.

03 abril, 2009

Reunión de Meditacion en la Luna Llena de Aries - Festival de Pascua

Surjo y desde el plano de la mente gobierno
Jueves 9 de Abril de 2009 - 14:57 hs pm GMT

Lectura Festival de Pascua
Ginebra - 1966 *

El Festival de Pascua es una fiesta de origen muy antiguo. Está relacionado con el simbolismo espiritual del Sol; y grandes Seres han personalizado la vida del sol. Es la Fiesta de la Primavera (Hemisferio norte), del renacimiento, simboliza el nacimiento de la consciencia en un plan superior: Celebramos el triunfo de la luz sobre la materia.

El Festival de Pascua está centrado en la Luna Llena, momento fundamental de contacto con las energías espirituales. Es el primero de los Tres Festivales Espirituales principales, cuya importancia afecta a todo el año.

Pascua es la expresión del Amor de Dios, simboliza la perfección a la cual todo ser humano puede pretender y conseguir finalmente.

El Festival de Pascua está situado bajo el signo de Aries, que es el momento de ser, activamente, una parte adherente en esta aventura humana, que para algunos evoca un verdadero infierno y para otros un paraíso posible... las energías de Aries van, efectivamente, a empujarnos a actuar. No olvidemos que la nota-clave, desde el punto de vista del alma dice: "Surjo y desde el plano de la mente gobierno".

"En la vida del ser humano, Aries marca el principio de la primera subjetiva, latente, conciencia de la existencia, y el comienzo del ser humano en el círculo de la experiencia."

(Alice A. Bailey, Los Trabajos de Hércules, pág. 36)

Con el Festival de Pascua empezamos el nuevo año espiritual que está animado por la Nota-Clave:

"El discípulo enfrenta dos caminos, y en cada uno ve la misma visón".

"Nuestra civilización moderna actual (bajo el martillo del aspecto destructor) va caminando; las antiguas cosas van desapareciendo, pues han cumplido su propósito. Las cosas nuevas no son notadas o apreciadas todavía, aunque ya están presentes. El trabajo de preparación para sembrar el germen o simiente de la voluntad divina sobre la Tierra, casi ha terminado; cuando la Jerarquía se haya exteriorizado y los hombres reconozcan, conjuntamente, la posición que ocupan en la Tierra el Cristo y su iglesia "invisible" (la unión de todas las almas hechas perfectas, verdadera descripción de la Jerarquía), entonces en forma no prevista por la humanidad -Shamballa asumirá el control- y desde la Cámara del Concilio de Sanat Kumara surgirá el Sembrador de la simiente, y sembrará en el suelo preparado por la humanidad, quedando así asegurado el futuro, no sólo para el Logos planetario sino para ese Todo mayor en el cual nuestro planeta desempeña su pequeña parte. Ese momento tendrá lugar en la civilización futura y en la siguiente gran raza que emergerá de todas las razas en naciones modernas tendrá lugar la siembra. La próxima raza constituirá la fusión de la totalidad, y el reconocimiento mundial de la Humanidad Una es un prerrequisito esencial de la siembra.

"El establecimiento de este reconocimiento universal será una de las mayores tareas de la reaparición de Cristo y de la Jerarquía que Lo asiste. Cuando las "pequeñas voluntades de los hombres" empiecen a responder en destacada amplia escala a la Voluntad mayor de la Vida divina, entonces será posible la principal tarea de Shamballa, sin embargo, previamente a ello, la humanidad debe responder a la luz y al amor que son las corrientes preparatorias de la energía espiritual que afluye ya en respuesta a la invocación humana".

"Los misterios restablecerán el color y la música para el mundo, tal como esencialmente son, y lo harán de tal manera que el arte creador actual será para este nuevo arte creador lo que los pequeños bloques de madera con que juega el niño son para una gran catedral como la de Durham o Milán. Cuando sean restablecidos los Misterios, harán realidad -en forma incomprensible ahora para ustedes -la naturaleza de la religión, el propósito de la ciencia, y la meta de la educación, los cuales no son lo que creen ustedes hoy.

"El terreno ya está siendo preparado para esta gran restauración. Las Iglesias y la Masonería se hallan en el banquillo de los acusados, ante la mente critica de la humanidad, y el mensaje ha surgido de la mente masiva, como que ambas han fracasado en sus tareas divinamente asignadas. Se comprende en todas partes que la nueva vida debe afluir y que grandes cambios deben efectuarse en el conocimiento y el entrenamiento de quienes trabajan a través de estos dos medios de difusión de la verdad. Dichos cambios no han sido aún realizados, pues es necesario una nueva visión y un nuevo acercamiento a la experiencia de la vida, y sólo la generación venidera es capaz de proporcionarlo; sólo ella puede realizar las alteraciones y revitalización necesarias, y éso puede ser hecho y se hará:

«Aquéllo que es un misterio ya no lo será y lo que ha permanecido velado será ahora desvelado; aquéllo que ha sido abstraído emergerá a la luz y todos los hombres lo verán y juntos se regocijarán. Llegará el momento en que la desolación habrá realizado su trabajo benéfico, cuando todas las cosas hayan sido destruidas y los hombres, por medio del sufrimiento hayan tratado de ser impresionados por aquello que desecharán en el vano perseguimiento de lo que tenían a mano y era fácil de alcanzar. Una vez poseído, demostró ser agente de la muerte -sin embargo los hombres buscaban la vida, no la muerte.»

Así reza El Antiguo Comentario cuando se refiere al ciclo actual, por el que atraviesa el género humano."

Extraído del libro de Alice A. Bailey "Los Rayos y las Iniciaciones"

El buen resultado es inevitable. Por lo tanto es cuestión de una lenta o rápida comprensión y liberación de la gran ilusión mundial, y se requiere que cada aspirante trabaje arduamente y preste su ayuda para este fin. Todo aquel que se libera a sí mismo, ve con claridad y se libra del espejismo de la ilusión y ayuda en el Gran Trabajo.

* Este texto se escribió para la Luna de Aries en Abril de 1996, por Esther R. Costas, directora del Centro de Ginebra, en aquel año.

No hay comentarios.: