva tradición que llamamos esotérico o qué será?” La pregunta siempre queda flotando en el aire porque no estamos capacitados para medir verdades que están más allá de nuestro entendimiento, y cuando hablamos del 4º Subplano del 4º Plano ¿qué significamos? Un lugar en donde existe un gran remanso de paz del cosmos, si existe paz de Shamballa, por decirlo de alguna manera en nuestro, ha de ser en el 4º subnivel del 4º nivel planetario, es decir, el nivel búdico planetario, pero dentro del propio nivel búdico-planetario el 4º subnivel, y allí está el centro de paz que todos y cada uno de nosotros estamos intentando hallar. Por eso surgió de Shamballa Agni Yoga, el poder de liberar a las personas del contenido mental innecesario y adquirir la grandeza del corazón. Todo el proceso está aquí, si seremos capaces de adaptar la corriente de energía procedente de Shamballa a través de Buda y qué haremos con este contenido, si el continente, si el cáliz que somos todos nosotros no está todavía preparado para recibir estas energías.

Tampoco podemos decir que podemos marcar el paso del proceso histórico, pues la historia nos condiciona y ustedes lo saben, porque nos condicionan los hechos nos condiciona la historia, y si nos condiciona la historia nos condiciona el aspecto emocional tanto como el aspecto psíquico, como el aspecto físico, y tenemos problemas y dificultades por esta falta absoluta de adaptación a estas energías. Pero, les digo con absoluta franqueza que todo cuanto ustedes vayan recibiendo procedente de la constelación actuante y de esta luna llena que ya va desapareciendo es la tranquilidad de espíritu y no preocuparse demasiado si sienten impresiones aparentemente atávicas o de regresión al pasado. Será un fenómeno muy normal y habrá que estar muy atentos y vigilantes, porque una cosa es ensalzar las energías que van viniendo y otra cosa es estar preparados para recibirlas, para que no nos produzcan indebidos embotamientos de conciencia. Bien mirado, cuando el recipiente está muy lleno y tiene un agujerito pequeño, el agua no sale, igual nos sucede, tenemos mucha energía y la apertura de conciencia es muy limitada y, por lo tanto, la primera sensación que nos da es de reacción ante la propia energía vibratoria búdica que procede de constelaciones superiores; y también toda esta atención, este estado de alerta, de observación constante que estamos diciendo constantemente, hay que aplicarlo mayormente en estas fechas.

Démonos cuenta que no es en vano que las energías proceden, como decíamos antes del signo de Tauro, porque Tauro es el gran iluminador del universo. Cuando nos referimos al ojo de Tauro, al ojo de la luz, dentro del contexto esotérico más profundo, nos referimos a que Tauro enfoca las energías de constelaciones más allá de nuestro sistema, más allá de nuestras galaxias y que, por lo tanto, el ente mágico de Tauro es necesario, porque nos manda también la ráfaga de intuición, nos envía el entendimiento superior, y nos envía aquello que en los seres inferiores es terquedad y obstrucción, pero que visto desde los ángulos ocultos es voluntad divina y, por lo tanto, también hacemos siempre la distinción entre el libre albedrío y la voluntad, para llegar a un punto de máxima confluencia mística dentro de la cual nos sentimos unidos por semejanza a estas energías que van llegando.

También existe el prurito o el atavismo de hacer unas meditaciones muy específicas y recortadas para estos días. Yo creo, siempre en honor de los nuevos tiempos que la mejor de las meditaciones es la serena expectación. Voy a aclararles lo que yo entiendo por serena expectación. Cuando a algo que sucede, ustedes le prestan atención ―lo están observando porque es su deber social, no lo olviden― y sacan consecuencias y las consecuencias no se convierten en recuerdos sino que pasan, entonces, existe una frescura interior, entonces el matiz, la experiencia de cada hecho puede decirse que queda asimilado dentro de nosotros, sin pasar por aquello que técnicamente definimos como meditación.

Siempre que estamos en estado de expectación estamos meditando, y si estamos expectantes durante todo el día y durante toda la noche significará que nuestra conciencia se ha hecho meditativa, que no tiene lapsos de meditación y de no-meditación, es decir, lapsos entre el yo que observa y el no-yo que siempre es la cosa observada, y lo que sucede, y lo que siempre dijo Buda, aconsejó a sus discípulos y a toda la humanidad: “Amadlo todo pero no os apeguéis a nada. Liberaos de los opuestos. Surgid triunfantes del centro místico de la batalla”; y además, “que no vence el que se esfuerza sino el que deja de luchar”. El hombre perfecto es aquel que vence sin luchar.

El mensaje, digamos, que hemos llegado a este proceso del mensaje de Buda es siempre que no hay que hacer resistencia a la vida, que no hay que apegarse a las cosas, que hay que vivir serenamente, y que hay que observarlo todo con gran expectación. Bien mirado, todo es importante para Buda, y si todo es importante ¿por qué hacemos divisiones? ¿por qué diferenciamos unos hechos de otros? Solamente para que ustedes miren el porqué de la cuestión, del porqué quizá viene Buda cada año. Porque cada vez que viene Buda una parte grandísima del apego que tiene la humanidad hacia las cosas queda desintegrado; la marcha de la vida es más rápida, no existe el karma tan pesado, lo que ocurre siempre es que en la medida que estamos atentos a la cuestión nuestra, que está constituida por los actos, por los pensamientos, por el grupo más o menos numeroso de recuerdos y por todas las aspiraciones y los deseos, y si llegamos a un estado de conciencia dentro de la cual el recuerdo existe sin atarnos, y el pensamiento trabaja, es activo, sin condicionar nuestra actitud, entonces podemos decir que estamos expectantes, estamos siguiendo el compás de la vida, y que la meditación se ha hecho única, se ha hecho trascendente, se ha hecho palpitante, y cada uno de los ratos de nuestra vida, cada uno de los momentos será solemne.

Si adquirimos este don de la solemnidad, que es la expectación, que es la atención, que es el amor de los unos hacia los demás, el ser humano se liberará de karma, dejará de estar uncido al carro que da vueltas incesantemente, a la Rueda de Samsâra de muertes y nacimientos; porque la prédica de Buda es hallar el punto máximo dentro del cual la Rueda de Samsâra deja de girar y el hombre se ve libre de la sucesión de muertes y nacimientos. Si podemos imaginar un estado de conciencia dentro del cual no exista ni el nacimiento ni la muerte, llegarán a la conclusión de que solamente las energías de la paz que trae Buda son las que puedan liberarlos del contexto. Paz que proviene de Shamballa, la paz que se halla en el centro místico del universo y en el centro místico del planeta. Es aquella fuerza en sí, es aquella fuerza misteriosa que amalgama todas nuestras actitudes, que convierte la historia en experiencia, y la experiencia en liberación, y al llegar a la liberación existe el campo del servicio, existe la voluntad de representar dignamente en la Tierra a Dios, al Creador.

La meditación de luna llena tiene un significado místico prescindiendo de sí hoy sea Wesak, o que sea cualquier otro festival mensual coincidiendo con la luna llena, lo que interesa es que el delineamiento meditativo sea tan simple que nuestra mente quede en paz. Hasta aquí se propone un delineamiento de integración de los vehículos, que la mente, que la emoción, que el cuerpo físico, deben estar bien estructurados, bien canalizadas sus energías, para recibir estas energías, pero, yo les digo y les afirmo a ustedes, que si están muy expectantes, están muy atentos, esto se produce automáticamente y que, por lo tanto, lo más interesante no es seguir un delineamiento expresivo, particularizado, y a veces que sea condicionado, sino que en la frescura de la atención, de la observación, de la expectación, sentirán cómo la fuerza que está en el ambiente penetra dentro de la mente y del corazón, y el corazón y la mente quedan plenamente integrados sin pasar por etapas previas de delineamiento.

Es sencillo, porque sencilla es la vida, y la sencillez tal y como decía el Señor Buda es necesaria, porque estamos pendientes siempre de objetividades, de cualidades y de procesos históricos que son los recuerdos, estamos siempre traficando con recuerdos y estados de conciencia que pertenecen al pasado. Hablamos en presente y cada vez más tendremos que hablar del presente, el pasado solamente es un recuerdo histórico y el futuro es una hipótesis, una interrogante, pero el presente tiene vida, se dan cuenta por qué Buda decía: “Situarse en el centro de los opuestos”; porque el individuo al situarse dentro de su ser o bien se aplica al pasado o bien se aplica al futuro, y toda la experiencia del presente carece de significado para él, y de esta manera no existe liberación ni posibilidad de liberación del karma. Es decir, si estamos atentos durante la meditación, yo les invito a un período de silencio expectante, con toda la intención de su ser, con todo el poder de la intención de su alma, estoy seguro que las energías del Señor Buda transmitidas esta madrugada penetrarán raudamente dentro del corazón, dejando la mente desguarnecida, dejando la mente vacía y, por lo tanto, habrá paz.

No son días estos de grandes conferencias, son días de recogimiento, son días de unción interna, son días, repito, de serena expectación, así que les invitaría a un rato pronunciado de silencio expectante, intercalaré un mántram positivo para ayudarles a ustedes, y durante este trayecto lo vamos a realizar.

OM OM OM

OM OM OM

OM OM OM



Que la Luz Liberador de Buda,

el Amor infinito del Espíritu de la Paz

y el poder indescriptible del Avatar de Síntesis

restablezcan el Plan de Dios en la Tierra.



Que la Luz Liberador de Buda,

el Amor infinito del Espíritu de la Paz

y el poder indescriptible del Avatar de Síntesis

restablezcan el Plan de Dios en la Tierra.



Que la Luz Liberador de Buda,

el Amor infinito del Espíritu de la Paz

y el poder indescriptible del Avatar de Síntesis

restablezcan el Plan de Dios en la Tierra.



OM OM OM

OM OM OM

OM OM OM


Que la Paz de Shamballa sea con toda la Humanidad.

EL UNIVERSO SE AJUSTA VIBRACIONALMENTE A SUS PENSAMIENTOS

Los Pleyadianos
"Keshavananda" jesusgomez2012@ yahoo.es
24 de abril, 2009
Transcripción: Sergio Hache
Edición: Anita Manasse – wayran@gmail. com

Nosotros, el colectivo de inteligencias pleyadianas, queremos darles algunas fórmulas y procesos para ayudarte a crear tu realidad deliberadamente.

Notamos que ustedes están utilizando bien el contraste de tiempo y lugar, porque muy a menudo es dramático, a veces muy dramático, otras lo es menos, en muchos contrastes de experiencias. Ustedes están cobrando conciencia más rápido respecto a lo que verdaderamente quieren.

Sentimos la erupción de vuestro deseo, un buen sinónimo de decisión, surgiendo dentro de ustedes. Sin embargo, a menudo, aunque la decisión ha emergido fuerte y clara, pudiendo manifestarla en palabras que cualquiera entendería, muy a menudo no están vibrando ni un poquito alineados con vuestra propia decisión.

La fórmula para la creación deliberada, en términos muy simples, dice: yo identificaré qué es lo que estoy queriendo –lo cual significa tomar una decisión- para entonces lograr una armonía vibracional con la propia decisión. Lo que nosotros queremos decir con esto es que en cada momento en que ustedes están despiertos o son concientes, están irradiando una señal, literalmente. Una no tan diferente a la señal de radio, y el universo acepta esa señal como vuestro punto de atracción. Cada momento en que ustedes están concientes o despiertos, están pulsando una vibración electrónica literalmente, y el universo entero está aceptando esa vibración electrónica como vuestro punto de atracción y está emparejándolo con otras cosas que son como ella.

Lo que nosotros hemos notado es que, a menudo, aunque ustedes estén diciendo: “yo quiero más dinero”, vuestra señal no está en armonía vibracional con ello. Por lo que vuestras palabras están vacías y carentes de significado, mientras que a menudo vuestras señales están realmente en oposición a la misma cosa que ustedes están diciendo que quieren.

Cada momento están pulsando una vibración, y el universo entero está aceptando eso como vuestro punto de atracción, y está ligándolo a cosas similares.

Nos gustaría que ustedes mantengan en la mente una frase, durante los próximos días: Armonía vibracional. Es una forma más fácil de hablar sobre la ley de atracción; en otras palabras, aquello que es como uno es atraído hacia uno. Así es que cuando uno se armoniza vibracionalmente con la vibración del propio deseo no hay ninguna contradicción. Entonces, no hay resistencia; la energía es pura. Cuando eso pasa, el universo debe entregar aquello que está en armonía vibracional con mi deseo, mi decisión y mi punto de atracción.

La mayoría de las personas no logra terminar una frase sin contradecir su deseo, diciendo cosas como: “quiero más dinero; estoy tan cansada de luchar”, por ejemplo. Pero cuando dicen: “yo quiero un nuevo auto rojo”, el universo responde a la vibración de vuestro deseo. El problema es que en seguida se añade: “... pero es demasiado caro”, y el universo también responde a esa vibración. Entonces tienen al universo respondiendo a dos vibraciones contradictorias, por lo que nada cambia para ustedes.

La otra frase que nosotros queremos que ustedes retengan en vuestras mentes durante unos días es: purificar mí vibración.

Lo que queremos decir es simplemente lograr que la vibración se enfoque en una sola dirección.

Una vez que hayan identificado lo que quieren, vuestro trabajo es ofrecer una vibración que armonice con eso. Ustedes pueden saber si alcanzaron la armonía vibracional –o no- por la forma en que se estén sintiendo.

Cuando dicen: “yo quiero un nuevo auto rojo, porque el mío es una porquería y no sirve”, pueden sentir la contradicción en las vibraciones. Lo que ustedes están enfocando no está en armonía vibracional con lo que quieren. Dicen: “Oh, es demasiado caro”, o “yo no sé lo que voy a hacer”, o “soy tan infeliz –en otras palabras”, aunque estén usando la palabra quiero, vuestra vibración no está en armonía con querer. Vuestra vibración está en armonía con falta, con necesidad, con no tener lo que ustedes quieren, mientras ustedes hacen eso. Si prestan atención a la manera en que se sienten podrán advertir la desarmonía en la vibración. Al darse cuenta de ello, ustedes pueden suavizar eso diciendo cosas como: “bien yo sé cómo va a venir, pero yo que llegará”. Esa vibración es un poco mejor. Pueden decir: “yo veo a muchas personas con bellos autos nuevos y muchos de ellos están en la misma situación que yo, así es que yo sé que debe haber una manera”. Ese es un mejor emparejamiento vibracional.

Ustedes pueden saber lo que están haciendo con vuestra alineación vibracional por la forma en que están sintiéndose. Una vez así identificado lo que desean, entonces vuestro trabajo es ofrecer una vibración que compatibilice con ellos, y ustedes pueden saber –a través de lo que están sintiendo- si están emparejando esa vibración, o no.

Es nuestro deseo ayudarlos a reconocer cómo es que ustedes están vibrando, porque en cada momento todo lo que está viniendo hacia ustedes está llegando en respuesta a vuestra señal vibratoria, todas y cada una de las cosas. La razón de por qué la mayoría de las personas no hacen un trabajo muy consistente para emparejar la vibración de su propio deseo, es porque son observadoras muy obstinadas.

Nosotros tenemos una declaración muy fuerte que hacer aquí. Dos o tres de hecho, para orientarlos en dirección a emparejar vuestra vibración. La cosa más importante que les diremos es que nada ni nadie puede negarles vuestros deseos, sólo ustedes pueden hacerlo a través de una vibración contradictoria. En otras palabras, nadie los ha mantenido alejados alguna vez de algo; nadie está impidiéndoles ser ricos y famosos; nadie les está impidiendo estar bien, nadie más que ustedes mismos.

La razón porque lo hacen es porque observan cosas que los llevan a ofrecer una señal vibracional de salida y no empareja con la vibración de vuestro propio deseo. Quienes son predominantemente observadores, que incluye a la mayoría de los humanos, crecen en tiempos bueno y sufren en tiempos malos porque lo que ustedes observan se refleja en vuestra vibración. El universo acepta esa vibración como vuestro punto de atracción y los asocia y liga con otras cosas como esa. Entonces ustedes tienen más cosas que observar que causan que ustedes ofrezcan más de cierta oferta vibracional que el universo acepta como vuestro punto de atracción y les da más de lo mismo. Así es como lo bueno se pone mejor y lo malo se pone peor.

Pero cuando ustedes aprenden a visualizar, en vez de observar la cosa, cambia. Un visualizador crece en toda circunstancia porque un visionario es el que aprende a fluir energía debido a su decisión y no dejándose arrastrar a la deriva.

Antes de que nosotros abandonemos esta reunión mañana, es nuestra promesa absoluta –si ése es vuestro deseo- ustedes sabrán sin la menor duda cómo fluir energía vibracional en armonía con vuestro propio deseo. Entonces, les tomará dos a tres semanas practicarlo y conseguirlo, hasta que realmente puedan sentir que están dirigiendo la energía. Nosotros les decimos que cuando lo hagan serán los creadores deliberados que han venido a ser a este planeta.

La cosa más importante que podemos decirles es que nadie ni nada puede negarles vuestros deseos, sólo ustedes mismos pueden negárselos a través de una vibración contradictoria. En otras palabras, nadie los ha mantenido alejados aluna vez de algo.


www.razapal. com

EXTRACTO DE CONCIENCIA CUÁNTICA Y LA 8ª DIMENSIÓN

“Mark”, canalizado por Jonette Crwoley - Abril 2009
Ó www.jonettecrowley. com
Traducción: Sergio Hache
Edición: Anita Manasse
wayran@gmail. com

Mark respecto a Divergencia, Aceptación y Miedo

Hola, fans de Mar:

Actualmente Mark está guiándonos en nuestra más atrevida exploración de los supremos estados de conciencia. Nuestra meta es tener las habilidades de servir en esta vida como Maestros vivientes, y así ayudar a nuestros seres y al mundo. La clase es Conciencia Cuántica y la 8ª Dimensión. Nos está ayudando a ir incluso más allá de la luz, a todos los universos del otro lado de la materia y energía. Estamos colgándonos alrededor de los agujeros negros, agujeros blancos y la Matriz de la Maestría Viviente –donde podemos conectar con aquellos sabios que están, como ustedes, actualmente encarnados.

Esta selección de la clase 4 tiene demasiado en ella que quisiéramos compartir con todos ustedes. Siéntanse libres de pasarlo a los demás.

Si desean pedir la clase, vayan a http://www.jonettec rowley.com/ También pueden obtener los CD, descargas, o unirse a nosotros las noches de los lunes en la Internet o en Denver, hasta el 11 de mayo, para el resto de la clase.

¡Disfrútenlo!

Divergencia, Aceptación y Miedo

Esta noche vamos a considerar el valor de divergencia. Un holograma aparece debido a que dos emisiones separadas de luz se mueven a través de un campo creando patrones que son reconocibles. Esto es sobre la dialéctica –dos cosas que son opuestas o al menos en términos contrarios uno al otro- creando algo nuevo; una nueva visión si esto es filosofía. Para ustedes, la oposición crea una nueva energía, un nuevo umbral, un nuevo campo. Este mundo no es sobre la homogeneidad, es sobre la divergencia. La divergencia aceptada crea el color de la vida. La no aceptada crea el conflicto en toda vida. Ustedes eligen, color o conflicto.

Aceptación nada tiene que ver con el valor o la veracidad de un punto de vista particular. La aceptación es un valor de quien acepta, no de la cosa a ser aceptada. Ustedes buscan la virtud de que algo es aceptable. Ustedes rechazan la aceptabilidad de algo. Decimos que no se trata de un objeto en absoluto. Aceptabilidad, la habilidad de aceptar, es un principio. Es un principio que muchos de ustedes lo han descartado por difícil. Los invitamos a hacer un buceo en lo desechado para encontrar ese sentido de aceptación descartado como un principio; como parte de un principio de vida.

Hay algunos lugares en nuestro viaje a los que deseamos llevarlos. Sin embargo, el juicio de bien y mal, correcto e incorrecto, ganar y perder, hacen a vuestra raigambre mental demasiado inflexible para navegar los laberintos de la conciencia avanzada. Tienen demasiadas excusas: “Lo aceptaré cuando lo comprenda mejor”. “Lo aceptaré cuando me sienta segura”. Lo aceptaré cuando me sienta amado”. “Lo aceptaré cuando su comportamiento sea aceptable”. “Lo aceptaré cuando la Madre Tierra no esté dañada”. Ustedes conocen las excusas.

El empoderamiento es universal. No pueden ser empoderados tomando el poder de otro y dejándolo desempoderado. Todo el sistema es ya sea desempoderado o empoderado. Estamos moviendo la competición pasada, el conflicto, la autoridad, el señorío y la dominación. Si se sienten poderosos, si actúan poderosamente, dejarán lugar a otros para que también lo sean. Si vuestros comentarios, acciones o pensamientos desempoderan, se están volviendo débiles también. La gente ha visto al poder como finito. El poder no es finito. Mayor poder sostiene la gente, más poder nace de esos agujeros negros y eventuales umbrales. (Este curso es sobre la conciencia a través de umbrales de agujero negro). Entonces, el poder es chupado en este universo. Si piensan sobre la abundancia como poder, se darán cuenta que la abundancia no es finita. A mayor abundancia, flujo y poder, más es chupado a esta realidad. No nos referimos a la abundancia como tener cosas.

Este mundo se trata de ser un vórtice de creación, una puerta abierta de posibilidades infinitas. No sólo un movimiento alrededor de un mueble del Titanic, pero sí más y más energía construyendo este mundo... más forma, más posibilidades, más realidades. Podrían pensar acerca de los humanos como un experimento fallido, pero fallido en el buen sentido. Los humanos, de muchas maneras, fueron un experimento de esclavitud, pero los humanos tenían esa determinación, este sentido de algo mayor, este sentido de emoción, de poder, de compasión. Los humanos desarrollaron más que un tipo de rol de esclavitud y comenzaron a crear un destino fuera del tubo de ensayos, un destino que no estaba en las cartas. El resto del universo los está observando crear este destino. No saben adónde van ustedes. No está predeterminado. Ustedes no están siguiendo un molde para aproximarse a la evolución de las especies. Lo están creando mientras van andando. El resto del mundo está asombrado de vuestros forcejeos y vuestro penetrar. Las posibilidades de lo que pueden llegar a convertirse como una raza no están escritas. Hay un umbral que cuando la humanidad lo cruce, es un tipo de punto clave, y más poder, sabiduría, luz, milagros, más de lo que pueden comprender, estallará en esta realidad, transformándola. No más de lo que tienen, pero una realidad totalmente diferente de lo que incluso pueden apreciar.

La cosa que permanece moviéndose en espiral hacia este punto clave es el miedo. El miedo es una cosa difícil sobre la que hablar porque ustedes tienen miedo del miedo. El miedo ha sido vuestro núcleo, vuestro corazón; ha sido vuestra motivación y lo sigue siendo. Pueden decir que no tienen miedo, pero miren a todas vuestras motivaciones. Vuestras motivaciones para la abundancia, para servir, para relacionarse, para ser amados –muchas veces el núcleo o motivo es el miedo. Cada día, ustedes, como mostradores del camino del nuevo humano, se les pide –algunas veces de maneras enormes- que erradiquen vuestros miedos. Esto no lo han venido haciendo muy bien, pero lo comprendemos.

La situación económica del mundo revela mucho miedo. No está creando miedo, está moviendo los disfraces de sobre el miedo. Un miedo desnudo es uno al que se pueden dirigir, así que no estén asustados porque el miedo se muestra así mismo en los medios, periódicos y corazones. Denle la bienvenida porque ahora pueden verlo, y entonces escojan infinitas posibilidades. Reconozcan el miedo y su causa, para lo que no hay cura en negarlo, pero pueden elegir un patrón superior. Tal vez la neutralidad sea un buen lugar para ustedes, o el espacio del corazón lo sea también, para no elegir el miedo y sí elegir otra cosa. Analicen vuestros motivos, y donde hay miedo, sáquenlo, primero con la intención, segundo con al intención, tercero con disciplina. La erradicación del miedo trae consigo una conexión al presente que está perdida en la fase de miedo. Una conexión al presente significa que vuestras vidas son conectadas al agujero negro que está arrojando desde el mundo invisible. Mientras el miedo está presente no están conectados, y mucho se pierde de ese material crudo proveniente del mundo invisible. Sean/estén con todo lo que es así en vuestras vidas. Esto hace más fácil de remover los lugares donde se posa el miedo. El miedo es como una bandada de palomas, se para donde sea que haya una saliente. Esas salientes, donde el miedo se posa, son cualquier lugar que no estén en el presente. El miedo se posa en el pasado, y especialmente en vuestros pensamientos sobre vuestro futuro. Cuando están en este momento es más difícil para el miedo tener un lugarcito donde apoyarse.

April 2009Ó www.jonettecrowley. com

Siéntanse libres de compartirlo, indicando el copyright. ¡Gracias!

Para aprender más, para escuchar una porción de audio o pedir las series, vayan a nuestro sitio en la Red.

Bendiciones,

Lisa Smith