.

27 octubre, 2009

El proceso natural de canalizar


QUIÉN SOY YO Y POR QUÉ ESTOY AQUÍ?
Madre Tierra (GAIA) a través de Pepper Lewis – Octubre 2002
EXTRACTO
info@thepeacefulpla net.com
Traducción: Anita Manasse
wayran@gmail. com

Estoy aprendiendo como canalizar. Los resultados son mezclados hasta ahora y estoy segura que un miedo incierto se mete en el camino. Algunas veces escucho una conversación que tiene lugar en mi cabeza con una voz preguntando, “¿Es esto mío o suyo?” y otra voz que dice, “Pronuncia las palabras, dilas... dilas”. Yo quiero que mi canalización sea de valor y pura pero no estoy segura de cómo pasar por el punto de resistencia. También estoy interesada en canalizar los pensamientos y las percepciones de aquellos que se hallan en un cuerpo en este momento, pero encuentro una resistencia aún mayor en esta área. ¿Puede usted ayudar?

B.T., Oxnard, CA

La cosa más importante para recordar con respecto a canalizar es que la confianza, intento y deseo siempre son recompensados por una percepción y comunicación expandida. Habiendo dicho esto, también es importante recordad que el canalizar es un proceso de descubrimiento y una calle de dos vías. El establecer líneas de comunicación amplias y equilibradas mientras se desarrollan nuevas relaciones, es sabio. Esto es la verdad en cuanto a relaciones con amigos, seres amados y guías espirituales. La mayoría de las energías, entidades y guías prefieren o requieren que un fundamento de confianza exista dentro de cada ser con quien ellos se comunican, antes de que se revelen verdades más profundas. Dentro de esto encontramos una paradoja: se requiere un fundamento de confianza a fin de concebir y recibir una percepción más profunda, y solamente un profundo nivel de percepción puede despertar esta confianza, ¿lo ven?

La única forma de avanzar más allá de esta paradoja es penetrarla y luego atravesarla. Antes de que puedan confiar en otro en primer lugar tienen que confiar en sí mismos, luego el proceso y la enseñanza, y finalmente la sabiduría o respuesta del espíritu. Es importante que confíen en si mismos, para que la confianza que inviertan en otros es genuina y no basada sobre una falsa premisa de autoridad. La humanidad en el pasado ha ofrecido su poder, autoridad y libre albedrío muchas veces, y estos son difíciles de recuperar y frecuentemente requieren de un gran cuidado y devoción al propio Ser. Resguardos han sido puestos en lugar a fin de evitar que esta suceda inconscientemente, en otras palabras, si usted elige ceder su poder, va a tenerlo conscientemente y con voluntad.

La barrera que usted llama resistencia es un lugar de autoridad dentro suyo. Permita que sea el umbral desde el cual usted reciba al espíritu, permita que trabaje para usted en lugar de contra suyo. Confíe en su propia percepción y sienta en primer lugar el propio Ser, porque si usted no puede confiar en su propia sabiduría, ¿cómo va a confiar en la de otro? ¿Si no puede creer en sus propias palabras, cómo va a creer en las palabras de otro? Véase a si mismo como un igual dentro de su comunidad espiritual, lo cual incluye relaciones físicas y no físicas. Usted no le temerá a aquello que es su igual, ya sea que es una labor, un desafío o en este caso, el proceso de canalización.

Las entidades, seres, guías y apoyo espiritual se hallan a su alrededor todo el tiempo. El grado con el que usted sienta y reciba este apoyo es igual a su deseo de hacerlo. Un deseo intenso y ardiente de conocerse a si mismo acoplado con el intento de hacer realidad al deseo, acelera pronunciadamente este proceso. Cualquier energía que usted invierta en si mismo cosechará sus recompensas, especialmente aquellas en las que se reconoce a sí misma como una contraparte co-creativa al resultado deseado. ¿Por qué? Por la simple razón de que es la distancia más corta hacia la manifestación de su deseo; es un reconocimiento de la buena disposición física y espiritual. Si usted desea orientación espiritual por medio del proceso de canalización, reconozca esto frente a si misma y al espíritu. Reconozca su disposición de recibir y de compartir la sabiduría. Sea clara en su propósito para que el resultado pueda ser de beneficio para usted y para otros. Si usted requiere asistencia específica con su propio proyecto, tarea o desafío personal, sea clara con respecto a esto, igualmente, si se siente guiada para ofrecer mensajes inspiradores que puedan ser de ayuda para otros, entonces manifieste esto también. No hay una forma correcta o incorrecta para que el Espíritu se exprese a través suyo, y ninguna decisión será recompensada con un premio de entrada. El premio es la puerta misma una vez que usted la abra y pase a través de ella, ¿lo ve?

La voz que dice, “¿Soy esto yo o eres tú?” es tu Ser Superior/Guía Interna dependiendo del nivel de conciencia que has establecido como defecto de escuchar/hablar con el Espíritu. Este nivel cambia durante el tiempo, evolucionando, expandiendo y profundizando a medida que tú lo haces. Este aspecto tuyo comprende (y señala) que eres mucho más que el tú cotidiano que te saluda en el espejo todas las mañanas. Al comienzo el yo parece muy diferente y separado del tú, esto se debe a que las vibraciones y frecuencias a las que estás respondiendo emanan de una conciencia superior a la tuya. Finalmente vas a dar la bienvenida y ajustarte incluso a más aspectos de tu estado de ser y verás que los mismos son una fuente de apoyo y orientación consistente en tu vida.

La voz que dice, “Dilo, dilo”, es tu presencia YO SOY la cual ha preparado tu percepción para darle la bienvenida a las vibraciones más elevadas que ahora se anuncian a sí mismas. Tu presencia YO SOY es el tú real, es el estado de ser que todo lo abarca, eternamente perdurable, que siempre ha sido y que siempre será. Cuando tu cuerpo se desarme tu presencia YO SOY permanecerá intacta, como así también las memorias y experiencias de tu vida completada. La presencia YO SOY es aquello que dirige tu vida desde el nivel del alma. Ella comprende tu propósito de ser física y guía tu experiencia a través del yo superior/conciencia superior, y es por ello que algunas veces se sienten distintamente diferentes aunque ambas son vibraciones tuyas; tus calificaciones de la personalidad no son distintamente diferentes la una de la otra y tampoco lo son las calificaciones espirituales, todas ellas son reflejos de ustedes. Dado que no siempre aquietan la mente lo suficiente para escuchar lo que dice directamente su conciencia más elevada, les habla a veces en forma indirecta a través de su cuerpo físico. Estas sensaciones físicas incluyen, pero no se hallan limitadas a la frente presionada, pulsos erráticos del corazón, palpitar de la garganta, estómago con náuseas, respiración acelerada y ya lo adivinaron.. . ansiedad. Si están en duda en cuanto a lo que es su verdad en un momento dado y su percepción más elevada está inusualmente silenciosa, entonces pregúntenle a su cuerpo. Pongan la mano en su panza, inspiren y expiren unas cuantas veces y formulen su pregunta. Con toda certeza les digo que su panza nunca miente!

Debido a que se encuentra en un cuerpo, va a ser más fácil para usted canalizar a energías, entidades y guías más bien que a otros seres humanos. Un guía espiritual comprende que su percepción consciente no siempre está clara, está consciente de sus filtros y miedos y sabe cómo navegar estos a fin de conseguir los mejores resultados junto con su cooperación, por supuesto. Los humanos, en su mayor parte, son como los aparatos de televisión que siempre se hallan sintonizados a un canal u otro, con la mayoría de los canales recibiendo y emitiendo una cantidad de estática. Las mentes humanas son capaces de ir sin parar y algunas bocas humanas hacen lo mismo.

Esto no significa un juicio y de hecho hay muchos seres de otros mundos que envidian estos mismos rasgos. A fin de recibir la percepción de otra persona dentro de la suya propia, en primera instancia es apropiado a conseguir el permiso y apoyo de esa persona, lo cual abrirá un canal entre ambos y contribuirá a una mayor probabilidad de permanecer en el flujo. Por ejemplo, un pedido de parte de un individuo para recibir una lectura psíquica o una sanación energética de otro, es una forma de permiso: sin esto los resultados serán menores a los esperados. El deseo de estar conscientes de los pensamientos de otros es una forma de telepatía, es similar al proceso de canalizar, pero involucra y requiere el apoyo de distintos centros energéticos dentro suyo.

La resistencia que usted describió, lo más probable es que no desaparecerá durante una noche, aunque ciertamente puede ser. Aprendiendo la simple técnica de que el abrir la puerta al proceso de canalización es el primer paso, y la construcción de un fundamento firme es el segundo. El tercer y cuarto paso frecuentemente son decididos por el estudiante y el enfoque empleado. Frecuentemente las primeras etapas son definidas por una tremenda preocupación como así también una obligación personal de canalizar algo profundo, elegante e introspectivo a fin de validar el proceso. Esto es el comienzo o nacimiento de la necesidad de responder a la pregunta, “soy esto yo o eres tú”, pero el votar con el mérito relativo de la sabiduría reduce su valor en lugar de fortalecerlo. Cuando se visualiza desde esta perspectiva, verán, es muy poco lo que puede calificar. El canalizar es un proceso natural y como tal su respuesta es similar al de la naturaleza, en otras palabras, en primer término tiene que establecerse una relación simple, general y amplia (introducir raíces sanas) y luego construir en base a eso (crecer y desarrollar) , refinando el proceso (llegando a ser más profundo y hermoso) a medida que se obtienen estados de conciencia más elevados (queriendo alcanzar al sol).

El proceso de canalización puede ser intuitivo y ofrece perspectivas expandidas, pero no garantiza la compleción y éxito en esta vida o en otra. Es una herramienta, una de muchas. Antes de comprometerse a la canalización, haga el compromiso de buscar y descubrir cada grano de Dios en el interior y cada grano de arena en el exterior, siendo esencialmente el proceso uno y el mismo. Dicho sea de paso, los nudos en el estómago con náuseas acompañados por ataques de náusea y mareos es un resultado de porristas espirituales arraigados en usted que saltan de alegría en el interior!

* * **

No hay comentarios.: