.

19 abril, 2009

La Verdad Sobre el Tiempo: El tiempo no existe a menos de que tú digas lo contrario.

El tiempo es una cosa divertida. Muy divertida. El mayor truco que el tiempo nos haya jugado es hacernos creer que él existe y que estamos bajo su control. En lugar de ello, el tiempo es una ilusión total, una fuerte y
persistente ilusión.

¡Que noticia maravillosa! El tiempo es una ilusión creada por ti. Una vez que comprendas como creas esta ilusión, empiezas a recrearla a tu gusto, en forma conciente y deliberada en lugar de hacerlo inconscientemente y en forma accidental como lo podrías haber estado haciendo hasta ahora.

¿Qué es el tiempo? ¿Que tengo que ver yo con el tiempo? ¿Cómo debería yo pensar y ser respecto del tiempo de manera que pueda experimentar riqueza y otras cosas en grandes cantidades y más rápidamente? Este capítulo comenzará a responder esas preguntas. En
capítulos subsiguientes estos conceptos se te volverán más reales.

El único tiempo que verdaderamente existe es el Ahora…

La distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión, sin embargo, persistente
- Albert Einstein

Que el tiempo sea corto ó largo, que el espacio sea ancho o angosto, depende de la mente. Para aquellos cuyas mentes están ociosas pueden sentir que un día dura un milenio y para aquellos cuyo pensamiento es expansivo pueden percibir una casa pequeña como si fuera tan espaciosa como el universo. Hung Tzu-ch’eng

El tiempo fluye en todas las direcciones, no solamente hacia adelante omo aparenta. El pasado, el presente y el futuro existen simultáneamente.

Aquí va una explicación sencilla de lo que es el tiempo. Es una explicación extremadamente simplificada pero sirve por el momento.

Imagínate un campo de fútbol con 10 objetos desparramados alrededor.

Ahora, imagina que un determinado objeto A representa un niño recién nacido y otro objeto B representa a un niño de 10 años de edad. Si el objeto A viajara hacia el objeto B, el viaje tomaría lo que tú ahora llamas “10 años de tiempo”.

Esto es 10 años de tiempo humano en el crecimiento de un niño. Ahora se pone un poquito mas complicado: ¿Que pasaría si el campo de fútbol se contrajera? El objeto A alcanzaría el objeto B y pasaría por todas las experiencias de 10 años de infancia, pero la sensación del tiempo cambiaría.
En otras palabras, 10 años se experimentarían de una manera muy diferente.

Si el mismo campo de fútbol se contrajera lo suficiente, diez años podrían parecer como un instante. Tú has experimentado esto a menudo. Cuando la estás pasando bien te parece que el tiempo vuela. No notas que pasan las horas; aún así tu reloj dice que las horas pasaron porque tu reloj está diseñado para que tome la misma cantidad de “tiempo” para que el segundero se mueva entre dos marcas consecutivas. Pero tú no estás diseñado de esa manera. El tiempo es el movimiento de tu conciencia pasando por los eventos preexistentes en el continuo espacio-tiempo. Enseguida verás que es lo que esto significa.

El campo de vida en el que habitamos no es estático, cambia continuamente sus dimensiones. Por esa razón es que todo el tiempo tenemos que reajustar los relojes mundialmente para que tenga sentido esta locura llamada tiempo, pero esto es así porque pensamos en el tiempo como
períodos de rebanadas constantes. No es así. Esa es nuestra interpretación errónea de la conciencia moviéndose de un evento preexistente en el campo de la Vida al siguiente, como podrás ver enseguida.

El campo de la vida no es estático y la conciencia no se mueve a una velocidad constante. El campo puede no cambiar tan rápido para nosotros y nuestra conciencia puede no cambiar su velocidad tan rápido, al menos que nosotros así lo queramos y es por eso que usualmente no notamos tanto esas diferencias y percibimos que el tiempo es constante.

Pero, si viajaras muy rápido en una nave espacial, como de seguro has oído mencionar en la teoría de la Relatividad de Einstein, podrías hacer que el tiempo pasara más despacio e incluso podrías viajar para atrás en el tiempo.

El tiempo es más una sensación de eventos que pasan y cuanto más rápido ó más lento pasan los eventos, tanto mas rápida ó mas lenta será la calibración del intervalo de tiempo. Lo que cambia no es cuanto tiempo toma sino la calibración del intervalo (un minuto ya no toma un minuto).

De acuerdo, volvamos al campo de fútbol. Imagínate que tú fueras uno de los objetos. Sentirías el tiempo a medida que te mueves alrededor del campo, pasando junto a otros objetos ¿no es cierto? Sí. Ahora imagínate que naciste moviéndote más rápido, digamos, tres veces la velocidad. El tiempo parecería más corto. ¡Ahora imagínate que tú eres el campo de fútbol! O aún más, un objeto lo suficientemente grande para cubrir todo el campo. ¡Ahora sí que estamos hablando en serio! El tiempo dejaría de existir para ti. Debido a que tú eres el campo y puedes sentir, tocar y ser todos los objetos en ti mismo al mismo tiempo, por siempre, el viaje desde un objeto hacia otro objeto no existiría. En ese caso todo estaría sucediendo Aquí, Ahora. Todo.

Los 10 objetos estarían sucediendo al mismo “tiempo” para ti, siempre. Este es el eterno momento del Ahora, Aquí. Todo lo que puede suceder en el universo, todo lo que puede ser creado, el pasado, el presente y el futuro, todos están corriendo al mismo “tiempo” en un inmenso campo. Tu conciencia y conocimiento están despiertos solamente a una pequeña zona
del campo en cualquier “momento” y a medida que te desplazas pasando junto a esos objetos desde un punto al otro, experimentas “tiempo” como una sensación de pasado, presente y futuro. El campo mismo no experimenta tiempo; sólo experimenta un proceso eterno que está siempre sucediendo Ahora, Aquí, Siempre. Puedes imaginarte a todo el campo como La Fuente.
A medida que expandes tu conciencia y conocimiento, a medida que tomas más y más zonas del campo, el tiempo se te contrae. ¿Puedes verlo?

Ahora lo increíble de esto es que la mente y el Ser (nuestra alma, espíritu ó como sea que tu lo llames) es mucho más grande que el cuerpo físico.

Estamos acostumbrados a pensar en el alma ó el Ser como una cosa pequeña contenida dentro del cuerpo. Eso es sólo pensamiento humano relacionando cosas con contenedores. ¿Consideraste alguna vez la posibilidad de que el alma, siendo mas poderosa que el cuerpo, en realidad mantenga unido al cuerpo y lo rodee? ¿Y que la mente contenga al cerebro y al sistema nervioso
y lo rodee? Si tienes en cuenta que el alma y la mente son mayores que el cuerpo y el cerebro, ¿Has pensado alguna vez donde terminan? ¿A cuántos metros de tu cuerpo? ¿O acaso será a cuántos kilómetros? ¿O tal vez a cuántos años luz de tu cuerpo termina tu alma? No sería imposible que tu Mente y tu Alma sean miles de millones de veces más grandes que tu cuerpo
(¿Por qué no?) Son infinitos y eternos.

No obstante eso, este gigantesco y poderoso Ser, eres tú. De todas maneras, volvamos al tema de la riqueza. Si deseas experimentar mucha riqueza y “rápidamente”, necesitas entender claramente que es el tiempo, como funciona y como tomar control del mismo. Además de lo anterior también necesitas entender tu Ser y la composición de tu Ser en relación con todo lo demás, ya sea físico ó no físico. Todo es un asunto de conciencia expandida, estado correcto, pensamiento correcto y elección. Estos conducen a que tu conciencia despierte a las partes ricas del todo y lo haga en círculos cada vez mayores.

El ahora es el único momento que existe. El momento eterno del Ahora es todo lo que existe. Podrás acordarte del pasado y soñar con el futuro pero tú solo puedes ser y existir Aquí, Ahora. ¡Contrae un compromiso irrevocable contigo mismo para hacer del Ahora el mejor momento de tu vida!

No te ocupes más del pasado ni vivas en el futuro. Tu único momento es el Ahora. Vive en el Ahora.

Como vas a comprobar enseguida, tu mundo exterior es un espejo de tu mundo interior. En este libro comprobarás como es que esto es así. ¿Sientes como que no tienes suficiente tiempo para hacer lo que quieres? La gente que tiene poco tiempo en lo exterior está escasa de tiempo en el interior. Actúan, piensan y hablan creyendo que están escasos de tiempo. Deja de pensar y decir que no tienes suficiente tiempo. No lo creas ni por un instante. El Universo no tiene escasez de nada, incluso de tiempo y tú tampoco tienes escasez, salvo aquella que tú mismo te construyes. El creer en cualquier tipo de escasez hace que tu conciencia sea vuelva más pequeña y más lenta con el propósito de que puedas vivir lo que estás creyendo.

El momento presente es el mayor don que puedas tener. Está creado perfectamente para ti según tu declaración de deseos. Tú declaras los deseos a través de los pensamientos, los estados del ser, las palabras y las acciones que antes has sostenido como las más verdaderas. El presente es algo que tu te envías a ti mismo, un perfecto momento presente. Te permite experimentar,
saborear, revisar y cambiar tus pasados pensamientos, estados del ser, palabras y acciones. Sé agradecido por el presente puesto que sabes que lo puedes cambiar ya que te permite experimentar tu Ser y además porque su entera existencia está para servirte. Maldecir, condenar y juzgar el presente solamente hará que se prolongue. Aquello a lo cual resistes, juzgas y condenas, persiste. Lo que abrazas y traes a la luz para examinar sin juicios, en forma clara y honesta, revela las lecciones que estás buscando, la clave al siguiente nivel que persigues.

El tiempo es solamente una ilusión producida por la sucesión de nuestros estados de conciencia a medida que viajamos a través de la duración eterna y no existe donde no existe la conciencia en la cual la ilusión puede ser producida y permanece dormido- H.P. Blavatsky

El futuro influye sobre el presente tanto como lo hace sobre el pasado – Nietzche

La primera vez que haces algo es un viaje de descubrimiento. Tomas los detalles y aprendes muchas cosas nuevas. En este punto, no hay etiquetas ni memorias para permitirte prejuzgar la nueva experiencia. Aprender está en su máximo punto. La centésima vez que lo haces es a menudo muy diferente.

Para la mayor parte de la gente la repetición trae inconciencia. La mayoría de las personas hacen y ven las cosas que más frecuentemente ocurren en sus vidas en un estado inconsciente y dormido. Debido a que han visto ó hecho algo una vez se vuelcan hacia confiar en la memoria y en las etiquetas que construyeron en sus mentes la primera vez. El aprendizaje y el descubrimiento caen a cero y toma control la memoria de experiencias pasadas. ¿De que te
sirve vivir hoy basado en tu memoria del pasado? ¡Te pierdes por completo el don del momento presente! En tu negocio ó trabajo, ¿tomas acaso una mirada absolutamente fresca al trabajo, compañeros de trabajo y clientes cada día ó te guías por la forma en que los “conoces” del pasado? Todo cambia y el uso de la memoria te impide ver el cambio, ver las cosas tal como son verdaderamente. Trata de “olvidar” todo acerca de lo que estás mirando; descubrirás un mundo totalmente nuevo y crecerás mucho más rápido, crecerá tu riqueza y tú ser mucho más rápido.
Piensa sobre esto. Sucede a menudo que un extraño aprecia en tu compañero de trabajo ó cónyuge algo que tú pasas por alto totalmente y esto es debido a que no los miras como si fuesen totalmente nuevos para ti. La memoria tiene su función pero mucha gente abusa de la misma y con frecuencia de formas que no les son beneficiosas.

Decide ahora enfrentar cada experiencia como nueva, eligiendo observarla como si nunca antes la hubieras vivido. Decide no anticipar una apariencia específica ó comportamiento, una anticipación basada en tu memoria y emociones. Practica el desapego del desenlace pero ten certeza de tus elecciones e intenciones y encontrarás un mundo que se te ha venido escondiendo todo el tiempo enfrente de tus propias narices.

Elige en todo momento la felicidad, vivir el instante presente y la legría. Agradece al momento presente por todo lo que te trae en experiencias para disfrutar y en las oportunidades para verte a ti mismo como eras antes y crecer hacia un ser aún mayor.

Trae al momento presente tú despertar, tu conciencia, tus pensamientos y el “mirar”. La vida y todas las oportunidades para avanzar están en el presente, el eterno momento del Aquí y Ahora.

No te “empujes” todo el día hacia adelante hacia donde deseas estar.

La imaginación sobre el futuro es muy buena, puesto que es lo que usas para crear tu futuro, pero el presente tiene un gran valor. Sólo a través de actuar y vivir en el presente te puedes poner en el futuro. No pases todo el día soñando sobre un momento futuro diciéndote “si por lo menos…”, escapando mentalmente de tu presente e involucrándote en un imaginario mañana,
pasando el día en un estado de sueño, estando solo medio despierto y conciente de los detalles que suceden en tu día – estas cosas en realidad te frenan en tu viaje a un mejor mañana. Tanto como es necesario que pongas metas, es también necesario que abraces y experimentes el presente y actúes en él concientemente y dándote cuenta del mismo, si es que quieres
progresar. Recuerda, el universo sólo puede utilizar el momento presente para enviarte pistas, gente, eventos y oportunidades para avanzar- no puede usar el futuro imaginario en tu cabeza. En lugar de cazar un mejor futuro empujando tu conciencia hacia el futuro, tráela al presente y deja que el futuro la cace aquí.

Ahora, Aquí.

Las ruedas del tiempo son misteriosas. El tiempo es un concepto de la mente. Sin la mente no hay concepto del tiempo. Aniquila la mente. Irás más allá del tiempo. Entrarás al mundo sin tiempo. Vivirás en el Eterno. –Sivananda

No te quedes en el pasado, no sueñes con el futuro, Concentra la mente en el momento presente- Buda (566-488 a.C.)

Ten cuidado en cómo te pones fechas límites. El tiempo no existe como un absoluto. La Física Cuántica, nuestra espiritualidad y nuestro entendimiento de toda la eternidad nos dicen que el único tiempo que sólo existe verdaderamente es el Ahora y el único lugar es Aquí. Aquí, Ahora. Por ejemplo, imagínate que tienes la meta de volverte millonario ó multimillonario en un año. Piensa sobre esto: ¿porque elegiste un año? Es una fecha límite muy arbitraria. Es simplemente como “agarrar” una fecha. Es posible que La Fuente pueda crear ese millonario o multimillonario en un instante. Nada es difícil para La Fuente, Dios.. Entonces, ¿porque poner una fecha al azar para el cumplimiento de lo que puede ser alcanzado en un abrir y cerrar de ojos ó en un momento que está mejor adaptado a ti y sobre el que no pensaste? El ponerte fechas límites también introduce miedo y duda (¿lo vas a poder cumplir para esa fecha?) y muchas veces lo único que consigues es que te frene (¿Qué pasa si lo pudieras haber logrado mucho antes pero tu
mente continúa mirando hacia esa lejana fecha?). Esto también causa que te sea difícil desapegarte lo cual es crucial para que el infinito e impredecible poder de organización que tiene La Fuente, funcione en forma óptima. Por otra parte, el decir “algún día voy a ser millonario o multimillonario” tampoco es bueno; es aún peor. En lugar de ello, piensa en el momento
presente como el único tiempo que existe. Míralo y conócelo como el único tiempo real. “Ahora Yo soy millonario”. Ahora. Yo soy. Esa es la manera en que siempre deberías pensar, actuar, hablar y sentir sobre cualquier cosa.

Cuando la gente te pregunte cuando, diles pronto. Jesús siempre decía “pronto” cuando alguien le preguntaba “cuando”. Pronto se adapta mucho mejor al esquema del “Ahora, Aquí” que establecer una fecha específica. En tu mente, todo es Ahora, el convertirse en algo, siempre ha sido.

Recuerda, incluso la Física Cuántica prueba que el tiempo no es lo que tú piensas. Cuando dices “Ahora Yo soy millonario” y la evidencia física que te rodea no lo muestra, no significa que te estés mintiendo a ti mismo. En realidad el momento presente contiene toda la existencia en todas las posibilidades, todas al mismo tiempo, incluyendo la de que tú eres rico. Esa afirmación es verdadera, son los ojos los que mienten. Einstein dijo una vez que no importa que tan persistente pueda ser la ilusión del tiempo, la ilusión de pasado, presente y futuro sigue siendo una ilusión.

Ten paciencia con el desarrollo de los acontecimientos. Si te apuras ó los fuerzas, interfieres y los demoras. La naturaleza es perfecta. Si quieres resultados mas rápidos, la manera correcta de acortar tiempos es elevando tu certeza, aumentando la claridad de tu imaginación, siendo una sola mente (no cambiando de idea), concentrándote y lo que es mas importante, elevando el
nivel de tu conciencia desde el nivel de la mente conciente al nivel de consciente, subconsciente, supraconsciente y el Ser. La mayoría de las personas no se dan cuenta de sus identidades subconscientes y superconscientes. Si tienes conciencia perfecta, imaginación, fe, certeza y
claridad puedes crear resultados instantáneamente. Estás comenzando y cada vez mejorarás más a medida que pasa “el tiempo”- simplemente sé intencional en estas cosas y elige estar más despierto y cierto y ocurrirá. No seas impaciente porque eso te pone en un estado de querer y retrasa aún más los resultados.

“Yo Soy”. Tiempo presente. Esta es la manera en que deberías escribir tus metas. Es inútil escribirlas si no piensas en ellas en el tiempo presente del “Yo soy”. Date cuenta de tus pensamientos y sé intencional con ellos asegurándote que siempre pienses tus metas e intenciones en el tiempo presente “Yo Soy” durante todo el día.. “Yo soy” es la orden que se le da al universo para iniciar inmediatamente el proceso de manifestar los deseos en la realidad física. Es una declaración del estado del ser en el momento del Ahora, Aquí.

Debes entender y recordar esto muy claramente, siempre. Cuando tienes la intención de tener ó experimentar algo, debes saber que ya lo tienes.

Realmente, ya lo tienes. Todo lo que vas a hacer a partir de ahí es recibirlo, tomar posesión de él. En la realidad, estarás despertando a algo que siempre ha existido dentro de ti. En este momento, mientras lees esta oración, ya eres muy pero muy rico. A partir de ahora, todo lo que vas a hacer es tomar posesión de esta riqueza, recibirla, ó, para ser más exactos, estar despierto a ella. Sé agradecido ahora por las cosas que deseas experimentar, porque sabes que ya tienes esas cosas. La Gratitud Ahora acelera la manifestación de lo que has elegido debido a que reafirma tu fe y tu estado del ser.

Nada hay por venir ni nada por pasar pero el eterno Ahora siempre durará.
– Abraham Cowley (1618-1667)

El tiempo tiene sólo una existencia relativa. – Carlyle

El tiempo es una especie de río de eventos que pasan y la corriente es fuerte; tan pronto cómo una cosa aparece a la vista es barrida y otra cosa toma su lugar y esta también será barrida.- Marco Aurelio (121- 180 A.D.)

Cuando te sientas con un linda chica durante dos horas te parece que es sólo un minuto pero si te sientas sobre la estufa caliente durante un minuto te parece que fueron dos horas. Eso es relatividad. –Albert Einstein

Hay un puente entre el Tiempo y la Eternidad; este puente es el Espíritu del hombre. Ni el día ni la noche cruzan el puente, ni la edad avanzada, ni la muerte ni la pena. – Upanishads

Conoce el valor del tiempo; captúralo, aprovéchalo y disfruta cada momento de él. Nada de ocio, nada de holgazanería, nada de dejar para mañana: nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. – Chesterfield (1694-1773)

Te despiertas a la mañana y ¡Ah! Tú cartera se llena mágicamente con veinticuatro horas de tejido mágico del universo de tu vida. Nadie te lo puede sacar.

Nadie recibe más ó menos de lo que tú recibes. Desperdicia tu infinitamente preciada materia prima como se te antoje y la oferta nunca se te va a negar. Más aún, nunca puedes pedir prestado del futuro. Es imposible endeudarse. Sólo puedes desperdiciar el momento que pasa. No puedes desperdiciar el mañana. Se te guarda para ti. – Arnold Bennett

La eternidad es la existencia infinita de cada instante de tiempo. Si concebimos al tiempo como una línea, entonces esta línea será atravesada en cada punto por las líneas de la eternidad. Cada punto de la línea del tiempo será una línea en la eternidad. La línea del tiempo será un plano de la eternidad. La Eternidad tiene una dimensión más que el tiempo. -Gurdjieff (1873-1949)

Que disparate es temer del pensamiento de tirar la vida de una sola vez y no tener inconveniente de tirarla a pedazos y migajas. - John Howe

El presente es sólo una línea matemática que divide esa parte de duración eterna a la cual llamamos futuro de aquella a la que llamamos pasado. – H. P. Blavatsky

De acuerdo a Albert Einstein y otros científicos, el tiempo y el espacio no existen como entidades separadas. El tiempo no es una cosa separada y el espacio (hecho de longitud, ancho y altura) tampoco es otra cosa separada.

Por el contrario, son una sola cosa, un continuo llamado el continuo espacio tiempo. Trata de entender esto y usarlo. No creas en el tiempo como algo separado de ti por lo que tienes que pasar como se dicta. Si no te tomas tiempo para entender el tiempo, te va a dirigir tu pensamiento, tus planes, tu sistema de creencias y tus experiencias.

El tiempo no es una línea recta por la cual tenemos que caminar.

Imagínatelo como una red de túneles bajo la ciudad. Para ir de la casa A a la casa B uno puede usar cualquiera de las muchas rutas, algunas más largas y otras más cortas. Por ejemplo, en 1930 le podría haber tomado 30 años de duro trabajo a una persona para volverse rica. Ahora puede tomar dos años ó menos. Hemos aumentado nuestra conciencia de la riqueza y de la certeza y esto nos permite tomar un sendero más corto.

Otra forma de pensar el continuo espacio-tiempo es como una hoja de papel que contiene todos los posibles eventos. Cada uno de los posibles eventos, todo, está en el papel. Después imagínate ser un lápiz con un ojo.

Luego imagina que ese pedazo de papel envuelve al lápiz. Entonces ahora tú eres el lápiz y estás completamente envuelto en el papel que contiene todos los posibles eventos; pero este lápiz sólo tiene un ojo de manera de que sólo puedes ver el evento que está sucediendo en el pedazo de papel en la región donde está el ojo. El ojo del lápiz puede viajar para arriba, para abajo y
alrededor del lápiz. Es un ojo móvil que puede ir a cualquier parte de la superficie del lápiz. Cuanto más rápido mueves el ojo, más eventos puedes ver. Ahora imagínate que puedes aumentar el tamaño del ojo.. Cuanto mas grande se hace el ojo, puedes ver más eventos simultáneamente. Muy bien, lo último: Imagínate que puedes multiplicar la cantidad de ojos sobre ti, el lápiz. Cuando el lápiz tiene más ojos, ve mas “vida”, mas eventos simultáneamente
en lugar de a uno por vez. Cuando aumentas la cantidad de ojos y el tamaño de cada ojo, ves más en menos “tiempo”. Pues bien, reemplacemos la palabra “ojo” en toda esta explicación con la palabra “conciencia”. Un aumento en el tamaño y cantidad de ojos equivale a un aumento de conciencia, en estar “despierto” a todo lo que existe. De eso se trata nuestra evolución como seres humanos, aumentar la conciencia. De acuerdo, y entonces, ¿Qué es el lápiz?

Tu Ser, tu espíritu, tu alma ó como quieras llamarla. Eres un ser multidimensional y eterno, hecho a la imagen y semejanza de Dios, La Fuente.

A medida que creces, aumentas la conciencia y el despertar de éste hecho.

Ahora, imagínate que tu mejor amigo es otro lápiz con el mismo pedazo de papel envuelto alrededor. Ahora ustedes dos son lápices con ojos y ambos están envueltos en sus respectivos pedazos de papel. Cuando vuestros “ojos” se “encuentran” experimentan el mismo fragmento del Todo lo que Es al mismo tiempo. Ustedes dos deciden encontrarse, simplemente eligiendo
encontrarse. En ese continuo, puedes decidir encontrarte con cualquier cosa que se te ocurra. No hay obstáculos y opera sin error el libre albedrío, en la medida que lo ejercitas con certeza. El conocimiento de esto, es poder. El gozo es poder usar este conocimiento para obtener riqueza y cualquier otro deseo que tengas en la vida.

De esta forma se pueden explicar las interacciones. En verdad, tú, tu amigo y todo el mundo son individuaciones del mismo lápiz de tal manera que cuando vuestros “ojos” (la conciencia) se encuentran, experimentan estar juntos, pero siempre están juntos a un nivel más elevado.

Los eventos que te parecen simultáneos pueden ocurrir a diferente hora para otro observador, dependiendo de su movimiento relativo. Imagínate que estás dentro de una caja grande en un camión que se desplaza de sur a norte.

En el centro de la caja hay una lámpara que se prende y apaga a intervalos regulares. Dado que estás en la habitación vez que la luz llega a la pared norte al mismo tiempo que a la pared sur. Incluso puedes medir y encuentras que efectivamente es así. Después compruebas que la luz llega simultáneamente a todas las paredes. Esta va a ser tu verdad.

Ahora supone que hay una mujer al costado de la ruta y que tu caja tiene una ventana de vidrio. La mujer puede ver hacia adentro de tu caja a través de la ventana. Debido a que ella está estática y tú y tu lámpara están en movimiento, la experiencia de ella va a ser diferente. Ella ve que la pared norte recibe la luz levemente después que la pared sur debido a que la pared norte
se está apartando de la fuente de luz mientras que la pared sur se está moviendo hacia la misma (recuerda que la caja se mueve de sur a norte y la lámpara está en el centro). La mujer puede medir esta experiencia y comprobar que es así. Ella comprueba que la pared sur recibe la luz antes que la pared norte y esa será su verdad. Como puedes ver, dos verdades contradictorias, pero exactas, pueden coexistir. ¿Cómo puede ser? Para el universo, éstos son solo eventos. El tiempo es local para el observador, o sea, tú. En realidad, no hay tiempo, solo eventos todos al
mismo tiempo. Es tu movimiento a través de esos eventos lo que hace que sientas como si existiera el tiempo. Es tu expansión de la conciencia lo que causa que te muevas más rápido a través de más eventos. Una conciencia expandida te permite capturar más eventos por instante. Un aumento en la conciencia de la riqueza hace que te vuelvas rico más rápidamente, que te
muevas a través de mas eventos más rápidamente, que veas cada evento más rápidamente. En realidad esto te conduce al estar conciente y experimentar más del “Todo lo que Es” por instante, de tal manera que pareciera como que tienes más cosas y por ende aparece como si tuvieras más riqueza.

Lo que hace que experimentes más para cualquier momento del Ahora es un aumento en la cantidad de decisiones correctas que tomas así como también un aumento en la cantidad de deseos y objetivos expresados con certeza. Aumentando tus metas, tus imágenes mentales y manteniéndolas firmes y ciertas, “ves” más riqueza. Este es uno de los secretos del tiempo.

Hermann Minkowski, el profesor de matemáticas de Einstein, elaboró un conjunto de ecuaciones que prueban que todo el pasado, presente y futuro de una persona se encuentran en un único punto, El Ahora y en un único lugar, Aquí (donde sea que el individuo esté haciendo las observaciones).

Todos los eventos en el universo están sucediendo simultáneamente en este momento eterno del Ahora. La ilusión que tenemos de que ocurren de a uno a la vez y en una secuencia que parece fluir, es por el tipo de percepción ó conciencia que tenemos en esta forma humana. Esto causa que veamos secciones muy angostas del continuo espacio-tiempo por vez. Vemos una
pequeña rebanada, luego la siguiente, luego la siguiente y así todo el tiempo. Pero podemos expandir o contraer las rebanadas para capturar mucho más ó mucho menos por vez. Una persona con conciencia de riqueza tiene una vista altamente elevada de Todo lo que Es y por lo tanto una experiencia mucho más expandida.

Todo lo que para nosotros constituye el pasado, el presente y el futuro nos es dado en un bloque…Cada observador, a medida que pasa su tiempo, descubre, por así decirlo, nuevas rebanadas de espacio-tiempo las cuales le aparecen como aspectos sucesivos del mundo material, a pesar de que en realidad, el armado de los eventos que componen el espacio tiempo existen antes que su conocimiento de ellos.- Louis de Broglie, Premio Nobel de Física en 1929.

El tiempo sólo existe en tu mente. Tu mente a menudo quiere vivir en anticipación del futuro ó en la memoria del pasado. Esto es lo que en gran medida crea el tiempo psicológico. Ese es otro “tiempo”. Hay muchas formas de tiempo ilusorio y el tiempo psicológico es una de ellas. Tú experimentas este tipo de tiempo cuando tu mente esta en anticipación de algo en el “futuro” ó en la memoria del “pasado”. Este “esperar” y “recordar” crea tiempo, mucho dolor y tensión. Esto es innecesario. Lo más fructífero que puedes hacer es no recordar ó no esperar sino observar, experimentar y crear Ahora. Observar, experimentar y crear Ahora es eterno y verdadero de la verdadera naturaleza del universo.

Todo sucede Ahora. Tú te acuerdas del pasado Ahora. Sueñas tu futuro Ahora. Aprendes del pasado Ahora. Cuando estabas realmente en el pasado, todavía era el Ahora (en ese punto del pasado, si alguien te hubiera preguntado ¿Qué estás haciendo ahora?, habrías notado que todavía era el Ahora). Tú trabajas hacia tu futuro, Ahora. Llegarás a tu futuro en el Ahora.

Vivirás en tu futuro, Ahora. Tú siempre estás Aquí, Ahora. No puedes estar en ningún otro lugar. El ser, el “siendo” ocurre sólo Ahora. No hay nada que puedas hacer en cualquier otro momento excepto en el Ahora. Inténtalo. Haz algo ayer ó mañana en este momento. ¡Imposible! Solo puedes Ser y Hacer en el Ahora. Todo sucede Ahora. Incluso “mañana” está sucediendo
Ahora, es Ahora. ¿Puedes ver como funciona la eternidad? No puedes escapar. Tratar de escapar del Ahora en la mente, es totalmente inútil y doloroso. Es como tratar de no Ser donde todo Es. Por esa razón Buda, Jesús y muchos otros maestros nos enseñaron a no preocuparnos por el futuro. Nos enseñaron a estar calmos, a estar presentes, a estar despiertos, a disfrutar del
Ahora, a vivir un momento a la vez y a ser concientes. El tiempo es principalmente una creación de la mente enfocada hacia al pasado y hacia un futuro imaginario que está fuera del Ahora. Una forma fácil de entenderlo es estudiar el fenómeno del sueño. Cuando te despiertas, sientes como que recién te fuiste a dormir a pesar de que pasaste ocho horas en la cama. Esas ocho horas no se sienten de la misma manera que si hubieras estado despierto durante la misma cantidad de horas. Como sabrás por informes de investigaciones, la gente sueña casi toda la noche y recuerda sólo unos pocos sueños ó ninguno. Como puedes ver, es la no mente, la no memoria y el no escapismo hacia el futuro lo que te hace sentir como si el dormir fuese casi eterno. Cuando duermes, tu mente y tu alma están juntas en el mismo lugar, y ese lugar, es siempre el Ahora.

Manteniendo constantes las demás cosas, un individuo ó sociedad lograrán la riqueza y la felicidad en la medida en que se den cuenta de la ilusión del tiempo, la enseñen y la usen de la manera correcta. El tiempo está directamente relacionado con la conciencia y ésta, es lo que te hace experimentar la vida. Hay un vínculo claro y directo. Ahora lo sabes y por lo tanto, estás mucho más despierto. Este darse cuenta comenzará a conducirte al aumento de conciencia. Esto, a su vez, te acercará aún más hacia la riqueza. Puede ser que al principio no lo notes, pero en la
medida que mantengas firme tu intención de ser conciente de la riqueza y estés despierto a ello, ocurrirá. Tal vez no sepas exactamente cuando comenzará a ocurrir. En realidad ya ha empezado a ocurrir. Verás que con el correr de los días te vuelves más despierto con cada momento que pasa hasta que un día mirarás en retrospectiva y comprobarás cuanto has cambiado.

Continuará...

No hay comentarios.: