.

10 abril, 2009

9 PASOS PARA VIVIR EN ABUNDANCIA

por: Jane Thurnell-Read

A muchos de nosotros la vida se nos "baja" al vivir estresados, sin tiempo, cansados, en la rutina, sabiendo que esta no es forma de vivir, pero sin saber como liberarnos para vivir mas plena y abundantemente. Hay cosas simples que podemos hacer que no requieren de tiempo ni dinero, sino de un cambio de actitud. Aqui­ van 9 de ellas:

1. - Ser totalmente honesto financieramente. Si no lo eres, esto implica que no hay suficiente para ti obtener lo que necesitas, sin deshonestidad.

2. - Crear un vacio de manera que mas cosas buenas fluyan dentro de este. No llenes tu vida con cosas que realmente no quieres.. Preguntate si realmente quieres algo antes de comprarlo. No tengas abundancia de basura! Vive abundantemente al buscar las cosas y experiencias que funcionan para ti en tu interior.

3. - El diezmo usualmente se asocia con religion, pero es posible diezmar tambien en un contexto no religioso. Este parece ser un aspecto importante del vivir abundantemente. Cada vez que tu das dinero, estas implicando que tienes confianza en que llegara mas. Esta es una GRAN afirmacion positiva con gran cantidad de poder detras. El monto tradicional es 10% de tu ingreso.. He recomendado esto a una gran cantidad de personas, y me han dicho que cuando hacen esto, magicamente parecen sentir que tienen mas. Yo comenc2 con el 10% pero ahora lo he incrementado, porque he visto que entre mas doy mas regresa a mi, y mas feliz y abundantemente vivo.

4. - Se agradecido por lo que ya tienes. Enfocate en lo bueno que ya tienes en tu vida. Es facil pensar en lo que no tienes, pero dedica algun tiempo cada dia a pensar en lo que si­ tienes. Comienza cada di­a pensando por 5 minutos en las cosas por las que estas agradecido y expresa esto en voz alta.

5. - El resentimiento, los celos, la envidia y la auto-lastima interfieren con el flujo libre de abundancia. Si estas celoso o envidioso de alguien, implica que lo que ellos tienen no esta disponible para ti. Si encuentras dificil deshacerte de estos sentimientos, las esencias florales de Bach pueden ayudarte. Trata con la esencia 'sauce' para contrarrestar el resentimiento y auto-lastima, o trata con 'acebo' para la envidia, los celos y la avaricia.

6. - Perdonar a aquellos que te han hecho daño es parte de vivir en abundancia. Retener tu furia, por justificada que parezca, te mantiene atrapado en el pasado, en lugar de permitirte moverte hacia un futuro mejor. Si te resulta difi­cil dejar ir tus sentimientos negativos, intenta escribir una carta expresando toda tu furia, dolor o envidia. Escribe hasta que no puedas mas y luego quemala.

7. - Ser capaz de recibir de parte de otros. Ser capaces de recibir es saludable, pero mucha gente lo encuentra dificil. Necesitas practicar el recibir. Piensa en el placer que te produce el dar. Al no recibir generosamente estaras negando a otros el placer de dar.

8. - Date cuenta que en general la buena suerte juega un papel muy pequeño en la vida de la gente. (Si pones tu fe en la buena suerte, tendras que aceptar tambien la posibilidad de la mala suerte.) La gente que pone su fe en la buena suerte suele gastarse la vida esperando que las cosas sucedan. La gente que no cree en la suerte va y hace que las cosas sucedan.

9. - Creer que hay suficiente dinero, comida, amor, etc.. en el mundo para llenar las necesidades de todos para vivir abundantemente. Deja esta para el final pues puede resultar muy difi­cil de creer, al enfrentarnos a la guerra y hambruna que muestran los medios. Pero mucha de esta furia y necesidad es causada porque las personas que si tienen creen que no tienen lo suficiente - ellos sustituyen el dinero y la comida por toda la otra abundancia de la vida. Haz tu pequeña parte en corregir este desbalance y comienza a vivir una vida que reconozca que hay inequidades y carencias, pero que tambien reconozca que podemos corregir esto para todos tener lo que necesitamos.

No hay comentarios.: