.

12 abril, 2009

DEMASIADAS TONTERIAS, DIVORCIOS Y DEMAS (QMASDA)

Hoy quiero dejar escrito este artículo que me ha parecido interesante de comentarles:

¿Con cuantas parejas has estado en tu vida seriamente?, no me lo digas, quizás tres, quizás cuatro, eso dependiendo de la edad que tengas ahora. La mayoría de las veces en que a acabado esa relación... ¿en cuernos?, ¿ella te dejó?, ¿preferísteis dejar de veros porque no os aguantábais?.

Estas y muchas otras razones se esconden detrás de la mayoría de rupturas de las parejas de hoy en día. El otro día ví una noticia realmente ALARMANTE, los divorcios habían aumentado tanto que tres de cada cinco matrimonios acababan separados. Y en canarias era peor aún, eran cuatro de cada cinco.

¿Que está sucediendo?, por qué cada año los divorcios aumentan tan desmesuradamente, es un porcentaje altísimo. Me da mucha pena que esté pasando todo esto, cada vez se está haciendo de notar más la falta de recursos de los que disponen los hombres para estar al lado de una mujer y ser felices, y de la total falta de conocimientos de los que hacen gala.

Se atan con tonterías como tener un hijo creyéndose así que la pareja va salir de los baches que tengan, o deciden pagar una hipoteca juntos. Se está pareciendo esto cada vez más a tener una relación de conveniencia que de amor. Pero bueno son los tiempos que nos ha tocado vivir, algunos se resignarán, tragarán fuerte saliva y se harán ilusiones pensando que la mujer o el hombre ideal les está esperando a la vuelta de la esquina, y otros se lanzarán al ruedo y buscarán y perseguirán lo que realmente quieren.Veréis, se que es dificil de comprender para algunos/as, pero el mundo esta demasiado lleno de gente que realmente no merece la pena conocer.

Demasiados problemas de autoestima, demasiados pajaritos en la cabeza, y demasiadas tonterías que se van haciendo patente a medida que conoces a la persona. Y no, no hablo de fallos o pequeñas cosas que TODO el mundo tenemos al fin y al cabo, no hablo de pequeñas lagunillas. Hablo de LAGUNAS inmensas de caos y problemas de aptitud que ciertas personas poseen, todos nos ilusionamos mucho cuando conocemos a alguien pero realmente a la larga es dificil que nos convenza.

No quiero que busquéis el dorado, ni la mujer-hombre perfectas, cada uno tenemos un ideal de eso y hemos de adaptarlo más o menos congruentemente a la persona con la que decidamos compartir nuestro tiempo/vida. viene a ser más o menos un INCONFORMISMO que todos llevamos dentro y que hace que busquemos lo mejor.

Puede sonar algo fuerte, pero ceros y unos son las relaciones que de verdad nos van a llenar en nuestra vida. No vamos a encontrar a la persona correcta pensando en seleccionarla de un grupo de quince personas de nuestra clase o nuestro trabajo. Hemos de rebuscar MÁS saber lo que nos conviene, tener ESTÁNDARES y llegar al límite de ellos. Si hemos de decir NO, pues lo decimos y ya está. Hay más mujeres y hombres de los que nunca tendremos tiempo de conocer.

Los divorcios están aumentanto tanto porque la mayoría de la gente se compromete por tonterías. Por no quedarse solo/a, por lo que antes dije de la hipoteca, porque tiene ganas de barra libre de sexo y no encuentra una manera mejor, etc...

Falacias y más falacias, todo eso lleva a la ruptura y por mucho que te empeñes si una relación no está bien cimientada desde cero, poco vas a arreglar. Vas a construir un edificio con unos cimientos que NO existen y luego cuando empieze a desmoronarse no vas a saber como parar la ecatombe.

Para mí pocas personas merecen tener una pareja estable, pocos hombres y mujeres tienen el honor de compartir su tiempo con otro de la misma índole. Demasiadas "pamplinas" en la cabeza como para saber lo que realmente quieren. Intoxicados con televisiones, revistas que les dicen lo que les ha de gustar y con quien han de acostarse, y tipos con la palabra SEXO veinticuatro horas impresa en su cabeza.

FUENTE: http://www.loquo.com/ps/comunidad/desencuentros/demasiadas-tonterias-divorcios-y-demas/15056115

Compartido por
José Manuel MÍSTICO
manu1982yosoy@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, respecto a lo que dices estoy de acuerdo en que muchas de las que hoy se consideran razones para tener una pareja no son tales, y que muchas de las apreciaciones de valor que tenemos acerca de lo que cuenta en nosostros y en los demas, no tienen su mejor exponente en lo que se vende de tal forma como valido hoy en dia, mas alla de eso la clase de personas con las que nos relacionamos, al igual que lo que buscamos en una relacion, son un reflejo de lo que nosostros somos, cada experiencia esta diseñada para darnos una vista clara de quien creemos que somos y que tal nos cae eso, que pensamos hacer con eso y que sentido tienen esas experiencias y revelaciones, el que haya tantos divorcios hoy en dia nos indica que estamos despertando a esa realidad, aun aquellos quienes no toman diariamente conciencia acerca de estos procesos existenciales, todos como humanidad somos impulsados a SENTIR y ese impulso es mas fuerte que todos los convencionalismos que sustentaban nuestras relaciones como lo que creiamos que eran, celebremos este despertar, en el cual todos nos arriesgamos desde el mas al menos conciente, a buscar lo que somos y a dejar atras lo que ya no nos define, agradeciendo la etapa de aprendizaje que nos significo cualquier relacion, viva el divorcio!, si es la muerte simbolica de nuestros institucionalizados parametros de lo que el amor debia ser, ya que cual fenix renacemos como humanidad a una nueva existencia sin definiciones y expectativas falsas de lo que necesitamos, pero plena de sentimiento y creatividad, pureza y expansion de nuestra maravillosa experiencia de SER que nos es otorgada, lo que implica una responsabilidad plena por lo que creamos y una felicidad unica por lo que somos. En este nuevo mundo que creamos como dice el refran, no hay mal que por bien no venga, entonces, que es mal, sino un paso previo al bien-estar?.
Con amor Erika nos vemos en la fiesta! estamos todos invitados!