.

18 abril, 2009

MÁS ALLÁ DE LOS VELOS: FINALIZACIONES Y COMIENZOS

Madre Tierra (Gaia) a través de Pepper Lewis
www.pepperlewis. com
Traducción: Sergio Hache
Edición: Anita Manasse
wayran@gmail. com

Pregunta: Hace algunos años fui diagnosticado con una enfermedad terminal. Aunque tomé el diagnóstico con seriedad, creí que mi práctica espiritual, de estricta adherencia a la Ley de Atracción, y con mente abierta, creyendo en modalidades de sanación alternativa, podría deshacer cualquier daño que hubiera sido hecho. Por un tiempo me pareció que estaba dando resultados, pero hace poco se me dio menos de un año de vida y supe que sería así. Irónicamente, ese mismo día, mis amigos y yo habíamos discutido acerca de nuestra buena voluntad para ayudarnos en una nueva visión para la tierra y la humanidad, así como también dónde celebraríamos el solsticio de invierno 2012 (verano en el Hemisferio Sur). Ahora mis investigaciones y curiosidades son de una naturaleza diferente, y espero que mis preguntas y tus respuestas sean de ayuda para otros, así como para mí también.

¿Por qué no fui capaz de curarme a mí mismo de esa enfermedad a pesar de mis tentativas de hacerlo? ¿Por qué tampoco pudieron hacerlo los sanadores y profesionales calificados en los que confié?

RESPUESTA: Este artículo es sobre quiénes y qué somos más allá de nuestro ser humano. Es sobre las transiciones y qué nos espera más allá de esta vida. Quien pregunta no es Pepper Lewis, pero le estamos agradecidos por la oportunidad de reimprimir tan rica expresión de vida y muerte.

Extrañamente, debiste curarte a ti mismo al hacer la decisión que tomaste, pero esto no pareció una cura, ¿no? Una cura es una solución a un problema. Tu alma consideró a este desenlace una solución bien explorada y digna. Mejor dicho, tu presencia puede ser más vitalmente expresada en otra parte y hay gran apoyo para ti para estar allá más que acá. Algo mayor que este momento ha puesto este desafío delante de ti, y tú has respondido al desafío por tu elección. No has perdido una batalla y tu cuerpo no está en guerra consigo mismo o contigo. Los sanadores y otros profesionales en los que confiaste se volvieron compañeros temporarios en tu viaje. Esta ha sido una experiencia importante para ellos y para ti también. Tu conciencia y tu cuerpo (calidad elemental) también han aprendido, se han ajustado y expandido hacia nuevos ambientes. La expansión del ser siempre es un esfuerzo que siempre vale la pena.

Si y cuando tú explores este asunto en otra vida, será más que parecido a tener un resultado diferente, debido a lo que hayas aprendido en esta vida. En el futuro, los cuerpos humanos serán más capaces de auto diagnosticarse y auto sanarse. Hoy, salud y bienestar son referenciados por una realidad exterior y por síntomas. Hay mejores maneras de auto regular un cuerpo y la humanidad las descubrirá e implementará ya que será guiada a hacerlo. Primero debe confiar en su relación de intuición e instinto consigo misma y con las cualidades internas de la vida. Esta perspectiva más dimensional asegurará una mayor calidad de vida. Has asistido al futuro de tu cuerpo intuitivo inmensamente, acompañándolo en esto mediante esta experiencia.

PREGUNTA: Una vez que un diagnóstico como el mío ha sido recibido y aceptado, ¿es la vida aún un propósito? ¿Quedan cosas importantes para decir y hacer, o a este punto simplemente voy descontando los días?

RESPUESTA: Un diagnóstico no cambia cuán determinada o interesante es la vida, pero puede cambiar cómo la percibes. A este punto, lo único que ha realmente cambiado está relacionado con tu punto de referencia. Ahora puedes ver tu vida desde la perspectiva de tener algunos meses (más de los que tu doctor te ha dicho, dicho sea de paso) en lugar de algunos años. Tal vez no lo pensarás injusto de mi parte al sugerirte que muchos meses e incluso años en una vida humana pueden estar vacíos si no son llenados con experiencias magníficas, así que cuánta vida uno en realidad siente en la vida de uno es muy relativo.

Muchos creen que si fueran a recibir un diagnóstico como el tuyo, harían de inmediato todas las cosas que pensaron que se han perdido –aventuras no vividas, actos de coraje, viajes exóticos, etc., pero ése raramente es el caso. Con más frecuencia, uno reflexiona sobre los pequeños momentos y se vuelve extrañamente atado a ellos –promesas no cumplidas, comunicaciones e incomunicaciones. En lugar de relacionarte con tus días como los últimos, te sugeriría que te relaciones con ellos como los primeros días desde dentro de un nuevo contexto. El ser humano es un tanto extraordinario en su habilidad de combinar cosas creativas con acción divinamente inspirada. Si estás vivo y respirando, entonces no es demasiado tarde para hacerlo. Hay obvio propósito en esto; de otro modo, no lo estarías haciendo. Sería una pena que te quedes simplemente contando los días, cuando tienes tantas otras opciones para considerar.

PREGUNTA: ¿Puedes describir la experiencia de la muerte o de cruzar al más allá? Exactamente, ¿adónde vamos cuando cruzamos allá?

RESPUESTA: Desde una perspectiva humana se sentirá un poquito como deslizarse en una pileta de agua o en un baño caliente. Hay un momento en que tú renuncias a un ambiente en favor del próximo. Cuando das el paso dentro de una bañadera con agua caliente, por ejemplo, estás seco y fuera del agua y seguidamente estás mojado y dentro del agua. A medida que el nuevo ambiente se vuelve más confortable que el anterior, la elección de entrar o quedarse en el umbral es enteramente tuya. Te despertarás como si fuera de un sueño, y no hay apuro para hacerlo.

En realidad no vas a ninguna parte, con excepción de que no estarás más aquí. La experiencia es una de encontrarte a ti mismo en una versión más expandida de “aquí” de la que antes fuiste capaz de experimentar. Notarás, con un poquito de humor (y tal vez frustración), que siempre fue aquí pero no lo percibiste. Seguirás sintiendo como si pertenecieras a tu vida y a todo lo que te fue familiar a ti, pero de alguna manera se habrá disipado un sentido de urgencia. Otros aspectos de aquí/allí te comenzarán a interesar y los querrás explorar. Cuando eras muy joven tu vida dependía de la de tu familia. Luego, tus amigos o tu carrera te ayudaron a moldear y determinar las direcciones que exploraste. Los ajustes que hiciste fueron naturales y en tiempo. Esto será lo mismo.

PREGUNTA: ¿A qué se parecerá del otro lado?

RESPUESTA: Al comienzo parecerá extrañamente familiar, como un lugar que recuerdas de mucho tiempo atrás. No parecerá físico o no físico, sólo un poco más sutil en densidad; flotante, como tu cuerpo puede sentirse en una pileta. Tu ambiente dependerá de tu conciencia a medida que entres a tu nueva realidad. Cuanto más calmado estés, más diversa será tu realidad. No sentirás temperatura de la forma como lo haces ahora, porque la mayor parte, es una respuesta de tu cuerpo, no de ti mismo. Te sentirás más como tú mismo, aunque esto puede ser difícil de entender desde tu perspectiva actual. “Verás” las cosas de manera diferente porque tu nueva conciencia te permitirá percibir una vista de 360º en lugar de lo que está enfrente de ti. Puedes tener un fino sentimiento de vértigo al principio hasta que te acostumbres a tu nuevo entorno. Esto pasará. Parecerá que hay un piso debajo y un techo encima de ti. Aunque esto es verdad, está hecho de una finísima sustancia que la que está disponible en 3D. Al comienzo tu experiencia parecerá tan artificial como ha sido tu experiencia en la tierra, pero parecerá muy real. Tu punto de arribo es un lugar temporario, más parecido al útero materno que también es temporal. Cuando haya servido a su propósito se irá disolviendo y otro más apropiado aparecerá en su lugar. Dado que ya estás bien conciente de lo que viene no estarás tan sorprendido como otros, que tal vez en estado de trauma se encuentran a sí mismos fuera del cuerpo súbitamente y sin los medios para volver a él.

PREGUNTA: ¿Qué seré, haré o sentiré del otro lado?

RESPUESTA: Te sentirás más quien eres de lo que eres ahora. Seguirás sintiéndote muy similarmente como tu ser individual, pero también te sentirás confortablemente conectado a otros. Te sentirás más una parte de la red de la vida de lo que te sientes ahora. No te sentirás separado o solo como te sientes ahora. Gradualmente, recordarás más sobre las experiencias de ti mismo que has tenido y las vidas que has vivido. Esto no sucederá de la noche a la mañana, pero como no estarás midiendo el tiempo como ahora, no te sentirás impelido a recobrar nada o incluso sentir como si nada estuviera perdido. Tendrás acceso a memorias y éstas serán de tal detalle como lo desees. Serás capaz de casi vivir ciertas memorias de nuevo, si lo escoges. Aunque al comienzo encontrarás esto muy interesante, verás que estarás más interesado en el ahora y menos atado al pasado, de la misma manera que sientes acerca de tu niñez ahora.

Seguirás siendo tú mismo, pero en una versión más refinada, por decir. Tendrás un cuerpo pero no necesariamente será del aspecto de un cuerpo humano. Será más traslúcido, y te parecerá estar vestido en luz, o una sustancia como la luz. Es difícil describir la experiencia de ser tú mismo y aún ser algo completamente diferente; las palabras son inconsistentes e insuficientes a este respecto. No te desilusionará s y no perderás tu cuerpo. Te sentirás más ágil y menos limitado de lo que ahora te percibes.

Tendrás muchas actividades de las que escoger, pero estas no estarán disponibles en el mismo sentido de “hacer” como tus días actualmente lo son. Tus actividades y pasatiempos serán determinados y plenos. No medirás tu tiempo por cuán productivo has sido o por ninguna otra orientación en metas. A medida que te vuelvas más interesado en explorar ciertos asuntos, estos simplemente estarán más accesibles a ti. Fácilmente obtendrás de tu ser lo que más te interesa, tanto como a otros del mismo interés y hasta maestros en ese campo, si eso es en apoyo de ti. Si estuviste interesado en los campos de servicio en la tierra, serás capaz de continuar también con eso.

A medida que te vuelvas más conciente de tus nuevos entornos y habilidades, tendrás aún mayores posibilidades de elección y accesos a otras dimensiones y mundos. Esto puede parecer algo fantástico para ti ahora, pero será un lugar común y normal cuando sea el tiempo correcto. Habrá otros presente para asistirte a recordar o a aclimatarte a tu nuevo entorno.

PREGUNTA: Después de que todas las transiciones y ajustes estén completos, ¿qué o quién seré y qué haré? ¿Sabré la diferencia entre noche y día y tener buen humor o mal humor?

RESPUESTA: Tú seguirás siendo tú, dado que eso no habrá cambiado. Es mejor pensar de esto como una transición entre cómo vives, en lugar de si vivirás. En tu cultura hay un dicho que viene a propósito de que las certezas de la vida son la muerte y los impuestos. Mientras que esto puede ser cierto en la vida 3D de hoy en la tierra, es humorísticamente falso en reinos más allá de este. Puede serte difícil imaginártelo hoy, pero cuando todo está dicho y hecho serás y te sentirás más vivo de lo que eres ahora. Pensarás sobre tu vida en la tierra cariñosamente y con pocas lamentaciones, hablando relativamente. Te maravillarás de cómo atiborraste con tanta luz y esencia a un cuerpo tan pequeño y denso. Te volverás radiante y resplandeciente de nuevo y tu bondad tomará una calidad que es raramente experimentada en la tierra, excepto por aquellos que son maestros en la habilidad de mantener sus facultades secuenciales (cualidades eternas expandidas).

En tu vida presente te has preocupado y esperado de que tus pensamientos fueran determinados y tus actividades productivas, aunque algunas te han eludido debido a que tu visión no llegaba tan lejos como te hubiera gustado. Las experiencias que te esperan no serán tan limitadas y hasta tendrás conocimiento instantáneo de quién y qué eres, lo que hace una diferencia. Tus intereses pueden no cambiar como tampoco tu imaginación. Por ejemplo, tus intereses de hoy en las artes de comunicación pueden ser expandidos para incluir otras facultades y métodos de expansión. Tu interés actual en canalizar puede ser explorado desde el otro lado, y con un poquito de humor podría agregar que ¡tendrás tus manos ocupadas convenciendo a aquellos de este lado del velo de que eres real! Tu actividad de observar ballenas puede ser una experiencia más cercana y personal y de intercambio cultural de muchos tipos (y muchos mundos), que estarán más disponibles para ti.

No sentirás el paso del tiempo de la misma manera en que lo haces ahora aunque tendrás la experiencia de moverte de una actividad a la siguiente. Estarás interesado en el tiempo del día hasta que te des cuenta que no afecta más a tus decisiones y elecciones. Serás capaz de dirigir tus movimientos y transportarte a ti mismo a voluntad. No caminarás ni conducirás aunque puedes tener esa experiencia si lo eliges. Serás parte de un movimiento lleno de gracia y de un intercambio exquisito de frecuencias. ¡Te sentirás muy vivo!

PREGUNTA: ¿Realmente la gente evalúa y revisa su vida desde el otro lado? Sé que Dios no nos juzga, pero ¿qué pasa si nos juzgamos a nosotros mismos?

RESPUESTA: El juicio es una forma de pensamiento humano. Realmente no existe en otros planos, pero es comprendido. Existe dentro de la escala de polaridad y dualidad. Esto puede serte difícil de comprender desde tu actual perspectiva, pero no serás capaz de juzgarte aún si trataras. Aquí va por qué: tan pronto como piensas un pensamiento tal como “debí ser más indulgente”, instantáneamente te volverás más indulgente y re experimentará s el mismo pensamiento desde esa perspectiva, lo que cambiará el “yo debí haber” en “lo hice”, “puedo” o “soy”. Tu ser expandido te permitirá explorar el concepto de juicio, pero sin permitirte morar en el concepto, ¿lo ves? Lo mismo se aplica a cualquier juicio o pensamiento auto despectivo. Puedes explorar todas y cada una de las experiencias de vida por el tiempo que quieras, con el propósito de comprenderlas y moverte más allá de ellas. Del otro lado del velo verás que te has movido más allá de la densidad y la dualidad. Más tarde, te percatarás de que puedes moverte aún más lejos de esto dirigiendo tus pensamientos a donde sea. La misma ley se aplica en el plano terrestre pero la humanidad no lo cree posible; como piensas eres, es una verdad bien establecida y que vale la pena. Si debes comprar un sistema de creencias, entonces ¡compra este!

PREGUNTA: ¿Es verdad que veré viejos amigos y miembros de la familia? ¿Estarán allí para saludarme? ¿Los reconoceré? ¿Y qué de las amadas mascotas familiares?

RESPUESTA: A veces es verdad, pero no siempre es el caso. Se trata de uno de los clichés de la humanidad y parece persistir a pesar de toda otra información adicional que se haya ofrecido. Pensamientos considerados perdidos, solos o en inmediaciones no familiares mantienen viva esta creencia. Cuanto más perdure una fuerte creencia en una considerable cantidad de la población humana, quedará como una posibilidad para muchos. Tendrás acceso a guías y a ser guiado. No estarás solo como tampoco temeroso. Si deseas ver a la familia y amigos, lo harás. Lo veras como los recuerdas, aún aunque ya no tengan el mismo aspecto. Los reconocerás y ellos a ti porque siempre los has conocido como ellos también a ti también. Hay un idioma universal que “sabe” lo que necesitas en el momento y es capaz de dártelo.

Si deseas ser visitado pro tus mascotas de nuevo, serás capaz de hacerlo así también, pero la experiencia será de tipo holográfica. Los tocarás, sentirás e incluso jugarás con ellos. La experiencia será real, pero no estará basada en la misma realidad, ¿lo comprendes? El reino animal está hecho de su propia y única fábrica y tiene su propia experiencia vibracional. Una vez que te acostumbras a tu nuevo entorno darás la bienvenida a experiencias expandidas con el reino animal, doméstico y de otro tipo. Hay muchas y diferentes maneras de experimentar la vida y esta es una de ellas. Las experiencias son las cosas más importantes que puedes tener y guardar; hacen que la vida merezca ser vivida y continuarán siendo tan reales como se las permitas.

PREGUNTA: ¿Seré capaz de tener todas las memorias de esta vida? ¿Las atesoraré como lo hago ahora?

RESPUESTA: Serás capaz de tener todo lo que desees. Nadia podrá tomártelo. De hecho, para ellos sería imposible hacerlo. Al principio parece como si hubieras traído un montón de cosas contigo. Te parecerá que necesitan dinero para pagar cosas y un lugar donde dormir. Te puedes sentir muy como un humano con síntomas como hambre y fatiga. Cuando estés cansado serás asistido en cómo descansar, y cuando te sientas con hambre tendrás la sensación de comer hasta haberte satisfecho. Estas necesidades y deseos irán decreciendo y con el tiempo las encontrarás innecesarias.

Muchas de tus memorias permanecerán, con la excepción de aquellas que no fueron verdaderas. Dado que la verdad tiene una frecuencia más liviana que la no verdad, estas memorias permanecerán cerca de ti. Como un instrumento fuera de tono, comenzarás a moverte lejos de los pensamientos discordantes y memorias. Las creencias son hechas de una sustancia diferente y si tú estás demasiado agarrado a ellas las llevarás contigo hasta su debido tiempo (o vida) hasta que estés listo para deshacerte de ellas. Culpa, juicio, enojo y otras imperfecciones humanas se quedarán por tanto tiempo como quieras que permanezcan. Tendrás la oportunidad de verlos por lo que son.

Los momentos más finos de tu vida quedarán intactos y se tornarán perfecciones, impecables comprensiones que se volverán filosofías en sí mismas. Eventualmente serán puestas en tu propia biblioteca, que está hecha de akasha, una sustancia que graba imágenes y memorias de gran valor. Todas tus memorias actuales sobre vidas pasadas están ubicadas allí y estarás más que gustoso de orientarte otra vez a ti mismo desde una perspectiva más nueva y expansiva.

PREGUNTA: ¿Es demasiado temprano para decir si o cuándo volveré a la tierra? ¿Me seguirán preocupando los sucesos de la tierra?

RESPUESTA: No serás removido tan lejos de la tierra, al menos no al comienzo. Estarás interesado en la tierra y en el progreso humano sobre ella, pero no te sentirás atado a la humanidad o a la tierra. Incluso si sigues tu deseo presente de ser un embajador para la tierra, no será como lo imaginas ahora. Serás más efectivo en tu rol dado que tu perspectiva se amplía. Aunque hay sólo una tierra, hay muchas versiones diferentes de la misma que pueden ser experimentadas. Algunas de ellas son paralelas con otras, mientras que otras interaccionan o están yuxtapuestas. Recuerda que las líneas de tiempo y las posibilidades se arquean, puentean un sector a través de dimensiones y densidades. Querrás reinformarte tú mismo de todo esto.

Por cierto que querrás regresar a la tierra a un cierto punto, pero cuándo será depende de ti en su mayor parte. Muchos de aquellos que creen que ésta es su última encarnación sobre la tierra están en un error, aunque sea la última vez que se expresan a sí mismos en sus actuales densidades. Cuando el tiempo llegue experimentará s un tirón que te empujará hacia una encarnación determinada. Se sentirá natural e importante. La tierra será muy distinta por entonces y la curiosidad ganará sobre el miedo. Determinadas encarnaciones no están sujetas a los premios y castigos de la rueda de nacimiento y renacimiento.

PREGUNTA: ¿Por qué cierta gente madura más agraciada o saludablemente que otra? ¿Cómo se maneja cierta gente para vivir más de 100 años aún sin cuidados apropiados?

RESPUESTA: El cuerpo humano es primariamente un vehículo para encarnar al espíritu. Éste es llevado al vehículo que sea más apropiado para su uso, proyecto y propósito. Algunos pueden desean un auto rápido deportivo, o un lujoso sedán, pero un todo terreno está mejor diseñado para viajar a través del desierto. Más agraciados son los unos que viven de día y sueñan de noche, para luego despertarse y hacer lo mismo una y otra vez. Mediante rotar más que repetir se aseguran su progreso y se encuentran en paz en este conocimiento incluso si saben un poco más. Aquellos que maduran con gracia envejecen, pero a un ritmo decididamente diferente ya que sus latidos cardíacos tienen una calidad y ritmo ligeramente diferentes que la mayoría.

Y por supuesto, la herencia debe tenerse en cuenta como un factor. La herencia genética humana es una mezcla en su mayor parte, pero algunos genes han permanecido en un rango que está cercano al código original. La codificación del mecanismo de hace mucho, mucho tiempo aseguraba una vida más larga que la de hoy. Mucho de lo originalmente codificado se ha atrofiado con el tiempo y vuelto recesivo. Gran parte de la humanidad no puede decidir si estar aquí o en otra parte porque no sabe lo que es Aquí, comparado con Allá, así que desea una larga y sana vida y al mismo tiempo insiste en cuidarse poco y desea volver a Casa. El Hogar es donde tu conciencia y experiencia reflejan más tu verdad.

PREGUNTA: ¿Que tú preferirías que haga con el cuerpo?; ¿ lo deje atrás?

RESPUESTA: Cuando ya no vayas a usarlo más, y ninguna afiliación religiosa te evita hacer lo que desees, entonces deberías incinerarlo. No hay necesidad de preservar tus restos y encontrarás que unos pocos familiares desearán ser los depositarios de tus cenizas por largo tiempo, tal vez una generación, pero no más. Entierros en el mar son innecesarios aunque también han sido tomados desde un aspecto romántico de tiempo en tiempo. Los cementerios serán cosa del pasado en un período relativamente corto, unas pocas generaciones a lo sumo. Aunque tu cuerpo será una cáscara y un remanente del pasado próximo, estoy más interesada en lo que harás mañana con él. Es aún un fiel compañero capaz y listo a acompañarte hasta el final. No es tan defectuoso como piensas, y aún cuando estés injuriándolo en poco tiempo lo encontrarás útil, aún por períodos cortos. El ejemplo que te ofrezco es más bien absurdo, ¿cuántos no están listos para descartar su viejo sofá simplemente porque les ha servido bien por tanto tiempo?

PREGUNTA: ¿Por qué no funcionó para mí estar presente en 2012, cuando se trata de un suceso por el que he estado buscando por muchos años? Dado que no estaré allí, ¿puedes decirme dónde estaré en el solsticio de invierno de 2012?

RESPUESTA: La manera más simple de responder a esta pregunta es diciendo que dentro del gran esquema tu presencia es más vital y valiosa en otro lado, a pesar de cómo se presenta para ti desde esta perspectiva. Esta vida, ampliamente creativa y determinada, es sólo una de tantas expresiones que eres. Más que un ser humano, eres una corriente de la vida, un río de conciencia despierta que está siempre fluyendo. Incontables gotas de agua hacen un río, pero es el río el que fluye y las gotas individuales están sujetas al viaje del río poderoso; que tu presencia sea requerida en otra parte no es una reflexión sobre el valor de esta vida. Hay un ahora y un gran AHORA en todas las cosas. La conciencia que eres siempre te dirigirá hacia el mayor potencial. Es la manera de la sabiduría de hacerlo así. Aunque puedes sentir que estás en el sendero de ascensión, el Universo conoce una manera más rápida y conductiva de llevarte allí. Tienes algo que decir en la materia, y en el momento tranquilo y noble tal vez recordarás haber participado en la decisión.

Necesitarás recordarte a ti mismo ajustar un reloj humano para el solsticio de invierno de 2012 en tiempo y espacio diferenciales que cambiará cómo experimentas este y otros días. Aunque es un suceso único de gran magnitud, su impacto y experiencia serán sentidos del lado más largo de la historia más que del corto estallido de interés que se disfrutará en la tierra. Será honrada cualquiera de las formas en que elijas experimentar el día o el suceso. Hazte a ti mismo una promesa de esto ahora y verás que la promesa es algo bien guardado. Haz otras promesas si deseas. Hazlo ligeramente y sin restricciones, pero con honor y compromiso hacia el cumplimiento de tu palabra.



Claridad y coraje para hoy; guía y sabiduría para mañana.

Copyright © 2009 El Planeta Pacífico Notificación Privada.

No hay comentarios.: