.

21 septiembre, 2009

LOS SIETE CUERPOS

Sabemos que el verdadero Yo es una chispa del espíritu que toma diversos revestimientos. Estos revestimientos en sus diversas etapas, son los siete cuerpos. Cada cuerpo, desde el primero al séptimo, es una especie de transformador en escala descendente, canalizando las fuerzas de la vida en grados y expresiones diversas.

La vibración electrónica del séptimo cuerpo es absoluta. Al igual que la Divinidad , él es todo lo que es, sin ningún atributo. Cada uno de los cuerpos actúa como escudo protector del otro, nuestro esfuerzo en el camino de la alquimia interior es detectar y funcionar conscientemente dentro de cada uno de estos niveles.

Los tres primeros cuerpos: el físico, el mental, el emocional son los que denominamos la personalidad. El cuarto cuerpo es un puente entre los tres cuerpos de abajo y los tres de arriba, es el cuerpo mensajero y guardián de registros, y actúa como matriz para los tres cuerpos inferiores cada vez que encarnamos.
Los tres cuerpos superiores son más espirituales en naturaleza, y sirven como receptores y transmisores cósmicos e interdimensionales.

El cuerpo físico es en realidad, un conglomerado de los tres, sumándole la sustancia o materia planetaria. Los otros cuerpos están hechos de sustancias de paz. Esto explica porqué todo lo mental, emocional, se ve reflejado en el cuerpo físico.

1º) CUERPO FÍSICO

Por el mismo hecho de que hemos extraído sustancia planetaria para construir este cuerpo, estamos en la obligación de salvaguardar y ver que la tierra evolucione. Lo que le hacemos a nuestro cuerpo se lo hacemos al Planeta y viceversa.

El cuerpo físico es el lugar de reunión de la individualidad a través de diversas vidas, y del status planetario en el momento de la encarnación. No todo lo que se refleja en el cuerpo físico tiene su origen en el pasado. Muchas veces encarnamos para ayudar a transmutar a nivel planetario mucha de la contaminación generada a través del tiempo.

El cuerpo físico refleja las actividades emocionales y mentales. Uno puede conocer el carácter de una persona por la forma en que casen sus hombros, la inclinación de sus caderas, el ángulo de sus piernas, como mueve los pies y la forma de sus dedos; cómo encaja la mandíbula, la cara, etc. El cuerpo es un mapa que puede ser leído por cualquiera que esté entrenado. Todo se ve.

El cuerpo físico existe sólo en el tiempo y el espacio tridimensional. Puede estar únicamente aquí. Cuando una persona tiene fijación por lo físico, no puede penetrar otros reinos de actividad. Su vibración es lenta y su sensación es restringida a una estimulación densa.

Los siete cuerpos están estrechamente conectados con los siete chakras. Mientras que estos son focos de energía, aquellos son la conciencia formada por la interrelación de dichos focos en la vida planetaria.

Su asiento es la base de la espina dorsal.

2º) CUERPO EMOCIONAL

Es una energía multicolor, acuosa, que es agitada fácilmente. Rodea e interpenetra el cuerpo físico, y es capaz de expandirse hasta adquirir una gran circunferencia. Todos sabemos cómo puede una persona sumamente emocional y volátil impregnar todo un cuarto con su energía. Su asiento está en el plexo solar.

La naturaleza de esta energía es tremendamente poderosa y dinámica. La energía del sentimiento dentro de este cuerpo mueve y recoge sustancia y hace que el pensamiento se manifieste.

Algunos lo llaman el Cuerpo Astral (o forma de estrella). Uno viaja astralmente cada vez que proyecta sus emociones. Los sentimientos pueden ser tan intensos que son capaces de desbalancearnos y sumergirnos en un remolino emocional difícil de apaciguar.

Las emociones se experimentan en los centros del ombligo y del plexo solar. La base. La base para la movilidad de las emociones está en el plexo solar, pero los sentimientos en sí son generados por los chakras inferiores, especialmente en el del centro del ombligo.

El cuerpo emocional ha sido motivo de experimentació n masiva, sobre todo en los Grupos de Encuentros y Grupos Primales de las décadas del 60 y 70. este es el cuerpo que nos hace experimentar a nosotros mismos como una personalidad emocional, que experimenta a otros: nos sentimos a nosotros sintiendo a los otros.

El cuerpo se mueve suave y ágil, sin limitaciones de tiempo y espacio. Los amantes sienten cuando el amado piensa en ellos o cuando le ha sido infiel. Lo saben de manera intuitiva, a través del Cuerpo Emocional.

Una persona emocionalmente adicta necesita crear drama tras drama para no aburrirse, y mantener su interés por la vida. Por otro lado, es muy agradable estar junto a un Cuerpo Emocional en armonía. Es la embarcación intuitiva que siente con el corazón del Dios Interior y transmite ese amor emocionalmente sobre toda Creación de la Tierra.

3º) CUERPO MENTAL INFERIOR

Más que una forma de cuerpo, es una conciencia y una frecuencia. La base del Cuerpo Mental Inferior es el cerebro físico. Sabemos que el funcionamiento del cerebro afecta todas las partes del cuerpo. La frecuencia de este cuerpo es fácilmente detectable cuando pensamos profundamente. Es una energía lineal y ligeramente fría. Refleja el consenso de los hechos y el conocimiento de todas las épocas.

Su asiento está en el cerebro físico.

El Cuerpo Mental Inferior está estrechamente ligado al chackra del plexo solar, y tanto la mente inferior como la masa mental que la refleja, operan con enorme rectitud y voluntad personal a través de creencias emocionalmente cargadas, juicios y supersticiones. Toda la ética de los negocios ha sido conducida por la energía del poder del plexo solar y el Cuerpo Mental Inferior.

Esta consciencia construye los pensamientos que animan al Cuerpo Emocional, pero está exento de sentimientos, de sensaciones y aún de sensibilidad. Está encerrado en su propia programación.

4º) CUERPO ETÉRICO

Está más cerca del físico. Su sustancia viene del cuarto éter y es una réplica exacta del cuerpo físico. Es de color azul plata. Se encuentra en todo sentido, más cerca de la existencia física y sirve como mensajero entre las dimensiones, en especial entre la tercera y la séptima. Es también el vehículo utilizado por los cuerpos de conciencia emocional y mental para proyecciones fuera del cuerpo. Se adhiere al físico por el cordón de plata.

Este vehículo contiene rasgos de todas las experiencias que hemos tenido en nuestras diversas encarnaciones. En él está impreso todo el Karma acumulado (bueno y malo), los chakras y la programación astrológica (las marcas de influencia planetaria). Todo esto forma y modela el cuerpo etérico que a su vez forma y modela los cuerpos físico, mental inferior y emocional.

5º) CUERPO MENTAL SUPERIOR

Su asistente está en las áreas del tercer ojo. La discriminació n del superconsciente.

Tiene un alcance más compacto y es de forma circular. En este nivel tenemos una inteligencia precisa capaz de enfrentarse con todos los niveles de la realidad.

El Cuerpo Mental Superior actúa como puente comunicante entre todos los cuerpos. Tiene una existencia definida, totalmente distinta a los otros cuerpos. Se describe su forma dentro del aura, como hecha de un tejido azul eléctrico.

Como conocimiento interior, el Cuerpo Mental Superior, es una inteligencia que va más allá del dualismo, y tiene acceso a todo lo que hemos sido y a todo lo que ha existido en este planea. Este cuerpo entiende las fuerzas kármicas detrás de las acciones. Es el discernidor divino, el observador proverbial, el "súper consciente".

Todos nuestros cuerpos o niveles de conocimiento operan de manera separada y a la vez simultánea. En todo momento uno está en todos sus cuerpos. Su conciencia, como una estación de TV, está enfocada en un solo canal y no puede captar plenamente que está también sintonizando con otros niveles de la realidad.

6º) CUERPO CAUSAL

Su asiento está fuera del cuerpo, sobre la cabeza, delante de la frente. Tiene forma de huevo y ocupa una esfera ligeramente más pequeña dentro del cilíndrico. Se le ha percibido como rayos de luz pastel iridiscente alrededor del aura. Este cuerpo está asociado con actividades de la séptima dimensión y superiores.

Cuando el conocimiento interior de una persona se estaciona en el nivel vibratorio del Cuerpo Causal, decimos que se ha fundido con su Ser Crístico o Superior, aquella despensa de experiencias completadas o perfeccionadas a través de las encarnaciones todas.

Mientras que el Cuerpo Electrónico es esencia o fuente del Dios Interior, el Causal es la expresión individual a nivel de esencia. Es nuestro ser perfecto, lo que los Cristianos llaman el Hijo en relación con el Padre.

7º) CUERPO ELECTRÓNICO

Su asiento está por lo menos a nueve metros sobre la cabeza. Tiene forma cilíndrica y envuelve a los demás. Aunque penetra hasta las células de los otros cuerpos, la sustancia del cuerpo electrónico se encuentra en su estado más puro en los recónditos extremos del cilindro. Este es el nivel más refinado de sustancia Luz y puede verse como hilos de luz plata y oro.

Muy a menudo, cuando al soñar o meditar nos sentimos en estados de elevación o expansión, entramos en contacto con la informe y pura realidad del cuerpo electrónico, que es totalmente cósmico y sin ninguna relación con los aspectos físicos.

La experiencia de mantenerse consciente en este nivel (y esto puede ser hecho sólo meditando en ambientes apartados de estímulos externos o urbanos), es llamada en el Este "Samadhi sin Semilla" (Sin semilla - porque al no existir la perspectiva de donde observar la realidad, se está en el estado puro del Ser).

En el sexto cuerpo la experiencia del Hijo en relación con el Padre, en el este se conoce como "Samadhi con Semilla" (la "semilla" se refiere al punto central a través del cual se percibe la realidad).

EL VALOR DEL SILENCIO

No olvides que a menudo las palabras que te calles, hacen una impresión más profunda que las palabras que hablas.

Hay una ley espiritual que afecta a todos los asuntos del hombre, que dice: "Según siembres, cosecharás". Las semillas que siembras son tus pensamientos y tus palabras, y las experiencias que de ello tienes en la vida, son la cosecha que recogerás. Piensa por lo tanto solamente pensamientos positivos y habla sólo palabras positivas, así las experiencias de tu vida han de traerte provecho.

Si una emoción desagradable invade nuestro ser, es bueno tratar de deshacernos de toda tensión mental y física, perdonar lo que la ha motivado, y pensar en algo agradable y bueno antes de que digamos ni una sola palabra. Quizás nos sea posible elevar una oración silenciosa, así:

EN MI VIDA SE MANIFIESTA EL ORDEN DIVINO. PAZ Y BUENA VOLUNTAD REINAN EN MI Y EN TODO LO MÍO

Después de esta oración podremos sacudir de nuestro ánimo la emoción desagradable y evitar que de nuestros labios salgan palabras negativas, que pudieran contribuir a aumentar nuestra melancolía.

Si te encuentras en una situación difícil, en la que te es imposible superar los obstáculos que se te oponen, recuerda que fulminando palabras airadas e insensatas, no ha de ayudarte a salir de tu aprieto. Más, si al encontrarte en una situación tal, puedes refrenar tus emociones y afirmar serenamente la presencia del poder y discernimiento divino dentro de ti, encontrarás el valor y buen sentido que necesitas para resolver la situación de una manera eficaz y pacífica.

Recordando quién eres y evocando el poder del Santísimo en tu templo, no tendrás que temer el resultado de ninguna situación, por difícil que ésta sea, pues todas las cosas cooperarán juntas para bien, cuanto tú cooperas con Dios.

"Callad y Sabed que YO SOY Dios". Salmo 46. Si repites estas palabras y las obedeces, llegarás a ser capaz de resolver cualquier problema por difícil que sea, y callando te libras de la ignominia que el lenguaje desenfrenado puede traerte. También es bueno recordar:

GRANDE ES LA PAZ DE LOS QUE AMAN TU LEY Y NO HAY PARA ELLOS TROPIEZO.

* * * *

R E S P I R A C I Ó N

La respiración activa las propiedades de nuestras facultades inferiores y provee asimismo la sustancia para la transmutación. La respiración es el gran catalizador del uso de los tres poderes con infinitas aplicaciones.

La Alquimia Interior es un proceso que lleva al origen verdadero de TODOS LOS PROCESOS "Dios MISMO"

El primer paso hacia el control de uno mismo es calmar nuestro cuerpo físico, y nuestro cuerpo mental. En la quietud tratamos de visualizar y sentir nuestro cuerpo envuelto en Luz Blanca. Sentimos entonces la conexión entre nuestra forma exterior y nuestra Poderosa Presencia YO SOY, centramos la atención en nuestro corazón visualizándolo como un Sol de Oro.

SE LLEGA A SER AQUELLO EN QUE SE MEDITA

TECNICAS DE RESPIRACION

Hacer las respiraciones e números de pares, repitiendo mentalmente una afirmación y con nuestra atención puesta en la Presencia YO SOY



1) RESPIRACIÓN EQUILIBRANTE

Inspirar por el orificio izquierdo diciendo la afirmación, guardar la respiración repitiendo la afirmación, expirar por el orificio derecho diciendo la afirmación, permanecer vacío repitiendo la afirmación. Invertimos la operación.

2) RESPIRACIÓN ENERGÉTICA

Inspirar profundamente sin enunciar la afirmación, enunciar la afirmación guardando el aliento, expirar como si se quisiera silbar (sin hacerlo) sin dar la afirmación, enunciar la afirmación quedando vacío.

3) Inspirar dando la afirmación, guardar el aliento dando la afirmación, expirar dando la afirmación, permanecer vacío dando la afirmación.

* * * * *

MEDITACIÓN 16

Duración: 1 semana

Leer las meditaciones

POR LA MAÑANA
"Presencia YO SOY, Sos el Maestro,

Presencia YO SOY, abrid el Camino.

Dejo que vuestra Luz y todo vuestro Poder

Se manifieste en este Ser, aquí en este día.

Avanza con el poder de la Victoria ,

Haz resplandecer tus haces de LUZ y AMOR

A través de este ser.

Manifiéstate en un Siempre, Aquí y Ahora".



POR LA TARDE



YO SOY LUZ, Luz radiante, Luz Resplandeciente,

A través de la real identidad el cual YO SOY,

Se consumen las tinieblas de la ignorancia,

Transmutándose en Luz.

Esta día YO SOY un foco de Luz,

Una fuente viviente de Luz,

Que no puede ser modificada por pensamientos

Sentimientos o acciones de la mente inferior.



YO SOY una avanzada del YO SOY

YO SOY, YO SOY, YO SOY LUZ.

YO VIVO, YO VIVO, YO VIVO EN LA LUZ

YO SOY LUZ, LUZ, LUZ, inundando al mundo de Luz,

Donde quiera que yo voy"

POR LA NOCHE

YO SOY LUZ por dentro y por fuera, YO SOY LUZ

QUE está por todas partes,

Liberando, sanando, purificando, elevando, despertando.

YO SOY, el que vive siempre Libre,

Caminando el camino hacia la REAL realización.

No hay comentarios.: