.

03 abril, 2009

VENUS RETROGRADO EN ARIES

Conjunción Venus+Sol a 7º de Aries,3/27/09

Acaba de ocurrir la conjunción del Sol con Venus! Esto sucede cuando Venus está retrógrado (Marzo 6 a Abril 17) y cerca de la Tierra. Estamos especialmente sensibles a la influencia del planeta; revisamos lo que valorizamos, concluimos relaciones, y escogemos: ¿a quien y a que le damos energía? Los próximos diez días son muy importantes, ya que estamos gestando nuestro próximo ciclo de relaciones, amistades, dinero, y expresiones de amor.

Es el momento óptimo para reflexionar sobre nuestras actitudes hacia eldinero y la abundancia, nuestra vida sentimental, la auto estima: ¿Cómo me siento? Es una pregunta clave... Es vital iniciar cambios en estas expresiones. Los planetas personales, Sol, Venus y Mercurio en Aries, nos presionan para tomar acción directa e iniciativa. Sin embargo, Marte, la chispa que prende la iniciativa, está en Piscis, quizás el signo menos propenso a la acción. Para mayor confusión, Marte es regente de Aries y los planetas allí están bajo su influencia. Este estira y encoge, el avanzar y retroceder a la vez, es un tema que recurre durante todo 2009...El reto consiste en encontrar, diariamente, ese punto mágico de balance. Nuestro equilibrio individual, que es variable también, marca la pauta, enseñándonos a unir los pares de opuestos. Saturno en Virgo con Urano en Piscis, Plutón en Capricornio con los valores Cancerianos (hogar, seguridad, la cosecha, las emociones).. . se polarizan y luego se complementan. En 2009, nos convertiremos en verdaderos acróbatas!!!

El período de Venus retrógrado era muy SAGRADO para los antiguos Maya. Venus, estrella del atardecer y estrella matutina, simboliza a Quetzalcoatl, su dios solar. Su caída del poder, a causa de tener relaciones sexuales, borracho, con su hermana, se relaciona a este ciclo de Venus. Al descubrir sus acciones al día siguiente, Quetzalcoatl renuncia a su reino; al final, desaparece en el horizonte en el mar, remando una canoa. (1). Simbolizaba la separación del Sol y Venus, que luego reaparece como la estrella matutina, justo antes del amanecer.

Durante el resto de este ciclo, Venus desaparece del cielo. Los maya veían los siguientes días, después de la conjunción, como un tiempo de cambios sociales dramáticos y de caída de sus líderes. Es un momento óptimo para meditar, viajar al interior y a lo profundo, poner ATENCIÓN a lo que sentimos, a cuidarnos y nutrirnos. Nos renovamos, por dentro y por fuera. Como Venus rige el azúcar sanguíneo, la tiroides, los riñones (Libra), nuestro nivel de energía depende de cómo amemos y cuidemos nuestro cuerpo.

La oportunidad para provocar cambios es intensa para los 4 signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Son los iniciadores de los Equinoccios y Solsticios. Tauro y Libra, regidos por Venus, son profundamente impulsados a concluir relaciones pasadas y a introducir cambios sin precedentes. Si, hasta Tauro... Mercurio, regente de la mente, la comunicación y la percepción, recientemente entró en Aries. Nos acelera, creando gran entusiasmo e ideas brillantes, como también reacciones impulsivas. Enfoquemos esta energía con esmero: lo que ESCOGEMOS ahora dará fruto a partir de Abril 17 (estación Directa de Venus). Estará con nosotros hasta el próximo ciclo retrógrado, en Octubre, 2010,en Escorpio.

Las estaciones de Venus retrógrado forman una Estrella de cinco puntas, un Pentagrama. El ciclo completo toma 8 años. Ahora estamos completando cinco estaciones que comenzaron en Marzo, 2001. Venus estaba en Aries. Nos encontramos al otro lado de patrones emocionales y relaciones que se iniciaron en ese momento.

Estamos en una frontera Venusina, concluimos una ESTRELLA a la vez que empezamos a generar la próxima! Nuestra capacidad creativa está a punto de desbordarse, más dinámica aún con Júpiter en Acuario. Es un ahora Renacentista, innovador, para todos los artistas, sanadores, visionarios. Recordemos: el antídoto al miedo es el Amor. Venus se relaciona al Chakra del CORAZÓN. Vivimos en el péndulo de nuestras experiencias. El corazón como fulcro, equilibrando los extremos: vivir DESDE el Corazón; he ahí una expresión esencial para Venus!

FULL MOON JOURNAL...Publicado por: María Pascual. ABRIL 1ro, 2009.
Para consultas astrológicas, clases, seminarios: (305) 595 7217.
taraverde33@ gmail.com

No hay comentarios.: